Los Diez Mandamientos

Comentarios - Página 19

405 comentarios

  1. 1:1 La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

    ¿Quien es este Dios que le revelo a Jesucristo el Apocalipsis?

  2. Continuamos con el análisis:

    Invito a la hermana Rosa a que entre en la página de «Creciendo en gracia» el del autodenominado «gobierno de dios en la tierra». Allí José Luis de Jesús Miranda, todos los días pronuncia el nombre del Señor, y no solo eso, dice que EL ES JESUCRISTO, así ya tiene millones de seguidores. Y, más todavía, le ha puesto fecha y hora en que según él se va a transformar dejando su cuerpo humano para asumir un cuerpo de gloria, allí tiene el reloj con la cuenta regresiva.

    Siguiendo las afirmaciones de la «doctrina de la pronunciación del nombre» que predica la hermana Rosa, tendríamos que aceptar que José Luis de Jesus Miranda es Jesucristo, ya que él pronuncia y muy bien el nombre del Señor. Y, con esa lógica que profesa la hermana Rosa, hay muchos pastores lideres de grandes iglesias, sacerdotes, y gente de muchas religiones se han convertido y han reconocido a Jose Luis de Jesus Miranda, como a Jesucristo y lo llaman «Mi Señor» «mi salvador», etc..

    Pero, los cristianos de verdad, sabemos que esa persona no es Jesucristo.

    De modo que si alguien pronuncia con facilidad el nombre de Jesucristo, no me garantiza que este en la verdad y por tanto no puedo seguirlo ciegamente.

  3. Para Ruben: La otro es, que ella dice: “…pero yo no comprendia porque sentia eso”.

    Ya con eso desagrada a Dios, por que esta escrito:

    2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista).

    Los sentidos (o cinco centidos) se relacionan con las Emociones que se encuentran en el Alma, eso aclara que no andan por el Espíritu, sino por lo que ellos creen correcto (Alma); Y tal vivir no agrada a Dios (Hebreos 11:6).

  4. Continuo en el análisis (hoy me he dado un corto tiempo para esto):

    – Comentario de la hermana Rosa: «…y le piden permiso al Padre y le piden permiso al Hijo, y le piden permiso al Espiritu Santo. para trabajar con ella. pero no se atreven a declarar el nombre de Jesus…».

    – Mi opinión: Ya hemos sustentado, cómo hasta los demonios pronuncian el nombre de Jesús. Pero ¿hacen las cosas en el nombre de El Padre, del Hijo y del E.S.?.

    – Comentario de la hermana Rosa: «…y ninguno de los trinitarios de los que viven cerca de esta familia se atrevio nunca mas de volver a visitarlos y eso que dicen que tienen el poder de Dios. y le sienten miedo a los brujos. pues ellos trabajan igual me consta…».

    – Mi opinión: Ella dice que los que creemos en El Padre, El Hijo y El E.S. o digamos que creemos en la trinidad, le tenemos miedo a los brujos y que le consta que trabajamos igual que esos brujos.

    Gracias hermana Rosa por la parte que a mí me toca de tus afirmaciones, ya que sabes muy bien que yo también creo en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo o en la trinidad. Si bien no me creo santo, ni me creo poseedor de nuevas revelaciones y solo confío en lo que dice la biblia, ciertamente no creo ser merecedor de ser comparado con los brujos y no creo ser portador de alguna presencia maligna.

    No me gusta mucho hablar de mí mismo, pero les puedo asegurar que hay mucha experiencia sobre las bondades del Señor, que si me pondría a contarles, tal vez pensarían que estoy inventando…

  5. Sigo en el análisis:

    – Comentario de la Hna. Rosa: «…El Padre, El Hijo, EL E. S. son solo expreciones que no tienen autoridad alguna sobre ninguna hueste espiritual oh humana,(haciendo referencia al bautismo.)

    – Mi opinión: No es por la pronunciación de un nombre, que por cierto ya hemos demostrado que hasta los demonios pueden pronunciarlo, sino es por la fe de cada persona, de saber bien en quién uno cree, confía y pone su fe.

    Cuando al Señor se le acercaban aquellos necesitados de un milagro El Señor preguntaba ¿tienes fe? y cuando la persona decía sí, El Señor respondía que así como quieres se haga, según tu fe. Por tanto, es una doctrina engañosa esto de querer hacernos creer que por solo pronunciar el nombre ya estoy en la verdad o que los milagros ocurren por la pronunciación solamente el nombre. Esa doctrina no es bíblica.

    – Comentario de la Hna. Rosa: «…yo se que fue lo que Jesus hizo en mi vida y de donde me saco.

    – Mi opinión: Aquí pretende confundir. Nadie duda de lo que El Señor pudo haber hecho en su vida, es más, para los cristianos, que hayan milagros no es ninguna novedad; lo novedoso o extraño sería que no hayan milagros.

    – Comentario de la Hna. Rosa: «…Asi es Nathaniel, en su nombre esta toda comunion de la doctrina de Cristo JESUS el Senor… …por lo menos si no lo aceptan como Dios que es lo que ya desde tiempos antiguos estaba estipulado por los profetas, por el bien de sus almas y de todos aquellos que creen en la trinidad, deberian de recibir su nombre en el bautismo dado a si como fue estipulado por su testamento».

    – Mi opinión: Osea para la hermana Rosa, no aceptar su «doctrina de la pronunciación del nombre» es no aceptar a Jesús como Dios ¿De donde sale semejante disparate?. De donde me saca que desde los tiempos antiguos y por los profetas, ya estaba mencionado que los que creemos en la trinidad o aceptamos a Dios como la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y El E.S. somos los que no aceptamos a Dios y otras afirmaciones desatinadas?.

    Yo creo que todos los cristianos, debemos leer toda la biblia, no solo escoger algunos textos para sustentar hasta con chispazos de fanatismo, algo que un día se nos ocurrió y queremos que todos nos crean.

    Saludos

  6. Para Ruben: jajajajajajajajaja. Amen.

    Si la salvación es por un Bautismo en las aguas pronunciando el nombre de Jesus, entonces tu, yo y todo el que tenga una biblia tienen que descartar de las Biblias lo Siguiente:

    Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. 23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

    11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

    ¿Que ariamos con todas estas personas que ni nombraron el nombre de Jesus ni se Bautizarón en las aguas? ¿Se abran Salvado por que no lo hicierón como ellos dicen?

    No quieren entender que la Salvación es en el Nombre de Jesus ok. Pero el labamiento de los pecados para el perdón se representa en el Bautismo en las aguas.

    Usted ya sabra que el unico bautismo biblico es por inmension y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Pero, ¿se ha dado cuenta de que el bautismo biblico tambien tiene un proposito divino y biblico? ¿Ha escudriñado objetivamente Marcos 16:16;Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21 y textos semejantes? La clara enseñanza es que el bautismo mandado por Dios es «para perdon de pecados»; No para Salvación. Desde luego,el poder purificador tiene su origen en la sangre derramada por Cristo Jesus en la cruz. Con todo, es imprecendible que el pecador obedezca la voluntad de Dios para que el sacrificio expiatorio del Señor se haga efectivo, y la voluntad divina es que el pecador al arrepentirse, se bautice «para perdon», no para Salvación.

    Algundia entenderan, en el nombre de Jesus.

    La Salvación es por fe, no por Bautismo.

    Padre mio y Dios mio, enseñales la Verdad cuando esten leyendo la Biblia, en el nombre de Jesus.

    Amen.

  7. ¿Deidad, Trinidad o Jesús Solo?

    “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18.

    (8:15) “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. (8:16) Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. (8:17) Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (8:18) Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

    -Anterior mente Explique esto y no me creyerón; pues, lo unico que hacen es criticar las enseñanzas, para sostener una Maldita religión de hombres.

    1. Resaltamos la expresión del versículo 16 “no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre”.

    a) “NO SOY YO SOLO.” Al pronunciar Cristo estos cuatro vocablos, afirma llana y categóricamente no ser él el único miembro de la Deidad. “No soy yo solo.” Pues, ¿qué deducción, tan ineludible como irrefutable, debemos hacer? Lógico, que al menos otro Ser divino existe. ¿Quién es? Jesucristo mismo lo identifica como “el que me envió, el Padre”. Pues, dos, y no uno solo. No solo Jesús, sino Jesús y su Padre. Dos seres divinos, y no tan solo uno.

    -Una simple analogía sirve para ilustrar. El hermano José Rodríguez visita a la familia Camilo Figueroa, del Barrio Barrazas. Llegando de noche, toca a la puerta, y saludando, dice “No soy yo solo”. A causa de la oscuridad, el hermano Camilo no atisba a ninguna otra persona, pero ¿qué cosa entiende al instante? Claro, que José no anda solo, que al menos otra persona lo acompaña, que se trata de por lo menos dos visitantes, y no de uno solo. Con la misma facilidad y prontitud debemos entender la implicación ineluctable de “No soy yo solo”.

    -Cristo contra los “Jesús solo”. “No soy yo solo” Cristo les dice, pero ellos argumentan todo lo contrario, enérgica y obstinadamente predicando “solo Jesús”, asegurando que Jesús es el Padre, y bautizando “solo en el nombre de Jesús”. Contradicen abiertamente a Cristo, multiplicando exponencialmente su mal al sembrar discordia y causar divisiones en el empeño de imponer su error mayúsculo. ¡Ay de ellos!

    b) “Yo y el que me envió, el Padre.” ¿Cuántos seres divinos figuran en esta expresión? “Yo”, más “el que me envió”, son DOS, ¿cierto? Tan elemental el asunto, pero la matemática espiritual más rudimentaria no la entiende la mente aturdida por ideas preconcebidas, como tampoco la que ignora el valor de las palabras.

    2. Dos Seres divinos dan testimonio, y no tan solo uno. “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (8:18). De la manera que “el testimonio de dos hombres es verdadero”, asimismo el testimonio de dos Seres divinos es verdadero, corroborándose mutuamente. De nuevo, recurrimos a la matemática espiritual más elemental. “Yo soy el que doy testimonio”, más “el Padre… da testimonio”, son DOS que dan testimonio, si no me equivoco. Dos Seres divinos que dan testimonio. De no haber dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente, el argumento de Cristo queda sin lugar. Pero, su argumentación es válida precisamente porque en realidad existen dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente.

    a) Breve resumen del testimonio independiente de Dios, el Padre.

    -Al bautizarse Cristo, la manifestación del Espíritu de Dios “como paloma”, y una voz del cielo. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).

    -En la transfiguración, una nube de luz, y una voz desde la nube. “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” ( Mateo 17:5[/url» target=»_blank»>).

    -Voz del cielo al clamar Cristo “¿Padre, sálvame de esta hora?”, añadiendo “Padre, glorifica tu nombre”. ”Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros” (Juan 12:27-30).

    -Los eventos sobrenaturales acaecidos durante la crucifixión de Cristo. “Cuando era como la hora sexta, (a) hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena. (b) Y el sol se oscureció, y (c) el velo del templo se rasgó por la mitad” (Lucas 23:44-45). (d) “Y la tierra tembló, y (e) las rocas se partieron; y (f) se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:51-53).

    b) El testimonio independiente de Cristo lo constituye principalmente sus obras milagrosas. “Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Juan 10:25). “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras” (Juan 10:37-38).

    c) Problemáticas para los “trinitarios“. Los testimonios de Cristo y el Padre, ¿cómo pueden ser catalogados de “independientes” si los dos Seres son “proyecciones”, o “personas”, de un solo Ser celestial? En tal caso, los testimonios tendrían su origen en uno solo Ser, no teniendo la fuerza o validez de testimonios corroborantes de Seres independientes el uno del otro. Pero, Cristo no es el Padre, ni es el Padre Cristo mismo, como tampoco son los dos múltiples “personas” de un solo Ser celestial. Son Seres independientes. El factor de sus “testimonios” lo confirma. Al formular los “trinitarios” su tesis del “Dios trino“, ¿habrán tomado en cuenta las implicaciones significantes de este “factor de testimonios individuales”? Estos los dan “individuos”. Cada “individuo” existe aparte de los demás “individuos”. Dos hombres que dan testimonio son dos individuos que dan, cada uno, su testimonio particular. Cristo y el Padre dan, cada uno, su testimonio particular. Por lo tanto, son dos “individuos”. El uno existe aparte del otro. Desde luego, todos los “individuos”, tanto en el cielo como en la tierra, existen por voluntad y propósito del Dios Padre eterno. Al decir “todos”, no se exceptúa al Unigénito Hijo de Dios.

    -Este es el entendimiento y la convicción del que escribe, sin pretensión alguna de ser dogmático en estos temas, pues mi mente está abierta a cualquier explicación más lógica o bíblica que la que ofrezco humildemente para el escrutinio del alumno serio. Quisiera apreciar la Deidad en todo su poder y gloria, conforme a las revelaciones de las Sagradas Escrituras, y particularmente, el testimonio presencial de Cristo. El intercambio entre los Seres que la componen, su relación particular el uno al otro, más sus distintos papeles en la creación y el plan de redención, todo lo encuentro sumamente intrigante, bello e instructivo sobremanera. Complicar, contradecir u oscurecer lo revelado con teologías humanas resta de la magnificencia celestial que radia de la morada del Supremo Dios y quienes lo acompañan.

    3. Conclusión. “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Tan sencilla declaración, ¿por qué anularla con teorías y especulaciones humanas? De mi parte, acepto esta verdad divina. El Padre es quien envía, dando su testimonio particular. Cristo es el enviado, también dando él su propio testimonio. Los dos obran armoniosamente para la redención de la creación.

  8. Para todos uds. los que se oponen.
    es bueno ser objetivos pero de ahi a ridiculizar las cosas creo
    que los pierden la exacta ecuanimidad son uds.
    en ninguno de mis comentarios les he impuesto en aceptar lo que yo he dicho o escrito. en mis comentarios les explicado es mas les hemos explicado de como nosotros entendemos y no solo yo hay muchos de entre de uds que lo saben. Pero no tienen el valor de renunciara la mentira falsa y enganosa de un solo ver Mateo 28:19 y dejan de lado Lucas y y los otros demas ver., y desechan asi el nombre de Dios para salvacion. En el mandato de Jesus claro y entendible. les preguntare a uds los que se oponen. y contesten con objetividad y sin rodeos pues no tengo tiempo en este momento para charlas burlescas de parte de uds. Pues como don Nerio dice nosotros no conocemos la verdad y uds si! tienen respuestas a estas interrogantes

    Por que Israel guarda celosamente el nombre de Dios. Y debido a ese nombre ellos no cambian por ningun otro dios, Pues este nombre les fue dado en la Tora y de esa manera rechazan a Jesus? Y Dios de los ejercitos fue que les ha mandado invocar ese nombre sobre los hijos de Israel para ser bendecidos. Si ese nombre no se puede pronunciar. pues no tiene vocales

    Por que Jesus les dijo cuantas veces quise juntarte como la gallina recoge sus polluelos y no quisiste?

    Por que el primer mandamiento dice no tendras Dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras a ellos ni los honraras por que yo soy Dios fuerte y celoso?

    Por que si el primer mandamiento dice asi uds no estan cumpliendo y pretenden que Jesus es otro Dios?

    Por que Gedeon le ofrece al angel una ofrenda de paz que solo tenia que ser ofrecida al Dios de Israel y Gedeon se la ofrecio al angel. Y Manoa hace lo mismo ofreciedo la misma ofrenda de paz? si dichas ofrendas solo debian ser ofrecidas a Dios de Israel?

    Por que si Israel a sido el principal personaje y ejemplo de el conocimiento de un solo Dios poderoso, y les quedo claro que todo otro dios es obsoleto, uds les contradicen a la enzenanza de ellos, en cuanto a esto. y no reconocen que si no hubiera sido por ellos el Dios unico, no fuera conocido hoy en dia.

    Por que Tito, Pedro, Pablo, los apostoles no se opusieron al nombre como uds lo hacen hoy, y ademas se burlan con mucho sarcasmo de su parte y niegan que el apostolado ya termino? y tengo muchas preguntas mas? pero para que no haya excusas, las preguntare cuando estas sean respondidas sin evacivas pues se supone que los maestros aqui son uds y nosotros estamos errando! Maestros de Israel a uds suplico en el nombre de mi Dios YHWH. Enzenen y respondan a estas interrogantes y a muchas otras que les hare
    espero respuestas

  9. Si no tiene una respuesta a cada una de mis preguntas que les hare: pues aqui uds son los maestros. y nosotros los errados. no contesten pues prefiero pasarmela durmiendo, que aburrirme con sus contestaciones.
  10. Maestros de Israel, para mi y para los del foro que no sabemos nada de Dios, ni de su palabra, esperamos respuestas, nosotros somos los alumnos y uds los maestros que conocen de toda la historia judia y de leyes y de sabiduria. Y del Dios verdadero. y el nombre del Dios verdadero y como invocaremos al Dios verdadero que nos dice; no tendras dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras ni los honraras, y eso implica a Jesus.

    Maestros esperamos una explicacion a este primer y grande mandamiento.

Los comentarios están cerrados.