Yo no estaba todavía en el foro Ruben cuando esto se comentó. Pero permiteme darte un poco de lo que yo tengo de un poco de conocimiento, por la gracia de Dios ¿Okay?
Dios no es autor de confusión, Rubén, como lo explica el apostol Pablo en (I Cor. 14:33). El Mismo Señor manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.
¿Cuán importante es para usted, Rubén, que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”? ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).
Pregúntele a un teólogo trinitario, Rubén, que te explique la trinidad en términos teológicos, y él probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarte, cuando él use términos como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.
Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a una mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: “¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y a lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma sustancia base H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.
Una falta mayor y obvia de éste “módulo” es que Dios no puede ser definido por Su creación. El argumento de arriba depende de un nivel fijado de ciertos factores (gas, presión, temperatura, en un vacío). Dios, que es Espíritu (Juan 4:24), no está restringido o gobernado por hechos físicos científicos (de la química o de otra manera). Cristo caminó sobre el agua (Mat. 14:25); convirtió agua en vino (Juan 2:7-10); leyó mentes (Mat. 9:4; 12:25; Luc. 5:22; 11:17); caminó a través de paredes (Juan 20:26); levantó muertos (Mat. 14:25; Juan 11:43-44); El mismo fue levantado de entre los muertos (Mat. 28:7; Mar. 16:6; Luc. 24:6); y desafió la gravedad (Hechos 1:9). (Pídale a los teólogos que le expliquen esas cosas por mera lógica o razón). Y Dios puso en movimiento las leyes que gobiernan el universo, no de otro modo (Examine Job 38).
La Biblia declara, Rubén que “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Escrituras.
Si usted o alguien le preguntara a un trinitario que le explique la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted o alguien mas estuviese buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría que los trinitarios se enfocan solo en unos pocos versículos (tomándolos completamente fuera de contexto) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.
Pregúntele a un trinitario por qué, si Dios es una trinidad, el término mismo no se encuentra en parte alguna de las Escrituras (ni la frase “tres en uno” o algún otro término similar). “El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina”
Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hech. 8:19).
Puedo seguir, y seguir, porque realmente este es un tema muy largo. Pero no debemos dejarlo a la deriva. Debemos estudiarlo, porque de ello depende nuestra salvación, ¡creemelo!
Saludes a todos
LA TRINIDAD:
1 Juan 5:20. Este pasaje está muy mal traducido en casi todas las versiones bíblicas. Muchos enseñan que el Dios verdadero mencionado en este pasaje es Jesús, pero eso es falso. El Dios verdadero mencionado por Juan en ese pasaje es solamente el Dios Padre, ya que la traducción correcta de ese pasaje es la siguiente: «Y estamos con el Verdadero, POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.»
Estamos con el Dios verdadero (el Padre) cuando estamos unidos a su Hijo Jesús. Él dijo que el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), y en Juan 1:18 leemos que el Hijo vino para darnos a conocer al Dios Padre.
Jesús es sencillamente el MEDIADOR, por medio del cual estamos unidos al único Dios verdadero, el Padre. Observe como en 1Juan 5:20 se mencionan a dos personas divinas, el Padre y el Hijo, sin embargo, el Dios verdadero, el origen de todas las cosas, es solamente el Padre, ya que solo él es el Creador del Universo y el origen de la vida eterna, siendo Jesús el Hijo de Dios, por MEDIO del cual tenemos la vida eterna que el Dios Padre nos regala.
La palabra «este» que aparece en 1Juan 5:20 solamente se refiere al Dios verdadero, es decir, al Padre. El hecho de que Jesús sea mencionado inmediatamente antes de la palabra «este» no significa que Jesús sea el Dios verdadero, esto se puede comprobar haciendo un sencillo estudio de algunos pasajes del Nuevo Testamento.
Mateo 28:19. Este pasaje está falsificado en todas las versiones del Nuevo Testamento. La Fórmula trinitaria de Mateo 28:19 jamás fue pronunciada por el Ungido, sino que fue AÑADIDA al Evangelio de Mateo siglos después. Según el gran historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., la versión original del Evangelio según Mateo fue escrita
en hebreo, y terminaba de la siguiente manera: «Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones.» (Historia Eclesiástica, libro III, capítulo 5º, 2). Esto es precisamente lo que hicieron los apóstoles, ellos nunca bautizaron «en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo», sino que bautizaban únicamente en el nombre del Señor Jesús (Hch.2:38; 8:16; 10:48). Si Jesús hubiera pronunciado esa «fórmula trinitaria» que aparece en el resto de versiones bíblicas, ¡entonces los apóstoles no habrían hecho caso a Jesús! SINO QUE LE HABRÍAN DESOBEDECIDO, al bautizar ellos únicamente en el nombre del Señor Jesús.
Por lo tanto, esa fórmula «trinitaria» debió ser añadida a una copia en griego del Evangelio de Mateo, hacia el siglo 4º D.C, quedando así eliminada la verdadera frase pronunciada por Jesús, y que se encuentra fielmente escrita en la antigua versión hebrea del Evangelio de Mateo.
Aquellos textos donde se dice que Jesús, el Ungido, es adorado los he sustituido por las palabras “postrarse con reverencia”, ya que la palabra griega “proskyneo” TIENE DOS SIGNIFICADOS: “adorar”, y “postrarse con reverencia”, y dependiendo del CONTEXTO se ha de utilizar un significado u otro. El propio Ungido dijo que solo Dios ha de ser ADORADO
(proskyneo) en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), por lo tanto, el Ungido no recibe ese tipo de adoración que se da solamente al Padre, sino que recibe otro tipo de proskyneo inferior, es decir, la reverencia que le pertenece al Hijo. Los verdaderos cristianos también recibirán proskyneo, pues la sinagoga de Satanás se postrarán a los pies de ellos (Ap.3:9), pero no para adorarles como se adora a Dios, sino para darles reverencia, como señal de sumisión.
LA TRINIDAD:
Juan 1:1. Este pasaje habla de dos personas divinas o dioses: el Padre supremo de los dioses, y el Logos, el cual es un segundo Theos, es decir, el segundo Dios, subordinado a Dios supremo. La traducción verdadera de Juan 1:1 es la siguiente: “En el principio era el Logos, y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era Dios”. Las malas traducciones han eliminado el
artículo definido “el” que aparece delante del primer “Dios”, para hacernos creer la mentira de que este Dios es el mismo Padre de dioses-Logos (el Ungido), sin embargo, la traducción literal demuestra muy claramente que el Padre supremo de los dioses es mayor que el segundo Theos-Logos, el Ungido. El Logos, el Hijo de Dios, es Dios, pero no es EL DIOS SUPREMO,
pues Dios supremo es solamente el Padre de Jesús, el Ungido (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
La Biblia claramente llama al Ungido de Dios “Dios fuerte, padre eterno” (Is.6:9), indicando así que Jesús también es Dios y padre eterno, ¡pero inferior al Dios y Padre eterno supremo!, por eso es que Jesús dice que el Padre es MAYOR que él (Jn.14:28), y en su condición glorificada
también dice que el Padre es su Dios (Ap.3:12). Por lo tanto, la verdadera enseñanza del Evangelio es que tenemos dos dioses: el Padre y el Hijo, sin embargo, el Padre es el Theos supremo, no hay otro Theos (Zeus) igual a él.
El Logos, el Hijo del Padre estaba juntamente con el Dios desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5), y fue este Logos-Theos quien se hizo carne, y habitó entre nosotros (Jn.1:14).
Juan 1:3, 10. La traducción correcta es «por medio de él», pues el Creador supremo es el Padre, el cual hizo el Universo por medio de su Hijo (Heb.1:1-2).
LA TRINIDAD:
1ª Juan 5:7. La frase trinitaria que aparece en la versión Reina Valera es una burda
falsificación. La mayoría de los trinitarios citan siempre 1Juan 5:7 para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7 “…Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS «ORIGINALES» DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo; el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la «reina de las traducciones». El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría.
¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la «Biblia» hubiese
aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la «palabra de Dios» de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestas y sinceras? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?.”
“Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: “Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos”.
El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, “Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etíope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra.
Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos.
Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original. “La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente….ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo” (P. 1038). Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad.
Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una “mano reciente.” Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: “Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno.”
Para Rafael Diaz:
¿Eres Testigo de Jehova?, tus explicaciones son lo que he oído de ellos.
En todo caso, creo cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca. Yo prefiero creerle al Señor, si él dice que es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre, no tengo porque dudar.
Saludos.
Para Daniel Mendoza:
– Tu comentario: Puedo seguir, y seguir, porque realmente este es un tema muy largo. Pero no debemos dejarlo a la deriva. Debemos estudiarlo, porque de ello depende nuestra salvación, ¡creemelo!
– Rpta: Respeto tu posición de pensar o creer que tu salvación depende de saber si Dios es unitario o trino, es tu libertad.
Yo pienso y entiendo que mi salvación depende de la gracia de Dios (un regalo inmerecido), eso se alcanza por la fe en Cristo.
Saludos.
Para Rubén:
Tu dices: que tu piensas y entiendes que tu salvación depende de la gracia de Dios y que eso se alcanza por la fe en Cristo. Correcto, no estoy en contra de tu respuesta. Lo que yo quiero aclarar es que solamente en Cristo se encuentra la salvación. Acordémonos que la fe viene por el oir y el oir por a Palabra de Dios como lo dice Hebreos 11.
Bueno, ¿qué es para tí FE? No nomas decir que tienes FE en Dios y allí se encierra todo el asunto. FE es creer, ser fiel a Dios en todo, Fidelidad, obediencia. Si no eres fiel a Dios, o sea, si no le obedeces a lo que la Palabra de Dios (SU PALABRA) nos dice, entonces tu FE es vana. El mundo está lleno de esos feligreses. El mismo Señor dijo: «Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mi.»
Todos dicen tener FE. También los demonios creen y tiemblan.
A que pagar el precio, Rubén. Y ese precio depende de nuestra obediencia a EL, el TODOPODEROSO, EL AUTOR DE NUESTRA VIDA.
A través de mi ministerio, ya por varios años, he escuchado mucha gente decir que tienen FE en Dios, pero con sus hechos lo niegan.
Sí, depende de la gracia de Dios. Porque por gracia sois salvos y esto no es de vosotros, pues es un don de Dios. «Pues el creer es el OBEDECER, y si no obedecemos, de nada nos sirve la FE. Si, somos salvos por la gracia de Dios, pero esa gracia de Dios requiere obediencia. El mismo Jehová (Dios, Jesús) dijo que el OBEDECER es más que los sacrificios.
Ahora voy contigo Rafael Diaz: No tienes una Biblia que se llama: La Biblia de Jerusalén, si es que no quieras leer de la Biblia de Reina de Valera.
Este texto de la 1 Juan 5:20 nos dice en la Biblia de Jerusalén: «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al VERDADERO. Nosotros estamos en el VERDADERO, en su Hijo Jesucristo, Este es el Dios VERDADERO y la Vida Eterna.»
Ahora cuando Cristo dijo que el Padre era mayor que Él en Juan 14:28: Se refería a la posición como Hijo, como Servidor, que el Padre era mayor que Él. De otra manera hubiera dicho: Mi Padre es más grande que Yo. En el idioma Inglés suena aún mejor. «My Father is Greater than I.» But not better.
Si haz leído el libro de Isaías, fijémonos en lo que dice en Isaías 43:10: «Vosotros sois mi Testigos dice Jehová, y MI SIERVO a quién Yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de Mí no fue formado Dios, ni lo será después de Mí…Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO HAY QUIEN SALVE. Entonces mi pregunta Rafael es: Si Jehová Mismo dijo por medio del profeta Isaías que fuera de Él no hay quién salve, como es que Jesucristo aparece como el Salvador del Mundo.
El mismo ángel de Jehová habló con José en sueños diciéndo: Y parirá un hijo, y llamaás su nombre JESUS, porque Él SALVARA a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21.
¿Como es eso? Cuando el profeta dijo que fuera de Él (de Jehová) no habría otro que salvaría. ¿Como es que Jesús aparece como el Salvador? Es muy claro: El es el Dios Todopoderoso. El es el alfa y la omega, el principio y el fín (Apo. 1:8).
Rafael, nosotros no negamos la Trinidad, pero de MANIFESTACIONES. Pero si negamos la Trinidad de PERSONAS.
El mismo Señor Jesús dijo cuando anduvo aquí en la tierra: Si no creáis que YO MISMO SOY, moriréis en vuestros pecados. Pero, ¿como es que van a morir en vuestros pecados, si tenemos FE, Y POR LA GRACIA FUIMO SALVOS, Rubén? ¿Verdad que no tiene sentido? NO, A que pagar el precio. El CREER e el OBEDECER. Sino obedecemos a Su Palabra, no importa que tantas veces digas que tiene FE, si no la demuestras por tu testimonio, de nada te sirve.
Dios bendiga a todos.
Para Daniel Mendoza:
Jesús no salva a andie.
Lee bien.
Bye.
LO QUE DICEN ALGUNOS FALSOS MAESTROS “EVANGELICOS”
Algunos comentaristas y “maestros” de la Biblia dicen que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías y ellos citan los siguientes pasajes bíblicos: Mt 14:33; Jn 5:22, 23; Heb 1:6; Ap 5:8–14. Ahora bien, en ninguno de esos pasajes bíblicos se dice que el Mesías reciba la misma adoración suprema que solo se da al Dios Padre, lo que dicen esos pasajes es que el Mesías recibe PROSKYNEO, pero ya he demostrado que la Biblia también dice que ciertos seres humanos reciben PROSKYNEO, sin embargo, esos seres humanos no son adorados como se adora al Dios Padre.
El pasaje de Juan 5:22-23 dice que el Hijo es HONRADO de la misma manera que se honra el Padre, sin embargo, ¡esto no significa que el Hijo sea ADORADO de la misma manera que se adora al Padre!, porque resulta que Dios también dijo que HONREMOS a nuestro padre y a nuestra madre, pero obviamente esto no significa que adoremos a nuestros padres como se adora a Dios.
Veamos cual es el significado de la palabra honrar:
honrar [honrar]
1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.
4. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.
5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.
Como podemos ver, honrar y adorar son cosas muy diferentes. Adorar solo se puede adorar al Dios Padre, pero honrar se puede hacer a cualquier persona que sea digno de honra.
Respecto al pasaje de Ap.5:8-14 este texto tampoco dice que el Hijo sea adorado como se adora al Dios Padre, lo único que dice es que el Hijo recibe honra, gloria, alabanza y poder, pero la ADORACIÓN en el Apocalipsis siempre es dada al Dios que está sentado en el trono, el cual es únicamente EL PADRE, ¡no el Cordero!, por eso es que Apocalipsis 5:14 dice bien claro Y LE ADORARON, es decir, ellos adoran a UN SOLO DIOS (no a dos ni a tres), y ese único Dios adorado es solamente el Padre, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el único TODOPODEROSO supremo, ¡a él sea la gloria por los siglos de los siglos! (Filp.2:11). Decir que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías es una falsedad espantosa.
El Mesías preguntó: «¿quién decís vosotros que soy?», y veamos cual fue la respuesta del apóstol Pedro: «TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO».
Observe bien, Pedro no dijo que Jesús fuera igual al Dios todopoderoso, sino el HIJO de Dios, el Mesías. Pedro jamás fue un trinitario, sino un HENOTEISTA, es decir, creía en la existencia de un solo Dios SUPREMO todopoderoso, pero siendo Jesús el Hijo de Dios, otro poderoso subordinado al Padre, ¡y esto es puro HENOTEÍSMO!, y por esta respuesta de Pedro, entonces el Mesías le llamó «bienaventurado», porque fue Dios quien le reveló esta sublime verdad.
Por lo tanto, el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre… y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados «evangélicos».
EL HECHO DE QUE EL VERBO DE DIOS SEA ETERNO NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE SER ADORADO
El apóstol Juan dijo bien claro que en el principio ya existía el Verbo (Jn.1:1), es decir, ¡él no fue creado en el principio, sino que es eterno, y existe antes de todas las cosas!. Por medio de este Logos o Verbo el Padre creó el Universo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Ahora bien, el hecho de que el Verbo sea eterno no significa que tenga que ser adorado como se adora al Dios Padre. Recordemos que el Dios Padre es adorado porque él creo todas las cosas, y por su voluntad existen, es decir, es su obra creadora lo que le hace digno de la adoración suprema.
Ya he demostrado más arriba que solamente el Dios Padre es adorado, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen. El Verbo fue simplemente el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas, ¡pero el Verbo no es el ORIGEN de todas las cosas, y como el Verbo no es el origen de todas las cosas, entonces por eso es que la Biblia jamás enseña que adoremos al Mesías de la misma manera que se adora al Dios Padre.
Lo que el Mesías recibe es GLORIA, ALABANZA Y PODER (Ap.5:13), lo cual es muy diferente a recibir la adoración.
Como veremos a continuación, el Apocalipsis enseña bien claro que la adoración suprema es dada únicamente al Dios que está sentado en el trono, el PADRE, ¡nunca al Cordero!.
LA ADORACION EN EL APOCALIPSIS
Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado.
En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: «2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO». (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: «8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: «10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos» (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice «y les adoran», sino «y ADORAN AL QUE VIVE», es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.
Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.
En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: «1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO» (Heb.1:1-2). Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: «adorad a AQUEL», si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: «Adorad a AQUELLOS». Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.
El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14).
Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: «10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS» (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: «10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.» (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.
EL TODOPODEROSO ES UNICAMENTE EL DIOS PADRE.
La expresión «Dios Todopoderoso» aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.
Estudiemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quien es este Dios todopoderoso.
Apocalipsis 1:8: «Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO».
Los que creen que el Mesías es el todopoderoso siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, estos ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual VENDRÁ a la nueva tierra para morar con los humanos después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama «el todopoderoso» en el Apocalipsis, como veremos seguidamente.
Apocalipsis 4:8: «…santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir».
Los trinitarios dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!!, porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 11:17: «diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir…»
En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice «a Dios», en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono. Es a este Dios a quien se le llama «Señor Dios todopoderoso», EL CUAL HA DE VENIR PARA MORAR CON LOS SERES HUMANOS (Ap.21:1-3).
Apocalipsis 15:3: «Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS.»
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: «También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS… y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO».
Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis «el CORDERO», pero nunca «el Dios todopoderoso».
Apocalipsis 19:6: «…¡aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina.»
En el versículo 4 leemos que este Dios todopoderoso está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observe además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este Dios todopoderoso es solamente el Padre!!.
Apocalipsis 19:15: «De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO».
Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el Mesías no es el Dios todopoderoso.
El Mesías es un Dios todopoderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías no es EL todopoderoso, es decir, no es el todopoderoso supremo o absoluto.
Apocalipsis 21:22: «Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO».
Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 «porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera», es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.
Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.
El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: «3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb.1:3).
Para Ruben:
Tu comentario: Para Rafael Diaz:
¿Eres Testigo de Jehova?, tus explicaciones son lo que he oído de ellos.
En todo caso, creo cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca. Yo prefiero creerle al Señor, si él dice que es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre, no tengo porque dudar.
Saludos.
RTA/ Hola Rubén, el problema de Ustedes los que asisten a sectas evangélicas es que siempre se creen en la verdad, siempre creen que su secta es la verdadera y es la que salva; es por esto que andan descalificando a los demás y cuando alguien no está de acuerdo con lo que le enseñan en su secta entonces ese NO es salvo.
Para tu información NO soy Testigo de Jehová ni asisto a secta alguna, solo leo la Biblia en sus diferentes versiones, El Corán, La Toráh entre otros.
Se ha preguntado Usted alguna vez: ¿De dónde viene la Biblia que Usted lee? Pues nada mas ni nada menos de los que Usted mas critica: de los curas católicos..!! Ellos fueron los que dijeron qué podia Usted leer y que no..!!
¿Sabía Usted que hay 65 evangelios y que ellos solo ordenaron que Usted podia leer solo 4?
¿Sabía Usted que hay mas de 200 escritos y ellos decidieron que Usted solo podia leer algunos de ellos?
¿Se ha preguntado Usted alguna vez por qué todas las Biblias no dicen lo mismo? Porque hay muchas traducciones y cada secta se acomoda a lo que mas le convenga.
¿Sabe cuál es la diferencia entre la iglesia católica y las sectas evangélicas?
NINGUNA a excepción de dos: 1. Que no veneran las imágenes, y 2. Que no se someten a un solo Papa de Roma, sino que cada secta tiene su propio Papa que les dice qué hacer o en qué creer y a quién hay que descalificar por no estar de acuerdo a sus pensamientos. Todos hacen lo mismo, pero disfrazado de alguna forma.
Para su información tampoco soy católico porque no estoy de acuerdo en muchas de sus prácticas; pero he seguido con atención todos los comentarios que se hacen en estos foros y el más lúcido y coherente en sus comentarios en el señor Carlos Menjivar al que todos critican por ser católico, pero es el unico que demuestra hablar con propiedad de los temas sin ningun fanatismo, cosa que no pueden hacer los foristas evangélicos que descalifican a los que no están de acuerdo con ellos.
Yo no estaba todavía en el foro Ruben cuando esto se comentó. Pero permiteme darte un poco de lo que yo tengo de un poco de conocimiento, por la gracia de Dios ¿Okay?
Dios no es autor de confusión, Rubén, como lo explica el apostol Pablo en (I Cor. 14:33). El Mismo Señor manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.
¿Cuán importante es para usted, Rubén, que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”? ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).
Pregúntele a un teólogo trinitario, Rubén, que te explique la trinidad en términos teológicos, y él probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarte, cuando él use términos como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.
Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a una mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: “¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y a lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma sustancia base H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.
Una falta mayor y obvia de éste “módulo” es que Dios no puede ser definido por Su creación. El argumento de arriba depende de un nivel fijado de ciertos factores (gas, presión, temperatura, en un vacío). Dios, que es Espíritu (Juan 4:24), no está restringido o gobernado por hechos físicos científicos (de la química o de otra manera). Cristo caminó sobre el agua (Mat. 14:25); convirtió agua en vino (Juan 2:7-10); leyó mentes (Mat. 9:4; 12:25; Luc. 5:22; 11:17); caminó a través de paredes (Juan 20:26); levantó muertos (Mat. 14:25; Juan 11:43-44); El mismo fue levantado de entre los muertos (Mat. 28:7; Mar. 16:6; Luc. 24:6); y desafió la gravedad (Hechos 1:9). (Pídale a los teólogos que le expliquen esas cosas por mera lógica o razón). Y Dios puso en movimiento las leyes que gobiernan el universo, no de otro modo (Examine Job 38).
La Biblia declara, Rubén que “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Escrituras.
Si usted o alguien le preguntara a un trinitario que le explique la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted o alguien mas estuviese buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría que los trinitarios se enfocan solo en unos pocos versículos (tomándolos completamente fuera de contexto) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.
Pregúntele a un trinitario por qué, si Dios es una trinidad, el término mismo no se encuentra en parte alguna de las Escrituras (ni la frase “tres en uno” o algún otro término similar). “El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina”
Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hech. 8:19).
Puedo seguir, y seguir, porque realmente este es un tema muy largo. Pero no debemos dejarlo a la deriva. Debemos estudiarlo, porque de ello depende nuestra salvación, ¡creemelo!
Saludes a todos
1 Juan 5:20. Este pasaje está muy mal traducido en casi todas las versiones bíblicas. Muchos enseñan que el Dios verdadero mencionado en este pasaje es Jesús, pero eso es falso. El Dios verdadero mencionado por Juan en ese pasaje es solamente el Dios Padre, ya que la traducción correcta de ese pasaje es la siguiente: «Y estamos con el Verdadero, POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.»
Estamos con el Dios verdadero (el Padre) cuando estamos unidos a su Hijo Jesús. Él dijo que el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), y en Juan 1:18 leemos que el Hijo vino para darnos a conocer al Dios Padre.
Jesús es sencillamente el MEDIADOR, por medio del cual estamos unidos al único Dios verdadero, el Padre. Observe como en 1Juan 5:20 se mencionan a dos personas divinas, el Padre y el Hijo, sin embargo, el Dios verdadero, el origen de todas las cosas, es solamente el Padre, ya que solo él es el Creador del Universo y el origen de la vida eterna, siendo Jesús el Hijo de Dios, por MEDIO del cual tenemos la vida eterna que el Dios Padre nos regala.
La palabra «este» que aparece en 1Juan 5:20 solamente se refiere al Dios verdadero, es decir, al Padre. El hecho de que Jesús sea mencionado inmediatamente antes de la palabra «este» no significa que Jesús sea el Dios verdadero, esto se puede comprobar haciendo un sencillo estudio de algunos pasajes del Nuevo Testamento.
Mateo 28:19. Este pasaje está falsificado en todas las versiones del Nuevo Testamento. La Fórmula trinitaria de Mateo 28:19 jamás fue pronunciada por el Ungido, sino que fue AÑADIDA al Evangelio de Mateo siglos después. Según el gran historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., la versión original del Evangelio según Mateo fue escrita
en hebreo, y terminaba de la siguiente manera: «Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones.» (Historia Eclesiástica, libro III, capítulo 5º, 2). Esto es precisamente lo que hicieron los apóstoles, ellos nunca bautizaron «en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo», sino que bautizaban únicamente en el nombre del Señor Jesús (Hch.2:38; 8:16; 10:48). Si Jesús hubiera pronunciado esa «fórmula trinitaria» que aparece en el resto de versiones bíblicas, ¡entonces los apóstoles no habrían hecho caso a Jesús! SINO QUE LE HABRÍAN DESOBEDECIDO, al bautizar ellos únicamente en el nombre del Señor Jesús.
Por lo tanto, esa fórmula «trinitaria» debió ser añadida a una copia en griego del Evangelio de Mateo, hacia el siglo 4º D.C, quedando así eliminada la verdadera frase pronunciada por Jesús, y que se encuentra fielmente escrita en la antigua versión hebrea del Evangelio de Mateo.
Aquellos textos donde se dice que Jesús, el Ungido, es adorado los he sustituido por las palabras “postrarse con reverencia”, ya que la palabra griega “proskyneo” TIENE DOS SIGNIFICADOS: “adorar”, y “postrarse con reverencia”, y dependiendo del CONTEXTO se ha de utilizar un significado u otro. El propio Ungido dijo que solo Dios ha de ser ADORADO
(proskyneo) en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), por lo tanto, el Ungido no recibe ese tipo de adoración que se da solamente al Padre, sino que recibe otro tipo de proskyneo inferior, es decir, la reverencia que le pertenece al Hijo. Los verdaderos cristianos también recibirán proskyneo, pues la sinagoga de Satanás se postrarán a los pies de ellos (Ap.3:9), pero no para adorarles como se adora a Dios, sino para darles reverencia, como señal de sumisión.
Juan 1:1. Este pasaje habla de dos personas divinas o dioses: el Padre supremo de los dioses, y el Logos, el cual es un segundo Theos, es decir, el segundo Dios, subordinado a Dios supremo. La traducción verdadera de Juan 1:1 es la siguiente: “En el principio era el Logos, y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era Dios”. Las malas traducciones han eliminado el
artículo definido “el” que aparece delante del primer “Dios”, para hacernos creer la mentira de que este Dios es el mismo Padre de dioses-Logos (el Ungido), sin embargo, la traducción literal demuestra muy claramente que el Padre supremo de los dioses es mayor que el segundo Theos-Logos, el Ungido. El Logos, el Hijo de Dios, es Dios, pero no es EL DIOS SUPREMO,
pues Dios supremo es solamente el Padre de Jesús, el Ungido (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
La Biblia claramente llama al Ungido de Dios “Dios fuerte, padre eterno” (Is.6:9), indicando así que Jesús también es Dios y padre eterno, ¡pero inferior al Dios y Padre eterno supremo!, por eso es que Jesús dice que el Padre es MAYOR que él (Jn.14:28), y en su condición glorificada
también dice que el Padre es su Dios (Ap.3:12). Por lo tanto, la verdadera enseñanza del Evangelio es que tenemos dos dioses: el Padre y el Hijo, sin embargo, el Padre es el Theos supremo, no hay otro Theos (Zeus) igual a él.
El Logos, el Hijo del Padre estaba juntamente con el Dios desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5), y fue este Logos-Theos quien se hizo carne, y habitó entre nosotros (Jn.1:14).
Juan 1:3, 10. La traducción correcta es «por medio de él», pues el Creador supremo es el Padre, el cual hizo el Universo por medio de su Hijo (Heb.1:1-2).
1ª Juan 5:7. La frase trinitaria que aparece en la versión Reina Valera es una burda
falsificación. La mayoría de los trinitarios citan siempre 1Juan 5:7 para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7 “…Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS «ORIGINALES» DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo; el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la «reina de las traducciones». El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría.
¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la «Biblia» hubiese
aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la «palabra de Dios» de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestas y sinceras? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?.”
“Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: “Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos”.
El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, “Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etíope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra.
Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos.
Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original. “La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente….ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo” (P. 1038). Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad.
Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una “mano reciente.” Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: “Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno.”
¿Eres Testigo de Jehova?, tus explicaciones son lo que he oído de ellos.
En todo caso, creo cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca. Yo prefiero creerle al Señor, si él dice que es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre, no tengo porque dudar.
Saludos.
– Tu comentario: Puedo seguir, y seguir, porque realmente este es un tema muy largo. Pero no debemos dejarlo a la deriva. Debemos estudiarlo, porque de ello depende nuestra salvación, ¡creemelo!
– Rpta: Respeto tu posición de pensar o creer que tu salvación depende de saber si Dios es unitario o trino, es tu libertad.
Yo pienso y entiendo que mi salvación depende de la gracia de Dios (un regalo inmerecido), eso se alcanza por la fe en Cristo.
Saludos.
Tu dices: que tu piensas y entiendes que tu salvación depende de la gracia de Dios y que eso se alcanza por la fe en Cristo. Correcto, no estoy en contra de tu respuesta. Lo que yo quiero aclarar es que solamente en Cristo se encuentra la salvación. Acordémonos que la fe viene por el oir y el oir por a Palabra de Dios como lo dice Hebreos 11.
Bueno, ¿qué es para tí FE? No nomas decir que tienes FE en Dios y allí se encierra todo el asunto. FE es creer, ser fiel a Dios en todo, Fidelidad, obediencia. Si no eres fiel a Dios, o sea, si no le obedeces a lo que la Palabra de Dios (SU PALABRA) nos dice, entonces tu FE es vana. El mundo está lleno de esos feligreses. El mismo Señor dijo: «Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mi.»
Todos dicen tener FE. También los demonios creen y tiemblan.
A que pagar el precio, Rubén. Y ese precio depende de nuestra obediencia a EL, el TODOPODEROSO, EL AUTOR DE NUESTRA VIDA.
A través de mi ministerio, ya por varios años, he escuchado mucha gente decir que tienen FE en Dios, pero con sus hechos lo niegan.
Sí, depende de la gracia de Dios. Porque por gracia sois salvos y esto no es de vosotros, pues es un don de Dios. «Pues el creer es el OBEDECER, y si no obedecemos, de nada nos sirve la FE. Si, somos salvos por la gracia de Dios, pero esa gracia de Dios requiere obediencia. El mismo Jehová (Dios, Jesús) dijo que el OBEDECER es más que los sacrificios.
Ahora voy contigo Rafael Diaz: No tienes una Biblia que se llama: La Biblia de Jerusalén, si es que no quieras leer de la Biblia de Reina de Valera.
Este texto de la 1 Juan 5:20 nos dice en la Biblia de Jerusalén: «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al VERDADERO. Nosotros estamos en el VERDADERO, en su Hijo Jesucristo, Este es el Dios VERDADERO y la Vida Eterna.»
Ahora cuando Cristo dijo que el Padre era mayor que Él en Juan 14:28: Se refería a la posición como Hijo, como Servidor, que el Padre era mayor que Él. De otra manera hubiera dicho: Mi Padre es más grande que Yo. En el idioma Inglés suena aún mejor. «My Father is Greater than I.» But not better.
Si haz leído el libro de Isaías, fijémonos en lo que dice en Isaías 43:10: «Vosotros sois mi Testigos dice Jehová, y MI SIERVO a quién Yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de Mí no fue formado Dios, ni lo será después de Mí…Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO HAY QUIEN SALVE. Entonces mi pregunta Rafael es: Si Jehová Mismo dijo por medio del profeta Isaías que fuera de Él no hay quién salve, como es que Jesucristo aparece como el Salvador del Mundo.
El mismo ángel de Jehová habló con José en sueños diciéndo: Y parirá un hijo, y llamaás su nombre JESUS, porque Él SALVARA a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21.
¿Como es eso? Cuando el profeta dijo que fuera de Él (de Jehová) no habría otro que salvaría. ¿Como es que Jesús aparece como el Salvador? Es muy claro: El es el Dios Todopoderoso. El es el alfa y la omega, el principio y el fín (Apo. 1:8).
Rafael, nosotros no negamos la Trinidad, pero de MANIFESTACIONES. Pero si negamos la Trinidad de PERSONAS.
El mismo Señor Jesús dijo cuando anduvo aquí en la tierra: Si no creáis que YO MISMO SOY, moriréis en vuestros pecados. Pero, ¿como es que van a morir en vuestros pecados, si tenemos FE, Y POR LA GRACIA FUIMO SALVOS, Rubén? ¿Verdad que no tiene sentido? NO, A que pagar el precio. El CREER e el OBEDECER. Sino obedecemos a Su Palabra, no importa que tantas veces digas que tiene FE, si no la demuestras por tu testimonio, de nada te sirve.
Dios bendiga a todos.
Jesús no salva a andie.
Lee bien.
Bye.
Algunos comentaristas y “maestros” de la Biblia dicen que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías y ellos citan los siguientes pasajes bíblicos: Mt 14:33; Jn 5:22, 23; Heb 1:6; Ap 5:8–14. Ahora bien, en ninguno de esos pasajes bíblicos se dice que el Mesías reciba la misma adoración suprema que solo se da al Dios Padre, lo que dicen esos pasajes es que el Mesías recibe PROSKYNEO, pero ya he demostrado que la Biblia también dice que ciertos seres humanos reciben PROSKYNEO, sin embargo, esos seres humanos no son adorados como se adora al Dios Padre.
El pasaje de Juan 5:22-23 dice que el Hijo es HONRADO de la misma manera que se honra el Padre, sin embargo, ¡esto no significa que el Hijo sea ADORADO de la misma manera que se adora al Padre!, porque resulta que Dios también dijo que HONREMOS a nuestro padre y a nuestra madre, pero obviamente esto no significa que adoremos a nuestros padres como se adora a Dios.
Veamos cual es el significado de la palabra honrar:
honrar [honrar]
1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.
4. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.
5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation.
Como podemos ver, honrar y adorar son cosas muy diferentes. Adorar solo se puede adorar al Dios Padre, pero honrar se puede hacer a cualquier persona que sea digno de honra.
Respecto al pasaje de Ap.5:8-14 este texto tampoco dice que el Hijo sea adorado como se adora al Dios Padre, lo único que dice es que el Hijo recibe honra, gloria, alabanza y poder, pero la ADORACIÓN en el Apocalipsis siempre es dada al Dios que está sentado en el trono, el cual es únicamente EL PADRE, ¡no el Cordero!, por eso es que Apocalipsis 5:14 dice bien claro Y LE ADORARON, es decir, ellos adoran a UN SOLO DIOS (no a dos ni a tres), y ese único Dios adorado es solamente el Padre, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el único TODOPODEROSO supremo, ¡a él sea la gloria por los siglos de los siglos! (Filp.2:11). Decir que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías es una falsedad espantosa.
El Mesías preguntó: «¿quién decís vosotros que soy?», y veamos cual fue la respuesta del apóstol Pedro: «TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO».
Observe bien, Pedro no dijo que Jesús fuera igual al Dios todopoderoso, sino el HIJO de Dios, el Mesías. Pedro jamás fue un trinitario, sino un HENOTEISTA, es decir, creía en la existencia de un solo Dios SUPREMO todopoderoso, pero siendo Jesús el Hijo de Dios, otro poderoso subordinado al Padre, ¡y esto es puro HENOTEÍSMO!, y por esta respuesta de Pedro, entonces el Mesías le llamó «bienaventurado», porque fue Dios quien le reveló esta sublime verdad.
Por lo tanto, el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre… y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados «evangélicos».
EL HECHO DE QUE EL VERBO DE DIOS SEA ETERNO NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE SER ADORADO
El apóstol Juan dijo bien claro que en el principio ya existía el Verbo (Jn.1:1), es decir, ¡él no fue creado en el principio, sino que es eterno, y existe antes de todas las cosas!. Por medio de este Logos o Verbo el Padre creó el Universo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Ahora bien, el hecho de que el Verbo sea eterno no significa que tenga que ser adorado como se adora al Dios Padre. Recordemos que el Dios Padre es adorado porque él creo todas las cosas, y por su voluntad existen, es decir, es su obra creadora lo que le hace digno de la adoración suprema.
Ya he demostrado más arriba que solamente el Dios Padre es adorado, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen. El Verbo fue simplemente el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas, ¡pero el Verbo no es el ORIGEN de todas las cosas, y como el Verbo no es el origen de todas las cosas, entonces por eso es que la Biblia jamás enseña que adoremos al Mesías de la misma manera que se adora al Dios Padre.
Lo que el Mesías recibe es GLORIA, ALABANZA Y PODER (Ap.5:13), lo cual es muy diferente a recibir la adoración.
Como veremos a continuación, el Apocalipsis enseña bien claro que la adoración suprema es dada únicamente al Dios que está sentado en el trono, el PADRE, ¡nunca al Cordero!.
LA ADORACION EN EL APOCALIPSIS
Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado.
En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: «2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO». (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: «8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: «10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos» (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice «y les adoran», sino «y ADORAN AL QUE VIVE», es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.
Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.
En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: «1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO» (Heb.1:1-2). Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: «adorad a AQUEL», si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: «Adorad a AQUELLOS». Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.
El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14).
Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: «10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS» (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: «10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.» (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.
EL TODOPODEROSO ES UNICAMENTE EL DIOS PADRE.
La expresión «Dios Todopoderoso» aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.
Estudiemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quien es este Dios todopoderoso.
Apocalipsis 1:8: «Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO».
Los que creen que el Mesías es el todopoderoso siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, estos ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual VENDRÁ a la nueva tierra para morar con los humanos después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama «el todopoderoso» en el Apocalipsis, como veremos seguidamente.
Apocalipsis 4:8: «…santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir».
Los trinitarios dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!!, porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 11:17: «diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir…»
En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice «a Dios», en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono. Es a este Dios a quien se le llama «Señor Dios todopoderoso», EL CUAL HA DE VENIR PARA MORAR CON LOS SERES HUMANOS (Ap.21:1-3).
Apocalipsis 15:3: «Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS.»
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: «También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS… y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO».
Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis «el CORDERO», pero nunca «el Dios todopoderoso».
Apocalipsis 19:6: «…¡aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina.»
En el versículo 4 leemos que este Dios todopoderoso está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observe además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este Dios todopoderoso es solamente el Padre!!.
Apocalipsis 19:15: «De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO».
Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el Mesías no es el Dios todopoderoso.
El Mesías es un Dios todopoderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías no es EL todopoderoso, es decir, no es el todopoderoso supremo o absoluto.
Apocalipsis 21:22: «Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO».
Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 «porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera», es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.
Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.
El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: «3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb.1:3).
Tu comentario: Para Rafael Diaz:
¿Eres Testigo de Jehova?, tus explicaciones son lo que he oído de ellos.
En todo caso, creo cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca. Yo prefiero creerle al Señor, si él dice que es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre, no tengo porque dudar.
Saludos.
RTA/ Hola Rubén, el problema de Ustedes los que asisten a sectas evangélicas es que siempre se creen en la verdad, siempre creen que su secta es la verdadera y es la que salva; es por esto que andan descalificando a los demás y cuando alguien no está de acuerdo con lo que le enseñan en su secta entonces ese NO es salvo.
Para tu información NO soy Testigo de Jehová ni asisto a secta alguna, solo leo la Biblia en sus diferentes versiones, El Corán, La Toráh entre otros.
Se ha preguntado Usted alguna vez: ¿De dónde viene la Biblia que Usted lee? Pues nada mas ni nada menos de los que Usted mas critica: de los curas católicos..!! Ellos fueron los que dijeron qué podia Usted leer y que no..!!
¿Sabía Usted que hay 65 evangelios y que ellos solo ordenaron que Usted podia leer solo 4?
¿Sabía Usted que hay mas de 200 escritos y ellos decidieron que Usted solo podia leer algunos de ellos?
¿Se ha preguntado Usted alguna vez por qué todas las Biblias no dicen lo mismo? Porque hay muchas traducciones y cada secta se acomoda a lo que mas le convenga.
¿Sabe cuál es la diferencia entre la iglesia católica y las sectas evangélicas?
NINGUNA a excepción de dos: 1. Que no veneran las imágenes, y 2. Que no se someten a un solo Papa de Roma, sino que cada secta tiene su propio Papa que les dice qué hacer o en qué creer y a quién hay que descalificar por no estar de acuerdo a sus pensamientos. Todos hacen lo mismo, pero disfrazado de alguna forma.
Para su información tampoco soy católico porque no estoy de acuerdo en muchas de sus prácticas; pero he seguido con atención todos los comentarios que se hacen en estos foros y el más lúcido y coherente en sus comentarios en el señor Carlos Menjivar al que todos critican por ser católico, pero es el unico que demuestra hablar con propiedad de los temas sin ningun fanatismo, cosa que no pueden hacer los foristas evangélicos que descalifican a los que no están de acuerdo con ellos.