«Jesús no es el Padre, ni es el Padre su propio hijo Jesucristo. Existe un sinnúmero de textos para probarlo. Considere Juan 14:28 . «El Padre mayor es que yo.» Si los dos son un solo ser, no existiendo ninguna diferencia en esencia, poder o autoridad, es inconcebible que uno fuera “mayor” que el otro.
De cierto, el Padre y el Hijo son uno, pero no fundidos en un solo ser, sino que son uno como los seguidores de Cristo somos uno al pensar lo mismo y actuar de la misma manera. La oración de Cristo en Juan 17:21-23 define, efectivamente, la relación del Padre y el Hijo, como miembros de la Deidad. «Para que sean uno, así como nosotros somos uno.» ¿De qué manera somos uno los discípulos del Señor? Pues, ¡sencillísimo! Hablando y sintiendo lo mismo, pensando lo mismo, teniendo la misma mente y andando según una sola regla ( 1 Corintios 1:10 ; Filipenses 3:16 ), somos uno. Somos uno, sin embargo, cada uno sigue conservando su propia identidad y existencia independientes . «Perfectos en unidad.» La perfecta unidad entre verdaderos cristianos ilustra perfectamente la relación entre el Padre y el Hijo. Los dos piensan lo mismo, estando perfectamente unidos, sin fundirse el uno en el otro . ¿No es así? El mandamiento de Cristo en Mateo 28:19 armoniza con su enseñanza sobre la Deidad, pero desmiente fuertemente la doctrina de “bautizar solo en el nombre de Jesús” . El ministro competente del Nuevo Pacto ( 2 Corintios 3:6 ) entiende esto, practicando el bautismo de acuerdo con las directrices de Cristo en Mateo 28:18-20 .
A propósito, en el libro de los Hechos, ¿qué texto relata exactamente lo que dijeran los apóstoles al estar en el agua llevando a cabo el acto de bautizar ? Ninguno, ¿verdad? Entonces, ¿por qué enfatizaron el nombre de Jesús en sus instrucciones sobre el bautismo? La razón es bastante evidente: se dirigían a judíos , o a prosélitos , que ya creían en el Padre, pero no en su Hijo, Jesucristo, hasta no convencerse al escuchar el evangelio y presenciar las señales que lo confirmaban como mensaje inspirado».
Homero Shappley de Álamo
Otro Copy:
«No se encuentra formula de bautismos en el libros de los Hechos. Por ejemplo en un lugar fueron bautizados “en el nombre de Jesucristo”. Hechos.2:38. En otro “en el nombre de Jesús”. Hechos.8:16. En otro “en el nombre del Señor Jesús”.
Hechos.10:48; 19:5. En un caso no se menciono ningun nombre. Hechos8:38.
Felipe no menciono ningun nombre para bautizar a El Eunuco. Preguntamos
¿Si solo se debe bautizar en el nombre de Jesús? ¿Seria valido el bautismo
del Eunuco? Tendríamos que decir que no fue valido por que no se menciono ninguna formula sobre El».
MARIO JAVIER MORENO CHÀVEZ.
MANAGUA- NICARAGUA.
Para Rubén: Amen mi hermano.
Y como explicarian:
Hebreos 1:1-3, dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Si Mateo 28:19; No es un Tecto Inspirado por el Espíritu Santo, entonces tendriamos que descartar de la Biblia muchos versos como:
2Pedro 1:21.
2Timoteo 3:16-17.
Para mas, estos dos versos enseñan que el Espíritu Santo es Dios.
Quien le quete a las Escrituras es un ereje y quien le añade es un apostata, ambos guiados por espíritus de error.
Para Nerio: Te falto Nerio anadirle a tu ultimo comenterio y quien no cumpla segun su palabra es desobediente y quien blasfeme no se le perdonara y ademas te falto agregarle que si vuetras obras no fueren mayor que la de los escribas y fariseos no entraran al reino de los cielos.
ya hablaremos de sus ultimos comentarios.
El Amor de Dios.
Nos Guía por Amor: Salmos 23:3.
Nos perdona por Amor: Salmos 25:11.
Borra nuestra rebeldía por Amor: Isaías 43:25.
Nos Ama eternamente: Jeremías 31:3.
Nos Salvó por Amor: Salmos 106:8; Juan 3:16.
Estos y otros pasajes bíblicos nos muestran el Amor de Dios por nosotros.
Dios el Padre nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Juan 3:16 dice: 16-Porque de tal manera amó Dios (el Padre) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Jesús), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17-Porque no envió Dios (el Padre) a su Hijo (Jesús) al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jesús).
Romanos 5:8 dice: Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
El Amor es un carácter que se expresa; no se siente. Dios nos lo expreso de esta manera, dando todo lo que un Padre tiene, su Único Hijo (Jesús).
Dios el Hijo (Jesús) nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Isaías 6:8-10 dice: Después oí la voz del Señor (el Padre), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo (Jesús): Heme aquí, envíame a mí. (No fue Isaías quien lo dijo sino Jesús).
9- Y dijo (el Padre): Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. 10-Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Esto es una reunión entre el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo. (Esto lo dijo Jesús hablando de él, no fue Isaías; porque Jesús dijo en su ministerio terrenal, lo que el Padre le dijo que dijera cuando estaba en el cielo: Mat 13:13- Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.14-De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.15-Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.)
Isaías era hombre con sangre contaminada con el pecado ¿como un pecador guiara ala salvación a un pecador? o ¿como un ciego guia a otro ciego, hambos caeran al oyo, dijo Jesus?
Filipenses 2:5-8 dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6-el cual (demostró), siendo en forma de Dios (Igual al Padre), no estimó (no tubo sentimiento) el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, 7-sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (nosotros);
8-y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo (no busco Gloria), haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Romanos 5:6-8 dice: Porque Cristo (Jesús), cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
¿Se esta dando de cuenta lo importante que somos usted y yo? Dios mismo murió por nosotros.
Dios El Espíritu Santo nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Juan 16:7-8,13 dice: Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (el Espíritu Santo) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8-Y cuando él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
O sea, es por el Espíritu Santo que estamos juntos en Armonía, él nos convenció (no fui yo). 13-Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (el vino a ser nuestro guía); porque no hablará (el habla) por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (el oye), y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Tiene conocimiento y sabiduría para darnos a conocer lo por venir, o sea, el futuro. Esto también nos muestra que es Dios, porque solo Dios es omnisapiente; también indica que es el único agente que trae la Revelación de la Palabra.
Juan 14:15-17 dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Ahora, la única manera que el Espíritu Santo te revele las Escrituras es cuando tu guardes su Palabra con ese Amor que el tiene por ti). 16-Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (este otro indica uno igual a Jesús; porque él (Jesús) vino a consolar ¿Cuántos se consuelan de saber que por medio de Jesús van al cielo y no al infierno?, para que esté con vosotros para siempre: 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan 15:26 dice: Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Testimonio: viene del Griego Marturia, del castellano Mártir, y significa: Testigo, Testificar, Evidencia. La palabra describe un testimonio basado sobre lo que uno ha visto, oído, o que conoce.
ESTO ME DA A ENTENDE QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTABA PRESENTE EN LA COMBERSACIÓN O REUNION, QUE HUBO ENTRE EL PADRE Y EL HIJO EN EL CIELO (ISAIAS 6:8).
1Juan 4:8 dice: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios (plural) es amor.
Aquí tenemos un resumen del AMOR de Dios por sus Hijos. ALELUYA.
Pregunto, ¿Cuánto Amas tu a Dios (al Padre), que estas dispuesto a dejar por Dios (el Hijo), estas dispuesto a oír la voz de Dios (Espíritu Santo) y predicar su Palabra? Yo si.
Dice la Palabra, que Dios derramo de su Amor en nuestro corazón por su Espíritu Santo.
Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios (plural) ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Eso significa que podemos Amar con la misma capacidad de Amor que tiene Dios. Porque tienes el Amor de Dios y a Dios dentro de ti: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 3:16-17; 6:19). Amen.
Nosotros como hijos de Dios debemos de Amar; uno de los principios básicos del Amor es: vivir para otros, por esta razón Dios nos creo, para derramar o demostrar su Amor a sus seres creados.
1. Quisiera enseñarles que primero debemos Amar a Dios, el primer mandamiento dice:
Deuteronomio 6:5 dice: Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (A Jesús le hicieron una pregunta y) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-30).
Dice con todo, todo, todo, todo; por encima del problema, de la circunstancia, etc. O sea, primero Dios ¿y el problema? Échalo a un lado. Dios debe de ser lo primero en nuestra vida, nuestro primer Amor. Sino es así, no estamos en Amor (Apocalipsis 2:2-5).
2. El segundo mandamiento es Amar a nuestro Prójimo como a nosotros mismos:
Marcos 12:31 dice: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mateo 18:21-22 dice: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22- Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. El principio del Amor es: el Perdón y la Misericordia. Amen.
Gálatas 5:14 dice: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Por qué? Por que si tú Amas a tu prójimo, no lo mataras, no lo maldecirás, no codiciaras sus posesiones, no lo odiaras nunca, no le desearas mal, amen.
Cualidades del Verdadero Amor.
1Corintios 13:4-8,13 dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5-no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6-no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7-Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8-El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13-Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Pregunto ¿Cuántos quieren perfeccionar el Amor de Dios dentro de si?
Efesios 4:11-16 dice: 11-Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12-a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13-hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14-para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15-sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16-de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas (los cinco ministerios) que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Debemos de congregarnos para recibir el conocimiento del Amor, recuerde que Dios es Amor. O sea, tiene que congregarse para recibir el conocimiento de Dios: Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Dios lo encierra todo en si mismo, puesto que el es la Palabra. Aleluya.
En otras palabras el Amor se desarrolla, se practica y va en un crecimiento infinito. Sepa que Dios es infinito, él no tiene límites, amen.
Amado, no importa lo que suceda a su alrededor, llénese del conocimiento de la Palabra de Dios, y de su Amor.
Amen.
para nerio saludos:
una pregunta ,lei que pusuistes el texto que dice sobre Jesus, el cual siendo en forma de DIOS…., y pusistes en forma del Padre, mi pregunta es ¿ cual es la forma del PADRE ?
Para Nerio: Tu lo que tienes es convencimiento pero no tienes convertimiento, ademas que del Santo Espiritu nada conoces. para tu informacion hasta los brujos trabajan en el nombre del Padre y en el nombre del Hijo y en El nombre del Espiritu segun ellos Santo.
tus obstinaciones me recordo a una vez que estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y fueron convidados a entrar en una casa pues yo tambien fui convidada y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna. pero yo no comprendia porque sentia eso, lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar, pero yo sentia algo mas, y no entendia que era y de repente como que si alguien me dijo mira detras de ti, habia ahi una imagen de la segun ellos santisima muerte, y estuvo todo el tiempo detras de nosotros, y ninguno de nosotros repato en eso y yo invoque que la presencia de Jesus se quedara con ellos en ese lugar para hacer de ellos una nueva vida, y lei en la cansagracion de esa oracion que le hacen a ese idolo, y le piden permiso al Padre y le piden permiso al Hijo, y le piden permiso al Espiritu Santo. para trabajar con ella. pero no se atreven a declarar el nombre de Jesus. Si hasta los brujos trabajan asi. en los pronombres, pero ninguno de ellos se atreve a invocar a Jesus, y ninguno de los trinitarios de los que viven cerca de esta familia se atrevio nunca mas de volver a visitarlos y eso que dicen que tienen el poder de Dios. y le sienten miedo a los brujos. pues ellos trabajan igual me consta.
No es bueno hacer historias fantasiosas, con temas cristianos.
Me parece que son expresiones poco felices comparar a hermanos cristianos con los brujos.
Para Nerio: Tu Comentario: No fue por Eva como muchos creen; dice la Palabra de Dios que el pecado vino por un hombre, no por una mujer. Porque la Autoridad en el huerto era Adán, no la mujer. ¿Amen?
Rpta: Yo creo que tú no entiendes mi hermano, y te voy a decir el porque. Cuando la Palabra de Dios dice que el pecado entró en el mundo por un hombre (Rom. 5:12) no necesariamente se está refiriéndose al ser masculino sino que también se refiere al ser femenino, o a ambos cuando nos dice que entró por el hombre.
«Jesús no es el Padre, ni es el Padre su propio hijo Jesucristo. Existe un sinnúmero de textos para probarlo. Considere Juan 14:28 . «El Padre mayor es que yo.» Si los dos son un solo ser, no existiendo ninguna diferencia en esencia, poder o autoridad, es inconcebible que uno fuera “mayor” que el otro.
De cierto, el Padre y el Hijo son uno, pero no fundidos en un solo ser, sino que son uno como los seguidores de Cristo somos uno al pensar lo mismo y actuar de la misma manera. La oración de Cristo en Juan 17:21-23 define, efectivamente, la relación del Padre y el Hijo, como miembros de la Deidad. «Para que sean uno, así como nosotros somos uno.» ¿De qué manera somos uno los discípulos del Señor? Pues, ¡sencillísimo! Hablando y sintiendo lo mismo, pensando lo mismo, teniendo la misma mente y andando según una sola regla ( 1 Corintios 1:10 ; Filipenses 3:16 ), somos uno. Somos uno, sin embargo, cada uno sigue conservando su propia identidad y existencia independientes . «Perfectos en unidad.» La perfecta unidad entre verdaderos cristianos ilustra perfectamente la relación entre el Padre y el Hijo. Los dos piensan lo mismo, estando perfectamente unidos, sin fundirse el uno en el otro . ¿No es así? El mandamiento de Cristo en Mateo 28:19 armoniza con su enseñanza sobre la Deidad, pero desmiente fuertemente la doctrina de “bautizar solo en el nombre de Jesús” . El ministro competente del Nuevo Pacto ( 2 Corintios 3:6 ) entiende esto, practicando el bautismo de acuerdo con las directrices de Cristo en Mateo 28:18-20 .
A propósito, en el libro de los Hechos, ¿qué texto relata exactamente lo que dijeran los apóstoles al estar en el agua llevando a cabo el acto de bautizar ? Ninguno, ¿verdad? Entonces, ¿por qué enfatizaron el nombre de Jesús en sus instrucciones sobre el bautismo? La razón es bastante evidente: se dirigían a judíos , o a prosélitos , que ya creían en el Padre, pero no en su Hijo, Jesucristo, hasta no convencerse al escuchar el evangelio y presenciar las señales que lo confirmaban como mensaje inspirado».
Homero Shappley de Álamo
«No se encuentra formula de bautismos en el libros de los Hechos. Por ejemplo en un lugar fueron bautizados “en el nombre de Jesucristo”. Hechos.2:38. En otro “en el nombre de Jesús”. Hechos.8:16. En otro “en el nombre del Señor Jesús”.
Hechos.10:48; 19:5. En un caso no se menciono ningun nombre. Hechos8:38.
Felipe no menciono ningun nombre para bautizar a El Eunuco. Preguntamos
¿Si solo se debe bautizar en el nombre de Jesús? ¿Seria valido el bautismo
del Eunuco? Tendríamos que decir que no fue valido por que no se menciono ninguna formula sobre El».
MARIO JAVIER MORENO CHÀVEZ.
MANAGUA- NICARAGUA.
Y como explicarian:
Hebreos 1:1-3, dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Si Mateo 28:19; No es un Tecto Inspirado por el Espíritu Santo, entonces tendriamos que descartar de la Biblia muchos versos como:
2Pedro 1:21.
2Timoteo 3:16-17.
Para mas, estos dos versos enseñan que el Espíritu Santo es Dios.
Quien le quete a las Escrituras es un ereje y quien le añade es un apostata, ambos guiados por espíritus de error.
ya hablaremos de sus ultimos comentarios.
Nos Guía por Amor: Salmos 23:3.
Nos perdona por Amor: Salmos 25:11.
Borra nuestra rebeldía por Amor: Isaías 43:25.
Nos Ama eternamente: Jeremías 31:3.
Nos Salvó por Amor: Salmos 106:8; Juan 3:16.
Estos y otros pasajes bíblicos nos muestran el Amor de Dios por nosotros.
Dios el Padre nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Juan 3:16 dice: 16-Porque de tal manera amó Dios (el Padre) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Jesús), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17-Porque no envió Dios (el Padre) a su Hijo (Jesús) al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jesús).
Romanos 5:8 dice: Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
El Amor es un carácter que se expresa; no se siente. Dios nos lo expreso de esta manera, dando todo lo que un Padre tiene, su Único Hijo (Jesús).
Dios el Hijo (Jesús) nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Isaías 6:8-10 dice: Después oí la voz del Señor (el Padre), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo (Jesús): Heme aquí, envíame a mí. (No fue Isaías quien lo dijo sino Jesús).
9- Y dijo (el Padre): Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. 10-Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Esto es una reunión entre el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo. (Esto lo dijo Jesús hablando de él, no fue Isaías; porque Jesús dijo en su ministerio terrenal, lo que el Padre le dijo que dijera cuando estaba en el cielo: Mat 13:13- Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.14-De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.15-Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.)
Isaías era hombre con sangre contaminada con el pecado ¿como un pecador guiara ala salvación a un pecador? o ¿como un ciego guia a otro ciego, hambos caeran al oyo, dijo Jesus?
Filipenses 2:5-8 dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6-el cual (demostró), siendo en forma de Dios (Igual al Padre), no estimó (no tubo sentimiento) el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, 7-sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (nosotros);
8-y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo (no busco Gloria), haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Romanos 5:6-8 dice: Porque Cristo (Jesús), cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
¿Se esta dando de cuenta lo importante que somos usted y yo? Dios mismo murió por nosotros.
Dios El Espíritu Santo nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:
Juan 16:7-8,13 dice: Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (el Espíritu Santo) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8-Y cuando él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
O sea, es por el Espíritu Santo que estamos juntos en Armonía, él nos convenció (no fui yo). 13-Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (el vino a ser nuestro guía); porque no hablará (el habla) por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (el oye), y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Tiene conocimiento y sabiduría para darnos a conocer lo por venir, o sea, el futuro. Esto también nos muestra que es Dios, porque solo Dios es omnisapiente; también indica que es el único agente que trae la Revelación de la Palabra.
Juan 14:15-17 dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Ahora, la única manera que el Espíritu Santo te revele las Escrituras es cuando tu guardes su Palabra con ese Amor que el tiene por ti). 16-Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (este otro indica uno igual a Jesús; porque él (Jesús) vino a consolar ¿Cuántos se consuelan de saber que por medio de Jesús van al cielo y no al infierno?, para que esté con vosotros para siempre: 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan 15:26 dice: Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Testimonio: viene del Griego Marturia, del castellano Mártir, y significa: Testigo, Testificar, Evidencia. La palabra describe un testimonio basado sobre lo que uno ha visto, oído, o que conoce.
ESTO ME DA A ENTENDE QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTABA PRESENTE EN LA COMBERSACIÓN O REUNION, QUE HUBO ENTRE EL PADRE Y EL HIJO EN EL CIELO (ISAIAS 6:8).
1Juan 4:8 dice: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios (plural) es amor.
Aquí tenemos un resumen del AMOR de Dios por sus Hijos. ALELUYA.
Pregunto, ¿Cuánto Amas tu a Dios (al Padre), que estas dispuesto a dejar por Dios (el Hijo), estas dispuesto a oír la voz de Dios (Espíritu Santo) y predicar su Palabra? Yo si.
Dice la Palabra, que Dios derramo de su Amor en nuestro corazón por su Espíritu Santo.
Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios (plural) ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Eso significa que podemos Amar con la misma capacidad de Amor que tiene Dios. Porque tienes el Amor de Dios y a Dios dentro de ti: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 3:16-17; 6:19). Amen.
Nosotros como hijos de Dios debemos de Amar; uno de los principios básicos del Amor es: vivir para otros, por esta razón Dios nos creo, para derramar o demostrar su Amor a sus seres creados.
1. Quisiera enseñarles que primero debemos Amar a Dios, el primer mandamiento dice:
Deuteronomio 6:5 dice: Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (A Jesús le hicieron una pregunta y) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-30).
Dice con todo, todo, todo, todo; por encima del problema, de la circunstancia, etc. O sea, primero Dios ¿y el problema? Échalo a un lado. Dios debe de ser lo primero en nuestra vida, nuestro primer Amor. Sino es así, no estamos en Amor (Apocalipsis 2:2-5).
2. El segundo mandamiento es Amar a nuestro Prójimo como a nosotros mismos:
Marcos 12:31 dice: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mateo 18:21-22 dice: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22- Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. El principio del Amor es: el Perdón y la Misericordia. Amen.
Gálatas 5:14 dice: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Por qué? Por que si tú Amas a tu prójimo, no lo mataras, no lo maldecirás, no codiciaras sus posesiones, no lo odiaras nunca, no le desearas mal, amen.
Cualidades del Verdadero Amor.
1Corintios 13:4-8,13 dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5-no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6-no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7-Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8-El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13-Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Pregunto ¿Cuántos quieren perfeccionar el Amor de Dios dentro de si?
Efesios 4:11-16 dice: 11-Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12-a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13-hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14-para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15-sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16-de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas (los cinco ministerios) que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Debemos de congregarnos para recibir el conocimiento del Amor, recuerde que Dios es Amor. O sea, tiene que congregarse para recibir el conocimiento de Dios: Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Dios lo encierra todo en si mismo, puesto que el es la Palabra. Aleluya.
En otras palabras el Amor se desarrolla, se practica y va en un crecimiento infinito. Sepa que Dios es infinito, él no tiene límites, amen.
Amado, no importa lo que suceda a su alrededor, llénese del conocimiento de la Palabra de Dios, y de su Amor.
Amen.
una pregunta ,lei que pusuistes el texto que dice sobre Jesus, el cual siendo en forma de DIOS…., y pusistes en forma del Padre, mi pregunta es ¿ cual es la forma del PADRE ?
tus obstinaciones me recordo a una vez que estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y fueron convidados a entrar en una casa pues yo tambien fui convidada y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna. pero yo no comprendia porque sentia eso, lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar, pero yo sentia algo mas, y no entendia que era y de repente como que si alguien me dijo mira detras de ti, habia ahi una imagen de la segun ellos santisima muerte, y estuvo todo el tiempo detras de nosotros, y ninguno de nosotros repato en eso y yo invoque que la presencia de Jesus se quedara con ellos en ese lugar para hacer de ellos una nueva vida, y lei en la cansagracion de esa oracion que le hacen a ese idolo, y le piden permiso al Padre y le piden permiso al Hijo, y le piden permiso al Espiritu Santo. para trabajar con ella. pero no se atreven a declarar el nombre de Jesus. Si hasta los brujos trabajan asi. en los pronombres, pero ninguno de ellos se atreve a invocar a Jesus, y ninguno de los trinitarios de los que viven cerca de esta familia se atrevio nunca mas de volver a visitarlos y eso que dicen que tienen el poder de Dios. y le sienten miedo a los brujos. pues ellos trabajan igual me consta.
Rpta: Yo creo que tú no entiendes mi hermano, y te voy a decir el porque. Cuando la Palabra de Dios dice que el pecado entró en el mundo por un hombre (Rom. 5:12) no necesariamente se está refiriéndose al ser masculino sino que también se refiere al ser femenino, o a ambos cuando nos dice que entró por el hombre.
Saludes