No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia. Recordemos bien que el último apóstol que existió y fue llevado al axilio, en una isla llamada Patmos por los mismos Romanos. Los demás apostoles ya habLan muerto y solamente Juan quedaba con vida. Dijo: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. (1 Juan 4:1).
Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy.
Favor de comentar sobre la Trinidad. Es Dios un Dios Trino. Si es así, ¿En que parte de la Biblia nos asegura que Dios existe en tres personas. ¿No sería mas apropiado decir que Dios existe en tres manifestaciones y no personas según nos asegura el Apostol Pablo en 1 Tim. 3:16? En casi la mayor parte del Viejo Testamento la Palabra de Dios nos habla por medio de los Profetas que Dios es uno, y fuera de Él no hay quien salve. Y si Cristo vino como el Salvador del Mundo entonces esto claramente me demuestra que Cristo es el Unico Dios Soberano y aparte de Él no hay otro.
Te pido que comentes sobre esto. Pero al haerlo, demuestralo Biblicamente y no solamente palabrerío según fuimos enseñados.
Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y deseo deciles que estamos aquí solamente para comentar y no para alegar sobre algo que no tenemos el conocimiento.
No me creo un sabio, solamente comento sobre lo que Dios me ha dado. Sin la ayuda de Dios yo no soy nada ni nadie. Y creo que ustedes se sienten igual como yo.
Dios te bendiga Mael.
Para Nathaniel D. Mendoza:
tu texto:
«Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.»
r/
Correcto, ¡De donde surgió? Exacto, por ahí se deben de comenzar todos los temas, especialmente los biblicos, no solo repetir. para eso son los contextos, pero para eso,tenemos que tener mucho conocimiento de historia bilbica, no de biblia, sino de historia bíblica.
Que bueno, que ya se escuche esto en el foro. ¡¡¡¡¡te felicito!!!!!
Muchos temen ser condenados, sino «Aceptan» lo que sus lideres les dicen, Pero, aceptar algo simplemente como doctrina sin haberla comprobado sería totalmente contrario a las Escrituras.
I Tesalonicenses 5:21“Examinadlo todo; retened lo bueno” (I Tesalonicenses 5:21).
Pedro también exhortó a los cristianos: “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros….”
Significa pues, que el cristiano está obligado a investigar de otras fuentes, pues las escrituras no son un libro de historia detallada, solamente cuenta los hechos.
Da tristeza ver y escuchar a lideres predicar pobremente los evangelios, hacen simplemente leer un texto y buscar con reduncias el mismo texto, no salen de nada.
«Arrepientete y serás salvo», es de las recetas cristianas mas comunes, y si me detengo averiguar sobre cómo ser salvo, me doy cuenta que no basta un sólo texto, sino muchos que llevan por ese camino, y los lideres dependiendo de las circunstancias, el momento y sus intereses asi usan el texto que mas se adecue a sus intereses, no a la gloria de Dios, con lo que se convierten o afirman ser falsos profetas.
Tu texto:
«Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy»
R/
De acuerdo contigo, y con eso se niega a Jesús, pues no tenemos una sola fe, una sola iglesia, un sólo bautismo; por eso la pregunta frecuente es : «Y usted adonde se congrega» Ya lo decía Pablo a los Corintios: «No me digan Yo soy de aquí, Soy de allá. Todos los dias aparecen nuevos «ungidos» fundando iglesias, a los que personalmente les llamo locales. Se forman después de un enojo, de un divorcio, o de una nueva interpretación, pero nunca por la gloria de Dios.
mira al grupo de los 12. G-12, andan Re convirtiendo cristianos, por eso dicen que es una organización católica. y ya aabundan bastante. Aquí en mi país rl Salvador, ya estan bien regados, pues «compran » al pastor, y este se lleva la congregació, de repente aparecen con el mismo nombre los locales, pero con diferente color.
Sabía que las primeras Trinidades eran de la India y de Egipto.?
Ya escribí mucho, y te felicito.
Bye.
Para carlos menjivar: tu texto.
«La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.”
R/.
Eso es despues de cristo Carlos, Ja Ja Ja.
Hoy si que estas gracioso.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Tu texto:
«No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor»
R/.
Podíamos entablar un debate en el marco del Amor y del respeto;
Amor, sin embargo, significa que algunas veces debemos enfrentarnos a aquellos a quienes amamos.
Tanto la autoridad como la preocupación personal son necesarias al tratar con gente que arruinan sus vidas con el pecado.
Pero hay varias formas erróneas de acercamiento al confrontar a otras personas y pueden motivar una mayor ruptura en lugar de sanidad.
Podemos ser legalistas y derribar a la gente con las leyes que debieran obedecer.
Podemos retirarnos porque no queremos enfrentar la situación.
Podemos alejarnos al chismear sus problemas y lograr que otros también se pongan en su contra.
O, podemos buscar construir relaciones usando un método mejor:
acercamiento, comunicación y demostración de interés y cuidado.
Esta es una manera de abordar difícil, que puede agotarnos emocionalmente, pero es la mejor para la otra persona, y es la única que se asemeja a la que Cristo usaría al tratar con los pecados de otros.
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos.
Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad.
Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).
El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo.
Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre.
En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad.
No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu.
Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios.
En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad.
Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Atte.
Para Nathaniel D. Mendoza:
tu texto:
«La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. »
R/.
En los documentos de los Padres de la Iglesia anteriores al Concilio de Nicea ( 325-381 d.C) se encuentran referencias frecuentes al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en los que pude verse una referencia a su unidad de naturaleza, aunque algunos los interpretan de diversa manera.
Atte.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Todas las personas de todas las religiones cristianas, dicen que hablan de un verdadero conocimiento de la palabra de Dios y cada cual dice que el otro esta equivocado, y así también los religiosos se acusan de predicar falsas doctrinas, y para todo esto se basan en la biblia. Ante tanta confusión, ante tantos predicadores que dicen hablar la verdad de Dios ¿qué hace el hombre?, muchos prefieren no acercarse a ninguna religión, otros escogen una religión y se convencen de que esa es la verdadera, otros van a cualquier iglesia de cualquier religión indistintamente, y muchos son los que han decidido vivir como según lo determine su conciencia debido a esta confusión que las religiones crean.
En mi caso me considero solo cristiano y no religioso, porque la religión es como la política es un juego de intereses. Aunque siempre es necesario alinearse con alguna religión para no decir que uno es protestante de todo, por este caso me defino como cristiano evangélico y también porque pienso que esta más cerca de la verdad.
En cuanto a si Dios es unitario o trinitario, soy coincidente de lo que dice hombre de ley; y, además agrego que en 1 Juan 5:7 «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno», ojo que no dice como que solo son manifestaciones de Dios a los hombres, sino que dan testimonio en el cielo, de modo que estos tres están en los cielos como una unidad perfecta, pero no están fusionados, sino que Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en tres formas El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.
Pero aparte de todo esto, todo lo que el hombre crea conocer sobre la naturaleza de Dios, es solo palabrería como tú mismo dices, porque ¿quién es ese hombre que pueda decir que él es el que conoce la verdadera naturaleza de Dios? eso sería demasiada arrogancia. Porque la misma palabra de Dios dice: «… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos».
Para hombre de ley:
Quiero decirte que Carlos está en lo correcto. Fué en el año 325 a.d. cuando por primera vez se debatió sobre la Trinidad – Dios en tre personas. Es por las cuales los mismos católicos dicen que uno de los Sacramentos de la Iglesia dice que Dios existe en tres personas, pero un solo Dios. Tres personas distintas en un solo Dios verdadero.
Eso confunde mas a la humanidad. Dijiste Hombre de Ley en tu comentario que aquel día vamos a saber ese misterio. Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne. Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, predicado a los gentiles y recibido arriba en Gloria. Es DIOS el quien fue manifestado en Carne.
Ten en mente que no servimos a un Dios limitado sino a un Dios que está en todo lugar. Una vez mas digo y lo vuelvo a repetir que cuando Cristo anduvo aquí en la tierra Dios estaba en Crito reconciliando al mundo y en el Cielo, allí estaba Dios. Creemos en un Dios Omnipresente, hombre de ley.
El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna. ¿No es cierto que Dios nos lo ha revelado? Ya no existe ese misterio de Dios.
Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana y entra en la área donde dice «Rare Books Encyclopedia» y busca allí sobre la historia de la Iglesia.
La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín «trinitas» (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término «personas» y no desde los Apostoles como lo comenta hombre de ley a Carlos. También está en la Encyclopedia Americana, Edición 1983, Volumen 26, página 527).
Encyclopedia Americana, Edición 1957, Volumen 27, página 69 dice: La palabra «Trinidad» no está en las Escrituras. El término personas (plural) no es aplicada en las Escrituras referente a la Trinidad.
La Encyclopedia World Book, Edición 1987, Vol. T, página 363 – La creencia en el Padre, Hijo y Espiritu Santo fue por primera vez definido por el concilio general de las Iglesias. Este fue el primer Concilio de Nicea en el año 325 A.D.
La Encyclopedia Británica, Edición Décima Primera (11th) Vol. 3, página 365, 366 – La formula Trinitaria no fue usada desde el principio (la Iglesia primitiva), sino que hasta el tercer siglo. El bautismo en el Nombre de Jesucristo fue cambiado por la Iglesia Católica. Ahora la fórmula de Roma es «Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.»
La Nueva Encyclopedia Internacional, Vol. 22, Página 476 – La doctrina Trinitaria. La Fe Católica dice: (si no creen, favor de investigar). Dice: Adoramos a uno en trinidad, pero hay una persona en el Padre, otra en el Hijo y otra en el Espíritu Santo. Son igualdad en Gloria – la Majestad Coeterna. La doctrina no se encuentra en su completa forma desarrollada en las Escrituras. La Teología Moderna no lo encuentran en el Viejo Testamento. Para el tiempo de la Reformación la Iglesia Protestante se adaptó a la doctrina de la Trinidad sin ninguna examinación seria.
Ningún dato de la fórmula Trinitaria se puede descubrir en el Libro de Los Hechos y las Epistolas de los Apostoles.
Si esto no es suficiente prueba, no se que mas se podría decir al respecto.
«Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.»
Estudiad esto, de ello depende nuestra salvación.
Los amo a todos. Dios les bendiga.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Tu texto:
«Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.»
Aqui encuentro contradicción.
«El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.»
tu texto:
«La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”
Mi respuesta:
«En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».
Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.
tu texto:
«Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana »
lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.
Atte.
hombre de ley opina: Tu comentario est� siendo revisado.
¿podría saber porqu?
¿ A que se debe?
Desde ahora muchas gracias
PD: estos es para los que estan analizando mi comentario antes de publicarlo
Atte.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Tu texto:
“Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.”
Aqui encuentro contradicción.
“El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.”
tu texto:
“La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”
Mi respuesta:
“En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que “los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia”.
Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.
tu texto:
“Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana ”
No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia. Recordemos bien que el último apóstol que existió y fue llevado al axilio, en una isla llamada Patmos por los mismos Romanos. Los demás apostoles ya habLan muerto y solamente Juan quedaba con vida. Dijo: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. (1 Juan 4:1).
Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy.
Favor de comentar sobre la Trinidad. Es Dios un Dios Trino. Si es así, ¿En que parte de la Biblia nos asegura que Dios existe en tres personas. ¿No sería mas apropiado decir que Dios existe en tres manifestaciones y no personas según nos asegura el Apostol Pablo en 1 Tim. 3:16? En casi la mayor parte del Viejo Testamento la Palabra de Dios nos habla por medio de los Profetas que Dios es uno, y fuera de Él no hay quien salve. Y si Cristo vino como el Salvador del Mundo entonces esto claramente me demuestra que Cristo es el Unico Dios Soberano y aparte de Él no hay otro.
Te pido que comentes sobre esto. Pero al haerlo, demuestralo Biblicamente y no solamente palabrerío según fuimos enseñados.
Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y deseo deciles que estamos aquí solamente para comentar y no para alegar sobre algo que no tenemos el conocimiento.
No me creo un sabio, solamente comento sobre lo que Dios me ha dado. Sin la ayuda de Dios yo no soy nada ni nadie. Y creo que ustedes se sienten igual como yo.
Dios te bendiga Mael.
tu texto:
«Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.»
r/
Correcto, ¡De donde surgió? Exacto, por ahí se deben de comenzar todos los temas, especialmente los biblicos, no solo repetir. para eso son los contextos, pero para eso,tenemos que tener mucho conocimiento de historia bilbica, no de biblia, sino de historia bíblica.
Que bueno, que ya se escuche esto en el foro. ¡¡¡¡¡te felicito!!!!!
Muchos temen ser condenados, sino «Aceptan» lo que sus lideres les dicen, Pero, aceptar algo simplemente como doctrina sin haberla comprobado sería totalmente contrario a las Escrituras.
I Tesalonicenses 5:21“Examinadlo todo; retened lo bueno” (I Tesalonicenses 5:21).
Pedro también exhortó a los cristianos: “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros….”
Significa pues, que el cristiano está obligado a investigar de otras fuentes, pues las escrituras no son un libro de historia detallada, solamente cuenta los hechos.
Da tristeza ver y escuchar a lideres predicar pobremente los evangelios, hacen simplemente leer un texto y buscar con reduncias el mismo texto, no salen de nada.
«Arrepientete y serás salvo», es de las recetas cristianas mas comunes, y si me detengo averiguar sobre cómo ser salvo, me doy cuenta que no basta un sólo texto, sino muchos que llevan por ese camino, y los lideres dependiendo de las circunstancias, el momento y sus intereses asi usan el texto que mas se adecue a sus intereses, no a la gloria de Dios, con lo que se convierten o afirman ser falsos profetas.
Tu texto:
«Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy»
R/
De acuerdo contigo, y con eso se niega a Jesús, pues no tenemos una sola fe, una sola iglesia, un sólo bautismo; por eso la pregunta frecuente es : «Y usted adonde se congrega» Ya lo decía Pablo a los Corintios: «No me digan Yo soy de aquí, Soy de allá. Todos los dias aparecen nuevos «ungidos» fundando iglesias, a los que personalmente les llamo locales. Se forman después de un enojo, de un divorcio, o de una nueva interpretación, pero nunca por la gloria de Dios.
mira al grupo de los 12. G-12, andan Re convirtiendo cristianos, por eso dicen que es una organización católica. y ya aabundan bastante. Aquí en mi país rl Salvador, ya estan bien regados, pues «compran » al pastor, y este se lleva la congregació, de repente aparecen con el mismo nombre los locales, pero con diferente color.
Sabía que las primeras Trinidades eran de la India y de Egipto.?
Ya escribí mucho, y te felicito.
Bye.
«La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.”
R/.
Eso es despues de cristo Carlos, Ja Ja Ja.
Hoy si que estas gracioso.
Tu texto:
«No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor»
R/.
Podíamos entablar un debate en el marco del Amor y del respeto;
Amor, sin embargo, significa que algunas veces debemos enfrentarnos a aquellos a quienes amamos.
Tanto la autoridad como la preocupación personal son necesarias al tratar con gente que arruinan sus vidas con el pecado.
Pero hay varias formas erróneas de acercamiento al confrontar a otras personas y pueden motivar una mayor ruptura en lugar de sanidad.
Podemos ser legalistas y derribar a la gente con las leyes que debieran obedecer.
Podemos retirarnos porque no queremos enfrentar la situación.
Podemos alejarnos al chismear sus problemas y lograr que otros también se pongan en su contra.
O, podemos buscar construir relaciones usando un método mejor:
acercamiento, comunicación y demostración de interés y cuidado.
Esta es una manera de abordar difícil, que puede agotarnos emocionalmente, pero es la mejor para la otra persona, y es la única que se asemeja a la que Cristo usaría al tratar con los pecados de otros.
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos.
Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad.
Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).
El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo.
Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre.
En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad.
No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu.
Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios.
En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad.
Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Atte.
tu texto:
«La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. »
R/.
En los documentos de los Padres de la Iglesia anteriores al Concilio de Nicea ( 325-381 d.C) se encuentran referencias frecuentes al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en los que pude verse una referencia a su unidad de naturaleza, aunque algunos los interpretan de diversa manera.
Atte.
Todas las personas de todas las religiones cristianas, dicen que hablan de un verdadero conocimiento de la palabra de Dios y cada cual dice que el otro esta equivocado, y así también los religiosos se acusan de predicar falsas doctrinas, y para todo esto se basan en la biblia. Ante tanta confusión, ante tantos predicadores que dicen hablar la verdad de Dios ¿qué hace el hombre?, muchos prefieren no acercarse a ninguna religión, otros escogen una religión y se convencen de que esa es la verdadera, otros van a cualquier iglesia de cualquier religión indistintamente, y muchos son los que han decidido vivir como según lo determine su conciencia debido a esta confusión que las religiones crean.
En mi caso me considero solo cristiano y no religioso, porque la religión es como la política es un juego de intereses. Aunque siempre es necesario alinearse con alguna religión para no decir que uno es protestante de todo, por este caso me defino como cristiano evangélico y también porque pienso que esta más cerca de la verdad.
En cuanto a si Dios es unitario o trinitario, soy coincidente de lo que dice hombre de ley; y, además agrego que en 1 Juan 5:7 «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno», ojo que no dice como que solo son manifestaciones de Dios a los hombres, sino que dan testimonio en el cielo, de modo que estos tres están en los cielos como una unidad perfecta, pero no están fusionados, sino que Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en tres formas El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.
Pero aparte de todo esto, todo lo que el hombre crea conocer sobre la naturaleza de Dios, es solo palabrería como tú mismo dices, porque ¿quién es ese hombre que pueda decir que él es el que conoce la verdadera naturaleza de Dios? eso sería demasiada arrogancia. Porque la misma palabra de Dios dice: «… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos».
Quiero decirte que Carlos está en lo correcto. Fué en el año 325 a.d. cuando por primera vez se debatió sobre la Trinidad – Dios en tre personas. Es por las cuales los mismos católicos dicen que uno de los Sacramentos de la Iglesia dice que Dios existe en tres personas, pero un solo Dios. Tres personas distintas en un solo Dios verdadero.
Eso confunde mas a la humanidad. Dijiste Hombre de Ley en tu comentario que aquel día vamos a saber ese misterio. Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne. Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, predicado a los gentiles y recibido arriba en Gloria. Es DIOS el quien fue manifestado en Carne.
Ten en mente que no servimos a un Dios limitado sino a un Dios que está en todo lugar. Una vez mas digo y lo vuelvo a repetir que cuando Cristo anduvo aquí en la tierra Dios estaba en Crito reconciliando al mundo y en el Cielo, allí estaba Dios. Creemos en un Dios Omnipresente, hombre de ley.
El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna. ¿No es cierto que Dios nos lo ha revelado? Ya no existe ese misterio de Dios.
Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana y entra en la área donde dice «Rare Books Encyclopedia» y busca allí sobre la historia de la Iglesia.
La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín «trinitas» (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término «personas» y no desde los Apostoles como lo comenta hombre de ley a Carlos. También está en la Encyclopedia Americana, Edición 1983, Volumen 26, página 527).
Encyclopedia Americana, Edición 1957, Volumen 27, página 69 dice: La palabra «Trinidad» no está en las Escrituras. El término personas (plural) no es aplicada en las Escrituras referente a la Trinidad.
La Encyclopedia World Book, Edición 1987, Vol. T, página 363 – La creencia en el Padre, Hijo y Espiritu Santo fue por primera vez definido por el concilio general de las Iglesias. Este fue el primer Concilio de Nicea en el año 325 A.D.
La Encyclopedia Británica, Edición Décima Primera (11th) Vol. 3, página 365, 366 – La formula Trinitaria no fue usada desde el principio (la Iglesia primitiva), sino que hasta el tercer siglo. El bautismo en el Nombre de Jesucristo fue cambiado por la Iglesia Católica. Ahora la fórmula de Roma es «Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.»
La Nueva Encyclopedia Internacional, Vol. 22, Página 476 – La doctrina Trinitaria. La Fe Católica dice: (si no creen, favor de investigar). Dice: Adoramos a uno en trinidad, pero hay una persona en el Padre, otra en el Hijo y otra en el Espíritu Santo. Son igualdad en Gloria – la Majestad Coeterna. La doctrina no se encuentra en su completa forma desarrollada en las Escrituras. La Teología Moderna no lo encuentran en el Viejo Testamento. Para el tiempo de la Reformación la Iglesia Protestante se adaptó a la doctrina de la Trinidad sin ninguna examinación seria.
Ningún dato de la fórmula Trinitaria se puede descubrir en el Libro de Los Hechos y las Epistolas de los Apostoles.
Si esto no es suficiente prueba, no se que mas se podría decir al respecto.
«Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.»
Estudiad esto, de ello depende nuestra salvación.
Los amo a todos. Dios les bendiga.
Tu texto:
«Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.»
Aqui encuentro contradicción.
«El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.»
tu texto:
«La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”
Mi respuesta:
«En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».
Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.
tu texto:
«Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana »
Mi respuesta.
Ahí te doy una direccción en internet donde puedes, si quieres claro está entrar e investigar; http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)#Origen
lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.
Atte.
¿podría saber porqu?
¿ A que se debe?
Desde ahora muchas gracias
PD: estos es para los que estan analizando mi comentario antes de publicarlo
Atte.
Tu texto:
“Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.”
Aqui encuentro contradicción.
“El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.”
tu texto:
“La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 – el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”
Mi respuesta:
“En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que “los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia”.
Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.
tu texto:
“Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana ”
Mi respuesta.
Ahí te doy una direccción en internet donde puedes, si quieres claro está entrar e investigar; http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)#Origen
lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.
Atte.