Consejos para la juventud
Eclesiastés 11:9 – Eclesiastés 12:8 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por…
Eclesiastés 11:9 – Eclesiastés 12:8 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por…
Eclesiastés 12:9 – Eclesiastés 12:14 Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo. También sopesó, investigó y compuso muchos proverbios. El Predicador procuró hallar palabras agradables y escribir correctamente palabras de verdad. Las palabras de…
Eclesiastés 1:1 – Eclesiastés 1:11 Las palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén: «Vanidad de vanidades,» dijo el Predicador; «vanidad de vanidades, todo es vanidad.» ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su duro trabajo con que se…
Eclesiastés 1:12 – Eclesiastés 2:26 Yo, el Predicador, fui rey de Israel en Jerusalén. Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. Es una penosa tarea que Dios ha…
Eclesiastés 3:1 – Eclesiastés 3:15 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar…
Eclesiastés 3:16 – Eclesiastés 4:16 Además, he visto debajo del sol que en el lugar del derecho allí está la impiedad, y que en el lugar de la justicia allí está la impiedad. Y yo dije en mi corazón: «Tanto…
Eclesiastés 5:1 – Eclesiastés 5:7 Cuando vayas a la casa de Dios, guarda tu pie. Acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, que no saben que hacen mal. No te precipites con tu boca, ni…
Eclesiastés 5:8 – Eclesiastés 6:12 Si observas en una provincia la opresión de los pobres y la privación del derecho y la justicia, no te asombres por ello. Porque al alto lo vigila uno más alto, y hay alguien aun…
Eclesiastés 7:1 – Eclesiastés 8:9 Mejor es el buen nombre que el perfume fino, y el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa de duelo que a la casa del banquete. Porque…
Eclesiastés 8:10 – Eclesiastés 9:18 Asimismo, he observado esto: que los impíos, que antes entraban y salían del lugar santo, son sepultados y reciben elogios en la ciudad donde así hicieron. Esto también es vanidad. Cuando la sentencia contra la…