Aod liberta a Israel de Moab

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Jueces > Aod liberta a Israel de Moab (7:3:12 - 7:3:30)

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah. Y Jehovah fortaleció a Eglón, rey de Moab, contra Israel, porque habían hecho lo malo ante los ojos de Jehovah.

El rey reunió consigo a los hijos de Amón y de Amalec, y fue y derrotó a Israel; y tomaron posesión de la Ciudad de las Palmeras.

Y los hijos de Israel sirvieron a Eglón, rey de Moab, durante dieciocho años.

Pero los hijos de Israel clamaron a Jehovah, y Jehovah les levantó un libertador: Ehud hijo de Gera, un hombre de Benjamín, que era zurdo. Los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón, rey de Moab.

Ehud se había hecho un puñal de doble filo y de un gomed de largo, y se lo ciñó debajo de su ropa, sobre su muslo derecho.

El entregó el presente a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.

Aconteció que después de haber entregado el presente, Ehud despidió a la gente que lo había traído.

Pero él se volvió desde los ídolos que están cerca de Gilgal, y le dijo: —Oh rey, tengo un mensaje secreto para ti. Entonces él dijo: —¡Calla! Luego salieron de su presencia todos los que estaban con él.

Y Ehud se acercó a él, quien estaba sentado en una sala de verano que tenía para él solo. Ehud le dijo: —Tengo un mensaje de Dios para ti. Entonces él se levantó de su silla,

pero Ehud extendió su mano izquierda, tomó el puñal de su muslo derecho y se lo hundió en el vientre.

El mango entró tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y le salió por detrás.

Luego Ehud salió al pórtico, cerró tras sí las puertas de la sala de verano y puso el cerrojo.

Cuando él salió, fueron los siervos del rey y miraron; y he aquí que las puertas de la sala estaban cerradas con cerrojo. Ellos dijeron: —Sin duda está haciendo sus necesidades en el interior de la sala de verano.

Esperaron hasta quedar desconcertados. Pero viendo que él no abría las puertas de la sala, tomaron la llave y la abrieron. Y he aquí que su señor estaba caído sobre el suelo, muerto.

Mientras ellos esperaban, Ehud se escapó. Luego pasó los ídolos y se escapó hacia Seirat.

Cuando llegó, tocó la corneta en la región montañosa de Efraín. Entonces los hijos de Israel descendieron con él de los montes, y él iba delante de ellos.

Después él les dijo: —¡Seguidme, porque Jehovah ha entregado en vuestra mano a vuestros enemigos, los moabitas! Ellos fueron tras él, tomaron los vados del Jordán que conducen a Moab y no dejaron pasar a nadie.

En aquella ocasión mataron como a 10.000 hombres de los moabitas, todos hombres robustos y valientes. No escapó ninguno.

Así quedó Moab, aquel día, sometido bajo la mano de Israel. Y la tierra reposó durante ochenta años.

6,899 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Aod liberta a Israel de Moab"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Aod liberta a Israel de Moab”

  1. fernanndo opina:

    una pregunta aod no estuvo mintiendo cuando mato al rey pork el dijo que era a darle palabla de dios y luego lo mato espricame eso porfobor

    [contesta a fernanndo]

  2. Alexander opina:

    Ahora ustedes maquillando la biblia. Obviaron la parte de los excrementos que Aod le saca al Rey (una de tantas cochinadas de la biblia). Sigan con su pedacito de luz engañando al público.

    [contesta a Alexander]

  3. rosa juarez opina:

    Para Alexander: VEO QUE ERES BIEN OBSERVADOR, ESO QUIERE DECIR QUE CONOCES DE LA BIBLIA O COMPARAS LO QUE LEES, UNA PREGUNTA POR QUE? DICES UNA DE LAS TANTAS COCHINADAS DE LA BIBLIA? A QUE LE LLAMAS COCHINADA? EL IR AL BANO ES COCHINADA PARA TI, O LO QUE ESTA ESCRITO ES COCHINADA PARA TI, ME GUSTARIA QUE DEFINIERAS ESO?
    PUES HAY COSAS DEL SER HUMANO QUE SON OBVIAS QUE LAS DEBE PRACTICAR. A EXEPCION DEL ASESINAR. QUE DE SOBRA CONOCEMOS QUE LA BIBLIA LO PROHIBE
    PERO, TU NUNCA AS ESTADO EN ALGUNA OPORTUNIDAD DE TU VIDA EN UNA SITUACION EN LA QUE TENGAS QUE PENSAR ES TU VIDA O LA DEL OTRO? QUE HAYAS TENIDO QUE ESCOGER ENTRE TU VIDA Y LA DE ALGUIEN MAS.
    JESUS SI TUVO QUE ESCOJER, ENTRE SU VIDA Y LA DE NOSOTROS, AS LEIDO SU HISTORIA ESO TE PARECE UNA COCHINADA TAMBIEN? TU QUE HARIAS SI TE TOCARIA ESCOGER ASI DE ESA MANERA? SI LLEGARAS A ENCONTRAR QUE TENGAS QUE DEFENDER TU VIDA O LA DE LOS DEMAS, ACTUARIAS TU? O TE DEJARIAS MATAR? O SI TE TOCARA ESCOJER ENTRE TU Y UN FAMILIAR AL QUE AMES QUE ARIAS DEJARIAS AL FAMILIAR PERECER SOLO? Y TU TE ECHARIAS A CORRER?
    LAS VIDAS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA BIBLICA SE PERDIERON HAN QUEDADO PARA EJEMPLO NUESTRO DE LO QUE LAS PERSONAS SON CAPACES DE HACER POR UN OBJETIVO, YA SEA BUENO O PERVERSO, SIEMPRE HUBIERON MOTIVOS Y HAN QUEDADO ESCRITAS PARA QUE USEMOS NUESTRO PROPIO CRITERIO QUE DEBEMOS ENTENDER Y COMPRENDER SI HACES LO MALO, EL MALO VENDRA POR TI, Y SI HACES LO RECTO, QUIEN PODRA EFECTUAR JUICIO SOBRE AQUELLOS QUE CAMINAN EN RECTITUD, ESE ES EL MENSAJE DE ESTE CAP.
    PUES MIRA QUE DICE EN:
    JUECES 3;8, ENTONCES SE ENCENDIO LA IRA DEL SENOR CONTRA ISRAEL Y LOS VENDIO EN MANOS DE CUSAN-RISATAIM, REY DE MESOPOTAMIA; Y LOS HIJOS DE ISRAEL SIRVIERON A CUSAN-RISATAIM POR OCHO ANOS.
    Y SI LEES EL VER 14, DEL MISMO CAP VERAS QUE SIRVIERON A EGLON POR 18 ANOS A CAUSA DE SU INFIDELIDAD, PERO LO QUE AOD HIZO FUE MALO?
    18 ANOS DE ESCLAVITUD POR LA VIDA DE UNO? FUE MALO.
    QUE HARIAS TU SI ALGUIEN VINIERA Y TE ESCLAVIZA, QUE TRABAJES PARA EL POR LA FUERZA Y TE QUITA TU PAN Y TUS HIJOS Y LOS HOBLIGA A QUE TRABAJEN PARA OTRO? TU LO AMARIAS? POR 18 ANOS TU SENTIRIAS UN PROFUNDO AMOR?
    YO SE QUE NO? PERO JESUS SI AMO A LOS SUYOS Y DIO SU VIDA A CAMBIO NADA MAS DE QUE CREAS EN EL. ESO ES TODO, SIENDO INOCENTE EL DIO SU VIDA POR TI Y POR MI.
    ROMANOS 5;8, Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    JUZGA ESTO TU QUE JUZGAS A LA BIBLIA.

    SAN MARCOS CAP 15. ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos? Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale! Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado. Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a
    toda la compañía. Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para
    crucificarle. Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz. Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera. Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó. Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando
    suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno. Era la hora tercera cuando le crucificaron. Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS. Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda. Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

    PERO TE TENGO BUENAS NOTICIAS EL YA NO ESTA MUERTO PUES A CAUSA DE QUE EL ERA SIN CULPA LA MUERTE NO PUDO RETENERLO COMO VEZ ESTO?
    EL A RRESUCITADO Y ESTA VIVO EL YA NO ESTA MUERTO VIVE! Y POR ESO SI TU LE CREES A EL TAMBIEN A TI PUEDE DARTE VIDA!

    SAN MARCOS 16, Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús
    nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí;

    vez que la biblia no solo es un pedacito de luz, ella es luz en si misma. recibe tu esa luz. Pues El Senor Jesus espera por ti.

    [contesta a rosa juarez]

  4. Dinorah Esther Lozano opina:

    Por que pierdes tiempo con lo que no quiere ser rescatado????

    [contesta a Dinorah Esther Lozano]

  5. yariangela opina:

    cosas que ojo no vio ni oído oyó, son las que Dios tiene para cada uno de nosotros..! pa´ lante chicos.. no se preocupen..! total ellos no tienen la culpa de lo que dicen, sabemos quien habla..! y posf se molesta porque sabe que esta vencido, [email protected]

    [contesta a yariangela]

  6. lily opina:

    por favor alguien me puede explicar porque es importante el comentario de que era zurdo (que significado tiene), gracias.

    [contesta a lily]

  7. princesa opina:

    Para Alexander:
    [respondiendo al mensaje]

    Oye si no te gusta la biblia, quedate en silencio, y no opines no llames cochino lo que es santo.
    Y si supieras que alli encuentras vida eterna y salvacion, estuvieras de rodillas pidiendo perdon por lo que acabas de decir.

    [contesta a princesa]

  8. Carolina opina:

    Cochino es el pecado que cargas en tu vida y te crees la gran cosa, cochino sos porque te revolcas en el pecado como cerdo, es mas no solo cochino sino como perro te comparas poque lo que vomitas te lo tendras que comer. Seria bueno que antes de hablar al menos de la Biblia repararas un poco. es mas sos como nada.

    [contesta a Carolina]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"