Para Ruben Tu comentario de los productos agricolas no es cierto pues es claro que se diezmaba de todo al igual que Abram diezmo a Melquisedec del botin que obtubo en la victoria de los reyes. Pero se que ustedes nunca aseptaran nada que nadie les diga pues ya no es cuestion de quien tenga la razon sino de quien empuje mas fuerte y ustedes usan las escrituras a su mejor combeniencia y no bajo la luz del Espiritu Santo de Dios y se seguiran justificando en sus propias doctrinas eradas de hombres pues el que le da a Dios no le da sino que le presta y le sera devuelto con creces auque no devemos esperar nada a cambio pues el ya nos ha dado suficiente al entregar su vida en la cruz por nosotros los pecadores. Cuando aquellos que diezmamos lo hasemos no lo hasemos del bolsillo si no de nuestros corazones agradecidos, sinceros y con el entendimiento de la necesidad que tiene la obra de Dios en la tierra. Te dare un ejemplo (por alguna razon te quedas sin dinero sin vivienda y sin un lugar a donde ir alguien de buen corazon te rrecoge en su hogar te da vivienda un cuarto con una cama para dormir donde estes seco y seguro te da comina, al cabo de un par de meces eres bendesido y consigues un buen trabajo la primera paga son $2,500.00, la senda y las proximas son de $2,800.00 al cabo de algunos meses tu sigues viviendo en el cuarto y comiensas a guardar todo lo que te estas ganando sin pensar en lo que te estas comiendo y consumiendo y sin consideracion al que te recogio como llamarias a ese hombre.) Para mi ese hombre es un injusto y no merece lo que isieron por el asi mismo mira Dios a aquellos que se justifican en dogmas y doctrinas de hombres para serrar sus corazones a las necesidades de su obra en esta tierra y un dia iran a la presencia de Dios y le diran cuando te bimos descalso o ambriento o en la calle y no te rrecogimos o emfermo y no te visitamos y El les dira por cuanto no lo hisistes a uno de estos pequeñitos a mi no lo hisistes y te justificaras en desir es que en la ley lo decia y la ley ya habia sido abolida y te dira hipocrita apartaos de mi al fuego eterno. Por que por sus echos los conoseras la parabola de quien es tu progimo de Mateo habla muy bien de esto quien es tu projimo y diras lo que tu quieras pero el te dira tu projimo era aquel que a tu lado tubo nesecidad y tu no lo ayudastes porque te justificastes en tu propia opinion. Y termino diciendo que donde en las escrituras dice que jesus abolio el mantenimiento de la obra de Dios en la tierra. Dios te bendiga
Para Rafael Ponce:
Entiendo que ruben es cristiano. Porqué lo insultas. y si no lo fuera, porqué lo haces?
Martin Lutero les heredó eso verdad. Usar la fuerza, cuando no se pueden combatir ideas con ideas.
Que triste.
Gracias a Dios no soy «cristiano»
Bye.
Para Cesar Ramón:
Tu texto base:
«Para carlos menjivar:
Sabes una cosa no creo en todas esas fantasías que escriben por estos medios.
Me puedes demostrar la existencia de Dios?
Espero que tu respuesta sea lo más convincente.
OK «.
R/
Creo amigo que has marcado numero equivocado, a mi me da lo mismo que creas en Dios o en un zapato, Eso no es ningun problema, nadie me ha mandado a predicar, a nadie, ni aunque me pagaran.
Asi que amigo, Manda a Dios al diablo, ¡Crees en el diablo? sino mandalo a otra parte. pero amigo, has marcado el numero equivocado.
Bye.
Ni me intereza que exista,
simplemente se, que si hago algo malo, están las autoridades, para meterme en la carcel, o que de una paliza la persona la persona a la que dañe.
Si Dios no existe para ti. Fabuloso, tampoco existe para tu servidor.
Para Carlos Menjivar: hermano hermanito es tan triste tomar de la palabra lo que nos conviene es hermoso hablar de JESUS y de su sacrificio para poder ser salvo tanto es asi que en otra opinion suya como pone en duda la venida de Nuestro Señor Jesucristo a este mundo que nacio de una mujer y se hizo hombre para sentir y vencer lo que nosotros sentimos como humanos. Ustedes saben y lo sienten en su corazon que no hay que adorar mas que a esas tres divinas personas Padre, Hijo y Espiritu Santo, que los demas somos instrumentos colocados por Dios para cumplir un proposito en esta tierra, asi como Maria fue la escogida para dar a luz a nuestro salvador asi usted y yo somos escogidos para llevar el mensaje al que fuimos encomendado por Nuestro Señor Jesucristo y asi damos a luz a un nacido de nusvo, pero Dios nos habla en su palabra este pueblo de cerviz dura y de rebelde corazon.
No es diezmar es cumplir con un mandamiento que ni aun Jesus cuando le preguntaron sobre los tributos quizo debatir en Mateo 22:15-22 como el tenemos que ser sabios si en verdad nos consideramos imitadores de él aqui en la tierra «El simplemente les dijo hipocritas. Mostradme la moneda del tributo, y termino diciendoles dad pues al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios.
Hermanos a todos los que aqui opinan sobre si debemos diezmar o no dejemos eso segun lo que el Santo Espiritu hable a nuestro corazon, es por eso que en mateo 5:45 dice que el sol sale para justos e injustos pero no crea que alumbra de la misma manera pra todos porque a la arcilla la endurece y al hielo lo ablanda. Es por eso que digo que tal si nos ocuparamos de llevar ese hermoso mensaje de salvacion a todas las personas que entran a esta hermosa pagina para que nos edifique y no para que nos asuste porque un grupito de personas estan encargadas a llevarle la contraria a Nuestro Señor donde nos enseña que la palabra es para edificacion no para discusion. Ustedes saben porque el siempre hablo en parabolas, por este motivo; para que solamente las entendieran los que tenian el santo Espiritu de Dios. porque si la entendian todos los demas se encargarian de destruirla como lo estan haciendo ustedes.
En cuanto a la musica cristiana alabado sea el Señor hay veo a Marcos Witt, Marcelas Gandara que mas evangelicos que ellos para que.
Yo siempre he dicho amo a la persona asi sea catolico, evangelico, mormon, testigo de jehová, etc. El segundo mandamiento y muy hermoso es amaras a tu projimo como a ti mismo. los amo a todos porque todos somos creados por ese ser tan maravilloso el GRAN YO SOY.
Para Rafael Ponce:
Saludos. Según tu último comentario, yo soy fijo para el fuego eterno ¿no crees que te tomas demasiadas atribuciones al juzgar a tu prójimo y no solo juzgar sino sentenciarlo?.
Pareciera que te has convencido que no hay más verdad que la tuya.
En mi concepto el cristianismo es amor al prójimo; la salvación no se alcanza por diezmar, sino por gracia (que es un regalo inmerecido), y la gracia se alcanza por la fe. Y la fe produce buenas obras. El cristiano no hace las buenas obras porque ha leído alguna ley antigua, sino porque le nace de su interior, pues el Señor vive en su corazón. Te pongo un ejemplo, yo tengo esposa e hijos, yo le soy fiel a mi esposa no porque la ley diga que no debo cometer adulterio, sino porque dentro de mi libertad he comprendido que debo respetar a mi pareja y no me sentiría feliz si la engaño. Si fuera por ley, no importaría si cometo adulterio, siempre que nadie se entere. De igual manera toda acción del cristiano es guiado porque es hijo de Dios y no porque la ley lo dice.
No condeno a mi prójimo porque he entendido que eso solo corresponde al Señor, pienso que las diferentes formas de pensar y entender también vienen del Señor. Por que el diablo no hizo nada. Todo pertenece al Señor.
Estamos en un mundo de falsedades, engaños y fanatismos religiosos. Los cristianos no podemos seguir cualquier ideología simplemente porque alguien dice que tiene el Espíritu Santo y se cree un iluminado, no somos ovejas. Como decía en otra página, las ovejas solo sirven para llevar al matadero. El cristiano es un investigador en todos los campos del conocimiento, lo investiga todo y escoge lo mejor, muchos grandes avances de la humanidad fueron logrados por cristianos. El cristiano no es aquel que cada día está pidiendo al Señor dame esto o dame lo otro, el Señor no es nuestro sirviente, él es nuestro Padre y nuestro Dios. El cristiano pide directivas para la vida, es águila y león entre los hombres. El cristiano hace su máximo esfuerzo en cada actividad que se le encomienda porque sabe que los resultados están en las manos del Señor y es más que vencedor.
Entonces, como cristianos, debemos también saber sustentar nuestras ideas y nuestros pensamientos sobre la fe y no esperar que otros crean simplemente porque nosotros lo decimos; por algo somos los guerreros de la luz y estamos en las filas del Rey de Reyes y Señor de Señores.
YO AMO AL SEÑOR JESUCRISTO Y MEDIANTE SU ESPIRITU ME HA ARREVELADO Q PARA NUESTRA PROSPERIDAD DEBEMOS DIEZMAR
ES UNA FORMA DE BENDECIR LA OBRA DE DIOS Y UTILIZADOS A FINES DE PROPAGAR SU PALABRA PERO NO ASI ESTOY DE ACUERDO DE QUE LOS PREDICADORES HACEN GRANDES EVENTOS EN DONDE COBRAN UNA ENTRADA LA PALABRA DE DIOS NO SE VENDE PARA TERMINOS INTERNOS PROPIOS .
Para Carlos Menjivar:
Que bien, si tu no eres cristiano no tienes por ahora nada que aportar a este tema, debes entonces examinarte y usando todo ese conocimiento humano que he podido observar que poses dedicarlo a la búsqueda de la salvación de tu propia alma. Por que déjame decirte que todo ser humano tiene una en su interior, aunque tu no lo sepas y la Biblia dice que el alma que pecare esa morirá, solo los que se arrepienten de corazón de sus pecados y confiesan que Jesús es El Señor serán salvos, y cuando tu lo reconoces a el como tu Señor, (estas diciendo que tu le perteneces a El en Alma, Cuerpo y Espiritu y si algún día logras entender esto entonces creo que iras por buen camino porque la propia Biblia que tu lees dice hablando de tu salvación, Maldito el hombre que confiara en otro hombre, pues solo Cristo salva.(Jeremías 5:5-8) Y también dice la Biblia que esta Palabra Será escudriñada espiritualmente por que el que la inspiro es Espiritu y se ha de discernir espiritualmente y no carnalmente. Porque también dice esta palabra que el hombre animal no puede percibir las cosas de Dios por más letra que sepa (I Corintios 2:14-16)
(2 Corintios 5:16-21)
Tu comentario sobre mi hermano Rubén en ninguna manera yo creo que lo haya insultado pues estamos discutiendo un punto doctrinal y en ninguna manera es personal solo es eso un punto en desacuerdo. Pero por el contrario he observado tus comentarios para con otros participantes y si noto tu aire de superioridad y burla a otros que tu consideras ignorantes por el mero hecho de no pensar como tu piensas. Verifica todos tus comentarios y posiblemente te des de cuenta de que tu si le has faltado el respeto a cuantos se te ha antojado.
Rafael Ponce De Leon
Para Rafael Ponce:
tu texto: «Que bien, si tu no eres cristiano »
Mira Rafael, aunque no quiera soy cristiano, ´pues vivo en la era cristiana», O hay otra era en este momento.? mi mascota también es de esta era.
Deberias de guardar la bilbia un rato y estudiar sobe las culturas. asi entenderas de que hablo.
Gracias a Dios no soy cristiano fanatico, que mantienen hijos ajenos grandes, que les llaman Pastor. persona de escasa preparación académica en su gran mayoría, y asi quienes los siguen.
tu texto: «y la Biblia dice que el alma que pecare esa morirá, solo los que se arrepienten de corazón de sus pecados y confiesan que Jesús es El Señor serán salvos, »
Me puedo otro que NADIE cumple, El que dejare, Padre Madre, hijos, etc…. siguelo leyendo.
Otro:
Y vendian todas su propiedades ……….y dios los iba anotando a los que ivan a ser salvos.
La cumples toda o solo los textos mas fáciles.
No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Bye.
Primero mi familia, si talvez me sobra se lo puedo regalar, pero como no voy a escuchar gritos ni aplausos, no tendo la oprtunidad de regalar el sudor de mi frente.
Guao Carlos Menjivar: Tu texto:(pues vivo en la era cristiana”,)
que ignorante eres, me equivoque con tigo pensé que eras una persona educada con buenos estudios, pero veo ahora que eres un verdadero fanático y un buen ignorante me mandas a guardar el Testo Sagrado y de que es que vamos hablar de tu ignorancia o de los Siervos de Dios, mira para tu favor te contestare tus interrogantes con el libro que más tu odias la Biblia. (Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia. (Porque predicaban y exhortaban a seguir a Cristo)
En la Biblia, los primeros discípulos fueron «llamados» Cristianos por primera vez en Antioquia y una buena definición de «discípulo» es «estudiante» o » seguidor» (por voluntad propia) lo cual necesariamente implica creer en el que un discípulo sigue. Pero en comentarios anteriores tu mismo has confesado que no crees en Dios ni te interesa por lo tanto no serás Cristiano hasta que te arrepientas y seas un verdadero seguidor de Jesucristo eso te convertiría en un cristiano, no importa la época en que el hombre aya nacido, no será Cristiano hasta que nazca de nuevo al igual que a Nicodemo le será necesario nacer de nuevo. Dios es justo y creo que la parte más difícil ya Cristo la cumplió en la cruz. ¿Te acuerdas cuando te bautizaron? ¿En esa ocasión de tu bautismo creíste a la predicación del evangelio? ¿Sabiendo estas cosas con tu propia conciencia fuiste bautizado? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativas entonces eso te hace seguidor de Cristo y por ende Cristiano.
Tu comentario: Deberías de guardar la Biblia un rato y estudiar sobre las culturas. así entenderás de que hablo. Las culturas de los hombres no salvaran a nadie, por el contrario el leer la Biblia me hace sabio para salvación de mi alma.
Tu texto: de escasa preparación académica en su gran mayoría, y así quienes los siguen. Odias a los pastores no porque no tengan estudio si no por lo que representan pues al igual que tu hoy hace muchos años atrás, esas mismas palabras las usaron para referirse a Jesucristo te las boy a citar (Evangelio de Mateo Capitulo 13: versos 55-56) Siendo hijo de José el carpintero no podía ser posible aquella sabiduría pues no había estudiado, que ignorantes pues la sabiduría humana en cuanto a las cosas sublimes de Dios para nada sirven. También los seguidores de Jesús eran personas humildes, como tu alegas en tu comentario pues El mismo lo declaro que el venia humilde para los humildes, el que se ensalce será humillado y el que se humille será ensalzado.
Tu texto:El que dejare, Padre Madre, hijos, etc…. síguelo leyendo. Carlitos escucha eso que estas leyendo no es para salvación lee bien a que se refería Cristo, se refería a los de doble animo que con la boca profesaban una cosa y con sus vidas testificaban otra porque sus familias y amigos eran de otras creencias, y lo seguía a El con miedo de perder a sus familias o sus vidas.
Texto en cuestión, Mateo 10:verso 34 al 39 lee Carlitos lee. (34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.) Si la madre era de los fariseos o saduceos no estaría de acuerdo que siguiera a Jesús así el hermano con el hermano el padre con el hijo el vecino con el vecino, en el día de hoy el Católico contra el protestante Etc Etc Etc.
Sobre tu otra cita bíblica esta fuera de contesto y tampoco se refiere a eso sino a lo que tanto tu odias el sostenimiento de su obra en la tierra. Texto bíblico correcto, (Hechos 2:45 al 47 45) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. El señor añadía a los que se convertían a Jesús por la predicación eficaz de la Iglesia o sea sus Apóstoles y discípulos(seguidores).
Y sobre el ultimo comentario cargado de ignorancia y odio te diré. Tu texto La cumples toda o solo los textos mas fáciles. No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Bye.
Primero mi familia, si talvez me sobra se lo puedo regalar, pero como no voy a escuchar gritos ni aplausos, no tendo la oprtunidad de regalar el sudor de mi frente.
Carlos: estoy seguro de mi salvación si es que a eso te refieres, al decir si la cumplo toda o solo los testos más fáciles. Pues en Cristo la cumplo toda pues en Filipenses 4:13 dice Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y por fe lo creo con todo mi corazón, vivo una vida resta y agradable delante de Dios, no de los hombres para que me aplaudan sino delante de aquel que me llamo de las tinieblas a su luz admirable, por que yo también una ves vivía sin Dios y sin esperanza.
Rafael Ponce Barcelona España
Para Carlos Menjivar, y todos los que como el creen:
Entiendo que ruben es cristiano. Porqué lo insultas. y si no lo fuera, porqué lo haces?
Martin Lutero les heredó eso verdad. Usar la fuerza, cuando no se pueden combatir ideas con ideas.
Que triste.
Gracias a Dios no soy «cristiano»
Bye.
Tu texto base:
«Para carlos menjivar:
Sabes una cosa no creo en todas esas fantasías que escriben por estos medios.
Me puedes demostrar la existencia de Dios?
Espero que tu respuesta sea lo más convincente.
OK «.
R/
Creo amigo que has marcado numero equivocado, a mi me da lo mismo que creas en Dios o en un zapato, Eso no es ningun problema, nadie me ha mandado a predicar, a nadie, ni aunque me pagaran.
Asi que amigo, Manda a Dios al diablo, ¡Crees en el diablo? sino mandalo a otra parte. pero amigo, has marcado el numero equivocado.
Bye.
Ni me intereza que exista,
simplemente se, que si hago algo malo, están las autoridades, para meterme en la carcel, o que de una paliza la persona la persona a la que dañe.
Si Dios no existe para ti. Fabuloso, tampoco existe para tu servidor.
No es diezmar es cumplir con un mandamiento que ni aun Jesus cuando le preguntaron sobre los tributos quizo debatir en Mateo 22:15-22 como el tenemos que ser sabios si en verdad nos consideramos imitadores de él aqui en la tierra «El simplemente les dijo hipocritas. Mostradme la moneda del tributo, y termino diciendoles dad pues al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios.
Hermanos a todos los que aqui opinan sobre si debemos diezmar o no dejemos eso segun lo que el Santo Espiritu hable a nuestro corazon, es por eso que en mateo 5:45 dice que el sol sale para justos e injustos pero no crea que alumbra de la misma manera pra todos porque a la arcilla la endurece y al hielo lo ablanda. Es por eso que digo que tal si nos ocuparamos de llevar ese hermoso mensaje de salvacion a todas las personas que entran a esta hermosa pagina para que nos edifique y no para que nos asuste porque un grupito de personas estan encargadas a llevarle la contraria a Nuestro Señor donde nos enseña que la palabra es para edificacion no para discusion. Ustedes saben porque el siempre hablo en parabolas, por este motivo; para que solamente las entendieran los que tenian el santo Espiritu de Dios. porque si la entendian todos los demas se encargarian de destruirla como lo estan haciendo ustedes.
En cuanto a la musica cristiana alabado sea el Señor hay veo a Marcos Witt, Marcelas Gandara que mas evangelicos que ellos para que.
Yo siempre he dicho amo a la persona asi sea catolico, evangelico, mormon, testigo de jehová, etc. El segundo mandamiento y muy hermoso es amaras a tu projimo como a ti mismo. los amo a todos porque todos somos creados por ese ser tan maravilloso el GRAN YO SOY.
Saludos. Según tu último comentario, yo soy fijo para el fuego eterno ¿no crees que te tomas demasiadas atribuciones al juzgar a tu prójimo y no solo juzgar sino sentenciarlo?.
Pareciera que te has convencido que no hay más verdad que la tuya.
En mi concepto el cristianismo es amor al prójimo; la salvación no se alcanza por diezmar, sino por gracia (que es un regalo inmerecido), y la gracia se alcanza por la fe. Y la fe produce buenas obras. El cristiano no hace las buenas obras porque ha leído alguna ley antigua, sino porque le nace de su interior, pues el Señor vive en su corazón. Te pongo un ejemplo, yo tengo esposa e hijos, yo le soy fiel a mi esposa no porque la ley diga que no debo cometer adulterio, sino porque dentro de mi libertad he comprendido que debo respetar a mi pareja y no me sentiría feliz si la engaño. Si fuera por ley, no importaría si cometo adulterio, siempre que nadie se entere. De igual manera toda acción del cristiano es guiado porque es hijo de Dios y no porque la ley lo dice.
No condeno a mi prójimo porque he entendido que eso solo corresponde al Señor, pienso que las diferentes formas de pensar y entender también vienen del Señor. Por que el diablo no hizo nada. Todo pertenece al Señor.
Entonces, como cristianos, debemos también saber sustentar nuestras ideas y nuestros pensamientos sobre la fe y no esperar que otros crean simplemente porque nosotros lo decimos; por algo somos los guerreros de la luz y estamos en las filas del Rey de Reyes y Señor de Señores.
ES UNA FORMA DE BENDECIR LA OBRA DE DIOS Y UTILIZADOS A FINES DE PROPAGAR SU PALABRA PERO NO ASI ESTOY DE ACUERDO DE QUE LOS PREDICADORES HACEN GRANDES EVENTOS EN DONDE COBRAN UNA ENTRADA LA PALABRA DE DIOS NO SE VENDE PARA TERMINOS INTERNOS PROPIOS .
Que bien, si tu no eres cristiano no tienes por ahora nada que aportar a este tema, debes entonces examinarte y usando todo ese conocimiento humano que he podido observar que poses dedicarlo a la búsqueda de la salvación de tu propia alma. Por que déjame decirte que todo ser humano tiene una en su interior, aunque tu no lo sepas y la Biblia dice que el alma que pecare esa morirá, solo los que se arrepienten de corazón de sus pecados y confiesan que Jesús es El Señor serán salvos, y cuando tu lo reconoces a el como tu Señor, (estas diciendo que tu le perteneces a El en Alma, Cuerpo y Espiritu y si algún día logras entender esto entonces creo que iras por buen camino porque la propia Biblia que tu lees dice hablando de tu salvación, Maldito el hombre que confiara en otro hombre, pues solo Cristo salva.(Jeremías 5:5-8) Y también dice la Biblia que esta Palabra Será escudriñada espiritualmente por que el que la inspiro es Espiritu y se ha de discernir espiritualmente y no carnalmente. Porque también dice esta palabra que el hombre animal no puede percibir las cosas de Dios por más letra que sepa (I Corintios 2:14-16)
(2 Corintios 5:16-21)
Tu comentario sobre mi hermano Rubén en ninguna manera yo creo que lo haya insultado pues estamos discutiendo un punto doctrinal y en ninguna manera es personal solo es eso un punto en desacuerdo. Pero por el contrario he observado tus comentarios para con otros participantes y si noto tu aire de superioridad y burla a otros que tu consideras ignorantes por el mero hecho de no pensar como tu piensas. Verifica todos tus comentarios y posiblemente te des de cuenta de que tu si le has faltado el respeto a cuantos se te ha antojado.
Rafael Ponce De Leon
tu texto: «Que bien, si tu no eres cristiano »
Mira Rafael, aunque no quiera soy cristiano, ´pues vivo en la era cristiana», O hay otra era en este momento.? mi mascota también es de esta era.
Deberias de guardar la bilbia un rato y estudiar sobe las culturas. asi entenderas de que hablo.
Gracias a Dios no soy cristiano fanatico, que mantienen hijos ajenos grandes, que les llaman Pastor. persona de escasa preparación académica en su gran mayoría, y asi quienes los siguen.
tu texto: «y la Biblia dice que el alma que pecare esa morirá, solo los que se arrepienten de corazón de sus pecados y confiesan que Jesús es El Señor serán salvos, »
Me puedo otro que NADIE cumple, El que dejare, Padre Madre, hijos, etc…. siguelo leyendo.
Otro:
Y vendian todas su propiedades ……….y dios los iba anotando a los que ivan a ser salvos.
La cumples toda o solo los textos mas fáciles.
No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Bye.
Primero mi familia, si talvez me sobra se lo puedo regalar, pero como no voy a escuchar gritos ni aplausos, no tendo la oprtunidad de regalar el sudor de mi frente.
que ignorante eres, me equivoque con tigo pensé que eras una persona educada con buenos estudios, pero veo ahora que eres un verdadero fanático y un buen ignorante me mandas a guardar el Testo Sagrado y de que es que vamos hablar de tu ignorancia o de los Siervos de Dios, mira para tu favor te contestare tus interrogantes con el libro que más tu odias la Biblia. (Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia. (Porque predicaban y exhortaban a seguir a Cristo)
En la Biblia, los primeros discípulos fueron «llamados» Cristianos por primera vez en Antioquia y una buena definición de «discípulo» es «estudiante» o » seguidor» (por voluntad propia) lo cual necesariamente implica creer en el que un discípulo sigue. Pero en comentarios anteriores tu mismo has confesado que no crees en Dios ni te interesa por lo tanto no serás Cristiano hasta que te arrepientas y seas un verdadero seguidor de Jesucristo eso te convertiría en un cristiano, no importa la época en que el hombre aya nacido, no será Cristiano hasta que nazca de nuevo al igual que a Nicodemo le será necesario nacer de nuevo. Dios es justo y creo que la parte más difícil ya Cristo la cumplió en la cruz. ¿Te acuerdas cuando te bautizaron? ¿En esa ocasión de tu bautismo creíste a la predicación del evangelio? ¿Sabiendo estas cosas con tu propia conciencia fuiste bautizado? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativas entonces eso te hace seguidor de Cristo y por ende Cristiano.
Tu comentario: Deberías de guardar la Biblia un rato y estudiar sobre las culturas. así entenderás de que hablo. Las culturas de los hombres no salvaran a nadie, por el contrario el leer la Biblia me hace sabio para salvación de mi alma.
Tu texto: de escasa preparación académica en su gran mayoría, y así quienes los siguen. Odias a los pastores no porque no tengan estudio si no por lo que representan pues al igual que tu hoy hace muchos años atrás, esas mismas palabras las usaron para referirse a Jesucristo te las boy a citar (Evangelio de Mateo Capitulo 13: versos 55-56) Siendo hijo de José el carpintero no podía ser posible aquella sabiduría pues no había estudiado, que ignorantes pues la sabiduría humana en cuanto a las cosas sublimes de Dios para nada sirven. También los seguidores de Jesús eran personas humildes, como tu alegas en tu comentario pues El mismo lo declaro que el venia humilde para los humildes, el que se ensalce será humillado y el que se humille será ensalzado.
Tu texto:El que dejare, Padre Madre, hijos, etc…. síguelo leyendo. Carlitos escucha eso que estas leyendo no es para salvación lee bien a que se refería Cristo, se refería a los de doble animo que con la boca profesaban una cosa y con sus vidas testificaban otra porque sus familias y amigos eran de otras creencias, y lo seguía a El con miedo de perder a sus familias o sus vidas.
Texto en cuestión, Mateo 10:verso 34 al 39 lee Carlitos lee. (34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.) Si la madre era de los fariseos o saduceos no estaría de acuerdo que siguiera a Jesús así el hermano con el hermano el padre con el hijo el vecino con el vecino, en el día de hoy el Católico contra el protestante Etc Etc Etc.
Sobre tu otra cita bíblica esta fuera de contesto y tampoco se refiere a eso sino a lo que tanto tu odias el sostenimiento de su obra en la tierra. Texto bíblico correcto, (Hechos 2:45 al 47 45) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. El señor añadía a los que se convertían a Jesús por la predicación eficaz de la Iglesia o sea sus Apóstoles y discípulos(seguidores).
Y sobre el ultimo comentario cargado de ignorancia y odio te diré. Tu texto La cumples toda o solo los textos mas fáciles. No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Bye.
Primero mi familia, si talvez me sobra se lo puedo regalar, pero como no voy a escuchar gritos ni aplausos, no tendo la oprtunidad de regalar el sudor de mi frente.
Carlos: estoy seguro de mi salvación si es que a eso te refieres, al decir si la cumplo toda o solo los testos más fáciles. Pues en Cristo la cumplo toda pues en Filipenses 4:13 dice Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y por fe lo creo con todo mi corazón, vivo una vida resta y agradable delante de Dios, no de los hombres para que me aplaudan sino delante de aquel que me llamo de las tinieblas a su luz admirable, por que yo también una ves vivía sin Dios y sin esperanza.
Rafael Ponce Barcelona España
Para Carlos Menjivar, y todos los que como el creen: