37,970 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El hablar en lenguas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


340 Comentarios sobre “El hablar en lenguas”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 »

  1. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Victor Daniel:
    Tu Comentario: Ademas de esto hermano la doctrina de la trinidad no fue inventada en el siglo 3, los apostoles la creian, y muestra de ello es 1 Juan 5.7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El verbo, y El Espiritu Santo, y estos tres son UNO” por cierto utiliza la misma palabra. no hay lugar a dudas de que Dios es tres personas en una unidad divina.

    Rpta: Como estás equivocado mi hermano. Con el texto que acabas de citar no quiere decir que los apostoles creían en tres personas. Nunca de los nuncas se usaron las palabras TRES PERSONAS por los mismos apostoles. Lo que si dice la Biblia es de TRES MANIFESTACIONES del mismo Dios.
    Ahora, si fuera cierto, entonces te hago esta pregunta: Si Jesús es el Hijo de Dios, y Jehová es el nombre del Padre, ¿Cuál es el NOMBRE del Espíritu Santo? Esta pregunta que te hago, NADIEEEEEEE HA PODIDO CONTESTARLA.
    Porque crees que los JUDIOS NUNCA aceptaron la TRINIDAD. Lo digo porque tengo amistades judías. Está en mi sangre.
    El enemigo (satanas) es muy astuto, y esa es una de las armas que ha estado usando en estos últimos días. Al dividir a Dios en TRES PERSONAS estamos violando el PRIMER MANDAMENTO, y mucha gente no se da cuenta porque aún tienen el VELO en sus ojos.
    Te invito a que me escribas en mi correo: nathanielmendoza45@sbcglobal.net

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  2. Marcial Cardenas opina:

    Para Víctor Daniel

    Tu comentario:
    “Imagino que sientes que Dios te levanto como Juez. para condenar el pecado de los hermanos y aun de los pastores, pero veamos la manera de Dios.”

    R/.- Estas son palabras tuyas, en ningún extremo comunico que me siento juez, lee 1Co. 14: 3-4 es lo que estoy expresando en mi comentario.

    Tu comentario:
    “Te tengo una tarea, averigua los significados de la palabra profecia. Cuando te instruyas me escribes .”

    R/.- Gracias por la tarea maestro omnisciente, te comunico que solo hay un solo significado bíblico de profecía. Y no varios significados como tú lo expresas.

    1 Pe.10 -12.- “Esta salvación ha sido el objeto de la búsqueda y la investigación de los profetas que vaticinaron sobre la gracia destinada a ustedes.
    Ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias señaladas por el Espíritu de Cristo, que estaba presente en ellos, y anunciaba anticipadamente los sufrimientos reservados a Cristo y la gloria que les seguiría.
    A ellos les fue revelado que estaban al servicio de un mensaje destinado no a sí mismos, sino a ustedes. Y ahora ustedes han recibido el anuncio de ese mensaje por obra de quienes, bajo la acción del Espíritu Santo enviado desde el cielo, les transmitieron la Buena Noticia que los ángeles ansían contemplar.”

    La biblia es esencialmente una palabra profética. Dios trasciende el tiempo y el espacio, y puede hablar a la vez del pasado del presente y del porvenir.

    Dice la palabra: “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

    La fe que salva tiene que ser la que viene por oír la palabra de Dios: “Así que la fe es por el oír, y oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

    Quien le hablar a los que no conocen al Dios de la biblia, quien le hablar a los perdidos para que se salven; ¿los ángeles?, ¿El Espíritu Santo?.

    No somos nosotros maestro omnisciente, y que le vamos hablar, no es la palabra de Dios la palabra profética de salvación para ellos, es por eso que Pablo enfatiza:

    “Por tanto, hermanos míos, anhelen el profetizar” 1 Corintios 14: 5, 39

    Y si le hablas profecías ¿qué estás haciendo? No estás profetizando, si es que lo haces por supuesto.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  3. Ruben opina:

    Para Victor Daniel:
    - Tu comentario: Amigo Ruben y Marcial Cardenas (Por cierto no se porque una persona crea mas de dos cuentas para tratar de apoyarse a si misma)
    - Rpta: Sucede que ahora eres adivino.
    - Tu comentario: He analizado cada respuesta de lo que me has escrito, tu solo usas palabras palabras y mas palabras, no utilizas la Biblia
    - Rpta: Dios hizo el universo mediante la palabra y la palabra de Dios se materializó y estuvo entre nosotros. La palabra es un don de Dios hacia el hombre, de modo que es nuestra responsabilidad usar bien este don. Si no usas la palabra entonces como es que te comunicas, por telepatía no creo.
    Entonces no le tengas miedo a la palabra, ten miedo de usar mal este don.
    Por otra parte usar la Biblia, no significa repetir textualmente los textos, usar la biblia es entender el mensaje de Dios y expresar ese entendimiento que nos da.
    - Tu comentario: cuando comparto versiculos contigo dices que solo son palabras de hombres aun cuando te estoy mostrando en que lugar de la Palabra de Dios lo dice…
    - Rpta: Por eso mismo ya te dije, no es que la biblia no lo diga, el problema es como lo utilizas tú. Y te repito, la palabra bíblica de vida puede convertirse en palabra de muerte cuando es mal utilizado, así sucedió en el pasado en que la biblia fue usado para perdición y muchos crímenes. Cuando tú entiendes mal el mensaje bíblico, llevas al error a muchos que en tí pueden confiar. Hoy en día hay personas que con biblia en mano engañan a muchos. No es que hablen algo que la biblia no diga, lo que pasa es que hábilmente usan los textos bíblicos para sus intereses.
    - Tu comentario: De manera que no tengo ningun interes de discutir con alguien como tu.
    - Rpta: Favor que me haces, amigo. Pero cuando leo que usas tan mal la biblia me das opción a pedirte cuentas, es un mandato bíblico, hoy ya no podemos aceptar a cualquiera que se cree iluminado o un maestro omnisciente (como dijo Marcial), justamente son esos los que engañan y para eso meten miedo a muchos que no están preparados diciéndoles con biblia en mano “esto no lo digo yo lo dice la biblia” “y quien lo contradiga dará cuentas a Dios”, eso no funciona conmigo, porque cuando oigo o leo que alguien se expresa así, empiezo a sospechar que es un falso profeta.
    - Tu comentario: Por lo que no respondere mas a tus preguntas ya que he perdido demasiado tiempo tratando de edificar a alguien que no quiere ser edificado…
    - Rpta: Tú no edificas a nadie, necesitas ser edificado, pero te has fanatizado en tus propias ideas y de eso te va a ser difícil salir, pide ayuda al Todopoderoso a fin de que te abra el entendimiento y ya no camines en la oscuridad.
    - Tu comentario: Procurare pues edificar Personas sedientas de la Palabra de Dios
    - Rpta: Para compartir la palabra de Dios, primero necesitas entender, pero por ahora estas ciego y sordo, has cauterizado tu mente. Medita mucho, enciérrate en tu habitación y ruega por sabiduría para que no seas ciego guía de ciegos.
    Prepárate, pienso que puedes llegar a ser una buen cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. mael opina:

    para victor saludos : Ruben no apoya el hablar en lenguas ,no a tenido la experiencia , podria ser un que comparte tu opinion respecto de la biblia, lo que no comparte es la manera que te expresas, con arrogancia , he cierto la segurudad de un asunto en tu vida nos hace hablar de una manera de que estamos en lo cierto, pero no justifica que se este por encima de los demas, te fijas que es muy importante la caridad, parece increible que hablemos de las lenguas y dela ciencia en el capitulo 13 de corintios y no veamos lo que es la caridad, la parte central del tema de pablo
    Tambien por otra parte sobre las preguntas acerca de con quien hablaba Jesus, en la doctrina de la trinidad se responden tambien pues tambien entienden que en Jesus habia dos naturalezas y se utiliza el termino hipostatico,(a)en la cual podia responder como hombre y como Dios
    pero ponerle personas a la deidad por no entender la escritura pues es un misterio ;revelado ahora con la anunciacion del evangelio , trae muchos conflictos,problemas de interpretacion, que se tiene que meter enla doctrina palabras de hombres como creer en la trinidad para poder explicar lo que el hombre no entiende; pero como son cosas secretas son reveladas por Dios, y nosotros explicarlas atraves de la biblia , y que en ocasines con tanto conocimiento que hay, tenemos, que hechar mano de la mismas herramientas del hombre buscando los significados de las palabras y ver los modismos hebreos costumbres y muchas cosas ,pero la biblai nunca menciona la trinidad como una doctrina mas sin embargo siempre esta hablando de un solo Dios
    pero esto es dificil de entender, yo como cristiano, te invito a que medite en Dios y pidas entendimiento , se que conoces mucho pero aveces la misma sabiduria humana no permite ver las cosas espirituales porque estas se entienden espiritualmente pudiera decirte que si quieres seguimos hablndo de este tema y sino otro tema , pero no te digo que es igual lo que tu crees alo que yo creo , el tiempo declarara las las cosas
    saludos y pide por el Espiritu Santo (que lo puedas recibir )

    [contesta a mael]

  5. mael opina:

    marcial o ruben, por su estilo de expresarse nuestro amigo victor piensa que son la misma persona aclarenle por favor

    [contesta a mael]

  6. Ruben opina:

    Para mael:
    Solo para aclararte que no tengo nada en contra de hablar en lenguas. Más al contrario acepto que es un don de Dios.
    Sobre lo otro de que cree que Marcial y yo somos la misma persona, por mí que crea en lo que se le antoje, cuando a un fanático se le mete una idea es difícil hacerle entender que esta equivocado.
    Creo también que Victor puede llegar a ser un buen cristiano, necesita abrir su mente a la verdad y no cerrarse en sus propias ideas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    LA BIBLIA EN NINGUN CAPITULO Y VERSICULO MENCIONA QUE LAS LENGUAS ES UNA ENSEÑANZA ELEVADA Y MENOS UNA DOCTRINA.

    HABLES O NO HABLES EN LENGUAS SINO INVOCAS EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS DE NADA TE VALE

    1 CORINTIOS 12
    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; Y NADIE PUEDE LLAMAR JESUS SEÑOR, SINO POR EL ESPIRITU SANTO.

    1 CORINTIOS 13
    1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

    SI EN NUESTRA VIDA DIARIA NO MENCIONAMOS EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS TODO LO QUE HAGAMOS DE NADA SIRVE.

    ESO DEMUESTRA QUE LO QUE HACEMOS ES NUESTRA NATURALEZA HUMANA PERO NO EL ESPIRITU SANTO

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  8. mael opina:

    perdon Ruben : me parecia que no compartias esta opinion ,. porque como que me acuerdo que asi disters a entender ,pero si no es asi . vulevo a decir perdon

    [contesta a mael]

  9. David opina:

    Para Mercedes: acaso es el trabajo de la iglecia el convencer al incredulo de salvacion? os es el espiritu santo el que actua en el? por que lo que crea el incredulo del cristiano puese ir mas aya de la locura por que los ve caer, no seamos ignorantes en este aspecto, dejen que los que actuen ser ministrados por el espiritu santo y caigan sean jusgados por dios, de igual manera dejen que los que en verdad tienen dones por la gracia de dios los usen, dejense ya de volver a los primeros rudimentos y tomar mas leche bebes espirituales el senor viene pronto por una iglesia pura y sin mancha y solo estamos jugando con temas como estos, pocos usan la escritura para basar sus argumentos y MUCHOS mas tan solo se tiran piedras entre si, que acaso no dijo jesus amense unos a los otros para que sepais que son mis disipulos, no ay amor en esta discucion solo NO SEAS IGNORANTE DIOS TE BENDIGA, quen es mas ignorante, el que se llama asi mismo cristiano pero no ama a sus hermanos o el que hace burla de su vecino por su ignorancia. UNA guerra espiritual se nos viene ensima el enemigo prepara sus tropas cada dia y nosotros estamos preocupados por doctrinas LA IGLESIA NO ESTA PREPARADA, POR FAVOR DEJENSE DE NINERIAS ESPIRITUALES!

    [contesta a David]

  10. BENITO SILVA opina:

    Para Juan: Juan estudia mas la biblia para dar comentarios erroneos, lo de Dios es para siempre y no para un rato, existen un monton de charlatanes que quieren sobresalir en las iglesias, pero el hablar en lenguas no es para cualquier perico de los palotes, pidelo a Dios y lo recibiras, habla con el espiritu santo y lo conoseras y pidelo en el nombre de Jesus, Dios te bendiga

    [contesta a BENITO SILVA]

  11. BENITO SILVA opina:

    Para Esther Ruiz: No te condenes con tu boca, lee mas la biblia y recibe los que Dios tiene para ti, Lee en hebreos 11 lo que es la fe, ponla en practica y recibiras, no te dejes guiar por comentarios de personas que no tienen a Dios en primer lugar en sus vidas.

    [contesta a BENITO SILVA]

  12. Joseph opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Hey brother I read how you defended Gods word. And you are 100% right. The Gift of tongues was for the Apostolic Age.
    Tu estas bien en la interpertacion the la Biblia. Perdona mi espanol. Lo que esta pasando en la iglesia que creen en hablar en lungua estan comos los corintios. No en hechos. El dia Pentecostal era lengua entendida no palabra si entendimiento. Lenguas Angelicales no se puede

    [contesta a Joseph]

  13. Joseph opina:

    Brothers and Sisters in Christ Study church History and pray and study your bibles. Hermanos estudien la historia de la iglesia, la reformation. Se necesita entender de donde la creyensa de hablar en lengua Angelicales biene. En el ano 1901 comenso la creyensa carasmatico. Si ustedes miran 1 corintios 13:1-3 Pablo esta dando un mensaje muy importante. Y no es el hablar en lengua. Pero el amor. Contexto es muy importante. En cada verso Pablo da un ejemplo realistico y uno exajerando. Verso 1 Si hablo en lengua de hombre ( es realistico) y de angel ( exajerando) verso 2 si tengo el don the prophecias ( realistico) y si puedo saber todos Los mysterios y entender todo y fe de mover montanyas ( exajerando) y el verso 3 lo mismo. El hablar en lengua Angelicales no es biblico. Y es interesante que Los que hablan en lengua hoy niguno habla en lengua humana. Como paso en Pentecostal. No niguno que nunca hablado en russo que hablado en Russo oh Otro lenguaje por el espiritu santo hoy en estos tiempos. Todos que dicen que hablan en lenguas solo angelicales que se puede falsedar. Perdonen mi espanol. Soy Americano. Hace 100 anos la iglesia no hablaban en lenguas. Comenso con la nueva dotrina de las assambleas de dios y Los Pentecostal estas Iglesias no tienen mas de 100 anos. Los Baptistas, Presbyterian, lutheranos, comensaron en el ano 1501. Quidado con nueva dotrinas que esclavan y le ponen el Ojo al hombre debes que a Dios. Estamos de tras de Los dones para que Los miren? Oh de tras De Dios el que Los pone en nuestro puesto en humildad. No somos nada. Sorry for my Spanish. I’m a Reformed Baptist and also a brother in Christ.

    [contesta a Joseph]

  14. Joseph opina:

    Para BENITO SILVA: Fe es confiansa. Nada mas. Si tienes Fe en Dios es que tienes confiansa que el esta en control y lo que el te da o lo que no te da esta bien. Eso es fe. Muchos cambian el senificado de Fe y dicen si tienes Fe el te lo Dara. Eso es mentiras. Dios te contestara ala bondad de el, no suyo. Fe es seguro que el lo puede hacer Mateo 9:28 pero tambien entender que debe ser su bondad Mateo 8:1-3 pero no todas las veces es su bondad. El Apostolo Pablo le clamaba a Dios por sanidad y Dios nunca lo sano. Y la razon no es que le faltalva fe a Pablo pero no era la bondad de Dios.

    [contesta a Joseph]

  15. MELIHAM opina:

    Para Esther Ruiz: NO SEAS INCREDULA, SINO CREYENTE LEE LA BIBLIA, PARA TI PUEDEN SER DIÁBOLICAS. PERO AMADA ESTHER Y OTROS FORISTAS LO QUE LA BIBLIA DICE DE LAS LENGUAS ES QUE HAY UNAS HUMANAS Y OTRAS ANGÉLICAS.

    HUMANAS Y ANGÉLICAS ESO ES LO QUE DICE Y DICE QUE ES UN DON QUE TE PERMITE HABLAR MISTERIOS CON DIOS, DICE EL APÓSTOL QUE ÉL HABLABA MUCHO EN LENGUAS… SI USTED NO TIENE ESE DON, NO ES PROBLEMA DEL DON, ES QUE DIOS NO SE LO DIO A USTED. ME IMAGINO QUE TENDRÁ ALGÚN DON. SI ES QUE ES CRISTIANA,. DEBERÍA TENER ALGÚN DON. SI NO LO CONOCE ORE PARA QUE LE SEA REVELADO. NO OFENDA, NO BLASFEME AL ESPÍRITU SANTO. QUERIDA ESTHER, LAS LENGUAS SON DEL ESPÍRITU SANTO.

    [contesta a MELIHAM]

  16. MELIHAM opina:

    Para Mercedes:

    USTEDES SON RELIGIOSOS, SI, NO, NO QUIERO OFENDERLOS, USTEDES CAMBIAN EL PODER DEL SEÑOR, SU VINO NUEVO, POR EL VELO Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES, “SOLO PREDICAN HOMBRES”, QUE IGNORANCIA, PORQUE DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO, ENCONTRAMOS MUJERES VIRTUOSAS USADAS POR DIOS PARA LLEVAR SUS PALABRAS Y SU MENSAJE. SI, SEÑOR, NO SOLO PODÍAN HABLAR DE SU SEÑOR, SINO QUE HASTA PROFETAS ERAN. EJEM`- “MARIA LA HERMANA DE MOISÉS, “DÉVORA, LA QUE FUE CON BARAC A LA GUERRA, HULDA, “LA SAMARTIANA, QUE LLEVÓ A UN PUEBLO A CRISTO”, LAS HIJAS DE FELIPE QUE ERAN PROFETIZAS, LIBIA, QUE LE PREDICÓ A MUCHA GENTE Y EN SU CASA TENÍA UNA IGLESIA, ETC, ETC. PORQUE EN CRISTO MERCEDES, NO HAY VARÓN NI MUJER, ESCLAVO NI LIBRE,. GENTIL NI JUDIO….. LEAN LA BIBLIA, Y NO SEAN FARISEOS…..

    [contesta a MELIHAM]

  17. MELIHAM opina:

    Para Mercedes: AH SE ME OLVIDABA, COMO USTED MERCEDES, TILDA DE IGNORANTE A CARLOS, YO LE DIGO QUE USTED QUE ES TAN LEGALISTA Y DE TAN “SANA DOCTRINA”, REFRENE SU LENGUA DE MAL, SI QUIERE VER DÍAS MEJORES.

    LAS LENGUAS, MERCEDES UNAS SON ANGÉLICAS, (NO TIENEN SON NECESARIAMENTE PARA SER INTERPRETADAS, SON MUCHAS VECES PARA HABLAR MISTERIOS CON DIOS”. PORQUE PARA USTED Y PARA TODOS LOS FORISTAS QUE TIENEN CONFUSIÓN. LAS LENGUAS ES UN DON CALIFICADO DENTRO DEL RAGO PROFÉTICO, ES DECIR TRAEN REVELACIÓN, TRAEN PROFESÍA, TRAEN EDIFICACIÓN, TRAEN EXHORTACIÓN, EL DIABLO NO LAS ENTIENDE, O SEA QUE USTEDES LOS QUE SE OPONEN, O IGNORAN IGNOREN… LAS LENGUAS SON DON DE DIOS, PARA LAS PERSONAS QUE ÉL QUIERA” CUANDO ORAMOS EN LENGUAS ORAMOS EN EL espiritu (humano) y por el Espiritu Santo (como conviene), lean 1RA. CORINTIOS 14.

    [contesta a MELIHAM]

  18. mael opina:

    meliham me parce bien tu manera de explicar sobre el don de lenguas .
    el otro punto que le dices a mercedes sobre el velo y mandamientos de hombres , es cuestion de escudriñar , se tu pòstura tambien se que si empiezo a decir me consideraras como fariseo he ignorante pues asi lo has dicho mas dentro de todo tratare de explicarte con el unico fin de crecer en el conocimiento de Dios
    el velo para unos fue y es solamente una costumbre antigua y especial para la iglesia de los corintios mas la biblia dice lo contrairo 1 cor. 1:2 dice
    A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:
    entonces es para los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo
    Tambien vemos que la iglesia de Dios es ordenada y su manera de administrar es segun el orden Dios es la cabeza de Cristo y de todos hombres y mujeres y cristo es la cabeza de todo varon(y varonas tambien) y el varon es la cabeza de la mujer(que esto es lo que muchas mujeres y hasta hombres no aceptan)esto es lo que no se alcanza a entender , habalndo de Dios y de Cristo creo que no hay objecion sabemos que el el hijo es obediente al padre , mas que la mujer se obediente o sujeta al varon eso si que esta dificil en este tiempo ; Dios dejo un patron desde el principio (el hombre es imagen o gloria de Dios) y la mujer gloria del varon , porque el hombre fue formado del polvo de la tierra POR DIOS Y SOPLO SOBRE SU NARIZ Y FUE EL HOMBRE EN ALMA VIVIENTE Y LA MUJER FUE FORMADA PORQUE VIO DIOS A ADAN SOLO Y DIJO LE HARE AYUDA IDONEA, veomos que fue formada de la costilla del hombre
    hai vemos la diferencia , mas no es para jactarnos los hombres pues tambien dependemos de ellas (la mujer salio del hombre ,pero nosotros los hombres salimos de las mujeres )
    otro punto tambien dice san pablo que el hombre no fue el que peco sino la mujer, que sindo envuelta vino a caer entransgrecion empero se salvara criando hijos si permanecies en la fe y santidad de verdad. por eso es que pablo no permite a la mujer tomar autoridad sobre el varon
    y tambien como castigo le fue dicho a Eva que El (Adan ) se enseñoreara de ti .por cuanto fue la que no guardo el mandamiento , y al hombre tambien lo castigaron (trabajando todos los dias de su vida )
    esto e respecto a la administracion por eso es que enla iglesia la manera de administrar es asi por lmismo la mujer no debe de predicar en la CONGREGACION solamente en la congregacion
    Bien siagamos sobre el velo hay muchos simbolos que mando Jesus para expresar de esta manera muchas verdades y que dan entender lo que hacemos , por ejemplo el partimiento del pan que ordenoi que lo hicieramos y haciendo esto recordamos la muerte de Jesus hasta que el venga tambien el lavatorio de pies ;que pedro se quiso reusar mas le dijo Jesus lo que yo hago no lo entiendes ahora pero lo entenderas despues , ha y tambien le dijo sino te lavare los pies no tienes parte con migo
    el bautismo lo que representa el sumegirse en el agua y salir ,
    De esta misma manera el velo da entrender que la mujer (cristiana ) esta de acuerdo en obediencia alas ordenaciones de Dios ,ella esta conciente que el hombre es quien tiene autoridad sobre ella ,mas dice en nel Señor tocante a todo lo que sea para servir al Señor , pues no puede el hombre obligar para ordenar algo que desagrade a Dios
    por eso dice toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza afrenta su cabeza por quem lo mismo es que si se rayese
    cuando la mujer no se cubre esta diciendo que ella no esta de acuerdo a lo que Dios ordeno
    bueno pudiera seguir con mas mas necesito respuesta para continuar
    pero recordemos que en la antiguedad hubo mujeres de valor mas era en la vida comun o seglar como lo hay ahora tambien donde por causa que el hombre deja sus responsabilaidades la mujer tiene que tomarlas ,esto fue el caso de Debora
    en el ministerio del templo de Dios o tabernaculo nunca nunca ministro una mujer y no hay en toda la biblia una cita donde ministre una mujer en el templo o la iglesia
    saludos Meliam espero lo entiendas para que honres a Dios,mas recuerda no es que seamos ignorantes si no mas bien hacer la voluntad de Dios con temor a la luz de la biblia

    [contesta a mael]

  19. Joseph opina:

    Para MELIHAM: tu tuerses la palabra para esclavar a Los hermanos. Tu quieres que heyos anden de tras de senales. La Palabra de dios es sufficiente para libralos hermanos. No senales !!!! 2 timoteo 3:16

    [contesta a Joseph]

  20. Joseph opina:

    Mateo 16:4 una generacion mala y adultera demanda senal!!!
    La Palabra escrito por espiritu Santo es sufficiente para Edificacion. 2 Timoteo 3:16
    Lo que paso en Pentocostal era lengua de hombre. Quando Los Angeles hablaban con hombre hablaban lengua humana. No mas.

    [contesta a Joseph]

  21. Joseph opina:

    A Los que tienen oido para oyir, oyga!!!
    No creen a mi, prueben todo. Con la palabra!!! No con experiencas!!! Oren y el Espiritu Santo van a revelar la verdad!!! 1 Juan 4:1AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
    Oseas 4:6

    Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

    [contesta a Joseph]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LEAN BIEN EL DON DE LENGUAS

    1 CORINTIOS 14

    1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

    2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

    3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

    4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

    5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

    19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

    22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

    ESTE VERSICULO DEMUESTRA QUE CUANDO HAY MUCHAS LENGUAS HAY DEMOSTRACION DE INCREDULIDAD EN ESE LUGAR.

    23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

    24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

    31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

    39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

    40 pero hágase todo decentemente y con orden.

    EL APOSTOL PREFIERE QUE TODOS PROFETIZAEN ASI ES LA UNICA DE SER EDIFICADOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. mael opina:

    no es demostracion de incredulidad sino de edificarse a si mismo , solo que si entra un indoctonos dira que estan locos porque es mejor profetizar que hablar en lenguas porque profetizando es convencido
    segun lo dicho biblicamente es mejor profetizar y QUE NO SE IMPIDA HABLAR EN LENGUAS claro como lo marca la biblia. con orden no hay que confundir comno la risa, aullidos revolcandose p tirandose para atras etc
    este don se recibe con orden en reverencia y temor y entendimiento

    [contesta a mael]

  24. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO MAEL

    EL HABLAR EN LENGUA NO ES MALO PERO NO EDIFICA A LA IGLESIA.

    NOSOTROS ESTAMOS EN LA IGLESIA PARA SER EDIFICADOS

    NOSOTROS ESTAMOS EN LA IGLESIA PARA APRENDER IDIOMAS

    Y LO PEOR NO SABER ESE GRAN MISTERIO CRISTO Y LA IGLESIA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  25. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: NOSOTROS ESTAMOS EN LA IGLESIA PARA APRENDER IDIOMAS
    - Rpta: Explica mejor, que no se entiende nada, a que idiomas te refieres. No he conocido una iglesia que enseñe idiomas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    ME FALTO LA PALABRA NO TIENES RAZON PERDONAME

    GRACIAS POR LA CORRECIOS ES BUENO PARA LA EDIFICACION DE LOS HERMANOS

    TE DAS CUENTA TODOS TENEMOS ERRORES PERO PARA ESO SOMOS EL CUERPO DE CRISTO PARA EDIFICADRNOS UNOS A OTROS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. Joseph opina:

    Para mael: No entiendes el mensaje de la biblia. Un verdarero servio de dios no busca para el Mismo. Pero para edificar al projimo.
    1 corintios 13:5

    El Amor No es injuriosa, NO BUSCA LO SUYO, no se irrita, no piensa el mal;

    [contesta a Joseph]

  28. Joseph opina:

    Y el hablar en lengua era solo para el tiempo Apostilico para el creser de la Iglesia. Ahora tenemos La Completa Palabra de Dios. Y eso es sufficiente para Edificacion.

    [contesta a Joseph]

  29. Joseph opina:

    I’m done. Ya termino. Ya no voy a descutir no mas. El que tenga oido para oir oiga. Todo lo que ace Dios es para un propisito. No para uno pero para la Gloria De Dios. Tenemos que entender que en ese tiempo la Iglesia de Corint estaba en desorden mesclando praticas paganos. Una Practica era Hablar en Lengua sin entendimiento. Los Paganos pensaban que asi se comunicaban con sus dioses. Y Los corintios estaban haciendo lo mismo. Pablo Los estaba corihiendo deciendoles que el verdad fruito de un servio de Dios es El Amor pero no aun mismo. El verdadero Hablar en Lengua es lo que paso en el libro de Hechos. Los estrangeros entendieron. Y el Don the Interpretacion era para interpretar un lengua a otro. Ejemplo Interpretar Greigo a Hebreo. Aqui termino. Yo entiendo que muchos tienen differente opinion. Pero eso no es importante, lo que es importante es la VERDAD. Para eso Vino Jesus a la tierra Para testificar A LA VERDAD Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

    [contesta a Joseph]

  30. mael opina:

    bueno jospeh dice la biblia que contendamos eficasmente por la fe
    las lenguas fueron por señal a los infieles no alos fieles jose alos que estaban en el dia del pentecostes , ahora este don lo da Dios para edificacion del creyentey es una experiencia que te llena espiritualmente y al misma ves termina en unos momentos pero que te deja satisfaccion por so dice fueron llenos del Espiritu Santoy comenzaron a hablar en otrs lenguas
    mas se recomineda que seamos llenos de Espritu no del don sino de Dios como el que tenian los siete diaonos que era una experiencia permenete

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    en verdad si piensas asi estas poniendo a Dios como que es mutable
    recuerda el no cambia no hay sombra de variacion el es el mismo y sus promesas tambien
    habla la verdad predica a Jesus

    [contesta a mael]

  32. Joseph opina:

    Para mael: Bien dices que Dios no cambia. Su Attributos No cambian. Pero La Manera que Dios trabaja si cambia. En el viejo testamento Dios se Manifestaba en muy differente forma. Abria Mares, Se miraba en llemas de fuego, en El Nuevo Testamento se manifesto en la carne, en el teimpo Apostolico uso la Senas de Maravillas y milagros Lenguas, Levanta Los Muertos, La sombra de Pedro sanaba. Y eso se acabo solo era para ese tiempo. Y Ahora Dios se Manifesta En Su Palabra. Todo sirve un proposito. Y no el hablar en lengua no es para UNO mismo. Contexto contexto!!! Very important. Yo ya esplique por que Pablo dijo lo que dijo en 1 Corintios 14. Y Oigan no todos hablaban En Lenguas en El tiempo Apostolico. Porque el verdadero modo para edificacion es en La Palabra de Dios. Salmos 119:97-107

    MEM. ­Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
    Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; Porque me son eternos.
    Mas que todos mis enseñadores he entendido: Porque tus testimonios son mi meditación.
    Mas que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos.
    De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.
    No me aparté de tus juicios; Porque tú me enseñaste.
    Cuán dulces son á mi paladar tus palabras! Más que la miel á mi boca.
    De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.
    NUN. Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino.
    Juré y ratifiqué El guardar los juicios de tu justicia.
    Afligido estoy en gran manera: oh Jehová, Vivifícame conforme á tu palabra.

    [contesta a Joseph]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para Joseph

    Tu comentario:

    “Nuevo Testamento se manifesto en la carne, en el teimpo Apostolico uso la Senas de Maravillas y milagros Lenguas, Levanta Los Muertos, La sombra de Pedro sanaba. Y eso se acabo solo era para ese tiempo. Y Ahora Dios se Manifesta En Su Palabra”.

    R./ .- Cuál es tu sustento BIBLICO de lo que afirmas.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano joseph

    las lenguas fueron repartidas y estan vigentes hasta el dia de hoy.

    el apostol pablo dijo bien claro si hablan en lenguas no se los impidais.

    pero los mas importante para la iglesia de DIOS es profetizar ya que es la unica manera de edificar a los hermanos.

    gracia y paz

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. emmanuel opina:

    Para mael: mael muchas gracias por tu opinion creelo me sirvio de mucho Dios te bendiga y siguele echando ganas.

    [contesta a emmanuel]

  36. CARLOS VENEZUELA opina:

    Dios les guarde, todos ustedes son mis hermanos y merecen mi respeto, quiero contarles que después de 14 años de ser cristiano estando en mi trabajo adoraba al señor y comencé hablar en lenguas nunca me había pasado me vio el jefe y muchas personas mas y al principio no podia parar yo sentía que estaba en la gloria de Dios el que no lo cree se lo pierde. la ley de newton es real créela o no. Si te lanzas de un tercer piso te mueres o quedas paraplegico creas o no. les recomiendo que experimenten el poder de Dios. 1 tesalonicenses del 1 en adelante conocieron el evangelio en palabra, pero también en poder.

    [contesta a CARLOS VENEZUELA]

  37. YIMMI ROSALES opina:

    DIOS LES BENDIGA A TODOS (AS) PRIMERO DECIR QUE LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO FUE LA PROMESA DE JESUS AL QUE EN EL CREE (JN. 14:16-18) CUANDO EL ESPIRITU SANTO CAYO O VINO A NOSOTROS DIO EL DON DE LENGUAS (HECHOS 2) EL QUE TENGA DUDAS SI SE HABLA AUN LENGUAS EN ESTOS TIEMPOS LO INVITO A QUE VALLA A UNA IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL CUANDO SOMOS TOMADOS POR EL ESPIRITU SANTO HABLAMOS LENGUAS INCLUIDAS ESPAÑOL; ARREPENTIOS QUE EL TIEMPO ESTA SERCA! ALELUYA

    [contesta a YIMMI ROSALES]

  38. YIMMI ROSALES opina:

    EL EVANGELIO NO ES RELIGION SINO PODER DE DIOS; Y NOSOTROS NO CREEMOS EN UN DIOS MUERTO SINO EN UN DIOS VIVO, JESUS NO SE QUEDO EN LA CRUZ, EL RESUCITO AL TERCER DIA Y HO ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE NUESTRO PADRE; (YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI JN. 14:6)

    [contesta a YIMMI ROSALES]

  39. Elizabeth opina:

    Me gusta mucho el tema del Espiritu Santo pero: me ha pasado algo y quisiera que me ayudaran con sus comenterios y sus experiencias segun Dios y el Espiritu Santo les haya dado a uds. miren: al estar orando empece a hablar en otras lenguas empezo Dios a darme palabra en mi lengua , hablava en lenguas y yo mismo la traducia, quisiera saver si alguien de uds les ha pasado esto de. que traduzcan las lenguas a uds mismos .gracias les agracecere sus respuestas y comentarios; Eliza salu2

    [contesta a Elizabeth]

  40. ELIZABETH opina:

    HOLA COMO ESTAN?? DIOS LES BENDIGA QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA PREGUNTA ANTERIOR, SE LOS AGRADECERE MUCHO , ATI IRENE GZZ QUE VEO QUE SAVES ALGO D LA BIBLIA , ALO MEJOR HAS TENIDI EXPERIENCIAS ME LO PODRIA CONTESTAR?? GRACIAS SALU2

    [contesta a ELIZABETH]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Elizabeth: Tu Comentario: hablava en lenguas y yo mismo la traducia, quisiera saver si alguien de uds les ha pasado esto de. que traduzcan las lenguas a uds mismos

    Rpta: Hace algunos años de que yo recuerda, conocí a un hermano de la iglesia que Dios usaba en una forma extraordinaria. El hablaba en lenguas y después él mismo la traducía. Cuando hablaba en lenguas, todos callaban. Hablaba en la lengua Hebrea, no se le entendía, pero si sé que era Hebrea porque tengo dos amigos que son judíos y cuando oran, oran en Hebreo. Vieran que hermoso.

    Pero si mi hermana, eso yo lo creo, quizá algunos no lo creen, pero para Dios NADA es imposible. De modo que adelante.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. NURKA JIMENEZ opina:

    Para Daniel Mendoza:
    HOLA DANIEL, ESTOY TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, SÒLO DIOS JUZGA NO SOMOS QUIENES PARA HACERLO.

    [contesta a NURKA JIMENEZ]

  43. angel vazquez hernandez opina:

    el don q el espiritu t da es por la fe q tu has alcansado comforme ala intimida q tu buscas en el, tambien creer lo q el tiene para ti sin embargo las lenguas, son dadas por el espiritu y el nivel c alcanza tomando el crecimiento en creer en lo sobrenatural del poder de dios, para sus hijos no sabemos pedir al padre lo q por herencia es de nosotros demos cuenta q podremos recivir todo lo q queramos si lo conocemos mas, el espera esa generacion q aprenda a creer en el, q no tenga miedo a conocer lo sobrenatural q el puede enseñarnos la lengua c entiende y c traduce si estamos atentos alo q decimos dios espera tener toda su atencion solo dejemos lo q el mundo enseña. y pongamos atencion a lo q dios nos a dado un modo de hablar intimamente con el, el tiempo c esta acabando y la miel sigue siendo mucha demosle lo q dios necesita de ti, sin poner pretestos demosle algo de lo mucho q el nosda todos los diaz crea y todo les sera posible amen.

    [contesta a angel vazquez hernandez]

  44. Juan opina:

    Para Daniel Mendoza: Que El Senor lr bendiga, Primeramente quiero aclarar algo. Que es el don de lenguas= Lenguaje adquirido por Dios sin haberlo aprendido, o sin tener conocimiento de el. No ignoremos exactamente! pero no seais ignorantes en nuestro modo de pensar, Sino maduros. El don de lenguas no es por senal para los Creyentes sino para los incredulos. 1COR 14:22 Tres citas nomas donde se lleva acabo esta manifestacion Hec 2, Hec 10 , Hec 19 y entodos estos tres pasajes habia incredulos o no creyentes en Cristo. El don no es para autoexaltarte, sino para que el Evangelio sea predicado al no- Creyente. Ahora si en estas llamadas iglesias Pentecostales, carismaticas presumen hablar en lenguas pero no son Idiomas (Dialekktos) conocidos, entonces nomas son sonidos sin sentidos y no saben lo que dicen , deliran nada saben. Todo lo de Dios va en Orden sino no es de Dios y al que no le guste nomas que arranque el Capitulo 14 de la primera carta a los Corintios. Porque les dedico un capitulo entero por abusar este DON. Busca el significado del Griego la palabra Lengua, y Lenguas nomas se habla de dos cosas una refiriendose al miembro del Cuerpo dentro de la boca y el otro a Idiomas, Dialektos o lenguajes. No se aferren a una denominacion Aferrese a la palabra , La iglesia de Cristo quiere apostatar de la Fe . Permanezcan luchen por la verdad no se dejen mover del fundamento que es Cristo, y Cristo es la Palabra, Bendiciones

    [contesta a Juan]

  45. Marilu Alvarado opina:

    DIOS LOS BENDIGA,,MIREN YO SOY BAUTIZADA POR EL ESPIRITU SANTO EN LENGUAS ADEMAS INTERPRETO,.ME GUSTARIA QUE BALLAN A PRIMERA DE CORINTIOS 13:1 Si yo hablase en lenguas humanas y angelicas y no tengo amor vengo ser como metal que resuena,..OSEA HAY EXPLICA QUE HAY LENGUAS HUMANAS Y ANGELICAS,AHORA BALLAN A 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres,sino a Dios;pues nadie le entiende aunque por el Espiritu habla misterios,..AHORA BIEN LES DIGO ESTO SIRVE PARA EDIFICAR ALA IGLESIA QUIEN LO SABE INTERPRETAR MAS EL QUE NO SE EDIFICA EL MISMO,.CLARAMENTE DICE QUE NADIE,NADIE ENTIENDE ESTAS LENGUAS MAS QUE EL ESPIRITU SANTO Y QUIEN LAS HABLA ESTO ES PARA COMUNICACION ENTRE ELLOS DOS,Y NADIE NI EL MISMO ENEMIGO LAS ENTIENDE,…DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a Marilu Alvarado]

  46. Marilu Alvarado opina:

    Para angel vazquez hernandez: DIOS TE BENDIGA POR LAS PALABRAS QUE DICES PUES EN VERDAD EL NOS DA MAS DE LO QUE NOSOTROS PODEMOS DARLE A EL,..LO UNICO QUE LES DIGO A TODOS QUE LE DIGAN AL ESPIRITU SANTO QUE LOS USE COMO EL QUIERA Y PIDANLO DE CORAZON PORQUE EL SENOR JESUCRISTO DICE QUE LO QUE PIDAIS EL OS DARA Y SI LO PIDES AL PADRE EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUS EL LO DARA,…DIOS TE BENDIGA

    [contesta a Marilu Alvarado]

  47. sandra cardenas opina:

    el 13 14 15 de mayo de este año asistí a un encuentro y fue lo mas hermoso q viví ….ayi el señor se manifestó de una manera muy especial donde me dio el don de lenguas y el de profetizar. después de este encuentro mi vida cambio por q el señor se ha manifestado de una manera especial en mi familia …..kisiera saber y entender las lenguas q el me dio las angelicales………. DIOS les bendiga gracias

    [contesta a sandra cardenas]

  48. Claudia Latorre opina:

    Hola, a todos, alguien me puede contestar porque sueño tanto con una voz que me llama, y me habla, soñe con unos caballos que poblaban la tierra y mataban la gente, tenian dientes como leones y vi un arbol subi a le y el arbol me hablaba me decia vuela, cuando me tire del arbor me salieron alas de la espalda y el arbol desapaecio, me converti en una aguila y volaba muy alto, por favor si alguien puede interpretar este sueño hagame saber gracias….

    [contesta a Claudia Latorre]

  49. rosa juarez opina:

    Para sandra cardenas: en 1 Corintios LEE LOS CUATRO CAP 12,13,14,15 DICE QUE EL QUE HABLA LENGUAS HABLA CON DIOS Y HABLA MISTERIOS
    POR LO TANTO SI ES MISTERIO SOLO DIOS TE PUEDE DAR QUE LAS INTERPRETES TU MISMA, O OTRO DE TU CONGREGACION QUE JESUS LE REVELE QUE DICES TU EN TUS LENGUAS PUES SON LENGUAS ANGELICALES Y POR LO TANTO SOLO JESUS PUEDE DAR LA INTERPRETACION.
    EDUCATE AHI, Y SIGUE FIEL ESAS INTRUCCIONES QUE SERAN DE PROVECHO PARA TU VIDA Y PARA EDIFICACION DE TU IGLESIA DONDE TE CONGREGAS.

    [contesta a rosa juarez]

  50. rosa juarez opina:

    Para Claudia Latorre: SOLO EL QUE REVELA LOS MISTERIOS PUEDE DARTE SU INTERPRETACION DE TU SUENO A TI MISMA TE SUGIERO QUE SI TE HA INTRIGADO TANTO EL ASUNTO DEBES PONER TU PETICION ESPECIALMENTE EN ORACION DELANTE DEL TODOPODEROSO PARA PODER COMPRENDER TU MISMA EL SUENO
    SOLO SE QUE CABALLOS SIGNIFICAN HOMBRES SOVERBIOS Y CRUELES PUES TU LES VES DIENTES DE LEON Y LAS PERSONAS SON SU PRESA.
    SE TAMBIEN QUE LOS ARBOLES EN UN SUENO ES UNA PERSONA
    Y QUE LAS ALAS QUE TE SALEN Y QUE PUEDES VOLAR ES
    SALIR ADELANTE CON ALGUNA SITUACION DIFICIL Y QUE SI TE CONVIERTES EN AGUILA ES POR QUE ERES LIBRE DE TAL SITUACION. NO DICES EN SI EN TUS SUENOS COMPRENDES LAS PALBRAS QUE QUE ES EXACTAMENTE LO QUE ESCUCHAS O TE DICE ESA VOS O ESAS VOCES, DEBERIAS DE SABER ESCUCHAR MEJOR NO CREES? ASTA AHI ES LO QUE LOGRO ENTENDER PERO SOBRE TODO PIDE SABIDURIA A DIOS Y CREADOR ETERNO SU NOMBRE PODEROSO JESUS DE NAZARETH

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 »