Atavío de las mujeres

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a los Corintios > Atavío de las mujeres (46:11:2 - 46:11:16)

Os alabo porque en todo os acordáis de mí y retenéis las enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta, afrenta su cabeza, porque da lo mismo que si se hubiese rapado.

Porque si la mujer no se cubre, que se corte todo el cabello; y si le es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.

Además, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.

Por lo cual, la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles.

No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre.

Porque así como la mujer proviene del hombre, así también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

Juzgad por vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta?

¿Acaso no os enseña la naturaleza misma que le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello,

mientras que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? Porque le ha sido dado el cabello en lugar de velo.

Con todo, si alguien quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios.

72,428 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1136 »

  1. marco opina:

    Con todo, si alguien quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios.

    [contesta a marco]

  2. juan hinojosa opina:

    paz de cristo marcos q conosimiento tienes sobre lacubierta o el velo quisiera saver cual es lo corecto o lo q dise la biblia q EL SENOR TE BENDIGA

    [contesta a juan hinojosa]

  3. Hna, Karla opina:

    Yo entre aqui creyendo encontrar una respuesta acerca de como se deben de vestir las mujeres, pero esta lectura habla solo del velo, del cubrirse la cabeza, que aqui mismo dice que es desición de nosotros mismos por que el cabello es dado en lugar de velo. Lo que quisiera saber el porque de tanto cambio en la manera de vestir en las cristianas. Dios cambia de pensamientos en el paso de lo a;os? no lo creo, Muchos que pensansaban diferente antes ahora se visten como todas unas mundanas, no hay distinción entre ambos.

    [contesta a Hna, Karla]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ESTOS TEMAS NO SON PARA CONDENAR A LOS HERMANOS YA QUE ES UN COSTUMBRE JUDIA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. REINARD opina:

    Para Hna, Karla: BUENO LO UNICO ES QUE LA BIBLIA DICE QUE TODA DESOBEDIENCIA ES PECADO Y NO SE ACUSA AL HERMANO PERO SI CONDENAMOS LA ACCION LOCUAL LA BIBLIA LO SENALA COMO MODERNISMO LO QUE SUCEDE ES QUE QUEREMOS VIVIR UN EVANGELIO A NUESTRA COMODIDAD RECORDEMOA QUE EL APOSTOL DOCTRINO LA IGLESIA Y HABLO DE TODO ESTO, LO QUE SUCEDES ES QUE UN GRUPO DE CRISTIANO QUE SE HAN LEVANTADO EN ESTOS TIEMPO QUIEREN QUITAR LA ECENCIA DE LA DOCTRINA SANTA DEL SENOR LAS COSTUMBRES JUDIAS SON JUDIAS NOSOTROS NO SOMOS JUDIOS ESTAMOS VIVIENDO EN EL MINISTERIO DE EL ESPIRITU QUE EXIJE SANTIDAD EL QUE QUIERA CAMBIAR QUE CAMBIE AMEN

    [contesta a REINARD]

  6. Hombre de ley opina:

    Para REINARD:

    Tu texto:
    “SI CONDENAMOS LA ACCION LOCUAL LA BIBLIA LO SENALA COMO MODERNISMO”

    Respuesta:

    Saludos, Sabes me picó la curiosidad ¿Podrías señalarme dónde dice esto que mencionas? ¿Que capítulo y versículo de la Biblia dice esto?

    Desde ahora gracias

    [contesta a Hombre de ley]

  7. mael opina:

    la costumbre de aquelos tiempos era que tanto para judios y y mujeres judias era cubrise al orar , de consiguiente si la mujer es la que ponemos como que no se debe cubrir por estar fuera de costumbre pues es otro tiempo, entonces tambien el varon debe de seguir orando cubriendose
    NO TIENE SENTIDO ESTO
    tanto al a mujer comno al hombre se le dieron instrucciones como debe orar a Dios
    ademas de esto dijo el apostol:en todo parece alguien ser contencioso ,nosotros nno tenemos tal costumbre ni las iglesias de Dios
    de manera que no era problema especifico de la iglesia de corintio segun su costumbre de aquella ciudad , porque los judios hombres y mujeres oraban con la cabeza cubierta y los griegos con cabeza descubierta hombres y mujeres , asi enseña los hombres con cabeza descubiert6a y las mujeres con cabeza cubierta ,y ersto muestra señal de autoridad , pero lo excterno se muest5ra por lo interno

    [contesta a mael]

  8. Maria opina:

    Para Hna, Karla:

    Bendiciones Hermana, mira hermana este es un tema de controversia para los cristianos. Y, la verdad no entiendo por que lo asen un tema tan complicado. Pero bueno, si te has dado cuenta muchos dicen No te pongas pantalones, No te maquilles, No comas, No bebas, NO aguas, Ni digas, en fin Hermana muchas cosas no podemos aser, segun estos criterios.

    Pero te voy haser sincera Hermana, y te voy a decir lo que el Senor mismo me a ensenado a mi en lo siguiente. Muchas se ponen faldas largas se tapan todo el cuerpo incuyendo el pelo. Y, NO se maquillan. Si, Hermana son diferente a los demas o por lo menos algunas aparenta ser diferente a los demas. Pero, No por que se vistan de esa manera quiere decir que son mejores o puras. De ninguna manera.

    Mira Hermana deja que el Senor te dirija tu corazon, si te maquillas, o te pintas el pelo, o usas pantalones, no te hace mas ni menos. Todo con discrecion, acuerdate que somos el cuerpo de Cristo. Y, que tenes que honrar al Senor decentes siempre, respetarnos a nosostros mismas, para que los demas nos respeten. Hermana, el las iglesias hay tanta falseda, hypocrecia y mentira. No, todo es lo que aparente aser. Y, quien te diga como te tienes que vestir esta mal. Nadie tiene el derecho de criticar, yo te lo digo por experiencia.

    Hermana, todos los que piensan asi de esa manera estan mal,
    Mira lo que dice las escrituras 2Corintios 2:14 Sin embargo, la mente de ellos se emboto, de modo que hasta el dia de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, por que solo se quita en Cristo.

    Al fin Hermana la pureza viene del corazon y la ropa no tiene que ver con el Alma. Que Dios te de sabiduria para entender la palabra y te de Paz y Gozo en el Alma.

    [contesta a Maria]

  9. mael opina:

    una opinion mas basada en la mente humana ;decir que Dios te diga o que me revelo etc. no es confiable; ala ley y al testimonio dijo un profeta
    lo que esta escrito esta ya revelado y hablar del velo que tienen los de israel tocante a Jesus es otro asunto pues no es literal
    no apropiemos los versiculos a nuestra forma de ser, si una persona no lo usa es por que no lo ha entendido , si no se visten de manera como la biblia habla sabemos que no han entendido, pero no se pretende criticar malamente ni usar otros contextos fuera de lo real para ofender , mejor es estudiar la palabra de Dios
    LA BIBLIA DICE QUE LA MUJER DEBE DE CUBRIRSE LA CABEZA NADAMAS CUANDO ORA O PROFETIZA ,FUERA DE ALLI TIENE LA LIBERTAD DE CUBRIRSE O NO ,PUES EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO , ESTA ES LA FUNCION DEL CABELLO SIRVE COMO VELO EN LA NATURALEZA , EN EL AMBIENTE EN LA CALLE EN LA CASA EN EL CAMION EN LA ESCUELA ;PERO VA A ORAR O HABALR DE LA PLABRA DE DIOS ¿QUE TIENE QUE HACER ? CUBRIR SU CABEZA

    [contesta a mael]

  10. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: si no se visten de manera como la biblia habla sabemos que no han entendido…
    - Rpta: Una pregunta curiosa hermano mael, ¿Tú vistes como en los tiempos bíblicos?.
    Imagínate que algún varón se hubiera aparecido con pantalones ante los apóstoles, seguramente hasta habría sido condenado.
    En los tiempos bíblicos ningún varón usaba pantalones, por tanto, creo que siguiendo tu criterio, tendríamos que usar vestidos y no pantalones. Esto te digo con la finalidad de que sepamos ser bien coherentes con nosotros mismos, si exigimos que la mujer se vista conforme a los tiempos bíblicos, entonces también deberíamos dar el ejemplo los varones vistiéndonos los conforme a los tiempos bíblicos.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Maria:
    Me parece bastante acertado tu comentario. Felicitaciones.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Hna, Karla:
    - Tu comentario: Lo que quisiera saber el porque de tanto cambio en la manera de vestir en las cristianas. Dios cambia de pensamientos en el paso de lo a;os?
    - Rpta: Hermana, es bueno reflexionar sobre la biblia, pero en todo su contexto.
    Cuando Adan y Eva fueron creados, andaban desnudos, imagínate si siguiendo la lógica que porque Dios no cambia, nosotros no pudiéramos cambiar nuestra forma de vestir; pues, todos tendríamos que andar desnudos.
    Además, antes de que Adan y Eva fueran expulsados del paraíso, Dios les hizo túnicas de pieles; imagínate también, siguiendo la lógica que porque Dios no cambia, no debemos cambiar nuestra forma de vestir; tendríamos que andar todos con túnicas de pieles, no alcanzarían los animales para abastecer la demanda de pieles.
    Entonces hermana, que el hombre y la mujer, vayan adecuando sus formas de vestir conforme a los tiempos, no es nada negativo. Lo malo es andar de una forma indecorosa que provoque pensamientos impuros en el sexo opuesto.
    Pero, todo depende del tiempo, de la cultura, de las costumbres y otras variables. Por ejemplo: en la selva andan semidesnudos y para ellos eso es lo natural, y esta adecuado a la zona en que viven.

    [contesta a Ruben]

  13. mael opina:

    es lo mismo ruben hay que ser coherentes ; es logico que no nos ponemos las mismas ropas que se usaban antes, pero hay distincion entre las mismas ropas porque se marca una diferencia en qiue tu sirves a Dios y no por ser notada en el mundo sino que tu corazon a cambiado cuando has recibido a Cristo,entonces es cuando el mundo lo nota , en la antiguedad habia diferencia entre las mismas èrsonas cuales eran piadosas y cuales no aunque su vestimenta pàra nosotros pareciera ser la misma es decir se identificaba una joven , una persona adulta y dentreo de las adultas habia quien practicaba el adulterio y quien vivia una vida recta y tambien en el tiempo del nuevo terstamentohabia dificultad de que los hemanos vestian la misma manera de su tiempo la cual el apostol lo ve incorrecto y exorta a que se vistan como mujers que profesan piedad y esto porque el apostol entendia quien es Dios un Dios santo y celosoque pide santidad a su pueblo ,de manera que lo que la mujer se vista y que provoque al sensualismo es malo y de consugiente reprobado por Dios
    Cuando adan y eva estaban desnydos recordemos que todavia no entraba el pecado ,mas despues les hicieron vestidos para cubrirse ,aunque haiga costumbre en os pueblos y lo tiempos pasen 4eso no justifica la accion de vestirse desonestamente Delante de Dios lo honesto lo santo lo puro sera simpre

    [contesta a mael]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA KARLA

    EL VELO SIGNIFICA EL ALTO GRADO DE SUMISION DE LA MUJER HACIA DIOS Y EL ESPOSO, SI UNA MUJER NUNCA SE SOMETE A DIOS Y AL ESPOSO ESTA DEMAS LLEVAR EL VELO.

    ES IGUAL SI LLEVAMOS FALDA LARGA Y SOMOS CHISMOSAS Y HABLAMOS MAL DE LOS HERMANOS DE QUE NOS VALE EL VESTIDO.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    NUESTRO VIVIR NO ES SUPERFICIAL, SINO ES UN VIVIR INTERNO OSEA ESPIRITUAL

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: …y lo tiempos pasen 4eso no justifica la accion de vestirse desonestamente Delante de Dios
    - Rpta: Nadie hablo de vestirse deshonestamente. Como ya te había dicho, entre cristianos no hablamos de exageraciones.
    Pero hay algo sobre el que debemos reflexionar, lo deshonesto para tí, puede no ser deshonesto para mí, esto también depende de la sociedad en que vivimos, no todo es igual. A veces depende hasta del clima o estación natural del año.
    Te pregunto ¿es deshonesto que en la selva la gente ande semidesnudo? ¿cuál es tu reflexión al respecto?.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: EL VELO SIGNIFICA EL ALTO GRADO DE SUMISION DE LA MUJER HACIA DIOS Y EL ESPOSO
    - Rpta: ¿Alto grado de sumisión hacia el esposo? ¿Me podrías, por favor, explicar, que significa eso?.
    Otra Pregunta: ¿Tienes esposa y tienes hijas?.
    Y que sea con base bíblica, capítulo y versiculo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Juan Andres opina:

    Para Maria: La paz y la gracia de nuestro señor jesucristor repose en tu corazon Hermana, mira no quiero ser critico ni mucho menos saberlo todo, pero por algo esta escrito en la biblia que las mujeres debieran de ataviarse, y la palabra de dios no es en vano ni menos esta escrita de mas.. Asi es que en la congregacion donde voy las hermanas tienen el entendimiento de que el espiritu santo va reposar en las mujeres obedientes y santas, no juzgo a nadie por el echo, es solo la palabra de dios es vida eterna y el que hace conforme a las escrituras jamas va errar en la vida. Por algo jesus dijo ESCRUDIÑAD LAS ESCRITURAS PORQUE EN ELLAS ESTA LA VIDA.

    [contesta a Juan Andres]

  19. Ruben opina:

    Para Juan Andres:
    - Tu comentario: pero por algo esta escrito en la biblia que las mujeres debieran de ataviarse
    - Rpta: Por favor ¿me podrías explicar que es estar ataviada?. Con base bíblica.

    [contesta a Ruben]

  20. mael opina:

    de acuerdo con tigo Jaime este es el tema central del uso del velo de la mujer en la iglesia
    deberias de explicarle a Ruben no se porque no lo entendera ;asi muchas iglesias no usan el velo quiza porque son las mujeres las que llevan el mando ;es una reflexion solamente

    [contesta a mael]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HEMANO RUBEN

    MUCHOS NO SABEN QUE ES SUMISION CREEN QUE ES OBEDIENCIA.

    LA SUMISION ES ESPIRITUAL.

    EL SUMISO ACATA LA PALABRA DE DIOS NO INTRODUCE RAREZAS NI CURIOSIDADES.

    LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITUAL, LA BIBLIA HABLA PALABRAS SUPERFICIALES Y ESPIRITUALES.MIRA LO QUE LE

    DICE EL SEÑOR JESUS “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!” San Mateo (23:24)

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: asi muchas iglesias no usan el velo quiza porque son las mujeres las que llevan el mando
    - Rpta: Hermano mael ¿por casualidad has leído que Dios ve las intenciones del corazón? ¿puede el velo hacer que una mujer sea de un mejor corazón?.
    No me has respondido de porque usas pantalones si en los tiempos bíblicos eso no hubiera sido permitido y habría sido todo un escándalo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Contigo siempre sucede eso: esquivas las preguntas ¿será que no estas seguro de lo que hablas?.
    Te tendré que copiar del diccionario:
    SUMISIÓN: Actitud de la persona o animal que se somete a otra y se deja dominar por ella aceptando su voluntad.
    Por favor, no introduzcas rarezas ni curiosidades al significado de las palabras.
    - Tu comentario: LA SUMISION ES ESPIRITUAL.
    - Rpta: Hombre y mujer somos cuerpo, mente y espíritu, no somos solo espíritu.
    - Tu comentario: LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITUAL
    - Rpta: ¿Quién dijo lo contrario?. Pero tampoco estabamos hablando de eso.
    - Tu comentario: LA BIBLIA HABLA PALABRAS SUPERFICIALES Y ESPIRITUALES
    - Rpta: ¿Que la biblia habla palabras superficiales? ¿dónde leíste eso?. La biblia, es el manual de vida del cristiano, no puede ser algo superficial.
    Espero respondas lo que se te solicita.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    Repito la pregunta anterior porque no la respondiste:
    ¿es deshonesto que en la selva la gente ande semidesnudo? ¿cuál es tu reflexión al respecto?.

    [contesta a Ruben]

  25. jose zarate opina:

    QUE la paz de DIos sea sobre vosotros…
    amados hermanos mateo 28:19-20 el Senor Jesus nos manda a predicar, vamos a darle un mayor provecho al internet.y utilicemos a el mayor tiempo posible en predicar dentro y fuera de tiempo,ademas somos un solo cuerpo x favor no caigamos en cofusion xq eso es lo q quiere el enemigo q perdamos el tiempo en discutir,mientras el aprovecha a tratar de destruir al mundo…no nos descuidemos!!

    [contesta a jose zarate]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    ESTO DE RESPETAR AL MARIDO ES ALGO ESPIRITUAL NO ES UNA LEY.

    A NOSOTROS NOS GUSTA OBLIGAR, PERO ASI NO TRABAJA EL ESPIRITU

    POR ESO QUE DICE ESTE PASAJE NO ES CON EJERCITO NO CON FUERZA SINO CON SU SANTO ESPIRITU.

    AMADO HERMANO RUBEN DEJA LOS REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    POR CUESTION MIA LES PIDO PERDON

    ESTA ERA LA PALABRA

    LA BIBLIA NO HABLA PALABRAS SUPERFICIALES SINO ESPIRITUALES

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    HAY MUCHA IGLESIAS DONDE LA MUJER LLEVA EL MANDO NO ES PORQUE NO HAYA VARONES SINO QUE NO QUIENES SIRVAN AL SEÑOR JESUS.

    COMO MUCHOS SABRAN QUE EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR JESUS LAS MUJERES FUERON LAS QUE DEMOSTRARON MAS AMOR POR EL.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. mael opina:

    te contesto ruben :cuando una persona no conoce a Cristo no se da cuenta que esta haciemdo mal, por eso para muchas personas ellos lo ven muy normal ;mas cuando se enseña es entonces cuando el corazon mismo despierta y entonces se ven que estan actuando mal y buscan corregir su habito
    en la selva segun tu ejemplo , es normal que puedean andar semidesnudos porque no saben , mas cuando ya sean enseñados no por el hombre sino por la palabra de Dios dejaran su habito para vestirse de una manera mas honesta si que les perjudique su salud respecto del clima
    Mira yo habito en monterrey mexico y es un clima muy caluroso en extremo , antes anddba segun yo por la calor y o por parte de la moda me vestia al ambniente , mas cuando conoci y entendi ahora mi manera de vestir es mas formal , aun en mi trabajo , y me desesperaba al principio mas ya me acostumbre , bueno lo que intento decir es que la biblia marca la manera honesta con pudor modestia temos y santidad

    [contesta a mael]

  30. mael opina:

    de los pantaloanes ya te respoindi ruben, habia diferencia en ese tiempo aunque su manera de vestir era larga identicaba cada persona por su vestimenta ,igual ahora una es lña ropa de mujer y una la ropa de hombre y el pantalon es una ropa de hombre
    que si se la ponen las mujeres aunque diga el que la diseño que es de mujer, y lo que muestra es cambiar su manera de vestir por una moda ,que es puesta por el hombre con el fin de vender , y ademas que lleva con sigo lkqa de4sobediencia ala palabra de Dios pues dice que la mujer no vestira habito de hombre pues ES ABOMINACION A JEHOVA y ademas que enseña de esta manera sus cuerpo pegado por la ropa mostrando asi que sea llamativo parea los demas hombres y mujeres es decior sensual que insta al pensar mal en la mayoria de los casos , dije mayoria de los casos porque no todas las persoans actuan asi unos si respetan aclaro .

    [contesta a mael]

  31. Maria opina:

    Para mael:

    Bendiciones Hermano Mael,

    Hermano, como tu sabes Sabiduria, Poder y supreme Autoridad es de Nuestro Dios Todopoderoso. Acaso, tu crees lo contrario? Yo, hablo lo que se, lo que el Senor me ensenan en mi vida personal, y queria compartir con la Hermana mi experiencia.

    Como dice en las escrituras 1Corintios 19 Pues esta escrito:” Destruire la sabiduria de los sabios; frustare la intelligencia de los intelligentes.”

    Hermano, 1Corintios 2:9 Sin embargo, como esta escrito: “Ningun ojo ha visto, ningun oido ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.”

    Y yo, Hermano te pregunto a ti y a todos los demas que piensan como tu?
    Tienes el Amor de Dios, Tienes el entendimiento de Dios, Tienes el conocimiento de Dios, Tienes la sabiduria de Dios, Tienes el Poder de Dios? Si, tienes todo eso Hermanos, tienen la verdad, Jesucristo es la verdad. Y dime Hermano, de que me serviria vestirme como tu dices, si en mi corazon no hay amor ni temor de Dios. Hermano, no critico a quienes se visten asi, pero es el Senor quien cambia la mente, el corazon.

    Dime Hermano, si voy a tu iglesia, me condenarias por no vestirme como tu dices? Que triste Hermanos que muchos son machistas y piensan que la mujer es insignificante y que vale nada, mas bien que no servimos como siervas de Dios. Pero quien es el Hombre para que diga que la Mujer no sirve? Que tu tambien piensas que la mujer no puede hablar en la iglesia.

    Mira Hermano , muchos se saben la biblia de memoria, y pueden entender y comprender tan facil mente. Pero, de que me serviria todo eso, si no conosco el poder de Dios. Mas bien, sino experimentas el Poder sobrenatural de Dios. Lo experimentas tu Hermano, sabes de que te hablo.

    Hermanos, yo no les digo que desobedescan la palabra del Senor, acuerdense Hermanos, que somos el templo de Dios y que el Espiritu de habita en nosotros. Hermanas, nuestro Dios merece Honor, y como nos vestimos, hablamos, actuamos tiene mucho que ver. Pero sobre todo un corazon puro y sincero dispuesto a entregar todo , solo por el amor del Senor.

    Cuidado Hermanos, contantas doctrinas falsas , que lo unico que hacen es apartarnos del amor de Cristo y de la verdad. No, todas las iglesia son, la iglesia de Cristo.

    Hermanos , el verdadero sabio no es simplemente el que sabe las cosas de Dios, sino el que las experimenta y las vive.

    Oren, en todo momento para que no les falte ningun don espiritual, que el Senor los capacite y los prepare para el dia venidero. Que les de fe en abundancia, amor y de su gracia. Y que los saque del error.

    Bendiciones a Todos!!!!!

    [contesta a Maria]

  32. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para mael: Tu Comentario: habia diferencia en ese tiempo aunque su manera de vestir era larga identicaba cada persona por su vestimenta ,igual ahora una es lña ropa de mujer y una la ropa de hombre y el pantalon es una ropa de hombre

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo, hermano Mael. Si la Biblia dice claramente que la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿quienes somos nosotros para no seguir sus intrucciones?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  33. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: ¿es deshonesto que en la selva la gente ande semidesnudo? ¿cuál es tu reflexión al respecto?.
    Rpta: Yo te la contesto, hermano Ruben.
    Si te fijas muy bien lo que dijiste: ¿es deshonesto que en la selva la gente ande semidesnudo? Bueno, en la selva la mayor parte de la gente que existen o andan en la selva son personas que jamás han leído, mucho menos han escuchado la Palabra de Dios.
    La Palabra de Dios nos dice en Santiago 4:17: “El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace.”
    Si tu te fijas bien que la mayor parte de la gente que andan haciendo lo malo (pecados) son aquellos que no leen, ni mucho menos escuchan lo que la Palabra de Dios nos dice.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA FALDA LARGA EN LA MUJER NO ES DEMOSTRACION DE ESPIRITUALIDAD.

    ES ALGO SUPERFICIAL

    EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO NO SON FALDA LARGA, AFEITARSE LOS BIGOTES, NO CORTARSE EL PELO, NO USAR PENDIENTES O ARETES, ETC. NADA DE ESO ES ESPIRITUAL

    GALATAS 5
    22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Bueno, en la selva la mayor parte de la gente que existen o andan en la selva son personas que jamás han leído,
    - Rpta: No es cuestión de haber leído o no leído. Lo honesto en la selva no necesariamente es lo honesto en la sierra o en la costa, por ejemplo. También lo honesto en los tiempos bíblicos no es lo honesto en estos tiempos (siempre refiriéndome al vestido).
    En los tiempos bíblicos, la mujer era considerada un ser de segunda categoría.

    “La historia nos indica que en los tiempos de Jesús, las culturas eran patriarcales. Las mujeres estaban subordinadas primero a sus padres, y luego mas tarde a sus maridos como veremos más adelante. En fin, que la mujer era considerada como posesión del marido. Estaba obligada a las faenas domésticas, no podía salir de casa sino a lo necesario y convenientemente vigiladas, normalmente no podían dirigirse a los hombres en público, y mucho menos andar por los caminos con ellos, ni podía conversar a solas con ningún hombre so pena de ser considerada indigna y hasta adúltera.
    La regla de la buena educación prohibía encontrarse a solas con una mujer, mirar a una mujer casada e incluso saludarla. Es mas, era un deshonor para un alumno de los escribas hablar con una mujer en la calle.
    Una mujer que se entretenía con todo el mundo en la calle, o que cosía o hilaba en la calle, era considerada como una mala mujer, y podía ser repudiada sin recibir el pago estipulado en el contrato matrimonial
    Además de lo anteriormente citado, la mujer deberían pasar desapercibida o inadvertida en publico y ante la sociedad. Siempre debería de ocupar un segundo lugar, así por ejemplo a la hora de comer, nunca comían con ellos, sino que al esposo y los hermanos se les servia primero, y la esposa, la madre y hermanas esperaban para que una vez estos hubieran terminado, comer lo que les quedaba. Otro ejemplo: en un paseo la mujer nunca va a la altura de los hombres, sino que sigue detrás a una respetuosa distancia de uno o dos pasos”.
    Entonces sabiendo todo esto ¿como aplicar lo mismo en estos tiempos?. Es lógico que en una sociedad como la judía, la mujer tenia que andar tapada de los pies a la cabeza, eso era lo honesto, pero para esos tiempos. Ahora, la mujer tiene los mismos derechos que el varón y tiene derecho a vestir acorde a los tiempos actuales.
    Para mí, hermano, el pecado no esta en la forma de vestir, sino en lo que sale del corazón.
    Tú que vives en una sociedad tan avanzada, no entiendo cómo es que tienes una mentalidad tan anticuada.
    Pregunta: ¿Cómo visten las mujeres en tu casa?

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para Maria:
    Sigo de acuerdo con tu opinión. lo encuentro acertado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Maria:
    Tu comentaste: si voy a tu iglesia, me condenarias por no vestirme como tu dices? Que triste Hermanos que muchos son machistas y piensan que la mujer es insignificante y que vale nada, mas bien que no servimos como siervas de Dios. Pero quien es el Hombre para que diga que la Mujer no sirve? Que tu tambien piensas que la mujer no puede hablar en la iglesia.

    Mi Rpta: Te contesto porque estás hablando en plural (a todos los hermanos).
    Yo en primer lugar no soy machista. Soy un cristiano que temo (guardo reverencia) a Dios. Tú no puedes servir a Dios, o más bien creer en Dios, y no ser obediente a Su Palabra.
    Tú hiciste la pregunta: ¿quién es el hombre para que diga que la mujer no sirve? Nadie ha dicho que la mujer no sirve. La mujer tiene su ministerio en la iglesia, tal y como lo tenía en los tiempos del apostolado y el Viejo Pacto.
    La Biblia dice que se haga TODO decentemente y en orden. Lo que se hace desordenadamente no viene de Dios. Si uno hace lo contrario de lo que nos dice la Palabra de Dios, es muy claro que no nos estamos sujetando a Su Palabra.
    El apostol Pablo nos dice en la 1 Cor. 14:34: “vuestras mueres CALLEN en la congregación….. y el verso 35 nos dice:”porque es INDECOROSO que una mujer hable en la CONGREGACION.”
    ¿estaba Pablo equivocado? ¿era Pablo machista?
    ¿Cuando se registra de una mujer del Nuevo Testamento y del Viejo Testamento que se atreviera a contradecirle a un profeta o apostoles cuando hablaban? Las mujeres en aquellos entonces fueron muy sumisas. Con esto no quiero decir que hoy dia no existen mujeres sumisas. Si existen.
    Si Dios le hubiera dado el permiso para que una mujer predicara o enseñara en una congregación, o que fuera pastora de una iglesia, el Señor hubiera, cuando menos, elegido de entre los doce apostoles, a una apostola, ¿no creen?
    ¿Se equivocó el Señor? Si mi hermana María, nunca hemos dicho que la mujer no sirve. Con no darle la oportunidad de que la mujer sea una pastora o que hable, no significa que la mujer no sirve. La mujer tiene su lugar en la iglesia. Hay mujeres que dan muy buenas conferencias a otras mujeres. Son excelentes conferencistas. Pero tiene su lugar, en donde se debe ejecutar y como debe de hacerse. Dios no es un Dios desordenado sino un Dios ordenado, y Él quiere que vosotros hagamos todo decentemente y en orden.
    Hay pastores, hoy en día, que se dejan guiar por sus esposas. Ellos son los que deben tener el mando, y dejan que sus mujeres los dirigan. Para mí, esos no son PASTORES. Es por eso que muchas iglesias están fracasando, porque el pastor no toma el timón, y es EL con la ayuda de Dios quien debe dirigir y NO SU MUJER.
    Maria, la mujer si puede hablar en la iglesia, pero no dirigir ni predicar. Si tienen algo dijo el apostol Pablo, pregunten a sus maridos CUANDO LLUGUEN A CASA.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  38. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Si tienen algo dijo el apostol Pablo, pregunten a sus maridos CUANDO LLUGUEN A CASA.
    - Rpta: ¿Y si el marido es un borracho e irresponsable?. Vaya consejo que le das.
    No es que Pablo era machista, eso era lo normal para esos tiempos. Repito, para esos tiempos. Como ya te lo explique en mi comentario anterior, esos tiempos eran diferentes.

    [contesta a Ruben]

  39. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    LA MUJER SI PÙEDE PROFETIZAR
    1 CORINTIOS 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

    LO QUE PUEDE ES ENSEÑAR Y MENOS CORREGIR A LOS HERMANOS.

    LA MUJER ESTA SOMETERSE A LOS HERMANOS ASI COMO A SU MARIDO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  40. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LA MUJER ESTA SOMETERSE A LOS HERMANOS ASI COMO A SU MARIDO
    - Rpta: ¿qué libros andas leyendo?. Lee la biblia mi hermano.
    Adquiere sabiduría, conocimiento, procura desarrollar tu capacidad intelectual.

    [contesta a Ruben]

  41. mael opina:

    para maria saludos:
    dice la palabra de Dios que como pecado de adivinacion he idolatria es la desobediencia ;si tu quisistes compartatir una experiencia a tu hermana debe dee ser con el fin de agaradar al que nos tomo por soldado, pero si la motivas a que desobedesca llevaras jucioyno te condeno yo si no tus mismas palabras que aconsejas
    aunque no se entiende lo que dices pues dices que pro
    rimero no esta bien que mejor te lo copie ;
    Hermanos, yo no les digo que desobedescan la palabra del Senor, acuerdense Hermanos, que somos el templo de Dios y que el Espiritu de habita en nosotros. Hermanas, nuestro Dios merece Honor, y como nos vestimos, hablamos, actuamos tiene mucho que ver. Pero sobre todo un corazon puro y sincero dispuesto a entregar todo , solo por el amor del Senor.
    Y tu primer comentario fue ;
    Al fin Hermana la pureza viene del corazon y la ropa no tiene que ver con el Alma. Que Dios te de sabiduria para entender la palabra y te de Paz y Gozo en el Alma.
    solo pregunto estas de acuerdo o no , tiene que ver o no el atavio de la mujer cristiana ?
    tambien te pongo un texto que dice san pablo :
    Glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu los caules son de Dios
    ¿Como glorificas a Dios en espritu ?
    ¿como lo glorificas en cuerpo ?
    A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido
    y el de que predique una mujer en la congregacion es otro tema asi como tambien el uso del velo
    saludos

    [contesta a mael]

  42. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Una pregunta curiosa hermano mael, ¿Tú vistes como en los tiempos bíblicos?.
    Imagínate que algún varón se hubiera aparecido con pantalones ante los apóstoles, seguramente hasta habría sido condenado.
    En los tiempos bíblicos ningún varón usaba pantalones, por tanto, creo que siguiendo tu criterio, tendríamos que usar vestidos y no pantalones. Esto te digo con la finalidad de que sepamos ser bien coherentes con nosotros mismos, si exigimos que la mujer se vista conforme a los tiempos bíblicos, entonces también deberíamos dar el ejemplo los varones vistiéndonos los conforme a los tiempos bíblicos.

    Si me permites, yo te contesto esa pregunta.
    La manera de vestir actual es casi la misma de hace siglos. El vestido predominante en Palestina en los tiempos modernos (excepto el de los judíos que han regresado a su tierra de varios países del globo terrestre) es tal como era en las épocas en que se escribió la Biblia.
    La túnica (prenda) era una camisa que se usaba junto al cuerpo. Se hacía de piel, tela de pelo, lana, lino, y en tiempos modernos usualmente de algodón. La forma más sencilla era sin mangas, y llegaba hasta la rodilla y algunas veces hasta el tobillo. La gente “bien” la usaba con mangas y hasta el tobillo, tanto las mueres como los hombres las usaban (véase Cantares 5:3)), aún cuando sin duda había una diferencia de estilo y modelo en lo que ambos usaban. Entre las clases pobres, la túnica era la única prenda de vestir usada en verano. Las personas de más alta clase usaban solamente la túnica en el interior de su casa, pero no la usaban sin llevar una vestidura encima cuando estaban fuera de casa, o cuando recibían alguna persona. El término “desnudo” en la Biblia, se usaba cuando el hombre vestía sólo la túnica (Isaias 20:2-4; Miqueas 1:8; Juan 21:7).
    Ahora vamos hablar sobre las vestiduras de la mujer y del hombre en los tiemplos bíblicos. Es por causa de este vestido exterior, que es el abrigo del hombre por la noche, por lo que esta ley no permite a nadie tomarlo como prenda o garantía, porque ello le priva de conservarse en calor mientras duerme. Tal vestido, si se tomaba, tenía que ser devuelto antes de meterse el sol. Hay mucho que decir sobre la vestimenta del hombre. Me tomaría de 3 a 4 hojas para explicar cada detalle.
    Pero hablemos de la diferencia entre el vestido de la mujer y del hombre para así no tomar mas tiempo.
    La ley de Moisés prohibía al hombre usar vestido (prenda) de mujer, y a la mujer usar el vestido (prenda) del hombre (Deut. 22:5). Entre los árabes de Palestina hay un gran cuidado en quie cualquier sexo no imite la manera de vestir del otro. Un día un viajero descubrió a un hombre que se había puesto un vestido (prenda) de mujer para hacer un trabajo pesado. Había sido alquilado para ser guía, pero tenía mucho cuidado que ninguno de sus paisanos lo viera con traje de mujer, y se escabullía tan pronto como podía para ponerse las ropas de hombre.
    La diferencia entre el vestido del hombre y el de la mujer se debe notar muy cuidadosamente. Recordemos que ambos usaban túnicas. El vestido de la mujer se diferenciaba más en detalle que en clase. Las túnicas de las mujeres eran más largas, capas más largas. La mujer tenía mucho cuidado en no enseñar ninguna parte de su cuerpo.
    Hoy día, la mujer en lugar de cubrirse, descubre su partes femeninas y enseña sus formas de figura de mujer, la cual provoca a los hombres. No así, en los tiempos bíblicos.
    Espero me haya explicado.

    Dios les bendiga a todos.

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  43. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu pregunta: ¿Cómo visten las mujeres en tu casa?
    Rpta: Como fueron enseñadas, y doctrinadas conforme a la Biblia, honestamente.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  44. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Dijiste: Si tienen algo dijo el apostol Pablo, pregunten a sus maridos CUANDO LLUGUEN A CASA.
    - Rpta: ¿Y si el marido es un borracho e irresponsable?. Vaya consejo que le das.
    Rpta: Yo creo que el apostol Pablo era mas prudente que eso, ¿no crees?
    Nos estamos refiriendo a personas cristianas, y es a lo que se refiere la Palabra de Dios.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  45. DAVID SR opina:

    Para mael: DIOS TE BENDIGA HERMANO, LA SIGUIENTES PREGUNTAS LAS HAGO EXTENSIVAS PARA NATHANIEL DANIEL MENDOZA Y PARA TODO AQUEL QUE COMPARTE ESTA “POSTURA”
    ¿QUIEN, CUANDO, COMO Y DONDE SE DECRETO QUE LA PRENDA DE VESTIR PANTALON ES VESTIMENTA EXCLUSIVA DE LOS VARONES?
    ¿RECUERDAN COMO VESTIAN LOS SOLDADOS ROMANOS…?
    Y POR LAS OBJECIONES QUE PUEDO PERCIBIR RESPECTO DE QUE LAS MUJERES USEN PANTALON, ENTRE OTRAS QUE ES UNA FORMA SENSUAL Y QUE PROVOCA PENSAMIENTOS INPUROS, LES PREGUNTO HERMANOS ¿SOLO A LA MUJER LE VIENE “SENSUAL” ESTA VESTIMENTA? Y MIS HERMANOS DIGANME LA VERDAD ¿A USTEDES LES VIENEN PENSAMIENTOS INPUROS CUANDO VEN A UNA MUJER VESTIDA CON PANTALON, AUNQUE ESTE NO SEA ENTALLADO ? (por que hay entallados y no entallados ).
    COMPARTO CON EL HERMANO RUBEN EL REGOSIJO QUE EN OTRAS PARTES EL HECHO DE QUE POR NECESIDAD SE VISTA DE DIFERENTE FORMA (SEMIDESNUDOS) NO PROVOQUE DERROCHE DE LASCIBIA NI SE DE RIENDA SUELTA A LA IMAGINACION, QUE ES PUERTA ABIERTA AL ENEMIGO. LOS PENSAMIENTOS SON ANTESALA DE HECHOS O PALABRAS, ES DECIR QUE TAMBIEN DE LA ABUNDACIA DEL CORAZON MAQUILA LA MENTE.
    NO ME REGICIJO PORQUE SE TENGA QUE VESTIR CON MENOS ROPA PUES ENTREMUCHAS OTRAS COSAS EL ATAVIO ES OTRA DE LAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS.
    Esther 5:01, Isaias 60:10 Lucas 12:27

    [contesta a DAVID SR]

  46. mael opina:

    pensamientos impuros no me vienen gracias a Dios david , y de hecho hasta la ropa larga puede provicar a ala sensualidad por se dice que se vista honestamente como mujeres que profesen piedad,
    y como el tema central es el del velo que significa que la mujer esta sujeta al varon , se entiende el porque de la mujer en querer ser igual al hombre ,pues pienso que pòr eso es el uso de los pantalones femeninos,
    aunque no es recomendable para ellas `por cuestiones de salud ,pero estre no es el caso el caso es que la biblia dice que no se use ropa de hombre y en estae caso el pantalon es una ropa masculina, que si he cierto en la antiguedad eran tunicas se puede deducir que eran faldas mas repito habia una diferencia y tambien en lo honesto hablando entre el pueblo de Dios que es el que nos sirve como referencia pues el fin de este tema es este , como se debe de vestir la mujer cristiana ;pues las demas ellas no conocen y siguen una moda que despues se convierte en costumbre por ser adoptada por el pais o nacion ,pero esto es aparte , el problema es que eso se mete en las iglesias que hasta la mujer quiere tener las mismas igualdades eclesiasticas ,mostrando su reveldia conlas modas de la sociedad
    Mas recordemos el principio lo que Dios puso

    [contesta a mael]

  47. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Cómo visten las mujeres en tu casa? Rpta: Como fueron enseñadas, y doctrinadas conforme a la Biblia, honestamente.
    - Rpta: Me gustaría la descripción de como visten en tu casa las mujeres. Por favor, no me des una respuesta ambigua y que nadie entiende. La biblia dice honestamente, pero no hace una descripción de la vestimenta, por eso va la pregunta ¿Cómo visten las mujeres en tu casa?. Es decir, ¿cómo es vestir honestamente en el caso de la mujer, según tu concepto?.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Y si el marido es un borracho e irresponsable?. Vaya consejo que le das. Rpta: Yo creo que el apostol Pablo era mas prudente que eso, ¿no crees? Nos estamos refiriendo a personas cristianas, y es a lo que se refiere la Palabra de Dios.
    - Rpta: Me quieres decir que por el hecho de llamarse cristianos, ya todos los hombres son buenos?, eso no es así mi hermano. Hay hogares cristianos, hasta de pastores, donde hay tremendos problemas.
    Y si tu dices que toda mujer debe solo consultar con su marido, estas en un grave error. Yo pienso que en el hogar o en una pareja, debe tener la supremacía, quién tenga más sabiduría.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Hoy día, la mujer en lugar de cubrirse, descubre su partes femeninas y enseña sus formas de figura de mujer, la cual provoca a los hombres. No así, en los tiempos bíblicos.
    Espero me haya explicado.
    - Rpta: En la biblia leemos que las mujeres mostraban sus formas femeninas y su figura de mujer, caso Sara (la mujer de Abraham), Caso Rebeca, Raquel, etc.
    Y si la mujer tapa sus formas femeninas y su figura de mujer ¿cómo vamos saber si es mujer y si es hermosa o no?. Imagínate mi hermano. La biblia también habla que las últimas hijas de Job eran muy hermosas ¿Cómo se habrá sabido que eran hermosas si andaban todas tapadas, como se pretende ahora vestir a la mujer? ¿Será que a los hombres de la antigüedad les gustaban los zombies?.
    Solo son preguntas, por favor, no molestarse.

    [contesta a Ruben]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano Ruben

    lee la palabra de DIOS por favor hermano.

    1 Corintios 14
    34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    sujetas ¿a quien?

    sujetarse a sus maridos lo dice aca hijo amado

    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    gracia y paz

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1136 »