Stefany, tu comentario: JESUS dijo venga a nosotro tu reino no q
esto es muy cierto Estafany, estoy de acuerdo con usted.
Saludos
Para Andrea
Dios te Bendiga
Para tu comentario preciosa hermana:
____con referencia a esto… Más bien quisiera q tu me dijeras si las Escrituras hablan acerca de los sacerdotes de Salem y dónde viene esto?
Ya que la Escritura dice en génesis 14:17-24:
Las Sagradas Ecrituras hacen mención de Salem, Una ciudad de paz.
que tenia un rey. y este Era tambien un sumo Sacerdote.
Ahora primero, 1*¿quisiera saber si tu crees esto? pues si no, estarias como poniendo en tela de juicio si existio tal ciudad?, segundo 2* yo no conozco ciudad sin habitantes, es obvio que estaria habitada, 3* si Este Sumo Sacerdote y rey, oficiaba era pues porque tenia una ley de sacerdocio. y una ley eterna a la cual servir.
4* si existia un Sumo Sacerdote es porque como Dios dios ley habia otros sacerdocios menores.
En cuanto a se hace mención de que este Sumo Sacerdote recibio Diezmo es porque ya existia tal mandamiento.¿o tu crees que no? pues si coincideras que no. la mismas Escrituras que citas, estáran en tu contra.
pues admites que Este sumo Sacerdote recibio los diezmos de Habram.
La ley eterna dime cual es: (pues dices tu que están grabadas en tu corazón y en los de todos los creyentes), dime amar a Dios y Al projimo es un resum,en, pero no invalida, el conocimiento de la ley de Dios, Pablo aclara que que tiene el Judio (israel), mucho es su respuesta, en primer lugar, es porque a ellos les fueron enconmendadas las Sagradas Escrituras, (que si te das cuenta es la ley, los salmos, y estatutos). y las promesas entaban en El Cristo.
Aun antes de venir al mundo.
Ademas ya explique que los primeros Cristianos guardaban el Sabat hasta el año 400DC, por favor busca información sobre este tema.
guardar el Sabado ¿para ti es una falta de respeto a Dios?, ¿o tercamente contiendes contra lo establecido por Dios? el acuerdate es un mandamiento, ¿no un consejo nada mas?, pero todos los legalistas, anti ley eterna, quieren guardar sus interpretaciones literales, sin tomar en cuenta lo espiriitual de la ley. Hay diferentes leyes, a un forista le pregunte acerca sobre la leyes de maldición, como no cocinaras el cabrito sobre la leche de su madre. y salio escribiendo cualquier disparate, menos sobre la leyes en su caracter espiritual citando galatas, y demas textos, archi recontra conocidos.
Parece mentira que den tantar respuestas, y no entiendan que el diezmo, es de Dios.
Las ofrendas son parte de un todo.
y fueron y son para los Santos como el diezmo, pues Dios quien lo intituyo, para beneficio de nosotros, pues de El es la tierra y su plenitud, no seamos arrogantes, ni mesquinos, yo predico un diezmo no de dinero, pues jamas fué de dinero.
Deut 14:26 rompe con esa interpretación.
¿acaso no hay bendición y promesade Dios a quien lo da?.
Si no apruebas el diezmo hermana, y hablo del diezmo no dedinero. si no mas bien de lo que Diosy tu corazón, determinan que es lo correcto.
Será de mucha ayuda para los Santos.
No se puede tratar de ladron a un Pastor, porque cree en La Plabra de Dios y Sus promesas.
Se lo puede tratar de ladron si este se lo quedara mesquinamente, y creyera que es soló para su beneplacito.
Dios es inmutable, pero hay cosas que cambiaron, un ejemplo es la carne de cerdo, tu puedes comer cerdo, claro que si, puedes,ahora es un gran riesgo comer cerdo aun con controles. pero como todo cambia diras, esemandamiento es obsoleto ya. con el mismo criterio no deberias comer casi nada sisolo tenemos la ley, legalista en cuenta, (y la ley legalista son las interpretaciones de la razón humana), como el no transfundir sangre.
Eso es legalismo, y hay muchos que salen con que solo tres requiisitos son para los gentiles, como norma moral.
¿Preguntales si no dejan morir, a una criatura por tal ostinamiento? y veras la respuesta común, ¿era voluntad de Dios, que muera en integridad!!!, ¿no hay mayor mentira? que el hombre que se engaña a si mismo, interpretando a Dios sin misericordia.
en cuanto a si Cristo Cumplio la ley, mi Rta:
Si Claro cumplio la ley por nosotros, pero eso exime a los creyentes de no creerle Al Señor, dime: ¿que complio El Cristo?, y si cumplio con toda la Ley, ¿porque aclara que ni un tilde ni una coma, no pasará?. ¿a que ley se está refieriendo, por la que cumplio?
Hasta donde crees tu que llega esa respuesta de Dios manifestado en un velo de Carne?.
Hablar de la ley es facil, interpretar la Voluntad de Dios es lo dificil, Pues para el hombre sin Revelación, es locura.
Y en cuanto a los 144000. considera al Hermano Nathanael al cual le mando mis Saludos y a la Iglesia de Dios.
Dios te Bendiga.
Para Antonio
Saludos Dioslo bendiga
Para su comentario:y no trataes de enredar, y lo digo como conocedor de la ley.
Mi RTa: Antonio creo que hablar de la ley, no te hace un conocerdor, y mas aun, cuando dices en anteriores comentarios, que eres Israelita, esto es particularmente interesante, pues si en verdad conoces la ley, tus comentarios no reflejan , Tal conocimiento. y perdona que te lo diga tan abiertamente, espero
creo que hes para su provecho, que se replantee su forma de adoración, pues en su interpretación de religión como a escrito, con todo respeto, no cuadra con el escrito está.
Pero esto para mi no es nuevo, y como escribio anteriormente, usted y yo, en estos puntos no nos pondremos de acuerdo.
Yo puedo llegar a respetar su forma de interpretar, y usted tambien la mia.
de Está manera, ambos podremos exponer distintos puntos de vista.
dejando a el cretirio del lector, cual es la que se amolda a las sanas enseñanzas.
Usted tome en cuenta la historia, las evidencias internas, de Las Cartas Nuevas Testamentarias, y tendra un panorama mejor, pero si empezamos a
polemizar basandonos en criterios humanos, basados en la razón, terminará exponiendo soló religión, y no la Verdad Revelada.
Su opinión es soló valedera, si está en armonia con Todo el escrito está.
Pero tome en cuenta que antes que hubiese escritura ya El hombre recibia de Dios, mandamientos. Pues entendera que El diezmo ya existia aun antes que se diese la ley al pueblo de Israel.
Yo como desendiente Israelitas, honro la fe de mis antepasados.
aunque para usted yo sea gentil…
Ya le he escrito que me concidero un Israelita Completo.
Pues en La decendencia (Jesús) somos benditos todos, aun de las naciones,
y Las promesas y los dones son inrrebocables en El Señor.
Sin mas le deseo, como ya le había escrito anteriormente que podamos, ponernos de acuerdo, sanamente. Dios lo Bendiga.
La costumbre del diezmo, no lo invento Abraham como algunos pretenden, ni es de origen israelita, sino que era costumbre de pueblos antiguos paganos.
Copy
¿Qué es un diezmo bíblico? La palabra es tan común entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que él o ella sabe exactamente lo que significa. Sin embargo, al comienzo mismo de este libro aparece un serio problema con la interpretación del diezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definición de “diezmo”. Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para “diezmo” significan simplemente “un décimo”. Sin embargo, más allá de esta simple definición, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradas tendrían que ponerse de acuerdo sobre una definición de trabajo antes de que pudiera tener lugar la presentación del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentarán cuatro definiciones de “diezmo”. Aunque muchos contiendan por la tercera definición, este libro usará la cuarta, la definición de la ley mosaica. Y esta selección de una definición de trabajo todavía causará gran preocupación a muchos a causa de las tradicionales ideas de larga data sobre el alcance del diezmo.
La definición pagana y la definición general
La primera definición de “diezmo” es una definición general y abarcante que no se usa en la porción principal de este libro. La Encyclopedia Americana define el diezmo general como “la décima parte del producto u otro ingreso, pagado voluntariamente o por autoridad de la ley para beneficio de instituciones religiosas, el sostenimiento de sacerdotes y pastores, y la ayuda de los necesitados” (4). Esta definición no distingue entre diezmos eclesiásticos por leyes eclesiásticas, entre diezmos personales y diezmos comerciales y agrícolas.
Enciclopedia de la Religión. “En el Cercano Oriente antiguo están los orígenes de una ofrenda sagrada o pago sagrado a la deidad de una décima parte de los bienes o propiedades declarados. A menudo entregados al rey o al templo real, el ‘décimo’ era generalmente aproximado, no exacto. Se sabe que esta era la práctica en Mesopotamia, Siria-Palestina, Grecia y tan lejos en occidente como la ciudad fenicia de Cartago” (5).
El Diccionario Bíblico Westminster. “Una décima parte del ingreso propio, consagrada a Dios. La separación de cierta proporción de los productos de la industria propia o del botín de guerra como tributo a sus dioses era practicada por varias naciones de la antigüedad. Los lidios ofrecieron un diezmo de su botín (Heródoto I, 89). Los fenicios y cartagineses enviaban un diezmo anual al Hércules de Tiro. Estos diezmos podían ser regulares u ocasionales, voluntarios o prescritos por la ley” (6).
Esta regla general es de origen pagano y precede en muchos siglos a la ley mosaica del diezmo. en Génesis 41:34, José instó a los egipcios a duplicar su diezmo para cubrir los años de escasez. En Génesis 14, Abraham estaba obligado a entregar un diezmo del botín de guerra en obediencia a la costumbre árabe sobre la guerra. En tiempos del Nuevo Testamento, el Imperio Romano recibió el primer diezmo, el diez por ciento de los granos y el veinte por ciento de los árboles frutales, de sus súbditos conquistados, incluyendo a Judá.
Aunque un diezmo de un diez por ciento adicional de “botín de guerra” no estaba incorporado en la ley mosaica, sí se menciona un uno por ciento adicional en Números 31:25-47. Casi todos los comentaristas teológicos discuten esta antigua costumbre mencionada en Génesis 14:21, que la enlaza con el diezmo en el versículo 20.
Fin del copy
Debemos estar sentados en la doctrina de Jesucristo y sus apóstoles los cuales nunca dieron ni recibieron ningún diezmo monetario porque es una doctrina demoníaca inventada por la Iglesia Católica y que muchos de nuestros hermanos evangélicos han abrazado, pero este es el tiempo de despertar porque Cristo viene pronto.
Lean la Biblia los cielos se abren por medio de la oración, orando se abrieron los cielos cuando Cristo fue bautizado dise en Lucas, Orando Esteban vio los cielos abiertos, Pedro oro 3 veces en la terraza y tres veces los cielos se abrieron los adoradores en espíritu y en verdad son la figura del diezmo de Dios los que seremos arrebatados porque abriremos los cielos por medio de la oración, por eso dice orad en todo tiempo para ser hallados dignos de escapar todo lo que viene al mundo
en el capítulo 17 de Lucas nos habla acerca de diez leprosos que Jesús manda a presentarse ante los sacerdotes, pero que en el camino son limpias y sólo uno de los 10 regresó a darle gloria a Dios dijo Jesucristo 1 de 10 es el diezmo el diezmo es de Jesús no se los des a hombres mortales, no adoreis a hombres y tampoco a estatuas. A quien le dio diezmo abraham? Al que le dio pan y vino y Jesucristo nos dio su pan y su vino, osea su carne y su sangre en sacrificio vivo para el sera mi adoración, q como el diezmo llega a su templo en el cielo. Nunca fue dinero… cuando cristo venga llevara su trigo, nosotros a su alfoli (granero) a los cielos, espero q lo entiendas. Sí
Para Victor Vivas
Saludos para su comentario: (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .
Mi Rta: es que si se fija bien la respuesta a está pregunta está frente a sus ojos.
si se mantienen en sus estatutos.
Permitame preguntarle ¿si usted sabe en que año se dejo de hacer safrificios realizados por levitas?.
Ya que ahora hay un mejor Sacerdocio, en los cielos mismos, y si le parece mejor en el cielo (que sigifica soló expansión) no dando un punto exacto. de donde está dicho sacerdocio y altar. (SOLÓ SE ALUDE A UN LUGAR INDEFINIO FUERA DE LA VISTA PUESTA EN EL CIELO).
Hebreos 7:11-28 “Si, pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico.
Ya que se podría interpretar de muchas maneras. este punto.
Prefiero Victor avanzar, Y PREGUNTARLE si conoce la diferencia entre la ley y sus requisitos como sombras las cuales debian tener fín.
Yo respeto mucho a los libres pensadores, pero no asi a los que defino como los rumiantes, que soló rumean respuestas pre concebidas, un ejemplo en cuanto en un punto es Moisés al cual le mando mis saludos, y perdone que lo ponga de ejemplo. Cuando expone a que si podrian existir mas hombres y mujeres junto con Adan y Eva. y toma como un punto a exponer: cualquiera que me hallará. (esta respuesta sujiere que si podrian existir otros seres), eso para mi tiene valor, y no tanto las continuas preguntas basicas, acerca de la ley del diezmo, y las respuestas vacias de espiritualidad.
Ya se pronto van a empezar con la charleta de siempre debate infertil he esteril de lo que significa, iluminación he iluminados, y misticos, a de verdad, por carecer de contenido espiritual, deje de conciderarlos algo que aporte.
Espero usted sepa bien interpretar mis palabras.
Yo he dado prueba de que había una ciudad y un Sumo Sacerdote el cual era rey. antes de Moisés, y tambien como entiendo el diezmo, y este de quien es valorando la promesa, como mas digna para quien lo da.
Y no entro en debates esteriles acerca de tal punto.
Pues el dador alegre es quien sale favoricido. y no por esto le robamos a Dios, si no todo lo contrario. Le ofrecemos que es otra cosa.
Si no fuese algo que Dios aborrece ¿porque sólo hace mención en Isaias 1:1-20 que el es lo que aborrece?, y si se fija bien no habla en contra del diezmo si no de la mala actitudes de quienes lo llevaban.
Otro texto muy utilizado es parecido en cuanto, para los que cren que no hay que diezmar, es el que dice: La Nación toda. (¿eso incluia aun a Los Sumos sacerdotes?), Si la respuesta que tienes conciderada es: La nación toda. (es toda), no excluye a nadie. La respuesta que da Dios. Malaquias 3:9
Ahora para tu ultimo comentario:
que le paso hermano es muy profunda esta pregunta para usted …
Mi Rta es: no veo la prfundidad a la cual se refiere.
Antonio le dio la respuesta, y no hace alución que sea algo profundo.
Espero como le que no tome a mal mi escrito, pues si no nos ponemos de acuerdo, saldrán beneficiados los lectores de dichos comentarios.
Sin mas Dios lo bendiga. Shalom Alejem.
Para victor vivas
Dios lo bendiga
Para su Comentario:
aqui estoy un poco confuso : porque si alguien del pueblo de israel usurpaba el sacerdocio debia ser muerto , como un hombre que quizo ayudar a cargar el tabernáculo
y al istante murio , me imagino este es un sacerdocio segun el orden de melquisede como rey y sacerdote asi como CRISTO
Mi RTa: Hacer el Bien es licito, y Victor yo nunca si lees mis escritos escribo que debemos guardar la ley, mas bien escribi acuerdate del Sabado, y las fiestas solemnes y las lunas nuevas son para tenerlas en cuenta no como por obligación; Una cosa es guardar y otra muy diferente es acordarse, pues una es observar el mandamiento para Salvación y (de acuerdo al escrito está), eso es depender de enterpretacion literal, y si obras la ley te condenas pues en algún punto fallas pues es de un caracter contra ti), ¿pero que ley es la que está contra ti, los rollos que están fuera del Arca? u tus razonamientos unitarios, que creen que cumpliendo con toda la ley mereces ser salvo.
La ley de Moisés Victor no existe, lo que hay es ley de Dios dada a Moisés,
Pero hay concideraciones de las cuales hay que tener en cuenta tocante a la ley, pues algunos hablan de una ley unica, no separando las sombras y tipos, algunos las separan en dos grupos, caso los adventistas del septimo dia, otros como yo concideran a la ley, pero con una mirada, no legalista, y como verá usted no trato de poner palabras en hebreo o arameo antiguo, o en latín o griego.
Eso lo hago sólo cuando es extremadamente nesesario, pero no porque sea un experto en griego o en hebreo, si no, mas bien por causa de los expositores, pues ya ve que aun mi escribir despreucupado y desprolijo muchas veces dejan una una falsa opinión de mi para el lector.
Como que en verdad a mi me es inrrelevante, pues yo no juzgo ni condeno de otro, por su redacción pues concidero sus escritos, mas que su redacción.
Volviendo a: SE PREGUNTARA PORQUE Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley).
Es simple porque el hombre no tiene en cuenta a su razón y concidera que puede cumplir con está. (y ningún hombre y entiendase por genero, puede cumplir con está en todo, pues en algún punto fallas).
y el Uzá que quiso atajar el Arca murio por desovedecer, y por ingnorante de la voluntad de Dios, menospreciando su expresa voluntad.
lea 1de Samuel capitulos 6 y 7.
1 Crónicas 13:1-6
1 Crónicas 13:7: Y llevaron el ARCA de Dios de la casa de Abinadab en un CARRO nuevo; y Uza y Ahío guiaban el CARRO.
1 Crónicas 15:2: Entonces dijo David: El ARCA de Dios no debe ser LLEVADA sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el ARCA de Jehová, y le sirvan perpetuamente.
En 1* primer lugar: El Arca debia ser cargada sobre los hombros de los levitas y no como permitio David que fuese transportada en una carreta tirada por bueyes,
eso tenia una enseñanza espiritual, el ser cargada, era una representación y un tipo.
Asocie usted a quien represento.
En 2* lugar: hay 10 mandamientos ampliados que debieran conocer pues tambien aparecen y casi ningún creyente las tiene en cuenta, como las Diez palabras. Lea Exodo 34:12-26 se menciónan.
3* la ley Deut 27:8-26 y desde el versiculo 15-26 se habla de la ley de maldición si no cumples con está.
Tocante a esa ley ¿caduco? o aun está en vigencia?.
Bueno hasta aqui, despues seguire por las evidencias internas del pentateuco,
tocante a la ley y a los profetas.
Y quedese tranquilo que me tome a buen agrado su comentario.
Dios lo bendiga grandemente. Shalom.
Por favor es evidente q el diezmo monetario no es doctrina de Cristo pues no lo practico la iglesia primera, ninguno de los apóstoles recibió un diezmo monetario.
Vean los vídeos cortos q puse en youtube q aunque son de prueba tienen mucha verdad, si usan audífonos los es tenderán mejor… las direcciones d los videos en youtube son
La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 1
Y
La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 2
Vean los pues les aclarara mas la verdad. Dios los bendiga.
El tema es el diezmo, pero ya se hicieron los locos y hablan otras cosas.
Entonces ya quedamos en que el diezmo monetario es una doctrina demoniaca que no practico la iglesia primera ni lo practicara la iglesia postrera.
esto es muy cierto Estafany, estoy de acuerdo con usted.
Saludos
Dios te Bendiga
Para tu comentario preciosa hermana:
____con referencia a esto… Más bien quisiera q tu me dijeras si las Escrituras hablan acerca de los sacerdotes de Salem y dónde viene esto?
Ya que la Escritura dice en génesis 14:17-24:
Las Sagradas Ecrituras hacen mención de Salem, Una ciudad de paz.
que tenia un rey. y este Era tambien un sumo Sacerdote.
Ahora primero, 1*¿quisiera saber si tu crees esto? pues si no, estarias como poniendo en tela de juicio si existio tal ciudad?, segundo 2* yo no conozco ciudad sin habitantes, es obvio que estaria habitada, 3* si Este Sumo Sacerdote y rey, oficiaba era pues porque tenia una ley de sacerdocio. y una ley eterna a la cual servir.
4* si existia un Sumo Sacerdote es porque como Dios dios ley habia otros sacerdocios menores.
En cuanto a se hace mención de que este Sumo Sacerdote recibio Diezmo es porque ya existia tal mandamiento.¿o tu crees que no? pues si coincideras que no. la mismas Escrituras que citas, estáran en tu contra.
pues admites que Este sumo Sacerdote recibio los diezmos de Habram.
La ley eterna dime cual es: (pues dices tu que están grabadas en tu corazón y en los de todos los creyentes), dime amar a Dios y Al projimo es un resum,en, pero no invalida, el conocimiento de la ley de Dios, Pablo aclara que que tiene el Judio (israel), mucho es su respuesta, en primer lugar, es porque a ellos les fueron enconmendadas las Sagradas Escrituras, (que si te das cuenta es la ley, los salmos, y estatutos). y las promesas entaban en El Cristo.
Aun antes de venir al mundo.
Ademas ya explique que los primeros Cristianos guardaban el Sabat hasta el año 400DC, por favor busca información sobre este tema.
guardar el Sabado ¿para ti es una falta de respeto a Dios?, ¿o tercamente contiendes contra lo establecido por Dios? el acuerdate es un mandamiento, ¿no un consejo nada mas?, pero todos los legalistas, anti ley eterna, quieren guardar sus interpretaciones literales, sin tomar en cuenta lo espiriitual de la ley. Hay diferentes leyes, a un forista le pregunte acerca sobre la leyes de maldición, como no cocinaras el cabrito sobre la leche de su madre. y salio escribiendo cualquier disparate, menos sobre la leyes en su caracter espiritual citando galatas, y demas textos, archi recontra conocidos.
Parece mentira que den tantar respuestas, y no entiendan que el diezmo, es de Dios.
Las ofrendas son parte de un todo.
y fueron y son para los Santos como el diezmo, pues Dios quien lo intituyo, para beneficio de nosotros, pues de El es la tierra y su plenitud, no seamos arrogantes, ni mesquinos, yo predico un diezmo no de dinero, pues jamas fué de dinero.
Deut 14:26 rompe con esa interpretación.
¿acaso no hay bendición y promesade Dios a quien lo da?.
Si no apruebas el diezmo hermana, y hablo del diezmo no dedinero. si no mas bien de lo que Diosy tu corazón, determinan que es lo correcto.
Será de mucha ayuda para los Santos.
No se puede tratar de ladron a un Pastor, porque cree en La Plabra de Dios y Sus promesas.
Se lo puede tratar de ladron si este se lo quedara mesquinamente, y creyera que es soló para su beneplacito.
Dios es inmutable, pero hay cosas que cambiaron, un ejemplo es la carne de cerdo, tu puedes comer cerdo, claro que si, puedes,ahora es un gran riesgo comer cerdo aun con controles. pero como todo cambia diras, esemandamiento es obsoleto ya. con el mismo criterio no deberias comer casi nada sisolo tenemos la ley, legalista en cuenta, (y la ley legalista son las interpretaciones de la razón humana), como el no transfundir sangre.
Eso es legalismo, y hay muchos que salen con que solo tres requiisitos son para los gentiles, como norma moral.
¿Preguntales si no dejan morir, a una criatura por tal ostinamiento? y veras la respuesta común, ¿era voluntad de Dios, que muera en integridad!!!, ¿no hay mayor mentira? que el hombre que se engaña a si mismo, interpretando a Dios sin misericordia.
en cuanto a si Cristo Cumplio la ley, mi Rta:
Si Claro cumplio la ley por nosotros, pero eso exime a los creyentes de no creerle Al Señor, dime: ¿que complio El Cristo?, y si cumplio con toda la Ley, ¿porque aclara que ni un tilde ni una coma, no pasará?. ¿a que ley se está refieriendo, por la que cumplio?
Hasta donde crees tu que llega esa respuesta de Dios manifestado en un velo de Carne?.
Hablar de la ley es facil, interpretar la Voluntad de Dios es lo dificil, Pues para el hombre sin Revelación, es locura.
Y en cuanto a los 144000. considera al Hermano Nathanael al cual le mando mis Saludos y a la Iglesia de Dios.
Dios te Bendiga.
Saludos Dioslo bendiga
Para su comentario:y no trataes de enredar, y lo digo como conocedor de la ley.
Mi RTa: Antonio creo que hablar de la ley, no te hace un conocerdor, y mas aun, cuando dices en anteriores comentarios, que eres Israelita, esto es particularmente interesante, pues si en verdad conoces la ley, tus comentarios no reflejan , Tal conocimiento. y perdona que te lo diga tan abiertamente, espero
creo que hes para su provecho, que se replantee su forma de adoración, pues en su interpretación de religión como a escrito, con todo respeto, no cuadra con el escrito está.
Pero esto para mi no es nuevo, y como escribio anteriormente, usted y yo, en estos puntos no nos pondremos de acuerdo.
Yo puedo llegar a respetar su forma de interpretar, y usted tambien la mia.
de Está manera, ambos podremos exponer distintos puntos de vista.
dejando a el cretirio del lector, cual es la que se amolda a las sanas enseñanzas.
Usted tome en cuenta la historia, las evidencias internas, de Las Cartas Nuevas Testamentarias, y tendra un panorama mejor, pero si empezamos a
polemizar basandonos en criterios humanos, basados en la razón, terminará exponiendo soló religión, y no la Verdad Revelada.
Su opinión es soló valedera, si está en armonia con Todo el escrito está.
Pero tome en cuenta que antes que hubiese escritura ya El hombre recibia de Dios, mandamientos. Pues entendera que El diezmo ya existia aun antes que se diese la ley al pueblo de Israel.
Yo como desendiente Israelitas, honro la fe de mis antepasados.
aunque para usted yo sea gentil…
Ya le he escrito que me concidero un Israelita Completo.
Pues en La decendencia (Jesús) somos benditos todos, aun de las naciones,
y Las promesas y los dones son inrrebocables en El Señor.
Sin mas le deseo, como ya le había escrito anteriormente que podamos, ponernos de acuerdo, sanamente. Dios lo Bendiga.
Copy
¿Qué es un diezmo bíblico? La palabra es tan común entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que él o ella sabe exactamente lo que significa. Sin embargo, al comienzo mismo de este libro aparece un serio problema con la interpretación del diezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definición de “diezmo”. Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para “diezmo” significan simplemente “un décimo”. Sin embargo, más allá de esta simple definición, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradas tendrían que ponerse de acuerdo sobre una definición de trabajo antes de que pudiera tener lugar la presentación del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentarán cuatro definiciones de “diezmo”. Aunque muchos contiendan por la tercera definición, este libro usará la cuarta, la definición de la ley mosaica. Y esta selección de una definición de trabajo todavía causará gran preocupación a muchos a causa de las tradicionales ideas de larga data sobre el alcance del diezmo.
La definición pagana y la definición general
La primera definición de “diezmo” es una definición general y abarcante que no se usa en la porción principal de este libro. La Encyclopedia Americana define el diezmo general como “la décima parte del producto u otro ingreso, pagado voluntariamente o por autoridad de la ley para beneficio de instituciones religiosas, el sostenimiento de sacerdotes y pastores, y la ayuda de los necesitados” (4). Esta definición no distingue entre diezmos eclesiásticos por leyes eclesiásticas, entre diezmos personales y diezmos comerciales y agrícolas.
Enciclopedia de la Religión. “En el Cercano Oriente antiguo están los orígenes de una ofrenda sagrada o pago sagrado a la deidad de una décima parte de los bienes o propiedades declarados. A menudo entregados al rey o al templo real, el ‘décimo’ era generalmente aproximado, no exacto. Se sabe que esta era la práctica en Mesopotamia, Siria-Palestina, Grecia y tan lejos en occidente como la ciudad fenicia de Cartago” (5).
El Diccionario Bíblico Westminster. “Una décima parte del ingreso propio, consagrada a Dios. La separación de cierta proporción de los productos de la industria propia o del botín de guerra como tributo a sus dioses era practicada por varias naciones de la antigüedad. Los lidios ofrecieron un diezmo de su botín (Heródoto I, 89). Los fenicios y cartagineses enviaban un diezmo anual al Hércules de Tiro. Estos diezmos podían ser regulares u ocasionales, voluntarios o prescritos por la ley” (6).
Esta regla general es de origen pagano y precede en muchos siglos a la ley mosaica del diezmo. en Génesis 41:34, José instó a los egipcios a duplicar su diezmo para cubrir los años de escasez. En Génesis 14, Abraham estaba obligado a entregar un diezmo del botín de guerra en obediencia a la costumbre árabe sobre la guerra. En tiempos del Nuevo Testamento, el Imperio Romano recibió el primer diezmo, el diez por ciento de los granos y el veinte por ciento de los árboles frutales, de sus súbditos conquistados, incluyendo a Judá.
Aunque un diezmo de un diez por ciento adicional de “botín de guerra” no estaba incorporado en la ley mosaica, sí se menciona un uno por ciento adicional en Números 31:25-47. Casi todos los comentaristas teológicos discuten esta antigua costumbre mencionada en Génesis 14:21, que la enlaza con el diezmo en el versículo 20.
Fin del copy
Lean la Biblia los cielos se abren por medio de la oración, orando se abrieron los cielos cuando Cristo fue bautizado dise en Lucas, Orando Esteban vio los cielos abiertos, Pedro oro 3 veces en la terraza y tres veces los cielos se abrieron los adoradores en espíritu y en verdad son la figura del diezmo de Dios los que seremos arrebatados porque abriremos los cielos por medio de la oración, por eso dice orad en todo tiempo para ser hallados dignos de escapar todo lo que viene al mundo
Saludos para su comentario: (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .
Mi Rta: es que si se fija bien la respuesta a está pregunta está frente a sus ojos.
si se mantienen en sus estatutos.
Permitame preguntarle ¿si usted sabe en que año se dejo de hacer safrificios realizados por levitas?.
Ya que ahora hay un mejor Sacerdocio, en los cielos mismos, y si le parece mejor en el cielo (que sigifica soló expansión) no dando un punto exacto. de donde está dicho sacerdocio y altar. (SOLÓ SE ALUDE A UN LUGAR INDEFINIO FUERA DE LA VISTA PUESTA EN EL CIELO).
Hebreos 7:11-28 “Si, pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico.
Ya que se podría interpretar de muchas maneras. este punto.
Prefiero Victor avanzar, Y PREGUNTARLE si conoce la diferencia entre la ley y sus requisitos como sombras las cuales debian tener fín.
Yo respeto mucho a los libres pensadores, pero no asi a los que defino como los rumiantes, que soló rumean respuestas pre concebidas, un ejemplo en cuanto en un punto es Moisés al cual le mando mis saludos, y perdone que lo ponga de ejemplo. Cuando expone a que si podrian existir mas hombres y mujeres junto con Adan y Eva. y toma como un punto a exponer: cualquiera que me hallará. (esta respuesta sujiere que si podrian existir otros seres), eso para mi tiene valor, y no tanto las continuas preguntas basicas, acerca de la ley del diezmo, y las respuestas vacias de espiritualidad.
Ya se pronto van a empezar con la charleta de siempre debate infertil he esteril de lo que significa, iluminación he iluminados, y misticos, a de verdad, por carecer de contenido espiritual, deje de conciderarlos algo que aporte.
Espero usted sepa bien interpretar mis palabras.
Yo he dado prueba de que había una ciudad y un Sumo Sacerdote el cual era rey. antes de Moisés, y tambien como entiendo el diezmo, y este de quien es valorando la promesa, como mas digna para quien lo da.
Y no entro en debates esteriles acerca de tal punto.
Pues el dador alegre es quien sale favoricido. y no por esto le robamos a Dios, si no todo lo contrario. Le ofrecemos que es otra cosa.
Si no fuese algo que Dios aborrece ¿porque sólo hace mención en Isaias 1:1-20 que el es lo que aborrece?, y si se fija bien no habla en contra del diezmo si no de la mala actitudes de quienes lo llevaban.
Otro texto muy utilizado es parecido en cuanto, para los que cren que no hay que diezmar, es el que dice: La Nación toda. (¿eso incluia aun a Los Sumos sacerdotes?), Si la respuesta que tienes conciderada es: La nación toda. (es toda), no excluye a nadie. La respuesta que da Dios. Malaquias 3:9
Ahora para tu ultimo comentario:
que le paso hermano es muy profunda esta pregunta para usted …
Mi Rta es: no veo la prfundidad a la cual se refiere.
Antonio le dio la respuesta, y no hace alución que sea algo profundo.
Espero como le que no tome a mal mi escrito, pues si no nos ponemos de acuerdo, saldrán beneficiados los lectores de dichos comentarios.
Sin mas Dios lo bendiga. Shalom Alejem.
Dios lo bendiga
Para su Comentario:
aqui estoy un poco confuso : porque si alguien del pueblo de israel usurpaba el sacerdocio debia ser muerto , como un hombre que quizo ayudar a cargar el tabernáculo
y al istante murio , me imagino este es un sacerdocio segun el orden de melquisede como rey y sacerdote asi como CRISTO
Mi RTa: Hacer el Bien es licito, y Victor yo nunca si lees mis escritos escribo que debemos guardar la ley, mas bien escribi acuerdate del Sabado, y las fiestas solemnes y las lunas nuevas son para tenerlas en cuenta no como por obligación; Una cosa es guardar y otra muy diferente es acordarse, pues una es observar el mandamiento para Salvación y (de acuerdo al escrito está), eso es depender de enterpretacion literal, y si obras la ley te condenas pues en algún punto fallas pues es de un caracter contra ti), ¿pero que ley es la que está contra ti, los rollos que están fuera del Arca? u tus razonamientos unitarios, que creen que cumpliendo con toda la ley mereces ser salvo.
La ley de Moisés Victor no existe, lo que hay es ley de Dios dada a Moisés,
Pero hay concideraciones de las cuales hay que tener en cuenta tocante a la ley, pues algunos hablan de una ley unica, no separando las sombras y tipos, algunos las separan en dos grupos, caso los adventistas del septimo dia, otros como yo concideran a la ley, pero con una mirada, no legalista, y como verá usted no trato de poner palabras en hebreo o arameo antiguo, o en latín o griego.
Eso lo hago sólo cuando es extremadamente nesesario, pero no porque sea un experto en griego o en hebreo, si no, mas bien por causa de los expositores, pues ya ve que aun mi escribir despreucupado y desprolijo muchas veces dejan una una falsa opinión de mi para el lector.
Como que en verdad a mi me es inrrelevante, pues yo no juzgo ni condeno de otro, por su redacción pues concidero sus escritos, mas que su redacción.
Volviendo a: SE PREGUNTARA PORQUE Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley).
Es simple porque el hombre no tiene en cuenta a su razón y concidera que puede cumplir con está. (y ningún hombre y entiendase por genero, puede cumplir con está en todo, pues en algún punto fallas).
y el Uzá que quiso atajar el Arca murio por desovedecer, y por ingnorante de la voluntad de Dios, menospreciando su expresa voluntad.
lea 1de Samuel capitulos 6 y 7.
1 Crónicas 13:1-6
1 Crónicas 13:7: Y llevaron el ARCA de Dios de la casa de Abinadab en un CARRO nuevo; y Uza y Ahío guiaban el CARRO.
1 Crónicas 15:2: Entonces dijo David: El ARCA de Dios no debe ser LLEVADA sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el ARCA de Jehová, y le sirvan perpetuamente.
En 1* primer lugar: El Arca debia ser cargada sobre los hombros de los levitas y no como permitio David que fuese transportada en una carreta tirada por bueyes,
eso tenia una enseñanza espiritual, el ser cargada, era una representación y un tipo.
Asocie usted a quien represento.
En 2* lugar: hay 10 mandamientos ampliados que debieran conocer pues tambien aparecen y casi ningún creyente las tiene en cuenta, como las Diez palabras. Lea Exodo 34:12-26 se menciónan.
3* la ley Deut 27:8-26 y desde el versiculo 15-26 se habla de la ley de maldición si no cumples con está.
Tocante a esa ley ¿caduco? o aun está en vigencia?.
Bueno hasta aqui, despues seguire por las evidencias internas del pentateuco,
tocante a la ley y a los profetas.
Y quedese tranquilo que me tome a buen agrado su comentario.
Dios lo bendiga grandemente. Shalom.
Vean los vídeos cortos q puse en youtube q aunque son de prueba tienen mucha verdad, si usan audífonos los es tenderán mejor… las direcciones d los videos en youtube son
La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 1
Y
La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 2
Vean los pues les aclarara mas la verdad. Dios los bendiga.
Entonces ya quedamos en que el diezmo monetario es una doctrina demoniaca que no practico la iglesia primera ni lo practicara la iglesia postrera.