Cómo se debe perdonar al hermano

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Cómo se debe perdonar al hermano (40:18:15 - 40:21:46)

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé, amonéstale a solas entre tú y él. Si él te escucha, has ganado a tu hermano.

Pero si no escucha, toma aún contigo uno o dos, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos.

Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra habrá sido atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra habrá sido desatado en el cielo.

Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.

Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Entonces Pedro se acercó y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces?

Pero buscando cómo echarle mano, temieron al pueblo; porque le tenía por profeta.

38,390 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Cómo se debe perdonar al hermano"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


54 Comentarios sobre “Cómo se debe perdonar al hermano”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Obed opina:

    El pasaje que hace mención:
    “TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA SERA ATADO EN LOS CIELOS, Y
    TODO LO QUE DESATES EN LA TIERRA, SERA DESATADO EN LOS CIELOS”

    Figura en dos grandes ocasiones de la Vida de Jesús

    1.- Cuando Jesús pregunto ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del Hombre? y Pedro responde que es el hijo del Dios viviente Mateo 16

    2.- Mateo 18 Cuando Jesús enseña acerca de como conseguir un desagravio ante la falta de una persona.

    Estas dos ocasiones estan referidas basicamente al perdon de pecados, pecados personales o contra Dios. La palabras estan referidas a dejar entrar o no dejar entrar al cielo a una persona.
    Estan referidas al poder que tiene un creyente sobre la persona en falta. Tu la puedes perdonar o no perdonar, le puedes permitir entrar al cielo o no, en otras palabras con tu perdon le puedes permitir vivir bien o fregarse toda la vida, de ahí la frase que Jesús le dice a Pedro “A ti te doy las llaves del reino de los cielos, todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y todo lo que desatares en la tierra sera atado en el cielo” Mateo 18: 18,19.

    En Juan 20:22 dice “A quienes perdoneis los pecados, les seran perdonados, y a quienes los retengais, les seran retenidos”
    En Mateo 18 Jesús cuenta la parabola de la oveja perdida en relación a algun creyente en falta. Dice si la persona en falta te oye has ganado un hermano, sino INSISTE ve con otro, sino mete a toda la congregación en el asunto, si es terco entonces esta perdido y ahí nuevamente vuelven las palabras” todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y todo lo que desatares en la tierra sera atado en el cielo” En otras palabras NO se logro DESATARLO de su falta, por lo tanto la bendición del cielo esta negada para él.

    Estos pasajes no estan referidos a que tendriamos una caracteristica de JUEZ, con poder de condenar o salvar personas, sino una caracteristica de SALVADORES que tenemos el poder de hacer hasta lo imposible por salvar personas de las faltas que cometen contra Dios o contra tu persona. De ahi que al final del pasaje de mateo 18:21 El mismo Pedro pregunta entonces cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano? Hasta siete? Jesús le responde no te digo siete , sino setenta veces siete. En otras palabras haz todo lo posible por arreglar (SALVARLO).

    Eso que arreglamos o fregamos aqui en la tierra tiene influencia espiritual (EN EL CIELO). A veces no se nos enseña a arreglar las cosas (PERDONAR), comunmente se nos enseña a OLVIDAR y dejar las cosas así y que Dios se encargue. Eso siempre sera un problema para nuestro interior por que no podremos disfrutar de vivir de las maravillas del reino aqui en la tierra (La AÑADIDURA). En realidad si uno desea disfrutar de la añadidura del reino, tiene que arreglar todos los problemas y situaciones dificiles que vivimos a lo largo de nuestra vida. Siempre lo he dicho LO QUE VIVIMOS AHORA ES EL RESULTADO DE LO QUE VIVIMOS ANTES. A eso llamamos restauración.

    Obviamente los pasajes mencionamos tienen incidencia Espiritual si tu doctrina es carismatica o pentecostal en el campo de la Liberación ESPIRITUAL, Aqui es donde entra a tallar el asunto de ataduras y maldiciones, pero esto no servira de nada si no hay un trabajo AQUI EN LA TIERRA

    [contesta a Obed]

  2. TuBiblia.net opina:

    Hola Obed
    Muchas gracias por tus comentarios detallados. Tus aportaciones son de mucho valor para nuestra comunidad cristiana.

    Saludos,
    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. ANTONIO CRUZ opina:

    DIOS ME LOS BENDIGA:
    gracias por esta predica o comentario aserca de como perdonar miren solo quiero un consejo en mi congregacion hay una persona que yo respeto mucho por que conose mucho de la palabra, si pero hay algo que yo siento que le falta a el aser ya que tiene mucha familia y amigos pero en el pasado el halgo cometio y algunas personas no quieren congregarse por que esta el, como y de que forma puedo yo dirijirme a el y que podemos aser y que textos biblicos puedo yo darle a mi hermano para que se solucione este mal en tendido o problema ya que las demas personas algunas son cristianos retirados por una o otra rason pido de su apoyo y espero su comentario mi hermano tiene que hir y pedirle perdon si en algo les fallo o como podria yo apoyar este mal en tendido espero y me halla sabido esplicar en espera de su respuesta
    atte.
    ANTONIO CRUZ

    [contesta a ANTONIO CRUZ]

  4. Marisol vallejos opina:

    No importa la circunstancia o el motivo por el cual el hermano es juzgado´lo importante es ,quien reconoce a Dios en su corazon no tiene motivo de murmuracion.El perdonar solo viene de Dios ,si hay un sincero arrepentimiento Jesus hace de uno una nueva creatura ya no estamos solos Cristo vive en nosotros.El hermano ya fue perdonado por el Señor quienes somos nosotros para juzgarlo.Cuando recibimos a nuestro señor en nuestra vida nueva creatura somos lo viejo quedo en el pasado.El ya no se acuerda.Nosotros tampoco.
    Sabio es el señor cuando dice el que no tiene pecado tire la primera piedra…………………………………………..

    [contesta a Marisol vallejos]

  5. Demian opina:

    Para Marisol vallejos: Sol ya pasaron 5 años y toda via te AMO

    [contesta a Demian]

  6. leonel opina:

    Este mensaje da a conocer que por cualqier remordimiento que nos pase el señor siempre va a estar con nosotros. nos va a apoyar en todo loq eu sea necesario para asi cada uno sobresalir de nuestras dificultades por que el nos da la fuerza necesaria para salir adelante.

    [contesta a leonel]

  7. valery opina:

    que estos consejos estan chevere te dejan reflexionar

    [contesta a valery]

  8. JUANA opina:

    HAY QUE TENER BIEN CLARO ALGO,CUANDO USTED LE ORA A SU PADRE CELESTIAL USTED DICE,EN MATEO 6:12 Y PERDONANANOS NUESTRAS DEUDAS ASI COMO NOSOTROS HEMOS PERDONADO A NUESTROS DEUDORES.

    FIJESE BIEN LO QUE USTED ESTA DICIENDO “ASI COMO TAMBIEN NOSOTROS HEMOS PERDONADO”

    ESTA SEGURO QUE A PERDONADO ? PORQUE DE LA MISMA MANERA HARA DIOS CON USTED, SE LE PERDONARA,O, NO SE LE PERDONARA.

    [contesta a JUANA]

  9. MOISES opina:

    LA VERDAD QUE CUANDO SE PERDONA AY QUE PERDONAR Y TAMVIEN OLVIDAR SIKIERES SER ALGO EN LA VIDA PERDONA AMA Y HOLVIDA PORKE CUANDO USTE SEARREPIENTE DE SUS PECADOS DIOS SEORVIDA DE TU PASADO PORESO MIERMANO SINO PERDONAS EL SEÑOR NO TE PERDONARA QUE DIOS TEBENDIGA

    [contesta a MOISES]

  10. yajadra opina:

    Para ANTONIO CRUZ:
    HOLA….MO…SE…QUIEM-….ERES…SOLO…TE…DIGO..QUE…ORES…MUCHO..POR…EL…HERMANO…DE..TU…CONREGACIOM…EL..DEL..PROBLEMA…Y.QUE…EL..DEBERIA..PUES..PEDIR..PERDOM—Y…DEMOSTRAR..QUE..DIOS…LO …HA…TRAMSFORMADO,,,.,Y..LA…GEMTE..MIRARA..ESTO…Y…SERA..DE.APOYO…PARA..ELLOS…Y..SI..SE…RETIRAROM..DE..LA…IGLESIA-CREEME….QUE…MO-…..LO…HICIEROM…POR…ESO….SOLO…QUE..SE…QUERIAN…RETIRAR..PUES…UMO…SGUE..ES.A…JESUS…YMADA…MI…MADIE….MOS…PODRA…SEPARAR…DEL..AMOR…DE..CRISTO…JESUS………BUEMO…QUE—DIOS…LES…AYUDE….

    [contesta a yajadra]

  11. freddy aguilera opina:

    Será que a través de estos versículos del Cap 18 de Mateo, se puede atar demonios y echarlos fuera?..muchos toman esta porción de la Palabra para atar demonios y echarlos fuera..Yo se que los demonios salen en el Nombre De Jesús,..pero..será que podemos atar y echar fuera a la vez?..está es mi pregunta..porque parecen dos puntos diferentes en la misma oración..atar y echar fuera. Algunos dicen que si se ata no puede salir,porque está atado y no puede moverse..Bueno mis hermanos, quisiera que me pudieran explicar sobre este tema,.Y si es propicio utilizar esta porción de esta escritra de Mateo 18:18 para atar y echar demonios???? contestenme en el nombre de JESÚS..Dios les Bendiga mucho mas..Amen!!!

    [contesta a freddy aguilera]

  12. Ruben opina:

    Para freddy aguilera:
    Hermano,mejor preocúpate por ser cada día un mejor cristiano, lo cual no significa que solo estés todos los días con la Biblia bajo el brazo o que te aprendas de memoria las escrituras, sino que debes ser un cristiano con un buen testimonio de vida.
    Si eres un buen cristiano, no hay demonio que se te acerque; otros que se dediquen a la demonología, que los aten o los echen, que hagan lo que mejor les parezca, ese es problema de ellos, de quienes viven pendiente de los demonios más que de ser buenos cristianos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. alan opina:

    Dios le bendiga a cada uno de ustedes

    [contesta a alan]

  14. sebastian opina:

    me pueden guiar hacia la verdad en cristo me pasa lo siguiente :llevo 13 años de casados y hace 4 años concurrimos a la iglesia evangelica pero mi esposa siente un gran odio y rencor hacia mis padres y dice que ya dio muchas oportunidades y no los perdona mas mis padres quieren reconsiliarse con ella pero ella solo habla de odio en la iglesia le aconsejaron que los saque de su vida que nos los vea mas pero son los abuelos de mis hijas y mis padres que diria el señor si se parara adelante de ella ? son buenos los consejos de la iglesia a la que concurre y me obliga a ir ami ? gracias y que el señor los bendiga

    [contesta a sebastian]

  15. MAYRE opina:

    Perdonar, es lo mejor que puede hacer querido hermano, asi sana su corazon. La palabra dice que la Mujer sabia Edifica su Casa. Los consejos de la Iglesia no me parecen pues no es de buen cristianos instar al NO perdon….

    [contesta a MAYRE]

  16. rosa juarez opina:

    Para sebastian: Tu caso esta dificil, pero no imposible, y aqui se podria opinar pero, veo que tu no quieres congregarte, por que a lo mejor te parece que ese no es el
    lugar indicado segun tu, y pues tambien tu esposa, a lo mejor no te esta dando un buen ejemplo, te entiendo de lo que hablas, superficialmente te dare un consejo, no te apresures ni te desesperes lo que alcanzo a entender que lo que te preocupa es tu hogar y tu familia, y eso es mas que bueno, por parte tuya y tienes razon de no querer asistir, por que con esos consejos de separacion y aborrecimiento tu esposa no da testimonio de lo que realmente Cristo quiere dentro de una familia, tanto tu como tu esposa lo que necesitan es sanidad espiritual, de que hablo? de un verdadero arrepentimiento de maldad cometida, buscando el verdadero perdon delante de Jesus, nuestro Gran Senor, en un verdadero y genuino arrepentimiento. por parte de ambos, tu y tu esposa, seria bueno tambien conocer lo que ella piensa, invitala a participar con nosotros y que conosca otras opiniones y que no se enfrasque solo en lo que le digan, lean la escritura juntos, y juntos traten de razonar, de lo que esta escrito, sin pelear, si no que tratar de entender juntos que Dios quiere de vosotros, y no permitan que terceros se metan en vuestra relacion, lean juntos el cap 7 de 1ra de corintios y mediten juntos y razonen juntos, y sin abusos mutuos, comprended en el amor de Cristo, cual es el verdadero plan de nuestro Dios, y lean los evangelios juntos en su casa y poco a poco juntos iran comprendiendo, del gran amor y paz y perdon que Cristo Jesus, tiene para el ser humano, y que Jesus no es para que se destruyan vidas, ni hogares, si no que es para unidad y fe y amor en un solo pensamiento. una familia, un hogar donde el realmente pueda morar y tomen en cuenta que paredes son paredes y que Cristo lo unico que te pide a ti y a cualquier persona es su corazon donde El quiere morar. es en el tuyo, en el de ella, y en el de tus hijas y en el de toda la familia de ella y la tuya, por que si hay rencores es por que hubo agravios oh ofensas, pero si predicamos a Cristo, esto debe saberse comprender, cual es el verdadero proposito de Cristo, habitar en medio de uds. Y sanar todas vuestras heridas y rencores, tantos anos de matrimonio, se deben poner en balanza y razonar de que la basura es basura, y el hogar con tantos anos y a lo mejor sacrificios de poder estar juntos tanto tiempo no puede hir a parar ahi. espro que esto te sirva, cuidate mucho y saludos a tu esposa.

    [contesta a rosa juarez]

  17. Ruben opina:

    Para sebastian:
    El problema que tienes es mas frecuente de lo que se pueda creer en las parejas cristianas o no cristianas. Me refiero a los problemas que puedan tener uno de los cónyuges con los padres del otro cónyuge, y esto afecta seriamente la armonía del matrimonio.
    Una de las causas de estos problemas, es cuando la pareja vive en el hogar de los padres, ya sea de los padres de ella o de los padres de él. No dices cual sea tu caso al respecto.
    Lo mejor que pueda hacer una pareja de esposos es vivir en un hogar que no sea de los padres, porque mientras no salgan a formar su propio hogar siempre habrá intromisiones que los desestabilizan. No quiero decir que los padres se entrometan con alguna mala intención, pero a veces exageran e incomodan. Si la pareja vive en casa de los padres de él, la que va tener dificultades es la esposa; pero si la pareja vive en casa de los padres de ella, el esposo va tener dificultades. Pero aún si los esposos han formado un hogar aparte, también hay padres que exageran con las visitas y se entrometen demasiado en la vida conyugal y eso trae consecuencias desagradables en el matrimonio.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Continuando…
    La solución a este problema debes darlo tú como varón y cabeza de tu matrimonio. La iglesia les puede aconsejar, les puede dar algunas pautas, pero la solución siempre estará en ustedes con la ayuda del Todopoderoso. Sucede que cada cónyuge siempre relata lo que más le conviene, resalta los errores de su pareja y aminora sus propios errores. Entonces hermano, si en la iglesia les aconsejan de una manera que a tí te parece equivocada, no los culpes, entiende que lo hacen de buena voluntad. Además, ninguna iglesia, ningún pastor, ningún hermano es perfecto; solo Dios es perfecto.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para sebastian:
    Analicemos algunos puntos relativos al matrimonio:
    1. Gén. 2:24. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre…”
    Fíjate que la palabra dice “dejará a su padre y a su madre”, no dice que se unirán hombre + mujer + suegros. Por eso te decía, que no es bueno vivir en la casa de los padres y menos permitir la excesiva intromisión de los padres.
    Tu comentas: son los abuelos de mis hijas y mis padres
    Al respecto, tienes razón en parte, si bien hombre + mujer nos unimos y formamos una nueva familia, también el matrimonio es la unión de dos familias, la familia del hombre y la familia de la mujer, por tanto, cada cónyuge esta obligado a comprender esto para que haya paz con la familia. Pero esa unión de las familias, no significa que el nuevo matrimonio va a vivir arrimado a la casa de los padres.
    Hay hombres que son los que popularmente se denominan “hijito de mamá”, es decir, aquellos hombres que en edad ya son adultos, pero aún no han roto el cordón umbilical (por así decirlo) y para todo consultan a papá y mamá, con lo cual llegan a aburrir a la esposa y lo que consiguen es que ella les empiece a tener cólera. Ocurre también al revés, pero cuando ese tipo de defecto es en el hombre, es más peligroso, ya que el hombre impone su autoridad de cabeza de hogar y quiere que su mujer acepte la excesiva intromisión de los padres de él.
    Si por un lado, tienes mucha razón cuando dices que son tus padres y los abuelos de tus hijos; por otro lado, ella “es tu esposa” y la “madre de tus hijos”, es con ella con quién te uniste en una sola carne y es con ella con quién tuviste los hijos. Debes meditar profundamente sobre este punto y con sabiduría decidir que es lo mejor para tu matrimonio.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Continuando…
    2. Gén. 2:24 “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
    Te uniste a tu mujer y son una sola carne, producto de esa unión en la carne son los hijos que tienes. Ella es la compañera que Dios te dio, con ella pasarás los días de tu vejes. Tus padres se habrán ido antes, tus hijos también siguiendo la ley de la vida, se habrán ido a formar su propio hogar. Ella te debe respeto y amor, y tú le debes respeto y amor.
    Entonces, las soluciones que des en tus problemas de pareja, deben ser bien meditados, considerando todos los aspectos que conlleven a la armonía familiar.
    3. Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
    Te has unido con tu mujer y ahora los dos son una sola carne, a partir de allí, los padres de ella son también tus padres, y tus padres son también padres de ella; nada puede contradecir eso. Por tanto, tú estas obligado a honrar a los padres de ella que son también tus padres, y ella esta obligada a honrar a tus padres que son también los padres de ella. Eso es algo muy importante, que con sabiduría debes hacer entender a tu mujer, a fin de que no caiga en rencores y ocasione que tu hogar vaya mal.
    Pero como varón, tú tienes que saber también poner freno a las intromisiones exageradas que podrían haber en tu hogar, más honras a tus padres actuando con sabiduría.
    Espero que te vaya bien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  21. rosa juarez opina:

    Para Ruben: completamente de acuerdo con ud. hermano Ruben

    [contesta a rosa juarez]

  22. cristina roman opina:

    Amados hnos estamos capacitados para perdonar, ej tenemos en jesus quien nos perdono y perdona. oremos por la hna para que sea libre de su falta de perdon, Dios es un Dios de familia y no quiere separar, el une, la hna debe cortar con esa atadura y hacer libre sus generaciones, hijos nietos etc. El sr los bendiga.

    [contesta a cristina roman]

  23. cristina roman opina:

    Para MAYRE: Bendiciones hna estoy de acuerdo en que la iglesia debe apoyar las bases biblicas, el perdon y la unidad creo que esta en el corazon de nuestro rey jesus. que el conceda la peticion de tu corazon. pstra cristina. san miguel Bs As.

    [contesta a cristina roman]

  24. MILEIDY opina:

    EL PERDÓN TE LIBERA DE TODA AMARGURA Y SUFRIMIENTOS. HAY Q APOYAR LAS BASES BÍBLICAS …. PERDONAR ASI COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑO. DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a MILEIDY]

  25. alfred gomez opina:

    Para JUANA: gracias me has dado una gran lección

    [contesta a alfred gomez]

  26. cleopatra opina:

    bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a cleopatra]

  27. cleopatra opina:

    el ministerio de jesus liberar,predicar,sanar los enfermos,cuando estuvo aqui en la tirra,nosotros tenemos que hacer lo mismo,marcos ,16.16 para ruben!!!!!!!!!!!!y jesus dijo el q cree en mi mayores cosas que las que yo hago hara, asi es que la lib bendiciones ,eracion de dmonios es parte de nuestro ministerio, para ruben

    [contesta a cleopatra]

  28. Ruben opina:

    Para cleopatra:
    A los demonios no hay que liberarlos, por el contrario hay que atarlos. Me imagino que tendras un error de expresión.
    Mas importante que estar preocupándose por los demonios es preocuparse por llevar una vida cristiana.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. cleopatra opina:

    Para Ruben: SI PERDON, NO DI LA EXPLICACION CORECTA,JESUS LIBERABA , ALOS ENDEMONIADOS, SI HAY QUE PREOCUPARCE DE SER UN BUEN CRISTIANO,PERO AVECES HAY PERSONAS TAN ATADA POR EL DIABLO QUE NECESITAN QUE SE LES HAGA LIBERACION COMO JESUS LO HIZO ,CLARO EN EL NOMBRE DE JESUS,PERO DISCULPAME,RESPETO TU OPINION, YO COMO PASTORA EN DONDE ESTOY ENSEÑO HACERCA DE LA LIBERACION,CLARO SI UNA PERSONA NO SE APARTA DEL PECADO ,NO PONE DE SU PARTE,PUES Q TE DIGO,ES MI DEVER ES TRATAR DE AYUDARLOS ESPECIALMENTE CUANDO SON NUEVOS, DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,TU ERES CRISTIANO? TU LLEVAS UNA VIDA CRISTIANA?SUPONGO QUE SI AUNQUE TU EXPRECION ,NO TE PUEDO EXPLICAR LOQUE SIENTO PERO ES COMO SI TU ESTUVIERA ENOJADO POR ALGO QUE TE AYAN ECHO EN EL PASADO, DISCULPAME SOY MUY SICERA EN EXPRESAR LO QUE YO SIENTO Y PIENSO, DIOS TE DE PAZ EN TU CORAZON , BENDIONES!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a cleopatra]

  30. Ruben opina:

    Para cleopatra:
    - Tu comentario: AVECES HAY PERSONAS TAN ATADA POR EL DIABLO QUE NECESITAN QUE SE LES HAGA LIBERACION…
    - Rpta: Correcto. No digo que no se tenga que hacer, solo que se debe tener cuidado. Hay muchos casos que creyentes nuevos y emocionados, juegan con eso de las sanaciones y liberaciones. Esto es cosa seria, si no se maneja con sabiduría, puede crear mayores problemas en la persona afectada. Siempre es bueno acudir primero a la ciencia médica, hay quienes en todo ven demonios y resultan siendo un mayor peligro.
    - Tu comentario: YO COMO PASTORA EN DONDE ESTOY ENSEÑO HACERCA DE LA LIBERACION…
    - Rpta: Mis respetos Pastora, siempre es bueno dialogar con personas que tienen conocimiento y son líderes. Yo soy un creyente, no tengo ningún cargo jerárquico en ninguna iglesia, alguna vez durante aprox. un año fui cabeza de una pequeña congregación, por encargo del pastor de la iglesia, pero lo dejé porque consideré que ese lugar estaba para personas mejores que yo.
    Mi opinión sobre el enseñar acerca de la liberación. Pienso que es un tema de sumo cuidado, no se debe predicar sin saber a quienes, porque creamos confusión y mal uso de lo que es la liberación. Personalmente considero, que siempre es necesario primero acudir a la ciencia médica, es nuestro deber orientar de esa manera a los hermanos, porque los médicos también son hijos de Dios y en este mundo estamos para servirnos y todos necesitamos de todos. Hay quienes ven demonios hasta en la sopa y de esa manera sin darse cuenta le rinden culto a los demonios, y si usted se pone a predicar a donde quiera que vaya sobre la liberación (liberación de posiciones demoníacas) lo que hace es incentivar que la gente viva pendiente de los demonios antes que del Señor. Hay quienes han ocasionado muertes por estar jugando con estas cosas.
    - Tu comentario: TU ERES CRISTIANO? TU LLEVAS UNA VIDA CRISTIANA?
    - Rpta: Yo me considero cristiano, en los foros algunos hasta de hereje me toman, pero los que me conocen en persona me consideran cristiano. Ahora, si llevo una vida cristiana, le diré que no soy perfecto, tengo muchísimos defectos, pero procuro ir mejorando cada día.
    - Tu comentario: NO TE PUEDO EXPLICAR LOQUE SIENTO PERO ES COMO SI TU ESTUVIERA ENOJADO POR ALGO QUE TE AYAN ECHO EN EL PASADO
    - Rpta: Curioso, por estas palabras siento como que usted fuera creyente de “las maldiciones generacionales”. No estoy enojado de nada, eso se lo puedo asegurar, es mi estilo de comentar, soy bastante inquisitivo, que a veces llego a hacer enojar al interlocutor. Pero quienes me conocen en persona, me dicen que mi estilo es bueno a fin de procurar que las personas esten preparadas para dar razón de su fe, por lo demás, soy bastante divertido, la seriedad no es mi fuerte. Aunque en los foros parezco muy serio.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. cleopatra opina:

    Para Ruben: amen,hermano gracias ,fue un placer para mi ,intercambiar opiniones de este tema contigo,DISCULPAME SI DIJE ALGO EN EL COMENTARIO QUE NO DEBI DECIR,SABES QUE NO ES NADA PERSONAL ,PUES NO TE CONOSCO,CUIDATE Y DIOS TE BENDIGA CADA DIA, , ,BYE,

    [contesta a cleopatra]

  32. JUAN GUILLEN opina:

    En mi Opiñion humilde, Hmnos y la de Dios es el de predicar a las Almas que cada dia se pierden en el mundo del enemigo, donde esta el buen samaritano, desprendido, con compasion, ¿Que dice la palabra de el? Nada… el mensaje no es para él, sino para es nosotros!! ( los sacerdotes, los levitas… )
    ¿que haremos con el tiempo que Dios nos regala?
    ¿Pon en practica este capitulo?
    EL projimo esta es la Ley completa.

    [contesta a JUAN GUILLEN]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Mi hermano Rubén, a mi nunca me ha gustado que se use la palabra pastora. Desde pequeño he sido creado como persona evangelica, y nunca de los nunca se usaron mujeres como pastoras.
    Con tanta razón el apostol Pablo les dijo: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.” (1 Tim. 2:12). ¿se equivocó Pablo? La mujer tiene su ministerio en el plan de Dios, pero no para que sea una pastora, de otra manera Cristo lo hubiera confirmado cuando escogió a los 12 discípulos y no 12 discípulas. ¡Por favor!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Frente a la existencia de Pastoras, no he dado opinión de si es correcto o incorrecto.
    Yo estuve un buen tiempo en una iglesia donde ambos eran pastores, ambos se habían conocido en un seminario y se casaron. Pero el que lideraba la congregación era el varón, y en ocasiones en que el pastor no podía estar en algún culto, invitaban a otro pastor para dar el mensaje. La pastora, se limitaba a apoyar al pastor.
    Pero después estuve en otra congregación como por dos años y medio, donde también ambos cabezas eran pastores, pero la que llevaba “la batuta” era la pastora, y el pastor se limitaba a apoyarla. Lo que pude notar allí es que la pastora tenía más capacidad y sabiduría para dirigir la congregación, me imagino que así también lo entendía el varón.
    Me parece que no deberíamos centrarnos en un solo texto bíblico, pues si bien en 1 Timoteo dice lo que indicas, también en la misma biblia se lee que en tiempos de absoluto machismo Débora fue juez en Israel.
    Así tambien leemos: Gal 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Entonces ante El Señor todos somos iguales.
    Salmo 68:11: “Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande”.
    Es tema de análisis…

    [contesta a Ruben]

  35. cleopatra opina:

    EL CASO HERMANO NATHANIEL,NO ES SI TE GUSTA O NO EL PASTORADO EN LA MUJER,QUE HACEMOS YO Y OTRAS HERMANAS QUE HEMOS SIDO LLAMADA AL MINISTERIO DE PASTORA ,DECIRLE QUE NO A JESUS PORQUECOMO TU HAY UN GRUPO COMO TU QUE NO VEN BIEN,QUIEN ES EL HOMBRE PARA DECIRLE A DIOS QUE ESTA BIEN O QUE ESTA MAL,JUECES 4.4 GOBERNABA EN AQUEL TIEMPO A ISRAEL UNA MUJER, DEBORA ,PROFETIZA,MUJER DE LAPIDOT,, PROFETIZA, TITULO O DISTINCION QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE CONFIERE A 5 MUJERES. MARIA HERMANA DE MOISES EX,15.20 DEBORA LA JUEZ ,JUE 4.4 ,QUIENES CANTARON LA VICTORIA DE JEHOVA HULDA,LA PROFETIZA AQUIEN EL REY JOSIAS MANDO CONSULTAR CUANDO HALLO EL LIBRO DE LA LEY Y QUIEN PROFETIZO EL JUICIO DE JEHOVA SOBRE EL PUEBLO , 2 DE REYES ,22,14-20 Y 2 DE CR 34.22-28) NOADIAS LA PROFETIZA QUE SE MENCIONA ENTRE LOS ADVERSARIOS DE NEHEMIAS ,NEHEMIAS,6 14 ) ISAIAS SE REFIERE A SU ESPOSA COMO PROFETIZA ,ISAIAS,8,3 )EN ESTOS PASAJE VEMOS QUE LA MUJER PUEDE PROFETIZARM ,,QUE ES PROFETIZAR?,SEGUN DRAE, DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) ANUNCIAR O PREDECIR LAS COSAS DISTANTES O FUTURAS. EN VIRTUD DEL DON DE PROFECIA, ADEMAS DE PROFETIZA TENEMOS A UNA MUJER DEBORA QUE GOBERNABA A ISRAEL EN EPOCAS DE LOS JUECES ,LEYENDO ESTO ALGUNOS NOS PODEMOS PREGUNTAR Y AHORA QUE?,PORQUE CLARO ESTOS TEXTOS PERTENECEN AL A.T EL TERMINO HEBREO NABI. TRADUCIDO ,.PROFETA. PROBABLEMENTE SE DERIVA DE UNA RAIZ QUE SIGNIFICA,.. ANUNCIAR,,O PROCLAMAR,SEGUN EL DICIONARIO BIBLICO,,, LOS PROFETAS ANUNCIAN . DE DIVERSAS MANERASPERO CON FUNDAMENTAL UNIDAD.ELPROPOSITO DE DIOS,,RESUMEN EL MENSAJE PROFETICO CON FRACES CLAVE DE LOS MISMOS PROFETAS…;’[ ASI DICE EL SEÑOR] EL PROFETA ESTA CONSCIENTE DE QUE ESTA AL SERVICIO DE LA PALABRA DE JEHOVA, QUE NO ES UN MERO ANUCIO SINO LA EXPRESION DE LA VOLUNTAD DEL DIOS SOBERANO EN ACCION, LO MISMO PARA LOS HOMBRES,QUE PARA LAS MUJERES, MATEO 28 , LAS MUJERES FUERN ENVIADAS A DAR LAS BUENAS NUEVA DE LA R,D JESUS,EN TODO CASO A MI ME LLAMO DIOS Y NO EL HOMBRE Y A DIOS YO DARE CUENTA CADA QUIE PROCURE HACER LO QUE DIOS LE PIDE Y NO BUSQUEMOS EXCUSAS QUE SI PASTOR O PASTORA,GALTAS 3 ,28 LA OBRA NO ES DEL SER HUMANO LA OBRA ES DEL ESPIRITU SANTO Y ES POR GRACIA NO POR OBRA, DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a cleopatra]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para cleopatra: Mi hermana, yo sabía que me ibas a decir eso. De que hubo mujeres antiguamente que gobernaban no significa con eso que pueden ser pastoras. El Ministerio es un pueto muy serio, y es parecido al puesto de sacerdote, porque son hombres que guiaban en lo espiritual al pueblo. Ahora tocante a otros ministerios como el de Dorcas, tenían su lugar en el ministerio. Entonces con esto en mente ¿a que se refirió pues el apostol Pablo cuando dijo lo que dijo de la mujer?
    ¿porqué crees que la Iglesia Católica nunca ha aceptado a UNA SACERDOTA?
    Mi hermana, no quiero que me tomes a mal, yo sé que hay mujeres muy capaces, pero tienen su ministerio, tienen su lugar en la iglesia. Hay mujeres muy dotadas para dar buenas conferencias, pero lo hacen entre ellas, como nuestra asamblea lo permite. Hay mujeres dentro de nuestra asamblea que predican, pero lo hacen cuando hay retiro de dorcas o otra actividades que ellas misma tienen.
    ¿sabes lo que hacía dorcas? La Biblia no dice que anduvo como los discípulos predicándoles a las multitudes.
    La Biblia nos hace saber por medio del apostol Pablo que hagamos TODO decentemente y en orden. ¿lo hacemos?
    La mujer es usada en el ministerio que Dios le ha dado, pero lo hacen decentemente y en orden.
    A mi me ha tocado ver, mayormente en estos últimos días, ciertos pastores siendo mangoniados por sus esposas. el pastor que deja mangonearse por su esposa, no es pastor.
    A eso se refería el apostol Pablo, mi hermana, y ese es el problema de muchas iglesias, que se apodera ese mal espíritu y no crecen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. cleopatra opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: HERMANO HUMILDE MENTE TE DOY GRACIAS POR TU ACLARACIONES , SE QUIEN ME LLAMO ESTOY TRABANDO EN UN CAMPO BLANCO Y CREEME NO ES FACIL , AME ME CONVENDRIA ESCUCHARLO A USTED , PERO ESTOY CONVENCIDA QUE ME LLAMO EL SEÑOR POR LO TANTE NADA ME HACE DESISTIR DE MI LLADO QUE ME LO HIZO JESUS NO EL HOMBRE,EN TODO CASO YO DARE CUENTAS DELANTE DEL SEÑOR POR MI VIDA Y DE OTRAS SI NO LE PREDICO LAS SANAS DOCTRINA, Y OTRA EN MI DENOMINACION SI SE LES PERMITE ALAS MUJERES SER PASTORA,Y OTRA PARA CONCLUIR ESTE TEMA EL SEÑOR ES LA CABEZA DE LA IGLESIA EL HACE COMO LE PLACE,PORQUE SUS PENSAMIENTOS NO SON COMO NUESTRO PENSAMIENTO,Y POR ULTIMO NO ESTAMOS DE ACUERDO PERO SEGUIMOS SIENDO HERMANOS EN CRISTO AMEN!!! ASI QU DEJEMOS ESE TEMA AHY PORQUE NO VEO Q ME PUEDA EDIFICAR,YO SEGUIRE HASTA QUE DIOS QUIRA SIENDO PASTORA APENAS EMPIEZO Y NO QUERIA MI DECEO DE AGRADAR A DIOS ES MASFUERTE QUE TODAS LA ADVERCIDADES,DIOS TE SIGA BENDICIEDO AMADO HERMANO,

    [contesta a cleopatra]

  38. cleopatra opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Y OTRA COSA CLARO QUE EN LA IGLESIA TIENE Q AVER UN OREDN Y EL QUE YO SEA UNA MUJER NO QUIRE DECIR Q TENGA QUE ANDAR EN DESORDEN YSI ES EL ESPIRITU QUE NOS GUIA EL NO DA LA TEMPLAPLANSA,EL APOSTOL MANDO A CALLAR LAS MUJERES DE CORINTIO PORQUE EN ESA IGLESIA HABIA UN DESORDEN TREMENDO,NO VOY A ENTRAR EN DETALLES PERO HAY QUE ESTUDIAR EL TEXTO Y EL CONTEXTO PARA SACAR LA CONCLUCION, ASI QUE VAMOS HACER CADA QUIE LO QUE EL SEÑOR NOS MANDA A PREDICAR A EVANGELIZAR LO QUE EL SEÑOR MANDO CUANDO EL VENGA EL JUSGARA A CADA QUIEN PERSONALMENTEAMEN. ASI QUE NO JUSGUEI NADA ANTESDE TIEMPO,HASTA QUE VENGA EL SEÑOR, EL CUAL ACLARARA TAMBIEN LO OCULTO DE LAS TINIEBLAS,Y MANIFESTARA LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES,. Y ENTONCES CADA UNO RECIBIRA SU ALABANZA DE DIOS ,.1CORINTIOS 4 ,5BENDICINES!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a cleopatra]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Así tambien leemos: Gal 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Entonces ante El Señor todos somos iguales.
    Salmo 68:11: “Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande”.

    Rpta: Mi hermano Rubén, si bien te fijas por el contexto, no se refiere a lo que estamos trayendo en el tema. Se está refiriendo que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo. Nosotros que antes no éramos pueblo, ahora somos pueblo por Cristo Jesús.
    Tocante a lo que dice Salmos 68:11. Mi Biblia dice: “El Señor daba palabra; de las evangelizantes había grande ejército.”
    Mi hermano, el título de la palabra evangelista según el diccionario Bíblico es todo aquel que pregona las Buenas Nuevas según Hechos 21:8; Efesios 4:11; 2 Tim. 4:5).
    Estos evangelistas no forman parte del número de los apostoles ni de los profetas. Efesios 4:11 los distingue. A partir del Siglo 111 se entendió por evangelista a los autores de los cuatro evangelios.
    Existen evangelistas que andan esparciendo el evangelio por medio de tratados e inclusive mujeres que son muy idoneas, mucho mas que los hombres para traer almas a las iglesias. Pero con eso mi hermano, no significa que sean pastoras etc. etc.
    Y eso fue exactamente lo que hacían las mujeres l tiempo del apostolado. Con no ser pastoras no significa que no van a poder hacer lo demás. No seamos como en el caso de una mujer que llegó a nuestra iglesia, y no se quiso unir a nuestra iglesia por la simple razón de que quería que le cediéramos el lugar detrás del púlpito, porque de donde venía había sido una pastora. Le dijimos que era muy bienvenida a nuestra congregación, pero tenía que sujetarse a las reglas, y no lo aceptó.
    No quiero que me malentiendas, pero en el márgen bíblico hay ciertas reglas que deben de respetarse. Pero si estoy de acuerdo de que si hay mujeres idoneas, hermanas dotadas. Hay mujeres que Dios las dota con el don de sanidad. En nuestra asamblea tuvimos una hermana que siempre acompañaba a su esposo, y siempre que visitaba el hermano evangelista a las iglesias, muchas almas fueron sanadas. Muchos creíamos que el don lo tenía el hermano evangelista. Sucedió que una vez se vió salir solo porque su esposa no pudo acompañarle por causa de enfermedad.
    Al transcurrir los dias que el anduvo evangelizando por ciertas iglesias, es donde se dieron cuenta que fue la hermana, esposa del evangelista la quien tenía el don de sanidad. Y no por eso anduvo como pastora predicando el mensaje de la Palabra de Dios. En cambio, fue una hermana muy humilde, que donde ella pisaba, se sentía la presencia del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. María Cristina opina:

    Que Jesús este presente en ti es mi manera de esperar que dentro de ti mas que palabras entre el espiritu de Jesus, no leo mucho la biblia ahora pero de niña mis padres se preocuparon de leer la biblia, y mas aun su forma de vida para mi ha sido el mejor ejemplo, muchas veces cometo el error de criticar a mis semejantes es por eso que hoy día senti la necesidad de buscar algunos pasajes de la biblia para perdonar y perdonarme, gracias.

    [contesta a María Cristina]

  41. Jéssica opina:

    Para Marisol vallejos:
    Demasiado sabias tus palabras Hermana María Cristina. Tal como lo expones dijeron nuestro Dios y su Hijo Jesucristo. Todo lo que dice María Cristina es exacto y verdadero. No podía haberlo dicho mejor. Dios todopoderoso nos bendiga a todos sus hijos. Amémonos todos en Cristo Jesús porque él así lo mandó. Bendiciones.

    [contesta a Jéssica]

  42. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para cleopatra:
    Tu Comentario: EL APOSTOL MANDO A CALLAR LAS MUJERES DE CORINTIO PORQUE EN ESA IGLESIA HABIA UN DESORDEN TREMENDO,NO VOY A ENTRAR EN DETALLES PERO HAY QUE ESTUDIAR EL TEXTO Y EL CONTEXTO PARA SACAR LA CONCLUCION, ASI QUE VAMOS HACER CADA QUIE LO QUE EL SEÑOR NOS MANDA A PREDICAR A EVANGELIZAR LO QUE EL SEÑOR MANDO CUANDO EL VENGA EL JUSGARA A CADA QUIEN PERSONALMENTEAMEN.

    Mi Rpta: Empezaste con el pie izquierdo mi hermana Cleopatra. ¿Porque lo digo? Porque no fue la Iglesia de Corinto. Esa Escritura se encuentra en la 1 Timoteo 2:8-13.
    Te fijas como somos prestos y luego salemos con palabras y lugares que ni siquiera se hace mención. Si lees esa Escritura juntamente con su contexto, te darás cuenta que yo tenía la razón. Nada tiene que ver con las mujeres de la Iglesia de Corintios.

    Antes de culminar deseo preguntarte: De los doce apostoles que Cristo escogió, ¿porque no escogió cuando menos UNA MUJER? Hay te lo dejo para que lo pienses muy bien.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  43. isabel opina:

    Para Salvador Torres:Las censuras siempre vienen del hombre pero nuestro senor en su infinita misericordia nos ensena que somos libres en El, en el libro de galatas 3-28nos dice que no hay varon ni mujer otro ejemplo vivo y muy sutilmente manejado es el de la samaritana en Juan 4-5
    y muchos de los samaritanos creyeron por la palabra de la mujer es mas yo creo que el senor les dejo un bonito mensaje fue mas directo y compartio mas cercanamente con esa mujer y le dio la felicidad mas grande fue el haberla involucrado sin ese prejuicio que tenian algunas personas que como siempre anteponen el orgullo el machismo olvidandose que la primera que les acaricio el rostro fue una mujer la primera que le lavo los pies fue una mujer y la primera que se le aparecio fue a una mujer la mujer siempre esta pressente en la vida del maestro y apesar de no haber tenido una discipula como tu dices siempre hubo mujeres en la vida del maestro que representaron mucho tanto que elno vio sexo raza esclavo libre solo vio el corazon arrepentido sediento de esa agua viva que solo el puede darnos ya sea hombre o mujer libre o esclavo el es nuestro Dios y somos uno en CRISTO Dios te bendiga y muestre el camino la verdad y la vida.

    [contesta a isabel]

  44. isabel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    se dice sacerdotiza y si hubo papiza mujer tal es que en la actualidad tiene que un ujier sentar en la silla papal al candidato a papa y tocarle los testiculos para comprobar que es hombre y exclamar Duos habet et bene pendentes en latin tiene dos y cuelgan bien

    [contesta a isabel]

  45. isabel opina:

    Para Ruben lindo mensaje eso es conocimiento GRACIAS el mundo necesita saber que somos libres en Cristo respetando los derechos de los demas sin abuso ya sea de parte del hombre como de la mujer siempre manteniendo la ensenanza divina respeto de ambos lados sujetas a lo que dice la palabra.

    [contesta a isabel]

  46. mayra opina:

    Dios me los bendiga a todos, de que vale menosreciar a tu hrmano o cualquier persona,si tenemos temor de dios,trataramos a todo el mundo con respeto y amabilidad,hablarle con sinceridad nada levantarle falso a su hermano,tanto la mujer como el hombre debemos obedecer la Palabra, somos de Cristo,y no debemos contristar al Espiritu Santo.

    [contesta a mayra]

  47. Noe opina:

    yo tuve un sueño debido a una pregunta q me hice¿ sera correcto mi divorcio? y alguien me dijo en mi sueño:”lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra sera desatado ene el cielo”. Aun pienso que me habra querido decir.
    bendiciones para todos

    [contesta a Noe]

  48. nohemy opina:

    tuve un problema de trabajo donde una compañera quizo arreglarlo con las cosas de la biblia .primero me hablo de la palabra de dios y q venia con el escudo protector hasta ese momento entendi y lo tome con calma. pero no dije nada y despues me hablo con tanto poder q me hizo enojar y contestarle y ya no se si soy yo o ella la q estuvo mal. podran alludarme

    [contesta a nohemy]

  49. Andrea opina:

    Para Nohemy: paz a ti, sólo me atrevo a darte un texto y se que lo entenderás;

    …y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Mateo 5:40

    [contesta a Andrea]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para nohemy:
    No entiendo mucho tu comentario, me gustaría darte una opinión, pero se necesita más claridad al respecto.
    1. Dices que tuviste un problema de trabajo que tu compañera quiso arreglar con cosas de la biblia. No entiendo a que llamas arreglar con cosas de la biblia, tal ves te refieres a frases biblicas u oraciones?
    2. No entiendo a que te refieres con que te habló con tanto poder que te hizo enojar: A que llamas poder.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: [1] 2 »