Señales antes del fin

Comentarios - Página 18

463 comentarios

  1. Buenas tardes hermanos,

    Leyendo los últimos comentarios se nota que hay contienda con la santa palabra de nuestro SEÑOR, Pablo nos aconseja que no debemos contender con la palabra porque no edifica.

    Viviendo en el Espíritu

    é

    8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

    8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

    8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

    8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

    8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

    8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

    8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

    8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

    8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

    8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

    8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse

    Muchas BENDICIONES

  2. Dios los bendiga y llene sus vidas de CRISTO JESUS

    Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna

    comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

    2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

    2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo

    Luminares en el mundo

    2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

    2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

    2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

    2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

    2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

    2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

    2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

  3. Para SILVIO: Hermano celebro que sus comentarios sean de paz pero hay algo que me gustaria decirle, en estos espacios , son opiniones y todos entramos aqui creyendo que encontraremos que los usuarios estemos de acuerdo en todo y no es asi, recuerde que este es un lugar publico y no es una iglesia, muchas personas lo leen, por lo tanto es bueno refutar y asi crecemos, las contiendas no edifican, pero si, si refutamos con espiritu de mansedumbre,

    cuando se va a la iglesia alli, el que esta predicando y desarrolla la palabra, solo el habla, y los que esten sentados deben callar, eso no quiere decir que todos vallan a estar de acuerdo con lo que alli se dijo o se enzeno, el callar en la iglesia es por respeto a Dios, y no nos vamos a poner en la contienda, solo por que no estemos de acuerdo en algun punto. Pero aqui es diferente. usted puede expresarse y debatir y comprender las cosas escritas, eso es bueno, para que el pueblo de Jesus, ya no ignore mas, y no valla siendo. solo como un animalito de carga, como han venido obligando a la humanidad y haciendoles creer, que lo que diga el que se sube a un pulpito eso es lo correcto recuerde que el diablo tambien conoce la palabra y el cristiano debe cuestionar, investigar, analizar, entender, comprender el porque y para que, de las cosas.

    He tenido la opurtunidad de ser cuestionada en muchas cosas, y tambien e cuestionado a otros y eso me da la libertad de poder entender y comprender el espiritu que ministra a una persona, si conocemos a Jesus, El, es paz y no hay contienda en El, si estamos de acuerdo en eso, en que Jesus es el Senor y Dios todopoderoso y que su palabra no miente y su palabra es real y se cumple, que contienda podra haber?. Jesus es la luz que alumbra el entendimiento de todo ser humano, para que seamos libres hermano! libres de toda clase de esclavitud de miedos o dogmas o temores! no debemos sentir miedo de preguntar, o de refutar, se molestan los dictadores o los mentirosos, o los falsos que no aceptan el Senorio de Jesus el Cristo, tenemos la palabra santa y ahi El. nos ensena por sobre todo, Espiritu de mansedumbre. Si vemos que alguien se molesta por que se le cuestiona, El Espiritu de Jesus el Cristo no esta en el. Amen, se le dice a la palabra que no contradice, su palabra santa y eterna, pero no se le dice amen a las opiniones o conjeturas que no esten de acuerdo con su palabra, bendiciones hermano!

  4. hola ?’ no se si ustedes se han dedicado a estudiar el apocalipsis en el capitulo 4-5-6 y 7 habla de las revelaciones de juan y de las señales antes del fin …

    en su revelacion del los 7 sellos predice todo lo que sucederia en los ultimos tiempos y si nos damos cuentas al leer bien y meditar en ello todo lo que dice hay ya a ocurrido ..la venida de dios esta a las puertas .ESTAREMOS PREPARADOS …

  5. Para YANETH:
    – Tu comentario: Si yo tuviera un desenfrenò en mi vida, como les dirìa alas gentes que busquen de Dios.
    – Rpta: me he basado en tu comentario anterior donde dijiste: «TODO LO QUE HE DICHO ES LA VERDAD LA HUMANIDAD ESTA EN DESENFRENO».
    Si dices «la humanidad esta en desenfreno», te estas refiriendo a todos y dentro de la humanidad estas también tú porque eres humana.
    Tu problema es que generalizas y cuando haces eso te incluyes a tí también. De allí que digo que si toda la humanidad esta en desenfreno, entonces empieza por apartarte de eso en que sientes estar inmiscuida.
    – Tu comentario: y a ti te digo Rubèn en el nombre de Jesùs, repredo en este momento ese espìritu que hay en ti, con el poder y la autoridad que Dios me ha dado…
    – Rpta: Hermana YANETH, el nombre del Señor no es para estar jugando en un foro, debemos tener el máximo cuidado y respeto. Me parece que tienes algún problema de entendimiento de la escritura bíblica.
    Saludos
  6. Dios le bendiga, primeramente, el conocimiento que yo tengo de las escrituras es correcto, sabes por que, en el versìculo que les rregalo a todos lo dice claramente, por que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es el verdadero y estmos en en su hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna. El que sì deberìa analizar su vida eres tu, quien ataca no solamente a mi, sino a un hermano que se llama Antonio, lo estuve leyendo y te gusta atacar, alos que verdaderamente somos los hijos de Dios, por que como ? si Dios mismo nos da el entendimiento para conocerlo, para entender las escrituras, tu me dices que tengo un problema de entendimiento de las escrituras, si Dios mismo nos guià con su Santo Espìritu.

    Analizate como tu hablas, dices que le rendimos alabanza al enemigo, nos vives criticando todo lo que opinamos. Piensas que tu si conoces las escrituras y los demàs estamos herrados. Asì como tu tienes la libertad y el derecho de opinar en este foro, todos los demàs tambièn lo tenemos. Tu me digiste en una de tus opiniones que yo no era Dios y que me creìa infalible, y resulta que eres tu quien cree ser Dios y conocerlo todo y entenderlo todo. Yo no estoy jugando al reprender ese espìritu que hay en ti, de critica. Crees que tu eres el ùnico que conoce y entiende las escrituras, dejame decirte que eso es un espìritu de crìtica oes que no estas verdaderamente arrepentido. Yo soy una persona directa, como el Sñor Jesucristo lo era, El en una oportunidad cuando los escribas y fariseos lo acechaban les dijo directamente hipòcirtas generaciòn de viboras como escaparèis de la ira de Dios. Yo creo que tu tienes un problema y es que verdaderamente no estas arrepentido de corazòn o tienes una vanagloria de creerte que eres el que interpreta bien la palabra de Dios. Encuanto a los de generalizar es asì como se tiene que hablar en forma general, no podemos decir julanito o julanita viven un desenfreno, por que hay si estuviera yo juzgando, si yo digera que los vecinos viven un desenfreno entonces estarìa juzgando a los vecinos, pero cuando se habla de forma generalizada se entiende que aquellos que no conocen a Dios, que no buscan a Dios, que no le toman encuenta en sus vidas viven en un desenfreno, viven en un error. Y por eso he opino que no es tiempo de estar polemizando sino predicando. Como tu me dices que tengo un problema de entendimiento de las escrituas si precisamente a nosotros se nos ha dado ese conocimiento. Tenemos su Santo Espìritu, tenemos gracia, tenemos gloria, tenemos poder, concemos y estamos en JESUSCRISTO. Cuando una persona es ungida con el Espiritu Santo, tiene poder para entender, comprender las escrituras. Cuando se tiene una comuniòn con El Señor este nos habla, nos guia nos enseña, nos bendice, nos ayuda. El señor tenga misericordia de ti hermano Rubèn. Voy a orar por ti.

  7. Para YANETH:

    Si mis planteamientos y opiniones los consideras un ataque a tu persona, es solo una concepción tuya, no es mi intención. Este es un problema que estoy notando tienen muchos hermanos, que han perdido la capacidad de dialogar, se han convertido en una especie de repetidores de todo lo que les han enseñado pero no investigan nada. Y, cuando alguien les pide explicaciones de sus comentarios, salen con eso de que es un ataque, que se les debe creer todo porque reciben revelación del E.S., etc. etc. etc.

    Yo creo hermana, que debes tomar conciencia y razón de lo que expresas, no debes ponerte en la posición de que tus opiniones son la santa palabra, cada día aprendemos algo, porque somos ignorantes en muchísimas cosas y así seguirá siendo hasta que el Señor nos recoja.

    Por otra parte, me consideras un criticón, debes darte cuenta que si nadie te dice con sinceridad que discrepa de tus palabras, estarías viviendo en mundo de hipócritas y yo no soy hipócrita. Yo reconozco que soy muy inquisitivo con las opiniones de los hermanos que dicen recibir revelaciones o como tú misma te calificas que eres conocedora de una verdad indiscutible, pues por personas así el mundo sufrío mucho y el mismo Señor Jesucristo fue condenado, pero quienes lo condenaron no fueron los gentiles o incrédulos, los que lo condenaron fueron los que creían en Dios, los que se creían conocedores de una verdad indiscutible, no caigas en eso mismo. Recapacita hermana, el cristianismo es sabiduría. El conocimiento no te viene como tú dices de una manera mística sino que adquieres conocimiento por medio de la preparación, la misma Biblia dice «estad preparados para presentar razón de vuestra fe», si no te preparas lo único que haces es hablar repitiendo cosas que tal vez ni tú misma estas entendiendo, pero según tú estas en el perfecto conocimiento.

  8. Para YANETH:
    – Tu comentario: El que sì deberìa analizar su vida eres tu, quien ataca no solamente a mi, sino a un hermano que se llama Antonio, lo estuve leyendo y te gusta atacar, alos que verdaderamente somos los hijos de Dios…
    – Rpta: Cada día analizo mi vida y me doy cuenta que me falta mucho por aprender y corregir, nunca me considero sabio ni me considero portador de una verdad indiscutible.
    Puedes leer todos mis comentarios en todos los foros y te darás cuenta que hablo por mi persona, no acostumbro utilizar el nombre del Señor para pretender que otros acepten mis palabras sin discusión alguna. Es más, me parece correcto que otros discrepen conmigo así me dan la oportunidad de investigar y aprender más.
    Nunca acostumbro decir «Dios me dijo», «hablo porque Dios me lo dijo», «lo que yo digo es palabra de Dios», «me reveló el E.S.», «soy ungido», etc.
    Mis expresiones son lo que entiendo de la Palabra de Dios, pero eso no me da derecho de decir que soy portador de una verdad indiscutible, porque solo soy un ser humano y como tal puedo equivocarme, la verdad absoluta pertenece al Señor, entonces no tengo porque faltar el respeto al Señor diciendo que él habla por mi boca y todos deben creerme. Para mí El Señor es respeto, es Dios del Universo, nadie me da la autoridad de usar su nombre para mis conveniencias.
    Por esto es que discrepo totalmente contigo cuando empiezas a usar El Nombre del Señor, como cosa de juego al decir: «y a ti te digo Rubèn en el nombre de Jesùs, repredo en este momento ese espìritu que hay en ti, con el poder y la autoridad que Dios me ha dado…»
    No puedes estar manipulando así el nombre del Señor, debes tener el mayor cuidado y respeto cuando levantas ese nombre. Eres todavía como una niña que ve en la televisión seres poderosos y repite las palabras de poder que oye de sus héroes televisivos, eso hermana es un grave error de tu parte.
  9. Para YANETH:
    ¿Qué pensarías de alguien que empieza a decir un serie de cosas y cuando le pides razón te dice «hablo en nombre del Presidente de la República y por tanto no puedes discutir conmigo»? ¿Acaso no vas a pedir razones? ¿Acaso aceptarás todo, solo porque te dijo «hablo en nombre del Presidente»?. Y ¿Que pasaría si esa persona luego de oírte pedir razones te dice «en nombre del Presidente, por la autoridad que él me dio, yo a ti te digo…»?. Si tú eres una persona sensata, no aceptarás lo que esa persona te diga solo por su boca, sino que primero pedirás que se identifique, luego evaluarás si lo que te dice es coherente con sus funciones y esta enmarcado dentro de la normatividad de la República, evaluarás si esta cumpliendo cabalmente con el puesto que se le encomendó o es que esta pretendiendo abusar de su cargo para abarcar campos para el que no fue designado, etc. Y, si esta persona cuando discrepas con él, te empieza a decir: «en nombre del Presidente, por la autoridad que él me dio, yo a ti te digo…», seguramente llamarás a la policía y lo denunciarás por loco, porque no puedes permitir que se mal utilice de esa forma el nombre de la autoridad de tu pueblo.
    Entonces, si para ver que se cumpla lo correcto respecto a un ser humano que es autoridad en tu pueblo, pones el mayor celo ¿Cómo no vas a ser celosa de cuidar que no se mal utilice la Palabra del Señor?. Por eso discrepo contigo, porque estas mal utilizando la Palabra de Dios al pretender sentirte poderosa y dictarme sentencia.

Los comentarios están cerrados.