Primicias y diezmos

Comentarios - Página 84

1.464 comentarios

  1. Para Rafael Diaz:
    – Te recuerdo mi comentario anterior: «¿Eres Testigo de Jehova?, tus explicaciones son lo que he oído de ellos. En todo caso, creo cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca. Yo prefiero creerle al Señor, si él dice que es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre, no tengo porque dudar.
    – Yo no acostumbro descalificar a otros por sus creencias, en cambio tu te pones a descalificar a todos y te das la libertad de llamarnos sectarios.
    Te pregunté si eres Testigo de Jehova, no porque tenga algo en contra de ellos, sino que tus explicaciones son justamente similar a lo que sustentan ellos. Te repito que para mí cada cual tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca y sin mentir te digo, que tengo amigos que adoran a un cerro (vivo en un pueblo con muchos dioses paganos) y nunca me he puesto a pelear por eso, pero respondo cuando ponen en duda mi fe en Cristo o cuando algunos supuestos «iluminados» pretenden tergiversar la palabra de Dios, con cuentos de que ellos son portadores de la verdad absoluta, poniendo en duda hasta la misma Biblia.
    Por otro lado, no me interesa que haya 100 evangelios, lo que me interesa es el mensaje del Señor, la cantidad no hace la calidad ni es garantía de verdad. Pero si tú pones tu fe en todos esos escritos, pues es tu libertad, lo cual también considero respetable.
    Saludos.
  2. Para Daniel Mendoza:
    – Tu comentario: Lo que yo quiero aclarar es que solamente en Cristo se encuentra la salvación. Acordémonos que la fe viene por el oir y el oir por a Palabra de Dios como lo dice Hebreos 11.
    – Rpta: ¿dónde esta la discrepancia?
    – Tu comentario: ¿qué es para tí FE? No nomas decir que tienes FE en Dios y allí se encierra todo el asunto. FE es…»
    – Rpta: Repito ¿dónde esta la discrepancia?.
    – Tu comentario: Todos dicen tener FE. También los demonios creen y tiemblan.
    – Rpta: Los demonios creen pero no tienen fe en Cristo, ellos tienen fe en belzebú. Yo soy cristiano y mi fe esta en Cristo.
    – Tu comentario: A que pagar el precio, Rubén. Y ese precio depende de nuestra obediencia a EL, el TODOPODEROSO, EL AUTOR DE NUESTRA VIDA.
    – Rpta: Lo que para tí es pagar precio (como que fuera algo difícil), para mí es la alegría de vivir. Pues en el Señor tengo la esperanza de la vida. Si no tuviera puesto mi fe en el Señor, creo mi vida sería sumamente difícil.
    Solo un ejemplo: ¿Qué es más difícil, ser fiel a tu esposa o ser infiel?, para mí ser fiel es mu fácil y placentero; en cambio si fuera infiel, viviría en el temor y mi conciencia no me dejaría en paz. Por tanto, vivir según las enseñanzas del Señor no es pagar precio, sino es el placer de vivir.
    – Tu comentario: A través de mi ministerio, ya por varios años, he escuchado mucha gente decir que tienen FE en Dios, pero con sus hechos lo niegan.
    – Rpta: por eso el Señor dijo: por sus frutos (o hechos) los conocerás.
    Saludos.
  3. Para Ruben:

    Hola Ruben, creo que debes mejorar tus conocimientos antes de expresarte, para tu información:

    Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.

    En este caso, todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo, y como le dije en un mensaje anterior, hacen lo mismo a excepción de dos detalles ya explicados.

    Ruben, cuando alguien no este de acuerdo contigo en tus ideas y creencias aceptalo tal y como venga el tema y no lo descalifiques ni lo trates mal llamandolo despectivamente «iluminado». Lo que pasa es que hay en el mundo personas que no comen entero lo que les «enseña» su pastor o lider religioso y buscan, investigan, leen, escudriñan, etc. y esto no constituye pecado alguno.

    Te pregunto:

    ¿Para ti está mal buscar, investigar, leer, escudriñar acerca de las cosas del Todopoderoso?

    ¿Para ti es pecado leer y escudriñar La Torah, El Corán, El libro de Enoc, los Evangelios y otros Documentos, La Biblia en sus diferentes traducciones?

    ¿Te has puesto a pensar por qué difieren en contenido la Biblias como la Nacar Colunga, La Reina Valera, La Internacional, La Septuaginta, y todas las demás?

    Así como comentas que tienes amigos en tu pueblo que adoran un cerro, ¿te has puesto a pensar que por no leer y escudriñar, de pronto también tu estás adorando un cerro de mentiras?

    Como el tema actual de este foro es la Trinidad, te pregunto algo: ¿Que cerro estás tu adorando o en qué cerro estás creyendo: Los tres son uno? ¿Son tres distintos? ¿Son tres personas? ¿Son tres manifestaciones? ¿Son tres iguales? ¿Son uno solo, dos, tres, cuatro? ¿Cuantos son?

    Fijate que sólo en este caso, con este solo tema de la trinidad cada uno adora un cerro distinto y cada uno se cree en la verdad de acuerdo a lo que le han enseñado en cada secta, y no es para disgustarse sino para que cada uno exprese sus opiniones libremente.

    Otra pregunta: ¿Por qué el unico pecado de muerte es la blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Por qué blasfemar contra el Padre o contra el Hijo no es pecado de muerte?

    Saludos a todos.

  4. Para Daniel Mendoza:

    Todo lo que explicas desde tu punto de vista Pentecostal está muy bien, pues los Pentecostales creen en la unicidad de la trinidad, que los tres son uno solo en tres manifestaciones; pero:

    ¿Podría Usted explicarme claramente a que se refiere el Apocalipsis 5:1 quién es el que está sentado en el trono y Apoc 5:6 quién es el que está de pie junto al Trono? ¿Es el mismo el que está sentado que el que está de pie?

    Envio de nuevo estos comentarios:

    En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: “2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO”. (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: “8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: “10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos” (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice “y les adoran”, sino “y ADORAN AL QUE VIVE”, es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.

    Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.

    En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: “1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO” (Heb.1:1-2). Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: “adorad a AQUEL”, si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: “Adorad a AQUELLOS”. Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.

    El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14).

    Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.

    Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: “10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS” (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: “10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.” (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

    EL TODOPODEROSO ES UNICAMENTE EL DIOS PADRE.

    La expresión “Dios Todopoderoso” aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.

    Estudiemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quien es este Dios todopoderoso.

    Apocalipsis 1:8: “Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO”.

    Los que creen que el Mesías es el todopoderoso siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, estos ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual VENDRÁ a la nueva tierra para morar con los humanos después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama “el todopoderoso” en el Apocalipsis, como veremos seguidamente.

    Apocalipsis 4:8: “…santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir”.

    Los trinitarios dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!!, porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

    Apocalipsis 11:17: “diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir…”

    En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice “a Dios”, en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono. Es a este Dios a quien se le llama “Señor Dios todopoderoso”, EL CUAL HA DE VENIR PARA MORAR CON LOS SERES HUMANOS (Ap.21:1-3).

    Apocalipsis 15:3: “Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS.”

    En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios todopoderoso!!

    Apocalipsis 16:7,14: “También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS… y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO”.

    Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis “el CORDERO”, pero nunca “el Dios todopoderoso”.

    Apocalipsis 19:6: “…¡aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina.”

    En el versículo 4 leemos que este Dios todopoderoso está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observe además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este Dios todopoderoso es solamente el Padre!!.

    Apocalipsis 19:15: “De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO”.

    Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el Mesías no es el Dios todopoderoso.

    El Mesías es un Dios todopoderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías no es EL todopoderoso, es decir, no es el todopoderoso supremo o absoluto.

    Apocalipsis 21:22: “Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO”.

    Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 “porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”, es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

    Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

    El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: “3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Heb.1:3).

  5. para rafael Diaz:saludos

    veo en sus comentarios que conoce mucho de lo que le enseñaron o indago ,en verdad su doctrina parece ser testigo de Jehova ,pero sabe mas que ellos ,me imagino qiue es judio cristiano ,porque el judio ortodoxo entiende que nadamas hay un solo Dios ,como esta escrtio:

    Deuteromomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

    5: y amaras a Jehova …..

    palabras que indican no solamente quien es sino como es y que esta fuera de toda multiplicidad, especie (Dioses)o individuos

    este es el principal y mas grande mandamiento que hay ,Dios nadamas hay UNO (fuera de specie de dioses) como tambien dice deuteromomio 32:39Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano

    El Creador y Redentor dice en isaias 44:24

    Así dice Jehová, tu Redentor, y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

    El la hizo solo, y tambien en el salmo 90:2 dice :

    Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios

    Moises no dijo que la formo un ayudante o alguien parecido que pudiera tener atributos como los de Dios por ejemplo poder ,omnisciencia en fin alguna sremejanza con Dios todopodersos y que le llamen todopoderoso como muchos asi piensan, sera que ignoran la escritura que se encuentra en isaias 46: que dice :

    Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;

    sea de lo que sea, que la gente constituya un dios o hasta pensar que Jesus es parcido a Dios pero no Dios;valgame la redundancia ,a El nada hay parecido.

    Ysi fuera parte de El, (Dios ) Jesus seria asi como dicen los trinitarios y los unitaristas;que dicen que Dios es tres personas en una y el unitarismo dece que Dios tiene un hijo en una forma espiritual ;entendiendo asi que son dos dioses pero uno mayor que el otro ;o henoteistas o monolatristas que dicen que hay varios dioses pero nadamas uno es el que recibe la adoracion;hermanos Dios es indivisible por mucho que nos formemos doctrinas segun nuestro pensamiento sigamos nadamas lo que esta escrito.

    lamentablemente no entienden lo que significa el principal mandamiento Dios es uno ,por eso sabemos queDios es indivisible ,y de consiguiente esta en todas partes

    bien le dijo a daniel unisarista que es la corriente que cree en un solo Dios manifestado en distintas maneras como dice en timoteo 3 16

    Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

    este misterio revelado es la predicacion del evangelio que Aquel Dios Grande Todopoderso vino y se humillo por amor de nosotros para poder salvarnos su humillacion consistio en manifestarse en un cuerpo humano y padecer los sufrimientos que conocemos,y que en estamanifestacion se llamo Hijo de Dios ,y esta fue la causa por la que lo mataron los judios pues dice en san juan 5.18

    Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

    Porque sabien bien que si decia que era su Padre en esa esencia el tambien tendria la misma esencia ,y como Dios no es divisible pensaron que era una blasfemia

    otro texto para terminar sanjuan 10:30-33

    30Yo y el Padre una cosa somos.

    31Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.

    32Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

    33Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios

    El no dijo que era Dios sino Hijo de Dios mas sin embargo lo querian apedrear pues entendieron que si decia asi era tener la misma esencia de Dios por consiguiente era Dios ,asi como nosotros que si somos divisibles es decir que nos podemos reproducir y ser muchos y con distintos nombres pero en verdad seguimos siendo humanos esa es nuestra esencia material y espiritual

    aunque escribi tanto espero que lo leean asi como yo he leido todos los comentarios saludos hablamos despues

  6. ¿como seria que juan el teologo miro como el cordero tomaba el libro de la mano erecha del que estaba sentado en el trono ?

    si segun Dios nadie puede verlo y segurir viviendo Exodo 33:20con esto digo que no se puede deducir que en el cielo esta Dios y hijo Dios sino que son figuras pero no puede ser la realidad tangible ,mas bien busquemos lo que quiso decir Dios

  7. Hola MAEL,

    Muy interesante todo lo que dices, así con respeto y exponiendo las ideas así otros no las comparta, todos podemos aprender de todos; y no importa la extensión del párrafo, pues al que le interesa el tema lo lee todo.

    Les comparto el siguiente estudio:

    HAY UN «JESUS» QUE MUCHOS PIENSAN QUE CONOCIAN.

    Hay un «Jesus» que muchos piensan que conocian, pero a pesar de que alguien hizo un libro muy popular sobre ese tema, todavía siguen sin conocerlo, ya que permanecen en una especie de «arroz con mango», en donde toman una literatura hebrea y la mezclan con filosofías catolicas o cristianas de transfondo mitraita (adoradores del dios Sol o Mitra). Y a veces esas filosofías las acusan culpando al «Espiritu Santo» de habérselas revelado, y con esos muchos se las dan por válidas. Pero Usted no puede sacar a Yahshua fuera del contexto en que se presentó en el inicio del siglo 1, y lo registran en todo el «N.T». Y eso de que tiene varios miles de enmiendas y agregados que en los escritos mas antiguos. Algunos tergiversan lo de los 4 jinetes de Revelación sin entender que es una parábola referente a la Toráh, que lo señala «Zacarias» en otra forma (como carros del juicio divino o «cuatro vientos en los cielos» que hacen reposar mi Ruah (Espiritu) en la tierra).

    Referencias hay claras de que Yahshua era totalmente humano, con padres, con hermanos (Yaakov, Yosef, Shimeón y Yahudah y con hermanas Lidia y Asia). Nació, creció, adquirió conocimiento y sabiduría. Se sujetó -como buen judio que nunca dejo de ser- a la Torah, y por tal sujeción nunca fundó a iglesia alguna porque El como judío pertencía a la ekklesia (pueblo de Dios) salido de los lomos de Avraham, y nunca, absolutamente nunca se salió de allí ni sacó a nadie de allí. Ni El ni sus discípulos lo hicieron. Usted no ve absolutamente nada que lo señale yendo a una misa o a algún culto cristiano, ni tampoco dando indicaciones de que su familia o sus discípulos lo hicieran. Aún después de haber «resucitado» usted no lo ve haciendo tal indicación. Para ello no hay que ir a leer a «Josefo» o a otros, basta con leer «los evangelios», «Hechos» y las diferentes cartas.

    El concepto de iglesia primitiva, para dar validez a las iglesias de hoy, acompañada a las mentiras de que los judios, islámicos y los de las iglesias son tres grupos monoteístas, han hecho mucho más mal que bien, ya que las iglesias no son monoteístas, porque ambas en «su arroz con mango» han creado una Trinidad. Esa «Trinidad» está compuesta por tres dioses que lo conjuntan en uno, pero esa teoría nunca fué parte de los judíos e islámicos ni ahora que están separados ni cuando aún en los tiempos de Yahshua, cuando estuvieron juntos como judíos.

    Si Usted es un lector cuidadoso encontrará que, en la forma que los presentan, en la «Trinidad», no son ni tan uno. Esa observancia es válida y no hereje. Por ejemplo:

    ¿Quién es el papá de «Jesús» si lo engendró disque el «Espiritu Santo»?

    ¿Si es el «Espiritu Santo» el que lo engendró, por qué «Jesus» nunca llamó papá al «Espiritu Santo», pero si clamaba al Padre, y lo clamaba como UNO?

    ¿Si el Padre se había encarnado en «Jesus», cómo es que vemos a «Jesus» orando al Padre en forma continua?

    ¿Por qué si «Jesus» era «Dios encarnado» lo encontramos orando al Padre: «Que se haga la voluntad del Padre y no la de El»?

    Y todavía no terminamos ahí; ¿Por qué lo encontramos a «Jesus» diciendo: «Padre, en tus manos encomiendo mi Espiritu»?

    Al tenor de la pregunta anterior tenemos que preguntarnos: ¿Tenía «Jesus» otro Espiritu que no era ni del Padre ni el del «Espiritu Santo»?

    ¿Cómo es que «los tres son uno», pero hay cosas que son solamente potestad disque de cada uno de ellos? Cuando oimos decir que «los tres son uno», y oimos que cada uno tiene «una personalidad diferente», entonces ¿acaso estamos hablando de Dios, o de una familia de Dios, o de una sociedad galáctica espiritual llamada «Dios»? Y si a ese cuento de Dios Trinitario le ponemos «madre de Dios», debemos de ponerle abuelos, tatarabuelos, tios, etc, y así ¿hasta dónde llegaríamos?. Y no vamos a discutir nada sobre si es virgen o es joven lo referente a la madre de «Jesus», y de ¿cómo después de tener por lo menos seis hijos mas siguió siendo virgen, muriendo en Patmos?

    Yahshua fue un ser humano como cualquier otro ser humano, que fundamentó sus enseñanzas judías con las costumbres de su tiempo. Con grandes posibilidades de haber sido un esenio atensional a la escuela judía de Hilel y contrario a la Shamai. Acaso ¿No les parece curioso que a la iglesia católica (que fue la primera en autoproclamarse «iglesia») le tomara algo más de cinco siglos, disque definiendo si «Jesus» fuera como cualesquier otro ser humano solamente, o si era algo diferente? ¿Por qué tanto tiempo? Pues porque debían de hacer sus teorías romanas de panteones clásicos, y hacer a un lado la realidad de la Escritura que creyeron los dos pueblos que nacieron -con promesas inquebrantables de parte del Eterno- de los lomos de Avraham, conocido ampliamente como el padre de la fe.

    Decir que «pareciera que Dios arregló las circunstancias lo más humillantemente posible para su entrada, como para anular cualquier favoritismo, al nacer de Miriam (apodada «Maria» para darle valor a la diosa Maía, de donde derivaron Mayo, y por lo que se causado que casi a nivel mundial se hable de ese mes el dia de la madre), es una exageración nacida de eiségesis y no de exegesis correcta. No se puede comer el fruto del arbol y cegarnos a la existencia de su raíz. No se puede ser rama injertada y querer pretender que ahora aportamos la savia total. Sería mas facil que un lagarto eche alas, o que una jirafa se reduzca a ganso o viceversa, para que la rama injertada produzca la savia.

    Yahshua tuvo su destino, y lo manifesto en el madero cuando dijo: «Padre, Padre; para esto fui destinado». Yahshua dependía del todo del Padre, y de acuerdo a toda información que nos presentan, nunca el Padre lo abandonó en su operar ministerial.

    Saludos a todos.

  8. Para Rafael Díaz:

    Saludos Rafael. Si en el ánimo de molestar, pero de acuerdo a lo que escribes, parece que eres una mezcla de evangélico renegado con teólogo confundido.

    -Tu comentario: Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas,…

    – Rpta: como tú mismo dices “originalmente…”, por lo que no pretendas confundirme, que bien se el significado actual que se le da a la palabra secta. O sino también me pondría a explicarte sobre el significado de “iluminado” y verás que es muy bueno.

    – Tu comentario: En este caso, todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo…

    – Rpta: El cristianismo empieza con Cristo y es Pablo de Tarso quién difunde las enseñanzas cristianas hacia el mundo. La iglesia católica empieza a formarse hacia el año 325 DC y los papas aparecen siglos después. De modo que no es correcto estar queriendo sorprender en la idea de que has descubierto recién la pólvora.

    – Tu comentario: cuando alguien no esté de acuerdo contigo en tus ideas y creencias aceptalo tal y como venga el tema y no lo descalifiques ni lo trates mal…

    – Rpta: te recuerdo un comentario anterior tuyo: el problema de Ustedes los que asisten a sectas evangélicas es que siempre se creen en la verdad, siempre creen que su secta es la verdadera…

    – Rpta: Según este y otros de tus comentarios no ve que tú seas una persona que sabe respetar la fe de otros.

    – Tu comentario: ¿Para ti está mal buscar, investigar, leer, escudriñar acerca de las cosas del Todopoderoso?.

    – Rpta: no recuerdo haber dicho que este mal eso que dices. Lo que está mal es querer tergiversar la palabra de Dios.

    – Tu comentario: ¿Para ti es pecado leer y escudriñar La Torah, El Corán, El libro de Enoc, los Evangelios y otros Documentos, La Biblia en sus diferentes traducciones?

    – Rpta: Claro que no es pecado, pues al contrario, es bueno y necesario leer de todo. Pero hay que saber diferenciar una cosa de la otra; por ejemplo, yo leo de eso y también la teoría de la evolución de las especies y la teoría de la evolución del hombre, pero lo que no puedo o no debo hacer es mezclar los diferentes conocimientos, las diferentes creencias, es decir, hacer una ensalada de todo eso, y pretender que otros me sigan en mi confusión. Cuando converso con alguien sobre la teoría de la evolución pues hablo de eso, pero como un conocimiento, no como una verdad. Entonces cuando tú quieres dialogar con cristianos, no debes menospreciarlos mezclando tus conocimientos sobre otras formas de fe y con escritos apócrifos.

    – Tu comentario: ¿Que cerro estás tú adorando o en qué cerro estás creyendo…

    – Rpta: Discúlpame, pero quien parece que esta creyendo en una montaña de ideas confusas, eres tú. Como dije, yo soy cristiano, y si leo El Corán, los evangelios apócrifos, la teoría de la evolución, es como parte de adquirir conocimientos de la humanidad. Pero, soy cristiano y hasta el día que el Señor me recoja (y aún después si así tiene que ser) seguiré siendo cristiano, de lo contrario sería una persona inconstante.

  9. Para Rafael Diaz: Saludes

    Este tema de la Trinidad nos aclara en el libro de Colosenses 2:1-3, pero antes de leerlo permiteme decir que el Misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo, es el tema más extraordinario de la Bibla, es un tema que revela la Deidad en forma maravillosa, y estamos seguros que aún cuando estos términos se han escuchado con frecuencia, en realidad es un tema que pocos lo entienden.

    En la gente ha nacido el gran deseo, el hambre de conocer, de una forma real, auténtica y veraz, la Palabra de Dios; y por lo menos, entender los principios Bíblicos fundamentales para la salvación.

    Desafortunadamente, aunque todo mundo habla de Dios, y la mayoría profesan creer en Dios, sólo algunos creen conocer a Dios, pero la realidad es que son pocos los que saben con certeza qué es Dios…quién es Dios….cómo es Dios…. Y esto incluye aún a los mismos ministradores de la Palabra de Dios, ya sean pastores, evangelistas, ministros, o sacerdotes, quienes al hablar de Dios, pudieran no entender en la profundidad y amplitud necesarias, qué, quién, y cómo es Dios; de entre los mismos teólogos famosos por sus libros, algunos llegan a decir: «No me diga, (o no me provoque a) que yo tengo qué hablar de la santísima trinidad, del misterio de Dios, porque….pue….eso no se sabe….eso se acepta por fé.»

    Como podemos ver, hablar de Dios, y no saber de Dios, es una verdadera tristeza.

    Las Sagradas Escrituras nos hablan de los misterios relacionados con la esencia Divina y el propósito de Dios para con la humanidad; y de una manera muy elemental, bien pudiéramos definir «un misterio», como algo que se encuentra oculto; pero aquello oculto, cuando se revela, o queda expuesto a la luz, viene ahora a ser entendible, y deja entonces de ser un misterio, para convertirse en «una revelación».

    Entre los misterios que la Biblia nos marca, se encuentra «El misterio de Dios, y del Padre y de Cristo», el cual ha venido a ser «una revelación», «un misterio declarado», o «un misterio manifestado».

    Colosenses 2:1-3, nos dice: «Porque quiero que sepáis cuán gran solicitud teng por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron Mi rostro en carne;» «para que sean confortado sus corazones, undos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento, pra conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;» «en el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.»

    Cuando leemos en el verso 3 que dice: «en el cual», nos queda claro que esta expresión está implicando que dentro de este misterio están escondidos entonces, todos los tesoros de sabiduría y de conocimiento de Dios.

    Esto significa que el creyente que no ha entrado, que no está, que no se encuentra dentro de este misterio, que no tiene la revelación de este misterio, sencillamente anda….como «en lo muy superficial del entendimiento», acerca de la sabiduría y del conocimieno de Dios, cayendo en la triste condición que explicamos, de hablar de Dios, sin saber quién es Dios, sin tener conocimiento ni sabiduría para hablar de Dios.

    Por el contraio, entrar en este misterio, es entrar a los tesoros de sabiduría y conocimiento de Dios, Cualquier creyente que tiene la revelación de este misterio, comienza a experimentar aquello que se pudiera describir como «una explosión divina» que inunda del conocimieno y de la sabiduría de Dios; por eso es que cuando escuchamos, o leemos acerca de personas que no tienen la revelación de este misterio, nos parece que están tan oscuros todavía con el hablar de las Escrituras, pero cuando escuchamos de alguien que está metido en el misterio y le ha revelado este misterio, vemos la solidez del conocimiento de Dios con que se declaran las Sagradas Escrituras.

    Notemos que hay 3 partes en este misterio: Dios, el Padre y Cristo. Empezando con la primera parte….¿qué pudiéramos pensar de Dios?….que Dios es infinito, que Dios no tiene principio, que Dios es Espíritu, etc. Pero veamos algunos textos para reflexionar más profundamente:

    San Juan 1:18 nos dice: «A Dios NADIE le vió jamás»…. el unigénito Hijo, que está e el seno del Padre, Él le declaró.»

    «A Dios NADIE le vió jamás»… Al decir esta expresión, se está hablando, tanto en el pasado, como en el presente y como en el futuro; y al decir: «NADIE», se está incluyendo tanto a los ángeles como a los arcángeles, como los querubines, como a todos los seres humans.

    Digo, ¿quién entonces ha visto a Dios?…¡I¡NADIE!!! .. ¡Ah!….¡No me diga!…¿Cómo es que Moisés vio a Dios?…¿y cómo es que nosotros le veremos cara a cara…

    Se los voy a explicar en el otro episodio; Ahora tengo que irme a trabajar.

    Dios bendiga a todos y los amo en el Señor

  10. te esperamos Daniel, aunque comparto con tigo este tema, quisiera saber mas de este tema y pienso lo mismo que es lo basico para los que quieren servir a Dios,aunque somos de distintas iglesias y lugares un tanto retirdos , veo como este misterio se revela a quellos que Dios mismo quiere ,por eso es una dicha entenderloy solo cuando dios quiera los foristas lo van a entender ,pero, nosotros no sabemos los propositos de Dios, nuestro deber es difundirlo y lo demas lo hace Dios,se que para muchos pareceria ilogico lo que estoy dicienedo pero asi es la fe, sobrepasa la razon.

    la semilla tiene que ser sembrada

    adelante

    Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.