La ley del diezmo

Comentarios - Página 245

2.985 comentarios

  1. Entonces Todos los que practican el Diezmo son Blafemos ????? Señores estudiosos de la biblia …..
  2. Interesantes los comentarios. Por eso siempre dije que en estos foros es que he aprendido muchos más que de años en la congregación.

    Saludos

  3. Entonces podemos decir El Diezmo es la solución a los problemas económicos relacionados con su obra y ministerio????

    Nosotros como creyentes deberíamos dar los diezmos, no porque «tenemos que hacerlo» para cumplir la ley de Dios, sino «porque deseamos hacerlo» en gratitud a las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestras vidas. Nuestro anhelo debe ser agradarle a Él, y mostrarle nuestro agradecimiento.

    Todo lo que el hombre siembra eso siega. Este es un mandato divino y una ley natural. Dios bendice al dador alegre. Esta es una promesa práctica para el tiempo de nuestra vida.

  4. Para Carlos: Paz a ti.

    Carlos, el hecho de que no demos diezmos, no quiere decir que no ofrendamos, y claro que Dios ama al dador alegre, pero el diezmo no se da de corazón alegre, sino cumpliendo con un legalismo y esperando la recompensa!!

    Esto no debe ser así; sino que cada uno dé de lo que tiene, no de lo que no tiene y de voluntad propia…

    Hay muchos textos que nos hacen saber, que no vivimos bajo obras legales, sino vivimos por fe en Cristo, y por amor a nuestro prójimo es que hacemos las cosas, ya no de obligación…

    Pero muchos enseñan así, porque claro es redituable, pues con ello se asegura, casi en todas las congregaciones que se manejan conforme a diezmos: se asegura el pastor asalariado, el sustento del edificio, (pago de agua, luz, teléfono, impuestos, etc, etc….)

    Pero de todo esto debemos guardarnos para no serle estorboso a los que llegan a los pies de Cristo…

    Luego te dicen: Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio…. Y hasta ahí se quedan… Porque no continúan?

    Mira lo que dice enseguida Pablo el apóstol: Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto, para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

    Y aún más mira lo que dice: ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

    Recuerda, vivimos por gracia, no por obras de la ley…

    Paz a ti y a toda tu casa

  5. Para todos en general, el problema principal es que hemos dejado la enseñanza en los hombres (pastores, sacerdotes, ministros, etc.) y no en el Espíritu santo como Jesús nos dijo, y como se confirma en 1 Juan, por eso estamos como estamos, si buscamos que sea el Espíritu Santo quien nos guíe podremos entender muchas cosas y estaríamos de acuerdo entre nosotros porque sería el mismo guía y ese guía no se contradeciría en nada….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
  6. No se encuentra en el Nuevo Testamento instrucción u orden alguna para dar el diezmo (10%) solamente. Pero creo que la razón por la cual no se indica en el Nuevo Testamento a que se diezme, es porque Dios espera que los Cristianos, no solo den la decima parte de lo que poseen sino que se den en una entrega total de todo lo que son, su vida, su tiempo, su familia y por supuesto sus posesiones, lo cual incluye por supuesto el dinero. Entonces, porque no, el diez por ciento es un buen principio para comenzar a dar.
  7. ¿Por qué un requerimiento judaico, invalidado por la venida de Cristo, debería estar en vigor hoy en día, pues parece ser un legalismo???
  8. Para Carlos: paz a usted

    Mire le comparto un texto: Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen MANDAMIENTO de tomar del pueblo los diezmos SEGÚN LA LEY, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham.

    Ahora bien mire lo que dice enseguida: Pero AQUEL cuya genealogía no es contada de entre ellos, TOMO DE ABRAHAM LOS DIEZMOS, y bendijo al que tenía las promesas..

    Es claro que los diezmos eran mandamiento según la ley…

    Otra: usted de que genealogía es?

    Usted proviene de la tribu de Leví?

    Porque nuestro sumo sacerdote, viene de la tribu de Juda…según la carne… ..y más aún mejor, es ordenado sumo sacerdote según una vida indestructible… Conforme al orden de Melquisedec (siendo este último Dios mismo)…

    Mire le comparto un pasaje de la Biblia muy bonito:

    Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

    El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?

    Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.

    Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Ahora bien, yo le pregunto: usted es hijo, o es extraño??

    Porque si es hijo, está exento…. …y le digo más: los que por la ley se justifican de; de la García habéis caído!

    O sea, Jesús ya lo dio por usted y por mí, y por todo aquel que se acerca, El ya pagó el rescate!

    …observación: no es que los tuviera que dar, sino que lo hizo sólo para no ofenderles… ….pero no por mandato, ni por obligación.

    Otra cosa mi amado Carlos: lea el libro de hechos, y de ahí en adelante; nunca verá que se hayan pedido diezmos, sino sólo ofrendas…

    No considera mi amado hermano Carlos, que si usted quiere ofrendar de corazón y con ánimo pronto, puede ofrendar no sólo el diez, sino aún más; conforme a lo que Dios le prospere?

    Por algo dice: que la ley produce ira… Entre más quiera hacer las obras de la ley, más falto va a ser…

    Hay mucho que decir respecto a esto…

    Paz a usted y a su casa

  9. Si. Ya aprendio asi que no tiene mas que decir. Asi que vaya en paz y deje de trasquilar ovejas inocentes y enseñeles que se Ofrenda voluntariamente de corazon y sin tristeza..DLB.
  10. La ley ya pasó mas no como dicen de que ya no se debe cumplir, la ley pasó porque como Dios dijo, la puso en nuestros corazones y ahora es parte de nuestra naturaleza, las leyes son para normar un comportamiento y evitar que dicho comportamiento afecte a las demás personas y por eso se prohíbe o exige que se hagan ciertas cosas, pero cuando estás cosas forman o no parte de tu naturaleza, ya no hay necesidad de una ley, me explico, si parte de mi naturaleza es amar a Dios y a mi prójimo, de que me sirve una norma que me exija hacerlo si ya lo hago, o si en mi naturaleza no está desear los bienes de alguien mas u ofenderle de cualquier forma, entonces de que me sirve una ley que me diga que no debo hacerlo si mi naturaleza no me permite hacer lo indebido, en mi está el hacer solo lo correcto porque ya soy de la naturaleza de Dios, por eso la ley se anuló, porque nuestra naturaleza cambió y ya no hacemos las cosas como norma a seguir, sino que nos sale de manera incluso involuntaria porque es parte de nosotros, parte de la intención de Dios, o al menos eso creo, conforme a lo que he leído de la Biblia, es que aprendamos y empecemos a vivir como viviremos en el cielo, el que no sepa amar no puede estar allá, allá no se van a necesitar diezmos, ni sanar enfermos, ni ser paciente, ni resucitar muertos, ni nada de eso, solo vamos a amar, y sino aprendemos a hacerlo aquí pues como vamos a entrar allá? por eso Jesús dijo que toda la ley se resume en dos cosas, amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

Los comentarios están cerrados.