Yo nunca he dicho que los discípulos se equivocaron.
Te copio un comentario:
«La forma de bautizar es proporcionada en Mateo 28:19 donde el MISMO SEÑOR JESUCRISTO nos dice: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…». Esas son las palabras del propio Hijo de Dios. ¿Sabía Jesús lo que estaba diciendo? ¿Se equivocó Jesús? ¿Hay alguna ambigüedad en sus instrucciones? No soy de los que no se atrevería a responder positivamente a ninguna de estas interrogantes.
La palabra «nombre» usada por Jesús en Mateo 28:19 en el Griego también significa «título» (Ver Walter Bauer, William F. Arndt y F. Wilbur Gingrich, en su obra maestra ‘Un Léxico del Nuevo Testamento’. 1971. Chicago. Página 576.) Esta palabra fue usada en singular porque es usada distributivamente, lo que significa que quedaba claramente establecido que había un sólo «nombre».
Cuando la Biblia dice «En el nombre» significa literalmente «bajo la autoridad del nombre», frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
Cuando Pedro dijo «Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados» en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada «bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados». Lo que Pedro estaba dejando enfatizado aquí era que la persona era bautizada dando efecto a la Gran Comisión en la cual Jesús, en Su Autoridad (o con la autoridad que posee su nombre), autorizaba a los discípulos a que bautizaran. Además Jesús con esto les instruyó cómo hacerlo.
En otras palabras, para los protagonistas del libro de Hechos, basándose en la autoridad del Nombre de Jesucristo, bautizaban «bajo la autoridad» de Jesucristo tanto en la alabanza como en el servicio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La historia de la Iglesia confirma que el bautismo siempre se hizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
No fue hasta unas décadas cuando apareció un líder quien de repente descubrió lo que nadie más había descubierto a través de los siglos de la Iglesia, que hasta el momento se había estado mandando gente al cielo mal bautizados, y que él había descubierto la «forma correcta» de bautizar: Sólo en el nombre de Jesús…
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
saludos ruben . res´pndiendo tu comentario tienes razon , pero por eso te dije que investigues , y tu m ismo dices que eres analitico creo que esto que comentas no va con tigo
Otra copia:
«En 1913 Juan G. Scheppe tuvo una revelación sobre el poder que hay en el nombre de Jesús. En el campamento donde se encontraba, los pastores comenzaron a estudiar el asunto y llegaron a la conclusión de que el verdadero bautismo en agua tenía que ser en el nombre de Jesús.
¿Pero como reconciliar el hecho de que Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo? (Mateo 28:19).
Alguien entre ellos recibió una luz sobre este particular. Los tres eran una sola persona, y su nombre era Jesucristo. Los nombres Señor, Cristo y Jesús eran lo mismo que Padre, hijo y Espíritu Santo, pero estos no eran distintas personalidades. La deidad se componía solo de Jesús…
…El bautismo en la historia de la iglesia primitiva:
Uno de los monumentos más antiguos de la literatura cristiana primitiva es el Didakhe, libro que contiene la enseñanza de los apóstoles (descubierto en Constantinopla en 1875) dice: “Ahora, concerniente al bautismo: bautizad de esta manera: después de dar enseñanza en primer lugar de estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”. También dice: “El ministro o presbítero debe bautizar de esta manera, conforme a lo que nos mandó el Señor, diciendo: Id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo.”
Justino Mártir (165 d.C.), escribe: “Son traídos (hablando de los nuevos convertidos) a un lugar donde hay agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo”.
Tertuliano (196 d.C.), Clemente de Alejandría (156 d.C.) y Basilio (326 d.C.) nos dan el mismo testimonio. Basilio aclara mas el asunto al decir: “Nadie sea engañado, ni suponga que porque los apóstoles frecuentemente omitan los nombres del Padre y del Espíritu Santo en hacer mención del bautismo (no en la formula cuando están bautizando) no sea importante invocar estos nombres”.
Cipriano (200 d.C.) hablando sobre Hechos 2:38, dice: “Pedro menciona aquí el nombre de Jesucristo, no para omitir el del Padre, sino para el Hijo no deje de ser unido al Padre. Finalmente, cuando después de la resurrección el Señor envía a los apóstoles a las naciones, manda a que bauticen a los gentiles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.
Para Rubén: Tu dices de mi, que dejo de ser objetiva
analiza tus comentarios y date cuenta de ti mismo quien es el que deja de ser objetivo aqui, a mi no me inquieta que me des la razon o no ni tus fabulas de hombres, a mi lo que realmente me interesa es que mi nombre si este escrito en el libro de la vida. y que mi alma lleve salvacion. de ahi los trinitarios. pueden pensar, hacer, decidir lo que quieran para sus vidas, lo que esta escrito escrito esta y no lo escribimos nosotros. la salvacion proviene de DIOS Y me siento feliz de estar segura de mi salvacion. por medio de su promesa y de su plan. eso es todo para mi. me des o no la razon, no me inquieta para nada creeme, ni quiero imponerte ni a ti ni a nadie, que cada quien analize los comentarios y con el libre albedrio que Dios nos a dado, cada quien tome sus propias coclusiones. pues claro es a travez de la escritura que, a traves de esa doctrina, viene el anticristo que desde esa epoca ya esta operando. pues su unico proposito de el es, que se niegue lo que ya esta escrito de Jesus. por eso no me inquieta, todo tiene que cumplirse.
En las últimas décadas aparecen nuevas doctrinas:
– La Doctrina del G12
– La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
– La Doctrina del Arrebatamiento
– El Evangelio de la Prosperidad
– El Evangelio de la Confesión Positiva
y otros…
Y todos dicen «no lo digo yo, lo dice la biblia» y cosas así…
Con todo esto ¿A quién creerle?.
Yo sigo firme en mi fe. La biblia dice «Escudriñadlo todo, escoge lo bueno» y eso intento hacer…
Para Rubén: Te entiendo. Yo estuve en la trinidad desde el 94 hasta cerca del 2000, pero nada sustentaba ni me cuadraba, por que si yo queria hacer un comentario no podia expresarlo pues todo es por tradicion, y no se puede preguntar o refutar por que entonces el que esta equivocado siempre es el que quiere saber mas de lo que a se le ha enzenado, que los diezmos, que la ofrenda que el bautizo es asi, como dice San Mateo 28:19 Y asi se debe quedar y ya no se debe preguntar mas por que si no entonces ya es una secta, conozco el G 12 y se como trabaja y se como trabaja la doctrina de la prosperidad pues fue ahi en la trinidad que eso empezo, y se de todas las demas doctrinas las he estudiado y analizado y todas son iguales todas tienen el bautizo en comun, pero yo anhelo ser de los pocos y no de los muchos, y la enzenanza de este Jesus unico, a sido desde siempre.
Para Rubén: Tu Comentario: Cuando la Biblia dice “En el nombre” significa literalmente “bajo la autoridad del nombre”, frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
Cuando Pedro dijo “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados” en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada “bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”.
Rpta: Primero deseo decirte que: El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica. Haz conseguido su comentario que acabas de poner, y está bien.
Lo que me detiene un poco sobre sus escritos Rubén es: Cuando Jesús le entregó a Pedro las llaves del Reino le dijo: Todo lo que atares aquí en la tierra será atado allá en el cielo, y todo lo que desatares aquí en la tierra será desatado en el cielo. Rubén mi hermano, y te digo mi hermano porque te aprecio. En el momento que Jesús le entregó ESAS LLAVES A PEDRO le dió toda autoridad. Entonces digo ¿por qué al mencionar el NOMBRE de JESUS signifique POR LA AUTORIDAD DE JESUS si YA el Señor se la había entregado totalmente. Es por eso que Pedro y los demás predicaron e hicieron lo que hicieron con la autoridad que se les había ya otorgado desde el momento que esas llaves fueron dadas a Pedro.
Aquí te dejo estas Escrituras para que tú y los demás del Foro las estudien. Son: Mateos 8:9; Lucas 7:8 También yo soy hombre bajo autoridad …Lucas 10:1; Marcos 3:15; 6:7; Lucas 9:1 Les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Lucas 21:23; Marcos 11:28; Lucas 20:2 ¿Con qué autoridad….¿Y quién te dio esta autoridad? Marcos 13:34 dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos. Lucas 4:32 se admiraban….su palabra era con autoridad. Lucas 19:17 siervo fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Lucas 22:25 que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores. Juan 5:27 le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es…. Juan 19:11 ninguna autoridad tendr sobre mi si no te es dado de arriba.
Romanos 13:1 sométase a las autoridades….no hay autoridad sino de Dios. .. Tito 2:15 Esto habla, y exhorta….con toda autoridad. … 1 Pedro 3:22 a l estan sujetos ….. autoridad y potestades.
Saludes Rubén – te aprecio
Bendiciones
Salvación viene de la palabra griega soteria que significa: Perdón, Sanidad, Prosperidad, Libertad, Seguridad, Rescate, Liberación y Restauración.
Quisiera comenzar explicando, el ¿Por qué? de una salvación.
Adán fue el primer hombre creado por Dios, luego fue Eva, pero a Adán, Dios le dio Autoridad y Dominio sobre toda la tierra y todo lo que él avía creado:
-Génesis 1:26-27). Por causa de este hombre vino el pecado al mundo.
-Romanos 5:12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte (esta muerte, fue la muerte espiritual, no física; esta muerte espiritual es la separación del Espíritu Santo de Dios del espíritu del hombre), así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
No fue por Eva como muchos creen; dice la Palabra de Dios que el pecado vino por un hombre, no por una mujer. Porque la Autoridad en el huerto era Adán, no la mujer. ¿Amen?
Ahora, mire quien tomo la decisión de cubrir el pecado con sangre.
-Génesis 3:21 dice: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
El pacto de Dios requería que se sacrificaran animales inocentes, y por medio de esta sangre derramada cubrir el pecado. Esta señal de la propiciación que iba hacer sustituida a su tiempo, señala el juicio del inocente para proveer cobertura al culpable.
En otras palabras:
-Levíticos 17:11 dice: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
-Hebreos 9:22 dice: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Esta sangre cubría el pecado, pero no lo hacia permanentemente.
-Números 29:11 dice: y un macho cabrío por expiación (Jesús representó este macho cabrío); además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.
Ellos estaban sujetos al cumplimiento de este sacrificio por la ley.
Expiar significa: Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.
Ahora, preste atención, Jesús no nos expió del pecado sino que nos redimió del pecado y otros mandamientos que nos sujetarían a la ley.
-Gálatas 3:13 dice: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
-Romanos 8:2 dice: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
-Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jesús no vino para cubrir el pecado, sino a quitarlo, eliminarlo. Aleluya.
Redimir significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. Jesús pago este precio con su muerte, porque escrito esta:
Porque la paga del pecado es muerte,… Romanos 6:23.
Dice la escritura que la sangre de los machos cabríos no era la santificación perfecta del hombre.
-Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Éramos esclavos del pecado que Adán cometió, o sea, por Adán nos separamos de Dios, pero por Jesús nos unimos con él nuevamente.
-1Corintios 6:17 dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. El vino a restaurar lo que Adán perdió; la comunicación con el Espíritu de Dios.
-Juan 3:5-6 dice: Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6-Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
En el huerto de edén el hombre murió, se separo de Dios; pero cuando llegamos a Jesús nacemos de nuevo en el espíritu; por el Espíritu santo que nos dio la Vida Eterna de Dios (1Corintios 12:13).
¿Porque en el espíritu? Porque la muerte que hubo en edén, fue la separación del Espíritu de Dios del espíritu del hombre, muerte espiritual.
Dios constituyo un sumo sacerdote y sacerdotes que hiciesen el acto de expiación por el pecado, una vez al año (éxodo 28:3).
Jesús represento al sumo sacerdote y al cordero que se sacrificaría para redimir del pecado al hombre.
-Hebreos 9:7,12 dice: pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 12-y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre (Jesús), entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (Sumo Pontifice-Sacerdote-Mediador), habiendo obtenido eterna redención.
Seda cuenta que ya no tenemos que sacrificar animales todos los años por los pecados cometidos, pues, Jesús lo hizo una sola vez y para siempre. En otas palabras no se debe hacer un sacrificio como: donar un organo, donar dos mil millones de euros, etc. Para la salvación.
La Salvación es Gratuita, por fe.
El mismo se presento como propiciación por los pecados. Aleluya.
-Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él (nadie lo obligó, él se presento voluntariamente), y dijo: He aquí (significa: aquí viene) el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jesús es el sustituto perfecto delante de Dios, porque no lo presento el hombre, sino que dice: el cordero de Dios, en otras palabras, Dios lo hizo todo.
Bueno, si recorremos las tierras lejanas en todo el Mundo:
Dios nos da Testimonio que estamos en/y decimos la Verdad; Con señales, Prodigios, Milagros y repartimiento del Espíritu Santo.
Hebreos 2:3-4, dice: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hombres a quienes Dios husó y husa para tales hechos Verdaderos; Y quines predican hacerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
– Billy Grajam.
– Oral Robert.
– Kennet Hagian.
– Kennet HagianJr.
– Caterin Culman.
Estos y muchos otros Dios huzó para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
– Cash Luna.
– Kennet Cooplan.
– Yiye Avila.
– Benny Hinn.
-Joisher Mayer.
– Apostol Diroco.
– Carlos Anacondia.
– Claudio Freidzón.
– Josue Yrión.
Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
Chao.
faltó agregar «y todos creen en la trinidad de Dios»…
Yo nunca he dicho que los discípulos se equivocaron.
Te copio un comentario:
«La forma de bautizar es proporcionada en Mateo 28:19 donde el MISMO SEÑOR JESUCRISTO nos dice: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…». Esas son las palabras del propio Hijo de Dios. ¿Sabía Jesús lo que estaba diciendo? ¿Se equivocó Jesús? ¿Hay alguna ambigüedad en sus instrucciones? No soy de los que no se atrevería a responder positivamente a ninguna de estas interrogantes.
La palabra «nombre» usada por Jesús en Mateo 28:19 en el Griego también significa «título» (Ver Walter Bauer, William F. Arndt y F. Wilbur Gingrich, en su obra maestra ‘Un Léxico del Nuevo Testamento’. 1971. Chicago. Página 576.) Esta palabra fue usada en singular porque es usada distributivamente, lo que significa que quedaba claramente establecido que había un sólo «nombre».
Cuando la Biblia dice «En el nombre» significa literalmente «bajo la autoridad del nombre», frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
Cuando Pedro dijo «Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados» en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada «bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados». Lo que Pedro estaba dejando enfatizado aquí era que la persona era bautizada dando efecto a la Gran Comisión en la cual Jesús, en Su Autoridad (o con la autoridad que posee su nombre), autorizaba a los discípulos a que bautizaran. Además Jesús con esto les instruyó cómo hacerlo.
En otras palabras, para los protagonistas del libro de Hechos, basándose en la autoridad del Nombre de Jesucristo, bautizaban «bajo la autoridad» de Jesucristo tanto en la alabanza como en el servicio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La historia de la Iglesia confirma que el bautismo siempre se hizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
No fue hasta unas décadas cuando apareció un líder quien de repente descubrió lo que nadie más había descubierto a través de los siglos de la Iglesia, que hasta el momento se había estado mandando gente al cielo mal bautizados, y que él había descubierto la «forma correcta» de bautizar: Sólo en el nombre de Jesús…
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
«En 1913 Juan G. Scheppe tuvo una revelación sobre el poder que hay en el nombre de Jesús. En el campamento donde se encontraba, los pastores comenzaron a estudiar el asunto y llegaron a la conclusión de que el verdadero bautismo en agua tenía que ser en el nombre de Jesús.
¿Pero como reconciliar el hecho de que Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo? (Mateo 28:19).
Alguien entre ellos recibió una luz sobre este particular. Los tres eran una sola persona, y su nombre era Jesucristo. Los nombres Señor, Cristo y Jesús eran lo mismo que Padre, hijo y Espíritu Santo, pero estos no eran distintas personalidades. La deidad se componía solo de Jesús…
…El bautismo en la historia de la iglesia primitiva:
Uno de los monumentos más antiguos de la literatura cristiana primitiva es el Didakhe, libro que contiene la enseñanza de los apóstoles (descubierto en Constantinopla en 1875) dice: “Ahora, concerniente al bautismo: bautizad de esta manera: después de dar enseñanza en primer lugar de estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”. También dice: “El ministro o presbítero debe bautizar de esta manera, conforme a lo que nos mandó el Señor, diciendo: Id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo.”
Justino Mártir (165 d.C.), escribe: “Son traídos (hablando de los nuevos convertidos) a un lugar donde hay agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo”.
Tertuliano (196 d.C.), Clemente de Alejandría (156 d.C.) y Basilio (326 d.C.) nos dan el mismo testimonio. Basilio aclara mas el asunto al decir: “Nadie sea engañado, ni suponga que porque los apóstoles frecuentemente omitan los nombres del Padre y del Espíritu Santo en hacer mención del bautismo (no en la formula cuando están bautizando) no sea importante invocar estos nombres”.
Cipriano (200 d.C.) hablando sobre Hechos 2:38, dice: “Pedro menciona aquí el nombre de Jesucristo, no para omitir el del Padre, sino para el Hijo no deje de ser unido al Padre. Finalmente, cuando después de la resurrección el Señor envía a los apóstoles a las naciones, manda a que bauticen a los gentiles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.
analiza tus comentarios y date cuenta de ti mismo quien es el que deja de ser objetivo aqui, a mi no me inquieta que me des la razon o no ni tus fabulas de hombres, a mi lo que realmente me interesa es que mi nombre si este escrito en el libro de la vida. y que mi alma lleve salvacion. de ahi los trinitarios. pueden pensar, hacer, decidir lo que quieran para sus vidas, lo que esta escrito escrito esta y no lo escribimos nosotros. la salvacion proviene de DIOS Y me siento feliz de estar segura de mi salvacion. por medio de su promesa y de su plan. eso es todo para mi. me des o no la razon, no me inquieta para nada creeme, ni quiero imponerte ni a ti ni a nadie, que cada quien analize los comentarios y con el libre albedrio que Dios nos a dado, cada quien tome sus propias coclusiones. pues claro es a travez de la escritura que, a traves de esa doctrina, viene el anticristo que desde esa epoca ya esta operando. pues su unico proposito de el es, que se niegue lo que ya esta escrito de Jesus. por eso no me inquieta, todo tiene que cumplirse.
– La Doctrina del G12
– La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
– La Doctrina del Arrebatamiento
– El Evangelio de la Prosperidad
– El Evangelio de la Confesión Positiva
y otros…
Y todos dicen «no lo digo yo, lo dice la biblia» y cosas así…
Con todo esto ¿A quién creerle?.
Yo sigo firme en mi fe. La biblia dice «Escudriñadlo todo, escoge lo bueno» y eso intento hacer…
Cuando Pedro dijo “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados” en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada “bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”.
Rpta: Primero deseo decirte que: El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica. Haz conseguido su comentario que acabas de poner, y está bien.
Lo que me detiene un poco sobre sus escritos Rubén es: Cuando Jesús le entregó a Pedro las llaves del Reino le dijo: Todo lo que atares aquí en la tierra será atado allá en el cielo, y todo lo que desatares aquí en la tierra será desatado en el cielo. Rubén mi hermano, y te digo mi hermano porque te aprecio. En el momento que Jesús le entregó ESAS LLAVES A PEDRO le dió toda autoridad. Entonces digo ¿por qué al mencionar el NOMBRE de JESUS signifique POR LA AUTORIDAD DE JESUS si YA el Señor se la había entregado totalmente. Es por eso que Pedro y los demás predicaron e hicieron lo que hicieron con la autoridad que se les había ya otorgado desde el momento que esas llaves fueron dadas a Pedro.
Aquí te dejo estas Escrituras para que tú y los demás del Foro las estudien. Son: Mateos 8:9; Lucas 7:8 También yo soy hombre bajo autoridad …Lucas 10:1; Marcos 3:15; 6:7; Lucas 9:1 Les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Lucas 21:23; Marcos 11:28; Lucas 20:2 ¿Con qué autoridad….¿Y quién te dio esta autoridad? Marcos 13:34 dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos. Lucas 4:32 se admiraban….su palabra era con autoridad. Lucas 19:17 siervo fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Lucas 22:25 que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores. Juan 5:27 le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es…. Juan 19:11 ninguna autoridad tendr sobre mi si no te es dado de arriba.
Romanos 13:1 sométase a las autoridades….no hay autoridad sino de Dios. .. Tito 2:15 Esto habla, y exhorta….con toda autoridad. … 1 Pedro 3:22 a l estan sujetos ….. autoridad y potestades.
Saludes Rubén – te aprecio
Bendiciones
Quisiera comenzar explicando, el ¿Por qué? de una salvación.
Adán fue el primer hombre creado por Dios, luego fue Eva, pero a Adán, Dios le dio Autoridad y Dominio sobre toda la tierra y todo lo que él avía creado:
-Génesis 1:26-27). Por causa de este hombre vino el pecado al mundo.
-Romanos 5:12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte (esta muerte, fue la muerte espiritual, no física; esta muerte espiritual es la separación del Espíritu Santo de Dios del espíritu del hombre), así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
No fue por Eva como muchos creen; dice la Palabra de Dios que el pecado vino por un hombre, no por una mujer. Porque la Autoridad en el huerto era Adán, no la mujer. ¿Amen?
Ahora, mire quien tomo la decisión de cubrir el pecado con sangre.
-Génesis 3:21 dice: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
El pacto de Dios requería que se sacrificaran animales inocentes, y por medio de esta sangre derramada cubrir el pecado. Esta señal de la propiciación que iba hacer sustituida a su tiempo, señala el juicio del inocente para proveer cobertura al culpable.
En otras palabras:
-Levíticos 17:11 dice: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
-Hebreos 9:22 dice: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Esta sangre cubría el pecado, pero no lo hacia permanentemente.
-Números 29:11 dice: y un macho cabrío por expiación (Jesús representó este macho cabrío); además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.
Ellos estaban sujetos al cumplimiento de este sacrificio por la ley.
Expiar significa: Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.
Ahora, preste atención, Jesús no nos expió del pecado sino que nos redimió del pecado y otros mandamientos que nos sujetarían a la ley.
-Gálatas 3:13 dice: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
-Romanos 8:2 dice: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
-Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jesús no vino para cubrir el pecado, sino a quitarlo, eliminarlo. Aleluya.
Redimir significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. Jesús pago este precio con su muerte, porque escrito esta:
Porque la paga del pecado es muerte,… Romanos 6:23.
Dice la escritura que la sangre de los machos cabríos no era la santificación perfecta del hombre.
-Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Éramos esclavos del pecado que Adán cometió, o sea, por Adán nos separamos de Dios, pero por Jesús nos unimos con él nuevamente.
-1Corintios 6:17 dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. El vino a restaurar lo que Adán perdió; la comunicación con el Espíritu de Dios.
-Juan 3:5-6 dice: Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6-Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
En el huerto de edén el hombre murió, se separo de Dios; pero cuando llegamos a Jesús nacemos de nuevo en el espíritu; por el Espíritu santo que nos dio la Vida Eterna de Dios (1Corintios 12:13).
¿Porque en el espíritu? Porque la muerte que hubo en edén, fue la separación del Espíritu de Dios del espíritu del hombre, muerte espiritual.
Dios constituyo un sumo sacerdote y sacerdotes que hiciesen el acto de expiación por el pecado, una vez al año (éxodo 28:3).
Jesús represento al sumo sacerdote y al cordero que se sacrificaría para redimir del pecado al hombre.
-Hebreos 9:7,12 dice: pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 12-y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre (Jesús), entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (Sumo Pontifice-Sacerdote-Mediador), habiendo obtenido eterna redención.
Seda cuenta que ya no tenemos que sacrificar animales todos los años por los pecados cometidos, pues, Jesús lo hizo una sola vez y para siempre. En otas palabras no se debe hacer un sacrificio como: donar un organo, donar dos mil millones de euros, etc. Para la salvación.
La Salvación es Gratuita, por fe.
El mismo se presento como propiciación por los pecados. Aleluya.
-Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él (nadie lo obligó, él se presento voluntariamente), y dijo: He aquí (significa: aquí viene) el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jesús es el sustituto perfecto delante de Dios, porque no lo presento el hombre, sino que dice: el cordero de Dios, en otras palabras, Dios lo hizo todo.
Dios nos da Testimonio que estamos en/y decimos la Verdad; Con señales, Prodigios, Milagros y repartimiento del Espíritu Santo.
Hebreos 2:3-4, dice: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hombres a quienes Dios husó y husa para tales hechos Verdaderos; Y quines predican hacerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
– Billy Grajam.
– Oral Robert.
– Kennet Hagian.
– Kennet HagianJr.
– Caterin Culman.
Estos y muchos otros Dios huzó para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
– Cash Luna.
– Kennet Cooplan.
– Yiye Avila.
– Benny Hinn.
-Joisher Mayer.
– Apostol Diroco.
– Carlos Anacondia.
– Claudio Freidzón.
– Josue Yrión.
Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
Chao.