Ananías y Safira

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Hechos > Ananías y Safira (44:5:1 - 44:5:11)

Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión.

Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?

Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor sobrevino a todos los que lo oían.

Luego se levantaron los jóvenes y le envolvieron. Y sacándole fuera, lo sepultaron.

Después de un intervalo de unas tres horas, sucedió que entró su mujer, sin saber lo que había acontecido.

Entonces Pedro le preguntó: —Dime, ¿vendisteis en tanto el campo? Ella dijo: —Sí, en tanto.

Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

De inmediato, ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su marido.

Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.

35,829 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Ananías y Safira"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


59 Comentarios sobre “Ananías y Safira”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Emil Rodriguez opina:

    Gracias por existir son una bendicion Dios,les bendiga

    [contesta a Emil Rodriguez]

  2. EMILIO MARTINEZ opina:

    DESEO SABER SI LA CANTIDAD QUE SUSTRAJERON LOS ESPOSOS ANANIAS Y SAFIRA ESTA RELACIONADO CON EL DIEZMO. DE VERDAD LE AGRAZCO TAL ORIENTACION Y SI ES POSIBLE APOYO ESCRITURAL.
    BENDICIONES.

    [contesta a EMILIO MARTINEZ]

  3. rosa juarez opina:

    Para EMILIO MARTINEZ: Si leemos pausadamente entenderemos que ellos sustrajeron del precio del cual habian vendido la propiedad es decir si les hubiera costado 10,000 ellos llevaron la cantidad incorrecta, o sea dijeron que les costo menos, no esta diciendo del diezmo, sino de la mentira de la substraccion del precio correcto, por eso Pedro les dijo; reteniendolo acaso no seguia siendo tuyo? o sea Ananias podia haberse quedado con la heredad pues no estaba siendo hobligado, y podia haberse quedado con el dinero despues de vendida la propiedad, aqui el caso es la mentira de lo que realmente hicieron, hicieron una cosa y fueron y presentaron y dijeron otra, de eso se trata el ejemplo. no del Diezmo.

    [contesta a rosa juarez]

  4. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Buena explicación.

    [contesta a Ruben]

  5. hector opina:

    Para EMILIO MARTINEZ: Ananias y Safira
    Contare una historia, la cual es real, y yo mismo me vi involucrado en esta situación.
    Una vez teniendo cierta cantidad de dinero, como para invertir en una empresa para poder realizar un trabajo naval de pintura lo preste y además quedamos de común acuerdo formar una asociación empresarial para realizar este trabajo.
    Yo habiendo dejado en claro que respetaran todos los términos con respecto a Dios, ya que soy hombre de Dios, soy un pecador como cualquier otro pero esto no significa que vivo para pecar sino que me desvelo por no hacerlo, arrepintiéndome cada día de mi vida por las faltas cometida antes nuestro Señor Jesús, el cual tiene gran misericordia y lava nuestro pecados.
    El trabajo se dividió de común acuerdo de la siguiente forma:
    1- Él realizaría la contratación del personal y estaría trabajando junto con los empleados y yo ejecutaría la parte administrativa corroborando que trabajaran. Las cosas estaban bien encaminadas la Sra. muy evangélica el hombre de mundo (esposo).
    Hable con la Sra. (estando él esposo presente) deje en claro que no deberían manejarse en forma descuidada por que el Dios que conocemos daría cuenta de todo si aconteciera algo que no agrada ejemplo cuentas claras.
    Acordamos dividir ganancias y pérdidas en partes iguales.
    2- Conseguimos un trabajo importante para arenado y pintado de un buque se pacto con la empresa que se lo entregaríamos en un mes pues el trabajo fue arduo hubo algunos contratiempos pero dado que el trabajo se realizo en forma de rotación el buque fue dejado despintado en una semana y listo para ser pintado.
    Se había adelantado en forma muy rápida así que ya se puso en marcha el pintado y estaría listo en 15 días.
    En esto días la Sra. Evangélica me devuelve la plata que yo había prestado para poder comprar combustible para el compresor que se utilizaba para pintar un equipo grande con mucha potencia, se había acordado con la empresa que se abonaría al finalizar la tarea, pero los dueños estaban sorprendidos por el avance del trabajo, que tuvieron cierta amabilidades y nosotros estábamos escasos de dinero como para poder realizar el trabajo así esta gente financio en parte las compra de arena granalla.
    3- Las cosas cambiaron a partir del día que me devuelve el dinero, algo dentro de mi me empujaba a preguntar de donde sacaron el dinero, (sabia que ellos tenían una deuda a cobrar y yo pensé que era eso así que por eso no me preocupaba), aconteció que me dijo la Sra. Evangélica: “nos pagaron el buque por adelantado completo y por eso te devolví el dinero” esto mejo de helado eso no había sido lo que habíamos arreglado.
    A la tarde del mismo día me llama la Sra. Evangélica desesperada diciendo que la marido lo habían llevado preso, para mi asombro, me pregunte yo como terminaríamos el trabajo que ya estaba por ser concluido. Él llevaba la parte pesada (el marido) y yo la parte administrativa, nada que ver con la pintura.
    Yo reclame a Dios por este acto ¿que porque él había permitido, que lo habían metido preso? Ayune lei la Biblia buscando el porque de la cuestión y así fue que aconteció que tuve la aclaración, en Malaquías 3- 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    En aquel momento puse rodilla en tierra y me arrepentí de haber juzgado mal y pedí perdón a Dios, puesto que ellos había robado y no a mi sino a Dios por causa mía al ser siervo del Señor y tener mi vida consagrada a él.
    Las cosas no terminan hay el esposo fue preso y por una causa que ya estaba prescripta él había quedado libre de aquella situación, hacia ya un tiempo. Todo lo que gano lo gasto en la defensa poniendo abogados y estos no podían creer que por esa causa este estaba preso, pero no lograron ponerlo en libertad, la Sra. Evangélica enfermo y murió de una forma que llamo la atención, fue de un día para otro quedando los hijos solos a cargo de los hermanos mayores, y después de la abuela.
    Aclaremos que la Sra. Evangélica conocía de la palabra y sabia a que se atenía cuando ella hablo conmigo con respecto a trabajar como Dios manda, poniendo a él por delante.
    Dios es celoso de sus cosas, sino veamos que paso con Ananías y Safira
    HECHOS DE LOS APOSTOLES 5:1-10 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
    Aquí en esta situación aconteció de cierta forma muy parecido él fue preso y ella murió. No toque lo que es de Dios él es muy celoso de sus cosas y de sus hijos, él los defenderá y estaremos protegidos, por el Juez justo.

    [contesta a hector]

  6. Ruben opina:

    Para hector:
    No entiendo mucho que quieres dar a entender, pareciera que expones a un Dios muy vengativo, que por no haber dado diezmo, en el caso de tus socios, él fue preso y la mujer murió, todo por obra de Dios. Yo no creo que Dios sea así como lo expresas, que este imponiendo su autoridad a base del terror. Si tu socio fue preso, habrá sido por errores cometidos, la esposa como dices murío por enfermedad.
    No es bueno culpar de todo a Dios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. rosa juarez opina:

    Para Hector: yo si entiendo de lo que hablas, comprendo que Ananias y Safira heran miembros de la congregacion el problema fue que tuvieron en poco a Dios, con una mentira al apostol Pedro y aunque a muchos les cuesta entender el celo de Dios por sus hijos, este es real siempre y cuando el hijo de Dios que ha creido en Jesus tenga una actitud humilde y de agradecimiento a Dios, a mi me paso igual que a ti, me hize creyente y seguidora de Jesus, y teniamos con mi ex-esposo una empresa que pudimos comprar floreciente y con muchas lineas de productos y esta compania estaba a nombre de ambos, pero cuando yo me hize cristiana el me rechazo y aborrecio y me humillaba y se burlaba de mi y de mis pastores y de mi familia cristiana, bueno el caso fue que se divorcio y se quedo con todos los bienes materiales y yo solo sali con la cunita de mis hijas, mi ropa y $1.15 ctvs de dolar en mi bolso. Jamas quise pelear nada de companias o coches pues de propiedad teniamos como matrimonio 3 autos cuentas bancaria y la compania con distribucion de mas de 20 tiendas en todo el pais, y con mas de 15 productos comestibles, y dos casas hermosas. una que estaba a nuestro nombre de los dos, y la otra solo a nombre de el. En ese momento yo no quise oponerme a ninguna de sus decisiones se quedo con todo, los muebles las casas, cuentas bancarias negocios, coches y asta con parte de mis cosas personales. yo solo doblaba rodilla y lloraba delante de Dios, y le pedia justicia, primero me enzeno a perdonar, despues me enseno a amarlos a los dos a el y a su amante, y luego me respondio, perdio el negocio, le fueron cerrando puertas poco a poco, no volvio a levantarse economicamente lo unico que posee es uno de los coches que teniamos cuando viviamos juntos y no pudo realizar nada mas, el negocio se vino abajo completamente y otra companias que empezaron despues de la nuestra han florecido y la que el administra solo le queda un producto por vender no tiene nada mas, hubo un tiempo que le exigi que compartiera ganancias, y su respuesta fue que preferia gastar esas ganacias con los abogados que darle a sus hijas que yo tenia en mi costodia legal, compro jueces y abogados y nunca me hicieron justicia. pero Dios si ha hecho justicia, Dios no es vengativo para los que temen su nombre, pero si es Dios Justo y retribuidor de los que buscan de su justicia. Nunca le pedi ningun bien material no lo hice ni lo hare aunque todavia estan algunos a mi nombre, nunca lo pedire ni lo reclamare, Dios ya se encargo de todo. El me ha hecho justicia dandome de su amor y de su conocimiento en su nombre y en su salvacion
    que El da a los que creen en El. Bendiciones.

    [contesta a rosa juarez]

  8. Adan Vargas opina:

    Para hector:
    ¿en verdad crees que un angel de dios bajó y mató a ese matrimonio porque no les dió todo el dinero?¿no verás que dios es capaz de mirar esta acción con ojos, incluso, halagüeños, como un palomero mira las acciones locas y desafortunadas de sus palomos?
    Sólo dañamos a las personas a las que no somos capaces de imaginar.
    Dios es infinitamente comprensivo y misericordioso, y creo que su hondura en este aspecto es fácilmente de medir si se compara esta virtud suya con la tuya. Él puede fácilmente imaginar los motivos, razonamientos, miedos totalmente comprensibles y acercamiento de puntillas a esta doctrina cristiana de Ananías y Safira. ¿si los hubieran dejado encontrar su sitio con amor, con comprensión, con inteligencia de que el presente acaba siendo futuro, no habrían sido al final Ananías y Safira los mayores creyentes de toda la congregación? En verdad que eso nunca lo sabremos porque no los dejaron.
    Pongámonos en antecedentes. En el momento en el que Safira y Ananías habían decidido unirse a esa secta nueva, rara y de pocos adeptos, que es lo que era el cristianismo en aquellos momentos, su humanidad, que es lo que nuestro dios nos ha dado: humanidad, les espantó un poco ante la circunstancia de quedarse sin nada de dinero y depender por entero de lo que esa secta les fuera a proveer. ¡desconfiaron un poco!, nada más. Imagínate tú hoy día, con tus hijos y tus negocios, tu hipoteca y tu realidad, dándeles todo a una secta que dice ser la verdadera, que seguro ellos lo creían así para dar ese paso, en la que crees lo suficiente como para invertir la mayor parte de tus pertenencias y tu futuro, pero como hombre que naces solo, mueres solo, crías tus hijos en este “valle de lágrimas” y todo lo demás, te da por ser ,,, un poco precavido. Es que el mundo no está para ser demasiado confiado. y ¿por eso los mató el espíritu santo? Pues vaya con el Espíritu Santo. No les dió ni la oportunidad de arrepentirse. ¿no es de eso de lo que se trata, de arrepentirse?
    A Ananías y Safira los mató san Pedro. Por dinero. No culpéis a nuestro precioso y bondadoso dios, y delicado Espíritu Santo, de ese crimen, ¿¡pero cómo os atrevéis?!
    ¡LA DE SORPRESAS QUE OS LLEVARÉIS EL DÍA DEL JUICIO FINAL LOS QUE OS CREEIS CERCANOS A DIOS Y DESPRECIÁIS EL CAMINO TORTUOSO Y DIFÍCIL DEL SER HUMANO EN SU ANDADURA COTIDIANA ENTRE COCHES, IMPUESTOS, RAJOI Y TODO LO DEMÁS.
    Dios no mata a nadie por dinero, No mata a nadie porque desconfíe de Él, No mata a nadie porque en su pequeñez humana, en su miedo razonable, prometa y luego no cumpla. Dios es mucho más inteligente que todo eso y siempre espera al final de la historia, siempre espera que el humano comprenda.
    Dale a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. Dios no mata por dinero. ¡BLASFEMOS!
    Y la historia que te pasó, pues a lo mejor es verdad que dios tenía una cuenta pendiente con ese hombre y su forma de hacérselo ver era esa que tuvo, pero tú ahí no tienes naaaada que ver. ¿quién crees que eres, hermano, superior a los más tardos en aprender, superior a los pequeños pobres desgraciados que no se enteran?¿por tí y por tu dinero castigó dios a nadie? Qué bobo eres al final. Toda la vida es poca para al final darte cuenta de que eres el mismo.
    Respeta a dios, no te fíes de los hombres, y reza y actúa por la comprensión de los que no comprenden, o serás peor que ellos.

    [contesta a Adan Vargas]

  9. luis opina:

    Ciertamente Dios no mata por dinero. Si hay algo que Dios desprecia y Jesús también es el dinero. El dinero y todo el sistema político-económico y social pertenece al señor de este mundo o sea satanas. El diezmo que reclama Dios es en alimentos para que estén disponibles en su casa para los necesitados. Dios está muy por encima de las vileses y bajezas humanas y cuando pedía un sacrificio animal era solo para que se alimentaran los desposeídos. El caso de Ananías muestra como hubieron soplones alcahuetes que contaron a Pedro del hecho reclamado y también muestran conque afán espiaban a los que debían entregar su dinero. Pedro que desde siempre fue poseído por satanas ( …apártate de mí satanás…) y de reacciones violentas (…detente ya…) quería dejar bien en claro cuales eran sus métodos. Enfrentó a los conyugues de manera separada y oculto ante la mirada de los otros ancianos. ¿Para qué? Despues todo su sistema socio-económico fue un fracaso y se morían de hambre y tuvieron que recibir la ayuda de los incurcisos a través de Pablo quien dejó bien claro que Pedro era un falso e hipócrita. Dios jamas mata por dinero, porque el dinero es abominación ante los ojos de Dios. Dios jamas pide dinero y cuando reclama a la sociedad porque le roban les está diciendo que todo le pertenece y que los que tienen riqueza deben ayudar a los necesitados. Dad al césar lo que es del césar (dinero, lucro, estafa, falsedad, engaño y conspiración) y a Dios lo que es de Dios ( amor, justicia, misericordia, verdad, paz y comprensión) Por desgracia Dios quisiera que todos los hombres se salvaran, pero muchos son los llamados y pocos los elegidos. Así que ruego a Dios por su infinita misericordia y comprensión de lo necios, malos e idiotas que somos. Amén.

    [contesta a luis]

  10. esmeralda opina:

    que largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es los comentarioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    [contesta a esmeralda]

  11. esmeralda opina:

    Para luis: que lindo es
    Dios te bendiga

    [contesta a esmeralda]

  12. esmeralda opina:

    Para Ruben: y cocreta a lo que se quire corto pero presiso

    [contesta a esmeralda]

  13. rosa juarez opina:

    Para luis: ME DIO MUCHA RISA CUANDO LEI TU COMENTARIO PUES AL ULTIMO DE TUS IDEALES TE COLOCASTES ENTRE LOS IDIOTAS Y MALOS.
    NO LO DIGO YO SI NO TU MISMO LO DIJISTES DE TI. Y ADEMAS QUE TUERCES TAN ORRIBLE LA PALABRA HABLANDO TAN MAL DE LOS SIERVOS DEL ALTISIMO COMO LO FUE PEDRO Y LLAMANDO A PABLO INCIRCUNSISO Y PABLO DICE QUE FUE SIRCUNCIDADO AL OCTAVO DIA EDUCADO A LOS PIES DE GAMALIEL EL MAESTRO DE LA LEY. HABLAS MAL DE PEDRO Y CALUMNIAS A PABLO DICIENDOLE INSIRCUNSISO VALLA QUE EL CALIFICATIVO COMO TE HACE LLAMAR TE LO PUSISTES BIEN TU SOLITO!
    FIJEMONOS BIEN DE COMO ESCRIBIMOS PUES SIN DARNOS CUENTA CAEMOS EN GRANDES ORRORES DE ANLISIS DIRIA YO.

    [contesta a rosa juarez]

  14. Daniel opina:

    QPara luis: estoy de acuerdo contigo, luis, la gente es muy idiota, eisten dijo, ” de dos cosas que el le interesaban, el dijo que el universo era infinito y que las personas eran estupidas, de lo primero dijo era de lo unico que no estaba seguro. A mi me paso una experiencia muy desagradable con una secta religiosa de pentescostales y un dizque misionero cubano hai por los anos 1996 o 1997, en atlanta georgia, yo solo era un chico de solo 21 anos, recien convertido al cristianismo y sin si quiera saber mucho de la biblia, pero como desgraciadamente, cuando uno se convierte, uno piensa que los hermanos son las personas mas rectas y poderosas que hay en la tierra especialmente si es un pastor o un misionero, bueno el chiste es que mi mama por querer ayudarme, les llamo a esta gente y eran como unos 7 hermanos un pastor purtoriqueno y el famoso y poderoso misionero cubano recien llegado de cuba, al otro dia se regresaba para cuba, bueno, resulta que el pastorcito, nos pidio acer una rueda y de la nada me empezo a decir que Dios queria perdonarme, y yo le conteste que bueno, despues me dijo quesi queria que Dios me perdonara y yo le dije pues que si, pero luego me dejo frio, me dijo que la unica manera que Dios me perdonaria era confesando todos mis pecados enfrente de toda su gente, y una gran parte de mi familia presente, yo por miedo, le dije que si, pero a la mera hora me dio mucha verguenza, y prefiri no decir o confesar mis pecados enfrente de personas desconocida para mi, despues, este cubanito dizque era un misionero, me canto la cancion de ananias y safira, por desgraci, yo sabia quienes fueron ellos, y yo desgraciadament crei que el espiritu santo le abia revelado a este hombre que yo no habia dicho toda la verdad, y la verdad, que casi me suelto del llanto y del susto por lo que este cubanito me canto, despues de eso, me senti peor que judas y si no me hice mas dano a mi persona, fue porque algo dentro de mi sabia que lo que abian echo era una injusticia, y una canallada aprovec,handose de labuena fe de otros y de su supuesto poder, para que al tronar un dedo, su dios, mate sin misericordia a las personas que segun ellos, pecaron contra su dios o su espiritu santo, desgraciadamente, esta trauma afecto mi vida y estuve mucho tiempo tratando de reponerme sin poder lograrlo, hasta la fecha, me gustaria ablar con el misionero cubano para decirle de su canallada pero ya no me acuerdo de su nombre o su cara , desgraciadamentte, o afortunadamente, el que se murio fue el pastor a solo unos dos meses de este incidente, ni suiquiers me dio tiempo para confrontar su osadia, pero bueno, haora ya quede un poco siscado con los hermanos, especialmente con aquellos que se creen que es su deber jusgar por dios, como Dios necesita de su ayuda.

    [contesta a Daniel]

  15. rosa juarez opina:

    Para Daniel: REALMENTE ME DIO MUCHA RISA TU COMENTARIO! NO PARE DE REIRME POR UN RATO MAS CUANDO DICES QUE CASI TE HECHA A LLORAR!! JAJAJAJA!! BUENO MIRA DEJAME DECIRTE QUE NO FUISTES MUY LEJOS, CON LA MISMA CLASE DE EXPERIENCIA QUE YO TUVE!! PERO HAY ALGO AMRAVILLOSO QUE A MI PASO, DIOS NO NESECITA DE NINGUNO DE NOSOTROS, PERO NOSOTROS SI, SI NECESITAMOS DE EL, ASI QUE LAMENTO MUCHO MUCHO TU EXPERIENCIA, NO ES SOLO TU CASO, COMO EL TUYO Y EL MIO HAY MUCHOS!!! PERO POR ESO DEBEMOS LEER LA PALABRA Y NO SER LLEVADOS DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, GRACIAS A DIOS DOY QUE DESPUES DE MI EXPERIENCIA, YA NO SOY TAN BOBA PARA CREER TODO LO QUE DIGAN, PRIMERO LEO AH VER SI ES CIERTO LO QUE DICEN. ESA ES MI RECOMENDACION PARA TI.

    [contesta a rosa juarez]

  16. Lidia opina:

    Dios es el dueño del oro y la plata el no necesita nuestro dinero, pero su palabra nos muestra historis de personajes obedientes y desobedientes y de las consecuencias que ello le s acarreó. Bendiciones a los obedientes y desobediencia muerte y maldición a los desobedientes. Ejemplo de desobediencia lo pueden encontrar en el libro de Samuel, la historia de Saúl que robó y mintió a jehová. Moisés que no vio la tierra prometida porque desobedeció lo que le dijeron debía hacer, otro ejm desobediencia es ACAN: quien tomó del anatema y robó y esto causó la muerte de muchos Irrealista, y su muerte junto a los suyos apedreado por orden del Señor. (Josué 7).
    Hijos obedientes tenemos a Daniel, a Ester, a Abraham, Isaac, ellos tuvieron bendiciones en sus vidas y su descendencia.
    Entonces, no se trata solo d e lo que se dejaron sin ofrendar o diezmar Ananías y su mujer, sino de que tambien mintieron y, ello les cacarreó la muerte. recordemos que la deosbediencia es pecado y la paga del pecado es la MUERTE

    [contesta a Lidia]

  17. daniel opina:

    Para Lidia:
    [respondiendo al mensaje]
    Bueno, para tu informacion, no todos los que dicen senor senor entraran al paraiso,, yo le dije Dios, que si yo actue mal, entonces que me hisiera lo que corresponde, pero a mi me ha ido muy bien tengo un buen trabajo, casa etc. Etc. La biblia dice que el mismo satanas se viste como angel de luz, la biblia dice que hay de aquel que aga caer un pequeno de Dios, le seria mejor atarse una peidra al cuello y echarse al fonde del mar, que Dios ponga su balanza entre yo y los poderosos hermanos el misionero y el pastor que me juzgaron solo por que se sienten poderosos y que por m edio de la biblia quieren meter miedo a la gente.

    [contesta a daniel]

  18. yovani opina:

    Ananías y Safira fueron juzgados por su hipocresía y por mentir a Dios, no por haber decidido retener parte de su propiedad personal para sí mismos (v. 4). La severidad del castigo para una ofensa tan pequeña puede parecer intolerante y poco misericordiosa (Lucas 9:54-55), pero era necesario establecer la autoridad apostólica en la iglesia primitiva y salvaguardar su pureza. Una respuesta sensata es que Satanás tiene el poder de distorsionar el pensamiento de los cristianos (Lucas5:3), lo cual confirma que no podemos darle oportunidad alguna (Efesios4:27). La mejor defensa del creyente contra el autoengaño es asumir mutua responsabilidad unos con otros (especialmente en la congregación local, Efesios5:21). Además, es necesaria la constante renovación de la mente a través de la Palabra, y la sostenida «plenitud» del Espíritu Santo (Romanos12:1-2; 2Corintios10:4-5; Efesios5:17-20)

    [contesta a yovani]

  19. Hugo Vespucio opina:

    Me da miedo pensar, que existe gente tan crédula en este mundo, que pretende hacernos pensar que existe un dios, al que en asuntos económicos, es mejor pagar que correr riesgo so pena de muerte.
    Todas las historias leídas al respecto no apuntan a otra cosa que el vil trato mercantil de la fe, la sustentación financiera de la creencia. Digan lo que digan se trata de pagar dinero a las religiones.
    En resumen, este es uno de los mejores negocios que vive de la ignorancia de la gente crédula.

    [contesta a Hugo Vespucio]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Vespucio:
    Tu Comentario: Todas las historias leídas al respecto no apuntan a otra cosa que el vil trato mercantil de la fe, la sustentación financiera de la creencia. Digan lo que digan se trata de pagar dinero a las religiones.

    Mi Rpta: Yo pienso que eres un ATEO de marca, ¿correcto?
    No entiendo como “tubiblia” te dió entrada. Te pido de favor que te salgas de este foro, antes que contamines a los flacos de fe.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Andrea opina:

    Paz de CristoJesús: hermano Nathaniel, pienso que estas personas como Hugo entran porque quieren convencerse del Eterno, porque quieren creer; en lo más profundo de su corazón anhelan ser salvos, y nuestro Dios todopoderoso, los insta de alguna manera a entrar en lugares, donde se predica su palabra preciosa, y la VIDA, es una promesa de Dios para todos. Mira Hugo Vespucio, Cristo te ama, y no quiere que te pierdas, sino que te arrepientas, y seas salvo, de la ira venidera, del Pecado, y de maldad, y seas libre!, libre en Cristo Jesus. Dios te bendiga y te de la oportunidad de conocerle, por favor arrepiéntete!!, hoy que aún hay tiempo…. Hermano Nathaniel: El Señor Jesús te bendiga. Hasta pronto si Dios permite.

    [contesta a Andrea]

  22. Hugo Vespucio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Estimado Nathaniel lamento haber generado con mi comentario esta tribulación o cuestionamiento a tus criterios de fe. Desafortunadamente en el mundo no toda la gente tiene tanto miedo a la vida, que se deba aferrar a una creencia fantástica, para calmar esta especie de crisis de vida que los martiriza. Volviendo al tema, no cuestiono tu fe, pero si el carácter divino que se le pretende atribuir al negocio mercantil que se ve en esto. O no estas hablando de dinero en esta fabula. dinero que se queda entre mortales , no creo que tu dios necesite dinero, aun cuando desde su aparición en la tierra a estado lleno de oro. Tu fe necesita dinero para sobrevivir?

    [contesta a Hugo Vespucio]

  23. Hugo Vespucio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea. me debo arrepentir por hablar del negocio de la fe? es acaso que dios abala tal negocio y so pena de muerte debo retractarme de esta opinión. No lo creo Andrea, hasta lo que e leído no veo ninguna relación del dinero con dios, los creyentes oran por un rescate, por un pueblo en hambruna, por la enfermedad de alguien, etc. Deberían tener mas fe y orar para que los gastos asociados a su culto, sean sustentados por el poder del señor y no por el bolsillo de los incautos. O acaso dudan del poder de vuestro señor misericordioso y justo. Me imagino los saltos de terror de todos esos pastores, obispos y otros ejecutivos de la transnacional de la fe. ]

    [contesta a Hugo Vespucio]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Vespucio:

    Mi hermano, (no sé si eres un creyente) todos hablamos de pastores mantenidos y que no trabajan, etc. etc., menos de los sacerdotes. ¿Y qué de ellos?

    Yo siempre he dicho, y lo vuelvo a repetir, una iglesia bien establecida, es aquella que tiene buena administración. El tesorero o la tesorera de dichas iglesias se encargan conforme a la constitución que cada organización se dirige a, porque la misma Biblia nos dice claramente: “Hágase TODO decentemente y en ORDEN.”

    Con esto quiero decir que un pastor no recibe los diezmos y ofrendas que la gente da, sino que va directamente a la tesorería y la administración se encargará que de allí salga el sueldo fijo del pastor y los demás gastos de administración como pagar la electricidad y el gas que dicha iglesia gaste mensualmente. Otros gastos administrativos que también se deben hacer.

    Tal y como muchos piensan, que el pastor recibe todo el dinero, viene de personas rancheras que no saben nada de administración. ¡OJO! antes de decir. No séamos gente ignorante.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Vespucio:

    Tu Comentario: Deberían tener mas fe y orar para que los gastos asociados a su culto, sean sustentados por el poder del señor y no por el bolsillo de los incautos.

    Mi Rpta: Precisamente, mi hermano. No se trata de orar para que Dios haga llover dinero del cielo. El dinero corresponde a todo. En este caso el uso de ese dinero también sirve para evangelizar el evangelio a aquellos que andan perdidos sin Dios y sin esperanza.

    Claro, ayudar al necesitado, estoy de acuerdo contigo, y es lo que mi iglesia hace. Pero, no solo de pan vive el hombre, sino que a que darles el alimento espiritual que es de mayor beneficio. Muchas iglesias como las nuestras dan, y ayudan aquellos que no tienen. Ahora mi pregunta es: ¿Lo hace la Iglesia Católica Romana? ¿Lo hace la Iglesia de los Testigos de Jehová? ¿Lo hace la Iglesia de los Mormones? Sin embargo, algunas iglesias con mayor necesidad si lo hacen.

    Si haz leído en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando la Iglesia de Jerusalén se vió en un apriete económico, ¿cuáles fueron las iglesias que les ayudaron a salir adelante? Las Iglesias de Macedonia, cuales eran las iglesias mas pobres. No dice que nomas oraron y llovió dinero del cielo, ¿correcto?
    ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. ramon opina:

    yo solo me acojo alo que dice la palabra en 2 de pedro 2 que muchos se apartaran de las iglesias, por la mercaderia que ay en vosotros y vendran como lobos rapases buscando aquien devorar, solo le clamo ami señor para que estos pastores que se estan enriqueciendo atraves de la palabra de dios solo le oro para que el se encargue de acer justicia divina

    [contesta a ramon]

  27. Andrea opina:

    Para Hugo Vespucio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: en realidad, no tengo la más mínima idea de que hablas, no entiendo mucho acerca de eso; de congregaciones, y organizaciones que viven, del sustento de los hombres, no lo entiendo, en verdad no entiendo. En el organismo, donde nos congregamos para, Alabar a nuestro Gran Dios ySalvador, no se usa todo eso, sólo nos sustenta en quien hemos creído, El Todopoderoso!!, cada uno trabaja con sus propias manos, para lo necesario en tanto que estamos en este valle terrenal, no hay jerarquías, no hay grandes, ni chicos, no hay niveles, ya lo dije antes, en alguna otra De las entradas, todos entramos a la vez y todos salimos a la vez, todos compartimos a la vez, claro uno por uno, si alguna responsabilidad hay, todos la llevamos. Y cambiando de tema; lo único que hice, fue decir, que tu, como todo ser humano tiene necesidad de su Creador, que debes arrepentirte, y creer en Dios, y no ser incrédulo, porque delante de Dios eso es pecado… A mi no me interesa hablar acerca de dinero, yo más bien te predico que creas en aquel que, dio su vida por ti, que te acerques, porque vendrán días , en que lo querrás hacer y ya no habrá oportunidad, te lo dije antes y te lo digo ahora y te lo repetiré: CRISTO TE AMA, Y NO QUIERE QUIERE TE PIERDAS!, ven a El, reconcíliate con El, antes que sea tarde. Hasta pronto si Dios en era permite

    [contesta a Andrea]

  28. Hugo Vespucio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel bueno; sacerdotes, curas previsteros, sacerdotisas, adivinos, magos, brujos , todos necesitan dinero, por ahí ya lo dijo alguien “el mejor negocio es la fe”, oquei entiendo que no lo veas como un negocio mas, por que tu fe no lo permite. Pero si escudriñas un poco mas veras que hay una gran industria de fe donde se recolecta mas del dinero que debiera y para donde va ese excedente?, el vaticano tiene negocios por todo el mundo y hasta su propio banco, que se vio envuelto en asuntos turbios con la mafia italiana, la watchtower miles de millones anuales desfilan en su enorme oficina en el país yanqui, lo mismo con los mormones. El flujo de dinero en los actos de fe son por mucho un secreto mejor guardado, solo los que están cerca de contabilidad saben en que se ocupa y para donde va, pero los que oran y dan nunca se enteran, por ahí ven una obra de caridad y ya esta respondido el uso que se le da….pero y el resto, quien sabe realmente cuanto y como se recauda el dinero? si hasta están libres de impuestos, en mi país se les quiso cobrar impuestos a ciertos grupos religiosos y quedo un carnaval de griteríos y saltos “y por que no se les cobra a estos y por que no a estos otros”…todo quedo en nada. pues bien amigo si tu fe no te permite ver mas allá de las alabanzas, oquei en el fondo las ovejas del buen pastor son solo eso, ovejas y el buen pastor disfruta de eso. ]

    [contesta a Hugo Vespucio]

  29. Hugo Vespucio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, con atención leí tu respuesta entiendo y agradezco tu buena intención de defenderme de la ira de tu dios si es que no me convirtiera a él. Lo que no entiendo es como tu siendo una mujer en toda su capacidad mental en pleno, no quiera enterarse o cuestionar su entorno, eso de no querer saber o no querer entender, me hace recordar el argumento de Pilatos.

    En fin la historia de Zafira y su marido es una historia dura, en la que un sacerdote cuestiona lo que debe entregar de su propio bolsillo a la adoración de un dios que no necesita dinero, incluso su hijo Jesús lo aborrecía reconociendo en el un mal. Ahora y si yo pensara que Ananias necesitaba de ese dinero por que dios lo mataría? no es acaso la necesidad de Ananias tan importante como la ofrenda? y en el fondo es dinero dado por dios pues el genero la bonanza en Ananias si hubiera querido lo hubiera hecho para ese templo en particular y Ananias no estaba negando la contribución lo que no estaba diciendo es la cifra de venta del campo….por que debían enterarse de eso? si no es de competencia del templo?
    La muerte de Zafira es un crimen por donde se mire, no es acaso que los cánones sagrados establecen que la mujer debe obediencia a su marido, entonces si Ananias siendo la cabeza de la familia dice a su mujer “en esto se vendió el campo”, ¿como ella lo podría discutir, considerando que las mujeres eran apartadas de los negocios de los hombres? Si usted ve en esto una enseñanza, yo también la veo, pero a diferencia de usted mi criterio apunta a una enseñanza razonable. Donde hay dinero hay un fin financiero, aun cuando este se de en el templo del dios que este sea. Y el dinero puede construir grandes cosas y por el también se puede perder la vida, incluso a manos de un dios que aun que es infinitamente misericordioso, en temas de dinero no se anda con chicas ni medios días.]

    [contesta a Hugo Vespucio]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Vespucio:

    Mi hermano, la misma Palabra de Dios dice que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Y que quieres decir con esto Nathaniel, se apoya el lucro vil en la tranza de la fe y todos miramos hacia otro lado? Si un pastor se aprovecha de nuestros hijos, callamos? ¿Si se compra carro nuevo no preguntamos? y luego me pregunto a que dios adoras?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario:
    Y que quieres decir con esto Nathaniel, se apoya el lucro vil en la tranza de la fe y todos miramos hacia otro lado? Si un pastor se aprovecha de nuestros hijos, callamos?

    Mi Rpta: No!, no quiero decir eso. Lo que quiero decir es que hay pastores fieles, hombres que han sido UNGIDOS por Dios, y hay de aquel que hable en contra del ungido del Señor! Creemelo que no le va ir bien! ¿Por qué lo digo? Porque muchos de ustedes hablan en general, en vez de decir AQUELLOS pastores, pues dicen TODOS los pastores que es muy diferente.

    Si, yo creo que si hay pastores corruptos, pero también hay pastores fieles que le entregan todo su ser al Señor. Dijo el Señor en cierta ocasión: “No arranquéis la cizaña juntamente con el trigo, porque no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.” (Mateo 13:29).

    ¿Que quiero decir con esto? Que no séamos prestos en juzgar, mayormente cuando se dice “TODOS” porque podemos caer en las manos de un Dios vivo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Lo que quiero decir es que hay pastores fieles, hombres que han sido UNGIDOS por Dios, y hay de aquel que hable en contra del ungido del Señor! Creemelo que no le va ir bien!
    - Rpta: Esa es una forma de intimidación que he oído tantas veces… Yo pienso que lo usan quienes tienen miedo de que se les descubra algo, o que quieren mantener a la gente bajo dominio. Lo usan quienes consideran a sus hermanos de fe, como simples súbditos y ellos se sienten emperadores de su congregación.
    Lo que me sorprende es que también lo uses tú, porque no me parece que necesites de ese tipo de artimañas para hablar de nuestra fe.
    Además de esa forma intimidatoria, lo único que haces es darle toda la razón Hugo Enancio, que según he leído de sus comentario, justamente viene diciendo que muchos lideres religiosos utilizan la intimidación religiosa para su propio beneficio.
    - Tu comentario: Porque muchos de ustedes hablan en general, en vez de decir AQUELLOS pastores, pues dicen TODOS los pastores que es muy diferente.
    - Rpta: Te leo y recuerdo cuantas veces tú también generalizas y nos metes a todos en un saco, tus palabras “ustedes los trinitarios”, muchas veces te dije que no generalices, pero hasta me has dado supuestas justificaciones para generalizar. Espero que ahora entiendas, el porque no es bueno acusar a todos sin hacer las distinciones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Andrea opina:

    Para Hugo Vespucio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: mira hermano??; tu razonamiento es válido, visto desde el punto humano, más te comparto esto; porque no le preguntas a Dios acerca de lo que aconteció con Ananías y Safira?, pregúntale si les quitó el aliento por no entregar el dinero o por haber querido engañar al Espíritu de Dios?. Cierto, nuestro Dios no tiene necesidad de nada de este mundo, ya que todo es vanidad y en El no hay injusticia ya que El es Espíritu., más te vuelvo a decir esto: no entiendo como se manejan en las congregaciones organizacionales, porque no pertenezco a ninguna de ese tipo. FÍJATE EN ESTO QUE ESCRIBO: Nuestro PASTOR es CRISTO JESÚS, no un hombre, donde Dios me permite congregarme, nadie se dice ser NADA, ni NADIE, antes bien TODOS SOMOS HERMANOS EN CRISTO. Bueno; que El Dios Eterno Cristo Jesús te de entendimiento en lo que digo y más aún, seas alcanzado por su misericordia, para que en aquel día no te retires avergonzado!, en VERDAD! Es mi anhelo que seas parte de los REDIMIDOS, y no sólo tu, sino todo aquel que OYE Y VIENE A CRISTO, arrepentido, buscando: cobijo, refugio, amor, paz, SALVACIÓN… Y disculpa mi amado hermano?, pero aprovecho aquí, para comentar algo a Hugo Enancio: mire hermanito; la cosa es esta: todo lo que usted dice: sucede porque las personas que se acercan a Dios esta esperanzadas a los hombres y no a Dios… EL ÚNICO PASTOR Y OBISPO DE NUESTRAS ALMAS. Dios le bendiga. Hasta pronto

    [contesta a Andrea]

  35. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea vuelvo a agradecerte tu interés por mi salvación, pero no estoy tan seguro quien de los dos la necesite mas, cuando dices que mi razonamiento es valido del punto de vista humano, (pensé que vivía rodeado de ellos y me sentía humano) o tal vez tu no lo seas. Sin embargo mas aun crece el interés por entenderte.
    Volviendo con el asesinato de Ananias y su mujer y entendiendo que a dios no se le puede engañar por que el todo lo ve y lo sabe aun cuando eso aun no ocurra, y como dices tu el no necesita riquezas pues el creador de todo. Es que determino que el nada tuvo que ver con este crimen y las sospechas recaen en Pedro quien asesina por dinero en nombre de dios al desafortunado matrimonio. Si ahora te digiera que esa respuesta me la dijo dios me creerías?
    Sobre lo que te refieres a…; cito: ” mire hermanito; la cosa es esta: todo lo que usted dice: sucede porque las personas que se acercan a Dios esta esperanzadas a los hombres y no a Dios…” entiendo que te refieres al negocio de la fe y a todo lo indebido que podría haber en esto. Entonces no eres tan ajena a los delitos que rodean a las religiones y por mucho que te blindes diciendo que no entiendes de eso o que no ves eso, es como la testigo que ve el crimen pero prefiere callar. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. daniel opina:

    Para rosa juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    para rosa, juarez.

    por tu forma de burla, no podia esperar, menos de una cristiana.

    [contesta a daniel]

  37. daniel opina:

    en general:

    saben por que mucha gente no se acen cristianos? por los mismos cristianos.

    [contesta a daniel]

  38. Andrea opina:

    Paz a todos: disculpas por serle de pretexto a aquel, que no se acerca al Pastor y Obispo de sus almas, (osea a CRISTO) les digo: pongan su mirada arriba, donde esta Cristo sentado en el Poder de Dios y no bajen su mirada a la tierra, vayan tras el galardón, tras la promesa, no sin antes obedecer el mandamiento: Amaras al Señor tu Dios y a tu prójimo, como a ti mismo; no miren las cosas que son temporales, vayan tras las cosas que son ETERNAS, todo lo de aquí es terrenal. y si ponemos la mirada en los hombres: que hacen, o dejan de hacer, cuando el hombre en quien tu hayas puesto la mirada, caiga, tu vas a caer también, tómate de la CABEZA, QUE ES CRISTO, y no te sueltes amado hermano, amada hermana., por nada se afanen, sino por buscar el Reino de Dios y su Justicia, todo lo demás se agregará, por gracia de Dios. Y estén atentos a la Palabra de Dios, porque haciendo esto, no caerán. Velen y oren, manténganse sobrios. Les comparto un texto: Jesús le dijo: Si quiero que el quede hasta que yo venga, ¿QUÉ A TI? SÍGUEME TÚ. San Juan 21:22 ….Así qué mis hermanos, adelante, sigamos caminando, hasta obtener el premio. … Nada turbe su corazón, acaso no hemos creído en Cristo?, yo se que sí. Nuevamente les comparto: EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

    [contesta a Andrea]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea pero tu arenga que tiene que ver con los asesinatos de Ananias y Safira? esta bien la sentencia ejecutoriada? quien lo hizo, dios o Pedro? por que lo hizo? cual es la enseñanza? entregar el dinero que con esfuerzo e ganado al templo de dios sin la falta de un centésimo so pena de muerte? …Para mi confuso y anodina historia bíblica, que solo refuerza el negocio sustentable de la fe, por miedo de la muerte a la falta del cumplimiento financiero. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. Anelice opina:

    Para Adan Vargas:
    [respondiendo al mensaje]

    Braaaaavoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!Así se habla! Siempre le achacan la culpa a Dios por la muerte de Ananías y Sáfira. Pero fue PEDRO el que los mató! Los mató por dinero!, los mató sin ninguna piedad y sin siquiera darles una oportunidad…Que pena que Pedro no se acordó de la cantidad de oportunidades que le dieron a él. Sólo hay un problema para mí en toda esta historia. Y es que a Pedro, por su despreciable acción, Dios no le dijo nada…Parece que al señor se le pasó tomárselo en cuenta y ni siquiera se lo reprochó. Jajajjaja, ni modo…hay algunos que tienen corona. Saludos.

    [contesta a Anelice]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Anelice:
    [Según tu razonamiento, dios no existe o bien si existe no siempre actúa como el dios justo y misericordioso. Y si es todo poderoso, porque no impone a Pedro el castigo que se merece? le teme, es su cómplice, el ordeno el asesinato del matrimonio?. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. jose acosta opina:

    hnos, depues de leer todo lo anterior, les puedo decir con toda le seguridad del mundo, y con toda la FE del padre celestial, que el dar los diezmo, es algo maravilloso claro nunca lo hagas por negocio, por que matas la semilla.
    solo de tus ganancias liquidas, solo de tu ganacias, toma como tu quieras semanal quincenal o mensual, y lleva tu diezmo a la iglesia que dios disponga en tu corazon, pidele una señal a dios y el te la dara, la biblia nos dice, y todo lo que pidas en el nombre de jesus te sera dado, fijate que no dice algunas cosas de las que pidas te seran dadas, no. dice es y (TODO) lo que pidas en el nombre de jesus te sera dado, ahora hno, para que esto suceda tienes que tener paz con dios, en el amor de jesucristo, y or nuestro consolador el espiritusanto, claro que somos de carne y todos somos pecadores, pero no devemos reincidir siempre en el mismo pecado, hno yo les aseguro en nombre del sr, jesus, que si probaran el dar los diezmo con FE y alegria, todos tus problemas se solucionaran y nada te faltara, se abriran las ventanas de los cielos y seras muy felis junto con tu familia, te invito a que prueves solo 2 meses y veras el gran cambio en tu vida, dios les guarde y les bendiga, amen

    [contesta a jose acosta]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Para jose acosta:
    Encuentro demasiadas contradicciones e interpretaciones no acordes con la fe cristiana.
    - Tu comentario: el dar los diezmo, es algo maravilloso claro nunca lo hagas por negocio, por que matas la semilla… …que si probaran el dar los diezmo con FE y alegria, todos tus problemas se solucionaran y nada te faltara, se abriran las ventanas de los cielos y seras muy felis junto con tu familia
    - Rpta: ¿Consideras acaso que Dios vende soluciones a los creyentes o que tal vez condiciona sus favores a pagar una especie de impuesto monetario?
    Espero tu respuesta, por favor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Adan Vargas opina:

    Nunca confíes en nigún hombre que diga que sabe de Dios más que tú. Pretende engañarte o alimentar su ego. Hay “mucho más Dios” en un solo minuto de silencio que en todas las palabras de los pastores de la humanidad, sean del credo que sean. Dios habla por medio de la propia creación, y no necesita “ayuda” más allá de tu vida cotidiana, pues Él, la creación, la ha hecho bien y al final todo acabará bien por sus propios medios, pues es inteligente y lo ha hecho bien. Cuidado con juzgar a Dios. Cuidado con creer que para que esto, la creación, salga bien, es necesaria tu ayuda. Más bien cuídate a tí mismo que no es poco. Cuando en los estantes de los pastores deje de haber libros de tipo: “Cómo ser lider” o “Cómo hablar en público” empezarán los que se sienten muy pastores a tener una mínima posibilidad de “pasar al otro lado” para ver a Dios, de limpiar su corazón. Silencio hermanos. Silencio. No habrá ninguna persona que vaya hablandole a los demás mientras entra andando en fila al lado de los otros en el Reino de los Cielos. Mejor sería que lo fuerais practicando. Practicad el silencio. Ya falta poco.

    [contesta a Adan Vargas]

  45. Daniel opina:

    Para Adan Vargas:
    [respondiendo al mensaje]

    no puede aver palabras mas sabias que lo que acabas de decir, el silencio a veces es la mejor prueba de que conoces un poquito de Dios. estoy de acuerdo en tu comentario. suerte. y que Jesuscristo te siga dando entendimiento y sabiduria en tu vivir.

    [contesta a Daniel]

  46. Hugo Enancio opina:

    Para Adan Vargas:
    [Saludos Adan, el silencio es bueno cuando se piensa, pero mucho silencio hace a las personas fácil instrumento de otros, nuestra sociedad esta llamada al intercambio de ideas y pensamientos, de lo contrario envejece y muere. Todo conocimiento es de comunicación, los criterios aunque antagonistas a tu fe pueden hacer mas por la sociedad, que leer 1000 veces una biblia. Basta ya de silencios culpables y cobardes. Podemos hablar hagamoslo en dualidad con nuestras ideas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. andrea opina:

    paz a ti: Hugo, hables mucho o hables poco o no hables nada, de todas maneras vas a envejecer y a morir; pero hay esperanza de vida eterna para todo aquel que cree y si crees tu alma no quedará en las tinieblas, ahí es el llorar y crujir de dientes, deberías empezar a correr por tu vida! Dios tenga de ti misericordia, y te digo: si la tiene, pero tu la desechas, apercíbete para que sepas lo que es para tu bien. paz a ti y a toda tu casa…

    [contesta a andrea]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para andrea:
    [Andrea entiendo lo que me quieres decir sin embargo no puedo sentirme identificado con lo que propones, para ti existe algo llamado infierno y vida eterna, como para otras crencias, las reencarnaciones, el valhalla, sheol, nirvana, aaru, los campos elíseos etc etc. Entonces es claro que tus advertencias no son congruentes para mi, evidentemente por que no profeso tu fe.

    Ahora estas segura Andrea que vivir eternamente es un premio y no el mismo infierno? te lo pregunto por que me resulta aterrador mas el premio que el castigo al menos el infierno esta en la tierra y solo existirá mientras esta exista y ya sabemos que la tierra como la conocemos tiene un tiempo mas o menos de existencia; a menos que un meteorito la destruya mucho antes, así el infierno también seria destruido.
    No así la eterna vida que se mantendría en estado idéntico por toda la eternidad y ya cuando pase un trillon de años tu seguirías siendo siempre la misma, detenida eternamente en el tiempo, eternamente Andrea, sin crecer sin envejecer sin nada mas que ser eterna. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. andrea opina:

    para Hugo: paz. jajaja, no lo puedo evitar, solo consigues que me de risa tu comentario, pues veo lo ignorante que eres en cuanto al conocimiento de estas cosas y no lo digo por tratarte mal, de ninguna manera!! pero bueno…. si tu con ese entender te conformas!…. pues ahí sigue como antes te dije en el … no mejor no te lo digo, de todas maneras ya lo sabes… tendría mucho que decirte acerca de tu creer en el infierno! porque ya dijiste con tus palabras que si crees, y tu hablas de infierno, pero acaso no has oido del lago de fuego?? .paz

    [contesta a andrea]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para andrea:
    [Si Andrea conozco el asunto del lago del fuego, pero si me preguntas si eso me aterra o me conmueve, la verdad es que no. Es el antiguo rio estigia que te llevaba al Hades, o como el infierno Japones, opulento y fantástico, o la interpretación del antiguo Egipto en el juicio de Anubis donde se pesa tu corazón con una pluma y dependiendo de eso Anubis te hace una preguntas, dependiendo de las respuestas pasas al otro nivel o te devora una bestia mitad león mitad reptil.
    Están también los Narakas budistas, realmente cruentos y dolorosos. Pero a diferencia de tu infierno que es eterno en ellos aprendes para redimirte y volver a nacer. (tu dios es mas intransigente y colérico)
    También esta un infierno mas nuestro y no importado desde Europa el Infierno Maya el Xibalba.
    Solo por nombrar algunos, vez Andrea infiernos hay muchos como también religiones, a ti te causa gracia mi ignorancia dogmática en tu religion, pero Andrea yo conozco mas infiernos que tu y aun así no me rio de ti ;) y no les temo como tampoco creo en ellos. Tal vez por eso es que no me causa gracia tu visión de infierno :) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: [1] 2 »