Primicias y diezmos

Comentarios - Página 97

1.464 comentarios

  1. Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    «Por eso no van al culto los perros»

    Respusta:

    No hay problemas te entiendo que te quedes afuera, pero puedes entrar si quieres.

  2. Para Alonso Florez:

    Tu Comentario: La enseñanza del Pacto es errónea, ahora se enseña que Usted “pacte con Dios” una suma y EL le retribuirá el doble o el triple de lo pactado, si el Rerino de Dios funcionara de esa manera, no habría pobresa en el mundo, pues todos haríamos el esfuerzo de “pactar un dinero” pues Dios nos lo devolvería multiplicado.

    Rpta: Estoy de acuerdo con lo que dices concerniente al pacto que es erronea por la manera que la usan ciertos predicadores (pastores) para llenar sus vientres. Usan el NOMBRE de DIOS para sus propias ganancias. Y ¿quienes son las víctimas? Los que no conocen la Palabra de Dios. Viene siendo lo mismo para aquellos que van tras de ídolos. Es que así les enseñan en ves de que ellos mismos escudriñen la Palabra de Dios y se den cuenta que no es así.

    Los que son presa a estas enseñanzas fasas son los que no leen la Biblia, y facilmente son engañados pactando sus cienes de dólares para una obra que no tiene fundamento. Hay mucho que decir al respecto..

    Tu comentario: Las iglesias modernas son sólo negocios que manipulan las necesidades humanas.

    Rpta: Bueno, allí no estoy de acuerdo contigo. Cuando dices las Iglesias modernas te estás refiriendo a todas. Hay aquellas que si se acoplan a la Palabra de Dios. Son pocas, pero si las hay, ¡créemelo!

    Saludes

    Daniel

  3. Muy buen dia…

    Mis sentimientos estan atrapados por los siguientes temas:

    LA OBRA COMPLETA DE JUSTIFICACION POR LA FE

    LA RESPONSABILIDAD DEL PUEBLO DE DIOS EN LOS DESTINOS DE LA NACION

    CRACIMIENTO INTEGRAL DE LAIGLESIA

    COMO ESTAMOS DISCIPULANDO A NUESTROS NUEVOS CONVERSOS

    DIEZMOS, PRIMICIAS, OFRENDAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Espero tener una conversacion conciensuda sobre estos topicos y asi crecer Juntos..

    Paz!!!

  4. Para Orlando, Shalm!:

    Hola Orlando:

    Espero que sea de edificación para todos y tener una conversación alturada y sustentada con la palabra de Dios sobre los temas expuestos, empezaremos por partes:

    JUSTIFICACION .- es la palabra clave en los escritos del Apóstol Pablo. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la palabra justificación tiene un significado legal bien definido; es una palabra que está estrechamente relacionada con la idea de juicio o prueba (Deuteronomio 25:1, 1Corintios 4:3, Mateo 12:37). De modo que la palabra justificación puede definirse como: ser una persona declarada justa por disposición de un tribunal.

    Cuando se dice que Dios a justificado a un hombre, se quiere significar que ha llevado el caso ante su Divino Tribunal y que, después de examinar el caso, ha declarado al acusado tan libre de toda falta y culpa, como si fuera del todo justo y agradable a la vista de su santa ley. Un sinónimo común de la palabra justificación es aceptación.

    En el libro de Romanos, la Palabra de Dios nos revela que el hombre, nada, absolutamente nada puede hacer para que Dios le acepte.

    El Apóstol Pablo nos dice claramente que nadie puede llegar a ser justo a la vista de Dios mediante su conducta, su forma de actuar. Aquí él usa el tiempo futuro del verbo.

    El quiere decir que ningún mortal vendrá a ser considerado justo jamás, en base a su propia vida. Ningún hombre puede afrontar el juicio de Dios con una conciencia tranquila, si su confianza descansa en la calidad de su propia vida. La razón para esto queda firmemente establecida:

    “Porque no hay diferencia por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:22-23).

    “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” (Eclesiastés 7:20).

    La solución no se encuentra dentro del hombre; no se encuentra en ninguna de sus capacidades religiosas o morales. Nadie puede alcanzar una calidad de vida capaz de confrontar las normas que demanda la perfecta, justa e inflexible ley de Dios (Romanos 3: 9-20).

    El Apóstol Pablo en su Epístola a los Romanos, habiendo abatido, y habiendo expuesto la inutilidad de todos los logros humanos, nos muestra que la justificación del hombre procede únicamente de Dios.

    “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde pues, está la jactancia (del hombre)? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la (ley) de la fe (en Cristo)” (Romanos 3:24-27).

    El texto bíblico nos dice que somos justificados gratuitamente por su Gracia, mediante la redención que es en Jesucristo, por Fe en su sangre.

    En este texto Escritural encontramos los tres factores por medio de los cuales Dios justifica al hombre pecador, sin defraudar su propia ley. Debido a la crucial importancia de estos tres factores, los vamos a considerar uno a uno por separado.

    Por ser indispensable, la justificación del pecador es primeramente:

    SOLO POR JESUCRISTO –

    En (Hechos 4:12) leemos así: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

    Con esta declaración queda absolutamente claro que no hay ningún otro salvador ni salvadora. El Señor Jesús fue el único que pagó el precio para saldar la deuda de pecado de toda la humanidad. Pero todavía no estamos justificados sin apropiar los próximos dos factores:

    SOLO POR GRACIA –

    En segundo lugar, la justificación del hombre es sólo por Gracia. “Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).La Gracia de Dios se define como regalo que el hombre no merece, pero que Cristo lo pagó y lo ganó para todo ser humano que le recibe. El Señor Jesús ama al pecador y no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    SOLO POR FE – En tercer y último lugar, tenemos que hay una condición que Dios demanda del hombre para justificarle. Esa condición es Fe en Jesucristo, es decir, confiar en que su sacrificio en la cruz del Calvario fue el pago suficiente para saldar nuestra deuda de pecado ante Dios, una vez y para siempre. “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre” (Hebreos 10:10) y el versículo (12) que dice: “Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.” A Cristo no hay que volverlo a sacrificar. Hacer sacrificios incruentos de Cristo es una blasfemia, pues se niega la eficacia actual del único sacrificio hecho una vez para siempre. Además, ningún sacrificio incruento es aceptable ante Dios, pues la Biblia dice:“sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22).

  5. Para Orlando, Shalm!:

    Estaré esperando alguna observación o algo que agregar para enriquecer este estudio, para tocar el síguete tema:

    LA RESPONSABILIDAD DEL PUEBLO DE DIOS EN LOS DESTINOS DE LA NACION

    Dios te bendiga Orlando

  6. Para Luis Martinez:

    tu comentario:

    »

    Cuando se dice que Dios a justificado a un hombre, se quiere significar que ha llevado el caso ante su Divino Tribunal y que, después de examinar el caso, ha declarado al acusado tan libre de toda falta y culpa, como si fuera del todo justo y agradable a la vista de su santa ley. Un sinónimo común de la palabra justificación es aceptación.

    R/

    ¿Quiénes conforman ese tribunal?

    Quién es el Juez.?

    El acusado?

    el acusador?

    El defensor?

    El Jurado.?

    Interezante respuesta. La espero.

    «En el libro de Romanos, la Palabra de Dios nos revela que el hombre, nada, absolutamente nada puede hacer para que Dios le acepte.

    R/

    Correcto, algunos hasta hacen ayunos, y se dan unas grandes desveladas. claro duermen todo el día después.

    Pero, asi es.

    Nadie puede hacer nada, y otros no faltan al culto.

    O no dejan de diezmar.

    Puro esfuerzo propio.

    *

    «“Porque no hay diferencia por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:22-23).

    R/

    Y otros dicen que son salvos, y la bilbia dice lo contrario.

    *

    “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” (Eclesiastés 7:20).

    R/

    José era un hombre Justo dice un texto.

    También el anciano Simeón, era un hiombre Justo.

    Creo que los inspirados escribieron con sueño, y se les escaparon esos textos.

    *

    El rrsto es pura paja.

    No vale la pena seguir observando.

    Bye.

    triste ser cristiano.

    Bye.

    Bye.

  7. Para Luis Martinez:

    Tu comentario:

    Te explico éxodo 20

    Isaías 40 8 “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.»*

    En éxodo 20 están prescritas los 10 mandamientos de la ley que Dios entrego a Moisés, pero no es solamente para esa época si no para siempre.

    r/

    Eres mas escapista que Houdini.

    No sabes responder.

    OK!

    *

    tu comentario:

    «Carlos para que tu puedas entender la palabra de Dios tienes que nacer de nuevo,

    R/

    El problema que si nazco del Espíritu, tengo que seguir los deseos del Espíritu y ya no los deseos de la carne. tengo que consagrar,e a Dios, tengo que dejar todo por él. tengo que sr uno con el Padre, como Cristo lo rogó.

    asi que mejor no nazco de nuevo.

    Las mujeres las deseo siempre.

    *

    ¿Tú ya nacistes de nuevo?

    ¿Qué dejaste?

    *

    Como Dios mismo te dice:

    “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” (1 Co. 2:14)

    R/

    Es una locura vivir sin mujer.

    Es una locura ser como Pablo.

    es una locura ser como Jesús.

    Creo, que ha eso se refiere.

    Bye.

  8. Para Carlos Menjivar:

    Hola Carlos:

    1.- Primeramente deberías leer los textos prescritos en mi comentario ahí está la respuesta

    2.- El hombre no puede hacer nada para salvarse (obras) solo es por la fe en Jesucristo.

    3.- Los hombres pueden decir muchas cosas; lo que dice Dios es lo correcto.

    4.- No hay hombre justo, dice la biblia y tienes que creerlo si crees en Dios.

    5.- El resto no es paja, tu lo consideras asi no seas sobervio

    Carlos El Señor te dice:

    ” De toda palabra ociosa que salga de tu boca serás juzgado”

    “es necesario que el hombre muera una vez y después el juicio”

    «Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte»

    Estos tres textos es palabra de Dios, si deceas lo comentas

    Para que puedas, entender la palabra de Dios, tienes que ser hijo de Dios, haber nacido de El; sino nunca lo vas a entender ni discernir. Porque estas separado de Él.

    Dios tenga misericordia de ti Carlos

  9. Para Carlos Menjivar:

    Hola nuevamente Carlos:

    1.- No soy Houdine Carlos, no sabes que los mandamientos de Dios hasta ahora están vigentes, su palabra es eterna cielo y tierra pasaran pero su palabras prevalecerán.

    2.- Carlos tu me comentaste que tienes 30 años de matrimonio, 4 hijos y dices que a las mujeres les deseas siempre, acaso tus hijos son de diferentes mujeres; eres un fornicario y adultero lee Gálatas 5: 19-21

    3.- Si Carlos yo ya naci de nuevo, soy una nueva criatura en Cristo, las cosa viejas pasaron, y todas son nuevas, mis pecados han sido perdonados, la sangre de Cristo me limpio de todas mis inmundicias.

    4.- Se cumple en ti este texto (1 Co. 2:14 ) Dios también te dice

    .

    “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (II Corintios 4:3-4).

    Carlos estas palabra también se cumple en tu vida .

    Pr. 3:7 No te apoyes en tu propia prudencia.

    Pr. 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; teme a Dios y apártate del mal.

    Bye

  10. Para Luis Martinez:

    tu comentario.

    »

    1.- Primeramente deberías leer los textos prescritos en mi comentario ahí está la respuesta.

    R/

    Por eso te digo que te disparaste.

    ¿Es que no se escurre nada a ti?

    *

    tu comentario:

    2.- El hombre no puede hacer nada para salvarse (obras) solo es por la fe en Jesucristo.

    R/

    Es que no necesitas hacer nada.

    si haces algo, tu salvación sera por ese esfuerzo que has hecho. No porque se gratis. o sea te la ganaste, te la merecias.

    !Un poco fuera de lo que Jesús enseñó.

    Mira Luís.

    simplemente aprende a amar.

    Aprende a Perdonar

    O mejor dicho

    Luís, que de tu corazón salga el ser un buen esposo, un buen hijo, un buen Padre, un buen vecino, un buen compañero de trabajo.

    Asi

    serás reordado como una buena persona.

    Eso es lo que enseñó Jesús.

    No ha estar comprando la slavación a plazos.

    No Luís. Que no te den paja en los cultos.

    Simplemente ama.

    como nos amó Jesús.

    Y Listo.

    *

    tu comentario:

    3.- Los hombres pueden decir muchas cosas; lo que dice Dios es lo correcto.

    R/

    y lo que dice el Pastor en el culto.?

    Es correcto?, recuerda que es un hombre.

    el hmbre que garantizó que ya te habias arrepentido y confesado, para luego darte la ducha.

    es un hombre también.

    Deberás de diferenciar la palbra hombre.

    Jesús era el hijo del hombre también.

    Mira Luís.

    No leas la bilbia de corrido.

    Estudia Hermeneútica Bilbica.

    Verás la difeencia, ya no serás un periquito.

    *

    tu comentario:

    4.- No hay hombre justo, dice la biblia y tienes que creerlo si crees en Dios.

    R/

    José era un hombre Justo.

    El anciano simeón también.

    y hay mas.

    recuerda, No leas de corrido.

    y que no te den paja en el culto.

    creo que tu Pasor no tiene preparación académca, como para poder disernir mejor lo que lee.

    *

    tu comentario:

    5.- El resto no es paja, tu lo consideras asi no seas sobervio

    R/

    Es paja.

    No leas de corrido.

    Noseas un periquito cristiano.

    *

    Carlos El Señor te dice:

    ” De toda palabra ociosa que salga de tu boca serás juzgado”

    R/

    Bueno, te traslado nueamente la pregunta que no respondiste:

    Carlos Menjivar opina:

    6 June, 2010 a las 6:25

    Para Luis Martinez:

    tu comentario:

    Cuando se dice que Dios a justificado a un hombre, se quiere significar que ha llevado el caso ante su Divino Tribunal y que, después de examinar el caso, ha declarado al acusado tan libre de toda falta y culpa, como si fuera del todo justo y agradable a la vista de su santa ley. Un sinónimo común de la palabra justificación es aceptación.

    R/

    ¿Quiénes conforman ese tribunal?

    Quién es el Juez.?

    El acusado?

    el acusador?

    El defensor?

    El Jurado.?

    Interezante respuesta. La espero.

    Ahi te queda.

    *

    tu comentario:

    »

    “es necesario que el hombre muera una vez y después el juicio”

    R/

    Arriba esta nuevamente la pregunta, ya que tanto hablas de Juicio.

    *

    tu comentario:

    “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte”

    R/

    Del Dios que habló Jesús, no es dios de muertos.

    Por eso se conmemora:

    El día de los fieles difuntos. No el día de los muertos.

    Bueno Luís.

    y si ya estás muerto, ¿Cómo te van a juzgar o castigar?

    Talvez, respondes.

    *

    tu comentario.

    Estos tres textos es palabra de Dios, si deceas lo comentas

    R/

    Es la versión de casiodoro de la Reyna.

    *

    Tu comentario:

    «Para que puedas, entender la palabra de Dios, tienes que ser hijo de Dios, haber nacido de El; sino nunca lo vas a entender ni discernir. Porque estas separado de Él.

    R/

    cuando me bautizaron me entregaron a Dios.

    Otros no los entregan, al igual que las mascotas. Su amo les pone el nombre.

    Y a Dios, no trates de entenderlo Luís. simplemente Ama cono el nos amó.

    *

    Tu comentario.

    Dios tenga misericordia de ti Carlos

    R/

    El nos ama. creo que misericordia es lástima.

    y el no es asi.

    Creo.

    Bye Luís

    eres un lobito tierno. inocente.

    Ya aprenerás.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.