Dedicatoria a Teófilo

San Lucas 1:1 – San Lucas 1:4 Puesto que muchos han intentado poner en orden un relato acerca de las cosas que han sido ciertísimas entre nosotros, así como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares…

Anuncio del nacimiento de Juan

San Lucas 1:5 – San Lucas 1:25 En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías. Su esposa era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos…

María visita a Elisabet

San Lucas 1:39 – San Lucas 1:56 En esos días se levantó María y fue de prisa a una ciudad en la región montañosa de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. Aconteció que, cuando Elisabet oyó…

Nacimiento de Juan el Bautista

San Lucas 1:57 – San Lucas 1:66 Se cumplió para Elisabet el tiempo de su alumbramiento, y dio a luz un hijo. Los vecinos y los parientes oyeron que Dios había engrandecido su misericordia hacia ella y se regocijaron con…

Profecía de Zacarías

San Lucas 1:67 – San Lucas 1:80 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo: —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo. Ha levantado para nosotros un cuerno de…

Nacimiento de Jesús

San Lucas 2:1 – San Lucas 2:7 Aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de César Augusto, para levantar un censo de todo el mundo habitado. Este primer censo se realizó mientras Cirenio era gobernador de Siria.…

Los ángeles y los pastores

San Lucas 2:8 – San Lucas 2:20 Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó…

Presentación de Jesús en el templo

San Lucas 2:21 – San Lucas 2:38 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Jesús, nombre que le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre. Cuando se cumplieron…

El regreso a Nazaret

San Lucas 2:39 – San Lucas 2:40 Cuando cumplieron con todos los requisitos de la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia…