La ley del diezmo

Comentarios - Página 247

2.985 comentarios

  1. Para Daniel Neveu Pedreros: Saludos Paz. yo le agradecí su comentario sobre la ley del diezmo, que no era ni es hoy de dinero, y le hice mención de los sacerdotes de Salem, ¿si estos oficiaban sin ley, o con una ley?.

    La ley del Cristo, la Ley del Amor, la ley de la libertad y La ley de Dios eterna son La misma.

    H.Cataldo opina:

    25-04-2013 a las 2:32

    Para Daniel Neveu Pedreros: Gracias le doy a Dios,

    por las respuestas que se sujetan a las Sagradas Escrituras,

    Según leo sólo le falto hacer mención de los sacerdotes

    de Salem Ciudad de Paz estos oficiaban con la ley Eterna de Amor de Dios,

    Rom 2:27 el que guarda perfectamente la ley. (o sea el que comparte El diezmar) es de bendición siempre que se entienda que no es de dinero, porque es hoy y siempre, será un compartir. para que la justicia de la ley se manifieste (en nosotros). Rom 8:4 La ley eterna de Amor de Dios esta en todos los que han nacido de nuevo y han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, la que también estuvo en todos los que tienen el Espíritu de Cristo, en el profeta (noe) antes del diluvio, ya se anuncia la justicia por la fe. Dios nos dio El Cordero, para comer de su carne y para beber de su sangre. figura de como compartió Dios el mana del cielo, Deuteronomio 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR. Los Hijos de Dios son hoy su cuerpo, son su templo y son carta leída por todos los hombres. Dan testimonio del Amor de Dios.

    Le agradezco que me allá respondido, de una manera bíblica, precisa, propia de un buen creyente, Ahora los que leen este foro, podrán ellos enriquecerse de buenos comentarios de acuerdo a los escritos. Mis felicitaciones. Shalom

    Discúlpeme que le hago mención de mi comentario nuevamente, es simplemente es que yo en SUS comentarios he encontrado aporte bíblico, para traer mas luz sobre este tema. porque este foro es leído por mucha gente, y su buen comentario de seguro les a sido de bendición.

    Pues yo me congrego con un grupo de Cristianos, los cuales aportan para los hermanos y los necesitados, en la medida que pueden y con libertad dando gracias a Dios, dan alegremente y Dios los Bendice. Cuyos ancianos de los cuales yo también soy miembro, trabajamos con nuestras propias manos para ejemplo de la grey, entendiendo que el salario, de S.lucas 10:7 del cual habla S.Mateo 10:10 es de alimento.

    Estoy seguro que no es de mezquino ni de tacaño, el no predicar el diezmo de dinero.

    sino es pararse por Las Escrituras enseñando lo que ellas tan claramente dan a conocer.

    Nuevamente Dios lo siga bendiciendo, en todos los lugares celestiales en Cristo Jesús.

  2. El diezmo era para los levitas porque ellos no tenían heredad, ahora díganme ¿los pastores no tienen posesiones? ¿no tienen casa? entonces ¿porque piden diezmos? ahora, si el judío no lo da porque no hay templo en Jerusalem ¿entonces porque nosotros debemos de darlo? ¿o quién de los que diezma lleva su diezmo a Jerusalem? el mandato es llevarlo allá y si quieren cumplir con la ley lo deben hacer conforme Dios nos mandó y no como se nos antoje, ahora les pregunto ¿quién de ustedes diezma y de forma correcta? si no das tu diezmo a un levita de sangre, de genealogía y de ascendencia y además no lo llevas a Jerusalem eres un mentiroso, falso, apóstata, blasfemo, calumniador, hereje, enseñas lo que te conviene y tergiversas la palabra de Dios, utilizas la palabra de Dios de forma equivocada, si quieres cumplir cumple como Dios manda no como lo dicen los hombres, y si dicen que no se es cristiano sino se diezma, entonces ¿lo judíos fueron cristianos? como es eso si ellos no creyeron en cristo, maldita sea la palabra que intenta torcer los caminos rectos de Dios, porque así como las imégenes no oyen ni ven ni caminan, y los que las hacen y confían en ellas son semejantes a las imágenes, así también como el dinero pierde el valor y hoy está y mañana no, así serán los que han hecho del dinero su dios, torciendo la palabra del Dios vivo, aquel que envió a su hijo por pago de nuestros pecados y que redujo la ley a dos cosas, amarlo a Él sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y ahora viene gente anulando ese sacrificio blasfemando contra la obra perfecta de Dios, haciendo mas importante el diezmo que el sacrificio de su amado hijo, cuando Dios nos dijo que si ha dado a su hijo como no nos dará junto con Él todas las cosas, hipócritas que ponen antes el diezmo y el dinero que el amor y la misericordia, ¿acaso no nos dijo Dios, misericordia quiero y no sacrificios? porque es mas importante el aceptar a Cristo y la misericordia hacia nuestro prójimo que el estar haciendo ofrendas y sacrificios ¿quién de ustedes no tienen heredad para poder cobrar el diezmo? ¿que no saben que al hacer esto rechazan el sacrificio de Cristo? ¿acaso no dijo Dios que nos hizo coherederos con Cristo? entonces ¿quien rechaza esta herencia para poder cobrar el diezmo? solo aquel que rehúse esta herencia puede hablar sobre dar diezmo, pero recuerden que el que rechaza a Cristo se hace maldito, tu decides, la herencia de Cristo o el diezmo que implícitamente te hace rechazar esta herencia pues el diezmo es para quien no la tenga…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA
  3. Sr. Pedreros paz a usted.

    Usted deberia a ir a la iglesia que asiste mi hermana y de una conferencia y habra los ojos de muchos empezando por el Pastor. La ultima vez que este pastor en el momento de recoger los diezmos y ofrendas cito y dijo con gran convencimiento a los presentes fue «mire en el antiguo testamento era el 10 por mandamiento y sabe que ahora bajo el nuevo testamento tiene que dar el 100, mejor me quedo con el 10 y somos obedientes a sus mandamientos, ahh y no se enoje conmingo lo dice la palabra, lo invito a que lo busque. » omg que clase de disparate y amonestacion de terror acaba de decir este señor.

  4. Me parece excelente el tema sobre el diezmo, ya que la gran mayoría de los pastores están haciendo doctrina de este tema a tratar. Por esta razón nos tildan a las personas que tenemos este llamado, de que sólo aspiramos a ser pastores para enriquecernos, y no podemos generalizar. En el caso mío, lo que menos le hablo a la iglesia es de dinero.
  5. EL CRISTIANO NO DIEZMA PORQUE EL DIEZMO ES LEY… EL CRISTIANO OFRENDA CON CORAZÓN ALEGRE Y CON SU VOLUNTAD PORQUE LA OFRENDA ES AMOR Y NO LEY Y MUCHO MENOS PORQUE UNOS AUTODENOMINADOS PASTORES O APÓSTOLES SE LO IMPONGAN A UNA HUESTE DE PERSONAS CIEGAS QUE NO CONOCEN LAS ESCRITURAS… EL CRISTIANO NO ESTÁ BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA… EL DIEZMO PRODUCE MALDICIÓN POR QUE LA PALABRA DICE QUE MALDITO EL QUE NO CUMPLE LO ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY Y EL DIEZMO ES LEY Y JESÚS VINO PARA LIBERARNOS DE LA MALDICIÓN DE LA LEY…
  6. Copy de un comentario que lei:

    «El alfolí era como un almacén para «maiz, comida y otras provisiones» (Gesenius, pag. 213). También la palabra se empleaba para hablar de alguna tesorería (como ella del templo), pero en Malaquías 3:10 la idea habría sido un almacén de comida y productos agrícolas.

    Un punto que muchos «religiosos» se olvidan hoy en día es que el diezmo no trató de dinero sino de productos de «la simiente de la tierra como del fruto de árboles» y de vacas y otro ganado (Lev. 27:30,32), y fue recolectado no todas las semanas sino una vez al año (Deut. 26:12).

    El diezmo (la exigencia de 10% de la cosecha) fue una parte de la ley de Moisés para agricultores y es un gran error decir hoy en día hay que «diezmar». Los cristianos no diezmaron sino dieron una ofrenda voluntaria y secreta (Mateo 6:3,4) todos los domingos (I Cor. 16:1,2). Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Biblia (Enciclopedia Ilustrada de la Biblia de Zondervan) dice «Por varios siglos en la iglesia primitiva no hubo apoyo…por el diezmo…Al contrario, la libertad de la ofrenda cristiana fue enfatizada» (Vol. 5, p. 758)».

    Fin del copy

    Que sigamos el ejemplo de los cristianos primitivos y no de los agricultores judíos que seguía la ley de Moises. Demos no de productos agrícolos sino de nosotros mismos y de nuestras ganancias. Demos generosamente no cada año, sino cada domingo y en secreto.

  7. Y hoy se empeñan y dicen la palbra alfoli ( la canasta). Y muchas veces no te obligan, bien por eso, pero entonces usan plabras de caracter ofensivo y de culpabilidad de qu si no lo das no estas interesado en la obra o no eres obediente a la mayoddomia. Y es curioso porque un domingo se predica » es de tu voluntad y no obligado» pero a la hora de la verdad lo ponen como regla de que » tienes que estar diezmando fielmente» para ciertas cosas dentro de la iglesia .. es muchas veces una hipocresia al decir » aqui no se obliga nadie pero al final te miden con eso para ser participe…. es un hecho.
  8. Paz a todos mis amados hermanos y al foro en general:

    Cristo viene ya! Y aún se pierde el tiempo en discusiones…

    Vanas por cierto…

    Amados busquemos a Dios, mientras pueda ser hallado…

    El tiempo es corto ya!!

  9. Yo veo que el comentario de MARTHA muy poco beneficio tiene en apoyo de los que predican la aplicación de la Ley del Diezmo al mundo cristiano. El comentario, no parece de una persona de fe, sino de alguien que vive bajo un concepto legalista y de temor, pero no solo eso, sino que pareciera ha perdido su capacidad de razonar como persona libre, se nota como que ya no es dueña de sus propias decisiones, es como se dice en el lenguaje común «le han lavado el cerebro».

    Analizando el comentario de MARTHA:

    – Dice: el diezmo es un mandamiento que debemos practicar si queremos ser bendecidos también en nuestra parte económica…

    – Mi opinión: en el concepto de ella, una persona que no diezma, no es bendecida económicamente. Osea, para MARTHA, la bendición de Dios en el aspecto económico esta condicionada al diezmo.

    Por tanto, de acuerdo a la idea de MARTHA, deberíamos pensar que todas las personas económicamente pudientes de este mundo, es el resultado de que dan diezmo. Esto no tiene ninguna base sustentable, porque todos sabemos, que muchos económicamente solventes, ni siquiera frecuentan alguna iglesia cristiana. Y según la biblia, leemos que El Señor, no hace diferencia entre los seres humanos, sino que bendice a todos, sean buenos o sean malos, sean creyentes o no sean creyentes, como quién dice «cuando llueve moja a todos».

    – Dice: si el Pastor los utiliza bien o no, él se entenderá directamente con Dios…

    – Mi opinión: Ha perdido la capacidad de razonar y de procurar justicia, porque si ella da diezmo sabiendo que es malutilizado se hace cómplice de la mala acción y por tanto también se hace culpable.

    Ese mensaje de que el hermano(a) debe diezmar sin importarle que se hace con ese diezmo, en mi opinión, es el mensaje de gente de malas intenciones, porque ninguna persona de bien va predicar eso. Es el mensaje de Poncio Pilatos eso de lavarse la mano diciendo «no soy responsable de lo que se haga con el diezmo», yo estoy feliz con haberlo dado.

    Finalmente, en mi opinión, el comentario de MARTHA, es un triste testimonio, de quién ha sido manipulada en su voluntad.

Los comentarios están cerrados.