Para Nerio: Tu Comentario: Romanos 5:8 dice: Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
Rpta: No dice eso hermano Neiro. No le agreguemos a la Palabra de Dios. Rom. 5:8 nos dice: Mas Dios (no dice Padre) sino que: «Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
¡OJO!
Bendiciones
Para Nerio: Tu Comentario: Hebreos 1:1-3, dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Rpta: Ya lo dije una vez y continuaré diciendo. Dios se MANIFESTO en sus tres manifestaciones. Como Padre (el mismo Dios) en la Creación. Como Hijo (el mismo Dios) en la Redención. Y Como Espíritu Santo (el mismo ios en la Regeneración. ¿Se te hace imposible?
Como Hijo tuvo que hacer el papel de Hijo, (de siervo) es por eso que tuvo que orar, se arrodilló como hombre.
Hace poco que lo expliqué y todavía VUELVES A LO MISMO MI HERMANO. Dios es único, no hay otro como lo demostró Él mismo por medio de sus profetas, y apostoles.
Es por eso que Fil. 2:7 dice y lo vuelvo a repetir: «Qué Dios se despojó (se anonadó) A SI MISMO (y no que el Padre lo haya despojado) Sino que EL MISMO se despojó, tomando forma de siervo (y ¿que es lo que hace un siervo?) hecho semejante a los hombres.
LA BIBLIA NO HABLA DE PERSONAS EN LA DIVINIDAD, ES EL SER HUMANO QUIEN LE HA APLICADO PERSONAS A DIOS. Pero si habla de MANIFESTACIONES (1 TIM. 3:16).
«Grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. DICE: DIOS, y no EL HIJO DE DIOS. Mi Hno. Neiro, ¿Qué no podemos entender esto?
Mañana vas a volver a salir con lo mismo. Si es así, es por demás, si no entiendes por lo que dice SU PALABRA, no se en que otra forma podrías entender.
Bendiciones
Para Ruben: tu crees que el diablo es una fantasia Ruben:
entonces como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca. tienes una explicacion a eso? los que tiran las cartas. por que crees que mencionan al padre cuando le leen las cartas a una persona? El Padre, El Hijo, EL E. S. son solo expreciones que no tienen autoridad alguna. sobre ninguna hueste espiritual oh humana,(haciendo referencia al bautismo.) yo se que fue lo que Jesus hizo en mi vida y de donde me saco. y que es lo que El me a prometido si soy obediente a su palabra no solo a ciertos versiculos si no a toda su palabra. en cuanto a ser obediente se refiere recuerda que El mismo lo a dicho con su boca, que El se agrada mas de o-be-di-en-ci-a que de sacrificios. No hago comparaciones de corazones hago comparaciones del uso de las palabras. que son las mismas las de ellos en cuanto a invocar pronombres. pues ese nombre nadie quiere reconocerlo.
Deberias de leer la seccion de anuncios en el periodico con referencias a estos temas y compara por ti mismo,
o sera por que aqui hay mas libertad de religion que es por eso que lo sabemos. y uds no lo han notado todavia.
Para Nerio: Tu Comentario: Estos y muchos otros Dios huzó para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
– Cash Luna.
– Kennet Cooplan.
– Yiye Avila.
– Benny Hinn.
-Joisher Mayer.
– Apostol Diroco.
– Carlos Anacondia.
– Claudio Freidzón.
– Josue Yrión.
Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
Rpta: Mi hermano, a que se refirió Cristo cuando dijo: «¿Tengo otras ovejas que no son de este redil, también me conviene traer?» Contestame esa pregunta.
Y también: «Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿No profetizamos en TU NOMBRE, lanzamos demonios, y en TU NOMBRE hicimos muchos milagros (Mateo 7:22). Entonces les responderé: Nunca os conocí; apartáos de Mí, obradores de maldad, al fuego eterno.»
¿A que se refirió Cristo con esto? No se estaba refiriendo de personas del mundo que no conocen a Dios, sino a gente religiosa que usan EL NOMBRE para sanar enfermos, pero en lo principal, cual es el BAUTISMO no lo usan.
Hoy día salen con algo nuievo diciendo: Al mencionar el nombre JESUS en el bautismo es que significa que lo hacen con LA AUTORIDAD. Se fijan los del FORO. ¡NO! ¡Mil veces NO! Esa es una MENTIRA DE SATANAS.
Cuando a Pedro se le entregó las LLAVES DEL REINO, AllL en esa misma hora, en ese mismo instante se le entregó toda la autoridad a Pedro. ¿Cuál autoridad? La autoridad de desatar y atar todo aquí en la tierra porque allá en cielo también iba a ser atado y desatado.
El propósito de Cristo al venir, fue el de cumplir y quitar la ley de Moisés, con el fin de establecer la Suya (Hebreos 10:9).
El Señpr logró este propósito al clavar aquella ley en la cruz, tal como lo leemos en Colosenses 2:14. Para nosotros debería, entonces, ser sencillo entender que las leyes que tienen pertinencia para la era patriarcal y mosaica, ya no están en vigor. Pablo hizo hincapié en que la ley de Moisés ya no está en vigor, en que ahora estamos bajo Cristo: ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley (Gálatas 3:21).
Cuando las personas se percatan de esto, pueden comenzar a desentrañar la confusión que se les hace en sus mentes, al tratar de entender la Palabra de Dios. Otro obstáculo es que la gente cree que todo lo sucedido durante la vida de Cristo, es vinculante para nosotros hoy día. Gálatas 4:4–5, nos enseña que Cristo nació bajo la antigua ley, vivió bajo esa ley, y, según Mateo 5:17, murió bajo esa ley, para cumplirla. Por lo tanto, todo lo que sucedió antes de Su muerte, sucedió bajo la dispensación mosaica.
De hecho el Nuevo Testamento, o nuevo pacto, no pudo entrar en vigor, sino hasta después de la muerte de Cristo (Hebreos 9:16–17). La voluntad, o testamento, de un hombre, jamás entra en vigor, sino hasta después de su muerte. No importa cuáles hayan sido sus acciones en vida; el testamento ordenará sus asuntos hasta después de su muerte. Las enseñanzas que Cristo dio durante Su vida, pusieron el fundamento para el establecimiento de Su iglesia, el cual entró en vigor por Su voluntad después de Su muerte.
La dispensación cristiana difiere de otras dispensaciones en que la ley dada (o pacto dado) se aplica a todas las naciones. Aquella pared intermedia de separación que la ley de Moisés significaba ha sido derribada. Tal como Pablo lo dijo en Efesios 2:14–16, todos los pueblos son reconciliados con Dios en un cuerpo. Él nos dijo en Efesios 1:22–23, que el cuerpo es la iglesia.
Ahora que Cristo es el Sumo Sacerdote, Él intercede por todas las personas. Él dijo en Mateo 28:19: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Aquí se dio el Mandamiento dado a sus discípulos y el cumplimiento fue hecho en Hechos 2:38 por los mismos apóstoles.
La consumación del esfuerzo por la unidad, se encuentra en las palabras de Pablo en Gálatas 3:28: «[…] todos vosotros sois uno en Cristo Jesús». Puesto que Cristo es Sumo Sacerdote, Profeta y Rey, tal como Pedro lo dijo en Hechos 2, debemos obedecer sus palabras. Moisés profetizó en Deuteronomio 18:15: «Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis». Pedro usó esta profecía en Hechos 3:22–23, para enseñar que «toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo».
Ya no debemos oír a Moisés ni a Elías, los cuales tuvieron autoridad en el pasado, sino que a Jesucristo, el cual tiene toda potestad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:19). Por lo tanto, le rogamos a usted que oiga a Cristo. Se cae en un mal uso de la Palabra de Dios, cuando se trata de obedecer a mandamientos que se les dieron a personas de otros tiempos.
Hoy día le rogamos a usted que crea en Dios, pues «sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6). No esperamos que lleve acabo ritos de purificación dictados por la antigua ley; sino lo que Dios manda, y es que todos los hombres en todo lugar, se arrepientan (Hechos 17:30). No le pedimos que vista las túnicas de la antigüedad, sino que sencillamente que se arrepientan y crean al Evangelio. Nuestro ruego no es que usted le sacrifique un animal a Dios, pues nuestro sacrificio es Cristo.
De acuerdo con Su instrucción, le pedimos que sea bautizado en el nombre de Jesucristo, pues Pedro dice que el bautismo nos salva (1era Pedro 3:21). No le pedimos que visite Jerusalén una vez al año, sino que «[persevere] en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones» (Hechos 2:42). Démosle gracias a Dios que por su gran amor dio a Su Hijo —nuestro Sumo Sacerdote, Profeta y Salvador.
Bendiciones
Para Nathaniel D. Mendoza: Asi es Nathaniel, en su nombre esta toda comunion de la doctrina de Cristo JESUS el Senor. no tengo nada que contradecir a lo que tu expones en tu comentario. por lo menos si no lo aceptan como Dios que es lo que ya desde tiempos antiguos estaba estipulado por los profetas, por el bien de sus almas y de todos aquellos que creen en la trinidad, deberian de recibir su nombre en el bautismo dado a si como fue estipulado por su testamento. no he tenido tiempo de comentar. Pero a si como tu lo expusistes es mas que correcto.
Para mael: La forma del Padre es la que tomo Jesus en la tierra; O sea, un Hombre.
Muchas veces Jesus hablando de si mismo dijo: EL HIJO DEL HOMBRE.
-El Hijo es Jesus.
-El Hombre es el Padre a quien Jesus Represento en la tierra.
¿Porque ustedes enseñan que Jesus no tiene padre? cuando en el Libro de Mateo Jesus lo menciona 102 veces, sin contar las parabolas, ni Marcos, Lucas y Juan.
Hasta luego.
Para rosa juarez:
Tu comentario: tu crees que el diablo es una fantasia Ruben
– Rpta: ¿Y quién te dijo que el diablo es fantasía. En algún foro te lo dije así?. Eso que dices es justamente fantasía, que pretendas atribuirme dichos que no dije. ¿Acaso no he sido uno de los que contradijo a un supuesto Pastor y Doctor que sí dice que el diablo es fantasía?.
Hermana, vuelvo a repetir, he leído muy buenos comentarios tuyos, pero en este tema estas perdiendo ecuanimidad, pareciera que te domina un afán de imponer tus ideas a como de lugar, sin importar incluso comparar a los hermanos con los brujos. Volvamos a una charla alturada, donde podamos intercambiar nuestros conocimientos, nuestras formas de fe, y todo lo que del Señor creemos y pretendemos saber.
– Tu comentario: como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca
– Rpta: Repito que tus expresiones son poco felices (por no decir desatinadas). Te hable que la mente humana es muy poderosa, porque somos como un dios chiquito, a veces vemos lo que queremos ver.
No es por ser trinitario, unitario o unicista, es por lo que llevas en tu corazón. Yo fui quién le dijo a cierta hermana en otro foro, que no es solo por hablar de Jesús o predicar y cosas así, sino por las intenciones de la persona. Si yo quisiera combatir tu doctrina en la forma que tú pretendes, te puedo sacar datos históricos y otros, sobre los orígenes de tu doctrina y explicarte porqué en muchos lugares es acusado de herejía, pero creo no es ese el caso.
Yo fui también quién dijo que el nombre del Señor y su imagen, lo usan hasta los brujos. Y ahora tú sacas eso para insinuar que porque somos creyentes de un Dios trino somos comparables a los brujos. Que hayas conocido a algunos que malutilizan el nombre del Señor, no significa que nos debes calificar con ello a todos, porque por la maldad y torpeza de algunos unicistas tampoco se puede condenar a todos los que creen en esa doctrina.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Tu y los Tuyos hacen lo siguiente:
De nuestras enseñanzas (para mi no son comentarios) toman lo que mejor les parece para decir pura mentiras. Lo mismo hacen con las escrituras, usan un verciculo para sostener la RELIGIÓN en la que estan atados.
Lo que en cierro entre parentecis «()», no quiero decir que eso esta en las escrituras, eso es la explicación.
-Yo dije esto: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus) y todos ellos se fuerón a sus asuntos loborales como que si Jesus nunca huviece existido; En vez de esperar su resurrección, no, se fuerón a pescar, que desastre.
-Ustedes dierón: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus)
no! los dicipulos no lo mataron fueron los Romanos que escucharon la voz de los fariseos y judios religiosos.
Y muchas semejantes a estas; como que si los dicipulos no eran judios y religiosos.
Es mas para que sepan, Jesus vino a extirpar la RELIGIÓN en todo el mundo; Y fundar nuevamente el Reino que Adan perdió en el Eden (Genesis 1:26; 3:17-19) (Mateo 4:17).
Quieren sostener una religión con un Bautismo en las Aguas en el Nombre de Jesus; Para que sigan aprendiendo, el Bautismo en las aguas en el nombre de Jesus no salva a nadie, absolutamente a nadie, Muestrame tu y cualquiera por las escrituras lo contrario.
En las últimas décadas aparecen nuevas doctrinas:
– La Doctrina del G12
– La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
– La Doctrina del Arrebatamiento
– La Doctrina de la Prosperidad
– La Doctrina de la Confesión Positiva
La Doctrina pentecostal
La Doctrina bautista
La Doctrina luz del mundo
La Doctrina catolica
La Doctrina testigos de jehova
La Doctrina de los 666
Y LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES YA CADUCO
«La doctrina de la pronunciación del nombre de Jesús», así como lo presenta la hermana Rosa es por demás engañosa (por no decir falsa). Según ella los que andan en malos caminos y los que creen en un Dios trino (que según ella son falsos cristianos), se les hace difícil pronunciar el nombre del Señor.
También dice que no se debe bautizar en el nombre de El Padre, del Hijo y del E.S., sino solo pronunciar el nombre de Jesús. Que el nombre hace salvo a las personas.
Hagamos un breve análisis de un ejemplo que pone para sustentar sus creencias:
– Su comentario: «estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y… …y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna.»
– Mi opinión: Aquí ella esta poniendo énfasis en que eran «TRINITARIOS», no dice que eran personas que hacían malos actos con una fachada de cristianos, sino que dice «TRINITARIOS» queriendo hacer entender que por ser trinitarios ya eran demoníacos y por eso ella empezó a sentir una presencia maligna.
Este es un relato absolutamente sesgado, porque el que haya personas que crean en la trinidad de Dios no los hace malignos. Lo que ella quiere es presentar a su religión o doctrina como la única verdadera y que todos los demás son casi demonios. Esto linda con el fanatismo religioso.
– Su comentario: «…pero yo no comprendia porque sentia eso»
– Mi opinión: dice que no comprendía, pero dice también que eran «trinitarios».
– Su comentario: «…lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar».
– Mi opinión: Osea según la hermana Rosa, las personas malas, que profesan un falso cristianismo, que no están en la verdad, los trinitarios, en otras palabras todos los que no son seguidores de su doctrina (que según ella todos son falsos), no pueden pronunciar el nombre de Jesús o que se les hace muy difícil pronunciar el nombre de Jesús.
Veamos que dice la Bíblia al respecto en Lucas 8:28 (hablando del endemoniado gadareno) «Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
¡¡¡Oh, sorpresa!!!!! ¿Cómo el demonio sí pudo pronunciar el nombre de Jesús? y hay otros ejemplos. Con esto queda totalmente desbaratado la hipótesis de la hermana Rosa, que dice que los que no practican una doctrina cristiana verdadera no pueden o casi no pueden pronunciar el nombre. Porque el nombre, hasta los demonios lo pueden pronunciar…
Rpta: No dice eso hermano Neiro. No le agreguemos a la Palabra de Dios. Rom. 5:8 nos dice: Mas Dios (no dice Padre) sino que: «Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
¡OJO!
Bendiciones
Rpta: Ya lo dije una vez y continuaré diciendo. Dios se MANIFESTO en sus tres manifestaciones. Como Padre (el mismo Dios) en la Creación. Como Hijo (el mismo Dios) en la Redención. Y Como Espíritu Santo (el mismo ios en la Regeneración. ¿Se te hace imposible?
Como Hijo tuvo que hacer el papel de Hijo, (de siervo) es por eso que tuvo que orar, se arrodilló como hombre.
Hace poco que lo expliqué y todavía VUELVES A LO MISMO MI HERMANO. Dios es único, no hay otro como lo demostró Él mismo por medio de sus profetas, y apostoles.
Es por eso que Fil. 2:7 dice y lo vuelvo a repetir: «Qué Dios se despojó (se anonadó) A SI MISMO (y no que el Padre lo haya despojado) Sino que EL MISMO se despojó, tomando forma de siervo (y ¿que es lo que hace un siervo?) hecho semejante a los hombres.
LA BIBLIA NO HABLA DE PERSONAS EN LA DIVINIDAD, ES EL SER HUMANO QUIEN LE HA APLICADO PERSONAS A DIOS. Pero si habla de MANIFESTACIONES (1 TIM. 3:16).
«Grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. DICE: DIOS, y no EL HIJO DE DIOS. Mi Hno. Neiro, ¿Qué no podemos entender esto?
Mañana vas a volver a salir con lo mismo. Si es así, es por demás, si no entiendes por lo que dice SU PALABRA, no se en que otra forma podrías entender.
Bendiciones
entonces como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca. tienes una explicacion a eso? los que tiran las cartas. por que crees que mencionan al padre cuando le leen las cartas a una persona? El Padre, El Hijo, EL E. S. son solo expreciones que no tienen autoridad alguna. sobre ninguna hueste espiritual oh humana,(haciendo referencia al bautismo.) yo se que fue lo que Jesus hizo en mi vida y de donde me saco. y que es lo que El me a prometido si soy obediente a su palabra no solo a ciertos versiculos si no a toda su palabra. en cuanto a ser obediente se refiere recuerda que El mismo lo a dicho con su boca, que El se agrada mas de o-be-di-en-ci-a que de sacrificios. No hago comparaciones de corazones hago comparaciones del uso de las palabras. que son las mismas las de ellos en cuanto a invocar pronombres. pues ese nombre nadie quiere reconocerlo.
Deberias de leer la seccion de anuncios en el periodico con referencias a estos temas y compara por ti mismo,
o sera por que aqui hay mas libertad de religion que es por eso que lo sabemos. y uds no lo han notado todavia.
– Cash Luna.
– Kennet Cooplan.
– Yiye Avila.
– Benny Hinn.
-Joisher Mayer.
– Apostol Diroco.
– Carlos Anacondia.
– Claudio Freidzón.
– Josue Yrión.
Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.
Rpta: Mi hermano, a que se refirió Cristo cuando dijo: «¿Tengo otras ovejas que no son de este redil, también me conviene traer?» Contestame esa pregunta.
Y también: «Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿No profetizamos en TU NOMBRE, lanzamos demonios, y en TU NOMBRE hicimos muchos milagros (Mateo 7:22). Entonces les responderé: Nunca os conocí; apartáos de Mí, obradores de maldad, al fuego eterno.»
¿A que se refirió Cristo con esto? No se estaba refiriendo de personas del mundo que no conocen a Dios, sino a gente religiosa que usan EL NOMBRE para sanar enfermos, pero en lo principal, cual es el BAUTISMO no lo usan.
Hoy día salen con algo nuievo diciendo: Al mencionar el nombre JESUS en el bautismo es que significa que lo hacen con LA AUTORIDAD. Se fijan los del FORO. ¡NO! ¡Mil veces NO! Esa es una MENTIRA DE SATANAS.
Cuando a Pedro se le entregó las LLAVES DEL REINO, AllL en esa misma hora, en ese mismo instante se le entregó toda la autoridad a Pedro. ¿Cuál autoridad? La autoridad de desatar y atar todo aquí en la tierra porque allá en cielo también iba a ser atado y desatado.
El propósito de Cristo al venir, fue el de cumplir y quitar la ley de Moisés, con el fin de establecer la Suya (Hebreos 10:9).
El Señpr logró este propósito al clavar aquella ley en la cruz, tal como lo leemos en Colosenses 2:14. Para nosotros debería, entonces, ser sencillo entender que las leyes que tienen pertinencia para la era patriarcal y mosaica, ya no están en vigor. Pablo hizo hincapié en que la ley de Moisés ya no está en vigor, en que ahora estamos bajo Cristo: ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley (Gálatas 3:21).
Cuando las personas se percatan de esto, pueden comenzar a desentrañar la confusión que se les hace en sus mentes, al tratar de entender la Palabra de Dios. Otro obstáculo es que la gente cree que todo lo sucedido durante la vida de Cristo, es vinculante para nosotros hoy día. Gálatas 4:4–5, nos enseña que Cristo nació bajo la antigua ley, vivió bajo esa ley, y, según Mateo 5:17, murió bajo esa ley, para cumplirla. Por lo tanto, todo lo que sucedió antes de Su muerte, sucedió bajo la dispensación mosaica.
De hecho el Nuevo Testamento, o nuevo pacto, no pudo entrar en vigor, sino hasta después de la muerte de Cristo (Hebreos 9:16–17). La voluntad, o testamento, de un hombre, jamás entra en vigor, sino hasta después de su muerte. No importa cuáles hayan sido sus acciones en vida; el testamento ordenará sus asuntos hasta después de su muerte. Las enseñanzas que Cristo dio durante Su vida, pusieron el fundamento para el establecimiento de Su iglesia, el cual entró en vigor por Su voluntad después de Su muerte.
La dispensación cristiana difiere de otras dispensaciones en que la ley dada (o pacto dado) se aplica a todas las naciones. Aquella pared intermedia de separación que la ley de Moisés significaba ha sido derribada. Tal como Pablo lo dijo en Efesios 2:14–16, todos los pueblos son reconciliados con Dios en un cuerpo. Él nos dijo en Efesios 1:22–23, que el cuerpo es la iglesia.
Ahora que Cristo es el Sumo Sacerdote, Él intercede por todas las personas. Él dijo en Mateo 28:19: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Aquí se dio el Mandamiento dado a sus discípulos y el cumplimiento fue hecho en Hechos 2:38 por los mismos apóstoles.
La consumación del esfuerzo por la unidad, se encuentra en las palabras de Pablo en Gálatas 3:28: «[…] todos vosotros sois uno en Cristo Jesús». Puesto que Cristo es Sumo Sacerdote, Profeta y Rey, tal como Pedro lo dijo en Hechos 2, debemos obedecer sus palabras. Moisés profetizó en Deuteronomio 18:15: «Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis». Pedro usó esta profecía en Hechos 3:22–23, para enseñar que «toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo».
Ya no debemos oír a Moisés ni a Elías, los cuales tuvieron autoridad en el pasado, sino que a Jesucristo, el cual tiene toda potestad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:19). Por lo tanto, le rogamos a usted que oiga a Cristo. Se cae en un mal uso de la Palabra de Dios, cuando se trata de obedecer a mandamientos que se les dieron a personas de otros tiempos.
Hoy día le rogamos a usted que crea en Dios, pues «sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6). No esperamos que lleve acabo ritos de purificación dictados por la antigua ley; sino lo que Dios manda, y es que todos los hombres en todo lugar, se arrepientan (Hechos 17:30). No le pedimos que vista las túnicas de la antigüedad, sino que sencillamente que se arrepientan y crean al Evangelio. Nuestro ruego no es que usted le sacrifique un animal a Dios, pues nuestro sacrificio es Cristo.
De acuerdo con Su instrucción, le pedimos que sea bautizado en el nombre de Jesucristo, pues Pedro dice que el bautismo nos salva (1era Pedro 3:21). No le pedimos que visite Jerusalén una vez al año, sino que «[persevere] en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones» (Hechos 2:42). Démosle gracias a Dios que por su gran amor dio a Su Hijo —nuestro Sumo Sacerdote, Profeta y Salvador.
Bendiciones
Muchas veces Jesus hablando de si mismo dijo: EL HIJO DEL HOMBRE.
-El Hijo es Jesus.
-El Hombre es el Padre a quien Jesus Represento en la tierra.
¿Porque ustedes enseñan que Jesus no tiene padre? cuando en el Libro de Mateo Jesus lo menciona 102 veces, sin contar las parabolas, ni Marcos, Lucas y Juan.
Hasta luego.
Tu comentario: tu crees que el diablo es una fantasia Ruben
– Rpta: ¿Y quién te dijo que el diablo es fantasía. En algún foro te lo dije así?. Eso que dices es justamente fantasía, que pretendas atribuirme dichos que no dije. ¿Acaso no he sido uno de los que contradijo a un supuesto Pastor y Doctor que sí dice que el diablo es fantasía?.
Hermana, vuelvo a repetir, he leído muy buenos comentarios tuyos, pero en este tema estas perdiendo ecuanimidad, pareciera que te domina un afán de imponer tus ideas a como de lugar, sin importar incluso comparar a los hermanos con los brujos. Volvamos a una charla alturada, donde podamos intercambiar nuestros conocimientos, nuestras formas de fe, y todo lo que del Señor creemos y pretendemos saber.
– Tu comentario: como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca
– Rpta: Repito que tus expresiones son poco felices (por no decir desatinadas). Te hable que la mente humana es muy poderosa, porque somos como un dios chiquito, a veces vemos lo que queremos ver.
No es por ser trinitario, unitario o unicista, es por lo que llevas en tu corazón. Yo fui quién le dijo a cierta hermana en otro foro, que no es solo por hablar de Jesús o predicar y cosas así, sino por las intenciones de la persona. Si yo quisiera combatir tu doctrina en la forma que tú pretendes, te puedo sacar datos históricos y otros, sobre los orígenes de tu doctrina y explicarte porqué en muchos lugares es acusado de herejía, pero creo no es ese el caso.
Yo fui también quién dijo que el nombre del Señor y su imagen, lo usan hasta los brujos. Y ahora tú sacas eso para insinuar que porque somos creyentes de un Dios trino somos comparables a los brujos. Que hayas conocido a algunos que malutilizan el nombre del Señor, no significa que nos debes calificar con ello a todos, porque por la maldad y torpeza de algunos unicistas tampoco se puede condenar a todos los que creen en esa doctrina.
Tu y los Tuyos hacen lo siguiente:
De nuestras enseñanzas (para mi no son comentarios) toman lo que mejor les parece para decir pura mentiras. Lo mismo hacen con las escrituras, usan un verciculo para sostener la RELIGIÓN en la que estan atados.
Lo que en cierro entre parentecis «()», no quiero decir que eso esta en las escrituras, eso es la explicación.
-Yo dije esto: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus) y todos ellos se fuerón a sus asuntos loborales como que si Jesus nunca huviece existido; En vez de esperar su resurrección, no, se fuerón a pescar, que desastre.
-Ustedes dierón: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus)
no! los dicipulos no lo mataron fueron los Romanos que escucharon la voz de los fariseos y judios religiosos.
Y muchas semejantes a estas; como que si los dicipulos no eran judios y religiosos.
Es mas para que sepan, Jesus vino a extirpar la RELIGIÓN en todo el mundo; Y fundar nuevamente el Reino que Adan perdió en el Eden (Genesis 1:26; 3:17-19) (Mateo 4:17).
Quieren sostener una religión con un Bautismo en las Aguas en el Nombre de Jesus; Para que sigan aprendiendo, el Bautismo en las aguas en el nombre de Jesus no salva a nadie, absolutamente a nadie, Muestrame tu y cualquiera por las escrituras lo contrario.
– La Doctrina del G12
– La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
– La Doctrina del Arrebatamiento
– La Doctrina de la Prosperidad
– La Doctrina de la Confesión Positiva
La Doctrina pentecostal
La Doctrina bautista
La Doctrina luz del mundo
La Doctrina catolica
La Doctrina testigos de jehova
La Doctrina de los 666
Y LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES YA CADUCO
También dice que no se debe bautizar en el nombre de El Padre, del Hijo y del E.S., sino solo pronunciar el nombre de Jesús. Que el nombre hace salvo a las personas.
Hagamos un breve análisis de un ejemplo que pone para sustentar sus creencias:
– Su comentario: «estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y… …y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna.»
– Mi opinión: Aquí ella esta poniendo énfasis en que eran «TRINITARIOS», no dice que eran personas que hacían malos actos con una fachada de cristianos, sino que dice «TRINITARIOS» queriendo hacer entender que por ser trinitarios ya eran demoníacos y por eso ella empezó a sentir una presencia maligna.
Este es un relato absolutamente sesgado, porque el que haya personas que crean en la trinidad de Dios no los hace malignos. Lo que ella quiere es presentar a su religión o doctrina como la única verdadera y que todos los demás son casi demonios. Esto linda con el fanatismo religioso.
– Su comentario: «…pero yo no comprendia porque sentia eso»
– Mi opinión: dice que no comprendía, pero dice también que eran «trinitarios».
– Su comentario: «…lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar».
– Mi opinión: Osea según la hermana Rosa, las personas malas, que profesan un falso cristianismo, que no están en la verdad, los trinitarios, en otras palabras todos los que no son seguidores de su doctrina (que según ella todos son falsos), no pueden pronunciar el nombre de Jesús o que se les hace muy difícil pronunciar el nombre de Jesús.
Veamos que dice la Bíblia al respecto en Lucas 8:28 (hablando del endemoniado gadareno) «Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
¡¡¡Oh, sorpresa!!!!! ¿Cómo el demonio sí pudo pronunciar el nombre de Jesús? y hay otros ejemplos. Con esto queda totalmente desbaratado la hipótesis de la hermana Rosa, que dice que los que no practican una doctrina cristiana verdadera no pueden o casi no pueden pronunciar el nombre. Porque el nombre, hasta los demonios lo pueden pronunciar…