«DADO QUE QUIEN LAS OFICIA DE MODEERADOR, DEBIERA SABER QUIENES ESCRIBEN Y A QUIENES REPRESENTAN, OJALA NO OFENDAN A NADIE MAS CON SU IGNORANCIA.»
R/: este foro es libre, por eso se aprende.
La inquisisción paso hace ya ratos. La verdad te hara libre, dijo alguien hace ya 2009 años.
El sentirte sabio, te hace ignorante.
Mejor ve a diezmar.
Bye.
Hola, he leido sus comentarios, y coincido con mi tocayo(mismo nombre), visite este foro porq estoy haciendo un trabajo de investigacion en contra del diezmo, fui evangelico durante años, hasta q Dios m quito el velo, hoy tengo muchas mas revelaciones q compartir, Él m quebro el yugo de ceguera q los pastores m tenian como oveja, tal cual como dice ruben somos aguilas, capacitados para ver mas alla, tenemos naturaleza divina, y un poder sobrenatural por el solo hecho de ser hijo del Padre, los felicito por defender esta postura, y mi objetivo es si el Padre quiere(Él quiere solo hay q hacerlo), quitarle el velo a varios a mi alrrededor, que vean lo q nuestro Padre nos regalo «la libertad» q muchos evangelicos creen q tienen pero persisten en esa tosudez de defender el legalismo por unos pesos, Jesus dijo que demos mas de lo q instituyo el diezmo, q el legalismo transformo en una obligacion y no una actitud del corazon como lo fue la ofrenda de abel, qorban palabra q usa Jesus para acusar el costumbrismo judio de dar una pequeña obligacion a los padres, el fariseismo deformado en los tiempos de Jesus lo transformo en muchos items q perdia el sentido en la cual a Dios le agradaba, las ofrendas a la puerta del templo q Jesus tiro las mesas, hoy las puertas de las iglesias de las de renombre se parecen mucho, pagar fortunas para ir a un congreso, y Jesus enseñaba y les daba de comer, asi infinidades de injusticias en nombre de Dios, hoy me entristece q la maquinaria evangelica les saque tanto dinero al cristiano medio q la mayoria es pobre y q ni tiene coche con una familia numerosa detras, y q encima los atemorice q va a ser maldito y no va a prosperar si se gasta el diezmo o si no da mucha para la ofrenda, yo creo q todo mi dinero no es mio, yo administro el dinero q Dios me da, y q si el Padre me dice q una u otra persona necesita de «sus» bienes (dinero en este caso), le de, asi Dios bendice con un corazon dispuesto y un oido dispuesto a oir lo q el Padre nos diga el tiempo y la forma de hacer las cosas.
HASTA LUEGO SANTOS
Para Milton:
Milton antes del periodo de la ley, Abrahan tambien sacrificó animales, y circuncidó a su hijo, y entonces porque no se sigue haciendo? definitivamente, el diezmo que se conoce hoy, es el diezmo de la ley, y cumplir solo una parte de la ley, te hace maldito.
El diezmo es ley. Y es maldito el que vive por la ley. Si no fuera Ley, no fuera una cantidad establecida. por ejemplo 10%
Por eso la ofrenda no tiene cantidad, sino lo que tu corazón dicte.
El diezmo te maldice.
Bye.
quier hacer una aclaracion para los que refutan el diezmo de voluntad por que uno les pone la partes de la biblia que le sirven a uno par aexpner que si se puede hacer de voluntad y no hay maldicion me refiero a el diesmo de abram y el de jacob pero como unois no pueden ya contradecir la palabra de Dios biuscan de muchas maneras y ahora dicen que la circunsicion debe de ser tambien si diesmamos recuerden que la circuncicion fue la señal de un pacto entre Dios y abram pero fue Dios quien se lo propuso no abram a Dios he iba ser una distincion que serian su pueblo pero el diezmo fue algo que abram quiso dar a Dios asi como jacob no que Dios se lo pidiera si no ellos se lo quisieron dar de voluntad
por favor traten de centrarse y vean que ellos si dieron de voluntad y alli esta escrito no pueden ser borradas las palabras de la biblia y en eso nos avalamos en que el diezmo si puede ser de voluntad
Para carlos menjivar: Carlos:SoyY maldito por que diezmo para agradarle a Él?.
Pues debes saber que siempre he diezmado, aún en mis más grandes calamidades, nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia.
Simplemente lo hago delante del Señor y dando gracias a Él y orando con mi esposa:’Señor.. aquí te entregamos el diezmo… gracias por tu fidelidad! y lo ponemos en la iglesia no importando lo que hagan con el dinero.
Jamás hé trocado diezmos por bendiciones, por que sé que El Señor es Poderoso, Fiel y nada me faltará!.
La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte, diezmo para agradarle y no juzgo si es ley… pero una cosa si sé.. QUE NO SOY MALDITO!! soy bendito!! tú me haces maldito por que diezmo?, arregla con el Señor por lo que dices, pide perdón a Él y a los hermanos que diezman para agradarle…
Quisiera agregar que JUNTO A MI ESPOSA E HIJAS HEMOS PASADO UNA ANGUSTIANTE, DURA Y LARGA ESCASEZ!! HÉ PERDIDO MI EMPLEO, ENFERMO DE MUERTE (PURPURA TROMBOCITOPENICA AUTOINMUNE durante 3 años)..AÚN DIEZMANDO!! PERO SABES QUE??? DIOS TRATÓ CON NUESTRA FÉ! Y EL NOS DIÓ LA VICTORIA… RECUERDA… ‘AL QUE VENCIERE…….’ QUEREMOS AGRADAR AL SEÑOR EN TODO!!, AHORA TENGO TRABAJO, Y EL ME SANÓ EN FORMA MILAGROSA! ENTRANDO UN DIA EN CASA (LUEGO DE VENIR DEL ALMACÉN) SENTI LA PRESENCIA DEL SEÑOR TAN FUERTE! TAN FUERTE!, QUE ME PUSE A LLORAR, ORABA, Y EN ÉSE MOMENTO SUPE QUE EL SEÑOR ME HABÍA SANADO… Y EN EFECTO.. ESTOY SANO Y HACE 4 AÑOS QUE NO TOMO MAS MEDICAMENTOS… y sabes que? El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor y Su Fidelidad… pero seguiré diezmando.
Que el Señor te bendiga!
Gustavo
Para gustavo:
– Sobre el comentario que le haces a Carlos Menjivar: …nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia… La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte… El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor…
– Permíteme un comentario: De acuerdo a lo que expresas, entiendo que diezmas como parte de una decisión personal, sin presión de nadie y sin estar pensando en recibir mayores bendiciones, y sin los temores que infunden respecto al diezmo.
Pues en mi opinión me parece correcto lo que haces, el Señor nos ha dado libertad de decidir y si tu decisión es haberte fijado como tu aporte a la evangelización el 10% de tus ingresos, me parece correcto. Entendiendo que el cristiano es libre de fijar el monto que su corazón disponga.
Pero si lees la casi totalidad de comentarios de los defensores del diezmo a excepción de mael, te darás cuenta que lo que se infunde o se impone es la ley del diezmo. Pues se dice que el que no diezma le roba a Dios, manipulando el ya tan comentado pasaje de Malaquías; se dice que el que no diezma es discípulo de satanás; se dice que el que opina que la ley del diezmo no es cristiano es profeta de satanás, se dice que el que no diezma no entrará al reino de Dios, etc. etc…. También por otro lado se comenta que si diezmas vas a vivir en el paraíso terrenal; que si diezmas te lloverá billetes del cielo porque se abrirá las ventanas de los cielos, etc. etc…
Entonces, aquellos que imponen de esa manera el diezmo, ponen bajo maldición al diezmante, porque claramente la biblia dice, que el que se justifica por una ley esta obligado a cumplir toda la ley, de lo contrario se hace maldito, y creo no es nada difícil entender que hoy en día nadie podría cumplir toda la ley, por lo que el diezmar bajo el concepto de la ley, es ponerse bajo maldición. Asimismo, el apóstol Pablo dice «De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis, de la gracia habéis caído».
La ley era tal como lo explican los defensores de la ley del diezmo: si cumples la ley estas en bendición y si no cumples la ley estas bajo maldición. Pero el Señor nos ha librado de la esclavitud de la ley, por tanto ya no soy bendecido por diezmar o cumplir la ley sino por la fe en Cristo.
Tengamos en cuenta que El Señor juzga por las intenciones de nuestro corazón, mas allá de la ley o la gracia, por que la verdad es que nuestro corazón es muy engañoso y perverso más que todas las cosas(como dice la Palabra), a veces tratamos de acomodarnos a la ley o a la gracia (y hasta nos queremos engañar a nosotros mismos!! qué hilo tan fino!!!), hay que tener mucho cuidado, así el que entendió diezmar que diezme y el que entendió no diezmar allá él, el E.S. es el que convenze.
Saludos y que el Señor te bendiga.
Para ANA hERRERA: ESTE ES UN COMENTARIO MUY SABIO, BENDICIONES MI HERMANA DE VERDAD LO QUE ESTA EN TU COMENTARIO REFLEJA EN UNA BUENA DISCIPULA DE DIOS,LA CUAL ESTA RECIBIENDO Y APLICANDO LA LEY DE DIOS….. AMENNNNNN……… Y SI MUCHOS QUIEREN RECIBIR PERO NO APORTAN NADA PARA QUE SE ABRAN LAS VENTANAS DE SOBRE ABUNDANCIA PARA SUS VIDAS Y LA CLAVE ESTA EN DAR Y NO REIBIR PRIMERO
Para carlos menjivar: CARLOS BENDICIONES…. DE VERDAD MI HERMANO CUANDO SOMOS UN POCO CONOCEDOR DE LA PALABRA, HABLAMOS COSAS QUE PARA TÙ PADRE CELESTIAL EL QUE TE DIO LA VIDA, EL QUE TE MANTIENE LEVANTADO, NO SON AGRADABLES…SABES ALGO! A LA HORA DE LA VERDAD CUANDO NUESTRO SEÑOR VENGA POR CADA UNOS DE NOSOTROS A RENDIRNOS CUENTA DE CADA COSA HECHA POR TI Y POR MI, EN ESTA TIERRA ALLÀ EL QUE NO TOMO POR CONCEJO LO QUE DIOS HABLO EN SU PALABRA, Y PARA LOS QUE LA CUMPLIERON SERAN GALARDONADOS EN EL REYNO DE DIOS… Y QUE MEJOR PROFESION , O QUE MEJOR CARRERA PARA ESCOGER; ES LLEGAR ALOS PIES DEL TODO PODEROSO Y SABIENDO QUE CUANDO TOMAMOS ESA DECICION NUESTRO ENTENDIMIENTO EN LAS COSAS DE DIOS SON PERFECTAS….BUSCA LA PRESENCIA DE DIOS Y HALLARAS UNA MEJOR RESPUESTA SOBRE LO QUE COMENTASTES ANTERIORMENTE…
tu texto:
«DADO QUE QUIEN LAS OFICIA DE MODEERADOR, DEBIERA SABER QUIENES ESCRIBEN Y A QUIENES REPRESENTAN, OJALA NO OFENDAN A NADIE MAS CON SU IGNORANCIA.»
R/: este foro es libre, por eso se aprende.
La inquisisción paso hace ya ratos. La verdad te hara libre, dijo alguien hace ya 2009 años.
El sentirte sabio, te hace ignorante.
Mejor ve a diezmar.
Bye.
HASTA LUEGO SANTOS
Milton antes del periodo de la ley, Abrahan tambien sacrificó animales, y circuncidó a su hijo, y entonces porque no se sigue haciendo? definitivamente, el diezmo que se conoce hoy, es el diezmo de la ley, y cumplir solo una parte de la ley, te hace maldito.
Por eso la ofrenda no tiene cantidad, sino lo que tu corazón dicte.
El diezmo te maldice.
Bye.
por favor traten de centrarse y vean que ellos si dieron de voluntad y alli esta escrito no pueden ser borradas las palabras de la biblia y en eso nos avalamos en que el diezmo si puede ser de voluntad
Pues debes saber que siempre he diezmado, aún en mis más grandes calamidades, nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia.
Simplemente lo hago delante del Señor y dando gracias a Él y orando con mi esposa:’Señor.. aquí te entregamos el diezmo… gracias por tu fidelidad! y lo ponemos en la iglesia no importando lo que hagan con el dinero.
Jamás hé trocado diezmos por bendiciones, por que sé que El Señor es Poderoso, Fiel y nada me faltará!.
La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte, diezmo para agradarle y no juzgo si es ley… pero una cosa si sé.. QUE NO SOY MALDITO!! soy bendito!! tú me haces maldito por que diezmo?, arregla con el Señor por lo que dices, pide perdón a Él y a los hermanos que diezman para agradarle…
Quisiera agregar que JUNTO A MI ESPOSA E HIJAS HEMOS PASADO UNA ANGUSTIANTE, DURA Y LARGA ESCASEZ!! HÉ PERDIDO MI EMPLEO, ENFERMO DE MUERTE (PURPURA TROMBOCITOPENICA AUTOINMUNE durante 3 años)..AÚN DIEZMANDO!! PERO SABES QUE??? DIOS TRATÓ CON NUESTRA FÉ! Y EL NOS DIÓ LA VICTORIA… RECUERDA… ‘AL QUE VENCIERE…….’ QUEREMOS AGRADAR AL SEÑOR EN TODO!!, AHORA TENGO TRABAJO, Y EL ME SANÓ EN FORMA MILAGROSA! ENTRANDO UN DIA EN CASA (LUEGO DE VENIR DEL ALMACÉN) SENTI LA PRESENCIA DEL SEÑOR TAN FUERTE! TAN FUERTE!, QUE ME PUSE A LLORAR, ORABA, Y EN ÉSE MOMENTO SUPE QUE EL SEÑOR ME HABÍA SANADO… Y EN EFECTO.. ESTOY SANO Y HACE 4 AÑOS QUE NO TOMO MAS MEDICAMENTOS… y sabes que? El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor y Su Fidelidad… pero seguiré diezmando.
Que el Señor te bendiga!
Gustavo
– Sobre el comentario que le haces a Carlos Menjivar: …nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia… La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte… El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor…
– Permíteme un comentario: De acuerdo a lo que expresas, entiendo que diezmas como parte de una decisión personal, sin presión de nadie y sin estar pensando en recibir mayores bendiciones, y sin los temores que infunden respecto al diezmo.
Pues en mi opinión me parece correcto lo que haces, el Señor nos ha dado libertad de decidir y si tu decisión es haberte fijado como tu aporte a la evangelización el 10% de tus ingresos, me parece correcto. Entendiendo que el cristiano es libre de fijar el monto que su corazón disponga.
Pero si lees la casi totalidad de comentarios de los defensores del diezmo a excepción de mael, te darás cuenta que lo que se infunde o se impone es la ley del diezmo. Pues se dice que el que no diezma le roba a Dios, manipulando el ya tan comentado pasaje de Malaquías; se dice que el que no diezma es discípulo de satanás; se dice que el que opina que la ley del diezmo no es cristiano es profeta de satanás, se dice que el que no diezma no entrará al reino de Dios, etc. etc…. También por otro lado se comenta que si diezmas vas a vivir en el paraíso terrenal; que si diezmas te lloverá billetes del cielo porque se abrirá las ventanas de los cielos, etc. etc…
Entonces, aquellos que imponen de esa manera el diezmo, ponen bajo maldición al diezmante, porque claramente la biblia dice, que el que se justifica por una ley esta obligado a cumplir toda la ley, de lo contrario se hace maldito, y creo no es nada difícil entender que hoy en día nadie podría cumplir toda la ley, por lo que el diezmar bajo el concepto de la ley, es ponerse bajo maldición. Asimismo, el apóstol Pablo dice «De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis, de la gracia habéis caído».
La ley era tal como lo explican los defensores de la ley del diezmo: si cumples la ley estas en bendición y si no cumples la ley estas bajo maldición. Pero el Señor nos ha librado de la esclavitud de la ley, por tanto ya no soy bendecido por diezmar o cumplir la ley sino por la fe en Cristo.
Saludos y que el Señor te bendiga.