una persona que practique la brujeria si diezma sera que Dios le bendice ,a un delincuente que diezme sera que Dios le bendice, xq en malaquias es dar y jehova dara, en malaquia no se exige santida para ser bendecido,pero jesus dice busca primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demas te sera añadido aqui,si se exige santida para ser bendecido quieres mas informacion.
Para jose palacios: P
Para jose palacios: Hay cosas que son biblicas pero ya no estan vigentes como ley el libro de Hebreos en los capitulos 7 y 8 lo da a saber. También el capitulo 13 de Romanos habla a quien se dan los impuestos y contribuciones y de la iglesia no menciona nada, (Dice que al gobierno porque Dios tambien lo bendice) ahora Malaquias es parte del viejo pacto habla en si de todo lo que no cumplian de la ley y los está reprendiendo y a su vez dando promesas respecto al diezmo. Pero eso no significa que este vigente como una ley o a caso se Diezma como dice Malaquias? Porque no hacemos lo que dice respecto a llevarle toros en buen estado para sacrificio, porque cambio el sacerdocio y todo lo ligado incluso el diezmo tambien ya no tiene vigencia. Los sacerdotes que recibian Diezmos eran exclusivamente LEVITAS. Lo importante es dar de corazón y con gusto no obligados por una falsa doctrina.
el diezmo no se da como una ley, almenos en la iglesia , se enseña que es bueno darlo, pues es para ti mismo y para las demas gentes y una parte para el sostenimiento de los pastores,
nadamas pensemos se hace mal diezmar para hacer bien ?y no nada mas el diezmo, la ofrenda, la ayuda a los necesitados y enfermos y hay quien hace una ofrenda especial para los que predicany asi muchas cosas mas otros dan sus primicias ,como los que viven en el campo ,otros dan sus fuerzas cando construyen templos voluntariamente, en todos ellos que es lo que vemos ?
R= UN CORAZON AGRADECIDO todo esto esta dentro de una persona que conoce a Dios , es parte de la adoracion
De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
ejemplo Abraham diezmo el botin de la querra toda via no habia ley
Cuando se formo el pueblo de israel Dios los enseño a diezmar ,para que los levitas tuvieran sustento pues su trabajo era oficiar las cosas sagradas , mas aun asi no obedecieron muchas veces fallaron y volvia Dios ha hacerles conciencia con palabras y con detenimiento de las cosas materiales
el rey david dijo Señor de lo mismo que nos das de eso te damos
Jesus alabo de los fariseos el sentimiento de diezmar pero les recordo que se les olvido la misericordia y el juicio ;
apablo le ayudaron los de macedonia dandole lo que le faltaba
Tambien las iglesias ayudaron a sus hermanos pobres que estaban en Jerusalem
pablo dijo que los quetrabajan en el evangelio puieden vivir de el ;mas el no hizo asi para no poner obstaculo al evngelio de Cristo , quizas por las mentes debiles
y si me pongo a buscar me faltaria mas tiempo para poner mas ejemplos
pero es lo que aprendemos de la biblia ,
si quieres diezmar ,ofrendar,ayudar haslo que hay bendicion,
mas si crees que te obligan ya ni lo des , pues la bendicon se da para los que lo hacen con alegria
Por eso es queno se puede generalizar Todavia quedan reliaquias; mas cuidate de los que engañan,la reglas es por sus frutos se conoce el arbol
alos fariseo les fue dicho : ni entran ni dejan entrar
saludos
Para mael: Estoy de acuerdo con Mael, es una forma sabia de
explicar acerca del Diezmo…Como cuando un padre ordena a un hijo que le alcance algo, el hijo obedece y lo hace por respeto al padre; pero se produce una alegria expontanea en el padre cuando el hijo lo hace servicialmente y con agrado, es decir de buena gana, y este padre abraza al hijo y se alegra
AMADOS TEOLOGOS
LEAMOS LA PALABRA DE DIOS
DEUTERONOMIO 26
1 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,
2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.
ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.
OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.
SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.
FILEPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
MUCHOS DICEN DIOS, MUCHOS DICEN JESUS DE NAZARETH, EL RUBIO DE GALILEA, EL MAESTRO, PERO NO HABLAN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.
Para mael: Muchas iglesias evangélicas tienen la práctica de cobrar el diezmo. Enseñan que la obligación de todo cristiano es dar a la iglesia en que se congrega el diez por ciento de sus ingresos.
De manera que el que no da sus diezmos a la iglesia le está robando a Dios. Sí, robando. El diezmo no es una donación optativa, es una obligación. Por eso se habla de «diezmos y ofrendas». Las ofrendas son la cantidad adicional que se da a la iglesia después de haber pagado el diezmo.
TAN HUMANO ES ESTA LEY PARA ELLOS QUE SON MUCHOS LOS LLAMADOS SIERVOS DE DIOS QUE AL HERMANO O HERMANA QUE DEJA DE DIEZMAR , DEJA INMEDIATAMENTE DE SER PREDICADOR EN LA CONGREGACION, Y SI DEJA DE DIEZMAR A SU PROPIA CASA LLEGA EL PASTOR A BUSCAR EL DIEZMO..
¿De dónde sacan esta doctrina?
El siguiente texto bíblico se presenta invariablemente como prueba (Malaquías 3:9-12):
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
LEA MALAQUIAS CAP:1 VERSICULO 1
DICE….PROFECIA DE LA PALABRADE JEHOVA CONTRA ISAREL, POR MEDIO0 DE MALAQUIAS..
A QUIEN ESTA DIRIJIDAESTAS PALABRAS EN FORMA EXCLUSIVA..A ISRAE.,
LEA CAPITULO 2 : 1… AHORA, PUES,OH SACERDOTES, PARA VOSOTROS ES ESTE MANDAMIENTO.
LEA VERS. 2 – 3 -4 –
Y SABREIS QUE YO OS ENVIE ESTE MANDAMIENTO, PARA QUE FUESE MI PACTO CON LEVI,………
LEA MALAQUIAS CAPITULO 4 ; VERSICULO 4.
ACORDAOS DELA LEY DE MOISES MI SIERVO,AL CUAL ENCARGUE EN HOREB ORDENANZAS Y LEYES PARA TODO ISRAEL.
Pero este texto de Malaquías se dirige a la antigua nación de Israel, no a la Iglesia, y los diezmos se pagan en especie: en animales y cereales que servirán de alimento. Por eso dice el verso traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.
El diezmo se paga con alimentos, no con dinero. Y no por que no haya existido el dinero en ese tiempo. Ya en el Génesis se nos habla de que Abraham compró una heredad con dinero en Hebrón.
Los diezmos se pagaban a la clase sacerdotal (los levitas), ya que estos no tenían tierras para cultivar y pastorear. (Ver Números 18:19-21, Levítico 27:30-32)
Pero el sacerdocio levítico ya desapareció, por lo que no hay a quién pagarle los diezmos del Antiguo Testamento. Además la antigua religión del pacto ha sido superada por el Nuevo Testamento.
¿Qué responden a esto los que defienden la doctrina del diezmo?
Recuerdo que en una reunión de grupo de crecimiento ofrecieron el siguiente texto para probar que el diezmo es válido en el Nuevo Testamento
!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23
Sin embargo, aquí también se ve que el diezmo se pagaba en especie: con alimentos; y que Jesús consideraba que la religión del Antiguo Testamento todavía era válida. Sin embargo, si seguimos leyendo el Nuevo Testamento, veremos que todo cambió con la muerte y resurrección de Cristo. La religión antigua ya no era válida. San Pablo deja esto bien claro.
Este intento de rescatar el diezmo es más bien torpe. Esto solo se le puede proponer a alguien que no conozca la Biblia.
Otro intento que he visto de rescatar el diezmo es trayendo a colación la figura de Melquisedec (Génesis 14:17-20), a quien Abraham habría pagado el diezmo de un botín.
Razonan que si el diezmo de Abraham a Melquisedec es anterior al antiguo pacto, es decir, a la ley de Moisés, la abolición del Antiguo Testamento no lo anula.
Ese pasaje es comentado en el libro de Hebreos (Hebreos 6) con el fin de probar que el sacerdocio levítico era defectuoso, y que Cristo, a pesar de no provenir de la tribu de Leví, es sumo sacerdote del nuevo pacto; y que su sacrificio fue perfecto y suficiente para el creyente. Ya no hay necesidad de más sacrificios y de más sacerdotes.
El sacerdocio católico fue un invento posterior. El Nuevo Testamento habla de ancianos y obispos (presbíteros), no de sacerdotes.
Si el único sacerdote autorizado es Cristo, esto quiere decir que ya no hay seres humanos que puedan cobrar el diezmo, dado que sólo los sacerdotes pueden cobrarlo.
Pero suponiendo que un laico pueda cobrar el diezmo: no se deduce del pasaje del Génesis sobre Melquisedec que el diezmo haya sido una obligación para todas las personas en todas las épocas. Tampoco se nos dice que Melquisedec le haya cobrado siempre el diezmo a Abraham, solo que Abraham se lo dio en una ocasión.
Por eso resulta aventurado afirmar que el cristiano está obligado a pagar el diezmo a su iglesia local en base a este pasaje sobre Melquisedec.
No hay reportes en el Nuevo Testamento de que los apóstoles, ancianos u obispos hayan cobrado el diezmo. Por el contrario, Pablo trabajaba haciendo carpas para no ser una carga financiera a la iglesia, y animaba a otros a hacer lo mismo.
El cobro del diezmo es pues anti-bíblico.
Lo más que se pueden pedir son donaciones voluntarias, no obligatorias. El no pagar el diezmo no es un robo, por el contrario: el cobro del diezmo constituye estafa. Y la Biblia enseña que los estafadores no tienen lugar en el Reino de Dios.
AGRADECERE LEAS GALATAS Y LIBRO A LOS ROMANOS DONE DESTA ESTABLECIDO QUE YA NO VIVIMOS EN EL ANTIGUO PACTO, LEA ORANDO HERMANO, LEA ORANDO A QUE DIOS LE DE ENTENDIMIENTO, TEN PAZ MI HERMANO Y ENSEÑA LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y NO LA DEL PUEBLO JUDIO, LE RECUERDO QUE USTED PERTENECE AL PUEBLO GENTIL, CLARO QUE SI ES JUDIO-ISRAELITA, DISCULPEME Y SIGA EN SU ENSEÑANZA DEL LLEVAR EL DIEZMO AL ALFOLI..
AGRADECIDO ESTOY DE DIOS, SIEMPRE.
bien Robert me parece biem tu comentario desde el punto de vista mosaico, solo te digo que no se cobra como una obligacion, del que pertenece a una iglesia, es de manera voluntaria, cuando nos referimos a una obligacion personal estamos dicindo la responsabilidad que el crsitiano tiene respecto de lo que cree en su iglesia y se administra como diezmo , porque la biblia lo presenta como una forma de administrar para los que servian en el santuario, y no se busca la aplicacion de la ley para diezmar, sino despertar el sentimiento piadoso de los creyentes ,poniendo como ejemplo a los hombres que nos antecedieron en el servicio de Dios, en el cual encontramos que aun no habiendo ley expresaron su amor a Dios atraves del diezmo , el problema es que la mayoria de las personas ven el diezmo ahora como lo veia el pueblo de israel (por la fuerza , por ley ) mas una persona como te dije con resposabilidad entendera que su diezmo es para el crecimiento de la misma obra de Dios, claro para llevara cabo esto que te digo se necesita ser gobernados por un mismo espiritu. bueno los israelitas al sentirlo por fuerza no era voluntario , y de ahi la razon de por que Dios les habala fuertemente como si fueran ladrones , pero la enseñanza es que queria Dios que conocieran que el dar de corazon les traia bendicion por eso dice probadme , si no fuera asi los hubaira destruido, claro sabemos que los destruyo pero no fue por esto , lo unico que hacia era que si no diezmaban la tierra no daba su fruto
Si el diezmo fuera antibiblico el sustento mas fuerte para probarlo seria no encontrarlo en la biblia ; ni antes de la ley, ni en la ley, ni despues de la ley ,
que se a en especie o no , creo que esto es muy legalista, se debe buscar lo espiritual, te pongo el ejemplo el que diezma con sentimineto de adoracion es por que ama a Dios y a su obra , su espiritualidad se ve en su devocion, pues de sus mismas fuerzas da, en cambio hay otros que no son asi no quieren dar, les gusta cantar a orar ir al templo , que les den , que les ayuden , pero ayudar ellos no porque ? por que no han entendido no estan convencidos enb donde estan que sea la iglesia que obra con justicia y verdad ,pienso que si tu asists a una iglesia y te bautisastes es por que entendistes que se predica la verdad, se actua con justicia tienes confianza en tus hermanos en los que administran, por que el que dirige es un mismo Espiritu ,Dios nustro Señor, de manera que te sientes como en casa, un a misma familia, asi como tienes confianza en tus hermanos que no te roban asi sientres lo mismo con tus hermanos en la fe y si alguno de nuestros hermanos todavia no lo entiende lo que hacemos es no decirle nada , sabemos que un dia lo entendera y lo experimentara, aclaro que si predicamos el diezmo, pero no para hacer sentir mal alos que no lo den ,sino de una manera que puedas ver que mas beneficios te trae ati que a Dios
Creo que esto se discute mucho por la mala administracion , pero en micaso no es asi ,ante despertamos en nuestro corazon el ser agradecidos siempre con Dios , que es lo que entiendo que quiso Dios enseñar al quedar ecrito en la biblia antes y despues de Jesus
El darlo es parte de la adoracion a Dios, como tambien son las ofrendas
Comentario de Jaime Barbosa Salas
(DEUTERONOMIO 26: 1-2)
ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.
OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.
SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.
R/.- ¿Acaso bebe existir un lugar específico donde se pueda clamar a Dios?, ¿eso es lo que enseña el apóstol Pablo?
De dónde saca estas enseñanzas Jaime Barbosa, es acaso ese tipo de doctrina que enseñas en su congregación, a lo mejor no sabe qué quiere decir anatema, Ga. 1: 9
Dios les bendiga.
Para mael:
– Tu comentario: De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
– Rpta: Tal vez podrías dar algunos ejemplos de personas que daban a Dios en forma voluntaria y como lo hacían.
– Tu comentario: la bendicon se da para los que lo hacen con alegria
– Rpta: En la vida diaria, yo veo personas que ni saben que es diezmar pero tienen grandes posesiones económicas y hay quienes diezman y continúan en la pobreza ¿Qué opinas al respecto?
nadamas pensemos se hace mal diezmar para hacer bien ?y no nada mas el diezmo, la ofrenda, la ayuda a los necesitados y enfermos y hay quien hace una ofrenda especial para los que predicany asi muchas cosas mas otros dan sus primicias ,como los que viven en el campo ,otros dan sus fuerzas cando construyen templos voluntariamente, en todos ellos que es lo que vemos ?
R= UN CORAZON AGRADECIDO todo esto esta dentro de una persona que conoce a Dios , es parte de la adoracion
De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
ejemplo Abraham diezmo el botin de la querra toda via no habia ley
Cuando se formo el pueblo de israel Dios los enseño a diezmar ,para que los levitas tuvieran sustento pues su trabajo era oficiar las cosas sagradas , mas aun asi no obedecieron muchas veces fallaron y volvia Dios ha hacerles conciencia con palabras y con detenimiento de las cosas materiales
el rey david dijo Señor de lo mismo que nos das de eso te damos
Jesus alabo de los fariseos el sentimiento de diezmar pero les recordo que se les olvido la misericordia y el juicio ;
apablo le ayudaron los de macedonia dandole lo que le faltaba
Tambien las iglesias ayudaron a sus hermanos pobres que estaban en Jerusalem
pablo dijo que los quetrabajan en el evangelio puieden vivir de el ;mas el no hizo asi para no poner obstaculo al evngelio de Cristo , quizas por las mentes debiles
y si me pongo a buscar me faltaria mas tiempo para poner mas ejemplos
pero es lo que aprendemos de la biblia ,
si quieres diezmar ,ofrendar,ayudar haslo que hay bendicion,
mas si crees que te obligan ya ni lo des , pues la bendicon se da para los que lo hacen con alegria
Por eso es queno se puede generalizar Todavia quedan reliaquias; mas cuidate de los que engañan,la reglas es por sus frutos se conoce el arbol
alos fariseo les fue dicho : ni entran ni dejan entrar
saludos
explicar acerca del Diezmo…Como cuando un padre ordena a un hijo que le alcance algo, el hijo obedece y lo hace por respeto al padre; pero se produce una alegria expontanea en el padre cuando el hijo lo hace servicialmente y con agrado, es decir de buena gana, y este padre abraza al hijo y se alegra
LEAMOS LA PALABRA DE DIOS
DEUTERONOMIO 26
1 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,
2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.
ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.
OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.
SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.
FILEPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
MUCHOS DICEN DIOS, MUCHOS DICEN JESUS DE NAZARETH, EL RUBIO DE GALILEA, EL MAESTRO, PERO NO HABLAN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.
De manera que el que no da sus diezmos a la iglesia le está robando a Dios. Sí, robando. El diezmo no es una donación optativa, es una obligación. Por eso se habla de «diezmos y ofrendas». Las ofrendas son la cantidad adicional que se da a la iglesia después de haber pagado el diezmo.
TAN HUMANO ES ESTA LEY PARA ELLOS QUE SON MUCHOS LOS LLAMADOS SIERVOS DE DIOS QUE AL HERMANO O HERMANA QUE DEJA DE DIEZMAR , DEJA INMEDIATAMENTE DE SER PREDICADOR EN LA CONGREGACION, Y SI DEJA DE DIEZMAR A SU PROPIA CASA LLEGA EL PASTOR A BUSCAR EL DIEZMO..
¿De dónde sacan esta doctrina?
El siguiente texto bíblico se presenta invariablemente como prueba (Malaquías 3:9-12):
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
LEA MALAQUIAS CAP:1 VERSICULO 1
DICE….PROFECIA DE LA PALABRADE JEHOVA CONTRA ISAREL, POR MEDIO0 DE MALAQUIAS..
A QUIEN ESTA DIRIJIDAESTAS PALABRAS EN FORMA EXCLUSIVA..A ISRAE.,
LEA CAPITULO 2 : 1… AHORA, PUES,OH SACERDOTES, PARA VOSOTROS ES ESTE MANDAMIENTO.
LEA VERS. 2 – 3 -4 –
Y SABREIS QUE YO OS ENVIE ESTE MANDAMIENTO, PARA QUE FUESE MI PACTO CON LEVI,………
LEA MALAQUIAS CAPITULO 4 ; VERSICULO 4.
ACORDAOS DELA LEY DE MOISES MI SIERVO,AL CUAL ENCARGUE EN HOREB ORDENANZAS Y LEYES PARA TODO ISRAEL.
Pero este texto de Malaquías se dirige a la antigua nación de Israel, no a la Iglesia, y los diezmos se pagan en especie: en animales y cereales que servirán de alimento. Por eso dice el verso traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.
El diezmo se paga con alimentos, no con dinero. Y no por que no haya existido el dinero en ese tiempo. Ya en el Génesis se nos habla de que Abraham compró una heredad con dinero en Hebrón.
Los diezmos se pagaban a la clase sacerdotal (los levitas), ya que estos no tenían tierras para cultivar y pastorear. (Ver Números 18:19-21, Levítico 27:30-32)
Pero el sacerdocio levítico ya desapareció, por lo que no hay a quién pagarle los diezmos del Antiguo Testamento. Además la antigua religión del pacto ha sido superada por el Nuevo Testamento.
¿Qué responden a esto los que defienden la doctrina del diezmo?
Recuerdo que en una reunión de grupo de crecimiento ofrecieron el siguiente texto para probar que el diezmo es válido en el Nuevo Testamento
!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23
Sin embargo, aquí también se ve que el diezmo se pagaba en especie: con alimentos; y que Jesús consideraba que la religión del Antiguo Testamento todavía era válida. Sin embargo, si seguimos leyendo el Nuevo Testamento, veremos que todo cambió con la muerte y resurrección de Cristo. La religión antigua ya no era válida. San Pablo deja esto bien claro.
Este intento de rescatar el diezmo es más bien torpe. Esto solo se le puede proponer a alguien que no conozca la Biblia.
Otro intento que he visto de rescatar el diezmo es trayendo a colación la figura de Melquisedec (Génesis 14:17-20), a quien Abraham habría pagado el diezmo de un botín.
Razonan que si el diezmo de Abraham a Melquisedec es anterior al antiguo pacto, es decir, a la ley de Moisés, la abolición del Antiguo Testamento no lo anula.
Ese pasaje es comentado en el libro de Hebreos (Hebreos 6) con el fin de probar que el sacerdocio levítico era defectuoso, y que Cristo, a pesar de no provenir de la tribu de Leví, es sumo sacerdote del nuevo pacto; y que su sacrificio fue perfecto y suficiente para el creyente. Ya no hay necesidad de más sacrificios y de más sacerdotes.
El sacerdocio católico fue un invento posterior. El Nuevo Testamento habla de ancianos y obispos (presbíteros), no de sacerdotes.
Si el único sacerdote autorizado es Cristo, esto quiere decir que ya no hay seres humanos que puedan cobrar el diezmo, dado que sólo los sacerdotes pueden cobrarlo.
Pero suponiendo que un laico pueda cobrar el diezmo: no se deduce del pasaje del Génesis sobre Melquisedec que el diezmo haya sido una obligación para todas las personas en todas las épocas. Tampoco se nos dice que Melquisedec le haya cobrado siempre el diezmo a Abraham, solo que Abraham se lo dio en una ocasión.
Por eso resulta aventurado afirmar que el cristiano está obligado a pagar el diezmo a su iglesia local en base a este pasaje sobre Melquisedec.
No hay reportes en el Nuevo Testamento de que los apóstoles, ancianos u obispos hayan cobrado el diezmo. Por el contrario, Pablo trabajaba haciendo carpas para no ser una carga financiera a la iglesia, y animaba a otros a hacer lo mismo.
El cobro del diezmo es pues anti-bíblico.
Lo más que se pueden pedir son donaciones voluntarias, no obligatorias. El no pagar el diezmo no es un robo, por el contrario: el cobro del diezmo constituye estafa. Y la Biblia enseña que los estafadores no tienen lugar en el Reino de Dios.
AGRADECERE LEAS GALATAS Y LIBRO A LOS ROMANOS DONE DESTA ESTABLECIDO QUE YA NO VIVIMOS EN EL ANTIGUO PACTO, LEA ORANDO HERMANO, LEA ORANDO A QUE DIOS LE DE ENTENDIMIENTO, TEN PAZ MI HERMANO Y ENSEÑA LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y NO LA DEL PUEBLO JUDIO, LE RECUERDO QUE USTED PERTENECE AL PUEBLO GENTIL, CLARO QUE SI ES JUDIO-ISRAELITA, DISCULPEME Y SIGA EN SU ENSEÑANZA DEL LLEVAR EL DIEZMO AL ALFOLI..
AGRADECIDO ESTOY DE DIOS, SIEMPRE.
HERMANO ROBERT , SOY SU HERMANO DESDE CHILE
[email protected]
Si el diezmo fuera antibiblico el sustento mas fuerte para probarlo seria no encontrarlo en la biblia ; ni antes de la ley, ni en la ley, ni despues de la ley ,
que se a en especie o no , creo que esto es muy legalista, se debe buscar lo espiritual, te pongo el ejemplo el que diezma con sentimineto de adoracion es por que ama a Dios y a su obra , su espiritualidad se ve en su devocion, pues de sus mismas fuerzas da, en cambio hay otros que no son asi no quieren dar, les gusta cantar a orar ir al templo , que les den , que les ayuden , pero ayudar ellos no porque ? por que no han entendido no estan convencidos enb donde estan que sea la iglesia que obra con justicia y verdad ,pienso que si tu asists a una iglesia y te bautisastes es por que entendistes que se predica la verdad, se actua con justicia tienes confianza en tus hermanos en los que administran, por que el que dirige es un mismo Espiritu ,Dios nustro Señor, de manera que te sientes como en casa, un a misma familia, asi como tienes confianza en tus hermanos que no te roban asi sientres lo mismo con tus hermanos en la fe y si alguno de nuestros hermanos todavia no lo entiende lo que hacemos es no decirle nada , sabemos que un dia lo entendera y lo experimentara, aclaro que si predicamos el diezmo, pero no para hacer sentir mal alos que no lo den ,sino de una manera que puedas ver que mas beneficios te trae ati que a Dios
Creo que esto se discute mucho por la mala administracion , pero en micaso no es asi ,ante despertamos en nuestro corazon el ser agradecidos siempre con Dios , que es lo que entiendo que quiso Dios enseñar al quedar ecrito en la biblia antes y despues de Jesus
El darlo es parte de la adoracion a Dios, como tambien son las ofrendas
(DEUTERONOMIO 26: 1-2)
ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.
OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.
SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.
R/.- ¿Acaso bebe existir un lugar específico donde se pueda clamar a Dios?, ¿eso es lo que enseña el apóstol Pablo?
De dónde saca estas enseñanzas Jaime Barbosa, es acaso ese tipo de doctrina que enseñas en su congregación, a lo mejor no sabe qué quiere decir anatema, Ga. 1: 9
Dios les bendiga.
– Tu comentario: De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
– Rpta: Tal vez podrías dar algunos ejemplos de personas que daban a Dios en forma voluntaria y como lo hacían.
– Tu comentario: la bendicon se da para los que lo hacen con alegria
– Rpta: En la vida diaria, yo veo personas que ni saben que es diezmar pero tienen grandes posesiones económicas y hay quienes diezman y continúan en la pobreza ¿Qué opinas al respecto?