79,128 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Animales limpios e inmundos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


148 Comentarios sobre “Animales limpios e inmundos”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Hugo Enancio opina:

    Para Rosa Juarez:
    [Estimada Rosa, la verdad es que como tu lo dices la interpretación es mas importante que la letra en si, sobre todo por el idioma escrito original.
    Generalizar a los animales de la tierra, como en el caso de las ardillas es un error, pues hay muchos que no se comen y caben dentro la descripción de comestibles.

    Rosa me dices que las pulgas están fuera de contexto, si estamos discutiendo un tema de un dios que dice que existen insectos de 4 patas, eso no tiene sentido aun cuando tratemos de encontrarlo, es como hablar de animales de 2 patas pero que tengan dos mas para desplazarse.

    Sobre este asunto leí:

    “Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer”

    En esa frase no habla de vuelo, habla de caminar y saltar.

    De todas maneras agradezco profundamente el esfuerzo por tratar de explicar este asunto. Y como tu dices cada uno que resuelva la importancia o credibilidad del texto. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    [Saludos Víctor, podrías definir “secta”. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    En primera saludos cordiales.

    Le agradezco se haya tomado la molestia de hacerme esa pregunta.
    La definición de “Secta” equivale a: Hermandad. Cofradía. Comunidad. Congregación. Sociedad. Liga. puse esa palabra por no poner religión.

    También pido de favor que analice la palabra que escribí incorrectamente en ese mismo comentario la cual no dice nada: imbicible, cambiar por INVISIBLE.

    SU AMIGO: GOTOVY

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Sabes Hugo, si tome el molestarme realmente no fue por ti, fue por otros foristas, pues es claro que tu no comprendes lo que se te dice, ni aun que se explique letra por letra, pues el objetivo tuyo con respecto de las escrituras no es entenderlas, es difamarlas, eso es evidente en tus respuestas, no solo en este foro, a la verdad eso a mi no me asusta se lo que piensan los ateos, recuerda que lo fui por algun tiempo hasta que ah, Dios le placio romper mi ceguera, claro por que a veces es nesesario que haya personas como yo que les aclare a personas como tu, que dios como tu ecribes no es dios, pues el dios al que tu aludes es el tuyo no el que yo conoci. la prueba mas grande de tu predisposcicion a negar con toda deliberacion es tu ultimo comentario dirigido hacia mi, debido a que te puse tres versiones de traduccion, y tomaste la mas conveniente para discutir algo que ya se te explico. incluso si te lo pongo en sus letras originales para ti no tendra sentido pues si el espaniol con el que te escribo no lo entiendes ni lo comprendes menos sera el idioma original, pues tu corazon es el que esta completamente ciego, sordo y endurecido, y sabes en lo personal. No pretendo cambiarte, no es esa mi intencion, solo Elohim Eterno puede hacer eso. Solo se que si en el plan de El estas, de tu corazon saldra por si mismo el aceptarle para que comienzes a investigar por ti mismo si esto es real o no, el primer paso que debes de dar es de aceptarle con todo tu corazon, y de todo tu corazon debes hacerlo en secreto, y el ara su parte contigo.Puedes preguntarle directo desde tu corazon si esto es verdad o no.
    te puse la traduccion Judia. “Todo Volatil” “Todo volatil de cuatro y seis” como te digo, bueno aun los seres humanos estamos considerados por la medicina con “alas” al extender tus brazos debajo de ellos hay una parte que se le llama alas, y por eso eres volatil? jejejejejeje esta bien que seas ateo, pero hacer eso? me defraudas!

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    [Don Víctor no repare en la palabra invisible, por que admití un error de digitalización, toda vez que no advertí mayores faltas en su texto.

    definición de secta:
    1 Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa
    2 Grupo de personas que viven en comunidad bajo la dirección de un líder religioso o una cúpula directiva que en realidad esconde fines lucrativos.
    3 s f secta [’sekta] organización de carácter religioso y secreto que se aparta de las doctrinas oficiales o tradicionales
    4 Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa

    Algunas de sus características pueden ser:
    Según Bryan Wilson, las características más generales de las sectas religiosas son las siguientes:

    La asociación es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada
    Una afiliación que puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo
    Puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo
    Puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales
    Aspiración a la perfección personal (cualquiera que sea el modo en que ésta se conciba).
    Afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes
    Puede basarse en una participación laica
    Posibilidad de que los miembros expresen voluntariamente su compromiso
    Pueden mostrar indiferencia frente a la sociedad secular y el estado.

    Sectas destructivas:

    La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico. Además suelen poseer también:

    Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
    Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
    Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
    Se controla toda la información que les llega.
    Se instala un discurso demonizador del “mundo”; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.

    En 1995, la Asamblea Nacional presidida por Alain Gest, definió 10 criterios para caracterizar a las sectas destructivas:

    Desestabilización mental
    Carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
    Ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
    Atentados contra la integridad física
    Reclutamiento de los niños
    Discurso antisocial
    Disturbios de orden público
    Importancia de querellas judiciales contra las sectas
    Eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Moisés opina:

    Para VICTOR DE JESUS GÓMEZ TORRES.

    Usted nos dice lo siguiente.-
    “Y SE DEFINE COMO UN OJO QUE OBSERVA, PENETRA Y ABARCA TODO CON SU MIRADA Y QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO”.
    Rpta.-
    Haber Victor, explique por favor cómo está eso de que el universo tiene su centro; porque hasta donde yo conozco el universo es extenso y sin fín y por tanto, no tiene forma alguna que de tal modo pudiéramos decir: “aquí está el centro, allá está la orilla, allá está la esquina, etc.”
    Porque si se conoce un centro forzosamente se conoce un fín; pero todos sabemos que el universo es infinito.
    Creo que así es a menos de que yo esté equivocado.

    [contesta a Moisés]

  7. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por definir su punto de vista, pero me da gusto que usted ha comprendido mi mensaje.

    Por supuesto que nadie podrá definir exactamente a nuestro Dios.

    Cada quien en estos temas tienen su propia ideología.

    Si usted lo analiza, lo que doy a entender es que Dios se encuentra en todas partes, ese punto lo penetra todo y no tiene perímetro.

    Si alguien cree llegar a ese perímetro se llevará la sorpresa de encontrarse en el mismo punto.

    Saludos. De usted el Prof. Gotovy. Libre pensador.

    Yo solamente sé que existo… Mas el tiempo no existe para mí…

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  8. Moisés opina:

    Para VICTOR DE JESUS GÓMEZ TORRES

    Ok. Victor, por un momento pensé que usted restaba omnipresencia a Dios Padre al limitarlo en un supuesto centro del universo, porque así parece ser el sentido de su mensaje al decir: “Y QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO”.
    Porque si Dios estuviera en el “centro del universo”, también usted estaría restándole poder y sabiduría al limitarlo con un “fin forzoso”.
    Creo que su mensaje hubiera sido mejor así: “Y QUE SE ENCUENTRA EN TODO EL UNIVERSO”.

    Espero haber ayudado y no haber inferido en mis opiniones.
    Reciba saludos.

    [contesta a Moisés]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    - Tu comentario: las religiones creadas, hablan de diferentes dioses. Alá, Mahoma, Krisna, Buda, Jesús, etc. Yo me pregunto: ¿Cuántos dioses hay?
    - Rpta: Es cierto que cada religión humana habla de un dios que puede ser diferente uno del otro, incluso la misma biblia refiere a dioses de otras culturas (no israelita) de dioses como Baal o Asera. Pero dentro de los que has citado, al menos Mahoma y Buda, no son considerados dioses, por lo que me parece que no has leido al respecto o te equivocaste al escribir.
    - Tu comentario: Y hubo otros libros Apócrifos. (¿Por qué no los incluyeron…?)
    - Rpta: Porque la biblia es un libro Sagrado, escrita por hombres, pero por inspiración divina. Eso significa que no se puede incluir allí cualquier libro que haya escrito quién no tenía inspiración divina.
    - Tu comentario: eso sí, con mente abierta para conversar por medio del escrito, sucesos futuros, describiendo siempre a un Dios a su conveniencia…
    - Rpta: Me gustaría que expliques, algún ejemplo de escrito que haya sido escrito a la conveniencia personal de algún autor de la biblia.
    - Tu comentario: en las erudiciones que he investigado, se asegura que sufrió muchas transformaciones ocasionadas por sus propios traductores, hasta lograr la Biblia actual, tal como la poseemos muchos.
    - Rpta: Debes poner algún ejemplo de lo que afirmas.
    Porque según yo leo, existen traducciones y actualizaciones, porque los idiomas son distinto y el lenguaje evoluciona; pero el mensaje permanece.
    - Tu comentario: Si la Biblia cat la comparamos con la que utilizan los llamados “testigos… de…”, (En mi convicción todos somos Testigos, los ateos no existen)…son diferentes las explicaciones de la Biblia que utilizan ellos, comparada con la Católica.
    - Rpta: La biblia es única, pueden haber traducciones que difieren en algo unas de otras, pero eso no significa que haya cambiado el mensaje original. En cierta forma, las explicaciones (como dices) pueden variar según la religión cristiana, pero eso es interpretación, no significa que unos tengan una biblia y otros otra biblia.
    - Tu comentario: DEBE EXISTIR UNA SOLA RELIGIÓN UNIVERSAL “ÚNICA” Y SE ACABARÍAN LA GUERRAS ENTRE LAS NACIONES
    - Rpta: El ser humano es libre, así lo dispuso El Creador, por tanto, nadie puede forzar a alguien a asumir una religión en la que no cree. Hablando del cristianismo, este es un mensaje de paz y amor de Dios hacia la humanidad, pero no se impone por la fuerza.
    Por otra parte, las guerras entre naciones, no son a causa de las religiones, estos tienen otras causas que sería largo enumerar, pero tampoco es necesario porque es de conocimiento general.
    - Tu comentario: YO, EL PROFESOR GOTOVY SENTENCIO: QUE SE UNAN A MI IDEOLOGÍA ESTANDO SEGURO: ES LA VERDADERA.
    - Rpta: Pues tu sentencia no tiene cabida entre personas cuerdas, porque no tienes tal autoridad para sentenciar nada. Por otra parte ¿Cual es tu ideología? yo no he leído nada al respecto.
    - Tu comentario: Porque por LÓGICA, se debe tener en la mente de cada uno de nosotros, que existe un Dios Universal Único. No existen muchos dioses
    - Rpta: ¿Que te metiste en el cuerpo antes de escribir esto? No es bueno escribir cuando se esta drogado.
    Estas en un foro cristiano, aquí todos sabemos que existe un Dios único y que no existen dioses. Y no es por lógica nada más, sino que sabemos y estamos seguros del Dios único.
    - Tu comentario: No existen muchos dioses, solo hay uno: LA ENERGÍA UNIVERSAL.
    - Rpta: Ponte de acuerdo contigo mismo, si hablas de Dios, o hablas de energía.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Pido disculpas por no captar la pregunta, de la cual me confundí, entendiendo que me pedía los sinónimos y no la definición.

    Desde luego mi manera de escribir se presta para investigar significados.

    Recuerdo cuando era pequeño me llamó mucho la atención la palabra “Reminiscencias” la cual posteriormente investigué su significado y sus sinónimos y al paso del tiempo escribí un poema inspirado por esa palabra.

    Cambiando de comentario, creo que ya nos estamos saliendo del tema relacionado con los animales que se pueden comer y los que no; pero de seguro qué Dios no instituyó esa ley sino fueron investigaciones de los sabios de aquellos tiempos que sugirieron esa ley y si lo analizamos, nos daremos cuenta que en mucho tuvieron razón.

    Un zopilote debe tener un desagradable sabor, pero tengo conocimiento de personas que me han platicado que por la pobreza que pasaron de niños, tuvieron que comer huevos de esos animales. Según me contó un amigo, que una vez su mamá los mandó al monte para cazar algún animal y no tuvieron suerte, pero al regresar se percataron que por donde pasaban vieron un nido abandonado y se acercaron a mirar y adentro tenía varios huevos, prestos los hurtaron para no regresar con las manos vacías. Dicen:(ellos eran dos hermanos) que su mamá se puso contenta porque por hoy ya tenían que comer.

    Me contaron que estuvo delicioso el almuerzo.

    Al otro día los mandaron de vuelta a deambular cerca de ese lugar para ver si encontraban otro nido, y cuál fue su sorpresa: que al pasar cerca del nido saqueado, estaba el zopilote hembra dentro del nido, desde luego sin los huevos.

    El descuido fue que el zopilote hembra estaba encamando a sus futuros zopilotes, sintió hambre y abandono el nido y es que en esta vida, cuando tenemos hambre tenemos que comer, aunque sean huevos de zopilote hembra.

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  11. Hugo Enancio opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    [Saludos cordiales, es atendible su confusión ente sinónimo y significado. Incluso puede ser tan confuso como buey y naranja. Conozco mucha gente que escribe poemas con papas cocidas y manifiesta cierta confusión mesiánica.

    Me imagino que la naturaleza del hombre como ser que necesita alimentarse para sobre vivir, necesita de la disposición de un dios que le señale que debe comer o beber y ademas el largo pertinente de su prepucio, sin embargo también creo que tal vez existan seres completamente diferentes a las asistida por algún dios, que pueden resolver por criterio que comer o beber. Sin embargo esta gente tan alejada de la doctrina, es por lo menos peligrosa, entendiéndose que teniendo criterio propio pueden incluso vivir sin la necesidad de algún dios o pensamiento de un ser fantástico. No le parece a usted.

    Sobre los evangelios apócrifos, si usted manifiesta alguna duda sobre la nula inspiración divina que no existe en ellos, solo debe ver el sello tras estos escritos, donde indica “sin valer de inspiración divina alguna” esta en copto por lo cual tal vez sea necesario un buen traductor. Todos los otros tienen timbre de aprobación que indica claramente la legalidad de la inspiración divina.

    Sabrá usted que no existen cambios en el mensaje bíblico, aun puede usted vender a su hija o tener esclavos, puede perforar la oreja de este si el quisiera quedarse con usted, se le es permitido quemar la casa del que no respeta el día de guardar y tantas otras maravillas, también puede quemar animales.

    Sobre la manera que usted invita a participar en su nueva y única religion mundial, aduciendo el fin de las terribles guerras mundiales. Me parece fantástico mi pregunta; es obligatorio o el que no participa es condenado al lago de fuego eterno o a otras cosas peores?

    Sobre su sentencia profesor Gotovy en la cual señala su postulado como verdad absoluta, me parece que la humanidad a estado dándose de cabezazos en un cuarto oscuro estos últimos 2mil años, con la importación de un dios del medio oriente, se imagina que si en estos 2mil años aun no hay consenso de la fantasía religiosa, la suya es como la letra de una canción aun sin música, sin partitura, instrumentos, poesía, pentagrama, escenario, ni siquiera publico tiene.

    Me podría explicar que es eso de la energía universal, es algo como un paráclito cósmico o se refiere a los rayos cósmicos, energías gamas y frecuencias de partículas de alta polaridad de gravitación? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Mariel:
    [respondiendo al mensaje]

    Ola Mariel: A pesar de tu poca edad, tienes acertados pensamientos hacia Dios.

    Lo que sí te aclaro, es que iglesia se le llama a toda la gente que se reúne para orar y ese lugar que tú llamas iglesia no es casa de Dios, sino casa de reunión de los feligreses, porque Dios no tiene propiedades en la tierra sino que es dueño de todo el Universo y lo existente.

    Haces bien en no acudir a esos lugares si así lo deseas, porque en cualquier lugar que tú te encuentres puede hacer oración.

    Lo que sí te aconsejo es que cuando ores no pidas por ti; sino más bien, pide por los necesitados y verás que por añadidura Dios cumplirá tu plegaria.

    Recuerda: Dios sabe cuáles son necesidades de cada quien. Dios acude al que necesita, no al que le pide.

    Cuando ores no mires hacia el cielo y no te arrodilles ante una imagen que creas que es la de Dios, porque Dios es espíritu y se encuentra dentro de nosotros mismos.

    Cristo lo dijo: el reino de los cielos está dentro de ti, lo que equivale que Dios está dentro de nosotros mismos, sentir su presencia, se encuentra en nuestra conciencia…

    Grábate la siguiente frase y mencionarla cada vez que pienses en Dios y Dios estará en ti. DIOS ES GRANDE UNIVERSAL Y TODOPODEROSO….

    A CONTINUACIÓN UN CANTO DE FE.

    Si tienes fe es que amas al creador, si tienes fe, también tendrás amor.
    Si tienes fe tendrás felicidad; pero también, tendrás vida inmortal.
    Inmortal, inmortal, tu vida será inmortal.
    Inmortal, inmortal;
    EL DÍA DEL JUICIO FINAL.

    Atentamente: Gotovy.

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    [Aun espero su replica profesor Gotovy]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Antes que nada disculpe la tardanza en contestar fue por causa de otros pendientes parecidos de otras páginas por contestar el motivó el retraso. También hago de su conocimiento que mi presencia en esta página fue relacionado con los comentarios que hacen de los animales que se pueden comer y los que no.

    Por lo que he observado, usted está convencido que en la biblia no hay contradicciones y le recuerdo que en mis comentarios anteriores menciono que la biblia es palabra de hombre y no de una deidad. Y lo he dicho: soy creyente número uno de un Dios Creador del Universo y todo lo existente y la sabiduría de mí Dios no se puede encerrar en un libro escrito por el puño y letra de hombres como nosotros y por lo visto usted adora más a un libro que al propio Dios Universal.

    Las personas como su servidor, existimos muchos y nos consideramos libres pensadores, pero no tratamos convencer a nadie con nuestra ideología. Por mi parte soy creyente de un solo Dios Universal y no tiene en exclusividad un solo hijo llamado dios porque: ¿cómo quedamos nosotros?, somos hijos de quien. En su libro hablan de un hijo de Dios y nosotros, -somos millones- y hablamos de un solo Dios Universal.

    Sobre los libros apócrifos usted sabe a qué me refiero, porque el libro de sabiduría de salomón, (que lo recomiendo mucho que lo lean y se encuentra en su libro) lo intentaban reconocer como libro apócrifo, sin embargo lo incluyeron en la biblia. Es digno de hacer notar que hay un libro de cierta religión que no lo incluyen y además las explicaciones del mismo, difieren de la que consideran oficial.

    Usted acepta que los libros apócrifos fueron rechazados por no considerarlos inspiración divina y yo me pregunto: quienes fueron los autorizados para esa decisión: ¿otros dioses?

    Sobre la invitación de pertenecer a una sola religión no soy el único con esa idea que por lógica sería difícil lograr porque también hay millones que piensan como usted, pero sí le digo: debemos de abrir los ojos, si no será demasiado tarde para alcanzar el reino celestial. Al decir el reino celestial no me refiero a que vengan a nosotros ángeles que no existen a gobernar la tierra, sino a que hombres terrenales recapaciten y sientan la voz de su conciencia y gobiernen con mesura para lograr la paz anhelada antes del juicio final.

    Si usted observa lo que trato de lograr es reunir a todos los guías espirituales del mundo y no a las masas a que hablen con la verdad a sus feligreses, que no vean como un negocio esas reuniones las cuales deben de ser sin fines de lucro.

    Me viene a la mente la palabra “secta” que a usted le causó inquietud, le ruego, cámbiela en mi comentario por hermandad, o por congregación, o si usted lo desea, por religión y se dará cuenta que mi sentencia es aceptada, y vuelvo a recordar, que mi invitación es exclusivamente para guías espirituales auténticos, no oportunistas, como conozco muchos.

    Imagínese que el día que logre la reunión de los miles de guías espirituales del mundo y que les exigiera a diez dólares para aceptarlos como invitados, con una sola vez que lo hiciera, con ese dinero pagando los impuestos correspondientes, era suficiente para vivir plácidamente; pero no, a nadie le he pedido un solo céntimo.
    Sobre la pregunta relacionada con la ENERGÍA UNIVERSAL, pues sí, así le defino a mí DIOS.
    DIOS CREADOR DEL UNIVERSO NO TIENE NOMBRE, por ejemplo: unos le llaman Krisna, otro Jehová, otro Jesús… ¿Cuál es el de usted? Porque yo le defino como ENERGÍA UNIVERSAL.y si se trata de adorar a un ser que existió terrenamente, preferiría al Sr. DUDA….

    MIRE: USTED SABE, QUE DIOS ES LUZ Y LA LUZ ES ENERGÍA Y ESA ENERGÍA LO ABARCA TODO Y ESA ENERGÍA ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. UNA PARTÍCULA CUANDO ES DESTRUIDA PARA LOGRAR DESCUBRIR DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA, SÓLO LOGRAN CONVERTIRLA EN ENERGÍA Y ESA ENERGÍA ES LA “ENERGÍA UNIVERSAL”. DIOS.

    Espero lo haya convencido y sería para mí un placer encontrarlo a futuro perteneciente a nuestro grupo.

    Atentamente: Prof. Gotovy.

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  15. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Ola Rubén, saludos: Tus preguntas tienen similitud con las que me hizo Hugo Enancio y te pido leas ese comentario que es uno de los últimos.

    En el presente contestaré algunas de tus preguntas.

    Me preguntas por qué menciono a Mahona como si fuera un Dios, esto fue como ejemplo, porque los mayas también tenían sus dioses y no se los reconocieron. En mi comentario menciono que sólo existe un Dios Universal llamándole “Energía Universal” y tampoco se acepta. Usted me reclama que estamos en un foro cristiano, entonces no creo que usted sepa que existe un solo Dios. Si Cristo es Dios, también su servidor lo es. Todos podemos nombrar a nuestro Dios como queramos y a Dios le es indiferente, porque sabe que son juego de palabras. Dios no tiene nombre. Lo mismo le da que le llames con el nombre de Krisna, Jehová, Alá, Jesús. ¿Cuál será el tuyo? Si te decides por el último, déjame decirte sin ofender que no fue un Dios; sino lo llamaron hijo de Dios y por esa causa lo asesinaron. Todos somos hijos de Dios, él mismo lo decía, “…nuestro padre que está en los cielo…” en la actualidad hay un (¿?) Que suele decir que es la reencarnación de Jesús. Por supuesto que los que estamos cuerdos solo le seguimos la corriente; pero si él insiste que lo es, le pude suceder lo mismo que a Jesús, si fuera así, el Vaticano ya lo hubiera abordado y hacerlo propio de ellos porque hay muchos intereses de por medio, pero no, solo le siguen el cuento. Los tontos que son sus seguidores por lo mismo, él vive de las aportaciones de esas personas ignorantes…
    Respecto a mi ideología a nadie se le obliga a conocerla, usted dice que no ha leído nada al respecto. Es como si yo pensara que a usted no se le escapa ningún libro en existencia.
    Relacionado con la creencia que lo que escribo lo hago bajo la influencia de un estimulante, le reto a que nos hagan un análisis “antidoping” para ver quién de los dos sale positivo…
    Rubén, no debemos de pelear aunque sea de palabras en doble sentido, aquí nos divertimos como lo estoy haciendo en este momento al contestarte y algo podemos aprender y mucho podemos ignorar.
    Se despide su servidor y amigo el Prof. Gotovy.
    Nota: Escribí un libro de ciencia ficción, (1975) titulado: LIBRO PRESENTE-PASADO-FUTURO CIENCIA ULTRA FICCIÓN DEL PROF. GOTOVY. BÚSQUELO EN INTERNET EN GOOGLE. TAMBIÉN PUEDE PONER MI NOMBRE COMPLETO. VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES Y SALDRÁN VARIAS OPCIONES Y TAL VEZ ENCUENTRE MI IDEOLOGÍA. Saludos.

    [contesta a VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    [Saludos Víctor, agradezco su respuesta, sin embargo no puedo decir que era lo que esperaba. Usted me pregunta como se llama mi dios o que nombre le doy a el, es una buena pregunta pero la verdad es que no tengo la mas remota idea. Siempre e considerado que la raza humana no necesita deidades de ningún tipo no entiendo cual es la razón del hombre de buscarlas o inventarlas para responder las preguntas que aun no a resuelto.

    Si no se sabe como se salvo esa persona desahuciada, fue algún dios
    Si no se entiende la vida, la respuesta es dios.
    le fue bien en los negocios, gracias a dios.
    no murió en la guerra pero mato a cientos de civiles, dios estaba con el.

    Al parecer dios es un especie de anestésico moral que ademas funciona como joker para toda pregunta que no aun no tiene respuesta.

    Es evidente que también sirve para hacer dinero, ya lo hemos visto en muchas religiones norteamericanas implantadas en Sudamérica.
    Creo que mientras exista religion secta o hermandad habrá un paradigma moral y eso no permite un desarrollo libre y sano, los atavíos de las creencias son perjudiciales esto enseñado desde hace miles de años, desafortunadamente aun no aprendido. Claro rastro ne nuestra inconclusa evolución como seres pensantes, entre mas primitivas la sociedad mas intransigentes y brutales los dogmas de fe.

    Debemos expandir nuestra posibilidades y no enclaustrarnos en cavilaciones sofistas atemporales.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para VÍCTOR DE JESÚS GÓMEZ TORRES:
    - Tu comentario: Si Cristo es Dios, también su servidor lo es.
    - Rpta: Si te comparas con Cristo, es asunto tuyo.
    - Tu comentario: Todos podemos nombrar a nuestro Dios como queramos y a Dios le es indiferente, porque sabe que son juego de palabras. Dios no tiene nombre. Lo mismo le da que le llames con el nombre de Krisna, Jehová, Alá, Jesús. ¿Cuál será el tuyo?
    - Rpta: Yo soy cristiano, lo dije y lo repito. Si has leído sobre cristianismo, seguramente entenderás cual es mi fe. Por cultura general leo sobre otras religiones y creencias, pero yo soy cristiano.
    En lo del nombre, en cierta forma considero correcto que a Dios se le puede denominar de diferentes formas (Jehová, Yavé, El Todopoderoso, El Señor, El Creador, El Padre) pero cuando mezclas con Krisna y otros, no estas hablando del mismo Dios en que yo creo.
    - Tu comentario: Todos somos hijos de Dios, él mismo lo decía
    - Rpta: En mi opinión, es correcto, todos somos hijos de Dios, aún aquellos que creen que son hijos del mono.
    - Tu comentario: en la actualidad hay un (¿?) Que suele decir que es la reencarnación de Jesús. Por supuesto que los que estamos cuerdos solo le seguimos la corriente
    - Rpta: En la actualidad hay varios que se auto declaran Jesucristo en su segunda venida, incluso tienen muchos seguidores y mueven buenas cantidades de dinero. Tal el caso del autodenominado “Jesucristo Hombre” que andaba con 700 guardaespaldas y hacía alarde de un gran poder económico que le era suministrado por sus fieles que religiosamente le daban sus diezmos y aún más de eso; contrariamente a lo que muchos puedan creer, este no era seguido solo por gente ignorante, sino hasta era recibido en algunos países con honores de gobernante. Así esta el mundo.
    - Tu comentario: Respecto a mi ideología a nadie se le obliga a conocerla, usted dice que no ha leído nada al respecto. Es como si yo pensara que a usted no se le escapa ningún libro en existencia.
    - Rpta: Tu dijiste “Yo… sentencio que se unan a mi ideología”, por eso te dije que yo no he leído nada de tu ideología, ni idea tengo de cual pueda ser, ni tengo interés en conocerla, porque soy cristiano y de ahí no me muevo. Creo se entiende. Primero tienes que dar a conocer tu ideología, para que se pueda opinar sobre ella. Solo un descerebrado podría tomar como verdadero algo que no conoce, solo porque alguien se lo dice.
    - Tu comentario: no debemos de pelear aunque sea de palabras en doble sentido,
    - Rpta: Pelear porque??. No se confunda mi estilo de dialogar, en ninguna forma trato de crear conflicto, pero en un foro, aveces se habla fuerte.
    Lo único que no me agrada son los insultos, porque considero que estos son usados como arma por gente mediocre e ignorante, pero no es ofensa, dialogar con cierta dureza sobre lo que uno cree.
    - Tu comentario: aquí nos divertimos como lo estoy haciendo en este momento al contestarte y algo podemos aprender y mucho podemos ignorar.
    - Rpta: Correcto.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. david opina:

    Para urias:
    [respondiendo al mensaje]

    No es tan fácil entender la palabra de Dios y jesus dijo que no venia para quitar la ley vino a cumplirla y dijo que no se le iba a quitar nada. Hasta que todo fuera cumplido. Y aun no a llegado ese dia ante mateo 5:17-20 además Jesús en su muerte absorbió todo lo relacionado al sacerdocio aaronico lee hebreos Cap 9 y 13

    [contesta a david]

  19. MIldonio opina:

    Todo comenzo con
    la pregunta; de que es lo que tiene un animal para que se le considere inmundo, y se han ido por otro lado.

    [contesta a MIldonio]

  20. lucia opina:

    Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

    El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetir en cualquier lugar y con cualquier persona.

    Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado… totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

    Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

    Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de “espíritu”? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? “Dios se encuentra en todas partes” científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

    Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

    Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa… como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

    Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.

    Qué hay fuera de nuestro universo.

    En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

    Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

    Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

    Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada “raro” en nuestro interior… todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos… todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

    [contesta a lucia]

  21. Hugo Enancio opina:

    Alguna persona podría explicarme la siguiente incongruencia:

    Si Dios es tan «perfecto» y fue el creador de todo, incluyendo los animales, ¿por qué dentro de su creación existen animales que sean «inmundos»? Esto deja vacío el argumento de que “todas sus obras eran buenas en gran manera” [Génesis 1,31].

    Deuteronomio 14,7: “Entre los que rumian y entre los animales de pezuña partida y hendida no podréis comer los siguientes: el camello, la liebre y el conejo, que rumian pero no tienen la pezuña hendida; los tendréis por inmundos” [lo mismo se afirma en Levítico 11,5-6]

    El camello rumia, la liebre y el conejo no rumia, este es un error en la biblia si alguien tiene algún conocimiento que pretenda avalar tan enorme error, me gustaría escucharlo.

    Levítico 11,20-23: “Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, os será abominable”. nota: Según esto, hay insectos voladores [aves, o alguna otra criatura] que caminan con cuatro patas. Este dato es bastante curioso, pues todos los insectos tienen seis patas y no existen aves que tengan más de dos patas. Evidentemente el autor está haciendo alusión a criaturas como los hipogrifos. ¿Está considerando reales a estos seres mitológicos.?

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Amado Hugo Enancio: se me hace que el que está vacío eres tu!

    En verdad, he aprendido a mirar tu habilidad para las palabras, tu inteligencia, que aunque se base meramente en lo humano, no deja de ser interesante tu manera de expresarte o desenvolverte, pero esta vez te has quedado… Envuelto… …te explico….
    Cuando dice: …Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
    …si te fijas esto se dice, antes de la transgresión del hombre… Antes que Adán y Eva pecasen… Got it!
    Hay muchos textos que por así decir avalan lo que te digo: ….Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
    Lee Romanos 8:19-23.

    Ahora bien el texto de Levítico 11:20-23, que compartes, lo estas enfocando mal!!
    …pues nunca habla de aves, sólo de insectos…

    ….paz nuevamente…

    [contesta a Andrea]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Oquei Andrea entonces los animales impuros fueron creado por dios después de la transgresión del hombre. Me resulta un tanto ilógico el criterio de convertir animales impuros después de una falta del hombre, pero oquei. :)

    Y sobre el error de atribuir la característica de rumia al conejo y a la libre, es error de traducción, error de dios, o del que escribió esa parte de la biblia?

    Entonces si dejamos fuera a las aves, me imagino sabes que ni las aves, ni los insectos tienen 4 patas.
    ¿A que se refiere entonces al hablar de insectos de 4 patas, si no es a seres mitológicos? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para lucia:
    - Tu comentario: Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente).
    - Rpta: ¿Podrías, por favor, darme a conocer como es que has llegado a saber sobre el origen del Universo y su fin?. Te ruego esto, porque me gusta el conocimiento científico.
    Sobre la teoría del big bang ¿Podrías dar a conocer quién es el científico que lo ha demostrado?. Porque hasta donde yo conozco sigue siendo una teoría, por eso se llama “La Teoría del big bang” y una teoría no es algo demostrado. Por el contrario he leído que hay otra teoría que pretende dejar de lado a la del big bang.

    - Tu comentario: Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.
    - Rpta: Esta afirmación es contradictorio con el resto de tu comentario.
    Nadie jamás hemos observado, el alma, el pensamiento, el origen del Universo, el origen de las especies, etc. pero por eso no vamos a decir que no existe.
    - Tu comentario: Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).
    - Rpta: Te recuerdo que dijiste: “Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe”.
    Por tanto, te puedo decir que estas hablando mal porque nunca has observado, y nadie lo ha observado jamás, que haya nacido el Universo y el tiempo, entonces según tu propia afirmación, como es que lo tomas como que existe. ¿Capcioso?
    - Tu comentario: Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño.
    - Rpta: Si todo se puede reducir a leyes matemáticas y todo se puede controlar. Me imagino que tu has reducido tu vida a una ley matemática y tienes control sobre el mismo, por tanto, has programado hasta cuando vas a vivir, o tal vez nunca vas a morir. Hay mucho que hablar sobre que todo se puede controlar, esto no lo dice ni el más grande científico del mundo, pero sorprende que tu lo afirmes.
    - Tu comentario: todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño?
    - Rpta: Extraño hay infinidad de cosas en el Universo, pero solo te propongo un pequeniiiisimo problema. ¿Como es que en el Universo aparece el ser humano, algo tan inmensamente complejo; y no apareció antes una computadora, algo que es tan insignificante frente a la complejidad del ser humano??
    Espero nos ilustres con tus comentarios.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para lucia:
    - Tu comentario: Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión.
    - Rpta: Que extraño. Albert Einstein decía: “la ciencia sin la religión es minusvalía, la religión sin la ciencia es ciega”, también decía: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”. Son frases que creo todos hemos leído, pero ¿Extraño no te parece?. Y Albert Einstein fue uno de los más grandes científicos que tuvo la humanidad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. ANONIMO opina:

    Para Doraemon:
    [respondiendo al mensaje]
    eem si ves no estas en lo cierto porque aunque el conejo rumia sigue siendo inmundo porque no tiene pezuña hendida y esta bien claro que solo comeremos animal que rumia y tiene pezuña hendida. Si lees el versículo ahí también lo dice el conejo: porque rumia pero no tiene pezuña hendida lo tendréis por inmundo..
    Muchas bendiciones

    [contesta a ANONIMO]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para ANONIMO:
    [Don anónimo, jamas un conejo a rumiado, solo lo hacen las vacas y otros mamífero que poseen preestómago aglandular, el conejo de ninguna manera aunque lo diga su libro santo, rumia.
    A si es que pregúntese a que se debe tamaña falacia bíblica. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Giovanni opina:

    Para Doraemon:
    [respondiendo al mensaje]

    Y tú crees que la clasificación taxonómica la creo Dios??, es obvio que fue obra humana

    [contesta a Giovanni]

  29. Suyapa Ferrari Moncada opina:

    La Biblia es clara y nos enseña de la clase de animales que debemos comer y cuales no, son maravillosos y un encanto, sin ellos este mundo seria horrible, ellos nos enseñan a que Dios vive y nos ama.

    [contesta a Suyapa Ferrari Moncada]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Suyapa Ferrari Moncada:
    [Bueno debo ser algo diferente, a mi el sentido común y mi cultura me dice que comer no necesito un libro santo para alimentarme, la mayoría de la veces solo me basta el menú :) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. carlos perez opina:

    Para Luis Martinez:
    [respondiendo al mensaje] hno. Luis el texto bìblico que citas de los hechos de los apòstoles si lo sacas de contexto, podrìas creer que se trata de la comida en sentido como lo dice la enseñanza, màs sin embargo si vas a la acciòn inmediata te daràs cuenta claramente que Dios se refiere en sentido figurado a nosotros los gentiles,; èl le està indicando a Pedro que predique el evangelio a los gentiles, por cuanto lo que Dios limpiò no lo llame el hombre inmundo, esto es, no hagas acepciòn de personas, es una enseñanza para los judìos convertidos al evangelio que creìan ser los ùnicos. Pues bien el Señor dejò las buenas nuevas de salvaciòn para toda carne. En cuanto a la inmundicia de los animales prohibidos, te pongo un sòlo ejemplo el cerdo, que no lo comen los judìos y àrabes del medio oriente, y si te pones a ver es un animal inmundo, peligroso y dañino para la salud. A nosotros los accidentales nos parece un platillo muy exquisito, pero que es lo primero que te prohibe el cardiòlogo cuando te comienza a molestar la tensiòn?, no comas esto, lo otros, entre ellos el cochino, chancho o cerdo, que es lo mismo. Y asì sucesivamente. De todas maneras escribe al pastor Armando Alducin, una autoridad en el tema y hombre de Dios consagrado. Dios te bendiga varòn.

    [contesta a carlos perez]

  32. carlos perez opina:

    Para Luis Martinez:PUEDEN LOS CRISTIANOS
    COMER DE TODO?
    Todas las citas que aparecen en este artículo son tomadas de la versión
    Reina-Valera 1960, excepto cuando se indique otra cosa
    Según podemos leer en Levítico capítulo 11, y en Deuteronomio capítulo 14,
    Dios, por medio de Moisés, enseñó al pueblo de Israel a hacer diferencia entre los
    animales limpios y los inmundos. Les dio una ley que permite comer unos y no los otros;
    pero no debemos creer que fue la ley quien hizo inmundos a los animales inmundos. La
    ley no creó ni transformó algún animal; solamente declaró la diferencia existente desde el
    principio entre los animales creados por Dios, cuya naturaleza y sustancia no sabemos
    que haya variado alguna vez.
    No todas las carnes son iguales
    Dios mismo hizo diferencia entre los animales limpios y los inmundos, cuando
    Noé preparaba el arca, mucho tiempo antes de ser escritas las leyes del Pentateuco.
    “Y Jehováh dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca… De todo animal limpio te
    tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios,
    dos, macho y su hembra.” Gén.7:1-2.
    Eso demuestra que, desde la misma creación del mundo, la carne de cada especie
    animal es diferente a la de las demás, siendo algunas venenosas, otras de difícil
    asimilación por el hombre y otras más digeribles. No todas las carnes nutren por igual ni
    todas tienen la misma influencia sobre la salud, carácter y conducta de las personas que
    las ingieren, y por lo mismo de los pueblos; ésta es una de las razones por las cuales Dios
    reglamentó el régimen alimenticio de su pueblo escogido.
    No todas las leyes del Antiguo Testamento fueron abolidas
    En el Nuevo Testamento aparecen distintos pasajes que aparentemente indican
    que fue abolida la ley de salubridad alimenticia dictada por Dios, pero estos pasajes, al
    igual que otras expresiones bíblicas que se prestan a diversas interpretaciones, deben ser
    estudiadas con imparcialidad, y en oración, para poderlas entender correctamente.
    Es verdad que muchas de las leyes que se encuentran en el Antiguo Testamento
    son relativas al modo provisional de alcanzar limpieza, y el perdón de los pecados, mediante ceremonias simbólicas que prefiguraban el sacrificio de Cristo. También es verdad
    que tales leyes quedaron abolidas y enclavadas en la cruz al efectuarse allí el verdadero
    sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Pero también es verdad
    que las leyes de salubridad del Antiguo Testamento no fueron dadas para simbolizar al
    Cristo que habría de venir, sino para preservar la pureza física y moral del pueblo
    escogido. Lo que antes resultaba abominable para Dios, lo sigue siendo ahora. Los
    antiguos tenían que ser rociados con agua y sangre de animales, y practicar diversos
    lavamientos, para quitar sus inmundicias; ahora la sangre de Jesucristo es la que nos
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a carlos perez]

  33. leo opina:

    hermanos en cristo jesus estamos viviendo los ultimos tiempos antes que venga el cordero a buscar a su pueblo por eso es importante estar preparados para todo lo que venga que esta escrito en las santas escrituras para los hermanos que no sean creyentes que dios tenga misericordia de ellos por que ese dia va ser un dia donde la tristeza el caos sera poco cuando jesucristo venga en gloria y majestad con voz de arcangel y todo el mundo le vea y temblaran ai sera el lloro y el crujir de dientes hermanos todavia queda tiempos de gracia que dios esta dando antes que se empiecen a cumplir las profesias de la biblia todo esta escrito todo esta en la biblia hermanos velad por que dios viene en CUALQUIER MOMENTO.

    [contesta a leo]

  34. Abel opina:

    Para Luis Martinez:
    [respondiendo al mensaje]

    Me alegro es verdad Luis Martinez…la sita biblica es correcta asi lo dice la biblia…somos del nuevo pacto ya no vivimos conferme a la ley

    [contesta a Abel]

  35. cecy opina:

    hola…Dios les bendia a todos¡esta enseñanza nos muestra que antiguamente se vivia por ley y lo impuro no solo era en comer animales,si no , que los judíos no se acercaban a los extranjeros,pero en hechos 10 el Espíritu Santo habla a Pedro para prepararlo y como ya le conocía le muestra el lienzo doblado de las cuatro esquinas,conteniendo animales cuadrúpedos,reptiles ..etc y le contesta a Pedro no llames común a lo que Dios ha limpiado,porque sabía q se opondría a ir a casa de Cornelio porque era extranjero y DIOS, deseaba que este varon fuera evanelizado y esa era la meta que se alcanzo y todos los visitantes en casa de CORNELIO, CREYERON Y RECIBIERON EL DON DE LENGUAS Y FUERON BAUTIZADOS..GLORIA A DIOS,ALELUYA,DIOS NO SE EQUIVOCA–AMEN¡¡¡

    [contesta a cecy]

  36. eduardo opina:

    Para todos:
    amigos a pasado el tiempo pero la buena intencion nunca esta de mas ,tenemos libertad de elegir nuestro camino solo quiero decir con la cantidad de respeto y de humildad que tengo que es grato para mi ver como compartimos cada dia hasta en el conocimiento individual y asi digo no en mi nombre sino en la gloria de nuestro dios, dueño de todo, porque me dijo que les dijera, tanto la sabiduria como la gloria de el es, con para nosotros, quien hable en mi nombre y para mi gloria no tendra error en su boca ni escritura equivoca en su haber, solo tomara lo que necesita porque las medida de nuestras necesidades solo las tiene nuestro dios, si tomaren de mas, la demasia los colmara,asi pues que tomen todo con buena fe y amor en su corazon que la gloria es de dios, y todo lo que venga de ella provechozo sera, y sabio sin discusion es, porque asi dijo nuestro dios que les dijera , y de mi parte pero con la gloria de dios les digo, se les quiere y para que creais en el y seais salvo te a enviado ese milagro amen. Ay nuestro buen dios que, nunca te cansas, pero que tristreza siento aveces.

    [contesta a eduardo]

  37. rafael guardia opina:

    buenos días o noche para todos. el texto en ningún momento afirma que estos animales sea inmundos, nada de lo que creo Dios es inmundo, Dios dice, estos animales tened como inmundos por eso no los podrás comer, y todo lo que dice DIOS ay que cumplirlo: es desir que para nosotros lo tengas como inmundo, es la razón que no lo podrás comer si DIOS hubiese dicho no comas por que estos animales son inmundos el afirmaría que son inmundo pero eso no fue lo que dijo. amen pero esto es secundarios aceptad primera mente a cristo en tu corazón y seras salvo y cumplid lo que dice la palabra que nunca se contradice

    [contesta a rafael guardia]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rafael guardia:
    Su Comentario: pero esto es secundarios aceptad primera mente a cristo en tu corazón y seras salvo y cumplid lo que dice la palabra que nunca se contradice

    Mi Rpta: Muy bien. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que me deja un poco pensativo es: “aceptad primera mente a cristo en tu corazón y seras salvo.” Mi pregunta a usted es, ¿como se acepta al Señor? ¿Que acaso es mencionar la oración de fe, tal como te acepto Señor en mi corazón? O ¿Se necesita ser bautizado? Y si se necesita ser bautizado, ¿en que nombre tiene que ser bautizado?

    Mi hermano, cuando se dice algo, tal como lo que acaba de decir usted para fín de cumplid lo que dice la Palabra de Dios, lo necesitamos explicarlo al foro para que los demás puedan entender. Así que adelante……..lo espero……

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, sobre que nunca se contradice entonces como se explica esto:

    Contradicción #1

    ¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

    Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
    Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
    Contradicción #2

    ¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

    Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
    Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

    Contradicción #3

    ¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?

    Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
    Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

    Contradicción #4

    ¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

    Siete (2 Samuel 24:13)
    Tres (1 Crónicas 21:12)

    Contradicción #5

    ¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

    Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
    Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

    Contradicción #6

    ¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

    Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
    Ocho años (2 Crónicas 36:9)

    Atento a sus comentarios.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio: Mi hermano Enancio, todo tiene su explicación. Hubo varias secciones de la Biblia que fueron extorcionadas, de otra manera Juan el Téologo no lo hubiera dicho en Apocalipsis 22:18-19. Con justa razón lo puso el apostol siendo guiado por el Espiritu Santo. Así que si ves que la Biblia se contradice, no es realmente la Biblia sino el hombre guiado por el mismo satanás para confundir a la humanidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel.

    Lo que indicas es mas trasgresor que un comentario mio, según tu la biblia cristiana no solo aloja textos inspirados por tu dios, sino que también contienen textos escritos por inspiración del mismo Lucifer, osea si así fuese, no te parece que seria imposible saber que inspiró Satanás y que inspiro el dios judio-romano. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Su Comentario: no te parece que seria imposible saber que inspiró Satanás y que inspiro el dios judio-romano.

    Mi Rpta: Es muy fácil, mi hermano. Lo que inspiró satanás no concuerda, porque siempre va ver contradicción. Ahora, lo que corresponde a lo que Dios inspiró, nunca se contradice. Es lo yo siempre he dicho a lo que corresponde a la trinidad, pero la gente no entiende. ¿Como es posible que el Dios hijo sea eterno, cuando fue engendrado? Es tan sólo un ejemplo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Víctor de Jésus Gómez torres opina:

    Para Hugo Enancio:
    Querido amigo:

    Siempre tan oportuno sobre los comentarios anteriores los cuales son aceptables por las personas de elevado criterio.

    Después de mucho tiempo me hago presente para mi comentario relacionado con lo siguiente:

    En primera, todo mundo debe respetar el primer mandamiento de la ley de DIOS.

    «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
    CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

    CUANDO FUI PEQUEÑO HACE COMO SESENTA AÑOS (TENIA NUEVE) ME ENSEÑARON EN MI PUEBLO NATAL LA VILLA DE BACA, YUCATAN MEX. EL PRIMER MANDAMIENTO COMO SIGUE:

    AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, COMO A TU PROXIMO, COMO A TI MISMO. AMEN. Y fue en una iglesia católica. Cuál será lo verdadero; el primero o el segundo. ¿Habrá contradicción? O quiere decir lo mismo.

    Si gusta comentar amigo Henancio o quien lo sepa se lo agradeceré. Primera vez que recibiré una enseñanza de algo que estoy confundido.

    Lo que se entiende: es, que no amarás ni ídolos, ni imágenes, ni libros. Solo lo que dice el primer mandamiento. PUNTO.

    Y bien, continuamos.

    El comentario viene al caso porque siempre he dicho que todo mundo ama a la biblia como si si tratara del propio Dios, sin aceptar que sólo es un libro guía espiritual. Porque la sabiduría del DIOS TODO PODEROSO NO PUEDE ESTAR ENCERRADO EN UN LIBRO SOLAMENTE. El cual fue escrito por hombres terrenales. Por supuesto, inspirado por DIOS en aquellos tiempos pero, interpretado a su entendimiento de los llamados profetas y cuando los dieron a conocer le llamaron libro sagrado palabra de dios… y los editores se enriquecieron al vender hasta la fecha tantas ediciones y cada quien cree tener a Dios encerrado en un libro y en sus casas. Sepan que esto que escribo también es inspiración de Dios porque si no fuera así ya se hubieran detenido mis dedos y no soy profeta pero creo que deven de manifesterse en en estos tiempos para corregir a los que no entendemos. Siento decirles que no es palabra de Dios a mi juicio, sino palabra inspirada por Dios pero escrita a la manera de los autores de antaño y para su época y por lo mismo se detectan contradicciones.

    He observado a muchas personas que salen de los templos con su biblia entre sus brazos y les pregunto por qué tanta devoción hacia el mismo y te contestan que es un libro sagrado y lo están llevando sus casas para guardarlo para regresar al templo el próximo sábado o domingo.

    Observo que después que lo guardan y salen a pecar y a la próxima semana regresan a confesarse, pagan su diezmo y siguen el mismo ciclo. A esto lo llamo en lo personal: hipocresía e ignorancia.

    Deben saber que los pecados son acumulables, solo Dios perdonará pero; esto será hasta el juicio final si lo mereces, porque tal vez acumules pecados imperdonables y tendrás un lugar para ese caso.

    AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, COMO A TU PROXIMO COMO A TI MISMO. AMEN.

    Atentamente: Víctor de Jesús Gómez Torres. Prof. Gotovy.

    [contesta a Víctor de Jésus Gómez torres]

  44. Samuel opina:

    Para ruth:
    [respondiendo al mensaje]

    Los animales inmundos estan representando al gentil y la condición de sus almas y los animales que si podían comer estaban representando al judio y su condición, decimos condicion del alma porque por ejemplo gentil quiere decir extranjero y es ajeno a dios y judio quiere decir alabador y esa condición de alabador es la que se debe llevar en el alma

    [contesta a Samuel]

  45. Alejandro opina:

    Cuando Dios le dijo a Pedro mata y come, se refería a todos los animales que estaban en el lienzo (limpios e inmundos), a la respuesta de Pedro Dios dice “Lo que Dios ha purificado, no lo tengas tú por común.”

    Hch 10:12-13 En el lienzo había toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra y aves del cielo. Y le vino una voz: —Levántate, Pedro; mata y come.

    Dios purificó primero los animales, para que Pedro entendiera que si ya no habían animales impuros o comunes, mucho menos seres Humanos. Eso haría que fuese tranquilo a la casa de Cornelio y dar así entrada a los gentiles al Reino de Dios, al derramarse el Espíritu Santo sobre ellos.

    Hch 10:28 Y les dijo: —Vosotros sabéis cuán indebido le es a un hombre judío juntarse o acercarse a un extranjero, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre llame común o inmundo.
    Hch 10:29 Por esto, al ser llamado, vine sin poner objeciones. Así que pregunto: ¿Por qué razón mandasteis por mí?

    A partir de HCH 10:28 ya no se habla mas de anímales inmundos o prohibidos y se nos alienta a comer de todo siempre y cuando lo purifiquemos dándole las Gracias a Dios y Bendiciendo los mismos.

    1Co 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivo de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

    Habla lo que se vende en la carnicería, podía ser romana, griega o de cualquier país donde se encontrasen los cristianos, recuerde que ya no eran judíos, eran Cristianos de todas las naciones por toda Asía, Grecia, o cualquier nación.

    En esas carnicerías se vendía de todo según la creencia de cada país, ya que ellos comian cerdo y otros alimentos, que para los Judíos son inmundos, pero para los Cristianos no, ya que Dios los declaró limpios (Hechos 10:12).

    En el versículo 10:27 se nos ratifica, antes de Hechos 10, los Judíos no podían ni siquiera entrar en la casa de un gentil, pero para los Cristianos no es así.

    1Co 10:27 Si algún no creyente os invita, y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante, sin preguntar nada por motivo de conciencia.

    Observemos que dice “algún no creyente”:

    ápistos
    de G1 (como partícula negativa) y G4103; (activamente) no creer, i.e. sin la fe cristiana (específicamente pagano); (pasivamente) persona indigna de confianza, o cosa increíble:- incrédulo, increíble, infiel, no es creyente.

    Cuando habla comed de todo lo que se os ponga delante, se refiere que al ser la casa de un no creyente, se nos podría poner cerdo, mariscos, reptiles y todo lo que en esa casa se comiese según sus creencias.

    Así que si vamos a la casa de un vietnamita se nos puede ofrecer Rata, solo nosotros decidimos si la comemos o no, pero no por cuestión de conciencia, ya que con solo dar gracias a Dios la purificas, sino según tu gusto, si no te gusta la rata o la serpiente, o gusano e insectos, no los comas, pero si te animas a comerlos da Gracias a Dios y no te reproches nada.

    1Co 10:30 Si yo participo con acción de gracias, ¿por qué he de ser calumniado por causa de aquello por lo cual doy gracias?
    1Co 10:31 Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

    Luego que estamos en Cristo, ya no hay alimento inmundo ni leyes judaicas que cumplir.
    Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
    Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

    En Romanos se nos vuelve a ratificar:
    Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
    Rom 14:2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.
    Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

    Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para Alejandro:
    No seas malo, como vamos a comer rata.
    En el argot militar hasta es mala palabra.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. lola opina:

    Oren a Dios antes de escribir y antes de leer la biblia .Saludos (una adventista)

    [contesta a lola]

  48. Victor de Jesús Gómez Torres opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Antes que nada le felicito por tantos conocimientos y mi respuesta el la siguiente: por supuesto que yo tenía conocimiento que del látex que usted menciona. Si puse la,palabra sangrar, también por supuesto que no es sangre roja. Solo fue una expresión del brote de la savia. Le agradezco su intervención y también lo relacionado con la carne magra… saludos. Atte: Prof. GOTOVY. Pseudonimo. Soy escritor.

    [contesta a Victor de Jesús Gómez Torres]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"