2.985 comentarios

  1. Para LaNoviaDelCordero:

    Gente que cobra por las oraciones siempre habrá y también pastores que lo apoyen, sobre todo por intereses privados. Pero esto sucede en toda religión. Yo también veo cada cierto tiempo campañas de sanación en donde las oraciones y sanidades se subastan como en una feria comercial. Y también conocí algún pastor en una congregación en que estuve un tiempo, que predicaba que el diezmo era ineludible, él no trabaja porque le habían enseñado que para él eran los diezmos y vivía muy mal porque la congregación era pequeña y no había ingreso, por necesidad tuvo que empezar a trabajar y ahora tiene ingresos, pero lo sorprendente fue que no quería dar sus diezmos para el sostenimiento de la congregación.

    Entonces podemos notar que fácil es estar al frente y predicar la obligatoriedad del diezmo, pero difícil es cuando uno esta del otro lado. Ahora él mismo reconoce esta situación que se presenta en cada uno de los hermanos, porque le ha tocado estar en la otra posición.

    Pero todo esto no debe darnos ocasión de dudar de nuestra fe, el diezmo no es ley para el cristiano, de eso no hay duda, por cuanto nadie hasta ahora en el foro a podido sustentar su obligatoriedad para el cristiano, pero sí debemos tener en cuenta que somos responsables de aportar para la evangelización, con lo que nuestro corazón disponga, pensando que de acuerdo a la siembra se cosecha.

  2. Continuamente se lee que por diezmar, la persona ha mejorado su situación económica, me parece que con esa forma de incentivar al diezmo, se hace daño al evangelio de Cristo, porque se presenta a Dios como si fuera un negociante. Es claro que la persona mejora en su situación cuando se convierte al Señor, pero no necesariamente por diezmar, sino porque siendo cristianos tenemos una vida más ordenada y afrontamos nuestras necesidades con mayor responsabilidad.
    El Señor mi Dios al que yo tengo en mis oraciones, bendice al que diezma y al que no diezma, al bueno y al malo, al rico y al pobre, no hace distingos de razas ni de religiones, no separa a sus hijos en diezmadores y no diezmadores; no convirtamos nuestra fe en una cuestión económica, porque en ese caso damos una mala imagen de lo que es el cristianismo.
    Los cristianos damos nuestro aporte a la evangelización no para tener mayor capacidad económica, sino porque es parte de nuestra fe. Si somos más bendecidos o menos bendecidos no depende del diezmo, además, si das diezmo desde un punto de vista legalista (como un mandato) entonces no estas en lo verdadero, así se haya multiplicado tu economía.
  3. Para mael:

    La Ilgesia es una institución, una institución mundial, que no tiene dueño. Un sacerdote es dueño de nada, y no necesita dinero para nada, pues no tiene que mantener un hogar, ni pagar el local que ocupa la iglesia. Su vida es la iglesia, su oficina es la iglesia, su trabajo es la iglesia. No mas tiene que reunir sus pagos bácios, el resto lo hacen los servidores.

    Tal como lo dice Pablo, «Es mejor que se queden solteros»

    Las congregaciones son particulares, cada quien tiene su dueño, de ahí esa necesidad de que las personas que asisten aporten dinero para su sostenimiento, y el pastor sostener su hogar.

    ¡Quien es el dueño de una iglesia?, ¿Quién es el dueño del Vaticano? si lo sabes por favor informamelo. En cambio de los locales evangelicos cada local tiene su dueño.

    El diezmo nunca lo pidió Cristo.

    Bye.

  4. Para Rubén:

    Rubén soy Cristiano, pero también soy hombre y te diré que estas totalmente equivocado, cuando cite ese testo solo me refería a un comentario de Carlitos Menjibar, que decía que todos somos hijos de Dios y yo le refute ese comentario y le paste ese testo bíblico, que fue un pronunciamiento del mismo Señor Jesús, te aseguro que nunca estuvo ni estará el llamarle a nadie hijo del diablo, si tu pensaste eso perdóname pero vuelve al testo y verifica lo que yo dialogaba con Carlitos y te convencerás que no te estoy mintiendo Dios te continúe bendiciendo.

    Rafael Ponce

  5. Para LaNoviaDelCordero:

    Creo que depende de quien hablaba tu pastor, si se refería a la persona que iba a orar o la persona que necesitaba la oración o sencillamente se refería a ti examina lo que tu le preguntaste bien y sabrás lo que el te quiso decir. Pues si se refería a que el que oraba tenia derecho a cobrar por la oración te digo entonces como dijo Jesús escapa y no regreses a buscar nada porque al igual que Pablo le dijo al mago tu dinero perezca con tigo ay que decirle a todo aquel que cree que puede ir por el mundo vendiendo el don de Dios a los necesitados. Y déjame decirte que en ningún momento me refiero a las ofrendas voluntarias ni a los diezmos pues eso es otro tema muy diferente al de cobrar por la indulgencias o mejor dicho por el don de Dios que es completamente GRATIS. Jesús dijo que le dieran al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios refiriéndose a lo material y a lo espiritual pero sin embargo envió a Pedro a sacar un pez del mar y sacar de el los tributos a Cesar ¿pero a Dios que le damos? no será que le estamos dando lo de Dios también al Cesar y no queremos aceptarlo y por eso buscamos tantas excusas para personalmente sentirnos mejor bueno dejo esto en tu conciencia Dios te bendiga.

    1 La persona que ora no puede cobrar pues quien ara el milagro es Dios.

    2 La persona por la que se ora tampoco puede pagar pues corrompe lo que ya

    Dios pago en la cruz del Calvario Isaías 53:5

    3 Si se refería a ti, solo te estaba diciendo que tu tienes la libertad de creer y

    hacer, lo que tu quieras pues tienes libre albedrío y al final quien tendrá toda la

    razón será Dios, quien juzgara todas nuestras acciones conforme a su Santa

    palabra.

    Dios te bendiga Rafael Ponce

  6. Para Ruben:

    Ruben tu comentario Rubén opina:

    19 Septiembre, 2009 a las 1:22

    No tengo nada mas que argumentar, te felicito pensamos idénticamente igualitos ese es nuestro Dios al que yo también sirvo, bendice a los que y a los que no también

    pues es Dios justo llueve para todos Dios te continúe bendiciendo

    Rafael Ponce

  7. Para Rúben:

    restifico tienes rason fue la contestacion a un comentario tuyo pero solo cite la biblia para refutar lo que tu afirmabas categoricamente que todos son hijos de Dios y yo solo te espresaba que segun la biblia no todos somos hijos de Dios

    Tu testo el dia 21 de agosto, 2009 a las 3:51

    mi comentario que si lo lees no es mio sino cito las escrituras

    además dices que todos somos hijos de Dios, y eso no es lo que dice la Biblia, La Biblia dice que todos somos criaturas de Dios aun los animales del campo y las bestias pues todos fuimos creados por Dios pero eso no nos hace hijos de Dios leamos la Biblia a ver que es lo que dice, 1 de Juan Capitulo 3 versos del 1 al 10 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

    4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

    Con todo y eso si te ofendi buelbo y te pido que me perdones Dios te bendiga y saludos a todos y gracias a los administradores de estas paginas Dios los bendiga tambien a ustedes.

    Rafael Ponce

  8. Para Rafael Ponce. Saludos:

    Agradezco tus palabras de disculpas. Pero realmente no era necesario, porque soy difícil de ofenderme por comentarios que cada cual hacemos según nuestra forma de interpretar la palabra de Dios. Particularmente me satisface compartir con todos, las diferentes opiniones, pues el Señor esta presente en nuestras mentes y eso es lo que nos motiva. Espero que sigamos exponiendo nuestras ideas.

  9. Para todos los que participan de esta pagina:

    La cuestión del diezmo es lo que hace la razón de esta pagina por tal razón creo que es el tema central y más importante que nos debe ocupar.

    Quiero en esta ocasión expresar libre y voluntariamente mi propia opinión de lo que es el diezmo para mi, sin intención de afectar la opinión que pueda tener alguien que no piense como yo.

    El diezmo es una cuestión de fe, los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán, aunque andaban juntos no vieron lo mismo todos vieron los gigantes, pero unos solo vieron los obstáculos y los otros vieron las enormes promesas del Dios que había dicho que les había entregado la ciudad, y alentaron a poseer lo que ya Dios les había entregado. Tuvieron la libertad de informar lo que ellos vieron.

    El joven rico que relata la Biblia en el evangelio de Mateo 19:16 al 22, que se presento a Jesús preguntándole a El que, que tenia que hacer para ser salvo solo pensaba en si mismo y no en la necesidad del prójimo. Al igual que los espías no visualizo lo que verdaderamente tenia valor, pues no es por vista ni por conocimiento de palabras sino por fe esa palabra tan corta de dos letras es la que encierra la salvación del hombre.

    En la palabra de Dios no aparece la palabra Droga, pero por que no aparezca no es que Dios la acepta es cuestión de intuición meramente humana.

    A Dios nadie lo ha visto, pero no por eso es que no exista, tal vez tu no hallas tenido una experiencia con El pero no quiere decir que tu vecino no la allá tenido.

    Por eso te digo que el diezmo es una cuestión de fe y necesidad, fe para los que diezmamos, y necesidad para aquellos que Dios envía a un mundo hostil y de pecado a predicar las nuevas de salvación todos los ministerios tienen e incurren en diferentes gastos económicos los cuales se supone que Dios los suplirá, ¿pero como Dios lo ara?, pues es censillo el cuenta con aquellos que están dispuestos a desprenderse de lo que tienen para alcanzar a los que no tienen. Si pensaras un momento en esto entenderías lo que El quiso decir cuando dijo el que quiera venir en pos de mi niéguese a si mismo tome su cruz y sígame, El era Dios, se había desprendido de todo por amor de nosotros, de su reino de su inmenso poder, nació en un pesebre, vivió siendo pobre y no le importo.

    Todo esto es cuestión de Fe, y nace en un corazón agradecido, aquellos que se han convertido de corazón al Señor estamos tan agradecidos por el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas que auque sabemos que es gratuita queremos aportar para que no se detenga este avance del evangelio y muchas mas almas vengan al conocimiento de Cristo y sean salvas.

    Por eso creo que el diezmo debe de practicarse libre y voluntariamente el que quiera diezmar que diezme y el que no quiera diezmar que no diezme y que no sea sancionado ni por diezmar o por no hacerlo. El que quiera dar el cinco o el dos o el quince o lo que quieran dar pero que sea de corazón.

    Hay hermanos que actualmente diezman porque están convencidos que si no lo hacen pecan y faltan a Dios, y si yo les dijera como su Pastor que no pecan si no diezman, abran mucho que dejaran de diezmar no porque no puedan, sino por el inmenso amor que existe asía el dinero.

    También tenemos que aceptar el mal uso que algunos hombres con diferentes títulos en algunas congregaciones asen de los recursos del pueblo de Dios, pero no podemos juzgar a todos por lo que algunos hagan mal.

    Para terminar quiero exhortar a todos aquellos que actualmente están diezmando, que lo sigan asiendo con el mismo amor y compromiso que hasta hoy lo han hecho. Y aquellos que no diezman les insto a que lo hagan sea el diez o el cinco el dos y hasta el uno por ciento que lo des pero en una forma equitativa si tienes mucho diezma mucho y si no tienes mucho pues conforme te dicte tu propio corazón pero hazlo con gozo y alegría pues Dios no desea nada que de tu propia voluntad le ofrezcas a El, pues Dios bendice al dador alegre.

    Bueno esta es mi despedida de esta pagina, no volveré a entrar a ella pero quiero antes pedirle perdón a todos aquellos que se hallan sentido ofendidos por mis comentarios y me reitero que si a ocurrido así no ha sido mi intención por eso les pido sinceras disculpas, gracias Rubén, Carlitos, Mael, La novia del cordero, Juan, ORY, benigno, José m Cáez, Dios ama al dador alegre, Carmen, Eva Rivera, J López, Monik, Noe, Miguel Izaquires, Maribel, El qohelet, Alejandro, Cesar Ramos, Ruth, Sierva, edison, José Rafael, Elas Morgan, Cheo Gonzáles, Selva, periquito curro, Santiago, Alicia, Carmen, Israel, Enrique Gomes, Chololama, Federico, a los administradores de la pagina y a todos los participantes que se me hallan quedado y a todos los que lean esta notas Muchas gracias a todos pues he aprendido algo de cada uno de ustedes Dios los continué bendiciendo siempre. Y muy importante no dejen nunca de aportar a la obra de Dios en la tierra.

    Desde España se despide de ustedes Pastor, Rafael Ponce

Los comentarios están cerrados.