para ruben saludos
si el diezmo es por amor, eso esta muy bien y aparte tambien es por agradecimiento de la misma manera como amas a un ser kerido , el cual te lleva, ke cuando tienes les das para ke se beneficie ,disfrute de aquello , tambien cuando vemos las bondades de Dios nos sentimos en cieta manera con deuda, no es pagar bien por bien, sinomostrar de alguna manera el agradecimiento ,si no lo hicieramos , seriamos soberbios, pensando ke tenemos el derecho de que se nos de ,
pero como son sentimientos es dificil expresarlos, y por lo mismo estos van de la mano cuando existe el amor ; y si no existeria amor al menos se dice gracias
de esta manera el diezmo se da en los creyentes ,por amor a la obra de Dios y como agradecimiento de los beneficios recibidos .
entendidos ke es es solo una manera de administrar y ke se enseña en forma de un deber, una responsabilidad como cristianos pero nunca como ley , por ke no es pecado el no darlo , solo falta de responsabilidad y por lo mismo falta de amor ala obra de Dios y agradecimiento , es decir doctrina no es , nadie se pirde del cielo por no darlo, ni tampoco por darlo se gana el cielo es cuestion de entendimiento , lo mismo los pastores. algunos lo exigen como ley pero es por falta de entendimiento
Yo creo que el problema con los que dicen que el diezmo es obligado es que les molesta ver que hay gente a la que nos gusta dar por amor, sin necesidad de atarnos a leyes, eso es la nueva naturaleza, Cristo hizo las cosas por amor no por obligación y estaba en su naturaleza el cumplir la con la ley, nisiquiera necesitaba esforzarse, imagínense a Cristo diciéndo «necesito amar a mi prójimo porque eso dice la ley» no se puede ni se debe amar amar por obligación, así como muchas cosas que no se pueden ni deben hacer por obligación sino por amor, entre ellas el diezmo, si nos damos cuenta prácticamente todos los que escribimos en este foro diezmamos, unos por ley y otros por obligación y sinembargo discutimos por tonterías, lo que estoy seguro es que si la ley no dijera nada acerca del diezmo los que lo hacemos por amor lo seguiríamos dando porque no nos atamos a una ley sino que es lo que está en nuestro corazón lo que hacemos, y se que en el fondo todos lo hacemos por amor por eso estamos defendiendo cada quien nuestra postura, porque tratamos de que la gente conozca más de Dios, pero no estoy de acuerdo con insultar a nadie de ninguna manera porque si esas son las cosas que se escriben que tantas cosas son las que se piensan o se dicen sin que se escriban y las conozcan los demás foristas, acuérdense que de la abundancia del corazón habla la boca…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
Todos ustedes que no dan el diezmo son unos desobedientes. El pastor tiene que vivir y comer asi el que no lo paga en mi congregacion esta en disciplina y en error. A cesar lo que es del cesar a Dios lo que es de Dios, arrenpientanze, ustedes los sabiondos .
Para sheppard;:
Seguramente anoche dormiste muy mal, que estas desvariando.
Bañate, tomate un vasito de leche y duerme como un bebe, cuando despiertes te sentirás como nuevo.
Saludos
Muchas bendiciones,
En lo personal creo que el diezmo no es obligatorio, EL apóstol Pablo no hace mención en sus cartas del diezmo, pero sí de la ofrenda y ayuda con dirigencia a los más necesitado dentro de la familia de la fe, (niños, viudas y ancianos) yo lo hago de esta manera, el 30% para los ciervos, y el 70% restante se lo entrego al hermano/a, que este en necesidad.
Cristo no impone el diezmar sobre la iglesia. Los judíos pagaron el diezmo para sostener a los levitas (Núm. 18:21). El diezmo corresponde a los impuestos que pagamos al gobierno, porque en el judaísmo el gobierno civil era parte integral de la religión. Los levitas eran sacerdotes, maestros, jueces, magistrados, cantores, porteros, etc.; ellos sirvieron en muchas capacidades religiosas y civiles.
Bajo la ley de Moisés la gente ofrendaba. Hay muchos textos en el Antiguo Testamento que hablan de varias clases de ofrendas, y eran voluntarias como las que hacemos nosotros.
Aunque la ley de Cristo no requiere un porcentaje fijo que debiéramos ofrendar, es importante recordar que todo cristiano sí ofrenda algún porcentaje de su sueldo o ganancia (10% ó 20% ó 5% ó 100%). Pero la Biblia no especifica cuánto, sólo que seamos generosos. Es importante que el cristiano considere bien cuánto da al Señor. ¿Sembramos escasa¬mente o generosamente?
Dios proveerá y multiplicará. «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia» (2 Cor. 9:10). Dios no es pobre; él no pide ofrenda por ser pobre y necesitado. El pide ofrenda porque nos quiere bendecir a nosotros. No estamos llenando la canasta de Dios, sino él está llenando la canasta nuestra. «Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados…Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud» (Sal. 50:10,12); «Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos» (1 Crón. 29:14).
Todavia discutiendo ese asunto? Nunca va a haber acuerdo, cada quien defiende lo que interpreta. Lo feo aqui es el odio que se expresan unos a otros, se ve tan mal! Los que insultan pueden saber mucha religion o teologia, pueden ser muy estrictos en sus rituales, sea diezmo o lo que sea, pero esos insultos dan muy mal ejemplo. Solo espero que ningun inconverso lea esos insultos, pues es piedra de tropiezo. Con insultar no van a cambiar la opinion de nadie, solo van a quedar como un zapato.
Para sheppard:
– Tu comentario: Te invito q te tomes la lechita tu yo no tolero lactosa
– Rpta: Corre a la tienda y comprate un tarrito de leche deslactosada mi hermano.
– Tu comentario: Como dijiste a lo ultimo el.diezmo es de Dios..
– Rpta: Por estas cosas que hablas es que te recomiendo que te des un buen baño con agua fría, te tomes tu leche deslactosada y te duermas como un bebe, cuando despiertes ya no estarás desvariando.
>Todo le pertenece a Dios mi hermano, no solo el 10%.
Haz lo que te digo y después lee el N.T. entenderás mejor.
Saludos
Para debora pricla:
– Tu comentario: sabemos que nosotros tenemos que ser fiel con DIOS el diezmar es una ordenanza
– Rpta: ¿Que pasa con los hermanos(as) que no entienden lo que leen?. La biblia tiene como 613 ordenanzas ¿Los estas cumpliendo?.
– Tu comentario: no debe importarnos que hagan con ellos nosotros solo debemos obedecer…
– Rpta: En la congregación les dicen «ovejas» a los hermanos(as), pero mi hermana, eso no es para que te convenzas que eres una oveja de verdad, debes tener presente que eres un ser humano con capacidad de razonar, eres un ser pensante. No debes permitir que te laven el cerebro.
Tú eres responsable de tus actos, no tienes escapatoria diciendo «no debe importarnos que hagan con ellos», por tanto, si con tu dinero financias actos que no están acorde a la doctrina cristiana, eres copartícipe de esos actos, por tanto, también culpable de complicidad.
Vuelvo a repetir el ejemplo del alcoholico: Si un enfermo de alcoholismo te pide ayuda y tú le das dinero y ese alcohólico con el dinero que le das se sigue hundiendo en su mal, eres también responsable y culpable de la autodestrucción de ese ser humano; no vas a tener escapatoria diciendo, yo estoy ayudando a mi prójimo «no me importa lo que haga con el dinero que le doy». Eso no es cristianismo.
– Tu comentario: acordemonos que todos vamos a rendir cuentas
– Rpta: Claro que si con tu dinero financias actos indebidos, vas a rendir cuentas de lo que haces no lo olvides.
Saludos
¿Que sucede en el mundo cristiano que con pena podemos leer comentarios como «no debe importarnos que hagan con ellos nosotros solo debemos obedecer»?. Esto es desastroso para la doctrina cristiana, ver hermanos(as) que ya no razonan y actúan como automatas.
Pareciera que han enterrado su talento de razonar. Pareciera que han bloqueado su cerebro y ya no quieren producir nada con este talento tan importante que el Señor nos dio.
Yo cuando iba a la Iglesia siempre fui un tipo dadivoso, daba cuanto podía para la obra de Dios. Hubo un tiempo en que estuve sin trabajo cerca de 8 meses, pero Dios jamás me desamparó, nunca faltó el pan en mi mesa, siempre Dios estuvo proveyendo a mí y a mi familia. Yo puedo comentarles que si diezman de corazón, con amor y no mirando al hombre entonces Dios les va a bendecir, ahora si el ofrendar y diezmar se vuelve gravoso, olvídense de la bendición, si bien es cierto Dios no es deudor de nadie, pero hay cosas más importantes que el pan material, por ejemplo en mi caso, durante el tiempo que no tuve trabajo, ninguno de mi casa se enfermó, ni siquiera un resfriado, lo poco que había lo comíamos con amor y tranquilidad. Saben, hay cosas más importantes que los bienes materiales, vivir esperando en Dios es algo que no tiene precio.
si el diezmo es por amor, eso esta muy bien y aparte tambien es por agradecimiento de la misma manera como amas a un ser kerido , el cual te lleva, ke cuando tienes les das para ke se beneficie ,disfrute de aquello , tambien cuando vemos las bondades de Dios nos sentimos en cieta manera con deuda, no es pagar bien por bien, sinomostrar de alguna manera el agradecimiento ,si no lo hicieramos , seriamos soberbios, pensando ke tenemos el derecho de que se nos de ,
pero como son sentimientos es dificil expresarlos, y por lo mismo estos van de la mano cuando existe el amor ; y si no existeria amor al menos se dice gracias
de esta manera el diezmo se da en los creyentes ,por amor a la obra de Dios y como agradecimiento de los beneficios recibidos .
entendidos ke es es solo una manera de administrar y ke se enseña en forma de un deber, una responsabilidad como cristianos pero nunca como ley , por ke no es pecado el no darlo , solo falta de responsabilidad y por lo mismo falta de amor ala obra de Dios y agradecimiento , es decir doctrina no es , nadie se pirde del cielo por no darlo, ni tampoco por darlo se gana el cielo es cuestion de entendimiento , lo mismo los pastores. algunos lo exigen como ley pero es por falta de entendimiento
Seguramente anoche dormiste muy mal, que estas desvariando.
Bañate, tomate un vasito de leche y duerme como un bebe, cuando despiertes te sentirás como nuevo.
Saludos
En lo personal creo que el diezmo no es obligatorio, EL apóstol Pablo no hace mención en sus cartas del diezmo, pero sí de la ofrenda y ayuda con dirigencia a los más necesitado dentro de la familia de la fe, (niños, viudas y ancianos) yo lo hago de esta manera, el 30% para los ciervos, y el 70% restante se lo entrego al hermano/a, que este en necesidad.
Cristo no impone el diezmar sobre la iglesia. Los judíos pagaron el diezmo para sostener a los levitas (Núm. 18:21). El diezmo corresponde a los impuestos que pagamos al gobierno, porque en el judaísmo el gobierno civil era parte integral de la religión. Los levitas eran sacerdotes, maestros, jueces, magistrados, cantores, porteros, etc.; ellos sirvieron en muchas capacidades religiosas y civiles.
Bajo la ley de Moisés la gente ofrendaba. Hay muchos textos en el Antiguo Testamento que hablan de varias clases de ofrendas, y eran voluntarias como las que hacemos nosotros.
Aunque la ley de Cristo no requiere un porcentaje fijo que debiéramos ofrendar, es importante recordar que todo cristiano sí ofrenda algún porcentaje de su sueldo o ganancia (10% ó 20% ó 5% ó 100%). Pero la Biblia no especifica cuánto, sólo que seamos generosos. Es importante que el cristiano considere bien cuánto da al Señor. ¿Sembramos escasa¬mente o generosamente?
Dios proveerá y multiplicará. «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia» (2 Cor. 9:10). Dios no es pobre; él no pide ofrenda por ser pobre y necesitado. El pide ofrenda porque nos quiere bendecir a nosotros. No estamos llenando la canasta de Dios, sino él está llenando la canasta nuestra. «Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados…Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud» (Sal. 50:10,12); «Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos» (1 Crón. 29:14).
– Tu comentario: Te invito q te tomes la lechita tu yo no tolero lactosa
– Rpta: Corre a la tienda y comprate un tarrito de leche deslactosada mi hermano.
– Tu comentario: Como dijiste a lo ultimo el.diezmo es de Dios..
– Rpta: Por estas cosas que hablas es que te recomiendo que te des un buen baño con agua fría, te tomes tu leche deslactosada y te duermas como un bebe, cuando despiertes ya no estarás desvariando.
>Todo le pertenece a Dios mi hermano, no solo el 10%.
Haz lo que te digo y después lee el N.T. entenderás mejor.
Saludos
– Tu comentario: sabemos que nosotros tenemos que ser fiel con DIOS el diezmar es una ordenanza
– Rpta: ¿Que pasa con los hermanos(as) que no entienden lo que leen?. La biblia tiene como 613 ordenanzas ¿Los estas cumpliendo?.
– Tu comentario: no debe importarnos que hagan con ellos nosotros solo debemos obedecer…
– Rpta: En la congregación les dicen «ovejas» a los hermanos(as), pero mi hermana, eso no es para que te convenzas que eres una oveja de verdad, debes tener presente que eres un ser humano con capacidad de razonar, eres un ser pensante. No debes permitir que te laven el cerebro.
Tú eres responsable de tus actos, no tienes escapatoria diciendo «no debe importarnos que hagan con ellos», por tanto, si con tu dinero financias actos que no están acorde a la doctrina cristiana, eres copartícipe de esos actos, por tanto, también culpable de complicidad.
Vuelvo a repetir el ejemplo del alcoholico: Si un enfermo de alcoholismo te pide ayuda y tú le das dinero y ese alcohólico con el dinero que le das se sigue hundiendo en su mal, eres también responsable y culpable de la autodestrucción de ese ser humano; no vas a tener escapatoria diciendo, yo estoy ayudando a mi prójimo «no me importa lo que haga con el dinero que le doy». Eso no es cristianismo.
– Tu comentario: acordemonos que todos vamos a rendir cuentas
– Rpta: Claro que si con tu dinero financias actos indebidos, vas a rendir cuentas de lo que haces no lo olvides.
Saludos
Pareciera que han enterrado su talento de razonar. Pareciera que han bloqueado su cerebro y ya no quieren producir nada con este talento tan importante que el Señor nos dio.