143,641 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


265 Comentarios sobre “Consejos para la juventud”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 »

  1. Ruben opina:

    Para Ileana:
    Me parece que has cometido errores en la formación de tu hija, ahora te es difícil solucionar. Ella no va cambiar porque le muestres ahora libros o mensajes adecuados, pues eso debió ser desde pequeña, todo depende de la formación que le diste.
    Es necesario que hables con ella, de una manera sincera y sin apasionamientos, debes preocuparte por sus sentimientos, debes explicarle las consecuencias de jugar con fuego.
    Conversa con tu esposo, pide consejo al Señor en oración, medita sobre los errores que cometieron ustedes en su labor de padres, si logras tener claridad en tus errores podrás con mayor certeza afrontar los problemas que ahora se te presentan.
    No soy un experto en temas de jóvenes, pero espero que mi opinión te sirva de algo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. edward valdez opina:

    Para antonio martinez de ubeda: bendiciones hermano tremendo el testimonio pero dale gracias a Dios por ese hombre que sin saber te lastimaba y a su vez te libro de la religion y te forzo a una relacion … hay que hacer como Cristo que dijo :….perdonalos Padre porque no saben lo que hacen…. quiza ese hombre necesita que alguien le habra los ojos y quiza Dios te use a ti .. asi sea en oracion.. Dios no quiere que nadie se pierda si no que se arrepientan… ora`por el y seras libre verdaderamente . si ya lo has hecho sigue adelante un fuerte abrazo hermano edward desde uruguay montevideo ..

    [contesta a edward valdez]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ileana:
    Bueno le diré lo que le dijo Rubén que no soy también un experto en temas de jóvenes. En un tiempo lo fuí, pero ya hace muchos años que no lo soy.

    Bueno, su hija está pasando por la etapa de la adolecencia. Y los adolecentes responden en ocasiones muy bruscamente, pero, es según las costumbres como fueron creadas. Hay una parte Bíblica que se encuentra en la 1 Cor. 15:33 “que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
    ¿Con quienes se junta su hija? Eso quiere decir mucho. Es muy posible que usted la crió en un buen ambiente espiritual. Pero allá en donde ella anda, ¿quienes son sus amistades? Las amistades con quienes ella se reune en la escuela, ¿quienes son? ¿Que están haciendo? ¿A que horario llega ella a la casa?
    Aquí en esta parte de los EE.UU en donde vivo, hay una ley que no admite a chicos y chicas con más razón, que anden en las calles después de las 10 p.m. Ponen un anuncio en la TV que dice: “Son las 10 de la noche, ¿sabe donde están sus hijos?
    Según como criamos a nuestros hijos cuando están en la etapa de la niñes, son como van a responder cuando lleguen a esa edad. Si usted como madre les enseñó los principios morales, o cristianos, son como ellos van a responder cuando lleguen a la edad de la mocedad y de la juventúd.
    Mi esposa y su servidor lo hicimos con nuestros hijos. Desde chiquillos les impusimos reglas en el hogar. Como tratar a sus mayores, a sus maestros, y a los que gobiernan y cuidan de nuestras localidades y mayormente a los encargados oficiales de nuestras iglesias.
    Pero ambos (marido y esposa) tienen que estar en un acuerdo. Porque si la esposa dice algo y al marido o esposo le parece mal y el les dice otra cosa, las cosas no van a marchar bien, creamelo.
    Usted dijo: adolescente de apenas 13 años y me está dando problemas con un “novio” dos años mayor que ella.
    Rpta: Yo creo que la edad no es el problema. Conozco niñas de 13 años que andan noviando, pero, en la forma como lo hacen. Cuando salen, usted o su esposo le da el permiso para que salgan. Y si salen, no va alguien de confianza que los acompañe. Aquí se les llama chaparrón. Pero si salen solos sin un chaparrón, ¿usted le da el permiso?
    Todo eso juega un papel muy importante en la manera como criamos a nuestros hijos.
    Dice aquí un dicho y yo creo que en México también que dice: “Cria cuervos y con el tiempo te sacarán los ojos.”
    Nuestro porte tiene que ver mucho, en como se portan nuestros hijos.
    Uno quisiera que sean buenos cristianos, y que mayormente estudien a esa edad. Los que hacen eso, son los hijos ejemplares mi hermana. Pero, ¿hemos sido nosotros padres ejemplares que les damos el ejemplo? Si usted o su esposo han sido los padres ejemplares, porque nuestros hijos nos están viendo cada movimiento que hacemos a través de su crecimiento. Ni no hemos sido los padres ejemplares, entonces como esperemos que nuestros hijos lo sean, si uno no le ha puesto el ejemplo.
    No me tome a mal, pero en mi ministerio me he enfrentado con este tipo de problemas, y los niños de esa edad han puesto a sus padres en verguenza. Se levantan y luego les apuntan el dedo a la madre y al padre y dicen: “Ese es el ejemplo que Uds. nos han inculcado.”
    Tengamos mucho cuidado mi hermana, y voy a orar por su hogar. Dios tiene la respuesta a nuestras soluciones.

    Dios le bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Deiver alvarez opina:

    soy limpiado por la sangre del cordero que fue imolado para lavar tus pecado y mis pecados y vivimo por su misericordia de Dios altisimo acedor de los cielos y la tierra y que fuimos escogido desde la creacion del mundo

    [contesta a Deiver alvarez]

  5. Deiver alvarez opina:

    Deiver alverez de coloMbia departamento de sucre sampues pertenesco ala iglesia cuadrangular. les escribo mas que todo a la juventud de los cuatro estremos de la tierra que cristo es el camino la verda y la vida si no viene a cristo no poder ir al padre el es la vib verdadera y los que cremos en el somos ese pompano que da frutos y si no damos ese fruto que Dios quire que de seremos cortado y quemado

    [contesta a Deiver alvarez]

  6. carla opina:

    Para Ana Beatriz: hola ana como estas cuales tu correo no tengo amigas tengo 21años grasias dios tevendiga vendisiones

    [contesta a carla]

  7. Joel flores gonzalez opina:

    Para STEVEN SARMIENTO: soy un pastor de mexico y me gusto que haya jovenes que busquen de Dios, voy a orar por tipara que Dios te levante y puedas ser como david que cambio su generacion, sigue adelante tendras pruebas y luchas pero recuerda lo que dijo Jesus enel mundo tendras afliciones pero yo e vencido al mundo. bendicones

    [contesta a Joel flores gonzalez]

  8. Joel flores gonzalez opina:

    Para edin: primeramente Dios te bendiga y que bueno que tengas ese deseo en tu corazon, te recomiendo que la leas sistematicamente o sea toma un capitulo y dale lectura a todo acuerdate que la biblia se interpreta a si sola lee los contextos eso es escudriñar o sea escarvar, Jesus dijo escudriñar las escrituras porque en ellas os parece que teneis la vida eterna y en otra parte dijo el profeta Oseas este pueblo perecio por falta de conocimiento. pastor joel flores, bendiciones

    [contesta a Joel flores gonzalez]

  9. Joel flores gonzalez opina:

    Para carlitos: carlos Dios te bendiga me da gusto saber que estas arrepentido que bueno, arrepentirse quiere decir dejar todo lo malo o sea enderesar el camino, y de eso se trata el evangelio si no estudia la parabola del hijo prodigo el llego a lo mas bajo pero un dia tomo la desicion de cambiar y se levanto y fue a su padre y su padre lo recibio, porque asi es Dios cuando de verdad nos arrepentimos, dice que el esta con los brazos abiertos esperando que nosotros nos acerquemos a el, asi que Dios no echa a nadie fuera, pastor joel flores de guadalajara jal. mex bendicones

    [contesta a Joel flores gonzalez]

  10. dariangel liscano opina:

    0olaaa¡¡ soy una chica de 14 añitos y en tampoco tiempo he aprendido a tener pasiion por la obra de Dios
    y me alegra saber q hay jovenes dispuestos haser lo mismo
    ¡¡DIOS LOS BENDIGA A TODOS¡¡¡ :*

    [contesta a dariangel liscano]

  11. evaristo oswaldo rojas reyes opina:

    hola soy un joven de 20 años por un tiempo me encontraba haciendo lo malo delante de los ojos de Dios pero un dia el cambio mi vida, ahor le sirvo y no he encotrado algo tan lindo que trabajar para el. que Dios bendiga a todos los jovenes que sirven con amor al señor sigamos adelante muchas bendiciones en el monbre del señor jesucristo

    [contesta a evaristo oswaldo rojas reyes]

  12. evaristo oswaldo rojas reyes opina:

    Para JENNIFER SANCHEZ: me alegro mucho jennifer que a tus 15 años estes buscando a nuestro Dios sigue adelante que Dios tiene un proposito para nuestras vidas y te invito a que descubras el proposito de Dios para tu vida. te deceo muchas bendicones

    [contesta a evaristo oswaldo rojas reyes]

  13. jorge luis ochoa lizarraga opina:

    hola soy un joven de 18 años la verdad siempre e estado serca de mi parroquia asistiendo a misa desde pequeño asisto a mi grupo juvenil y encargado del coro de la iglesia, un dia en un retiro esperitual un predicador nos invito a que todos nosotros los jovenes deberiamos predicar la palabra de dios en ese momento senti que yo deberia de empezar pero con el paso de los dias esa llama se me fue apagando por motivos de inseguridad etc.
    pero un dia tuve un sueño en donde un amigo me decia que yo tenia que dar el tema en el grupo yo con inseguridad dije “pues si creo que llego la hora de darlo” pero en ese momento le pregunto cual tema es el que voy a dar y el me respondió “tu sabes cual ” en ese instante me desperte y me que de preocupado por saber cual tema dar. No se cuál es ese tema que tengo que dar pero tengo fe en DIOS que me va aclarar esa duda y que solo no hay que desesperarse, así que invito a todos los jovenes igual que mi a ser predicadores de la palabra de DIOS. espero que algun dia llegue a ser un gran predicador y enseñar la palabra de DIOS como aquel predicador.

    [contesta a jorge luis ochoa lizarraga]

  14. jesus opina:

    hola tengo 21 y necesito ayuda estoy empesando a ir ala iglesia y quiero mucha fuerza para segui haciendolo por favor hermanos ayudenme mi correo es [email protected] yo quiero cambiar toda mi vida y quiero ser feliz con dios y mi familia gracias escribanme les estare siempre agradecido cuidense y dios los bendiga

    [contesta a jesus]

  15. MARIANA opina:

    ..lei algunas opiniones de todos y me doy cuenta que hay tantisimas personas y jovenes q realemente les importa “la biblia, DIOS mismo” y me da alegriaa………………………sin embargo paso a contarles mi historia q talvez es una historia q se da amenudo …….vengo de una familia separada mis padres al principio eran cristianos sin embargo mi padre comenso a tomar y cayo en adulterio se separo de mama , se fue con con otra mujer y que a pesar q mi madre le rogo q volviera no fue asi…, mis hermans se alejaron de Dios a medida que eran mayores y yo me refugie en Dios hasta los 13 en que enpece a deprimirme ..y era tan fuerte mi depresion que solo queria morir.a pezar que yo creia en Dios sinembargo me hacia daño amisma con mi baja autostima y no hacepatrme a mi misma ……Ahora tengo 20 años me siento lastimada por dentro , herida y siento que eso no puede sanar …que aquello que paso de mis padres me marco….sera por q deje de ir a la iglecia por unos problemas q huvo dentro de la iglecia .., pensaba que todo estaria bien que esto pasaria q la musica la tela no influirian en mi pero me equivoque , la tele te lleva a pensar cosas q tu dices q no haras te llama la atencion y aunque dices q no caeras cuando te das cuenta estas metido en el pecado..y sin poder salirl, aunque dentro de ti sientes un llamado pero solo por un momento te arrepientes y luego vuelves a los mismo ….CREO QUE PARA MI YA NO HAY PERDON , pero no se como explicar cada vez que escucho halbar de la biblia siento algo muy doloroso en mi corazon quisiera ORAR escucharlo pero se q no va ser asi por q peque tanto contra el que no meresco q ni siquiera voltee a mirarme……………………………………………………………………………………….Solo quiero animarles a que no dejen de perseverar , que no deven dejar de ir a la iglecia , al principio todo parece normal pero cuando te das cuanta cuan lejos estas y q no sabes como regresar ya parece ser muy tarde.es por eso que es importante congregarse ya que ahi siempre hay una palabra De Dios …y que aunq nosotros olvidemos sus promesas el nos la recuerda cada vez q hacistimos aunque digas ·q ya escuchamos ese mensaje .”………

    [contesta a MARIANA]

  16. DAMIAN opina:

    Para Nathaly Quinde: HOLA.
    ESTOY CONVENCIDO QUE NO HAY MEJOR REFUGIO QUE JESUS, EL MAESTRO POR EXCELENCIA.
    ESPERO QUE MUCHOS JOVENES COMO TÙ, ACEPTEN ESA REALIDAD QUE SOLO SE PUEDE ENCONTRAR PAZ, TRANQUILIDAD Y FORTALEZA EN EL UNICO SALVADOR EN AQUEL QUE ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
    HASTA PRONTO DESDE PERU.
    DAMIAN

    [contesta a DAMIAN]

  17. Fabiola Gamez opina:

    Hola!!!!!! pdc

    Bueno yo voy a la iglesia tengo algunos meses ya casi cumplo el año & la verdad aunq al principio iba por puro compromiso despues me empezo a interezar desde que mi novio me invito al encuentro, fue una experiencia muy bonita, desde ese momento supe que estando en el camino de dios todo es mejor & hasta me siento mejor, aun no me he bautizado pero si tengo pensado hacerlo, mis papas son catolicos, mi abuelita testigo, ellos me apoyan es lo mejor de todo. He conocido a personas maravillosas en esa congregacion me encanta!!!!!!!! Dios es amor!!! Cristo murio por nosotros porque nos ama & de verdad yo quiero aprender mas para poder predicarles a las personas & expandir su palabra!!! DIOS LOS BENDIGA!!!

    [contesta a Fabiola Gamez]

  18. Karla Castañón opina:

    hola, Dios los bendiga, mi nombre es karla soy una joven de 15 años cumplidos hace poco, me alegro de que hayan jovenes que puedan hablar de estos temas y que se empeñen en aprender más, deceo que el señor les bendiga a cada uno de ustedes, y que puedan orar por ustedes para fortalecerse mas en la palabra , mi deseo en este día es que mi novio conociera a cristo jesús y poder compartir esto con el espero que las personas a las que ustedes quieren tan bien puedan compartir esto con ustedes recuerden que en nosotros esta parte del futuro , HAGAMOS ALGO POR CAMBIARLO UN POCO con ayuda de JESÚS muchas bendiciones espero que el señor los ayude en la necesidad que haya en el corazon de cada uno de ustedes, y que tan bien me ayude con mi necesidad <3

    [contesta a Karla Castañón]

  19. Rubén opina:

    Para Karla Castañón:
    - Tu comentario: mi deseo en este día es que mi novio conociera a cristo jesús y poder compartir esto con el…
    - Rpta: Me sorprende que a los 15, que aún eres una niña, ya tengas novio. Si bien es cierto que en los tiempos bíblicos una mujer se casaba generalmente alrededor de los 12 o 13 años, eran tiempos en que la mujer era considerada casi solo un objeto de placer sexual del hombre y también como una sirvienta. Pero en los tiempos actuales, las mujeres se preparan estudian ciencias y profesiones en los que puedan desarrollarse y ser útiles para la sociedad en que viven. Todo en la vida tiene su tiempo, pero a los 15 años estar con un noviazgo me parece apresurado, las estadísticas sobre casos similares no dan resultados satisfactorios, más al contrario puede ser principio de tragedias futuras.
    No se como será en tu país, pero en el mío, se adquiere la mayoría de edad a los 18 años, a partir de allí son responsables de sus actos, pero mientras no tengan la edad necesaria están bajo la tutela de los padres. En el mundo cristiano, no es apreciado un noviazgo a tu edad, por los negativos resultados que se conocen.

    [contesta a Rubén]

  20. Damian Torres opina:

    Para antonio martinez de ubeda: Querido hermano, me parece muy bonito que te sientas orgulloso de haberte convertido a la fe. Pero te comento que la confesión es un sacramento muy especial para los verdaderos católicos, y claro es difícil ser un verdadero católico, cualquiera no lo es, por ello somos atacados permanentemente; pero personalmente no me afecta, porque las personas somos santos en potencia, es decir, que somos pecadores, y Juan nos indica que aquel que diga que no tiene pecado es un mentiroso. Animo hermano. Luchemos para los jovenes seamos diferentes, tú desde tu iglesia y yo desde la mía, sólo le pido a Dios que nos dé inteligencia para hacer su voluntad y que no nos deje caer de sus santas manos.
    Hasta Pronto
    Damian de Perú

    [contesta a Damian Torres]

  21. Eduardo opina:

    Hola a todos Dios les continue bendiciendo saben el Señor es tan bueno su misericordia es infinita a pesar de todas nuestras faltas el siempre permanece fiel
    les animo a que sigan conectados con Dios el siempre nos va a ayudar
    recuerden jovenes la juventud no es una excusa para pecar…
    para mi la juventud es la etapa mas dificil de nuestras vidas porque es cuando mas tenemos tentaciones y en donde mas nos metemos en problemas pero se que nuestro Dios nos librara de todo esto..
    Dios les continue bendiciendo..
    Att: Eduardo.

    [contesta a Eduardo]

  22. Raul A. opina:

    Para antonio martinez de ubeda: Dios lo bendiga mucho y lo felicito en gran manera, por tan alta y gran decisión que tomó de haber recibido a Cristo como su salvador personal. Yo también estuve estudiando para Sacerdote Católico pero tuve una decepción al encontrar que no era como se pensaba, Hoy le sirvo al verdadero Dios el cual cambia al pecador y lo hace una nueva Criatura.
    Animo a todos los jóvenes a seguir adelante y a resistir al tentador y su gran oferta mundanal y corrupta que ofrece hoy para desviar las almas del verdadero camino que es JESUCRISTO.-

    [contesta a Raul A.]

  23. Martin opina:

    Para antonio martinez de ubeda: La verdad me impacto mucho tu tremendo comentario. . pero viviendo tanto lo q pasa hoy..no me sorprende!!! No vi cuando lo publicaste..kapas fue hace mucho y te sorprenderas por este mjse para vos!!! DIOS ILUMINA AL QUE LE TEME Y SE SOMETE A ÉL….DEBEMOS TENER EL TEMOR a DIOS!!!<>gracias por tu hijo JESUS!!! al cual clamamos para estar en tu gloria!! ayudanos ..ayudanos JESÚS!!
    Martin de Argentina..saludos.bendiciones!
    LEVANTEMOS SU NOMBRE Y CLAMEMOS::CLAMEMOS_CHICOS!!
    DIOS ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA!!!

    [contesta a Martin]

  24. Jorge opina:

    Graciias la verdad su un joven q muchas veces he caiido pero les doy gracias x q esas me palabras me sirvieron y confrontaron Dios les bendiga y les siga usando

    [contesta a Jorge]

  25. loyda opina:

    hola tengo 18 años y la verdad aun no asisto ni un congreso ni una religion espesifica… me gustaria mucho y por ahora estoy leyendo la biblia en mi casa y busco consejos por medio de ella quisiera que alguien me ayudara a aprender a leerla por que se que tiene su chiste no es como cualquier libro y pues me gustaria saber donde hay mas cosas hacerca de dios que valla dirijido a los jovenes (: ahora tengo mucha curiosidad de dios y quiero aprender lo mas que pueda de el ojala me ayuden (:

    [contesta a loyda]

  26. jacqueline opina:

    hola tengo 15 años y me sient0 muy feliz de haber aceptad0 a cristo en mi c0raz0n es l0 mej0r que me pud0 haber pasad0 per0 ala vez me sient0 triste p0r es0s j0venes que n0 kieren nada c0n DIOS la verdad n0 ce x q n0 kieren acercarse ael si es el unik0 que puede ayudarn0s a salir adelante el n0s puede sacar de l0 mas vil per0 aun asi hay que seguir adelante aunke muxas veces me sient0 debil y kier0 dejar las c0sas de DIOS el siempre esta c0nmig0 para levantarme cuand0 caig0 y le d0y gracias tambien a l0s hnos. de la iglesia PUERTA DEL CIELO

    [contesta a jacqueline]

  27. jacqueline opina:

    Para loyda: HOLA DIOS TE BENDIGA me alegra muxo que leas la biblia per0 seria mej0r si te acercaras a una iglesia x que ahi te puedes f0rtalecer mas tu c0m0 j0ven ps si necesitas divertirte per0 hay q hacerl0 sanamente y la mej0r 0pci0n es con el señor jesus aunke ps n0 es facil per0 tamp0k0 es imp0sible anim0 c0nfia en jesus el te va ayudar mux0 y vas a hacer tan feliz c0m0 nunka DIOS TE AMA lee eclesiastes 12:1

    [contesta a jacqueline]

  28. WALTER CHUN MARTINEZ opina:

    CHARLIE DIOS BENDIGA A CADA UNOS DE SUS SEGUIDORES EN CRISTO : En la palabra de Dios encontramos muchos consejos de Dios para cada etapa de nuestras vidas. La juventud no es la acepción. Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. Y aun mas Eclesiastés 11:9 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.
    MSN [email protected]
    MUCHAS BENDICIONES A TODOS

    [contesta a WALTER CHUN MARTINEZ]

  29. sonia opina:

    hola hnos DIOS me los bendiga,me gusto mucho este mensage ya q yo tengo una nena de 13 anos y me gusta dejarle mensages positivos en su facebook, para q sirva de consejo para ella y sus amigos q tambien estan en la adolecencia,para q ellos sepan comportarse y tengan el temor de DIOS.le agradesco mucho a las personas q publican en este webside,ya q es de mucha bendicion para todo el pueblo cristiano.
    bendiciones a todos ok ,bye

    [contesta a sonia]

  30. patricia Lux urizar opina:

    NUNCA OLVIDES QUE SIN DIOS NADA SOMOS
    toda prueba que Dios nos pone es para que recordemos q el nos ayudara a pasarla y como yo siemrpe e dicho TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE y principalmente LAS PRUEBAS NOS ACERCAN MAS A DIOS
    NO dejes pasar esa oporunidad JESÚS viene proonto ¡¡¡¡ y alla no habara mas llanto no dolor aprovecha esa oporunidad es gratis la salvacion Jesus ya dio la vida para q tu tuvieras ese maravilloso regalo

    [contesta a patricia Lux urizar]

  31. Jonatan Davila opina:

    Que Dios bendiga a todas las personas involucradas en esto realmente tenemos Un Dios de amor que siempre esta a nuestro lado para todo lo que necesitamos DIOS ES AMOR 1 juan 4:8 el nos ama tal y como somos sin importar raza ni color de la piel , nos ama sin condicion tanto es su amor que dió a su único hijo por toda la humanidad ÉL es un Dios de amor que nos perdona todo si nos hacercamos a el con un corazón contriccto y humillado . Bueno quiero decirles que Dios es el único amigo en quien se puede confiar cuentale todo no te decepcinara ;lo importante aqui en la tierra es esforzarnos y ser valiente .GRACIAS A TODOS¡ QUE DIOS LOS BENDIGA!

    [contesta a Jonatan Davila]

  32. josue blanco opina:

    hola somos jovenes de la iglesia principe de paz de riverside CA,nosotros emos aprendido a amar a Dios por sobre todas las cosas,nuestros pastores nos an ensenado como dar pasos firmes en el caminar con Dios,en nuestra iglesia no tenemos programas para entrenenerlos como hacen muchas iglesias,nosotros simplemente tenemos charlas con cada joven y platicamos sobre cada inquietud y tratar de aserlos centir en confianza,hacemos convivios cada mes:hacemos escrimas biblicos,juegos hablando de Dios y despues un refrijerio y tratando de tener siempre una comunion. tenemos renuevos cada viernes por los que no saven es ( un momento de oracion despues del servicio) y asi podemos escuchar cada peticion de cada joven y asi poder orar por cada una de ella y quie no se le aga una carga para ellos.tenemos servicios cada sabado y asi aprendemos como desarrollar privilejios.
    el consejo de nosotros es que sigan adelante y siempre piensen positivo y tengan una vision o meta que alcanzar ,lo que quiero desir la vida eterna con nuestro cristo si savemos que hay desanimos pero pedir ayuda a nuestro senor jesucristo que murio en la cruz del calvario por cada uno de nosotros que nos ayude a salir de cualquier trampa del enemigo.
    att josue y yojani blanco

    [contesta a josue blanco]

  33. Junior S. opina:

    Para Nancy Vallejo:

    Has dicho una verdad absoluta.

    [contesta a Junior S.]

  34. katherin opina:

    hola LLUVIAS DE BENDICIONES MIS QUERIDOS HERMANOS… :)…SOY DE ECUADOR TENGO 20 AÑOS Y SOY CRISTIANA..DESD YAA 20 AÑOS..GRACIAS A DIOS..NACI EN UN HOGAR CRISTIANO..ASI Q ME ES UN PRIVILEGIO…ESTAR LOS CAMINOS DE DIOS…***LOS JOVENES…DE ESTOS DIAS…VIVEN SU VIDA TAN DEPRISA..Q NO SE DETIENEN A VER NI A PENSAR..EN LAS TANTAS COSAS QUE DIOS..A PUESTO ANTE NUESTROS OJOS… VIVIR UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS :)…ME PERMITE DISFRUTAR DE CADA AMANECER..Y A TDA SEGUNDO PODER SENTIR SU AMOR CALLENDO SOBRE MI :)…..DIOS LES BENDIGA A TDOS EN GRAN MANERA..AKI LES DEJO MI CORREO AGREGENME … [email protected] xoxoxox bye

    [contesta a katherin]

  35. gisseth opina:

    ya que he conseguido esta paina donde se preocupan de los jovenes me gustaria hacer una pregunta la cual me tiene atormentada soy hermana mayor de tres dos hembra y un varon soy cristiana la unik en mi familia pero ah venido a mi un tormento mi hermano callo en el mundo de las drogas la violencia el ron¡bo y todo esto el conocio de la palabra desde pequeño por medio de una abuela acepto a cristo luego nos apartamos de la iglesia porque ella vivia en otro estado y casi nunca la veiamos cuando cumpli los 14 el señor uso a una prima como isntrumento y ella me llevo a la iglesia mis hermanos fueron y aceptaron al señor pero se dejaron llevar mas por las cosas del mundo mi hermano hoy ya tiene un mes de muerto pero mas o menos unos 5 meses atras el fue a donde mi abuela y alli en una iglesia acepto al señor claro siguie en su mundo de maldad y pues por sus problemas lo mataron ahora estoy muy triste muy mal y dia a dia le preguntoa dios a donde abra ido su alma y auque estoy conciente del camino que el llevaba ahy una duda en mi es comos aun queda una esperanza pero estoy confundida y muy mal que me dirian ustedes necesito una palabra no c esto me preocupa porque le digo a dios señor tanto que ore clame llore por el porque se apartara o porque viniera tus pies o porque nada le apsara y siento que de anda valio porque ahora el dolor es peor porque murio y no se a donde fue su alma…que me dirian

    [contesta a gisseth]

  36. katherin opina:

    :):)..

    [contesta a katherin]

  37. Luis Ramirez opina:

    hola hermanos y hermanas.. el Señor le Bendiga en el nombre de Jesús¡¡ Amén¡¡ pues lo que quiero decir que necesito un consejo muy importantes: un hermano se fue de la iglesia porque Dios lo envió una dirección a una iglesia Amén, eso lo tengo claro pero hay una cosa que aun no tengo claro es que Dios me envía una visión que tengo ir con él ya lleva casi tres semana en la mayoria de las veces me envía casi la misma visión y mucho mas allá yo sé que el enemigo es astuto para confundir y ahora lo aun estoy pidiendo a Dios para aclararme bien de este visión mmm…. a veces cuando hablo de esa visión me siento la presencia como que si es que tengo que hacerlo y me siento como gozo y de alegría cuando hablo de eso.. como me hace confirmar de este sueño.. ya llevo como casi tres semana para confirmar y cambiar de la iglesia para seguir con mi hermano por la voluntad de Dios… ya hnos y hnas espero que me comprendre y que me entiende mi comentario.. mi nombre es Luis de Chile en rancagua que Dios le Bendiga mucho¡¡ y lo amos en el nombre de Jesús¡¡¡

    [contesta a Luis Ramirez]

  38. Luis Ramirez opina:

    aps¡¡ por te acaso tengo 23 años y comenze hace como como el año pasado en septiembre en el camino de Dios jeje

    [contesta a Luis Ramirez]

  39. Yesica opina:

    Estoy comprometida con mi novio hace ya un año y medio. pero el dice que tenemos que esperar hasta el casamiento para tener relaciones prqe sino esta en pecado.. y la presencia de dios se alejo de el…

    Hablams cn los pastores de la iglesia donde se congrega y dijeron qe hay qe nivelar las cosas y qe si qerems estar juntos esta bien.. pero el sigue cn eso en la cabeza de que esta en pecado.. yo soy catolica y me cuesta mucho pensar igual que el :( pr favor ayuda.. no kiero terminar cn el pero tmpoco entiende y el pretende mucho de mi!

    [contesta a Yesica]

  40. Ruben opina:

    Para Yesica:
    No se entiende mucho lo que quieres expresar. Aparentemente tú quieres tener relaciones sexuales y tu novio no quiere, pues si es así, creo debes tener presente que tu novio esta en lo correcto. Ya sea en el catolicismo o en otra religión cristiana, no esta permitido las relaciones sexuales pre-matrimoniales, eso sería pecado de fornicación, no solo por cuestiones religiosas sino porque así lo expresa la biblia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para Luis Ramirez:
    Parece que tienes muchos deseos de cambiarte de iglesia, debes meditar si es lo correcto. No le eches la culpa a Dios de tus propios deseos.
    Lo que hagas, debes decidirlo con sabiduría, muchas veces soñamos con lo que queremos soñar, y si son visiones la mente te puede hacer ver lo que tu quieres ver. Hay cosas que no tienen que ver con Dios o con el diablo, son solo deseos de uno mismo.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para gisseth:
    Despues que una persona muere, no hay nada que te pueda confirmar adonde fue su alma o su espíritu. No te tortures queriendo conocer algo que no esta dado al ser humano conocer en este mundo, solo recuerda que El Señor es justo, nosotros podemos decir que se condenó por sus acciones, pero El Señor ve lo profundo del corazón del hombre, recuerda al ladrón en la cruz del Calvario, El Señor le dijo “estarás conmigo en el paraiso”. Y a la cruz no iba cualquier ladrón, iban los peores de la sociedad.

    [contesta a Ruben]

  43. Yesica opina:

    Para Ruben:
    Pero estamos comprometidos, y juramos ante dios casarnos cuando podamos, que por cuestiones de edad todavia no podemos… Pero ambos aseguramos el casamiento y creimos que con eso bastaba.. Aunque ahora el dice que esta en pecado y que por eso perdio la presencia de dios…

    [contesta a Yesica]

  44. Ruben opina:

    Para Yesica:
    Nadie puede asegurar algo para un futuro que solo Dios sabe si se va a dar. No sabes si seguirás en este mundo ni siquiera en las próximas horas, por eso El Señor dice que no se debe jurar, porque no podemos disponer de un futuro que solo pertenece a Dios.
    Si eres menor de edad, cual es tu prisa por tener practicas de adultos, podrías dedicarte a estudiar y ser una persona de bien para la sociedad y asi tambien honrar a tus padres tal como lo manda la biblia. Por otra parte, si ya las cosas estan hechas, es decir, si ya tienes vida marital con tu pareja, porque no se casan de una vez, con la aprobación de sus padres, o es que tienen relaciones ocultas?. Entre cristianos, es indispensable tener el consentimiento de los padres, para formar una nueva pareja, porque el matrimonio además de ser la unión de hombre y mujer en una sola carne, es también la unión de dos familias, de lo contrario no estarías caminando de acuerdo a la doctrina cristiana.
    En cuanto a tu pareja, que dice que esta en pecado y por eso perdio la presencia de Dios. No se de donde saca esas ideas extrañas. Primero porque todos estamos en pecado, no hay uno que sea justo dice la biblia, en todo caso lo que hacemos los cristianos es procurar cada día ser mejores personas y tratamos de ya no cometer los mismos errores vez tras vez. Y la presencia de Dios, cómo sabe que lo tenía, y cómo sabe que lo perdió.
    Si ustedes han cometido el pecado de fornicación lo que les queda es arrepentirse y procurar ya no caer en lo mismo, o caso contrario casense y asuman las responsabilidades que cponlleva la vida en pareja, recuerden que después no hay marcha atrás.
    El matrimonio es asunto muy serio.

    [contesta a Ruben]

  45. katherin perez opina:

    Nuestro Dios no nos ha abandonado.

    Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo.

    Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.

    El SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

    Porque el SEÑOR, a causa de su gran nombre, no desamparará a su pueblo, pues el SEÑOR se ha complacido en haceros pueblo suyo.

    ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.

    Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,

    ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia.

    [contesta a katherin perez]

  46. Yesica opina:

    Para Ruben: Gracias por tus palabras y por ocupar tu tiempo en ayudarme. De verdad muchas gracias. Si bien se me hace dificil asumirlo es la verdad y otra no queda, ya que yo lo amo y no quiero estar sin el. Va a ser feo que me diga que no, va a ser re chocante. Pero bueno sera todo el por el, prque el tiene diabetes hace un año y dice que fue por estar en pecado y que ahora Dios lo va a sanar… Con respecto a lo de la presencia de Dios, el dice sentir algo lindo, y sentir que Dios esta dentro suyo y que ya no siente nada de eso..

    [contesta a Yesica]

  47. aldo plinio opina:

    saludos de parte de dios, crescamos siempre en la gracia del señor, no se rindan ni se desmayen porq nuestro dios sabe lo q nesicitamos, q dios los bendiga.

    [contesta a aldo plinio]

  48. JUAN RAMOS VENTURA opina:

    Para STEVEN SARMIENTO: steven , lei por casualidad tu mensaje, soy de honduras pero vivo en españa, vivi en san pedro parte de mi vida, llevo algunos años aqui , solo quieria decirte , que me alegra q seas un joven con esa vision , solo animarte y decirte q pongas tus ojos en jesus , solamente en El, y que lodemas , es vanidad!!! DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!1

    [contesta a JUAN RAMOS VENTURA]

  49. Eduardo opina:

    Hola quisiera que me aconsejaran… yo asisto a una iglesia ya en diciembre voy para un año de estar ahi.. resulta que esa iglesia tiene varias sedes como por decir la iglesia madre y las otras iglesias las hijas. Resulta que hace poco inauguaron una de estas, una familia que asistia a la principal los enviaron para que pastorearan allá… ahora que ya tienen mas o menos 2 meses de estar pastoreando esa iglesia ellos hablaron conmigo y quieren que yo me congrege en esa iglesia para que toque las congas… entonces yo me siento muy mal porque no se que debo decidir, me da miedo que en la iglesia principal se moleste el pastor por irme para allá… pues yo me siento bien en las 2 iglesias pero en la otra pues tocare las congas y como a mi me gusta cantar pues un joven ministro de alabanza me dijo que me ayudaria… anoche le ore a Dios para que me ayude a tomar la mejor desicion, pero me gustaria saber que harian ustedes en mi lugar?
    espero su pronta respuesta Dios les Bendiga!!!

    [contesta a Eduardo]

  50. rosa juarez opina:

    Para Eduardo: No hagas nada en la cual el ministro o los ministros involucrados no se pongan de acuerdo. Pues no se debe saltar la autoridad en caso que tu quieras permanecer sujeto a las normas disciplinarias de tu congregación. el servicio a Dios es en todo lugar, pero los ministros ocupan un lugar de autoridad que si lo saltas. no sera lo mas apropiado.
    te contare algo nosotros somos muchas congregaciones y conocemos a muchos miembros y pastores de las congregaciones, pero nosotros no saltamos la autoridad de nuestros ministros, cuando tenemos argumentos como cambiarnos de dirección y por las distancias entonces si, nos cambiamos buscamos la denominación de nuestras congregaciones y nos congregamos en la mas cercana. pero antes lo comunicamos a nuestros pastores y entre ellos dan testimonio de nuestra conducta. Dentro de la congregación. y si alguno de nosotros sale del país contactamos a los que están en los diferentes lugares para estar unidos en oración y intercambiar
    así nuestra situación. A lo mejor yo misma dentro de algunos anos me toque viajar a México así que ya se donde es que están nuestros hermanos para seguir reuniéndome por fe con todos ellos. y si me tocara viajar a mi país natal, también ya se como buscar a mis hermanos en la fe! eso es lo que Dios quiere entre su pueblo uno, como, El, es solo Uno. unidos en el vinculo perfecto que es Jesús el Senor.
    mi recomendación para ti es sujeción primero a las normas locales de tu congregación. ahora si por diversas razones deseas cambiarte de iglesia debes saber que todas tienen normas y reglas internas. A las cuales debes estar sujeto. como miembro. Ahora tu puedes decir, pero yo primero me sujeto a Dios, si, pero primero debes aprender que significa sujeción.
    debemos entender y aprender lo que significa entrar y salir por la puerta principal y sin tener de que sentir vergüenza con nada, ni con nadie. Aun que nos falten las fuerzas.
    Jesús, nuestro Gran Senor te conceda Paz dentro de ti.

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"