La ley del diezmo

Comentarios - Página 226

2.985 comentarios

  1. amen hermano y gracia por la corrección.

    por eso digo siempre que el hombre miente en su propia sabiduría, hermano.

    reconozco que quise hacer sentir mal a mi hermana y espero que me perdone, pero lo que no entiendo que si tenemos la verdad en frente de nuestros ojo y simplemente le pasamos por encima ,que pasa hermanos, O es que DIOS es un DIOS de confusión, JESÚS padeció de gratis, los apóstoles lucharon e vano, o no creemos que el ESPÍRITU SANTO ES EL QUE NOS GUÍA A TODA VERDAD.

    LA PALABRA DICE:

    Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

    lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

    Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

  2. la palabra dice:

    Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,((( derribando la pared intermedia de separación))))),

    (aboliendo en su carne las enemistades, la (ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

    porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

    Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, (sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios),

    ((((((((((((((((((((((((edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor)))))))))))))))))))))))))))))))))))));

    (((((((en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

  3. carta a los hebreo; así dice la palabra:

    y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

    Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

    Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

    no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

    Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

    Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

    al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,

    porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

    y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

    sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

    a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

    a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

    Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

    La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

    Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

    Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

    porque nuestro Dios es fuego consumidor.

  4. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

    sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

    El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

    (((((((((((((¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?)))))))

    Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

    ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

  5. la palabra dice……

    porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

    Porque aún un poquito,

    Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

    Mas el justo vivirá por fe;

    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

    Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  6. Hebreos

    Capítulo 09

    9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

    9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

    9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

    9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

    9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

    9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;

    9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

    9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

    9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

    9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

    9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

    9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

    9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

    9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

    9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

    9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

    9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

    9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

    9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

    9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

    9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

    9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

    9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

    9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

    9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

    9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

    9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

  7. se me olvido decirte Victor Vivas, Gracia ha, exisitido desde el principio de la fundacion del mundo, si no, ud cree que hubiera sido salvo Noe? ud, cree que Sara hubiere tenido bebe con 90 anios de edad? ud cree, que Isaac siendo tipo de Cristo, no fue sustituido por carnero y luego por Cristo? Ud, cree que hubieran sido libres de la esclavitud el Pueblo de Israel, en fin si me pongo a enumerar la gracia que ah, existido desde siempre, creo que ud, aun, no comprende el proposito de la palabra gracia!!! gracia, gracia, gracia, de ella esta poblada la tierra desde el principio no le parece?
  8. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Pensé que ya habías dejado atrás ese asunto de reducir toda la fe cristiana a solo un concepto de si uno es unicista o trinitario, pero bueno, que le vamos hacer… Vuelves a la carga, parece que se turnan…

  9. paz hemano de cierto es que la grasia existe del prinsipio. pero el pueblo de israel la tenia pero ellos prefirieron irse por las obras y no por fe ,por lo terrenal y no por lo espiritual y ellos dejaron de aser lo mas inportante de la ley que es ,la misericordia , el amor y la fe. y en esto se deriva la gracia , que es la salvacion inmeresida

    la biblia dice que vivasmos por fe guiado por el espiritu santo en la lede cristo y de la fe, sera dificil aprender esto

  10. el justo por fe vivira

    la ley fue enserrada toda bajo pecado y fue dada para los matrisida , los ireberentes ,los fornicario ,los idolatra y ustede conocen los otros

    en donde estamos parados en la ley o la gracias.

    el diezmo es obra de la ley o de la gracia .

    DIOSmismo mando a moises a construir su tavernaculo con ofrenda de corazon.

    el diezmo se cobra por un mandamiento de donde es y a quien pertenese ese mandamiento.

Los comentarios están cerrados.