El idioma es amplio y no creo sea necesario acudir a palabras ofensivas para expresar nuestra fe, y si nos reconocemos cristianos, creo estaríamos muy lejos de serlo realmente.
El Señor dijo que vino a buscar a los pecadores y los pecadores le dieron motivos para dejar enseñanzas, de igual manera, para los cristianos, una opinión discrepante debe ser motivo para expresar nuestra alegría de ser hijo de Dios y mostrar al hermano que discrepa «el Evangelio = buena noticia», pero cuando acudimos a las ofensas es como que no tuvieramos argumentos. Si uno esta seguro de lo que expone, no entiendo porqué molestarse con quien discrepa, más al contrario, es motivo para hablar de la gloria del Señor.
El Señor dijo: manso como paloma pero astuto como la serpiente.
El evangelio no se expone con rabia. Aún con todas nuestras discrepancias tenemos que entender que todos somos hijos de Dios.
Para Rafael Ponce:
Veo que eres con el Espiritu Santo.
1- que ignorante eres,
2-pero veo ahora que eres un verdadero fanático y un buen ignorante
3-vamos hablar de tu ignorancia
4-el libro que más tu odias la Biblia.
5- …………………….y sigue hablando el espiritu Santo.
Veamos otro punto.
tu texto:
«Carlos: estoy seguro de mi salvación »
Ni cristo lo sabe y tu si. bueno ………
tu texto:
(Hechos 2:45 al 47 45) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
tu reflexión.
El señor añadía a los que se convertían a Jesús por la predicación eficaz de la Iglesia o sea sus Apóstoles y discípulos(seguidores).
Ni por cerca lo que dice el texto. No inventes, y te repito. » No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Y no te pongas ese manto nuevo, sobre tu odre viejo. porque ese manto, te rompe y te bota lo poco bueno que te queda. No te hagas sepulcro blanqueado.
Ya decia Jesús: «Porque Ustedes creen que en ella. te lo repito: Porque ustedes creen. No es que asi sea.
Mejor portate bien y compra ropa. te veras mejor.
ah! y el diezmo es maldición porque es ley. Tu vives en maldición. lo dice el libro sagrado que lo imprimen en las sociedades biblicas unidas y después se compra con dinero.
Bye.
Para Rubén: Rubén no se de que religión tu seas pero eso no importa pues ninguna religión de por si no salva a nadie. Sobre tu comentario
texto: El idioma es amplio y no creo sea necesario acudir a palabras ofensivas para expresar nuestra fe, y si nos reconocemos cristianos, creo estaríamos muy lejos de serlo realmente.
Respuesta: Si lees bien estoy citando palabras bíblicas y en ninguna forma ofendiendo a nadie la palabra Ignorante esta 488 beses en la Biblia y la palabra necio 236 beses y otras palabras que se podrían traducir igual o parecido, a si que te pido cites cuales son y si te ofendí no fue mi intención pues mi amigo Carlos Menjivar, es mas fuerte en sus expresiones cuando se refiere a los siervos de Dios o a los cristianos en general lee los textos de Carlos Menjivar y luego hablamos Ok. Sobre tu otro comentario Texto: El Señor dijo: manso como paloma pero astuto como la serpiente.
El evangelio no se expone con rabia. Aún con todas nuestras discrepancias tenemos que entender que todos somos hijos de Dios.
Respuesta: No expongo nada con rabia no se donde ves tu la rabia pues te repito que lo mas que estoy haciendo es citando las escrituras, además dices que todos somos hijos de Dios, y eso no es lo que dice la Biblia, La Biblia dice que todos somos criaturas de Dios aun los animales del campo y las bestias pues todos fuimos creados por Dios pero eso no nos hace hijos de Dios leamos la Biblia a ver que es lo que dice, 1 de Juan Capitulo 3 versos del 1 al 10 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Para Rafael Ponce:
«El diezmo es un robo, y quines lo exigen son ladrones.»
La palabra robo y ladrón están en la biblia, asi que no te sientas ofendido. está en la bilbia tanto en la original como en la biblia pirata,( la copiada)
Tu texto:
«El que practica el pecado es del diablo;»
R/
Es una costumbre, una tradición de los creyentes decir, Soy pecador, entonces puede decirse: «Soy el diablo», tu secta está llena de diablos, puedes preguntarle, y verás que es cierto.
Sin Santidad Nadie Vera el Señor lo dice la carta alos Hebreos y a santiago.
Seguramente ya eres santo, pórque siempre afirmas que eres salvo Rafael.
Yo como no creo en Santos, no te creo que seas salvo Rafael. por mas que lo digas.
Bye.
Y el diezmo es un robo religioso.
Para Rafael Ponce:
Se nota que has contado hasta el número de veces que se repite una palabra en la biblia, eso tampoco a tí te garantiza que estés en lo correcto, sería mejor que entiendas el mensaje y lo practiques. Cuando el Señor estuvo en la tierra, también había memoristas de las escrituras y doctores de la ley que creían estar en lo correcto, pero como sabrás, quienes se aseguraron el cielo fueron personas que tal vez ni siquiera habrán leído las sagradas escrituras, entre ellos podemos citar: la mujer adúltera, el centurión romano, el ladrón en la cruz del calvario, etc.
Me dices que la biblia no dice que todos seamos hijos de Dios, dime ¿conoces tú quienes son los hijos de Dios?, yo como cristiano prefiero pensar que somos todos, porque de lo contrario estaría condenando a mi prójimo, y creo que eso solo corresponde al Señor. Recuerda que ni siquiera tener dones espirituales te garantiza la salvación, pues el Señor lo dijo claramente: entonces me dirán Señor en tu nombre… y yo les responderé nunca los he conocido.
Entonces Rafael, reconócete también pecador e ignorante, para que seas más aceptable. Lee la parábola del fariseo y el publicano.
no hay que confundir los que creeyero en su nombre son hechos hijos de Dios
y todo aquel que es nacido de Dios no peca porque su simiente esta en el
no hay contradicion solo es que entender la diferencia todas las personas no pueden ser hijos de Dios si no solo los que hacen su voluntad los que no pecan
usen la logica si somos pecadores (tiempo presente) entonces aque vino Cristo mas sin embargo su sangre nos limpia de todo pecado y si en el cielo no entrara cocsa sucia o que haga abominacion entonces todo el sacrificio de cristo fue en vano pues nadie podra entrart en el cielo
slo es cuestion de acomodar los textos por orden
tyoda la humanidad esta en pecado pero viniendo Cristo el que creea en el le son perdonados queda limpio es hijo de Dios y este se debe guardar en ese estado que lo dejo el sacrificio de Cristo es entendible que tenemos luchas tentaciones pruebas pero es no significa que estamos pecando pues mintras estemos en estye cuerpo esas debilidades van a estar pero nosotros es de amortiguarlas o ser templados
les mmando un texto aver si me entienden pues batallo para exp,icarlo
el bautismo que ahora correspònde nos salva no quitando las inmundicias de la carne pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios
despues lo comentamos Dios les bendiga
Para mael:
tu texto: «no hay contradicion solo es que entender la diferencia todas las personas no pueden ser hijos de Dios si no solo los que hacen su voluntad los que no pecan»
R/
Ya estamos pensando igual mael. Nadie es hijo de dios, ni nadie se va ha salvar, pues nadie cumple su vountad al 100%, y la biblia dice que ni frio ni caliente. es el 100%, es como el diezmo, sino es el 10% no es diezmo.
Tu texto:
«el bautismo que ahora correspònde nos salva no quitando las inmundicias de la carne pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios»
R/
Juan decía que tenían que volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.
Luego de ser bautizado, les daba unos consejos:
1- Que ya no eran descendientes de habraam
2- Que se portaran de tal modo que la gente viera que se habían vuelto al Señor.
3-El que tenga dos trajes , dele uno al que no tiene ninguno.
4-el que tenga comida, compártala con el que no tiene.
5-No cobren mas de lo que tienen que cobrar
6-No le quiten nada a nadie, ni con amenazas ni acusandolo de algo que no hayan hecho; conformenese con su sueldo.
Conoces a alguien que haya acatado esos consejos mael.
Conoces a alguien que no amenace con el infierno, o que acuse de ladrón al que le «roba» al Señor.
Creoque estamos bastante mal mael con eso del bautismo; siempre he dicho que el bautismo evangélico, es cuestión de membresia, por eso bautizan solo adultos. gente que pueda aportar.
Y eso de lucha contra las tentaciones mael, te doy un consejo sabio: Si no quieres morir ahogado, no vayas al mar.
El asunto no es luchar contra ellas, el asunto es no provocarlas. OK!
Bye.
Para mael:
1 Juan 1:8-10 «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no esta en nosotros».
Por esto vino el Señor, a fin de que fuésemos justificados por la fe, siendo pecadores podamos alcanzar la gracia de Dios, y la gracia es un regalo inmerecido. Si no fuésemos pecadores y ya habríamos alcanzado la santidad, entonces por demás estaría la gracia, ya que la salvación sería un derecho.
Para carlos menjivar: carlitos estastan equivocadocomo muchos otros, abraham,jacob,david,yo, diezmamos porque no hacerlo es ser ladron y los ladrones no llegan ni ala puerta del cielosi quieres tener mucha plata tienes que sembrar plata bay
El Señor dijo que vino a buscar a los pecadores y los pecadores le dieron motivos para dejar enseñanzas, de igual manera, para los cristianos, una opinión discrepante debe ser motivo para expresar nuestra alegría de ser hijo de Dios y mostrar al hermano que discrepa «el Evangelio = buena noticia», pero cuando acudimos a las ofensas es como que no tuvieramos argumentos. Si uno esta seguro de lo que expone, no entiendo porqué molestarse con quien discrepa, más al contrario, es motivo para hablar de la gloria del Señor.
El evangelio no se expone con rabia. Aún con todas nuestras discrepancias tenemos que entender que todos somos hijos de Dios.
Veo que eres con el Espiritu Santo.
1- que ignorante eres,
2-pero veo ahora que eres un verdadero fanático y un buen ignorante
3-vamos hablar de tu ignorancia
4-el libro que más tu odias la Biblia.
5- …………………….y sigue hablando el espiritu Santo.
Veamos otro punto.
tu texto:
«Carlos: estoy seguro de mi salvación »
Ni cristo lo sabe y tu si. bueno ………
tu texto:
(Hechos 2:45 al 47 45) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
tu reflexión.
El señor añadía a los que se convertían a Jesús por la predicación eficaz de la Iglesia o sea sus Apóstoles y discípulos(seguidores).
Ni por cerca lo que dice el texto. No inventes, y te repito. » No Rafael, no te engañes tu solo, engaña a otros no a ti.
Y no te pongas ese manto nuevo, sobre tu odre viejo. porque ese manto, te rompe y te bota lo poco bueno que te queda. No te hagas sepulcro blanqueado.
Ya decia Jesús: «Porque Ustedes creen que en ella. te lo repito: Porque ustedes creen. No es que asi sea.
Mejor portate bien y compra ropa. te veras mejor.
ah! y el diezmo es maldición porque es ley. Tu vives en maldición. lo dice el libro sagrado que lo imprimen en las sociedades biblicas unidas y después se compra con dinero.
Bye.
texto: El idioma es amplio y no creo sea necesario acudir a palabras ofensivas para expresar nuestra fe, y si nos reconocemos cristianos, creo estaríamos muy lejos de serlo realmente.
Respuesta: Si lees bien estoy citando palabras bíblicas y en ninguna forma ofendiendo a nadie la palabra Ignorante esta 488 beses en la Biblia y la palabra necio 236 beses y otras palabras que se podrían traducir igual o parecido, a si que te pido cites cuales son y si te ofendí no fue mi intención pues mi amigo Carlos Menjivar, es mas fuerte en sus expresiones cuando se refiere a los siervos de Dios o a los cristianos en general lee los textos de Carlos Menjivar y luego hablamos Ok. Sobre tu otro comentario Texto: El Señor dijo: manso como paloma pero astuto como la serpiente.
El evangelio no se expone con rabia. Aún con todas nuestras discrepancias tenemos que entender que todos somos hijos de Dios.
Respuesta: No expongo nada con rabia no se donde ves tu la rabia pues te repito que lo mas que estoy haciendo es citando las escrituras, además dices que todos somos hijos de Dios, y eso no es lo que dice la Biblia, La Biblia dice que todos somos criaturas de Dios aun los animales del campo y las bestias pues todos fuimos creados por Dios pero eso no nos hace hijos de Dios leamos la Biblia a ver que es lo que dice, 1 de Juan Capitulo 3 versos del 1 al 10 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
«El diezmo es un robo, y quines lo exigen son ladrones.»
La palabra robo y ladrón están en la biblia, asi que no te sientas ofendido. está en la bilbia tanto en la original como en la biblia pirata,( la copiada)
Tu texto:
«El que practica el pecado es del diablo;»
R/
Es una costumbre, una tradición de los creyentes decir, Soy pecador, entonces puede decirse: «Soy el diablo», tu secta está llena de diablos, puedes preguntarle, y verás que es cierto.
Sin Santidad Nadie Vera el Señor lo dice la carta alos Hebreos y a santiago.
Seguramente ya eres santo, pórque siempre afirmas que eres salvo Rafael.
Yo como no creo en Santos, no te creo que seas salvo Rafael. por mas que lo digas.
Bye.
Y el diezmo es un robo religioso.
Se nota que has contado hasta el número de veces que se repite una palabra en la biblia, eso tampoco a tí te garantiza que estés en lo correcto, sería mejor que entiendas el mensaje y lo practiques. Cuando el Señor estuvo en la tierra, también había memoristas de las escrituras y doctores de la ley que creían estar en lo correcto, pero como sabrás, quienes se aseguraron el cielo fueron personas que tal vez ni siquiera habrán leído las sagradas escrituras, entre ellos podemos citar: la mujer adúltera, el centurión romano, el ladrón en la cruz del calvario, etc.
Me dices que la biblia no dice que todos seamos hijos de Dios, dime ¿conoces tú quienes son los hijos de Dios?, yo como cristiano prefiero pensar que somos todos, porque de lo contrario estaría condenando a mi prójimo, y creo que eso solo corresponde al Señor. Recuerda que ni siquiera tener dones espirituales te garantiza la salvación, pues el Señor lo dijo claramente: entonces me dirán Señor en tu nombre… y yo les responderé nunca los he conocido.
Entonces Rafael, reconócete también pecador e ignorante, para que seas más aceptable. Lee la parábola del fariseo y el publicano.
y todo aquel que es nacido de Dios no peca porque su simiente esta en el
no hay contradicion solo es que entender la diferencia todas las personas no pueden ser hijos de Dios si no solo los que hacen su voluntad los que no pecan
usen la logica si somos pecadores (tiempo presente) entonces aque vino Cristo mas sin embargo su sangre nos limpia de todo pecado y si en el cielo no entrara cocsa sucia o que haga abominacion entonces todo el sacrificio de cristo fue en vano pues nadie podra entrart en el cielo
slo es cuestion de acomodar los textos por orden
tyoda la humanidad esta en pecado pero viniendo Cristo el que creea en el le son perdonados queda limpio es hijo de Dios y este se debe guardar en ese estado que lo dejo el sacrificio de Cristo es entendible que tenemos luchas tentaciones pruebas pero es no significa que estamos pecando pues mintras estemos en estye cuerpo esas debilidades van a estar pero nosotros es de amortiguarlas o ser templados
les mmando un texto aver si me entienden pues batallo para exp,icarlo
el bautismo que ahora correspònde nos salva no quitando las inmundicias de la carne pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios
despues lo comentamos Dios les bendiga
tu texto: «no hay contradicion solo es que entender la diferencia todas las personas no pueden ser hijos de Dios si no solo los que hacen su voluntad los que no pecan»
R/
Ya estamos pensando igual mael. Nadie es hijo de dios, ni nadie se va ha salvar, pues nadie cumple su vountad al 100%, y la biblia dice que ni frio ni caliente. es el 100%, es como el diezmo, sino es el 10% no es diezmo.
Tu texto:
«el bautismo que ahora correspònde nos salva no quitando las inmundicias de la carne pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios»
R/
Juan decía que tenían que volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.
Luego de ser bautizado, les daba unos consejos:
1- Que ya no eran descendientes de habraam
2- Que se portaran de tal modo que la gente viera que se habían vuelto al Señor.
3-El que tenga dos trajes , dele uno al que no tiene ninguno.
4-el que tenga comida, compártala con el que no tiene.
5-No cobren mas de lo que tienen que cobrar
6-No le quiten nada a nadie, ni con amenazas ni acusandolo de algo que no hayan hecho; conformenese con su sueldo.
Conoces a alguien que haya acatado esos consejos mael.
Conoces a alguien que no amenace con el infierno, o que acuse de ladrón al que le «roba» al Señor.
Creoque estamos bastante mal mael con eso del bautismo; siempre he dicho que el bautismo evangélico, es cuestión de membresia, por eso bautizan solo adultos. gente que pueda aportar.
Y eso de lucha contra las tentaciones mael, te doy un consejo sabio: Si no quieres morir ahogado, no vayas al mar.
El asunto no es luchar contra ellas, el asunto es no provocarlas. OK!
Bye.
1 Juan 1:8-10 «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no esta en nosotros».
Por esto vino el Señor, a fin de que fuésemos justificados por la fe, siendo pecadores podamos alcanzar la gracia de Dios, y la gracia es un regalo inmerecido. Si no fuésemos pecadores y ya habríamos alcanzado la santidad, entonces por demás estaría la gracia, ya que la salvación sería un derecho.