Primicias y diezmos

Comentarios - Página 74

1.464 comentarios

  1. En el Génesis encontramos a la primera familia, trayendo ofrendas a Dios y desde el principio, vemos las consecuencias, de una mala ofrenda. y la bendición de hacer lo correcto.

    Esta primera familia debe haber conocido un lugar definido de adoración, por cuando ambos hijos trajeron ofrendas al Señor

    Hebreos 11.4 indica que Abel trajo su ofrenda por fe; y Romanos 10.17 enseña que «la fe viene por el oír».

    Esto significa que Dios debe haber enseñado a Adán y a su familia a cómo acercarse a Él, y 3.21 indica que se incluía el sacrificio de sangre.

    Hebreos 9.22 afirma que debe haber derramamiento de sangre antes de que exista remisión de pecado, pero Caín trajo de la tierra maldita una ofrenda sin sangre.

    Su ofrenda tal vez fue sincera, pero no se aceptó.

    No tenía fe en la Palabra de Dios, ni dependencia en el sacrificio de un sustituto.

    A lo mejor Dios «respondió por fuego» (Lv 9.24) y consumió la ofrenda de Abel, pero la de Caín se quedó en el altar.

    Caín tenía cierta forma de piedad y religión, pero negó el poder (2 Ti 3.5).

    Primera de Juan 3.12 indica que Caín era hijo del diablo y esto significa que practicaba una falsa justicia de la carne, no la justicia de Dios por fe.

    Jesús llamó «hijos del diablo» a los fariseos que se auto justificaban y culpó a los de su calaña por la muerte de Abel (Lc 11.37–51).

    Judas 11 habla acerca del «camino de Caín», que es la senda de la religión sin sangre, religión basada en buenas obras religiosas y justicia propia.

    Sólo hay dos religiones en el mundo actual: (1) la de Abel, que depende de la sangre de Cristo y su obra consumada en la cruz; y (2) la de Caín, que depende de las buenas obras y religión que agrada al hombre.

    ¡La una conduce al cielo, la otra al infierno!

    Atte.

  2. Para Hombre de ley:

    tu texto:

    «En el Génesis encontramos a la primera familia, trayendo ofrendas a Dios y desde el principio, vemos las consecuencias, de una mala ofrenda. y la bendición de hacer lo correcto.»

    R/

    Aparte que es la única vez, asi como Habraam que dieron sólo una vez, después de haber matado gente, pues era un botín.

    La prmera Familia, Jamás le pidió nada a Dios, ni le reclamó nada. Hoy como diujo Jesús: «Me siguen porque se artan»

    Por eso, para que lo dismoniuyan a uno, es mejor trabajar.

    Los fariseos buscaban todo en las escrituras, hasta para matar personas.

    Bye.

  3. Daniel, creo que tu eres muy espiritual, como para participar en este foro. y no es que te este diciendo que no participes.

    Pero aquí somos fariseos, somos ley, ponemos cargas que ni nosotros podemos llevar.

    Disculpame Daniel.

    Bye.

  4. Para Hombre de ley:

    Tu texto:

    «La una conduce al cielo, la otra al infierno!»

    R/

    El cielo no está en la creación.

    Dios crea, el hombre inventa.

    (Mas si no tiene trabajo)

    Bye.

  5. Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Aparte que es la única vez, asi como Habraam que dieron sólo una vez, después de haber matado gente, pues era un botín.”

    R/.

    Así es Carlos, en jurisprudencia eso se llama antecedente, y si existe un antecedente es aplicable para los casos del futuro.

    Tu texto:

    “La prmera Familia, Jamás le pidió nada a Dios, ni le reclamó nada. Hoy como diujo Jesús: “Me siguen porque se artan””

    R/.

    Correcto no pidieron nada, por que Dios conoce sus necesidades y se los da, antes que ellos se lo pidan.

    Igual, es Dios, te da, la tierra, la semilla, el sol, la lluvia, la salud, o sea todo.

    San Juan 3:16;

    Y tú, si quieres, lo das, y sino, no.

    Prueba en dar haber que sabor tiene. ¿Ok?

    Saludos.

    Atte.

  6. Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    «Dios crea, el hombre inventa.»

    R/.

    Correcto Carlos, te acepto la confesión ahora debes apartarte para hallar misericordia

    “Pues el que confiesa y se aparta ese halla misericordia”

    Atte.

  7. Comentario de Carlos:

    Daniel, creo que tu eres muy espiritual, como para participar en este foro. y no es que te este diciendo que no participes.

    Pero aquí somos fariseos, somos ley, ponemos cargas que ni nosotros podemos llevar.

    R/ No Carlos, no me creo muy espiritual, pero si trato de hacer como dice Carmen, en tratar de no ofendernos por medio de palabras, pues debemos de portarnos como cristianos que somos, no como necios. La gente que entra a este foro, va a pensar que somos personas no-cristianas. Sí, damos nuestros comentarios sobre lo que creemos que es correcto, verdad. Yo aprendo de tí Carlos, de Hombre de Ley, de Rubén, de Moisés (aunque muy poco entra al foro), de Carmén, de Mael (aunque muy poco entra al foro también) y demás que posiblemente leen pero no entran.

    Los amo en Cristo a todos. A que asemejarnos al Señor más y más. Dijo el Apóstol Juan: «Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal y como Él es. (1 Juan 3:2). Dijo e Salmista: «Yo en justicia veré tu rostro, seré saciado cuando despertare a tu semejanza. (Salmos 17:15).

    De modo que, Carlos, no soy muy espiritual, y ni tampoco me ofendo por eso de lo que me dices, Dios bien lo sabe. Pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero si sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes Él. Esa debe ser nuestra esperanza. Así que a que agarrarnos todos de la mano del Señor.

    Bendiciones

  8. Para Daniel Mendoza:

    Comparto plenamente este último comentario, aunque no me pueda comportar, como lo describen, trataré en el futuro tener en cuentas tus palabras.

    ¡¡Felicitaciones!!

    Atte.

  9. Para Daniel Mendoza:
    Sobre tus últimos comentarios. Yo soy honesto en lo siguiente, debe ser por mi profesión en que continuamente trato con obreros y personas que no son nada delicados en sus expresiones, que no me agradan mucho las delicadezas excesivas, tengo algún familiar que se anda disculpando de todo que a veces me aburre y trato de no hablar mucho con él por temor a que se ofenda de cualquier cosa.
    Algunas veces he dicho que mis mejores amigos son católicos y creo es oportunidad de explicar uno de los motivos (repito uno de los motivos), sucede que muchos cristianos evangélicos se convierten en personajes tan delicados que se ofenden de cualquier cosa y uno tiene que estar cuidándose de todo lo que habla, en cambio los católicos son más abiertos y uno se siente más libre.
    En mi concepto, el hombre debe ser tal como Dios lo creó, varonil y valiente (lo cual no quiere decir irrespetuoso), león y águila entre los hombres, no estoy de acuerdo en que el cristiano debe ser oveja lista para el matadero, Dios diseñó al hombre, guerrero, por algo Dios se denominaba «Jehová de los Ejércitos»; y si bien Dios le dió a los israelitas la tierra prometida, pero estos tuvieron que enfrentar guerras para establecerse.
    Bueno, espero no se me molesten.
    Saludos.
  10. Para Ruben:

    Tu texto:

    «Dios diseñó al hombre, guerrero, por algo Dios se denominaba “Jehová de los Ejércitos”; y si bien Dios le dió a los israelitas la tierra prometida, pero estos tuvieron que enfrentar guerras para establecerse.»

    R/.

    Correcto Rubén, lo que aclara la palabra de Dios, es que nuestras armas no son carnales, y podríamos mencionar, que no seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal.

    Tambien el que cree que sabe algo muestre por su buena conducta.

    tópicos para sacar nuestras concluciones.

    Atte.

Los comentarios están cerrados.