Bolsa, alforja y espada

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Bolsa, alforja y espada (42:22:35 - 42:22:38)

Y les dijo a ellos: —Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: —Nada.

Entonces les dijo: —Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela; y también la alforja. Y el que no tiene espada, venda su manto y compre una.

Porque os digo que es necesario que se cumpla en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los malhechores. Porque lo que está escrito de mí tiene cumplimiento.

Entonces ellos dijeron: —Señor, he aquí dos espadas. Y él dijo: —Basta.

9,373 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Bolsa, alforja y espada"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Bolsa, alforja y espada”

  1. carmen resendiz opina:

    mis hermanos lo que realmente quiero saber es que significado tiene el que jesus les dice que compren una espada. por su respuesta gracias. D-L-B-

    [contesta a carmen resendiz]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Hoy diríamos “mochila, provisiones y fusil”.
    Significa que debemos estar preparados para la batalla de la fe, somos soldados del Señor. Un soldado no sale a la guerra solo con su fe que va ganar, sino que lleva “mochila, provisiones y fusil”, si no hace esto va camino al fracaso y a la muerte.
    En una lucha espiritual no solo hay que tener una actitud de adoración, paz y gozo, sino que como buenos soldados de la fe, debemos estar siempre preparados para “presentar razón de nuestra fe a quién así lo demande”. Estamos en guerra (espiritualmente hablando), necesitas armarte del conocimiento de la Palabra de Dios, escudriñarla, razonarla, entenderla, debatirla, proclamarla; pero también debes conocer la creación.

    Yo discrepo abiertamente con hermanos, que dicen que el estudio es innecesario, dicen que razonar es pecado, dicen que todo se debe esperar por revelación; esos hermanos son como soldados que quieren ir al campo de batalla sin mochila, sin provisiones, sin fusil, seguramente ante el primer ataque del enemigo temblarán y saldrán huyendo.

    El que no se prepara en el conocimiento de la palabra de Dios y no se prepara en el conocimiento científico ¿Cómo se enfrentará a la gente del mundo que puede estar mejor preparado que él???
    ¿Cómo le hablará de sanidad a un médico?? ¿Cómo le hablará de derechos a un versado en leyes?? ¿¿Como hablará de la creación si no estudia lo mínimo del conocimiento científico del Universo?? Es nuestro deber prepararnos según los dones que se nos ha dado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. maria opina:

    tienes toda la razón aveces creemos que el ser cristiano es aislarnos totalmente de las cosas que debemos hacer como humanos por ejemplo estudiar, estar bien económicamente y cosas así…pues no la biblia nos muestra el deseo que tiene nuestro Dios en 3 juan 2 “amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.entonces un buen soldado de Jesucristo tiene que estar preparado física y espiritualmente porq Dios lo demanda así…Me gusto Ruben tu explicación amen que nuestro Dios te ayude cada día mas a seguir escudriñando la palabra de Dios.

    [contesta a maria]

  4. Adela opina:

    Muy bien Ruben que mi Dios te continue bendiciendo y dandote sabiduria de su palabra.

    [contesta a Adela]

  5. Maria opina:

    Muy buena la explicasion q Dios los siga usando grandemente y q le de sabiduria

    [contesta a Maria]

  6. Javier opina:

    Amigo Ruben Bendiciones Muy buen comentario acertado ..Realmente dice la palabra de Dios q si no tenemos sabiduría q la pidamos a Dios el nos la dará. Debemos estar preparados pues el enemigo también sabe palabra y es muy astuto. Debemos ser guerreros en todos los ámbitos. La mies es mucha pocos obreros hay pero debemos prepararnos la batalla es fuerte . Si DIOS es con nosotros quien nos podrá vencer ? DIOS les bendiga grandemente.

    [contesta a Javier]

  7. hugo enancio opina:

    Este debe ser el mismo concepto que los musulmanes le dan a su fe. Y ya sabemos cual es el camino que recorre y la cantidad de sangre que se derrama. Algo común en las religiones, los dioses necesitan sangre para vivir y por supuesto corderos y carniceros que actúen en su nombre.

    [contesta a hugo enancio]

  8. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para hugo enancio:
    Tu: Este debe ser el mismo concepto que los musulmanes le dan a su fe. Y ya sabemos cual es el camino que recorre y la cantidad de sangre que se derrama.

    - Dices que la religión derrama sangre.
    ¿Porque no dices que los guerrilleros de los diferentes paises (como los de Cololmbia) son ateos, y por ello derraman sangre. No creen en ningun dios, ni mucho menos en el Único Dios Verdadero.
    Todo para poder tener una conciencia libre de culpa y poder asesinar, secuestrar, violar y hacer todo lo que se les pegue la gana.

    Bravo, ellos si tienen moral por no creer en un dios; y nosotros somos los asesinos. Te felicito; cada ves eres más moral. Te aseguro de aqui a la luna, que a un guerrillero no le dirias nada por su estilo de vida, y a nosotros no nos dejas quietos ni siquiera en estas paginas.

    Ahora te pregunto… ¿El derramar sangre es culpa de alguna religión o del hombre? Porque el hombre es hombre crea en lo crea. Si cree que hay Dios o no lo cree siguira siendo un hombre; y por ende, un pecador.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  9. hugo enancio opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Crees que justifico la criminalidad de un guerrillero o soldado? por supuesto que no, pero al menos esos asesinos no se esconden en libros que hablan del amor y el perdón, de la misericordia, pero a la hora de matar su dios no excluye niños ni mujeres embarazadas, ni los animales se salvan de ese dios de amor y justo, pero inmoral como los humanos que lo inventaron, los mismos que aun ahora asesinan en su nombre y lo han hecho desde el primer día en que dieron vida a ese dios semita, que de tan tierno y amoroso le encantaba ver correr la sangre de animales y oler el humo de su inocente carne quemada. ¿Que lugar tendrían esos holocaustos en el paraíso de este dios los seguirá sacrificando a su beneplácito y adoración?. ]

    [contesta a hugo enancio]