El hablar en lenguas

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a los Corintios > El hablar en lenguas (46:14:1 - 46:14:40)

Seguid el amor; y anhelad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis.

Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios.

En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.

Así que, yo quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más, que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete, para que la iglesia reciba edificación.

Ahora pues, hermanos, si yo fuera a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os sería, si no os hablara con revelación, o con conocimiento, o con profecía o con enseñanza?

Aun las cosas inanimadas como la flauta o el arpa, cuando producen sonido, si no hacen clara distinción de tonos, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o se tañe con el arpa?

También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?

Así también vosotros, si mediante la lengua no producís palabras comprensibles, ¿cómo se entenderá lo que se dice? Porque estaréis hablando al aire.

Hay, por ejemplo, tanta diversidad de idiomas en el mundo; y ninguno carece de significado.

Por eso, si yo desconozco el significado del idioma, seré como extranjero al que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Así también vosotros; puesto que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.

Por eso, quien habla en una lengua, pida en oración poderla interpretar.

Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.

¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Pues de otro modo, si das gracias con el espíritu, ¿cómo dirá “amén” a tu acción de gracias el que ocupa el lugar de indocto, ya que no sabe lo que estás diciendo?

Porque tú, a la verdad, expresas bien la acción de gracias, pero el otro no es edificado.

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.

Sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los demás, que diez mil palabras en una lengua.

Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento.

En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor.

Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.

De manera que, si toda la iglesia se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o no creyentes, ¿no dirán que estáis locos?

Pero si todos profetizan, y entra algún no creyente o indocto, por todos será convencido, por todos será examinado,

y lo oculto de su corazón será revelado. Y de esta manera, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios y declarará: “¡De veras, Dios está entre vosotros!”

¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación.

Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios.

Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.

Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero.

Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.

Además, los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.

Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.

¿Salió de vosotros la palabra de Dios? ¿O llegó a vosotros solos?

Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento.

Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.

Así que, hermanos míos, anhelad profetizar; y no impidáis hablar en lenguas.

Pero hágase todo decentemente y con orden.

37,970 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El hablar en lenguas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


340 Comentarios sobre “El hablar en lenguas”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 »

  1. carlos opina:

    quiero saber si hasta hoy en dia se sigue operando las manifestaciones de el Espiritu, ya que en la biblia explica claramente que debemos hablar en lenguas, muchas otras religiones aseguran que todo esto ya paso y que no esta bigente el hablar en lenguas y el operar estas manifestaciones, si estan escritas en la palabra de Dios, aplica a nosotros que estamos viviendo en esta epoca de Gracia…???

    [contesta a carlos]

  2. mael opina:

    Para carlos: los dones de Dios son para todo tiempo pues el poder de Dios no disminuye ni crede con el tiempo el es inmutable no cambia , toda dadiva y todo don perfecto viene de arriba donde esta el padre de las luses y no hay variacion de sombra ,Ademas de esto El dijo estas señales seguiran alos que CREYEREN EN MI NOMBRE HECHARAN FUERA DEMONIOS HABLARAN NUEVAS LENGUAS SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y SANARAN Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA NO LES DAÑARA si la lenguas ya no fueran paa este tiempo entonces ni ningun milagro existiria
    aclaro que el hablar en lenguas existe pero hay tambien quien lo puede imitar y cree que lo ha recibido los que tienen otros dones como discrcoion de espiritus identifican cuando el hablar en lenguas es recibido de Dios esto no se da en las aulas del saber es don sobrenatural, y tambien san pablo dice que debe de hacerse desntemente y en orden y que esmejor profetisar que hablar en lenguas, pero el que habla en lenguas se edifica asi mismo bueno esto lo digo por que hay iglesias que reciben este don y lo hacen desordenadamente corriendo saltando bailando etc. el hablar en lenguas cuando se recibe debe de ser con orden y decentemente debe de ser incado de rodillas mostrando adoracion y reverencia y se puede hacer los actos de adoracion que su cuerpo en ese momento sienta hacer como ejemplo aplaudir alsar las manos unos tiemblan expresan palabras en tono alto, lloran etc pero si empieza a haber descompostura ya no andamos bien por eso hay que saber disernir la manera correcta pues si aun en compostira para los incredulos les parece locura imagim¡nemos en descompstura ya no van a querer asistir alas reuniones y con toda razon los incredulos se asustan por eso es mejor profetisar (predicar)porque asi entra un incredulo y de todos es convencido
    bueno ya me alargue mucho pero creo que era necesario decir

    [contesta a mael]

  3. mael opina:

    Para carlos: todavia es para este tioempo esta escrito estas señale seguiran alos que creyeren hbalaran nuevas lenguas hecharan fuera demonios sanaran enfermo si bebieren coasa mortifera no les dañarasi las lenguas no fueran para este tiempo entonces ni ningun milagro daemas de sto caeriamos en error por que el que lo da es dios y el no cambia su poder no disminuye ni aumenta con el paso del tiempo el es el mismo Dios, es el mismo ayer, hoy y por los siglos
    ya habia puesto un comentario pero hubo un error

    [contesta a mael]

  4. alejandra goncalves opina:

    si no tenemos ninguna de estas manifestaciones ¿dejamos de ser menos hijos del señor estamos lejos de nuestra preparasion o solo devemos esperar nuestro llamado

    [contesta a alejandra goncalves]

  5. alejandra goncalves opina:

    dios nos ama y es misericordioso para con nosotros amemoslo en mismas proporsiones el nos guia y proteje

    [contesta a alejandra goncalves]

  6. mael opina:

    debemos solo esperar el llamado

    [contesta a mael]

  7. Esther Ruiz opina:

    hola, no se mucho de hablar en lenguas por eso este tema me interesa, no quiero ofender a nadie, con mi comentario pero para mi hablar en lenguas es algo diabolico, por no ver algun sentido a este acto. El la biblia habla de hablar en lenguas pero tiene un significado totalmente diferente al que he escuchado, siento q las religiones que hablan en lenguas dan oportunidad a la confusion, el desorden, y se respira un ambiente de tension, y no algo espiritual

    [contesta a Esther Ruiz]

  8. Daniel Mendoza opina:

    Para Esther Ruiz:
    Tu comentario: hola, no se mucho de hablar en lenguas por eso este tema me interesa, no quiero ofender a nadie, con mi comentario pero para mi hablar en lenguas es algo diabolico, por no ver algun sentido a este acto. El la biblia habla de hablar en lenguas pero tiene un significado totalmente diferente al que he escuchado, siento q las religiones que hablan en lenguas dan oportunidad a la confusion, el desorden, y se respira un ambiente de tension, y no algo espiritual.
    Rpta: Voy a ser breve en mi comentario. Nunca digas que el hablar en lenguas para tí es algo diabólico, que quizá ofendas al Eterno.
    Sí, la Biblia habla de hablar en lenguas, pero nosotros tenemos que reconocer que esos son dones que Dios reparte a quienes Él quiere. Sí, ¡hay quienes lo atribuyen como algo que tiene que ver con nuestra salvación!
    Pero, sí ves en 1 Corintios capítulo 12 allí nos aclara la Biblia que es uno de los dones espirituales que el Eterno repartió a la Iglesia. Nos dice: “Y acerca de los dones espirituales, no quiero hermanos, que ignoréis.” Y es exactamente lo que estás haciendo tú Esther Ruiz, lo estás ignorando.
    Pero tenemos que tener mucho cuidado que por nuestra ignorancia, ofendemos Dios.
    Nuestro Señor Jesús dijo cuando anduvo aquí en la tierra que todo pecado será perdonado y las blasfemias, mas el que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, mas está expuesto a eterno juicio (Marcos 3:28-29). Allí es donde debeo tener mucho cuidado.
    Son muchas Iglesias las que hablan en lenguas, inclusive hasta los Católicos Carismáticos, pero yo diría que son los dones que Dios reparte de acuerdo a las Escrituras. No todos tienen ese don, pues yo preferería el don de interpretación cual es mayor.
    Si ellos por medio de eso están engañando a la gente, haciéndoles creer que están hablando en lenguas, pues ellos son los que van a dar cuenta en aquél día. Solamente ora por ellos, pero a que no juzgar, porque entonces ese juicio se va a tornar en contra de uno. ¿te parece?

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  9. Juan opina:

    Para Esther Ruiz: No estas muy lejos de la verdad, querida Ester. Las lenguas a las que se refiere tanto en Hechos 2 o 1 Corintios 12, eran lenguas o idiomas que se hableban en ese tiempo y no el parloteo que en algunas iglesias carismaticas nos quieren hacer creer que hablan y que nadie comprende ni lo interpreta. La blasfemia contra el Espiritu Santo es la INCREDULIDAD. El Señor dijo que vendria el Consolador y él nos convencerá de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8) y el que rechace ésto le está diciendo mentiroso al Espiritu Santo y este es el pecado que no se perdonará ni en esta vida ni en la otra: el de no creer en el Señor Jesucristo. No tengas miedo de los que siguen esta costumbre extraña de decir que hablan hasta ahora en otras lenguas. Siempre stan lanzando amenazas antibíblias. Se como los de Berea. Comprueba cono lo que dice la Biblia. Es bueno tener dones espirituales operacionales hoy dia pero es mejor poner en práctica el fruto espitual: amor, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, gozo, mansedumbre, templanza. Bendiciones.

    [contesta a Juan]

  10. Hombre de ley opina:

    Para Juan:

    Tu texto:

    “Las lenguas a las que se refiere tanto en Hechos 2 o 1 Corintios 12, eran lenguas o idiomas que se hableban en ese tiempo y no el parloteo que en algunas iglesias carismaticas nos quieren hacer creer que hablan y que nadie comprende ni lo interpreta.”

    R/.

    Saludos Juan, es correcto lo que sugieres que debemos ser como los de Berea e investigar si está de acuerdo a lo que dice la biblia lo que nos quieren dar como enseñanza, no obstante te quiero recordar que el apóstol Pablo con respecto al hablar en lenguas enseñó que hay lenguas angelicales que se edifica solo el que lo habla, por eso sugiere que si no hay interpretación en la congregación, se debe procurar hablar un lenguaje que todos entiendan para que todos sean edificados, no todo era lengua extranjera como tú dices.

    Y estoy de acuerdo contigo que el AMOR es mayor que los dones.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. mael opina:

    saludos hombre de Ley :
    perfecto el comentario

    [contesta a mael]

  12. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Saludos mael Gusto en saber de ti, que continues bien

    [contesta a Hombre de ley]

  13. JOSE LUIS opina:

    TODO POR TODO Y PARA TODOS BA ESTO ESCUCHALO Y ME CENTAS QUE PIENSAS DE TODO

    [contesta a JOSE LUIS]

  14. ruthy opina:

    HOLA…..ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE LA BIBLIA HABLA DE LAS LENGUAS ANGEELICAS COMO UNO DE LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO Y EN MI HUMILDE OPPINION EL SENOR REPARTE A QUIEN EL ELIGE……EN LA IGLESIA DONDE ASISTO ESTUVO EL PREDICADOR GUILLERMO MALDONADO Y EL DIJO QUE TODOAS DEBEMOS DE HABLAR EN LENGUAS Y EL QUE NO ES PORQUE NO ESTABA BIEN CON DIOS..YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA INTERPRETACION POR QUE EL HABLAR EN LENGUAS EN PARA EDIFICACION DE LA PERSONA A QUIEN DIOS LE HA DADO ESE DON DIOS NO NOS DA EL MISMO DON A TODOS , UNOS PROFETAS OTROS MAESTROS ETC…..Y SI ESTOY EQUIVOCADA CORIJANME POR FAVOR ….EL SENOR LES BENDIGA.

    [contesta a ruthy]

  15. mael opina:

    no estas equivocada y no porque yo lo diga sino que lo afirma la palabra de Dios diceiendo que es mejor profetizar que hablar en lenguas por que el que profetiza edifica la iglesia mas el que habala lenguas se edifica asi mismo.
    tambien dice pablo que el prefiere habla cinco palabr con sentido que mil en lengua extraña, aclarando que no se impide hablar en lenguas pero que todo se haga decentemente y en orden

    [contesta a mael]

  16. juant opina:

    creo que todo o que aca se habla han tratado de hacerlo llevado a la comprensión de la palabra de Dios.Debemos de oraqr y pedilr al señor jesuristo que nos de la claridad con su espiritu santo, y no meternos en antas discusionesque solamente sirven a veces para confusión.
    amen

    [contesta a juant]

  17. alexander briceño opina:

    amados hermanos estamos en tiempos dificiles para la humanidad !SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA QUE QUEDARA PARA EL IMPIO! los dones espirituales son herramientas necesarias que DIOS nos dio para la FORTALEZA de la iglesia ya que nuestra lucha no es contra sangre ni carne y es demostracion del ESPIRITU SANTO como SEÑALES para que todo aquel que crea en nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea salvo DIOS es el mismo ayer hoy y siempre “y RECIBIREIS PODER CUANDO ALLA DESCENDIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPIRITU SANTO” prediquemos la salvacion de nuestro SEÑOR JESUCRISTO para la salvacion de las almas y el ESPIRITU SANTO HARA LO DEMAS !DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a alexander briceño]

  18. liliana opina:

    Para Juan:
    entiendo que tanto chanta suelto provoca este rechazo a algo qu es tan maravilloso cm el hecho de pòder hablar en lenguas espirituals(asi les digo),hace unos años asisti a un encuentro cristiano x un fin de semana llegue en condiciones terribles..muy mal y alli recibi el espiritu santo y derrepente me vi hablando de una manera que no comprendia,como un idioma raro..es mas..yo en mis oraciones hablaba por un lapso corto con DIOS NORMALENTE LE PEDIA, LE AGRADCIA POR MIS COSAS Y LLEGABA UN MOMENTO DONDE MI MENTE SEGUIA HABLANDOLE PERO MIS LABBIOS PRONUNCIABAN ESOS PENSAMIENTOS CON ESA LENGUA EXTRAÑA..YO QUISIERA REALMENTE SABER COMO INTERPRETAR LO QUE ME PASA PORQUE NO SUELO CONCURRIR A NINGUNA IGLESIA HACE RATO..Y EN MI INTIMIDAD CUANDO LE BUSCO EN ORACION SUCEDE ESTO QUE PARA MI ES MARAVILLO SE SIENTE INCREIBLE..UNA PAZ INTERNA Y UN GOCE..SE TRATA DE CREER ..YO POR FE LO CREO Y SE QUE VOY A ENCONTRAR UN SIGNIFICADO…ES UN IDIOMA O HABLA TAN PURO..YO SE QU MUCHOS NO CREEN PERO SI DIOS DICE VERAS COSAS Y ESCUCHARAS LO QUE JAMAS HAS VISTO….A MI ME SUCEDE..Y SE SIENTE TAN BONITO..OJALA PUEDA APRENDER A INTERPRETAR O REALMENTE SABER DE QUE SE TRATA..SOLO CREAMOS EN EL ..

    [contesta a liliana]

  19. mael opina:

    bonito testimonio Dios te ayude en lo que pides , y sigue buscando a Dios te siga bendiciendo liliana

    [contesta a mael]

  20. oscar opina:

    Me interesa porque el dia 26 y 27 de mayo en acapulco hubo una jornada de salvacion y a sisti y me reconsilie con el señor hable en lenguas postrado como nunca y llore como nunca y senti una paz en mi corazon, ahora solo quiero que el SEÑOR me de el significado de lo que hable en lenguas yo creo que si en la biblia menciona el don de hablar en lenguas es por que realmente existe y no sean incredulos por que los incredulos no heredaran el reino de los cielos asi que mucho cuidado con lo que hablan en contra de lo que dicen las sagradas escrituras.

    [contesta a oscar]

  21. Luis Martinez opina:

    Para oscar:

    Todas las cosas que nos sucedan en el ámbito espiritual a los que son hijos de Dios, tienen que tener sustento bíblico. Si no lo tienen no son de Dios son del adversario porque el también tiene poder.

    Dios te bendiga Oscar, persevera nuestro creador tiene un propósito para ti, no te dejes llevar de comentarios, argumentos vanos y sin sustento bíblico, sigue adelante sin mirar hacia atrás porque el Espíritu Santo mora en ti.

    Bendiciones

    [contesta a Luis Martinez]

  22. isrrael opina:

    pablo nos dice sean emitadortes de mi como yo de cristo

    [contesta a isrrael]

  23. kaio opina:

    Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento.

    Muchas veces pasa q por falta de entendimiento caemos en las garras del enemigo, mas con los dones q nos hacen tan distintos a las personas carnales y por “quedar bien” tratamos de cayarlo. Quiero aclarar q no es casualidad q entre a este foro y q bueno poder compartir el mensaje de Dios con ustedes-
    Quiero aclarar q el Espiritu Santo vive en el Cristiano, y q hablar en lenguas es algo q todos podemos pedir ya q el Espíritu Santo es el q da estos frutos para todos sus hijos, no así con los Dones del Padre q son dados de nacimiento y como el Espíritu Santo vive en el creyente es algo q todos somos capaces de hacer…
    Este es un don q se para edificación a si mismo, pero esta claro en la palabra tmb habla de q sirve para edificar al incrédulo, tiene mucho poder la oración q se hace en esta lengua angelical, por q es una comunicación del Espíritu Santo q intercede directamente al Padre, es una oración de FE q tiene poder sobre los incrédulos y una oración q sirve para declarar al q no cree por q es un idioma que el enemigo no conoce y no puede intervenir con un plan q te aleje de la voluntad de Dios por eso mismo. A
    Lo mas importante q me parece aclarar sobre este tema es q para pedir este don hay q ser consciente q es algo q Dios te da, q solo pasa y ya, y si el no te lo da no lo tenés, q cuando lo tenés estás seguro q fue obra del Espiritu Santo por el fuego de su bautismo, por su poder… esto se le pide a Dios de una forma ACTIVA, no hay q ser pasivos, hay q anhelarlo para recibirlo y ser constante pedirlo sin pena y sin duda con confianza por q Dios es poderoso para dartelo y el va a obrar, hay q esperar en el siendo fiel buscando Santidad
    … espero q le sirva a alguien lo q escribo es mi humilde aprendizaje, el q quiere aprender del poder del Señor debe pedirselo al espíritu santo y el te enseñará, hay cosas q solo Dios puede enseñarnos y q puede cambiar. Rindamosnos dia a dia y el nos va a dar lo q necesitamos, participemos activamente en oración para comprobar su palabra y voluntad , recuera q aquel q ama al padre en privado sera recompensado en publico. Gloria a mi Señor !!!

    [contesta a kaio]

  24. kaio opina:

    claudiosantiagoromero@hotmail.com

    [contesta a kaio]

  25. kaio opina:

    aaa tmb dice q cuando dods personas hablan en lenguas si hay una tercera tiene q cayar, solo dos a la vez… nuestro Dios es un Dios q le gusta el orden

    [contesta a kaio]

  26. kaio opina:

    Generalmente es algo q se da a las personas q sienten llamado para la Guerra espiritual,

    [contesta a kaio]

  27. Victor Daniel opina:

    Para liliana: Liliana realmente deberias considerar si esa paz te la esta dando realmente Dios no quiero asustarte pero satanasse disfraza como angel de luz, el hablar en lenguas era una señal para los Judios incredulos; para los salvos era la profecia y el dia que la Biblia se termino la profecia ceso al igual que las lenguas. La paz de Dios no se basa en sentimientos, sino que sobrepasa todo entendimiento. Busca que tu relacion con Dios sea ordenada y con tu entendimiento, porque si ni siquiera tu entiendes, ni aun te edificas a ti misma sino que te alejas mas del entendimiento real de la palabra de Dios

    [contesta a Victor Daniel]

  28. Victor Daniel opina:

    Para kaio: La simple idea de que es mas poderosa una oración que se habla en lengua angelical es abominable, en la Biblia jamas, nunca ni en una porcion habla de orar en ninguna lengua, era algo exclusivo de la predicacion y edificacion. la intercesion en la oracion la hace el Espiritu Santo, no ningun don, por Dios y tu dices que no sean niños en el entendimiento? Hermano (si es que acaso eres realmente salvo) procura leer y comprender la palabra de Dios no hables si tu mismo no comprendes o tal vez no conoces realmente la palabra de Dios porque en lugar de edificar creas confudion en las personas. y cuidado con hacer caer a uno de estos pequeños.

    [contesta a Victor Daniel]

  29. Victor Daniel opina:

    Para oscar: Oscar en la Biblia aparece que para el perdon de pecados se sacrificara un cordero cada año. Eso no quiere decir que todavia debas hacerlo. era para el antiguo testamento. Si; la Bilia habla del don de lengua pero tambien decia que venia acompañado de la profecia, y que ambos cesarian. Cuando? cuando la profecia (la palabra de Dios) estuviera perfecta, cuando sucedio eso? el dia que Juan termino de escribir el Libro de apocalipsis. La ralacion con nuestro Dios no se basa en sentimientos te puedes morir llorando y balbuceando lenguas extrañas y eso no te acercara mas a Dios si tu no tienes una relacion con tu entendimiento. mejor hablale como dice la Biblia 5 palabras con tu entendimiento que 10.000 en lengua desconocida. Las señales son engañosas aquel dia mucho le diran Señor Señor No profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios? y el Señor les dira nunca os Conoci apartaos de mi. cuida que eso no te pase a ti por basar tu relacion en sentimientos y no en los fundamentos de la Palabra de Dios

    [contesta a Victor Daniel]

  30. Armando opina:

    Les recomiendo la pagina http://www.estudiosmaranatha.com en la secccion Libros donde dice manual biblico cap.22 El don de lenguas , alli el Sr.Jack Fleming lo explica muy bien , basado en la Biblia . Para el autor de esta pagina principalmente , asi tambien como todos los que el Espiritu Santo guie a su Verdad. Saludos

    [contesta a Armando]

  31. Mercedes opina:

    Para carlos: Carlos, la gracia no se pierde hasta la venida de nuestro Señor, gracias a Dios, las lenguas son idiomas que si o si deben interpretarse, y en todas las iglesias que lo hacen , lo hacen con mucho desorden, griterios, caen al piso, y DIOS DEBE ESTAR MUY TRIZTE POR ESO, “DIOS ES UN DIOS DE PAZ” y no de confucion ni desorden, asi que pensalo, si entras en una iglesia asi, al incredulo le dan ganas de salir corriendo, en vez de sentarse a escuchar la verdadera palabra de Dios, que es de SALVACION, ante que nada, Y lamentablemete la sana doctrina existe muy poco en estos dias, HAY MUCHOS SWOW y nada de PALABRA SANTA, que lastima por ellos, pero abri los ojos, y no seas ignorante por favor!!QUE EL SEÑOR TE ILUMINE

    [contesta a Mercedes]

  32. Mercedes opina:

    Para Esther Ruiz: PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU, VOTY A UNA IGLESIA EVANGELICA, Y SIEMPRE QUE SALGO DE ALLI, SALGO MUY CONTENTA POR ALIMETAR A MI ESPIRITU, PERO ES TODO EN PAZ, ALABANZAS CLASICAS, PREDICAN SOLO LOS HOMBRES, USAMOS VELO, Y SIN RUIDOS, GRITOS, LLANTOS, NI NADA DE ESO, Y ASI DIOS ESTA MUY, MUY CONTENTO, SABEMOS LO QUE ES LA SANA DOCTRINA.

    [contesta a Mercedes]

  33. Ruben opina:

    Para Mercedes:
    - Tu comentario: PERO ES TODO EN PAZ, ALABANZAS CLASICAS, PREDICAN SOLO LOS HOMBRES, USAMOS VELO, Y SIN RUIDOS, GRITOS, LLANTOS, NI NADA DE ESO, Y ASI DIOS ESTA MUY, MUY CONTENTO
    - Pregunta: ¿Cómo sabes que por eso que dices, Dios esta muy, pero muy contento? ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para Mercedes:

    La opinión de de Ester Ruiz del 8 de marzo 2010 a las 4:53 es esta:

    “para mi hablar en lenguas es algo diabólico, por no ver algún sentido a este acto”

    Res.- Si el hablar en lenguas es del diablo, entonces el Apóstol Pablo fue del diablo, porque él hablo en lenguas. Lo mismo que el Apóstol Pedro, María la madre de Jesús, y todos los que estaban en el día del pentecostés.

    Te hago unas preguntas:

    • ¿en qué iglesia congregas?

    • ¿a qué llamas sana doctrina?

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    RUBEN DEJA DE TRAGAR EL CAMELLO

    1 CORINTIOS 14

    1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero SOBRE TODO que profeticéis. OJO PROFETICEIS, NO DICE HABLAR EN LENGUAS

    2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

    3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

    4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

    5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

    18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

    19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

    22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

    ESTO QUIERE DECIR QUE DONDE ABUNDA LAS LENGUAS SOBREABUNDA LOS INCREDULOS. ALLI HAY UNA SEÑAL DE INCREDULIDAD

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Entonces hermano Jaime, como eres sabio en tu opinión, te traslado la pregunta, para que respondas con base bíblica (aunque ya me imagino que como siempre, lo esquivarás?.
    ¿Cómo sabes que por eso que dice Mercedes, Dios esta muy, pero muy contento? ¿has entendido de qué esta hablando Mercedes? ¿tiene base bíblica lo que afirma?.

    [contesta a Ruben]

  37. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu Comentario: Res.- Si el hablar en lenguas es del diablo, entonces el Apóstol Pablo fue del diablo, porque él hablo en lenguas. Lo mismo que el Apóstol Pedro, María la madre de Jesús, y todos los que estaban en el día del pentecostés.

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo mi hermano. Los que son del diablo son aquellos que le ponen cuernos y cola a los que hablan en lenguas.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  38. mael opina:

    las lenguas fue señal alos incredulos ,para que vieran las maravillas de Dios , porque dice que se sorprendieron al escuchar alos que e3speraban la poromesa del Padre,porque les oian que magnificaban a dios en su lengua en que son nacidos ,Despues se siguio manifestando a la casa de cornelio durante la predicacion que pedro dio ;Cayo El Espiritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas ,y pedro los mando bautizar en el nombre del Señor Jesus ,Tambien cuando pablo anduvo en efesio se encontro con unos dicipulos de juan ,y el les pregunta ¿habeis recibido el Espiritu Santo cuando creistes? , elos contestaron que no sabian si habia Espiritu Santo , alo cual pablo les dice , alaverdad juan bautizo en agua para arrepentimiento para que creyesen en el que habia de venir , despues oido que hubieron esto , fueron bautizados en el nombre del Señor Jesus Yhabiendoles puesto pablo las manos Viuno sobre ellos el Espiritu Santo y habalaban en lenguas y profetizaban ;pablko lo vuelve a decir cuando esribe la carta alos efesisos ,los mismos que el habia bautizado diciendoels ;que desde que creiste sfuistes sllados con el espiritu Santo de la promesa que son las arras de nuestra herencia
    Hasta tsambien llegar con los corintios mostrando que es don de parte de Dios acalkrando que es mejor p`rofetizar porque el que habla en lengua se edifica asi mismo ,mas tambien dice que el no habla alos hombres sino a Dios porque por el Espiritu habla misterios
    esta calro que no fue una experiencia pasajera , esto continuo vcomo sigue cointinuando ,pero termina su capitulo pablo alos corintios diceiendo ;procurad profetizar y no impidais el hablñar en lenguas Empero hagase todo decentemente y en orden
    esto es lo que muchos no entienden que debe seer con orden se puede hablar en lenguas pero con decencia y orden ,no corriendo ni tirandose al suelo etc, sino como debe hacerse cuando esta uno delante de Dios de rodillas ,con reverencia temor y santidad

    [contesta a mael]

  39. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    “ESTO QUIERE DECIR QUE DONDE ABUNDA LAS LENGUAS SOBREABUNDA LOS INCREDULOS. ALLI HAY UNA SEÑAL DE INCREDULIDAD”

    Respuesta:

    Entonces los 120 que estaban en el “Aposento alto el día de Pentecostés” según tu opinión ¿serian todos incrédulos?

    Por favor me gustaría que respaldes lo que escribes con fundamentos bíblicos.

    [contesta a Hombre de ley]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LO QUE ESCRIBI ES LA PALABRA DE DIOS.

    LE CREEN A LA PALABRA DE DIOS O LE CREEN A LA TEOLOGIA DADA POR EL HOMBRE QUE ES CARNAL.

    ACA DEBE HABER UN MENTIROSO BIEN ES DIOS O EL HOMBRE

    USTEDES DECIDAN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. mael opina:

    es cuestion de entender saludos

    [contesta a mael]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    AMADOS HERMANOS LA PALABRA DE DIOS ES EXACTA NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE HACERLA DIFICIL Y LO PEOR CREAR RAREZAS NI CURIOSIDADES.

    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    ACA ESTA BIEN CLARO FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

    HABLARON LENGUAS ESO ES VERDAD PERO NO MENCIONA QUE TODOS

    ACA HAY OTRO PUNTO HABLABAN CONFORME AL ESPIRITU SANTO OSEA LAS PALABRAS QUE HABLABAN ERA ENTENDIBLE, Y COMPRENSIBLE.

    HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

    ACA LA PALABRA MENCIONA EL DIA DE PENTECOSTES OSEA LA PROMESA DEL ESPIRITU.

    1 CORINTIOS 12

    1 Corintios 12
    Dones espirituales

    1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

    2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

    ACA MENCIONA QUE ESTABAMOS EN LA IGNORANCIA SOBRE ESTOS DONES

    LA IGNORANCIA HACIA QUE NOS LLEVARAN POR CUALQUIER LUGAR, COMO LLEVAN A LOS MUÑECOS QUE LOS CARGAN POR QUE NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO.

    VS3 ACA EMPIEZA LOS DONES EL LLAMAR A JESUS SEÑOR ES EL EMPEZAR DEL FLUIR DEL ESPIRITU EN EL HOMBRE.

    AMADOS HERMANOS TENGAMOS MUCHO CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS YA QUE ESTO PUEDE DAÑAR A MUCHAS PERSONAS, Y ENTORPECER LA OBRA DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. Marcial Cardenas opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS

    Tu comentario:

    “ACA ESTA BIEN CLARO FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
    HABLARON LENGUAS ESO ES VERDAD PERO NO MENCIONA QUE TODOS
    ACA HAY OTRO PUNTO HABLABAN CONFORME AL ESPIRITU SANTO OSEA LAS PALABRAS QUE HABLABAN ERA ENTENDIBLE, Y COMPRENSIBLE.”

    R/.- Si lees bien el texto dicen, dicen que fueron TODOS llenos, y empezaron a hablar lenguas; no dice algunos como tu pretendes torcer la escritura.

    1ª Corintios 14: 27-28 dice:
    “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios”

    Si las escrituras dice, que debe haber un intérprete es porque no entendían, entonces no era comprensible y entendible, como otra vez estas torciendo la escritura.

    Te recomiendo que no apresures en poner opiniones a la ligera, ordena tus ideas, criterios y exprésalo, ten encuentra que en el foro hay hermanos que conocen las escrituras, espero que reconozcas tus errores.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  44. Marcial Cardenas opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS

    Tu comentario:

    “AMADOS HERMANOS TENGAMOS MUCHO CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS YA QUE ESTO PUEDE DAÑAR A MUCHAS PERSONAS, Y ENTORPECER LA OBRA DE DIOS.”

    R/.- Espero que tengas encuentra esta opinión, para que tengas cuidado lo que opinas.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  45. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Te imploro que al menos por esta vez respondas la pregunta. Y con base bíblica.

    [contesta a Ruben]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DICE QUE TODOS FUERON LLENOS, PERO NO DICE QUE TODOS HABLARON EN LENGUAS.

    MIS HERMANOS NOSOTROS NO TENEMOS QUE ESCRIBIR ALGO QUE NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.

    MUCHOS PREDICADORES DICEN QUE PABLO SE CAYO DEL CABALLO PÈRO EN NINGUNA BBIBLIA DICE ESO.

    ESO SE LLAMA INVENTAR UNA RAREZA O CREAR UNA CURIOSIDAD.

    SEAMOS EXACTOS CON LA PALABRA DE DIOS, YA QUE ELLA ES EXACTA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Te imploro, te suplico, te clamo que al menos por esta vez respondas la pregunta. Y con base bíblica.

    [contesta a Ruben]

  48. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    EL HABLAR EN LENGUAS ES UN DON OSEA UN REGALO DE DIOS

    ESO NO DEMUESTRA TU NIVEL ESPIRITUAL.

    PEDRO SANO HASTA CON SU SOMBRA PERO NO TENIA EL GRADO ESPIRITUAL QUE PABLO.

    EL APOSTOL HABLO MAS POR QUE TUVO MAS REVELACION DE DIOS.

    ESO SE LLAMA CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  49. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    La pregunta era:
    ¿Cómo sabes que por eso que dice Mercedes, Dios esta muy, pero muy contento? ¿has entendido de qué esta hablando Mercedes? ¿tiene base bíblica lo que afirma?

    [contesta a Ruben]

  50. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu comentario: MUCHOS PREDICADORES DICEN QUE PABLO SE CAYO DEL CABALLO PÈRO EN NINGUNA BBIBLIA DICE ESO.
    Rpta: Disculpame hermano, pero si se cayó, ¿de donde se cayó?
    En Hechos 9:3-4 dice que se cayó. ¿Se cayó de donde?
    En tiempos bíblicos se acostumbraba usar caballos, tal y como los usaban los Romanos. De seguro que no eran burros, ni camellos, ni mucho menos iban caminando rumbo a Damasco. Tuvo que haber sido caballos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 »