75,178 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


114 Comentarios sobre “El diluvio”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Hugo Enancio opina:

    Para berta maria genero:
    [Saluds Berta. Un dios que ahoga a la humanidad, como aquel desalmado que ahoga la camada de gatos, no merece ser obedecido ni mucho menos respetado. ¿No te parece?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario:Un dios que ahoga a la humanidad, como aquel desalmado que ahoga la camada de gatos, no merece ser obedecido ni mucho menos respetado. ¿No te parece?]

    Mi Rpta: Yo siempre he dicho, y lo vuelvo a repetir que usted es un hombre que no entiende las cosas espirituales. Se cree hacer más sabio que Su Creador, y por lo que veo, NADA TIENE DE SABIO SINO QUE LO QUE DICE SALEN DE LA BOCA DE UN NECIO.

    Ahora, le he hecho algunas preguntas en las cuales usted no me ha dado respuestas. La última que le hice, de repente desapareció y no supimos de usted por algunas semanas. ¿Qué sucede?
    ¿Que solo responde a las que sabe y a las que no sabe se mantiene callado? El que Dios le da la capacidad mental, esa persona no se queda callada, sino que responde como debe responder y no como un necio.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, disculpe usted mi insolente descuido, podría señalarme el post en donde usted me hace tales cuestionamientos, no es que no exista interés en contestar, solo se debe al ritmo de mi vida que no siempre me permite asistir a tan grato sitio web.

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    En seguida se los mando. A lo que me refiero es que no me gusta escuchar tantos insultos a un Dios que nos dió la vida. Eso es lo me irrita. Yo creo que debemos tener mas respeto, por cuanto este es un sitio cristiano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Agradezco su gentileza de recordarme el post que esta pendiente de mi participación, sobre los insultos que supuestamente usted interpreta acerca de su dios, la verdad no son tal, puedo entender que usted no quiera llevar la concepción de su divinidad, a un tema racional con la analogía que exprese sobre el asesinato, pero no deja de ser verdad.
    Por muy espiritual que usted trate de entender esta historia, no puede escapar al fondo y es el exterminio inmisericorde de una entidad todo poderosa que no perdona ni siquiera a los niños y animales, que nada tienen que ver con el supuesto pecado de sus padres, a este dios no le va el criterio de la piedad o misericordia, el solo asesina sin cuestionamiento hombres y animales por igual….eso bajo la espiritualidad mas pura sigue siendo un acto criminal, aunque usted no lo quiera reconocer. Evidentemente y a diferencia de usted yo se que esto jamas paso, por lo que mi ejercicio lógico invita al creyente a razonar su argumento moral.

    Como ejemplo un cita que usted debe conocer y mi imagino “espiritualmente” entender:
    Jueces 19:24

    Aquí está mi hija virgen y la concubina de él. Permitidme que las saque para que abuséis de ellas y hagáis con ellas lo que queráis, pero no cometáis semejante infamia contra este hombre.

    Bajo el razonamiento moral que corresponde al ser humano consciente, la interpretación que se le quiera dar a un texto bíblico debe ser; o sin razonamiento o solo con fe.
    Evidentemente solo la fe otorga la flexibilidad suficiente para advertir semejante barbaridad sin cuestionarla, y no me refiero a los perpetradores si no al acto del padre para disponer inmoralmente de sus hijas y mujer con una liviandad que aterra. No seguiré con esta historia porque el asunto luego se pone aun mas depravado.

    Vuelvo entonces con lo reñido y sujeto a la capacidad destructiva de este dios, al que no se le cuestiona el insano juicio, el que en muchas historias bíblicas hace gala y la vista gorda que la fe aparentemente otorga a estos actos de muerte. Tal vez este angustioso comportamiento de iracunda violencia desmedida, otorga a pueblos mas ignorantes una moral y valores, que por ejemplo, permite el cobarde crimen de una mujer a piedrazos o a una potencia bélica, quemar escuelas y asesinar niños con armas de ultima generación, abalados por un dios que le prometió tierras y absolutamente les otorga un mandato divino para asesinar en su nombre.

    A vista de esto, cuan ciega, ignorante y muda debe ser la fe?…. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Gustavo opina:

    Eso del diluvio,no se si sea otra farza mas de la iglesia,porque fue un fenomeno natural,solo que la iglesia como siempre pone de manifesto que Es un castigo de dios,Si ellos dicen QUEDIOS ES AMOR!,como un dios cariñoso va a destruir o mas
    bien aniquilar a milles o millones de humanos incluyendo a niños,mujeres y ancianos y todo ser viviente,para mi que es pura farza,un dios Bueno NO PUEDE HACER ESOOOO!,Si no seria un dios perverse,por favor no traten de engañar mas a la gente estamos en el 2015

    [contesta a Gustavo]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Gustavo: Si ellos dicen QUEDIOS ES AMOR!,como un dios cariñoso va a destruir o mas
    bien aniquilar a milles o millones de humanos incluyendo a niños,mujeres y ancianos y todo ser viviente,para mi que es pura farza,un dios Bueno NO PUEDE HACER ESOOOO!,Si no seria un dios perverse,por favor no traten de engañar mas a la gente estamos en el 2015

    Mi Rpta: Muy buena respuesta Guastavo, pero a que usar la sabiduria si es que la tenemos. La Biblia dice que Dios es amor, pero que tambien es fuego consumidor.

    Esta pregunta se la han hecho muchos através de la historia incluyendo grupos cristianos que para defender a Dios niegan que el infierno exista y tambien algunas personas no cristianas para atacar el cristianismo como una religión con un Dios horriblemente malo. Para ellos es imposible que Dios siendo un Dios de amor, “mande” a alguien al infierno a sufrir eternamente.

    El problema es que como humanos siempre queremos visualizar a un Dios que es todo amor y que jamás haría cosa semejante. El caso es que Dios es Amor pero tambien es fuego consumidor. Dios, además de amor, es un Dios de justicia, de orden y de leyes. El simplememte da al hombre la paga por su pecado. La ley de de Dios establecida:

    Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte…. Dios ha establecido leyes y el violar estas leyes conlleva consecuencias. Desde el huerto del Eden vemos como Dios estableció las leyes para el hombre, pero el hombre desobedecio atrayendo para si la muerte. Dios ha establecido “la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es Vida Eterna” y eso es lo que ocurre. El hombre vive en pecado y por peca y por esta razón recibe la paga de su pecado. Esta muerte no es solamente fisica sino espiritual. No importa cuanto el hombre pelee y se queje en contra de Dios, este está recibiendo solamente la paga de su pecado, por haber sido desobediente a Dios.

    De acuerdo a la Biblia, todos hemos rechazado a Dios y merecemos el infierno eterno. Ninguno merecia el cielo pero Dios nos amó y dio a su hijo para que fuesemos salvos por el. El hecho de que alguien rechaze a Cristo y la verdad acerca de Dios, no hace a Dios responsable de que tal persona vaya al infierno.

    Si, la misma escritura dice que “dura cosa te es caer en manos de un Dios vivo”. Dios es inmensamente grande en amor, siempre esta mostrandonos misericordia. Pero también llega un momento en que ya no hay espera. Dios es tardo para la ira y por eso muchas personas no creen en sus juicios.

    Bensdiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Gustavo:
    Usted Escribió: Si Dios es amoroso y misericordioso, ¿dónde estaba el 11 de septiembre? ¿Por qué permitió que ocurrieran semejantes hechos tan abominables? La respuesta a estas preguntas está relacionada con otra: ¿Queremos acaso que Dios controle completamente todo lo que pensamos y hacemos? Antes de criticar a Dios por lo que permite, haríamos bien en analizar y contestar esta importante pregunta.

    Mi Rpta: Nos preguntamos: ¿Dónde estaba Dios el 11 de septiembre? ¿Por qué no intervino para evitar semejante maldad? ¿Acaso él no tiene control sobre todo lo que acontece? ¿Acaso Dios no puede evitar la maldad?

    La respuesta a estas preguntas está relacionada con otra: ¿Queremos acaso que Dios controle completamente todo lo que pensamos y hacemos? Reflexionemos acerca de esto. ¿Nos gustaría que alguien controlara nuestra vida, que nos dijera todo lo que podríamos o no podríamos hacer, que nos señalara todo lo que debiéramos hacer cada momento del día? ¿Deseamos esa clase de control en nuestra vida?

    ¿Hasta dónde querríamos que Dios interviniera realmente? ¿Debería Dios evitar que alguien infrinja los límites de velocidad? ¿Debería impedir que veamos la clase de programas de televisión, películas y juegos electrónicos que incitan a algunas personas para que cometan actos depravados o violentos?

    Esa clase de entretenimiento frecuentemente conduce al uso pervertido de la sexualidad que Dios creó para que tuviéramos matrimonios felices y familias sanas y unidas. Tales programas obscenos corrompen la mente tanto de quienes los producen como de quienes los ven. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio llevan a la destrucción de matrimonios y aun de familias enteras. Muchos niños de matrimonios fracasados llegan a convertirse en adultos llenos de dolor y resentimiento.
    Los resultados de la relación sexual antes del matrimonio son, por lo general, enfermedades venéreas, hijos no deseados y el aborto provocado de vidas inocentes.

    Cuando las personas quebrantan las leyes o cometen actos irresponsables, con frecuencia no sólo se hacen daño a sí mismas sino también a personas inocentes. ¿En qué momento debería Dios intervenir para controlar a las personas e impedirles que hicieran tales cosas? Antes de criticar a Dios por lo que permite, haríamos bien en analizar y contestar estas importantes preguntas.

    Entendamos que para poder evitar todas las tragedias, Dios tendría que ejercer dominio absoluto sobre cada acto de cada ser humano sobre la faz de toda la tierra. Pero si lo hiciera, nosotros no seríamos más que androides incapaces de tomar decisions propias. ¡No tendríamos libertad para hacer nada que no estuviera controlado por Dios!

    En ninguna parte de la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos prueba alguna de que él haya tratado de crearnos como máquinas. Todo lo contrario, en las Escrituras se nos muestra que Dios nos dio la facultad y la libertad de obrar por propia determinación; nos dio libre albedrío.

    Nosotros valoramos tanto esta libertad que gran parte de la cultura occidental está fundamentada en ella y está dispuesta a luchar vehementemente para mantenerla. La libertad se considera como uno de los derechos fundamentales de la vida. La paradoja más grande de todas, por lo tanto, es nuestra tendencia de culpar a Dios cuando nuestra libertad colectiva para tomar decisiones y vivir como nos plazca nos produce consecuencias trágicas.

    Toda decisión tiene consecuencias. Las malas decisiones pueden acarrear resultados terribles. En la Biblia se nos asegura que “lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7). Por tanto, no debe sorprendernos que después de que Adán y Eva cedieron a las trampas de Satanás, tanto ellos como sus descendientes empezaron a recoger una cosecha de violencia y sufrimiento.

    Aunque Dios nos creó con libre albedrío, nos exhorta para que reconozcamos primeros padres estuvieron en ese paraíso que Dios había creado para ellos. Allí empezaron los patrones de comportamiento que continúan afectando a hombres, a mujeres y a niños en todo el mundo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Gustavo:

    Usted Dijo: Eso del diluvio, no se si sea otra farza mas de la iglesia,porque fue un fenomeno natural,solo que la iglesia como siempre pone de manifesto que Es un castigo de dios,Si ellos dicen QUEDIOS ES AMOR!,como un dios cariñoso va a destruir o mas
    bien aniquilar a milles o millones de humanos incluyendo a niños,mujeres y ancianos y todo ser viviente,para mi que es pura farza,un dios Bueno NO PUEDE HACER ESOOOO!,Si no seria un dios perverse,por favor no traten de engañar mas a la gente estamos en el 2015

    Mi Rpta:Usted Escribió: Si Dios es amoroso y misericordioso, ¿dónde estaba el 11 de septiembre? ¿Por qué permitió que ocurrieran semejantes hechos tan abominables? La respuesta a estas preguntas está relacionada con otra: ¿Queremos acaso que Dios controle completamente todo lo que pensamos y hacemos? Antes de criticar a Dios por lo que permite, haríamos bien en analizar y contestar esta importante pregunta.

    Mi Rpta: Nos preguntamos: ¿Dónde estaba Dios el 11 de septiembre? ¿Por qué no intervino para evitar semejante maldad? ¿Acaso él no tiene control sobre todo lo que acontece? ¿Acaso Dios no puede evitar la maldad?

    La respuesta a estas preguntas está relacionada con otra: ¿Queremos acaso que Dios controle completamente todo lo que pensamos y hacemos? Reflexionemos acerca de esto. ¿Nos gustaría que alguien controlara nuestra vida, que nos dijera todo lo que podríamos o no podríamos hacer, que nos señalara todo lo que debiéramos hacer cada momento del día? ¿Deseamos esa clase de control en nuestra vida?

    ¿Hasta dónde querríamos que Dios interviniera realmente? ¿Debería Dios evitar que alguien infrinja los límites de velocidad? ¿Debería impedir que veamos la clase de programas de televisión, películas y juegos electrónicos que incitan a algunas personas para que cometan actos depravados o violentos?

    Esa clase de entretenimiento frecuentemente conduce al uso pervertido de la sexualidad que Dios creó para que tuviéramos matrimonios felices y familias sanas y unidas. Tales programas obscenos corrompen la mente tanto de quienes los producen como de quienes los ven. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio llevan a la destrucción de matrimonios y aun de familias enteras. Muchos niños de matrimonios fracasados llegan a convertirse en adultos llenos de dolor y resentimiento.
    Los resultados de la relación sexual antes del matrimonio son, por lo general, enfermedades venéreas, hijos no deseados y el aborto provocado de vidas inocentes.

    Cuando las personas quebrantan las leyes o cometen actos irresponsables, con frecuencia no sólo se hacen daño a sí mismas sino también a personas inocentes. ¿En qué momento debería Dios intervenir para controlar a las personas e impedirles que hicieran tales cosas? Antes de criticar a Dios por lo que permite, haríamos bien en analizar y contestar estas importantes preguntas.

    Entendamos que para poder evitar todas las tragedias, Dios tendría que ejercer dominio absoluto sobre cada acto de cada ser humano sobre la faz de toda la tierra. Pero si lo hiciera, nosotros no seríamos más que androides incapaces de tomar decisions propias. ¡No tendríamos libertad para hacer nada que no estuviera controlado por Dios!

    En ninguna parte de la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos prueba alguna de que él haya tratado de crearnos como máquinas. Todo lo contrario, en las Escrituras se nos muestra que Dios nos dio la facultad y la libertad de obrar por propia determinación; nos dio libre albedrío.

    Nosotros valoramos tanto esta libertad que gran parte de la cultura occidental está fundamentada en ella y está dispuesta a luchar vehementemente para mantenerla. La libertad se considera como uno de los derechos fundamentales de la vida. La paradoja más grande de todas, por lo tanto, es nuestra tendencia de culpar a Dios cuando nuestra libertad colectiva para tomar decisiones y vivir como nos plazca nos produce consecuencias trágicas.

    Toda decisión tiene consecuencias. Las malas decisiones pueden acarrear resultados terribles. En la Biblia se nos asegura que “lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7). Por tanto, no debe sorprendernos que después de que Adán y Eva cedieron a las trampas de Satanás, tanto ellos como sus descendientes empezaron a recoger una cosecha de violencia y sufrimiento.

    Aunque Dios nos creó con libre albedrío, nos exhorta para que reconozcamos primeros padres estuvieron en ese paraíso que Dios había creado para ellos. Allí empezaron los patrones de comportamiento que continúan afectando a hombres, a mujeres y a niños en todo el mundo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Me parece que algunos hermanos confunden el concepto de Dios. Dios es un ser supremo, es el Creador de todo, es el Señor del Universo.
    Pero algunos creen como que fuera nuestro sirviente o nuestro guardián. Que donde estaba cuando se accidento alguien, que donde estaba cuando sucedió tal o cual cosa, que si no tengo dinero que me de Dios, que si me falta tal o cual cosa que me de Dios.
    Me hace recordar un hecho que sucedió aquí en mi pueblo. Hubo una Navidad (que aquí es considerado una fiesta familiar) en que un gran grupo de jóvenes en lugar de estar en sus casas con la familia, se fueron a una discoteca a beber y bailar toda la noche, sucedió que alguien arrojó en el interior una bomba lacrimógena y eso ocasionó un caos terrible donde murieron muchos jóvenes. Al día siguiente, en los medios de comunicación, echaban la culpa al Alcalde de la ciudad, y casi nadie reflexionaba sobre sus propias responsabilidades.
    Esto hace entender que siempre es mas fácil culpar a otro , entre ellos a Dios; pero no nos gusta reconocer nuestras culpas y no queremos entender que como seres humanos tenemos responsabilidades.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Sobre el comentario de Gustavo:
    El Dios = Amor, no significa que Dios debía permitir que hagan lo se les venga en gana. Al contrario, por amor a veces se tiene que recurrir al castigo.
    Los que tenemos hijos (por ejemplo) sabemos que en ocasiones cuando nuestros hijos no se corrigen, por amor a ellos, tenemos que recurrir al castigo. Y si nuestro se vuelve un asesino ¿Qué haremos? ¿Por amor a él dejaremos que siga asesinando?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Hugo Enancio opina:

    Saludos.

    Un dios que desaparece en la calamidad, para reaparecer en la boca de sus fans cuando algo bueno ocurre, parecer ser mas un broma de sentido común, que un dios de verdad.

    Hace algunos días en un país sudamericano (Chile) cayo un joven ebrio desde un décimo séptimo piso, a pesar de la lógica y de la gravedad, el joven salvo casi ileso para tremendo golpe, un fémur roto y la pelvis, el muchacho ya esta en su hogar recuperándose. Como el joven aparentemente no es religioso, no mencionó a ningún dios solo dijo ” creo que no volveré a beber, esta no la cuento dos veces” tampoco la prensa habló de milagro divino, solo se refirió a las características físicas del impacto y algún científico analizo someramente la difusión de la energía al golpear en la caída, un techo de lata y a un auto.

    Ahora bien el creyente en su mente, agitá la idea que si bien el muchacho no es creyente es obvio que fue salvado por su dios, si es cristiano, si es indo, si es musulmán, etc etc. el dios de turno lo ha salvado.

    Y que hay del castigo? bueno por ahí leí que el castigo es bueno, en algunas ocasiones. Pero si analizamos el castigo del dios cristiano y hacemos una analogía con un padre actual.

    Solo los padres enfermos o delirantes asesinan ahogando a sus hijos por considerarlos alejados de su norma moral, no solo ahogaría a sus propios hijos, también a los hijos de sus vecinos y a sus vecinos, consideraría en este castigo de enseñanza, matar a las mascotas de sus hijos y a todas las mascotas de otros hijos como a sus madres padres familiares y a toda la tierra con animales y todos…..después de esta hermosa enseñanza, el criterio moral y sentido común de esta fe insiste que se siga adorando, porque si bien es un dios bondadoso y amante también es justo y cebero. :D

    A la pregunta ¿Donde estaba ese dios para el 09/11?
    La respuesta es: Estaba en la cabeza de los fanáticos que estrellaron esos aviones. Para ellos dios estaba con ellos.

    Para mi la religion es una cruda enfermedad mental, que justifica la ignorancia y la sin razón, para esconder el miedo a ser un ser pensante sin todas las respuestas y queriendo vivir eternamente.

    Luego se habla de la vida alejada de la enseñanza de este dios judio, una vida según el “hermano creyente” concupiscente y que termina siempre en el pecado de la carne, con los contagios venéreos seguros, abortos y desdén.
    Sin embargo esto no es causa del sexo, es causa de la total y mas estúpida ignorancia, vestida de moralina religiosa de desvergonzada desfachatez. El sexo es algo tan normal como respirar, y si el “buen hermano cristiano” lo relega a cosas de dios, es por seguro que sus hijas quedaran embarazadas a los 15 años. o sus hijos serán padres a edades infantiles.

    Recuerdo cuando a mis hijas le hicieron clases de educación sexual en el colegio y aun siendo un colegio seglar, no faltaron los padres que se horrorizaron cuando sus hijos (3% del curso) les dijeron que les enseñaron sobre la existencia de los diferentes métodos anticonceptivos, y el uso de los condones o diafragmas. También les enseñaron sobre los embarazos en edades tempranas, y lo que significaba un aborto y las consecuencias emocionales y sociales de esto. Esos padres optaron por sacar a sus hijas he hijos de esas clases, curiosamente 2 de este grupo fueron padres antes de cumplir 18 años. Ellos deben haber dicho, dios lo quiso así :D :D :D

    La ignorancia ya es una calamidad, pero la ignorancia y la religión juntas es la anulación del ser autónomo y libre.

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. miguel opina:

    En génesis dice que dios separo las aguas y y creo una bóveda donde hizo la tierra en el diluvio dice que habrio la ventana de los cielos mi pregunta esto no prueba la teoría de la tierra plana

    [contesta a miguel]

  14. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger opina:

    Para miguel:
    [No Miguel..esto solo prueba la indefensión lógica y racional de algunas personas.]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"