Primicias y diezmos

Comentarios - Página 43

1.464 comentarios

  1. Para abel:

    Tu texto:

    «Y COMO SABEMOS QUE LA SIEMBRA DE QUE SE HABLA O DE LA QUE HABLA PABLO NO ES DE SEMBRAR :” LA PALABRA DE DIOS “

    R/.

    Saludos abel, si te fijas bien en el texto y en el contexto te darás cuenta que habla de sembrar. materialmente.

    Dar es una gracia (I Cor. 8.1, 6, 7, 9, 19; 9.8, 14) y el cristiano que entiende algo de la gracia comprenderá cómo dar.

    Atte.

  2. Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    «Y la barca de pedro no se hunde. se estan subiendo los evangelicos en ella para no ahogarse.»

    R/.

    No se a que evangélicos te refieres porque los que estamos anclados en cristo ningún viento nos moverá. pues él es la Roca eterna.

    ¿Oímos la Palabra simplemente para aumentar nuestro conocimiento y jactarnos al respecto? (1 Co 8.1). ¿U oímos la Palabra de Dios porque queremos obedecerla? Jesús no fue grosero con su familia.

    Usó su llegada para enseñar una valiosa lección: si deseamos intimidad espiritual con Jesús, debemos escuchar su Palabra, atenderla y obedecerla.

    La obediencia no sólo nos capacita para que aprendamos más verdad (Jn 7.17), sino que nos acerca más al Señor en su familia espiritual.

    Es cierto que Jesús sabía que la tormenta se avecinaba, y sin embargo se durmió en la barca.

    Este solo hecho debería haber animado a los discípulos a no tener miedo. ¿Cuál fue su problema?

    El mismo que el pueblo de Dios enfrenta hoy: conocemos la Palabra de Dios, pero no la creemos cuando enfrentamos las pruebas de la vida.

    Es una cosa aprender la verdad y otra completamente diferente vivirla.

    «¿Cómo no tenéis fe» es todavía una pregunta clave.

    ¿Confiamos en las promesas de Dios o confiamos en nosotros mismos o en nuestras circunstancias?

    Atte.

  3. Para hombre de ley:

    Señor hombre de ley, de acuerdo a su escrito y según Usted: ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo?

    Muchas gracias por contestar

  4. Para carlos menjivar

    Sobre tu comentario: “La barca de Pedro no se hunde. Grabate esto en la mente.

    – Rpta: Te agradecería expliques a que te refieres con esa frase, porque uno puede decir muchas frases maravillosas, pero si no se hace la explicación de que es lo que se quiere decir, de nada vale. O en todo caso a que comparas con la barca.

    Saludos

  5. Para ALMA:

    Segun tu texto:

    Para Alonso Florez: Dios te bendiga Alonso que mal te ha ido en la vida amigo orare por ti para que te toquen pastores cristianos y no esos que tu llamas pastores, si eres un conocedor de la biblia tu deberias saber como son los siervos que realmente aman al señor y no llamarias pastor a cualquiera para poner en mal a los pastores que realmente lo son

    ah y recuerda el diezmo es solo el diez por ciento de tus entradas no creo que con tus entradas hagas rico al pastor o si?

    RTA/ Lejos estás de ser una verdadera Cristiana…!! El Verdadero Cristiano es humilde.

    Te falla la bola de cristal, pues la verdad NO me ha ido mal en la vida, al contrario, creo que muy bien gracias al verdadero DIOS..!!!

    Cuando dices que orarás por mi: ¿a que te refieres? ¿Es que acaso crees que DIOS te escucha a tí y no a mí? ¿DIOS escucha tus oraciones y no las mías? ¿Te crees una intersesora ante DIOS? Vaya, qué humildad…

    Otra cosa, que absurdo cuando afirmas que a uno lo «toca» un Pa$tor Cristiano, entonces según Usted: el que «toca» y convierte es el Pa$tor y no Jesucristo..!! Se nota que sabes bastante de las cosas de DIOS…!!!

    Pero no te preocupes, el mundo y las congregaciones necesitan de OVEJAS como tú que no piensan, sólo hacen lo que su Pa$tor les dice… pero si te puedo recomendar algo: lea la Biblia, escudriñe, piense, reflexione, eso no daña las neuronas.

    Te volvió a fallar la bola de cristal..!! pues con respecto al dinero y los bienes que DIOS me ha dado doy trabajo bien remunerado a mas de cien personas en tres empresas y las ganancias de ellas prefiero darlas a la Fundación que he creado para ayudar a más de 50 familias necesitadas en vivienda, comida y trabajo, así mismo, dar para el estudio completo de sus hijos… Creo que esta obra es para el servicio de DIOS y es mejor darlo a estas familias que entregar el dinero al Pa$tor para que compre la camioneta blindada último modelo, viva suntuosamente en el mejor sector de la ciudad, coma y se alimente con los mejores manjares, mientras que nunca se acuerda de los necesitados de la congregación.

    Te recomiendo leer Mateo 24:24

  6. Para Rafael Diaz:
    Tu texto:

    «¿Cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo?»

    R/.

    Saludos Rafael, la respuesta podría variar dependiendo del significado que se le quiera dar a la palabra «Iglesia», ¿Ok?.
    No obstante le envio un breve resumen de lo que se podría significar como la iglesia de Jesucristo.

    La iglesia de Dios no se refiere a la membrecía de iglesias organizadas, sino a toda la compañía de redimidos dispersos que habrán sido salvos durante la era actual.

    Son un pueblo distinto porque:
    a) Todos los individuos que la forman Han nacido de nuevo, entran en el reino de Dios. (Jn3:5), y han sido destinados a ser conformados a la imagen de Cristo (Rom.8:29);
    b) Ya no están en Adán participando de la ruina de la vieja creación (2 Cor. 5:17), sino que están en Cristo participando de la nueva creación, de todo lo que Cristo es en la vida y en la gloria de su resurrección (Ef. 1:3, Col.2:10);
    c) A la vista de Dios es cambiada su nacionalidad, porque están sobre una nueva base en la que no hay judíos ni gentil, sino que Cristo es el todo en todos (Col.3:11)
    d) Ahora son ciudadanos del cielo (Fili. 3:20, Col. 3:3); y todas sus promesas, sus posesiones y posición son celestiales (2 cor. 5:17-18).

    De este modo este pueblo celestial se distingue de todos los demás pueblos de la tierra.
    ——————————————————————————————————————
    La polémica está establecida en estos versículos

    “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”

    Los versículos 18–19 del capítulo 16 de san Mateo han sido campo de batalla por siglos.
    Los romanistas basan en ellos el oficio del Papa y el poder de la iglesia para dispensar gracia; y los protestantes ven en ellos algo completamente diferente.
    Dejemos que la Biblia hable por sí misma al considerar los símbolos en estos versículos.
    A. La Roca es Jesucristo.
    Cristo lo dijo así (Mt 21.42) refiriéndose a Isaías 28.16. Pedro mismo también lo dijo (1 P 2.4–8; Hch 4.11–12, cf. con Sal 118.22). En 1 Corintios 10.4, Pablo llama a Cristo la Roca y lo llama además la Cabeza de la Iglesia (Ef 1.20–23; 4.8–16; 5.23; Col 1.18). A través del AT, la Roca habla de Dios y no del hombre (Dt 32.4, 15; Dn 2.45; Sal 18.2). Jesús dijo: «Tú eres Pedro [petrós, una piedra pequeña], y sobre esta roca [petra, una roca gigantesca de cimiento] edificaré mi iglesia» (v. 18; véase 1 Co 3.1).

    Atte.

  7. Para Alonso Florez:

    Tu texto:

    “El Verdadero Cristiano es humilde.”

    R/.

    Conoces muy bien la palabra pero no lo pones por obra en absoluto, ¡¡¡vaya humildad!!!

    Tu texto:

    “Cuando dices que orarás por mi: ¿a que te refieres? ¿Es que acaso crees que DIOS te escucha a tí y no a mí? ¿DIOS escucha tus oraciones y no las mías? ¿Te crees una intersesora ante DIOS? Vaya, qué humildad…”

    R/.

    Tienes tanta arrogancia que te olvidas que a los cristianos se nos enseña orar unos por otros,
    Pero en algo tienes razón que a los soberbios Dios no los oye, los resiste.

    Tu texto:

    “Otra cosa, que absurdo cuando afirmas que a uno lo “toca” un Pa$tor Cristiano, entonces según Usted: el que “toca” y convierte es el Pa$tor y no Jesucristo..!! Se nota que sabes bastante de las cosas de DIOS…!!!”

    R/.

    Lo mismo digo de ti que ni siquiera sabes que a unos estableció el Señor Jesucristo para edificación de su iglesia.

    Dios ha dado a su Iglesia una enorme responsabilidad: hacer discípulos en todas las naciones (Mateo 28.18–20). Involucra predicar, enseñar, sanar, nutrir, dar, administrar, edificar y muchas tareas más.
    Si tuviéramos que cumplir este mandato como individuos, podríamos rendirnos aun antes de intentarlo, sería tarea imposible.
    Pero Dios nos ha llamado a ser miembros de su cuerpo. Algunos podemos cumplir con una tarea, otros harán otra.
    Juntos podemos obedecerle mejor de lo que lo haríamos en forma individual. Trabajando juntos, como el cuerpo de Cristo, podemos expresar la plenitud de Él

    Atte.

  8. Para hombre de ley:

    Y no te olvides de Irreprensible antes antes de todo, para ser un ayudante en la iglesia.

    Y todo lo que dice timoteo, en donde sólo se cumple eso de una sola esposa, el resto queda simplemente escrito.

    No me acuerdo de los otros requisitos, puedes ponerlos, please. y compararlos con tu pastor.

    Plis.

  9. Para hombre de ley:

    Y explica también, que el cimiento es el que va enterrado. talvez un maestro albañil se los explica mejor. porque en la bilbia no esta.

    alguien me anoto que Cristo era el fundamento y cabeza de la iglesia, y le respondí que seguramnte la Iglesia estaba estaba enterrada de cabeza.

    Un texto dice que Cristo es la cabeza del cuerpo, y en mas de una vez lo dice. No menciona la fundación, ese insopirado si sabía de construcción.

    Y de acuerdo a la charla que te di, explica que es la piedra angular.

    Será tan dificiil?

    Bye.

    Grabate en la mente:

    La barca de pedro no se hunde.

    Bye nuevamente.

  10. Para Ruben:

    tu texto:

    «Sobre tu comentario: “La barca de Pedro no se hunde. Grabate esto en la mente.

    – Rpta: Te agradecería expliques a que te refieres con esa frase, porque uno puede decir muchas frases maravillosas, pero si no se hace la explicación de que es lo que se quiere decir, de nada vale. O en todo caso a que comparas con la barca.

    Respuesta:

    Necesitas ir a escuela dominical.

    Y te lo debes de grabar trambién:

    La barca de Pedro no se hunde. Asi le llegue un Sunami.

    Bye.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.