El alboroto en Tesalónica

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Hechos > El alboroto en Tesalónica (44:17:1 - 44:17:9)

Atravesaron por Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.

Y de acuerdo con su costumbre, Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,

explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos. El decía: “Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo.”

Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Pablo y Silas: un gran número de los griegos piadosos y no pocas de las mujeres principales.

Entonces los judíos se pusieron celosos y tomaron de la calle a algunos hombres perversos, y formando una turba alborotaron la ciudad. Asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos hermanos ante los gobernadores de la ciudad, gritando: “¡Estos que trastornan al mundo entero también han venido acá!

Y Jasón les ha recibido. Todos éstos actúan en contra de los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús.”

El pueblo y los gobernadores se perturbaron al oír estas cosas;

pero después de obtener fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.

1,826 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El alboroto en Tesalónica"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


16 Comentarios sobre “El alboroto en Tesalónica”

  1. Wilson Aguayo opina:

    En vez de decir: dios, se debe decir: ELOHE,

    [contesta a Wilson Aguayo]

  2. Ruben opina:

    En mi biblia dice DIOS.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. Wilson Aguayo opina:

    Para Ruben: Compañero Rubén: puedo hacerle una preguntita?
    Es cierto que: dios, Dios, theos viene de una raiz griega que quiere decir: ZEUS? sería usted capaz de saludar a la hermandad diciendo: Zeus te bendiga? Gracias por responder.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  4. Ruben opina:

    Para Wilson Aguayo:
    Como te había dicho en otro foro:
    En la mitología griega Zeus es el nombre que se le daba al “Padre de los dioses del Olimpo”.
    Si dices que Zeus = Dios, entonces ¿Cómo se llamaba el Padre de los dioses del Olimpo?.
    Los dioses del Olimpo: Zeus, Ares, Poseidon, Hades, Apolo, Hefesto, Hermes…
    Por cuestión lógica, si Zeus = Dios, entonces la mitología diría:
    Zeus Zeus, Zeus Ares, Zeus Poseidón, Zeus Hades, etc.
    Gracioso verdad? nunca he leído eso.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Actualmente una nueva moda esta ingresando fuertemente al cristianismo, el de querer invalidar las traducciones de las sagradas escrituras a los diferentes idiomas del mundo. Así, muchos pretenden que debemos imitar el lenguaje hebreo o griego antiguo, pero me parece que nadie podríamos tener la certeza de como llamaban los hebreos antiguos al Dios Todopoderoso, ni siquiera podemos saber la pronunciación exacta, me parece un despropósito el querer imitar un lenguaje que no conocemos ni mucho menos sabemos su pronunciación correcta. Más al contrario, este tipo de modas, hacen que el cristiano empiece a dudar de su fe en Cristo, porque se le inyecta la idea de que no esta en la verdad.
    La salvación no es por hablar griego antiguo, arameo o hebreo antiguo, sino por la fe en nuestro Señor Jesucristo.
    Estudiar la raíz de las palabras esta bien como conocimiento humano, pero la salvación es por fe, no por la letra.

    [contesta a Ruben]

  6. Wilson Aguayo opina:

    Las naciones en todo el mundo tienen su dios principal ó sus dioses, y con justas y sobradas razones, también ellos necesitan a un dios, así ha sido siempre, de entre los que conocemos bíblicamente son: Moloc, Baal, Acera, God, Astarté, Astorét, dioses de los Celtas, de los sidonios, Fenicios, etc.
    Él YHWH de Israel ordena tajantemente NO mezclarse con estos dioses, ni pronunciarlos, para más tarde aparecen otros dioses, el dios de Babilonia se llamaba Marduk, entre muchos otros dioses babilónicos, Los Medos y los Persas de origen indoeuropeo tenían también su dios principal llamado: Ahura Mazda, Los señores griegos no se quedaron atrás tuvieron muchos dioses pero el principal es Zeus, que realmente fue aceptado también por el imperio en turno los romanos, quienes le cambiaron el nombre a Júpiter. Pleito permanente que tuvo el apóstol Pablo con los griegos platónicos cuando les predicaba en sus ciudades, hasta un día en la ciudad de LIstra le ofrecieron holocaustos de carne de res, y Él no pudo evitarlo, porque la muchedumbre fue insolente, e ignorante.
    Las naciones, junto a sus poblaciones, pueblos lenguas etc. no han cambiado su parecer, siguen en lo mismo, para ellos no hay razón para cambiar de dios, ellos están felices de tener sus dioses, sus culturas, sus tradiciones, y menos aceptar ó cambiar a un dios extraño que tienen los judíos, para las naciones del mundo, Israel es un pueblo insignificante, que tienen sus costumbres y tradiciones como cualquier otra nación, porqué han de cambiar aceptando a su dios, no hay razón, ellos dicen nosotros estamos bien, más bien ellos, Israel tienen que aceptar a nuestros dioses, nuestras creencias, tienen que aceptar a JESÚS, aceptar nuestras costumbres y religiones, pleito que se ha mantenido por cientos de años; ustedes recordarán al griego Antíoco Epifanes, que obligaba llevándoles a la muerte al pueblo de Israel porque ellos no querían aceptar al dichoso ZEUS dios de los griegos, y ahora los cristianos con gusto le pronuncian su nombre. Este Antíoco Epifanes puso la imagen de Zeus en el templo que hizo Salomón en Jerusalén, profanando al ELOHIM de ISRAEL, y no contento con esto, este perverso satánico Epifanes, sacrificó una cerda en el tempo sagrado que YHWH había permitido que le construyeran en honor de su nombre.
    Difícilmente los gentiles se humillarán ante EL ELOHE de ISRAEL, si antes fue así, ahora es igual, no hay humildad ni en los “cristianos” para aceptar al ELOHA de ISRAEL; como nuestro ELOHA, lo que dicen es: Es igual, YHWH y JEHOVÄ es igual, solo se cambió algunas iníciales, pero es igual, no hay problema, Jehová se llama nuestro DIOS, YHWH está en hebreo, ese no es nuestro idioma, ( Cómo si YHWH fuera hebreo) no nos molesten, nosotros somos gentiles, Así nacimos, así hemos de morir, somos cristianos, apostólicos y romanos, así nos gusta pronunciar, IESUS es nuestro salvador, así es nuestro idioma, no nos judaícen etc. Pero lo recurrente del caso es: porqué no estudian los significados de estos nombres, y apodos que pusieron los señores grecolatinos?
    Frente a estos conceptos no se puede hacer mucho, entonces ustedes sigan pronunciando a sus dioses como crean conveniente, pero yo y mi casa serviremos a: YHWH.
    Dejo planteada una pregunta: Cómo hicieron ustedes para cambiar del nombre arcaico, original YâHŠhẀ‛āH a un nombre falso: YESUS, que luego en Alemania por no tener la inicial Y le pusieron J.
    Me da mucha pena ofender de esta manera, pero la ofensa es solamente religiosa, dejen la religión a un lado, porque el Mashiah no vino a dejar ninguna religión, Él vino a regalarnos su vida, y si lo aceptamos tenemos vida eterna con Él, y para siempre.
    No les molesto más, favor mil disculpas, en lo que tengan que disculparme.
    Shalom.
    Wilson.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  7. Ruben opina:

    Para Wilson Aguayo:
    No trates de confundir. ¿En que parte de la Biblia has leído que Dios da un nombre para que así se le llame?. Todos esos vocablos que expones solo son formas en que los antiguos llamaban al Dios verdadero, pero ni siquiera sabemos si es correcto esas denominaciones de YHWH, Elohe, y otros a los que haces referencia.
    Dices que no seamos religiosos pero a la vez tú te muestras muy religioso.
    Los cristianos sabemos en quien creemos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. Rene Flores opina:

    Hey Wilson Aguacayo .
    No os recordais que tambien la escritura os dice a los que hemos viajado mas alla de lo que los teologos e interpretes de las Biblias equivocaron los nombres limpios recordarse que el no le ha amnecido la palabra de Yahweh como pronunciara unas verdades establecidas si ellos asi han sido enseñadosexiste siempre que le quera escuchar ellos siguen creyendo en el antiguo jesus y alli son salvos dejelos a final se daran cuenta que la verdad se parece muchos al enceguecimiento que el adversario les metio. recuerde que siempre existira personas que le diran a moshe tenemos por profeta y a Abraham por padre. Usted crea en el otro que fue levantado en yahshuah y la trajedia griega dejela solo es una mitologia que griegos quedaron atonitos cuando fue derramado el ruaj Kodesh. amein si. Baruj Hashem YHWH.

    [contesta a Rene Flores]

  9. Rene Flores opina:

    Iesus fue un dios de los GALOS sanguinario Wilson tiene razon el no ha leido los argumentos para no aceptar los nombres limpios del ABBA y de su hijo
    recuerde es mas facil sacar un ateo de su ignorancia que un religioso de su teologia si , muchos diran aquel dia señor señor y de sobrebendaje le llamaran JESUS y triste el no se llama asi ,,,, Ud. sabe las perlas y los puercos cuidado. asi esque ahorre en tiempo y redima donde hay pesca y tierra al 100/1 Yah le bendice soy mesianico.

    [contesta a Rene Flores]

  10. Wilson Aguayo opina:

    Para Rene Flores: BARUK ATÁ ADONAY ELOHENU MELEC AHOLAM
    BENDITO SEAS SEÑOR NUESTRO REY DEL UNIVERSO.
    Wilson.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  11. Ruben opina:

    Para Rene Flores:
    “Por sus frutos los conocerás” dice la Biblia.
    Desde que te atreves a llamar puercos a quienes no piensan como tú, se puede deducir la clase de frutos que das.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para los que se fanatizan con la lengua aramea, hebreo o griego antiguo.
    Fue Dios quién creo los idiomas en Babel, y la misma Biblia dice, que todo lo que Dios hizo y hace es bueno.
    Considero que esta bien a quienes les gusta esos lenguajes, pero que no vengan con que es necesario para la salvación. Pues la gracia de Dios se alcanza por “fe”.
    Hubo tiempos que hubo poderosos que creían que si no se hablaba en latín la Palabra de Dios, no era bueno, y así evitaron que el pueblo tenga acceso a las Sagradas Escrituras y a La Palabra de Dios. Hoy aparecen personajes que con pensamientos similares, pretenden confundir a los hermanos haciéndoles creer que si no se pronuncia en idioma antiguo, no están con Dios. Yo creo que sin darse cuenta están convirtiéndose en portadores del engaño.

    [contesta a Ruben]

  13. Wilson Aguayo opina:

    Si tu no eres un israelita redimido, no eres salvo. Ez 37. 1-14.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  14. Ruben opina:

    Para Wilson Aguayo:
    Yo no soy israelita.

    [contesta a Ruben]

  15. FANNY F FAJARDO opina:

    “BENDICIONES”

    [contesta a FANNY F FAJARDO]

  16. FANNY F FAJARDO opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    AMEN AMEN AMEN

    [contesta a FANNY F FAJARDO]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"