37,970 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El hablar en lenguas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


340 Comentarios sobre “El hablar en lenguas”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »

  1. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Comparto tu opinión Daniel.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano Ruben

    sobre el comentario de Mercedes hay algo de veracidad por los escandalos que se hacen.

    la biblia en ningun psaje menciona que las personas se caen y gritan se hacen remolino en el suelo.

    las veces que paso eso fueron dos y esas personas estaban posesionadas por demonios y no por el Espiritu Santo.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS PARA CORREGIR

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO Nathaniel Daniel Mendoza

    NO ESCRIBAMOS ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA, NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE PONER RAREZAS, ACASO ESTAMOS PARA MEJORAR LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO Marcial Cardenas

    NUNCA TE APOYES EN ALGO QUE NO TIENE FUNDAMENTO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Al menos date un tiempito para leer y entender de que se esta hablando, la pregunta era por este comentario:
    - “PERO ES TODO EN PAZ, ALABANZAS CLASICAS, PREDICAN SOLO LOS HOMBRES, USAMOS VELO, Y SIN RUIDOS, GRITOS, LLANTOS, NI NADA DE ESO, Y ASI DIOS ESTA MUY, MUY CONTENTO…”
    ¿Podrías ahora responderme?

    [contesta a Ruben]

  6. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu Comentario: NO ESCRIBAMOS ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA, NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE PONER RAREZAS, ACASO ESTAMOS PARA MEJORAR LA PALABRA DE DIOS

    Rpta: Si es concerniente a lo que dije de la vestimenta de la mujer y del hombre, así era como se vestían y es como se visten algunos en la actualidad. Yo no voy a poner algo que sea mentira.
    Tienes que estudiar las costumbres y los tiempos en que vivían estas gentes. La Palabra de Dios se interpreta según fueron los tiempos y costumbres y no tratar de descifrarlo con nuestras costumbres. Por eso se estudia mi hermano Jaime Barboza Salas.
    Ahora preguntale a un Arabe o a un Judío para que veas si no es cierto. Tu no puedes comparar la forma de vestir nuestra con la forma de costumbre que aquella gente tenía. Es por las cuales hay tanta gente que malinterpreta las Santas Escrituras. No nos basemos solo en el texto sino en el contexto y las costumbres y tiempos en que vivieron estas personas para poder sacar la correcta interpretación.
    Hay mucho que decir de esto. Pero no me califiques con una persona que pone puras rarezas. Eso no es mi estilo.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  7. Victor Daniel opina:

    Para Ruben: La Biblia dice en 1era de Corintios 13. “Las profecias se acabarán y cesarán las lenguas” Mas adelante dice “…cuando venga lo perfecto lo que es en parte se acabara…” Ahora la pregunta es ¿Cuando vino o vendra lo perfecto? Muchos hermanos sabios en su propia opinion afirman que cuando dice “lo perfecto” se refiere a Cristo en su segunda venida. Pero esto es completamente falso. 1ero Dice “lo perfecto” no dice “El perfecto” sabemos que no se refiere a una persona sino a una cosa. Aun asi si insisten en que “lo perfecto” se podria referir a alguna persona, si fuera al Señor que se refiere lo dijera en mayusculas” es de cir dijera “Lo Perfecto” todas las referencias al Señor estan en mayusculas y cuando habla de lo perfecto esta en minisculas es decir ” Lo perfecto es algo, no alguien” ahora ¿Que cosa es perfecta y significaria el fin de la profecia y las lenguas? Esto se refiere a la Palabra de Dios terminada. la palabra de Dios dice en Salmos 19.7 “La ley de Jehová es perfecta” El dia que Juan termino de escribir la Palabra de Dios las profecias se acabaron asi como las lenguas. Porque insisten en continuar con esta doctrina? hace mas de 1900 años se acabó, finalizó, concluyó. mediten por favor en la Palabra estudienla, revisen el griego el hebreo, averiguen bien, no sean sabios en su propia opinion. Porque pierden a muchos en lugar de ganarlos para Cristo

    [contesta a Victor Daniel]

  8. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    SI LO QUE ELLA ESCRIBIO LA HACE FELIZ HASTE UNO CON ELLA, TU NO LA VAS HA CAMBIAR, SOLO LA PALABRA DE DIOS ES LA QUE PUEDE CAMBIAR A LAS PERSONAS, ENVIALE MENSAJES DONDE ELLA PUEDE VER LA VERDAD DE DIOS.

    “PERO ES TODO EN PAZ, ALABANZAS CLASICAS, PREDICAN SOLO LOS HOMBRES, USAMOS VELO, Y SIN RUIDOS, GRITOS, LLANTOS, NI NADA DE ESO, Y ASI DIOS ESTA MUY, MUY CONTENTO…”

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LEAMOS ROMANOS 14 ALLI ESTA TODO EL VIVIR DE LOS HERMANOS EN CRISTO.

    SI LEES GANARAS BASTANTE DE DIOS Y SINO SIEMPRE SERAS ENEMIGO DE LOS HERMANOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Seria muy importante que estudiaras, para que entendieras mejor, pero me parece que eres contrario al conocimiento.
    Yo no me refiero a que si ella es feliz o no es feliz, me refiero a su comentario:
    - “PERO ES TODO EN PAZ, ALABANZAS CLASICAS, PREDICAN SOLO LOS HOMBRES, USAMOS VELO, Y SIN RUIDOS, GRITOS, LLANTOS, NI NADA DE ESO, Y ASI DIOS ESTA MUY, MUY CONTENTO…”-
    - Entonces te repito la pregunta: ¿Cómo sabes que por eso que dice Mercedes, Dios esta muy, pero muy contento? ¿has entendido de qué esta hablando Mercedes? ¿tiene base bíblica lo que afirma?.
    Si lo entiendes, hermano, responde, sino, mejor déjalo así. Y la pregunta no te lo hacía por molestarte, sino porque tú comentas como que fueras el sabio del foro y el único que domina el tema, por eso.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    No entiendo cual es la relación entre todo lo que has escrito con lo que se esta comentando, te agradeceré me expliques.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Daniel:

    “Las profecías se acabarán y cesarán las lenguas” Mas adelante dice “…cuando venga lo perfecto lo que es en parte se acabara…”

    R/.- Si lo que tu afirmas es verdad de acuerdo a tu sabia opinión; porque el apóstol Pablo en 1Co. 14, detalla ordenadamente, de todos los dones como se tienen que llevar.

    Has leído Marcos 16: 16-17; o no crees en Cristo, su palabra es para siempre, viva y eficaz, es para ayer, hoy, y siempre.

    Cuando tú hablas a una persona que no tiene a Cristo como su salvador y Señor en su vida le estas profetizando, su futura salvación, y si el creyere de acuerdo a las escritura las señales de Cristo lo seguirán.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  13. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Marcial ahora veo cuan inocente eres (o tal vez no es cuestion de inocencia ni de ignorancia tal vez es aproposito que te dejas usar del enemigo) , si lo que afirmas es cierto, aun deberiamos sacrificar corderos para el perdon de pecados? o aun deberiamos esperar al mesias? porque la palabre de Dios habla de estas cosas. Claro que la palabra de Dios es para siempre, pero Dios trabaja por dispensaciones (probablemente no entiendas lo que es una dispensacion) te invito a utilizar un diccionario biblico. Dios no trabaja siempre de la misma manera, si no has comprendido eso es realmente deprimente. La misma palabra es la que dice Las profecias se acabaran y cesaran las lenguas. Es Dios no lo digo yo, es El y te dice cuando se acabaran. Y ya te lo explique yo no estoy cambiando su palabra por el contrarios la estoy reafirmando, lo que el prometio acerca de que las profecias se acabaran y cesaran las lenguas sucedio tal como el lo prometio en su palabra. si tu no crees a la palabra de Dios es tu problema hermano (si es que realmente eres hermano y tienes el Espiritu Santo, porque de la manera en que interpretas las escrituras pareciera que aun no te ha amanecido) si tu no la crees es cosa tuya Yo si le creo al Señor y estoy seguro que tal como lo prometio su paalbra se cumplio lo que Dios dijo respecto a este asunto.

    [contesta a Victor Daniel]

  14. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Manuel.

    Tus argumentos que utilizas, detalla que eres una persona soberbia, altanera y sabia de tu propia opinión.

    Si te hablo de CREER en Jesucristo como lo afirma Mr. 16: 16-17, no te parece que estaría de más, hacer sacrifios, para el perdón de pecados; o esperar al mesías, `si creemos en El no hay necesidad de hacer lo que tu dices. Deberías ordenar tus ideas para después plasmarlas.

    El termino dispensación no es bíblico, el hombre lo propuso para un mejor estudio de las escrituras.

    Tu comentario:
    “ si es que realmente eres hermano y tienes el Espiritu Santo, porque de la manera en que interpretas las escrituras pareciera que aun no te ha amanecido”

    R/.- para tu información te comunico que la palabra de Dios para sus hijos no se interpreta sino se discierne; y para esto tienes que haber nacido de nuevo; lee 1Co. 2: 13-14

    Tus expresiones te hace notar la falta de los frutos del Espíritu Santo.

    Respeto tus creencias.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    OSEA TODOS TUS COMENTARIOS SON VERDADEROS

    ESO QUIERE DECIR QUE TU ERES LA VERDAD.

    PISA BIEN NO SEA QUE YA ESTES EN CIELO.

    JJAJAJAJAJJA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas:
    2 Pedro 1.20 habla de la interpretacin de la palabra de Dios ella no solo se discierne aunque es lo mas importante, pero tambien se interpreta, de manera que Pedro escribia a personas que como usted pretendian dar una interpretacion privada. Ahora bien le pregunto ¿ Que piensa acerca de cuando acabrian las profecias y cesaran las lenguas ? La Biblia dice que eso seria cuando venga “lo perfecto” y cuando dice lo en lugar de El y ademas lo dice en minusculas; la palabra hebrea significa TELEIOS = algo que nos haria madurar espiritualmente. Ojo “algo” ” la palabra “lo” se refierea un animal o cosa. De manera que es insostenible desde cualquier punto de vista pensar que se refiere a nuestro Glorioso Señor Jesucristo en su segunda venida. Ahora teniendo esta informacion a la luz de las escrituras que piensas? Seguirias hablando en lenguas aun cuando esta muy claro que al tener la palabra de Dios completa estas cesarian ?
    Cuando la Biblia dice algo y tu lo contrario a ello, sigues justificando tus acciones? y me llamas a mi soberbio? perdoname si en algun punto te ofendi no quiero ser para ti una piedra del tropiezo por el contrario, quisiera edificarte en el verdadero camino del Señor. Si te dejas. Saludos y bendiciones desde Venezuela.

    [contesta a Victor Daniel]

  17. mael opina:

    la ciencia ya se acabo ?como se acabaron las profecias y las lenguas
    la iglesia ya no tiene este don de ciencia ?o es la ciencia de la tierra
    si ya es lo perfecto cuando veremos cara a cara,a que se refiere ?

    [contesta a mael]

  18. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Te vuelvo a repetir la pregunta: ¿Cómo sabes que por eso que dice Mercedes, Dios esta muy, pero muy contento? ¿has entendido de qué esta hablando Mercedes? ¿tiene base bíblica lo que afirma?.
    No desvíes la pregunta, pareces político, mi hermano. Si no sabes la respuesta, mejor déjalo así y vayamos a otro asunto.

    [contesta a Ruben]

  19. Victor Daniel opina:

    Para mael: Tienes que entender lo que significa la palabra ciencia en el griego. Esto es el la busqueda del conocimiento de la verdad. Que quiere decir esto que en el momento que estuviera la completa y perfecta palabra de Dios. no era necesario seguir buscando el conocimiento de la verdad. Era obvio no era necesario buscar mas alla de lo que Dios habia dicho en su palabra como se hace en las iglesias pentecostales, que buscan nuevas profecias y nuevas revelaciones. Respecto a lo que dice que le veremos cara a cara se refiere a algo que esta un poco antes el dice “Ahora vemos por espejo oscuramente” los espejos de este tiempo no eran de vidrio ni tenian los baños de plata que ahora existen. eran piezas de metal pulidas, por lo que la imagen que mostraban era borrosa y no se podia detallar bien. Antes de tener la palabra de Dios completa veiamos de esta manera, si podiamos ver pero no con todos los tellas veiamos como dice la Palabra de Dios “oscuramente ” Mas cuando la palabra de Dios esta en nuestras manos completa podemos ver claramente la voluntad de Dios para nosotros, podemos ver cara a cara , podemos conocer asi como fuimos conocidos. Espero que el Señor te pueda ayudar y bendecir si realmente estas buscando aprender de El

    [contesta a Victor Daniel]

  20. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas:

    este fue tu comentario “Si te hablo de CREER en Jesucristo como lo afirma Mr. 16: 16-17, no te parece que estaría de más, hacer sacrifios, para el perdón de pecados; o esperar al mesías, `si creemos en El no hay necesidad de hacer lo que tu dices. Deberías ordenar tus ideas para después plasmarlas.”

    Marcial yo no creo que sea necesario hacer sacrificios ni esperar al mesias tal parece que no entendiste o no quisiste entender lo que escribi con anterioridad. La palabra de Dios es eterna y es para siempre Dios lo dice. Eso no quiere decir que Dios no hace cambios en las cosas por ejemplo tu dices que aun se puede hablar en lenguas porque Dios dijo que las lenguas era un don y como eso esta en la palabra de Dios entonces es para siempre? entonces te pregunto en la palabra de Dios habla acerca de que el mesias iba a venir? entonces segun tu razonamiento como la palabra de Dios es para siempre todavia hay que esperarlo ? o todavia hay que hacer sacrificios porque eso tambien esta en la Palabra de Dios? Obviamente la respuesta es NO. esas cosas eran temporales asi como el don de lenguas era un don temporal La palabra de Dios lo dice ” cesaran las lenguas” tus argumentos de que el versiculo que habla de que la palabra de Dios no pasara justifican continuar una practica que segun la palabra ya ceso , son insostenibles. Era lo que queria mostrarte con estas propocisiones ficticias. En tu corazon sabes que tengo razon en lo que te digo no porque lo diga yo, sino porque la palabra de Dios lo dice. asi como tambien se que te debe ser bastante dificil hacerte la idea de que algo que seguramente practicas constantemente segun Dios ya no existe , ceso, se acabo. pero te Exhorto hermano a obedecer la palabra de Dios, no tus sentimientos no tus costumbres, este don segun la palabra de Dios ya ceso, intentar sostenerlo en este tiempo y practicarlo lo que hace es confundir a las personas y alejarlas del verdadero camino de Dios “ten cuidado de ti mismo y de la doctrina” “pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”

    [contesta a Victor Daniel]

  21. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Esta pregunta es para todos los del FORO.
    Si en verdad existe la Trinidad, Dios en TRES PERSONAS, ¿porque Cristo dijo, YO y el PADRE uno somos, en ves de decir EL PADRE y YO uno somos?

    Favor de contestarme esa pregunta, no con chistes ni bromeando. Esto es en serio. Sean prudentes en lo que respondan. Y no quiero que duren mucho tiempo en hacerlo, por favor.

    Su servidor: Nathaniel D. Mendoza

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  22. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    Tu crees en un Dios unitario o unicista, yo creo en un Dios trino, al final ambos creemos un solo Dios, solo que de distintas maneras, no creo que eso sea un gran problema. Cada uno este firme en su fe, dijo el apóstol.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    “no lo digo yo, lo dice la biblia”, “no me creas a mí creele a la biblia”, “no es mi palabra es palabra de Dios”, “solo estoy diciendo lo que la biblia dice”, “yo solo digo lo que la biblia dice”, etc. son algunas frases que siempre dicen, ponen como palabra de Dios sus propias palabras, pero eso sí, con una supuesta base bíblica.
    Amigo Victor Daniel, en realidad, no es que la biblia no lo diga, sino que el problema esta en como y donde se ubica, eso que dice la biblia, dentro de una conversación. La palabra de vida, mal colocado o mal ubicado, puede convertirse en palabra de muerte; así también la palabra de salvación puede convertirse en palabra de perdición, según lo exprese la persona. Por tanto, mejor sería que digas que lo que expresas es según lo que entiendes, pero esta mal que tu entender lo confundas como la verdad absoluta proveniente de Dios. Con ese criterio tuyo, muchos hasta fueron asesinados; la biblia fue convertida por muchos en un arma de muerte.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  24. Victor Daniel opina:

    Para Ruben:
    Cada vez que digo algo de esto es porque te muestro o a cualquier otro lo que dice Dios en su palabra. Explicame o dame un ejemplo de cuando lo utilice mal? cuando la utilice como palabra de muerte o de perdicion? o tal vez piensas que en lugar de decir La Biblia dice haga como hacen los pentecostales “el pastor dice”, “yo siento”, “a mi me parece” “la palabra del hermano ruben dice asi” por favor hermano recapacita. y por favor repito dime cundo la utilice mal? cuando la utilice como arma de muerte, cuando la ubique mal ? cuando fue palabra de perdicion? Solo porque la biblia dice lo contrario a lo que tu crees en lugar de reflexionar y obedecer a Dios atacas a quien quiere ayudarte. La palabra de Dios es una verdad absoluta; no relativa. Si tu no lo crees asi bien por ti y aunque no te gusta que te muestren la palabra de Dios la vuelvo a citar ” Santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad” Jn 17:17

    [contesta a Victor Daniel]

  25. Victor Daniel opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    que diferencia hay que yo diga “mi esposa y yo vamos a ir” o “yo y mi esposa vamos a ir? acaso no estoy diciendo lo mismo? aun asi lee 1era de Jn 5.7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo, Y el Espiritu Santo y estos tres son uno” Creo que esta claramente explicado, no requiere ningun tipo de interpretacion. Dice que son tres pero dice que, tambien son uno. Tal vez es dificil de entenderlo, porque realmente no es facil de entender pero no podemos cuestionar la veracidad de la palabra de Dios porque no entendamos. De hecho hay cosas que solo vamos a entender cuando estemos con el Señor. Jn 13.7 dice”…lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderas despues…” Saludos. Dios te bendiga

    [contesta a Victor Daniel]

  26. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    Vuelve a leer el comentario: “Amigo Victor Daniel, en realidad, no es que la biblia no lo diga, sino que…”
    Por otra parte, si crees que hablas exactamente igual a la biblia, entonces para que hablarías, bastaría con leer la misma biblia, no se necesitarían tus palabras ¿no te parece?
    Que la palabra de Dios es una verdad absoluta? ¿y quién dijo que no?. La palabra de Dios es una verdad absoluta, pero tú no eres Dios, eres un hombre, por tanto, tus palabras pueden ser puestas en duda. No seas muy soberbio, hermano, todo lo que hablas es tu entender, no te creas un ser supremo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  27. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Daniel

    ¿En Qué Está Equivocada La Teoría de la cesación?

    Esta se hace pedazos cuando hacemos un examen cuidadoso del contexto. Volvamos a hacer un examen de la interpretación de la luz del contexto:

    a. ¿Qué Sucederá?

    1.- Las profecías se acabarán
    2.- Las lenguas cesarán
    3.- Y la ciencia se acabará.

    Si somos consistentes con tu interpretación, entonces podemos concluir que cuando el canon de la Escritura fue terminado, la CIENCIA, en conjunción con la profecía y las lenguas, fueron removidos de la Iglesia.

    Sin embargo, nadie aceptará que la Iglesia existe en un vacío “SIN CONOCIMIENTO”. Por el contrario, los teólogos alegan para sí mismos un conocimiento no existente para probar esa posición floja y anti bíblica.

    b. ¿Cuándo Sucederá Esto?

    1) cuando “venga lo perfecto…”
    “…cuando venga lo perfecto…” NO se refiere a la BIBLIA. En el contexto: “…cuando venga lo perfecto…”, no es un objeto tal como la Biblia, es una condición, la cual usted y yo como creyentes experimentaremos como resultado de la Segunda Venida del Señor.

    “Pero cuando hayamos alcanzado la perfección y plenitud, entonces la necesidad de esos dones especiales será inadecuada, y tendrán su fin, y desaparecerán… pero algún día le veremos en su plenitud, cara a cara” (vs 10, 12 La Biblia Viviente). “…empero cuando llegue la perfección, todo lo que sea imperfecto desaparecerá” (La Biblia de Jerusalén).

    Las lenguas, profecías y el conocimiento limitado del hombre, no tendrán valor de continuidad cuando Jesús venga y le veamos cara a cara. Entonces estos dones, las lenguas, las profecías y el conocimiento o ciencia, desaparecerán, pero NO HASTA QUE ESO OCURRA.

    Sigue….

    [contesta a Marcial Cardenas]

  28. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Daniel

    continua….

    ¿QUE PENSABAN LOS APOSTOLES?

    “…vosotros no estaréis sin alguno de estos dones del Espíritu mientras esperan por la venida del Señor Jesucristo…” (1 Co 1:7, La Biblia Jerusalén).

    “…que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Co 1:7).

    “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuanto el Señor nuestro Dios llamare” (Hch 2:38, 39).

    Los Dones Continúan Hasta La Segunda Venida. Estas promesas de la escritura, no dan idea alguna de que el poder y la obra del Espíritu Santo iban a ser un fenómeno temporal, limitado para la Iglesia del Primer Siglo. Por el contrario, hacen claro que fueron para “…cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.

    Los apóstoles esperaban que TODOS los dones espirituales continuaran en la Iglesia hasta la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo. ¿Acaso debemos esperar algo menor a esto?

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  29. Victor Daniel opina:

    Para: Marcial Cardenas

    Cito la version clasica de la biblia rvr 1960 que segunlos estudiosos del hebreo y griego es la mas exacta, no tengo necesidad de citar traducciones manipuladas como las que tu usas ahora veo porque estas tan confundido. 1 Co 1.7 “de tal manera que nada os falte en ningun don” Que esta diciendo que todos los dones iban a estar hasta la segunda venida o que ningun don iba a estar incompleto.Ojo no dice” que no os falte ningun don” es algo muy diferente.Ahora ves quien tuerce las escrituras a conveniencia y les da interpretacion privada, eres tu hermano. ahora bien vuelvo a repetir la pregunta dime cuando dices tu en base a 1 era de Corintios 13 cuando cesara el don de lenguas sabiendo ya que lo perfecto no es el Señor Jesucristo. entonces tu respondes sin ningun tipo de base biblica que es el estado que alcanzaremos cuando El venga. Dime de que libro de tercera categoría sacaste esa conclusion. Porque te aseguro que de la Biblia no fue. Ademas vuelvo y repito a porque a los hermanos como tu les molesta que se cote la Biblia? acaso en lugar de decir la Biblia dice ? deberiamos decir “el pastor dice”, “yo siento”, “a mi me parece” “Yo Pienso” “la palabra del hermano Marcial dice asi”

    [contesta a Victor Daniel]

  30. Victor Daniel opina:

    Para Ruben:

    Hermano Ruben diste justo en el clavo cuando dijiste “Por otra parte, si crees que hablas exactamente igual a la biblia, entonces para que hablarías, bastaría con leer la misma biblia” Pienso exactamente igual a ti. El problema es que la Iglesia pentecostal en lugar de obedecer lo que la Palabra de Dios dice, hacem lo que sienten, piensan, o bien les parece que quiere decir algo, aun cuando la Palabra de Dios dice lo contrario. entiendes? por eso te cito la biblia constantemente, y me parece de lo mas extraño que a uno que se dice ser cristiano no le guste que le citen la Biblia. El comportamiento pentecostal se resume en una frase que tu dijiste y la cito ” Vuelve a leer el comentario: “Amigo Victor Daniel, en realidad, no es que la biblia no lo diga, sino que…” De manera que aunque sabem lo que la Biblia dice deciden hacer otra cosa. Pero cada uno dara cuenta a Dios de si.

    [contesta a Victor Daniel]

  31. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas: cito tu comentario ¿Acaso debemos esperar algo menor a esto? Hermano si tu piensas que tu supuesto don de profecia, tu supuesto don de ciencia, y tu supuesto don de lenguas son mayores que la palabra de Dios estas realmente grave. Se que seguramente diras que lo interprete mal pero lee bien y veras que no es asi, lee y tu mismo te daras cuenta cuan inmerso estas en esa doctrina que aun menosprecias la Santa y perfecta palabra del Señor para hacer parecer que el hablar en lenguas es mayor. Ten en cuenta tambien que cuando citas el versiculo y recibireis el don del Espiritu Santo no se referia al don particular de hablar en lenguas. Porque la misma palabra de Dios aclara que aunque todos tenian el mismo espiritu Santo cada uno tenia diferentes dones y especifica que no todos tenian el don de lenguas. Ademas de lo cual te hago una pregunta: Para que son necesarias las profecias y las lenguas dentro de la iglesia cuando la palabbra de Dios ya esta completa? Espero que esta pregunta si la respondas no como todo lo demas que has evadido.

    [contesta a Victor Daniel]

  32. Ronald opina:

    Saludos hermanos. Pertenezco a una congregación misionera. Mi pasado pastor ( se retiró en feb. 2010 ) A plantado iglesias en muchos paises latinoamericanos. En especial en Honduras donde existen raza africana y su lenguaje es garifuna. Dios le dió el don de lengua para escribir el Nuevo Testamento en este idioma africano, ( traté de leerlo y verdaderamente solo Dios da este don ). Habla español como cualquier latino y ……… es AMERICANO y del sur. ESTO ES TENER DON DE LENGUA. He conocido a un “hermano”que dice hablar en lengua angelical ( porque nadie lo entiende ) y luego descubro que llevaba más de tres años viviendo en
    FORNICACIÓN. Creen ustedes que Dios le dará un don a todos los que dicen hablar en lenguas ? Creo que el 90% de los que dicen hablar en lenguas, solo parlotean como dicen algunos hermanos. Dios los bendiga.!!!

    [contesta a Ronald]

  33. mael opina:

    el don de lenguas es legitimo cuando va acompañado con las virtudes de Dios en el cristiano , lo otro que hablan en lenguas es emocion , pero es dificil hablar este tema ‘pues dice una parte que todo pecado ser perdonado , mas el que blasfemare contra el Espiritu Santo no le sera perdonado

    [contesta a mael]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Daniel.

    Tu comentario:
    “El problema es que la Iglesia pentecostal en lugar de obedecer lo que la Palabra de Dios dice, hacem lo que sienten, piensan, o bien les parece que quiere decir algo, aun cuando la Palabra de Dios dice lo contrario. entiendes?”

    R/.- Te estás equivocando si piensas como lo escribes, no se en que iglesia o con que “cristiano” te has encontrado, estas demostrado que aborreces a los que no creen como tu; también se nota que nunca has tenido experiencia con el Espíritu Santo.

    1 Co. 1: 5-7.- “porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
    así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
    de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;”

    En ningún momento estoy torciendo las escrituras, cuando el texto dice que el testimonio de Cristo ha sido confirmado en nosotros, y que no nos faltara ningún don, donde está incluido lo que tú dices que cesaron, por supuesto que no todos los creyentes tendremos todos los dones, pero el Espíritu Santo dará a cada uno como El quiere.

    Dios trata a cada uno de manera personal, particularmente he tenido experiencia, con el Espíritu Santo.

    Tu..comentario: “Para que son necesarias las profecias y las lenguas dentro de la iglesia cuando la palabbra de Dios ya esta completa?”

    R/.- No existe una congregación perfecta, ni siquiera en donde estas congregando, generalmente, se oculta, el pecado de “hermanos” que aparentan ser fieles a Dios, e incluso de pastores que están en el ministerio solo por lucrarse y no porque tienen llamado, allí es donde el Espíritu Santo, levanta a su siervo y profetiza contra el pecado y edifica a la iglesia.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    - Tu comentario: El problema es que la Iglesia pentecostal en lugar de obedecer lo que la Palabra de Dios dice…
    - Rpta: Si sientes rechazo a la iglesia pentecostal es asunto tuyo, a mi, ni me va ni me viene.
    _ Tu comentario: hacem lo que sienten, piensan, o bien les parece que quiere decir algo, aun cuando la Palabra de Dios dice lo contrario.
    - Rpta: Y si tu no sientes, no piensas, no escudriñas nada, entonces no eres humano, podrías ser algo así como robot, que solo actua según el programa que se le es implantado.
    - Tu comentario: por eso te cito la biblia constantemente, y me parece de lo mas extraño que a uno que se dice ser cristiano no le guste que le citen la Biblia.
    - Rpta: Ya empiezas a tergiversar la conversación ¿a quien no le gusta que le citen la biblia?. Lo que a mi no me parece correcto es malinterpretar la biblia o malutilizar los textos bíblicos.
    - Tu comentario: De manera que aunque sabem lo que la Biblia dice deciden hacer otra cosa. Pero cada uno dara cuenta a Dios de si.
    - Rpta: A mi no me atemoriza el hombre, de modo que cuando dices “pero cada uno dará cuenta a Dios de si”. Lo tomo como palabras del hombre, pues es exactamente la manera en que se expresan los que profesan una falsa doctrina, tratan de atemorizar a quienes escudriñan la palabra, quieren hacer creer que escudriñar es malo y que de eso van a dar cuenta a Dios. De esa forma tratan de evitar que se descubra su error; pero, el que siente que esta en la verdad, no siente temor de esas intimidaciones asolapadas. El que esta en la verdad no intimida al otro sino que presenta sus argumentos basados en la biblia tal como lo hacían los apóstoles.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para Ronald:
    Te pido que des mas detalle de lo que dices “…luego descubro que llevaba más de tres años viviendo en FORNICACIÓN.”
    Es decir, me gustaría que expliques a que llamas fornicación en este caso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  37. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Victor Daniel:
    Tu Comentario: que diferencia hay que yo diga “mi esposa y yo vamos a ir” o “yo y mi esposa vamos a ir? acaso no estoy diciendo lo mismo?

    Rpta: ¡NO! Por modales éticos ¡NO! Si el Padre es mayor que el Hijo, entonces lo correcto sería: Mi Padre y YO somos uno. Si tuviste algún estudio escolar, por ética educaciónal la persona que está hablando debe ponerse en último lugar tal como dijera: “Victor Daniel y Yo vamos a ir a compras.” Eso es lo mas correcto. Pero la razón que Cristo dijo lo que dijo fue porque EL ES DIOS y no hay otro.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  38. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Tu crees en un Dios unitario o unicista, yo creo en un Dios trino, al final ambos creemos un solo Dios, solo que de distintas maneras.

    Rpta: No haz sabido que también los Judíos del Antiguo Testamento Creían en UN SOLO DIOS. El mismo Jehová dijo en Isaías: “Juré por MI MISMO porque no hay otro por quién jurar y aparte de MI, no hay otro.” El Dios Trino está en tres personas, y el único Dios Todopoderoso se HA MANIFESTADO y NO PERSONAFICADO en tres personas. Lee bien 1 Tim. 3:16 “Y sin contradicción, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD; DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE……….. No fue personalizado en la carne. Esa doctrina de las TRES PERSONAS surgió por primera vez en el TERCER SIGLO pero nunca fue practicado por los Apóstoles.

    Saludos

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  39. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DEJEN DE ESTAR PELEANDO POR LAS LENGUA ESO SOLO ES UN DON MAS NO ES LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO.

    LAS LENGUAS NO DEMUESTRAN UN ALTO GRADO DE ESPIRIRTUALIDAD.
    LAS SANIDADES
    LOS MILAGROS
    EL PREDICAR
    EL DON DE ECHAR FUERA DEMONIOS.

    TODO ESO ES REGALO DE DIOS PERO ESO NO DEMUESTRA MADUREZ ESPIRITUAL.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANOS RONALD

    EL HABER FUNDADO IGLESIAS NO ES ALGO QUE DIOS TE AVALE COMO UN HOMBRE ESPIRITUAL.

    SI NOSOTROS VEMOS EN LOS APOSTOLES SOLO UNO FUE EL QUE ESTABLECIO LA IGLESIA DE DIOS.

    LOS DEMAS APOSTOLES COLABORARON EM EL ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA.

    PARA SOBRE FUNDAR UNA IGLESIA EL PRIMER REQUISITO ES QUE TENGO QUE HABER IDO A LA CRUZ Y HABER RESUCITADO

    EL SEGUNDO REQUISITO ES QUE TODOS SE BAUTICEN EL NOMBRE DEL FUNDADOR.

    12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.

    13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. Victor Daniel opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Nathaniel yo si tengo estudios Escolares, lo que sucede es que la gramatica griega no se corresponde con las normas de cortesia de la lengua española, por lo que seria de los mas absurdo e infantil pensar que se le aplicaran los mismos requisitos a las escrituras griegas originales. El secreto esta en las palabras griegas para decir “Yo y el Padre uno somos”, al decir UNO utiliza la palabra griega εἷς oJEIS que hace referencia a una unidad relativa, no absoluta. Es la misma palabra que utiliza mateo 19 al decir “asi que no son ya mas dos sino UNO” Ademas de esto hermano la doctrina de la trinidad no fue inventada en el siglo 3, los apostoles la creian, y muestra de ello es 1 Juan 5.7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El verbo, y El Espiritu Santo, y estos tres son UNO” por cierto utiliza la misma palabra. no hay lugar a dudas de que Dios es tres personas en una unidad divina. ¿ A quien le dijo Jesus? “Padre si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya? Si eran la misma persona, como podian hablar acerca de la voluntad del uno y del otro de formas separadas? Te asegura que si meditas en todas las escrituras que hablan acerca de Jesus y su deidad te daras cuenta de que El Padre es Dios, Jesus es Dios, y El Espiritu Santo es Dios pero en una unidad Trina. Dios te bendiga

    [contesta a Victor Daniel]

  42. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu comentario
    1 Co. 1: 5-7.- “porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
    así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
    de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;”

    En ningún momento estoy torciendo las escrituras, cuando el texto dice que el testimonio de Cristo ha sido confirmado en nosotros, y que no nos faltara ningún don”

    R- Vuelve a leer pero esta vez como alguien que si sabe leer bien. Dice “no os falte ningun don” o “nada os falte en ningun don” si no entiendes la clara diferencia entre las dos frases seria inutil conversar contigo. No habla de que todos los dones estarian para siempre, habla de que nunca tendriamos un don incompleto.

    2. “estas demostrado que aborreces a los que no creen como tu; también se nota que nunca has tenido experiencia con el Espíritu Santo.”

    R- Tratar de enseñarte lo que la Biblia dice es aborrecerte? Pro 9:7 Habla de lo que les sucede a los que quieren enseñar a la gente como tu “El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha”

    Dices que no tengo al Espiritu Santo? Tal vez lo dices porque no comienzo a hablar lenguaradas a revolcarme en el piso, o porque no acepto que unos supuestos profetas digan que vienen a hablar de parte de Dios. Cuando su Palabra ya esta escrita. Pues bien La Biblia dice
    1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
    A quien le escribe? no es a los que han confesado con su boca que Jesus es El Señor y han creido en su corazon que Dios le levanto de los muertos? no es a los que se han arrepentido de sus pecados y han creido en la muerte sepultura y resurreccion de Cristo para salvación? Pues yo lo creo de todo corazon. Si Dios me promete que el Espiritu Santo esta en mi. y tu dices que no esta. A quien debo creerle? Tal vez en tu iglesia te crean a ti como seguramente es costumbre creerle a los hombres. Yo le creo a Dios.

    [contesta a Victor Daniel]

  43. Victor Daniel opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu Comentario

    “No existe una congregación perfecta, ni siquiera en donde estas congregando, generalmente, se oculta, el pecado de “hermanos” que aparentan ser fieles a Dios, e incluso de pastores que están en el ministerio solo por lucrarse y no porque tienen llamado, allí es donde el Espíritu Santo, levanta a su siervo y profetiza contra el pecado y edifica a la iglesia.”

    Imagino que sientes que Dios te levanto como Juez. para condenar el pecado de los hermanos y aun de los pastores, pero veamos la manera de Dios.

    Dios dice Para acusarle “tienen que haber dos o tres testigos”
    Dios dice ” Yo dare el pago”
    Acaso Dios no Prohibe Juzgar a otros? De maner que te repita en tu iglesia puede que crean en tu Palabra. Yo creo en la Palabra de Dios.

    Te tengo una tarea, averigua los significados de la palabra profecia. Cuando te instruyas me escribes .

    [contesta a Victor Daniel]

  44. Victor Daniel opina:

    Para Ruben:

    Ruben escribi este comentario:

    Hacen lo que sienten, piensan, o bien les parece que quiere decir algo, aun cuando la Palabra de Dios dice lo contrario.

    A lo que respondiste:

    - Rpta: Y si tu no sientes, no piensas, no escudriñas nada, entonces no eres humano, podrías ser algo así como robot, que solo actua según el programa que se le es implantado.

    Te respondo: Yo si pienso; lo que pasa es que que yo obedezco la palabra de Dios

    ” y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios 10.5 OH si la iglesia pentecostal hiciera esto cuantas bendiciones se multiplicarian en ellas, bendiciones verdaderas. La palabra de Dios abundara en sus corazones, si solo dejaran de seguir sus propios corazones y enseñanzas de hombres y comenzaran a servir al Dios vivo, habria un gran avivamiento.

    Tu comentario:

    Ya empiezas a tergiversar la conversación ¿a quien no le gusta que le citen la biblia?. Lo que a mi no me parece correcto es malinterpretar la biblia o malutilizar los textos bíblicos.

    Dime una sola vez que haya mal utilizado o mal interpretado un texto biblico, dime una sola vez. Pero eso si hazlo con bases.

    - Tu comentario:

    Yo escribi

    De manera que aunque sabem lo que la Biblia dice deciden hacer otra cosa. Pero cada uno dara cuenta a Dios de si.

    -Tu Rpta:

    A mi no me atemoriza el hombre, de modo que cuando dices “pero cada uno dará cuenta a Dios de si”. Lo tomo como palabras del hombre

    Pues que mal que tomes como hombre las Palabras de Dios porque en Rom 14:12 La Palabra de Dios dice: “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”

    Estas realmente mas grave de lo que pensaba ya hasta niegas la Palabra de Dios abiertamente diciendo que es palabra de hombre?

    Ojala lo hayas hecho por tu ignorancia? y no de manera intencional.

    [contesta a Victor Daniel]

  45. mael opina:

    para victor me llama la atencion sobre la palabra UNO en griego en el antiguo testamento dice que Jehova nuestro Dios jehova UNO es tambien lo repite Jesus en el primer ymas grande mandamiento que hay ,supongo que esto lo dijo en arameeo pero fue escrito en griego ,pues se dice que el nuevo testamento fue escrito en griego
    Me gustaria si se puede me des razon de esto , yo ala verdad creo en un solo Dios manifestado en carne no en la trinidad pienso igual que nataniel.
    De hecho se que en griego la palabra uno fue solo aplicada alo divino porque decian que estaba fuera de toda multiplicidad , porque antes de todo existia ya ,es algo diferente que viene despues,no se mescla con lo que le sigue,puede estar presente de algun modo en las demas cosas.
    Diccionario de Nicola Abbagnano. filosofia
    ademas de los que de dan testimonio no significa que sean tres personas,pues en la s manifestaciones de Dios simpre ha dado testimonio de su existencia ,de modo que de igual forma se entiende que es un solo Dios y aprte que esto armoniza perfectamente conla enseñanza del antigu testamento

    [contesta a mael]

  46. mael opina:

    el don de lenguas es de actualidad Victor, lo que tu mencionas que fue hasta que viniera lo perfecto no encaja con la biblia, pueslo que habal san pablo es de los dones espirituales no especificamente del don de lenguas , mas el nos quiere mostrar un camino mas exelente LA CARIDAD ,esto es lo que el apostol en estos contextos quiere enseñar ala iglesia , porque sabemos que los dones pueden hinchar ala persona mas la caridad edifica , como lo dice en otra parte , san pablo viene diciendo que la profecia ni la ciencia ni la fe ni repartir toda su hacienda ni aunque entregue su cuerpo para ser quemado sino tiene caridad de nada sirve ,
    la caridad nunca dejara de ser , la profecia undia se acabara , si cuando se acabara ,cuando se termine la predicacxion del evangelio ,esto es lo que prfetizamos esto es lo que se predica , NO profecia de predecir el fururoeso fue en el antiguo trestamento ahora se profetiza non la predicacion del evangelio , como dice la biblia :y sera predicado el evangelio del reino en todo el mundo y entonces vendra el fin. el fin del evangelio , como tambien dice en apopclipsis: Y cuando el angel comensar a tocar la trompeta el misterio de Dios sera consumado como el lo anuncio a sus siervos los profetas , ves como dice la biblia no termina con lo escrito en el apocalipsis ,sino cuando todas las cosas se cumplan ,
    las profecias se acabaran , cesaran las lenguas , y la ciencia ha de ser quitada , pero esto lo dice porque esta reslatando que la caridad es mas importante , y declara que en parte conocemos y en parte profetizamos;porque es vardad predicamos , sabemos muchas cosas ,mas no como son , tenemos una idea ,una esperanza , mas no realmente como es , entonces si cuando venga lo prefecto eso en parte dice san pablo sera quitado ,osea que no es que esa parte se quite y no tengamos nada ,sino mas bien que esa parte le sera añadido todo ,nos daremos cuenta de lo verdadero, lo real, de como esla vida con Dios cuando el venga , ahora somos niños ;juzgamos creyendo que conocemos ,,por eso dice vemos como un espejo , en oscuridad ;mas entonces veremos cara a cara;conoceremos las cosa de Dios como son ;pero esto se llega con la caridad , porque los dones pudieramos pensar que tenemos la entrada seguraasi si una persona no tiene dones espirituales con que siga la caridad es suficiente ,mas tambien dice que se procuren
    con todo lo dicho ,miramos que lo que dice victor no es verdad, utilza nadamas in texto para formar una doctrina
    mas tambien debemos aber que el don de lenguas su manifestacion es solamente hablar lenguas ,no tirandose al piso, gritando riendose , bailando saltando, no es con orden. en espiritu y con entendimiento
    vemos que este don conociudo como la prmesa del padre ews para fortaleza del creyente, consuelo , y es entendible que es orando con reverencia, temor, Es una experencia hermosa que te llena tu ser , mas si lo contristas no lo vuelves a sentir

    [contesta a mael]

  47. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    - Tu comentario: Yo si pienso; lo que pasa es que que yo obedezco la palabra de Dios
    - Rpta: Todos los que malutilizan la palabra dicen eso ¿cuál es la diferencia contigo?.
    - Tu comentario: si la iglesia pentecostal hiciera esto cuantas bendiciones se multiplicarian en ellas, bendiciones verdaderas.
    - Rpta: Como ya te dije, eso es tu problema no mío. Creo tienes un extraño fanatismo por la iglesia pentecostal ¿no habrás sido expulsado de allí? ¿porque tanto resentimiento?.
    - Tu comentario: Dime una sola vez que haya mal utilizado o mal interpretado un texto biblico, dime una sola vez. Pero eso si hazlo con bases.
    - Rpta: Tu interpretación no es la de un cristiano, es la de un fanático. El cristiano conoce sus limitaciones y n o se cree un ser supremo.
    - Tu comentario: Pues que mal que tomes como hombre las Palabras de Dios…
    - Rpta: ¿Quién te hizo creer que eres Dios?.
    - Tu comentario: Estas realmente mas grave de lo que pensaba ya hasta niegas la Palabra de Dios abiertamente diciendo que es palabra de hombre?
    - Rpta: No quiero herir tus sentimientos, pero, realmente necesitas ayuda psicológica. ¿Contradecir tus argumentos es negar la palabra de Dios? ¿Eres Dios?.
    - Tu comentario: Ojala lo hayas hecho por tu ignorancia? y no de manera intencional.
    - Rpta: Si contradigo tus argumentos es totalmente intencional.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  48. Victor Daniel opina:

    Amigo Ruben y Marcial Cardenas (Por cierto no se porque una persona crea mas de dos cuentas para tratar de apoyarse a si misma)

    He analizado cada respuesta de lo que me has escrito, tu solo usas palabras palabras y mas palabras, no utilizas la Biblia, te incomoda que yo la utilice y cuando comparto versiculos contigo dices que solo son palabras de hombres aun cuando te estoy mostrando en que lugar de la Palabra de Dios lo dice. De manera que no tengo ningun interes de discutir con alguien como tu. Por lo que no respondere mas a tus preguntas ya que he perdido demasiado tiempo tratando de edificar a alguien que no quiere ser edificado y que no reconoce la Biblia como Palabra de Dios, sino por el contrario la llama palabra de hombre. Espero Dios pueda cambiar tu corazon. y te guie por el verdadero camino de El. Procurare pues edificar Personas sedientas de la Palabra de Dios y no quienes la aborrecen tratando de imponer su propio pensamiento. Pablo dijo “Evita profanas y vanas palabrerias Sabiendo que engendran contiendas .

    [contesta a Victor Daniel]

  49. Victor Daniel opina:

    Para mael:

    Respecto a tu duda sobre los idiomas.

    El antiguo testamento fue escrito en Hebreo y Arameo, pero cerca del año 200 a.C. fue traducido en Alejandria al griego, esta traduccion se llama la Septuaginta, y el mismo Señor Jesus al predicar utilizaba estas citas. Cada vez que el Señor hablaba lo hacía en griego, a menos que se especificara en la Biblia que estaba hablando en Arameo (idioma que el Señor dominaba al igual que el Hebreo, pero no los utilizaba de manera comun). Tanto la Palabra Hebrea como la griega que hacen referencia a la unidad de Dios hacen referencia a una unidad relativa, y no se utilizan solo para expresar la divinidad, sino que es comunmente utilizada en ambos idiomas. te sugiero que reflexiones en este versiculos y con todo respeto me comuniques tus conclusiones:

    ¿ A quien le dijo Jesus? “Padre si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya? Si eran la misma persona, como podian hablar acerca de la voluntad del uno y del otro de formas separadas? y tambien cuando Jesus hablando con el Padre le dice ” glorificame con aquella gloria que tuve, cuando estaba contigo” ¿ como podia estar consigo mismo? Y tambien cuando el Padre le dice “Sientate a mi diestra” Como puedes estar sentado en tu propia drecha? o tambien cuando el Padre le dice ” Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia” Como puede estar complacido consigo mismo? o Cuando Jesus dice que el no sabe el dia ni la hora, sino solo su Padre que esta(tiempo presente) en los cielos” como podria no saberlo El pero si el Padre si eran la misma persona? ademas si Jesus estaba fisicamente como humano en la tierra como podia estar en el cielo, si el se habia despojado a si mismo de su omnipresencia? A quien le dijo Jesus? ” Eloi Eloi, lama sabactani (Dios mio Dios mio porque me has desamparado) ” Acaso se abandono a si mismo? No te parece que habla de personas distintas?

    [contesta a Victor Daniel]

  50. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Victor Daniel:
    Tu Comentario: ¿ A quien le dijo Jesus? “Padre si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya? Si eran la misma persona, como podian hablar acerca de la voluntad del uno y del otro de formas separadas? y tambien cuando Jesus hablando con el Padre le dice ” glorificame con aquella gloria que tuve, cuando estaba contigo” ¿ como podia estar consigo mismo? Y tambien cuando el Padre le dice “Sientate a mi diestra” Como puedes estar sentado en tu propia drecha? o tambien cuando el Padre le dice ” Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia” Como puede estar complacido consigo mismo? o Cuando Jesus dice que el no sabe el dia ni la hora, sino solo su Padre que esta(tiempo presente) en los cielos” como podria no saberlo El pero si el Padre si eran la misma persona? ademas si Jesus estaba fisicamente como humano en la tierra como podia estar en el cielo, si el se habia despojado a si mismo de su omnipresencia? A quien le dijo Jesus? ” Eloi Eloi, lama sabactani (Dios mio Dios mio porque me has desamparado) ” Acaso se abandono a si mismo? No te parece que habla de personas distintas?

    Rpta: Te voy a responder a esas preguntas con mucho gusto. Acabo de llegar de trabajar, pero lo voy hacer en una forma muy amplia.
    Te pido que me mandes tu correo electrónico, y así te mando del por qué el Señor habló como lo hizo. Eso no demuestra de que hubo otras personas involucradas por en la forma en que Cristo se dirigió a la humanidad.
    Dios es UNO Y UNO SU NOMBRE. Todo te lo explicaré punto por punto, pero como va a estar muy amplio, necesito hacerlo en tu correo electrónico.
    Si no me lo quieres dar, entonces sacaré a conclusión que no estas interesado.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »