El candelabro de oro y los olivos

Imagen Candelabro de oro con olivos 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Zacarías > El candelabro de oro y los olivos (38:4:1 - 38:4:14)

El ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó, como a un hombre que es despertado de su sueño.

Y me preguntó: —¿Qué ves? Yo respondí: —He aquí, veo un candelabro hecho todo de oro, con un depósito encima, y en la parte superior del candelabro están sus siete lámparas con sus siete conductos para las mechas.

Candelabro de oro con olivosSobre él hay dos olivos, uno a la derecha del depósito, y otro a su izquierda.

—Proseguí y pregunté al ángel que hablaba conmigo—: ¿Qué son éstos, señor mío?

Y el ángel que hablaba conmigo me respondió: —¿No sabes qué son éstos? Yo dije: —No, señor mío.

Entonces me explicó diciendo: —Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

¿Quién eres tú, oh gran montaña? ¡Delante de Zorobabel serás aplanada! El sacará la piedra principal con aclamaciones de ¡Qué hermosa, qué hermosa!”

Entonces vino a mí la palabra de Jehovah diciendo:

“Las manos de Zorobabel pusieron los cimientos de este templo, y sus mismas manos lo terminarán.” Así conoceréis que Jehovah de los Ejércitos me ha enviado a vosotros.

Imagen El candelabro de oro y los olivos 2
Enviado por JAIME CAMARGO

¿Quién despreció el día de las pequeñeces? ¡Se alegrarán al ver la plomada en la mano de Zorobabel! (Aquellos siete ojos son los de Jehovah, que recorren toda la tierra.)

Y le hablé diciendo: —¿Qué significan estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro?

—Hablé de nuevo y le pregunté—: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que están al lado de los tubos de oro y que vierten de sí aceite como oro?

Me respondió: —¿No sabes qué son éstos? Yo dije: —No, señor mío.

Y él dijo: —Estos son los dos que fueron ungidos con aceite y que están delante del Señor de toda la tierra.

19,242 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


20 Comentarios sobre “El candelabro de oro y los olivos”

  1. washington opina:

    me gusto mucho, soy un poco menos ignorante que ante
    gracias y y que mi Dios los bendiga

    [contesta a washington]

  2. robert cotos opina:

    me gustaria que agreguen una foto del candelabro

    [contesta a robert cotos]

  3. TuBiblia.net opina:

    Querido Roberto
    Hemos adjuntado una imagen. Esperamos que le guste.

    [contesta a TuBiblia.net]

  4. Adonay saucedo opina:

    esta muy bueno Gracias por embiame esta información.
    Quisiera un estudio sobre el árbol de la Vida, que habla el Apocalipsis
    OK Muchisimas Gracias chauuu

    [contesta a Adonay saucedo]

  5. jorge opina:

    hola nunca pense escribir de esto pero tuve un sueno con calendarios ke volaban pero de tres velas com caras chao y disculpa por mi ortografia?

    [contesta a jorge]

  6. FABIOLA ROMAN CALQUIN opina:

    HOLA
    MUY BUENA LA PAGUINA
    QUERIA SABER EL SIGNIFICADO DEL OLIVO, ESTOY PRONO ABRIR
    UN NEGOCITO Y SOÑE QUE LE COLOCABA EL OLIVO
    BENDICIONES

    [contesta a FABIOLA ROMAN CALQUIN]

  7. Heriberto Herrera opina:

    Estaba queriendo dar informacion sobre el Candelero de Oro colocado en el Lugar Santo al lado del Tabernaculo, opuesto a la Mesa de los Panes de la Proposicion Ex. 25: 31-40 y 37: 17-24; y 39:37 es llamado Menora por los judios , era una lampara de pie que consitia de siete lamparas de aceite de oliva. Este constituye el simbolo nacional del Estado Judio de Israel y representa los siete Espriritus del Senor. el cual permanece encendido por lo Sacerdote en la noche y eran apagado en la manana . Los detalles de este candelero de Oro l como le dijo a Dios a Moises haras un candelero de oro puro modelado a martillo. consta de su base, su tallo, sus calices, sus botones y sus flores de almendro sera de una sola pieza. . El ora es divinidad. persona del Espiritu Santo, quien es Dios.

    [contesta a Heriberto Herrera]

  8. kikin. opina:

    quienes son los 2 ungidos d jehova que estan delante del señor d toda la tierra.

    [contesta a kikin.]

  9. ANYELIS VILLALOBOS opina:

    QUIENES ERAN LOS DOS UNGIDOS

    [contesta a ANYELIS VILLALOBOS]

  10. marcell opina:

    las visiones son profeticas , los dos ungidos tiene que ver con los dos testigos del apocalipsis , pero sabemos que ungido significa cristo , es una profesia q tiene q cumplirse para este tiempo

    [contesta a marcell]

  11. Jozsef opina:

    los dos olivos = dos ungidos del libro de Zacarías así como dijo Marcell son los dos testigos de Apcalipsis 11 y representan el Antiguo y Nuevo Testamento. Claro, mas conocido como la Palabra de YHVH. Y la Palabra como tambien representa al Hijo de YHVH, entonces cuadra que se habla del mismo Ungido. ¿Por qué dos Ungidos pues? Porque El Hijo de YHVH es también Hijo del Hombre. Tiene dos naturalezas: naturaleza divina y naturaleza humana. Estas dos naturalezas combinados han hecho posible la salvación del mundo en la misma persona, Quien ha sido enviado de Padre = YHVH.

    Gálatas 1:3-5 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
    1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
    1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    [contesta a Jozsef]

  12. Jozsef opina:

    Del olivo solamente sale aceite siempre cuando es degollado. El candelabro con el aceite de oro representa la luz pura que sale del trono de YHVH. El portador de esa luz siempre ha sido el Ungido. Él ha sido enviado para ser degollado y para que sirva Su vida como “Luz del mundo” y mediante Quien la humanidad ha sido reconciliado con el Padre (YHVH). Pero solamente serán perdonados los que creen, aman y respetan a YHVH cual significa: respetar Sus estatutos, no para hacer méritos sino por ser reconocidos por la gracia que nos dio, enviando por nosotros Su Hijo, permitir que se muera (cual era nuestro merito) y así tener asegurado la adopción de los que quieren y viven conforme Su voluntad.
    1 Juan 1: 1-10 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
    1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
    1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
    1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
    1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
    1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
    1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
    1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
    1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
    1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    1 Juan 2:1-6 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
    2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
    2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

    [contesta a Jozsef]

  13. edgar nogueira ramirez opina:

    creo ke esta muy extenso este tema ya ke trata algo muy profundo ya ke el signitficado trata dela enseñanza de la importancia de purificarnos como lo hzo cristo y quecadfa cosa ornamentada ke tiene el candelabro de oro.

    [contesta a edgar nogueira ramirez]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para edgar nogueira ramirez:
    Tu Comentario:creo ke esta muy extenso este tema ya ke trata algo muy profundo ya ke el signitficado trata dela enseñanza de la importancia de purificarnos como lo hzo cristo

    Rpta: Todo eso está en el Tabernáculo en el Desierto. El Tabernáculo fué tipo y figura de Cristo. Tanto los utensilios que se usaron como los muebles fueron mas que sombra de lo que había de venir. Eso lo encuentras en el Libro de Hebreos capitulos 9, 10, y 11 y parte del 12.
    Si deseas saber mas de estas lecciones, yo te las podría mandar pero por correo. Mándame tu correo y con mucho gusto te lo mando pieza por pieza. Así que está en ti si las deseas.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. yamaira opina:

    he tenido muchas problemas y me he sentido tan desesperada le pedi al señor respuesta y en un sueño escuche que una voz me decia que encendiara 7 candelabros y una vela para que se solucionara, no se como interpretarlo, por favor podrian interpretarlo

    [contesta a yamaira]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para yamaira:
    [respondiendo al mensaje] NO SR SI YAMAIRA ES TU NOMBRE PERO VOY A ORAR POR TI, QUE DIOS TE AYUDE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE SEA QUE TENGAS Y ORA TU TAMBIEN, DESCONOSCO LA INTERPRETACION DE TU SUENO PERO SOLO EL SENOR JESUS PUEDE DARTE CUALQUIER SOLUCION.

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Clara opina:

    Para FABIOLA ROMAN CALQUIN:
    [respondiendo al mensaje]
    Significa que tu “negocito” vas a prosperar.

    [contesta a Clara]

  18. jose opina:

    Para yamaira:
    [respondiendo al mensaje]

    DIOS te BENDIGA interesante es tu sueño y clara es la rebelacion en el nombre de JESUS ;el Candelero era una sola piesa de oro y estaba ubicada en el lugarsanto junto con otras piesas mas como la mesa de los panes y el lugar del insencio se le conose como santuari de guia y de pacto de DIOS preparada esta harea para sacrificios especiales q se le presentaban solo a El en el lugar Santo el cristiano conose a DIOS como Salvador y Cristo Juan14:6
    El Candelero de oro siete lanparas de aceite ardiendo costante mente echa de una sola piesa de oro CRISTO la luz del mundo Juan8:12 /La palabra nos declara q Cristo es ese candelero q arde constante mente y la bela eres tu pq dise la palabra q somos luz del mundo en piesa a caminar no con tus fuerzas sino con el aceite del Espitu Santo y los problemas se te acavaran Mateo11:28….. DIOS TE BENDIGA y declaro palabra de restauracion en tu vida AMEN.

    [contesta a jose]

  19. Guillermo García opina:

    leer a Marcus Garvey y su profecia -> “mirar a África cuando un rey negro sea coronado porque el día de la liberación esta cerca”, este es uno de los ungidos.. Quien triunfe obtendrá conocimiento del segundo y ademas quien contemple el rostro de este rey, sabrá que es de corazón recto.

    [contesta a Guillermo García]

  20. Helem merida opina:

    Apreciable amigo hm se sobré entiende mejor de los 2 olivos o testigo de Dios le en Lucas 9/ 29 al 34 q años llegado a Jesús q es el candelabro q esta en el centro del trono de Dios Apocalipsis 11/4

    [contesta a Helem merida]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"