33,523 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Ananías y Safira"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


57 Comentarios sobre “Ananías y Safira”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. andrea opina:

    para Hugo: no me rio de ti, dije que me haces reir; lo que si te digo: cuantas mentiras inventan los hombres por falta de conocimiento en cuanto a lo que al unico Dios verdadero se refiere…

    [contesta a andrea]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [”cuantas mentiras inventan los hombres por falta de conocimiento en cuanto a la única vida verdadera se refiere…”

    Como vez todo depende de la interpretación, lo que es para ti el único dios, para otras culturas no significa nada, no por eso Andrea puedes asumir que son mentiras, la fe es algo cultural, social y personal, escapa completamente a la lógica por lo que descansa en las profundidades de la mente.

    Según Sigmund Freud, la fuerza de la religión no radica en su verdad ‘real’, sino su verdad histórica.”

    Si se niega o se trata de ignorante a otras religiones, lo único que se consigue es una fuerza opuesta y contraria.
    Todas las religiones o creencias deben ser respetadas, por mas absurdas que estas parezcan. No por respeto a la deidad o personaje místico, si no por respeto al individuo. Sin embargo si nuestro criterio o sentido común nos advierte que algo anda mal, debemos encontrar la manera de hacer razonar a esa persona no con enfrentamientos si no con lógica.

    Por ejemplo si tu vieras en tu congregación religiosa que algún sacerdote o pastor o líder religioso propusiera volver a agradar a vuestro dios ofreciendo holocaustos de pichones o animales estarías de acuerdo? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Avimael valdez. opina:

    yo he leido el pasaje y me gusta mucho lo que Dios no le gusta es la mentira es lo que estubo en el juicio de Dios poreso le dice pedro por que has has mentido a Dios reteniendola quedava en tu poder y vendiendola quedaba a tu dispocicion por que todas las cosas las tenian en comun. Es solo el engano el problema Dios busca siervos cinseros sin hbargp nosignifica necesariamente la perdida de sus almas la muerte de ellos fue un acto de Dios y no de Pedro para dar una encenanza al pueblo po que si Dio usara ese metodo cuanta gente caeria muerta hoy en dia en las Iglesias. Dios les bendiga Pastor Avi.

    [contesta a Avimael valdez.]

  4. Moisés opina:

    Sí es cierto que a Dios no le gusta la mentira, hay que tener cuidado con nuestras intenciones; porque todo aquel siervo que practica el engaño, es como el hombre que pone trampas para atraer y cazar a su presa haciéndola caer con sus artimañas.
    Hay hombres que se asemejan a los lobos, pero al menos los lobos no esconden sus intenciones; es más peligroso y decepcionante ver al hombre encubriendo sus malas intenciones, y proclamando ser santo en sus guaridas.
    Diría yo que todo aquel que practica el engaño, es como un tigre acechando a su presa.

    [contesta a Moisés]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés me pregunto a quien puede ir dirigido tu comentario, quien es la persona que guarda imagen de buen santo cristiano, pero es un tigre al acecho?

    De todas maneras según Avimael y lo que pude traducir de su post, es que la muerte de Ananias y Safira fue a manos de dios y no de Pedro, una especie de enseñanza de dios para sus ciervos para que sean mas honestos y no mientan sobre el diezmo que le corresponde por derecho divino.

    También puedo rescatar lo ultimo del comentario de Avimael… demos gracias que dios no usa ahora ese método, de lo contrario habría miles de cadáveres en las iglesias.

    Creo que estoy de acuerdo con ese ultimo comentario, se imaginan la mortandad de feligreses si dios fuera tan estricto con la declaración del patrimonio, creo que ni el fisco seria tan temido en la recuperación de los impuestos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Saludos Hugo, es como dije al principio del comentario, para todo aquel siervo que practica el engaño. Y como nos da a entender Avimael, de éstos algunos están en las iglesias.
    No significa que todos sean así, pero sí hay de los que se dejan llevar por el amor al dinero cegándolos más y más en su entendimiento.

    [contesta a Moisés]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [ Entonces moisés no te parece al menos estudiable el mensaje de esta historia bíblica con respecto a la especial atención que se pone al diezmo, siendo este ya claro no el mejor camino para la fe y de hecho nada concerniente al dinero tendría que tener cabida en ella.

    La muerte de Ananias y Safira aun me resuena como una especie de ejemplo violento para aquel que ose impugnar la exención del diezmo.

    Atento a tus comentarios.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 [2]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"