Primicias y diezmos

Comentarios - Página 89

1.464 comentarios

  1. Para jose javier meneses:

    Tu Comentario: que el diezmo no es para la iglesia de cristo era para el pueblo de israel.

    Rpta: Jose Javier Meneses, ¿Lees tu Biblia? Leela bien, y pidele a Dios que te de la sabiduria para que puedas dar tu opinión con más efectividad.

    Ahora yo te voy hacer otra pregunta y quiero que me la contestes. ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos? Una Iglesia no vive solamente con las ofrendas. ¡Piénsalo bien!

    No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha? (Mat. 6:3). Y vas a ver la Gloria de Dios.

    Bendiciones

  2. Para Daniel Mendoza:

    En mi país hay un dicho popular «el pez por la boca muere». Tú acabas de decir: ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos?

    Entonces reconoces que es un pago, que la palabra de Dios se valoriza en el 10% de los ingresos de los que asisten a los cultos. Por eso muchos prefieren no acercarse a las congregaciones cristianas que cobran este pago por ir al culto, la palabra de Dios resulta bastante costoso, en ocasiones más costoso que la universidad.

    Si un pastor quiere cobrar el 10% de los ingresos de una persona por predicar la palabra de Dios, entonces esto ya no es de fe, sino es un negocio.

  3. Para jose javier meneses:

    Tu Comentario: dime en que parte del nuevo testamento esta escrito que el señor jesucristo o los apotoles hayan prescrito que los cristianos diezmaramos, yo no lo he leido porque no esta escrito.repndeme.

    Yo te respondo José Javier Meneses. No sé que Biblia haz estado leyendo, pero estás muy equivocado. Te pido de favor que me des tu correo electrónico y te mando una lección sobre ese tema.

    Solamente te voy a dar un texto donde Cristo mismo hace énfasis sobre este tema. Se encuentra en Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

    ¿A que se refirió el Señor cuando dijo: «Sin dejar de hacer lo otro? Por favor José Javier Meneses.

    Continuó diciendo…….Dios puede fácilmente cumplir Su promesa de bendecir a aquéllos que diezman. ¡De Él son todas las cosas que existen!, Pero a causa de nuestra condición humana, se nos olvida fácilmente este hecho. Nuestra tendencia humana es creer que todo por lo que hemos trabajado tan fuerte, es nuestro. Creemos que solamente nosotros podemos decidir en como se va a utilizar lo ganado. La verdad es que todo lo que producimos o ganamos, en realidad no es de nosotros.

    Nunca lo fue, y nunca lo va a ser. Todo le pertenece a Dios. Las gigantescas galaxias espirales del universo, le pertenecen a Dios. La tierra y todas las cosas que están en ella, son Suyas. Él es el poseedor de cada molécula, cada átomo y cada partícula subatómica que existe. Todas las fuerzas, toda la energía y todos los poderes en esta tierra, son de Él. Aún el proceso del pensamiento que utilizamos para generar nuestro bienestar, viene de Él. Nosotros solamente podemos crear los inventos y utilizar la tecnología que tenemos al usar los poderes que nuestro Creador nos ha dado. En muchas Escrituras, Dios lo hace muy claro, que Él es el dueño de todo: Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. (Deuteronomio 10:14).

    … Porque Mía es toda la tierra. (Éxodo 19:5).

    Porque Mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. Conozco a todas las aves de los montes, y Mío es todo lo que en el campo se mueve. Si Yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; Porque Mío es el mundo y todo lo que en él hay. (Salmo 50:10-12) .

    ‘Mía es la plata y Mío es el oro,’ declara el SEÑOR de los ejércitos. (Hageo 2: 8).

    Ya para finalizar quiero decir que Yo fielmente creo que no se debe exigir, dejar que los creyentes lo den sin ser exigido, porque Dios ama al dador alegre. En otras palabras, darlo con alegría y no porque te lo obligan. Porque cuando lo das por obligación, es cuando el Señor no te bendice, ¡creemelo!

    Bendiciones

  4. Para Daniel Mendoza:

    Por favor Daniel, no acomodes los textos bíblicos sacándolos de contexto, es bueno hablar la verdad, ese pasaje que aludes «Se encuentra en Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis l menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, y no dejar lo otro».

    – No se necesita ser un erudito de la biblia para darse cuenta que el Señor se dirige a los de la ley. Nosotros Daniel no somos de la ley, podrías recordarlo?.

  5. Para Rafael Diaz:

    Tu Comentari: que no pueden hacer los foristas evangélicos que descalifican a los que no están de acuerdo con ellos.

    Mi RPTA: Sabes Rafael Diaz que dices mucho (o hablas mucho) y no dices nada.

    Estoy con Rubén donde te dijo que ¿si eras Testigo de Jehová? Si eres un Testigo de Jehova, y ¿sabes porque te lo digo? porque yo tengo la Biblia de los Testigos de Jehová, tengo la de Los Mormones, el Qurán (Corán), la Biblia de Jerusalén, La Biblia Católica, y el Razonamiento a partir de las Sagradas Escrituras que también es de Los Testigos de Jehová, etc. Y lo que acabas de citar de 1 Juan 5:20 es lo que dice la Biblia de Los Testigos de Jehová.

    Yo no tengo verguenza de decir a que denominación pertenezco. Es como avergonzarse de Dios, ¿no crees?

    Bueno, culmino con esta Escritura: «Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque muy adelante irán en la impiedad.» (2 Tim. 2:16). La Palabra de Dios es la verdad; de modo que te aconsejo que hables la verdad.

    Dios te bendiga

  6. Para Ruben:

    Tu Comentario: Entonces reconoces que es un pago, que la palabra de Dios se valoriza en el 10% de los ingresos de los que asisten a los cultos. Por eso muchos prefieren no acercarse a las congregaciones cristianas que cobran este pago por ir al culto, la palabra de Dios resulta bastante costoso.

    Rpta: ¡Yo creo Rubén que no leiste bien lo que acabo de escribir!

    Hay te va de nuevo: Él es el poseedor de cada molécula, cada átomo y cada partícula subatómica que existe. Todas las fuerzas, toda la energía y todos los poderes en esta tierra, son de Él. Aún el proceso del pensamiento que utilizamos para generar nuestro bienestar, viene de Él. Nosotros solamente podemos crear los inventos y utilizar la tecnología que tenemos al usar los poderes que nuestro Creador nos ha dado. En muchas Escrituras, Dios lo hace muy claro, que Él es el dueño de todo: Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. (Deuteronomio 10:14).

    Por lo que veo, según tu respuesta Rubén, No entiendes todavía el mensaje que ha sido predicado por medio de sus instrumentos que Dios ha usado (los ha dotado, por medio de su inspiración Divina) para Su pueblo.

    También dijiste que: Si un pastor quiere cobrar el 10% de los ingresos de una persona por predicar la palabra de Dios, entonces esto ya no es de fe, sino es un negocio.

    Entonces lo que dijo Pablo el Apostol fue pura mentira, Rubén? El mismo dijo que el Obrero (Trabajador, el Pastor) ¡es digno de Su salario! No es uno que está cobrando el 10% como tú lo dices. Pues todo le pertenece a Dios como lo he explicado bíblicamente y Él Mismo te pide a tí y a mí tan solo el 10%. Nosotros nos quedamos con el 90%. ¿Eso es mucho para tí?

    Nadie te exige que lo des, allí es donde viene la bendición. ¿No crees que tuvo razón el Apostol Pablo? De modo que los pastores no están cobrando el 10% sino que ellos como obreros son dignos de su salario. Si te dijera lo que una iglesia gasta nomás en sus utilidades, no estarías diciendo lo que acabas de decir. Dios no se agrada de eso, mi hermano. Sin hacerte mención de lo demás. Por favor Rubén.

    Bendiciones

  7. Para jose javier meneses: No me haz contestado hermano. Lee mi comentario y quiero que me respondas.

    Bendiciones

  8. Para Ruben: Saludes

    Rubén, ya con esto finalizo para irme a dormir.

    El Mesías envió a Sus discípulos, esperando que fueran sustentados por aquellos que aceptaran lo que se les enseñaba. Y al hacerlo así, Él les recordó que “el trabajador es digno de su paga”. Esto simplemente quiere decir que ellos eran merecedores de recibir un salario por sus servicios. Pablo reitera este mismo principio en su carta a la Iglesia de Galacia: Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos (No desmayemos) de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:6-10).

    Pablo en una ocasión escribió que él tenía el derecho de ser sustentado por los miembros de la Iglesia. En su carta a la Iglesia de Corinto, Pablo defiende su posición como apóstol, haciendo claro que él hubiera podido requerir apoyo financiero de los hermanos: ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber? ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas? ¿O acaso sólo Bernabé y yo no tenemos el derecho a no trabajar? ¿Quién ha servido alguna vez como soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién cuida un rebaño y no bebe de la leche del rebaño? ¿Acaso digo esto según el juicio humano? ¿No dice también la ley esto mismo? Pues en la ley de Moisés está escrito: NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes? ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha. Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material? Si otros tienen este derecho sobre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte? (1 Corintios 9:4-13).

    Dios te bendiga

  9. El diezmo es columna y base de las sectas evangelicas.

    Sin eso.

    Se caen.

    Enseñan que Jesús necesita TU dinero.

    Bye.

  10. me gustaria aportar un granito de arena a este asunto segun mi punto de vista , algunos tomamos lo que nos conviene de las escrituras pues como muchos dicen ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia , pero digo mas la ley se hizo para el pueblo judio, …….no gentiles (nosotros). cito comentario anterior……… porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo más grave de la ley,,,,, o vamos a desechar lo que no nos conviene y vamos a aplicar lo que nos conviene porque en muchos lugares (iglesias) que he visitado el dar el diezmo es una LEY y obligacion del miembro y si no diezmas te sacan en el reporte de escuela dominical , te quitan la membresia y demas,, es una ley de los hombres , DIOS nos hizo libres y el hombre nos quiere hacer esclavos de nuevo sujetandonos a reglamentos y doctrinas de hombres , es bueno dar y es una bendicion dar para el que lo necesita, pero hacerlo de corazon, porque DIOS ama al dador alegre, no des por contienda ni por necesidad el exito y la bendicion de dar no esta en la cantidad ni en el hacerlo como obedeciendo a un mandato sino hacerlo con alegria y de corazon , y digo todo esto con amor, humildad y dolor en mi corazon , de ver como tuercen las escrituras y enganan a las personas diciendo que la iglesia necesita del diezmo para sufragar gastos y mientras mas las iglesia tienen mas quieren tener , estamos leyendo en las escrituras que el reino de los cielos no se basa en las riquezas terrenales y las iglesias tienen mas propiedades que cualquier persona y donde quedo la misericordia y la ayuda al necesitado y a la viuda , esto es algo que me duele en lo mas profundo de mi corazon , solo espero que cuando lean esto reflexionen un poco en mis letras y no me ataquen como a un enemigo sino piensan y sienten lo mismo que yo ,,, repito DAR ES UNA BENDICION SI LO HACES DE CORAZON NO COMO IMPOSICION ,

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

Los comentarios están cerrados.