El buen samaritano

Imagen El buen samaritano 1
Enviado por sarita

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > El buen samaritano (42:10:25 - 42:10:37)

Y he aquí, cierto maestro de la ley se levantó para probarle, diciendo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?

Y él le dijo: —¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

El le respondió diciendo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Le dijo: —Has respondido bien. Haz esto y vivirás.

Pero él, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?

Respondiendo Jesús dijo: —Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejándole medio muerto.

Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino; y al verle, pasó de largo.

De igual manera, un levita también llegó al lugar; y al ir y verle, pasó de largo.

Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él; y al verle, fue movido a misericordia.

Acercándose a él, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino. Y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó a un mesón y cuidó de él.

Al día siguiente, sacó dos denarios y los dio al mesonero diciéndole: “Cuídamelo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.”

¿Cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones?

El dijo: —El que hizo misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: —Vé y haz tú lo mismo.

49,625 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


48 Comentarios sobre “El buen samaritano”

  1. Ruth opina:

    buenoo estoy aki porque en el colegio que io estoy tenemos que hacer
    un drama de sto y me parece muy bueno porque debemoss de ayudar
    a nuestor projimooss..
    me tengo ke ir..
    este mensaje VA DESDE PANAMA
    noce en que pais llegua este mensajee
    gracias a todoss
    y DIOS LOS BENDIGAA..

    [contesta a Ruth]

  2. TuBiblia.net opina:

    Hola Ruth
    Tu mensaje se ve en todo el mundo :-) . Nos visitan sobretodo desde:

    - Mexico (15%)
    - Colombia (14%)
    - Peru (12%)
    - Chile (9%)
    - Argentina (7%)
    - Estados Unidos (7%)
    - España (7%)
    - Venezuela (6%)

    …y luego siguen: El Salvador, Republica Dominicana, Guatemala, Panama, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Paraguay que suman un 20%.

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. Obed opina:

    la UNICA explicación que se da en la Biblia acerca de quien es Projimo la dio Jesús en Lucas capitulo 10 en la fabulosa historia del buen samaritano, lo cual le da una importancia mayor a que ubiese sido explicado por Moises, Daniel u otro hombre de Dios. la explicación fue de Jesús. Lc.10:25 - 36

    tanto en Mt. 22:34-40, como en Mc.12:28 Jesús explica que hay solo 2 grandes mandamientos. Y usa dos versos de dos Libros tan dispares:

    Deuteronomio 6:4-5 El amor a la unidad de Dios, al unico. entendiendose que Dios considera que no hay otro mas aparte de él, de ahí que comienza diciendo escucha Israel el Señor tu Dios unico es. Hoy las personas tienen dioses por todos lados, viven sus vidas girando alrededor del dinero, su Iglesia, su Pastor, su Ministerio, su familia etc,etc.

    Leviticos: 19:16-18 El amor al projimo, en la antiguedad se consideraba projimo a la familia, al clan. la tribu de ahí la palabra “tu hermano”. Se entiende que el AMOR al projimo es NO DAÑARLO. El propio libro de levitico lo explica.

    Deuteronomio y Levitico son libros muy dispares, por que Deuteronomio. esta dirigido a personas comunes y corrientes de los diversos clanes.Y Levitico esta dirigido a SACERDOTES (tribu de Levi)
    Entenderas entonces el SARCASMO con que Jesús usa la Figura del SACERDOTE Y EL LEVITA en la Historia del Samaritano, pues para ellos este mandamiento era Sagrado por encontrarse en un Libro especialmente escrito para sacerdotes y Levitas. Hoy día diriamos Pastores y Lideres, pues en el texto sagrado Jesús esta haciendo una critica al Liderazgo religioso. Tanto en Mateo, Marcos y Lucas quienes preguntan son precisamente LIDERES RELIGIOSOS. Esto es algo realmente interesante pues la Biblia es un Libro muy actual. Grandes Lideres, Ministros y Pastores y TELE-MINISTROS que viven ostentosamente, haciendo alarde de “la prosperidad”, de las vacaciones que se dan a su casa en Miami o Europa, del Carro que compraron etc, etc, pero que en su congregación, mucha gente pasa necesidad y nunca siquiera la han ido a visitar.

    La Historia del Samaritano comienza con la Pregunta del Interprete de la Ley (el predicador): ¿Quién es mi projimo?
    Y termina con la pregunta de Jesús: ¿Quién de estos 3 te parece que fue el projimo del que cayo en manos de los ladrones?

    un projimo NO NACE, en otras palabras el projimo no son TODAS LAS PERSONAS ALREDEDOR nuestro como muchos quisieran y como lo enseá el MUNDO.

    Un Projimo SE HACE, no nace. ¿cómo se hace?, cuando te AYUDAN, cuando te APOYAN etc. Jesus y Moises dicen a ELLOS los amaras como a ti mismo. Desgraciadamente a veces los que nos ayudan como en esta famosa parabola no son precisamente nuestros lideres religiosos.

    Jesús termina con “ironia” hacia el interprete de la Ley (Lider, ministro Religioso o Pastor o Sacerdote)

    “Ve , y haz tu lo mismo”

    Ese pasaje esta dirigido totalmente a Lideres Religiosos. Recuerda que tanto como en las epocas Biblicas como hoy en día Los Lideres Religiosos se sostienen por LA AYUDA que reciben de personas comunes y corrientes como tu y yo. En otras palabras Los PROJIMOS de los lideres Religiosos quienes son?
    Entenderas entonces, por que el mandato esta en el Libro de LEVITICO.

    Comunmente los que menos practican, pero que no se cansan de predicar esto ya sabes quienes son.

    [contesta a Obed]

  4. lucero opina:

    bueno me parece bien esto viene desde peru el pais mas lindo del mundo

    [contesta a lucero]

  5. mirian opina:

    gracias por que me a servido mucho esta pagina estamos dando clases alos niños en la escuelita de verano en las vacaciones en panama y de verdad que me a servido para sacar las lecciones muchas gracias y que el SEÑOR les siga BENDICIENDO AMEN chao

    [contesta a mirian]

  6. TuBiblia.net opina:

    Querida Mirian

    Muchas gracias por tu mensaje. Es muy reconfortante y nos llena de alegria saber que ayudamos a personas como tu y que os hacemos más facil conseguir lo que os proponéis.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  7. carol pricila chalco canales opina:

    bueno yo estoy aki por que en el cole estamos hablando sobre dios y bamos hacer un comentario de el buen samaritano

    [contesta a carol pricila chalco canales]

  8. carol pricila chalco canales opina:

    bien tu comentario yo soy de mexico escribe bien llegue y no llegua no seas ps vava

    [contesta a carol pricila chalco canales]

  9. hilda opina:

    gracias a este tema mi vida ya no es la misma el de ayudar a alguien sin importar quien es sea importante o no. pero nosotros debemos ayudar al que necestita de Dios especialmente y yo doy clases a niños en la escuela dominical cada domingo estoy en la iglesia evangelica boliviana de santidad eben ezer gracias por atencion.

    [contesta a hilda]

  10. mimi opina:

    û0lä[!!]
    olaaa!! weno pos na q qeria decir a qen alla escrito esta pagina q grasias x ma venio jenial pa aser un trabajo q masia falta xq por motivos familiares ma toqao venir a vivir a qasa de mis abuelos ii entonses esta pagina ma venio genial weno pos eso q gasiasss!! adios bss

    [contesta a mimi]

  11. mimi opina:

    am sii ii q soi de españaa!! ii q porfavor me qontesteis gasias de nw

    [contesta a mimi]

  12. Diomarys Tirado opina:

    queria una explicacion mas breve hacerca de lucas 9: 25-36
    ya que fue un regalo y no lo entiendo por favor si alguien sabe explicarmelo mejor se lo agradesco een el nombrer del Padre del hijo y del espiritu santo amen………………………………….

    [contesta a Diomarys Tirado]

  13. mael opina:

    se debe de decir en el nombre de Jesucristo asi enseño Jesus
    san lucas 9: 25 -27 habla de de varios asuntos el primero del hombre que trabaja mucho para el mundo tratando de quedar bien con el mundo y no le sirve de nada solamente se pierde cada vez mas y para con Dios no hacen nada por agrasdarle .por eso no quiere saber nada de Dios algunos se averguenzan y Dios ice tambien que El se avergonsara cuando viniere en su gloria . en fin prefieren servir o agradar mas alos hombres que aDios .
    los versiculos 28 al 35 hablan de la transfiguracion de Jesus y que se le aparecieron Moses y Elias primeramente su rostro resplandecio dificil para el escritor describir pr que cambio su su rostro y resplandecia y solamente lo vieron 3 de sus apostoles, fue algo maravilloso es como si vieron a Jesus en toda su gloria (asi como dice en apocalipsis cap.1:16 su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuersa )y Moises y elias hablaban de la salida de Jesus que habria de acontecer en jerusalem porque asi como habia entrado a jerusalem en la entrada triunfal cuando todos gritaron hsana al hijo de David bendito el que biene en nombre del Señor ¡¡¡tambien tendria de tener una salida hablando de su muerte
    y de la vos oida del cielo fue para testimonio de que Jesuses el hijo de Dios y lo obedecieran

    [contesta a mael]

  14. wilkary piña opina:

    el buen samaritano es una persona muy bendecida y buena

    [contesta a wilkary piña]

  15. chimpasenafia opina:

    esta re largo perto no inporta me da igual por q contal fue q me lo calificaron

    [contesta a chimpasenafia]

  16. Daniel Mendoza opina:

    Para chimpasenafia:
    Tu Pregunta: esta re largo perto no inporta me da igual por q contal fue q me lo calificaron.

    Rpta: Disculpame, pero no te entiendo.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  17. Daniel Mendoza opina:

    Para Diomarys Tirado:
    Tu Comentario: queria una explicacion mas breve hacerca de lucas 9: 25-36
    ya que fue un regalo y no lo entiendo por favor si alguien sabe explicarmelo mejor se lo agradesco een el nombrer del Padre del hijo y del espiritu santo amen………………………………….

    Rpta: La palabra Transfiguración significa transformación, cambiar la forma o la apariencia. ¿En que respecto fue cambiada la apariencia o la forma de Jesús? Según la Biblia era de noche; estaban en la cumbre solitaria del monte; y mientras le miran, comienza a replandecer como si tuviera dentro de una luz. La luz parece luchar para salir de él. Parece llegar a ser transparente, y todo su cuerpo viene a ser luminoso, sus vestidos más blancos que la nieve, y su rostro resplandece más que el sol en la mitad del día. Vamos primero a comparar cuidadosamente las distintas historias: Mateo dice: “Y después de seis días tomó Jesús a Pedro, y a Santiago, y a Juan, su hermano, y los llevó a un monte alto y apartado.” Marcos y Lucas dice: “Subió al monte para orar.” Los cuatro se separan de todos los demás y suben a aquel monte alto para tener una reunión de oración. Lucas dice: “Y mientras oraba la apariencia de su rostro se hizo otra,” o como dice Marcos: “Sus vestidos también se tornaron resplandecentes, muy blancos como la nieve. Se nota que se refiere a dos cosas, primero, la apariencia de su rostro, y segundo, el resplandor de sus vestidos. Jesús viene a ser para ellos, como una columna de fuego. Luego hay una entrevista, Cristo y dos hombres que dice la Biblia que fueron Moisés y Elias. Fue el representante de la ley y el representante de la profecía: Moisés, el gran legislador, y Elias, el más grande de los profetas. Estos tres testigos podían por el instinto, reconocerlos. Por supuesto, nunca los habían conocido personalmente, pero les fue concedido conocerlos. ¿Y cómo se veían? Ellos también están en un lugar específico donde los tiene Dios. Estos traban una conversación; están hablando, ¿De que hablan? Nótese la ocasión. Jesús había dicho a sus discípulos: “Voy a Jerusalem a morir. Tengo que morir. Es menester que muera, y estos discípulos se horrorizaban al pensar que había de morir. Se cree que ambos testigos tuvieron que haber hablado de la muerte de Jesús. Vemos a Moisés que posiblemente haya dicho: “Jesús, yo morí sobre el monte Nebo. Ningún hombre en la tierra sabe donde descansan mis huesos. Luego Elias dijo, yo fui traspuesto para no ver muierte, pues una carroza de fuego vino y me arrebató y Eliseo se apoderó de mi manto. Luego posiblemente que hablaron con el Señor concerniente a su muerte en Jerusalem.” Pedro al ver que los huéspedes ya estaban listos para irse Pedro dijo: Hagamos aquí tres enramadas, una para tí, otra para MOisés y la otra para Elias.”
    Pues mientras decía esto Pedro, sucedió la tercera cosa maravillosa, apareció una nube, y siendo de noche, se veía como una nube de fuego, y Moisés, Elias y Jesús fueron envueltos en dobleces luminosos. Luego salta el relámpagos de las nubes, una voz: “Este es mi amado Hijo oídle a Él.” Y cayeron como si hubieran sido heridos por un rayo. Luego aparece Jesús y se inclina sobre ellos y los toca y les dice: “Levantáos y no temáis,” y se levantan. La nube ya no estaba allí juntamente con Elias y Moisés.
    Estos tres hombres vieron la Gloria de Dios. La Luz innacesible del Todopoderoso. Aquella misma luz que vió Saulo de Tarso cuando iba rumbo a Damasco para arrestar a los discípulos. Aquella Luz Innacesible que rodeó a Saulo de Tarso le dijo, Saulo, Saulo, ¿porque me persigues? ¿Quien eres Señor? YO SOY Jesús a quien tú persigues. Dura cosa te es dar golpes contra el aguijón.
    Esa luz innacesible que apareció en el Monte Sinai y habló con Moisés diciendo: “Dile a Faraon que Yo Soy el que Soy, Yo soy me ha enviado a vosotros (Éxodo 3:14).
    De modo que aquella Luz por el cual fueron envueltos en dobleces luminosos era Dios mismo quien hablaba con Moisés y Elias. Fué el mismo Dios quien le dijo a Saulo: Yo Soy Jesús a quien tú persigues.
    Y en aquel día: Me Mirarán a Mí a quien traspasaron (Zacarias 12:10).
    Puedo seguir, pues hay mucho que decir de esto, pero hay me detengo.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  18. Marfafo opina:

    Para Ruth:

    por favor escribe bien, ok…

    [contesta a Marfafo]

  19. Joaquín opina:

    Si todas las persona actúaramos como el Buen Samaritano, este mudo fuera diferente, solo nos hace falta cambiar de actitud con nuestros semejantes, en vez de verle caído e irle pisando debemos darle la mano y ayudarle a levantar al que necesita de uno. Hoy por mí mañana pot ti.

    [contesta a Joaquín]

  20. jennifen opina:

    me gusta la parabola porque abla de dios yo estoy conectada de dios ami me qusta dios, dios es mi vida ,mi salud

    [contesta a jennifen]

  21. alvaro opina:

    Para lucero: pos el pais mejor es españa

    [contesta a alvaro]

  22. lomito el mejor sito opina:

    gas de cosa no se parese ala paabola de buen samanitaria gaasss

    [contesta a lomito el mejor sito]

  23. popo opina:

    cual capitulo es y q versiculo?

    [contesta a popo]

  24. Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora opina:

    Bueno en esos tèrminos yo entiendo que como servidor de Dios tengo que hacerme prójimo de la persona que està sufriendo alguna necesidad, ya sea de enfermedad, de vestuario o de alimento. Siempre y cuando estè apegado las enseñanzas de Cristo. Pero en nuestro tiempo se comercia con la palabra de Dios, salen grandes lìderes, en vez de servir de prójimo al necesitado, ellos le exigen dinero. Debemos ser servidores y no que nos sirvan, dicen que cuando damos una limosna, que nos duele, ese sacrificio es lo que le gusta a Dios, como la viuda diò todolo que tenìa, al extremo que ella misma tuvo que pasar necesidad. pero si regalamos lo que nos sobra,no tiene ningùn poder de sacrificio. Dios exige sacrificios, para demostrar, la fidelidad que tememos por èl. Amèmonos unos a otros y no habrá calamidad en la tierra

    [contesta a Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora]

  25. delmy opina:

    Para Obed: Exclenete comentario, ojala y al leerlo otras personas empiecen a practicar el verdadero amor al prójimo, no unicamente servirse de ellos. Dejemos derramar nuestro amor al prójimo en la tierra
    , y seremos todos felices en el reino de los cielos.

    [contesta a delmy]

  26. alicia opina:

    no se nada del buen sameritaro

    [contesta a alicia]

  27. andrea gieón linares opina:

    a mi me parece que el buen samaritano fue muy bueno con un hombre desconocido que pago dinero por ese hombre

    [contesta a andrea gieón linares]

  28. JOHAM opina:

    “LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO”

    EN ESTA PARABOLA ENCONTRAMOS LOS DOS CONTRASTES DE LA NATURALEZA HUMANA:
    1. EL INDIFERENTE.(EGOISTA,EGOCENTRISTA,INHUMANO)
    2. EL SOLIDARIO.(COMPACIBO,GENEROSO,AMIGABLE,DESITERESADO)
    UNO DE ELLOS UN DIA NO MUY LEJANO HEREDARA O ENTRARA AL CIELO Y EL OTRO YA TU SABES DONDE IRA A PARAR.

    [contesta a JOHAM]

  29. jose elias israel opina:

    Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora opina:
    26 May, 2011 a las 5:11

    Bueno en esos tèrminos yo entiendo que como servidor de Dios tengo que hacerme prójimo de la persona que està sufriendo alguna necesidad, ya sea de enfermedad, de vestuario o de alimento. Siempre y cuando estè apegado las enseñanzas de Cristo.

    1 HACERTE PROJIMO?
    2 APEGADO ALA ENSENANZA

    JESUS NO DICE QUE ES UN ORDEN HACERLO Y AQUE ENSEÑANZA ESO QUIERE DIECIR QUE HACES LO QUE DICE LA BIBLIA SOLAMNETE

    DEJATE DE RELIGIOSIDADES SI EN TU CORAZON NO FOMENTAS ENTRE LOS TUYOS COMPACION CUANTO Y MENOS LO HARAS EN TU VIDA COTIDIANA

    NO CREO QUE NADIE DE NOSOTROS QUIERE ESTAR EN LOS ZAPATOS DE OTRA GENTE NI EN NUESTROS MISMOS CONOCIDOS

    SENOR AYUDA ATODA ESA GENTE EN DESGRACIA

    [contesta a jose elias israel]

  30. ARTURO opina:

    ES MUY BONITA EL SAMARITANO Y ME GUSTO MUCHO

    [contesta a ARTURO]

  31. adriana flores opina:

    He escuchado la historia y ahora la he leido.Jesus nos enseña como debemos ayudar y amar a nuestro projimo

    [contesta a adriana flores]

  32. lemuel rivera opina:

    Un pastor dijo una vez que si el va solo y ve a una hermana de la iglesia con las llantas vacias en medio de una tormenta varada en la carretera, que el no se detiene porque el diablo es malo y lo puede tentar porque es mujer. Y que con lo del buen samaritano que enseña la biblia?

    [contesta a lemuel rivera]

  33. mirin opina:

    Ese pastor lo que demuestra es que es un inseguro, no tiene dominio propio y no de confiar. No se como le llaman “pastor”…

    [contesta a mirin]

  34. mirin opina:

    Para Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora:
    [respondiendo al mensaje]

    Esto se llama…. EGOISMO.

    [contesta a mirin]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para lemuel rivera:
    El pastor del que hablas me imagino que es “pastor de ovejas”, ganado ovino (hago la aclaración porque hay hermanos que se creen ovejas de verdad).
    Bueno… Un pastor de iglesia no podría tener tan mal concepto del sexo femenino, osea ¿Pensar que porque a el se le metió la mañosería, la hermana va a acceder a sus malos deseos al instante?. Además, un pastor de iglesia vive en la fe del Señor, y no vive pendiente de los deseos del diablo como aparentemente es la actitud del dicho pastor…
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. lizbeth opina:

    Para TuBiblia.net:
    mm quiero saber cual es el mensaje de la parabola del buen samaritano … gracias.

    [contesta a lizbeth]

  37. lis opina:

    yo creo ke es perfecto :)

    [contesta a lis]

  38. Lic. Alfonso Germán Arreola opina:

    No somo iguales; pero podemos encarnar la sabiduría y corregir nuestros errores para aumentar los aciertos.
    La parábola es para responder a la pregunta: Quien es mi SEMEJANTE?
    Al analizar la conducta del que pasa de largo, del que se burla, del que le quita al caído lo poco que le queda, y la de Samaritano que le pone su capa, lo lleva a un mesón para que le den de comer y para que descanse y promete pagar a su regreso sin esperar nada a cambio por parte del caído, hacen posible analizarnos y saber a cual nos parecemos mas.
    Ese es el mensaje y merece no solo reflexión sino cambios positivos en nuestra manera de ser.

    [contesta a Lic. Alfonso Germán Arreola]

  39. andrea opina:

    Para Lic. Alfonso Germán Arreola:
    [respondiendo al mensaje]

    paz: muy bonita refleccion de su parte, pero ahora, tratemos de verla de manera espiritual… …quien es el buen samaritano? …quien es el mesonero? …quien es el caido? …hay mucho q entender aqui…!! mire! el buen samaritano simboliza a Jesus Cristo, el caido, en cierto modo es el hombre sin Dios… y el mesonero?? …bueno hasta ahi… si Dios permite despues continuamos… ah! vuelvo a decirle me gustó su manera de ver el pasaje… desde el punto de vista terrenal, mas la Palabra de Dios es para el ser interior… si es bonita terrenal, mas aun espiritual. Dios lo guarde y lo bendiga abundantemente…

    [contesta a andrea]

  40. kelvin opina:

    alaboren con dios

    [contesta a kelvin]

  41. juan belen opina:

    los ladrones fueron: el sacerdote y el levita,los que lo despojaron de su dinero,sus ropes,y lodejaron gravemente herido espiritualmente con sus doctrinas de hombre, donde el alimento espiritual queda en segundo lugar para ellos y lo mas importante para ellos es “su dios el dinero”. es lo que estan haciendo hoy en dia casi todos los “falsos profetas, pastores, curas, obispos, cardenales”,(lobos rapaces) esos son los que estan: robando, hiriendo y asesinando al rebaño del señor jusucristo,cuando: deberian alimentar bien espiritualmente al rebaño paraenseñarlos a ser unos buenos projimos y asi en poco tiempo seriamos mas projimos que “sacerdotes y levitas ladrones.” EL buen samaritano fue jesucristo yo no he venido por los sanos sino por los enfermos,no he venido por los ricos sino por los pobres, no he benido por los por los justos sino por los pecadores, y jesucristo fue LA PALABRA, EL VERBOque fue desde el principio,las escrituras la biblia. La biblia fue la que curo a ese hombre nacesitado, los dos denarios o monedas reprecentan fuero “sabiduria y entendimiento” que dejaron al posadero(su espiritu).y lo que gaste demas en el a mi regreso(el regreso de cristo) te lo pagare. a quien le pagara=a su espiritu=el (posadero o mesonero) que aparte de la sabiduria y conocimiento que le dejo la palabra de dios, el resultado sera=sabiduria +entendimiento= conocimiento pleno,su pago sera la bida eterna si obtiene estas tres cosas.que DIOS PADRE, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO LOS LLENE DE SABIDURIA

    [contesta a juan belen]

  42. Lic. Alfonso Germán Arreola opina:

    Para andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    No podemos saberlo todo y sin embargo, cualquier persona normal puede aprender y encarnar las frases que llamamos sabiduría. Una vida guiada por los principios de la razón, FORMA HÁBITOS QUE PERFECCIONAN. LA CIENCIA UNE A LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS EDADES Y SEXOS. NO LOS ENFRENTA CON FALSAS CREENCIAS Y EL SABER, CRECE CONSTANTEMENTE Y SE MULTIPLICA ENTRE MAS SE REPARTE.

    [contesta a Lic. Alfonso Germán Arreola]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para juan belen:

    Su Comentario: los ladrones fueron: el sacerdote y el levita,los que lo despojaron de su dinero,sus ropes,y lodejaron gravemente herido espiritualmente con sus doctrinas de hombre, donde el alimento espiritual queda en segundo lugar para ellos y lo mas importante para ellos es “su dios el dinero”. es lo que estan haciendo hoy en dia casi todos los “falsos profetas, pastores, curas, obispos, cardenales”,(lobos rapaces) esos son los que estan: robando, hiriendo y asesinando al rebaño del señor jusucristo

    Mi Rpta: Yo creo que estás malinterpretando lo definido. Debemos tener mucho cuidado de como nos expresamos a miles de personas por medio de estos foros.

    La parábola del Buen Samaritano es uno de los clásicos más sencillos y magníficos que se halla en toda la literatura bíblica, sobre el tema de la bondad humana. Lucas acaba de contarnos de cómo Jesús fue rechazado por los samaritanos. Aquí tenemos la reacción de Jesús; enaltece a un samaritano como objeto del AMOR de todos los siglos futuros.

    Jesús hizo tanto énfasis en esto de la bondad, que se identifica a Sí mismo con quienes la necesitan, y en efecto nos dice que no podemos ser amigos de Él y al mismo tiempo ser indiferentes hacía los oprimidos o necesitados (Mateo 25:40, 45). Nos da a entender que el cielo será morada solamente de aquellos que han aprendido a ser bondadosos, solamente bondadosos y siempre bondadosos. Jesús vino para fundar un mundo de seres como Él mismo, y cuando esté completo, no habrá en él ninguno que no lo sea (Mateo 25:34, 41).

    Además, nos da a entender que en el Día del Juicio habrá sorpresas. Algunos que se han acostumbrado a pensar de sí mismos como muy religiosos hallarán, cuando ya sea demasiado tarde, que han estado pasando del todo por alto aquellas cosas de las cuales los ángeles han estado tomando nota (Mateo 25:44).

    A esto añade la notable declaración de que en la administración divina del universo ni un solo acto de bondad, por pequeño que sea, quedará sin recompensa. Dios mismo nos premiará cada acto de bondad que hayamos hecho (Mateo 10:42).

    Ya para culminar debo poner lo que dijiste. Tú dijiste: doctrinas de hombre, donde el alimento espiritual queda en segundo lugar para ellos y lo mas importante para ellos es “su dios el dinero”. es lo que estan haciendo hoy en dia casi todos los “falsos profetas, pastores, curas, obispos, cardenales”,(lobos rapaces) esos son los que estan: robando, hiriendo y asesinando al rebaño del señor jusucristo

    Mi Rpta: NADA tiene que ver tu comentario con lo del Buen Samaritano. Por favor, no nos salgamos del carríl. Aquí en estos foros veo a muchos intérpretes de los mensajes bíblicos que hasta me agarro mi pelo de la cabeza y digo: “Mañana va a salir otro con su propio comentario. Es por lo mismo que hay tanta confusión en este mundo, porque cada quién desea expresar sus comentarios erróneos.

    ¡OJO! tengamos mas cuidado en lo que decimos por favor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Lic. Alfonso Germán Arreola opina:

    Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él; tampoco una verdad puede convertirse en error cuando nadie se adhiere a ella. La libertad y la verdad no son ideas o conceptos, son formas de describir hechos en operación y cambio. Por eso, el que juzga sin la información adecuada, tiene un grave obstáculo para la libertad. Al saber que no somos maquinas operadas por algo exterior, sino seres con el poder de elegir a donde queremos ir y lo que queremos hacer; hemos desarrollado la inteligencia, la voluntad y el albedrío, gracias al idioma, las matemáticas y la lógica. El mal no existe donde se entiende la verdad y se actúa de modo correcto.

    [contesta a Lic. Alfonso Germán Arreola]

  45. Jorge opina:

    “amaras a tu projimo, como a ti mismo”.

    El projimo somos nosotros mismos. Y es esa la enseñansa comprenderemos a nuestros projimos o nos comprenderemos nosostros mismos.

    Si nos ponemos en la posicion del Projimo. como si fueramos nosotros mismos, eso nos hara que llevemos la ultima enseñansa del serñor:

    “El que hizo misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: —Vé y haz tú lo mismo.”

    El dia que todos seamos Projimos y comprendamos a nuestros hermanos con necesidad, verdaderamente comprendiendo sus problemas y sintiendo misericordia por el. Ese dia tambien sentiran Misericordia y comprension por nosotros.

    Por que el Projimo somos Nosotros Mismos.

    Jorge

    [contesta a Jorge]

  46. Lic. Alfonso Germán Arreola opina:

    Prójimo, es el que esta cerca de nosotros, y puede ser un criminal.
    Semejante, es el que se parece a nosotros y por eso no creo que haya que amar a nuestro prójimo, sino al que por sus acciones o ejemplos de vida, despierte ese sentimiento en nosotros y sin esperar nada a cambio, lo cuidemos como algo muy valioso y digno de respeto.

    [contesta a Lic. Alfonso Germán Arreola]

  47. Alfonso German Arreola opina:

    Para andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    La palabra Dios, aparece después de que los hombres empiezan a pregustarse acerca del origen del Universo y muchas religiones prometen una vida mejor después de la muerte. La muerte es natural, no hay que provocarla ni temerle.
    La Idea de DIOS, es la BASE de muchas religiones y en cada una, hay ideas que provocan desacuerdos y que pueden eliminarse, respetando las reglas de CONVIVENCIA que hacen posible el BIENESTAR, y ponen de acuerdo a los ateos, los agnósticos y los creyentes. Dios es una IDEA QUE SURGE DE LAS CONSECUENCIAS QUE RESULTAN AL ACTUAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. La idea de Dios, es inseparable del amor, la bondad y el MUTUALISMO. Quien cree en Dios verdaderamente, no afrecta a nadie sin motivo suficiente. Eso es la Fe. ¨certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve¨, porque Cada individuo tiene habilidades, gustos y actitudes conforme a su edad, sexo, apariencia física, educación, religión, idea política, etc. Todos somos diferentes, solo la muerte nos hace muy parecidos. La parte de la conducta de cada uno por la que se es responsable ante la sociedad, es la que se refiere a los demás.

    [contesta a Alfonso German Arreola]

  48. MEDINA VILLANUEVA ARACELLY. opina:

    Para Alfonso German Arreola:
    [respondiendo al mensaje]

    Le explico del gran amor que siento por Jesucristo entre en esta pagina el titulo es “Tu Biblia.net condenación de la gran ramera”. La página. Que mas me gusta de este espacio.

    [contesta a MEDINA VILLANUEVA ARACELLY.]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"