35,799 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El hablar en lenguas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


340 Comentarios sobre “El hablar en lenguas”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 »

  1. Ruben opina:

    Para Claudia Latorre:
    Alguien dijo: “Los sueños sueños son”.
    A veces soñamos solo lo que queremos soñar. Otras veces soñamos con un tema que estamos investigando, leyendo, o estudiando. Por ejemplo, si estas leyendo en la biblia un tema que te ha impactado, puede que sueñes con eso.
    Los sueños que se repiten son premonitorios. Pero los sueños no tienen el mismo significado para todas las personas.
    Te cuento que para mí, soñar con caballos es que voy a tener bastante trabajo, si en mi sueño es caballo blanco y estoy montado es “excelente”, trabajo con muchos beneficios.
    No te preocupes mucho por los sueños, vive cada día con la fe en El señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para sandra cardenas:
    “Los Encuentros” son una práctica de la doctrina del G12 iniciado por el Pastor César Castellanos en Colombia y que se viene extendiendo en muchos países. Los orígenes de esta práctica se remontan al catolicismo.
    Yo he participado en dos de esos “Encuentros”, son muy interesantes y te sirven de mucho en la fe. Pero con eso del don de la profecía, debes tener cierto cuidado, puede ser solo autosugestión. Después cuando vuelvas a la realidad podrías decepcionarte.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. angela opina:

    Para alejandra goncalves:

    para nada el echo es que si tenemos una buena relación con Dios tendremos comunión con el esto lleva a tener una relación intima con el (como si estuvieses hablando realmente, frente a frente con El) el hablar en el lenguas es una manifestación del Espíritu pero también puede llegar a ser el idioma que hables con Dios. Pero el que no hayas tenido esa experiencia no te hace menos hija y si ya lo hemos tenido no nos hace mas o mejor pero como dice la palabra anhela tener ese don porque es muy especia y a medida que tengas esa relación con Dios y si se lo pides el te lo dará.

    [contesta a angela]

  4. patricio Mñoz opina:

    Hola hermanos les saludo con la paz del señor.

    Mi testimonio: “Desde chico iba a la iglesia con mi madre; pero como niño uno siempre se aburria. Entonces, me aleje y luego volví; vivía en pruebas; hasta que deje por completo el evangelio y me revele contra Dios y mi religión y me encamine al mundo. Allí lo pase mal, muchas pruebas en mi vida. Hasta que una muy grande en mi vida me llevo de nuevo a los caminos de mi padre. En donde allí hablo a mi vida y restaruo por completo mi vida. Desde entonces ahora estoy en sus caminos.
    Hace un mes murió mi padre, me sentía tan mal, que necesitaba estar en comunión con Dios, dónde me hablo que sería grande en sus caminos y bendiciones para mi abrá. hace una semana acompañe a mi familia a una iglesia donde allí Dios me bautizo con el espíritu santo. fue algo maravilloso, dance y me mostro una luz como esfera dónde debía ir. Es una experiencia inigualable que pocos aspiran a ella.
    Ahora no puedo controlar muy bien ya que soy nuevo en esto y tengo 20 años….. llegue a la casa de mi abuela y limpié su hogar dónde Dios me uso y a cada uno habló.
    En sueños me veo danzando y con los brazos al cielo. hoy me soñé hablando en lengua. al parecer tengo tres dones, Sanidad, liberación de espíritu y hablar en lengua. Como soy nuevo, no sé muy bien usarlo. también tengo miedo ya que me dicen que el enemigo también se puede hacer pasar por Dios.”

    PD: me gustaría si alguién me puede ayudar, ya que necesito educarme.
    me despido con la paz del señor y ricas bendiciones.

    [contesta a patricio Mñoz]

  5. rosa juarez opina:

    Para patricio Mñoz: no temas lo que estas viviendo pues en las primeras manifestaciones de su Santo Espiritu, todo sera con mucho poder! y real y literal de parte De Jesus!, no temas y corrige todo tipo de manifestacion pues el no te usara si realmente no esta escrito!
    si, tu as logrado entender que tienes esos dones en realidad son dos, exactamente! pues las lenguas 1Corintios 14;2, dice asi;
    Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
    por lo tanto cuando tu hablas lenguas no hablas con los hombre sino que estas hablnado directamente, con Dios. Pero, Pablo educo de una manera madura y razonable explicandonos por medio de su palabra que si hablabamos en lengua y no teniamos dicernimiento(pues no a todos se nos es dado por igual y en la misma medida) que callaramos y mas si era en la congregacion!(y se referia con esto, que si hablamos lenguas pero no trae revelacion, entender que es lo que Dios nos dice, pues es Dios el que da el entendimiento) pues este es mas entendible cuando se profetiza
    si recibes, voz audible y te dice dile a mi pueblo o a alguien en particular pues sucede asi muchas veces! oh, por medio de Espiritu de ciencia(recibir entendimiento de una cosa sin escuchar ninguna voz) en oracion debes pedir comprension de lo que entendiste o escuchaste y buscar principalmente, si es que esta escrito, Jesus te guiara como buscar en la escritura! por que toda revelacion o mandamiento, sera regido por su Espritu Santo por medio de su palabra solo asi, el enemigo no podra enganarte! pues el enemigo no resiste su palabra! la palabra le incomoda y siempre esta buscando torcerla a su conveniencia de el, asi que desde ya en tus oraciones pide disernimiento de espiritu! para que puedas captar quee espiritu es el que te ministra a ti. y jamas te confundira, ni negara a Jesucristo el Senor! pues si vez que se opone a Jesus, ten cuidado no te dejes enganar! pues es a El, al unico que el enemigo no puede resistir,a Jesus nuestro Senor!
    1Corintios 12:3,Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    Asi que por la diversidad de dones y que ministra el mismo Espiritu de Cristo! pide dicernimiento de espritus en tus oraciones. y si te digo que todo lo que te hable debe hir de acuerdo a su palabra y dicernimiento de Espiritu!
    es por que debes leer mucho su palabra! cuando la palabra de Dios! ya este inpregnada dentro de ti, en tu mente y tu corazon! comenzaras ihr experimentando menos la manifestacion de su Espiritu! pues su misma palabra es El Espiritu de Cristo Jesus! cuando necesites reprender o echar fuera un demonio la misma palabra se pondra en tu boca! y el demonio no resiste a ningun siervo, lleno de su palabra, y no te confundira su palabra ni en el antiguo testamento ni en el nuevo testamento! pues ahi el enemigo a sido bien sutil para que los seguidores de Jesus caigan en confusion! tu solo lee memorizala! y las manifestaciones ya no seran tan frecuentes! pues su mismo Espiritu la cual es su palabra estara en ti! y solo se manifestara en casos muy extremos, especiales! o mensajes para su pueblo! y cuando vallas a imponer las manos no seas, ligero solo por que alguien te diga ore por mi! pues en su palabra leemos que no seamos prontos al imponer las manos, pues si lo hacemos partipamos de pecados ajenos! en estos momentos no recuerdo la cita! pero si lo haces debe de ser de acuerdo al patron biblico! en comunion con los ancianos de la iglesia
    un enfermo que necesita ser ungido con aceite pero en comun acuerdo con los ancianos de la iglesia! una posesion de demonios o para interceder por alguna persona pero siempre y cuando en comunion con los ministros
    que los ministros tuyos siempre esten informados de tus actividades! y de lo que tengas que hacer o si recibes mandamiento del Senor! el te llenara en su momento y en la completa voluntad de Dios! pero nunca estara en desacuerdo ni con su obra ni sera para destruir la moral de una persona o hogar o familia, sino solo para la destruccion de fortalezas contrarias a Jesus nuestro gran Senor y Padre eterno y Santo!
    espero te ayude mi comentario! pues yo tambien pase por eso! y mis guias no pudieron comprender lo que yo habia recibido y tuve lucha de una manera que no te imaginas, asi que de una vez te advierto el enemigo querra venir! pero tu combatelo a travez de la palabra y la oracion, eso es todo lo que el no puede ni resistir! y no te dejes confundir pues el tambien usa la palabra, y sabras que es el! pues cae en contradicion de ella! asi ponte bien listo! no te dejes enganar!
    Bendiciones en el nombre de Jesus! fiate de Jesucristo nuestro Senor y El sera tu escudo y tu abrigo! no hay mas!

    [contesta a rosa juarez]

  6. rosa juarez opina:

    Para patricio Mñoz: Ademas que queria agregar que cualquier cosa estamos aqui! para ayudarte! aunque realmente todo lo puedes vencer por medio de la oracion, asi que mi querido hermano, as sido confirmado con su Santo Espiritu, para rresurreccion de vida eterna! cuida eso y no te dejs vencer! no seas pronto a decir Amen! primero analiza, visualisa, enfocate! solo en Jesucristo compara si en su apalabra es acepto tal o cual situacion o palabra! y recuerda todo debe ser en su nombre que El nos dio! a nosotros los hombres! fuera de eso, cuidado! busca siempre la verdad! de Jesucristo, y no debemos confundirla con la verdad de los hombres! asi que te recomiendo, oracion, palabra escrita en la biblia, y Jesucristo! todo consultale a El, en oracion, no te fies de nada mas, ni de nadie mas, pues el unico que no nos miente es El, ni su palabra Amen!
    Al Senor Jesucristo debemos darle honra, honor, y gloria.
    permanece en humildad, en fe en el Senor Jesucristo, y en amor del que solo el Senor Jesucristo puede darnos! y llenarnos! todo tipo de emocion sentimiento, pensamiento, exprecion, accion, debe ser expresado ante El.
    y estar concientes que un don no es salvacion! si no solo el permanecer firmes en Jesucristo! procura ser un buen pampano, unido a la vid, que es Jesus el Senor, procura dar de sus frutos, lee Gal, 5 y 6, que sean esos dos cap, fuente para ti de como esten tus frutos delante de Dios! y cualquier fruto contrario que veas en ti! pide socorro a aquel que te lo puede dar! pues El, ya vencio por nosotros.
    si y Amen. A El SEA LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!
    LA PAZ DEL SENOR JESUS ESTE CONTIGO Y EN TI.

    [contesta a rosa juarez]

  7. carlos humberto opina:

    Para patricio Mñoz: Patricio Bendiciones, tengo 45 años, y 30 de ser cristiano, y todos estos dones que tu tienes, para Gloria de Dios, son para servir a tus semejantes, yo te doy testimonio que desde mis 16 años de edad, esos dones han sido usados por mi Dios para servir a los demás. debes buscar una Iglesia que te enseñen a usarlos, aunque seas nuevo, no te limiten a orar por tus semejantes. de gracia recibiste, dad de gracia, gracia es regalo, de Dios. el don de lenguas es para edificación de tu espíritu. el de liberación es mas delicado, ese es mejor usarlo en parejas, para recibir dirección de Dios. eso si no permitas que te limiten a usar tus dones. respeta tus autoridades, pero que te enseñen a usarlos, no a esconderlos- Bendiciones y un abrazo desde Costa Rica

    [contesta a carlos humberto]

  8. luzriveraserna opina:

    Para patricio Mñoz: ¡hola patricio! que bendicion que busques al SEÑOR, nunca es tarde y la palabra no buelve vacia , en cuanto al hablar en lenguas es biblico, y los cristianos nos regimos por lo que esta establecido en ella,en 1corintios 14;14_15 dice “porque si oro en lengua desconocida,mi espiritu ora,pero mi entendimientoqueda sin fruto.¿que,pues?orare con el espiritu,pero orare tambien con entendimiento;cantare con el espiritu,pero cantare tambien con el entendimiento.UNO DE LOS MAS GRANDES EJERCICIOS ESPIRITUALES QUE EXISTEN ES ORAR EN LENGUAS TODOS LOS DIAS.de este modo su espiritu tiene contacto directo con EL PADRE . ademas dice la palabra de DIOS porque el que habla en lenguas NO habla a los hombres, sino a DIOS;pues nadie lo entiende,aunque el espiritu habla misterios.1cor 14:2. es su espiritu el que ora,en lenguas–EL ESPIRITU SANTO da las palabra,pero es su espiritu el que ora EL APOSTOL PABLO dijo:porque si oro en lengua desconocida, mi espiritu ora.1cor14:14 PARA ADELANTE PATRICIO que DIOS te ilumine y guie bendiciones.

    [contesta a luzriveraserna]

  9. miguel opina:

    Para carlos: tienes razon cuando dices hacerca del hablar en lenguas.Es la evidencias que has recibido el espiritu Santo,yo se que muchos no locreen,pero el libre de los hechos de los apostoles lo dice bien claro.Cuando la biblia dice que las lenguas terminaran,se refiere a los idiomas que hay en el mundo,que no tiene nada que ver con respecto lo que el espiritu santo reparte.tu puedes vernos en youtube,escribiendo montenuevo1 y nos veras.Bendiciones

    [contesta a miguel]

  10. miguel opina:

    Para mael: cuando uno recibe el Espiritu santo,lo primero que acontece que comiensa hablar en otras lenguas ,y para demostrar esto tienes que leer el libro de los hechos,ahora los dones del espiritu esotra cosa.tu comentario lo haces del libro de los corintios don de pablo comenta sobre los dones del espiritu.

    [contesta a miguel]

  11. miguel opina:

    Para luzriveraserna: primeramente para que puedas hablar en lenguas es necesario que recibas el Espiritu Santo,y como saber que lo hemos recibido es por que comiensa hablar en otras lenguas conforme al espiritu te da para que hables.conrespecto que hay que orar todos los dias en lenguas,eso no lo determinas tu ,sino que el espiritu se manifiesta de pendiendo del estados en que nos encontremos.Aveces oramos y no pasa nada. Porque no se manifiesta el espiritu Santo?por que nuestra condicion no es buena.

    [contesta a miguel]

  12. rosa juarez opina:

    Para miguel: Miguel mi intencion no es ofenderte pero si senalar en los errores en lo que muchos cristianos caemos por falta de ensenanza y oh instruccion tu comentaste lo que sigue;

    con respecto que hay que orar todos los dias en lenguas,eso no lo determinas tu ,sino que el espiritu se manifiesta de pendiendo del estados en que nos encontremos.Aveces oramos y no pasa nada. Porque no se manifiesta el espiritu Santo?por que nuestra condicion no es buena.

    Mi respuesta;
    ninguno de los que hemos creido en Jesucristo debe decir que su condicion es mala delante de la presencia de Dios y que por eso no ora en lenguas todos los dias y, oh, que por eso el Espiritu Santo no se manifiesta
    a nosotros en oracion! eso no es correcto El Apostol Pablo enseno asi;

    l De Corintios 12;14. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

    Hermano las intrucciones estan dadas ya, no querramos torcer lo que esta escrito el que ah recibido el Espiritu de Gracia y no siente que tiene manifestacion del Senor Jesus. no es por que ande mal.
    si no que su palabra dice que debemos ser hallados fieles en todo
    cuando aceptamos a Jesus el Gran Senor venimos a ser probados como lo fue Job! en la enferemedad, en la pobreza, en la calamidad, en la tristeza, en el amor a Dios y a los demas, en la adversidad, en la tribulacion, en la angustia, en el dolor, en la fe, en la esperanza, en la soledad, para ser hallados irreprensibles en todo esto debemos conocer lo que significa luchar por ser fieles en todo! y cuando hemos pasado por todo eso sabemos que aun que no podamos sentirlo o percibirlo tenemos la entera satisfaccion y conviccion que El. esta siempre con nosotros aun que no se manifieste en ninguna oracion. Conocemos que El, Nos escucha, pues nuestras oraciones tendran respuesta tarde o temprano si no vea el ejemplo de Daniel cuando se arrodillo a orar! la respuesta ya habia sido enviada pero habia un principe que se le opuso. asi que debemos ser firmes en la confianza en nuestro Senor Jesus que solo El. Sabe lo que hace y respondera cuando El. Lo considere oportuno y necesario.
    la manifestacion del Espiritu Santo es para edificacion de su pueblo (la iglesia) y todo esto si no tiene amor de nada sirve! y debe ser en estos parametros escritos, edificacion, consolacion y exortacion, Pues es claro el Apostol cuando nos instruye diciendo; que es para provecho!
    siga escudrinando hermano y tome en cuenta lo que esta escrito ya.

    [contesta a rosa juarez]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para miguel: Tu Comentario: hacerca del hablar en lenguas.Es la evidencias que has recibido el espiritu Santo,

    Rta: Es donde mucha gente está confundida mi hermano. La Biblia no habla que el recibir el Espíritu Santo es la evidencia. Yo no contradigo lo de las lenguas. El hablar en lenguas es un don que Dios imparte a los que Él desea hacerlo. Pero decirle a alguien que no tiene el Espíritu Santo porque no ha hablado en lenguas, en eso no estoy de acuerdo.
    Cristo mismo dijo que por sus frutos los conoceréis, y no porque no han hablado en lenguas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. ALICIA opina:

    Mis queridos hermanos, creo que hay que pedir dicsernimiento a DIOS e inteligencia para saber interpretar su palabra y dejar de discuciones que no es nada bueno y no edifica.

    Ayer una amiga me invito a su reunion de celula o/u hogares como lo lllaman algunos, y comenzaron a hablar en lenguas no todas, digo todas porque eran solo de mujeres, y a la vetrdad yo no entendi nada, a esto a la salida le pregunte a mi amiga que si ella habia entendido y me dijo que no, yo no discuto de doctrina, pero la biblia habla bien claro sobre hablar en lenguas. Os dejo que cada uno deje que el Espiritu de DIOS OS DIRIJA EN CIENCIA Y VERDAD.

    .

    [contesta a ALICIA]

  15. rosa juarez opina:

    Para ALICIA: No se si sea tu primera vez en unas celula o si eres cristiana o no! pero lo que esta escrito ya no tiene reversa o cambio todo lo que se escribio es para nosotros y asi entendemos de que se trata lo que habla la biblia, si nosotros nos dejamos guiar por ella y comprendemos de lo que nos habla y al ver las manifestaciones se apegan a lo que esta escrito conoceremos que espiritu ministra a estas personas pues el Espiritu Santo no cambia ni se muda el es el mismo por los siglos amen, por eso es que aquel que es nuevo y no sabe debe dejar que la palabra lo guie para que no caiga en confunsiones o doctrinas erroneas o ninguna clase de espiritismo contrario a lo que ya conocemos y es Jesucristo el Senor!
    lee l Corintios los cap. 12-13-14-15 ellos no te enganaran y apengense a ellos pues el Espiritu Santo se recibe desde que uno cree y acepta al Senor Jesucristo. Sin estos parametros todo lo que sigue puede considerarse desorden y por ende El Senor no esta donde hay desorden pues El es Dios de orden. Que Dios te bendiga!

    [contesta a rosa juarez]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rosa juarez: Tu Comentario: el Espiritu Santo se recibe desde que uno cree y acepta al Senor Jesucristo. Sin estos parametros todo lo que sigue puede considerarse desorden y por ende El Senor no esta donde hay desorden pues El es Dios de orden

    Rpta: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Adelante mi hermana….

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. ALICIA opina:

    Holas mis queridos hermnos, yo tambien estoy totalmente de acuerdo, que cuando se recibe al Senor se recibe juntamente al Espiritu Santo y por ende ya somos salvo. Pero si yo no entiendo lo que hablan, no creen que eso debe hacerse entre los que ya lo saben, o los que tienen ese mismo don yo creo que es un don y no todos lo tenemos.

    La iglesia donde fui invitada se llama. “MISION CRISTIANA INTERCULTURAL”. Hasta que comensaron a orar todo estubo bien, el compartir experiencias y todo, pero porqiue dicen Dios me revelo, es que ahora se puede recibir igual revelacion y como que es un contagio, mi amiga es nueva y ya esta con eso de que me revelo y yo no quiero juzgarla pero…..Puede DIOS revelar a alguien que tiene un vicio y no lo puede dejar. Es mi inquietud. Gracias y que DIOS LES BENDIGA.

    [contesta a ALICIA]

  18. rosa juarez opina:

    Para ALICIA: LEI SU COMENTARIO UN POCO TARDE PUES NO PODIA ENTRAR A LA PAG! PERO TE CONTESTARE BREVEMENTE Y LO MAS HACERTADO ES LO QUE DICE LA ESCRITURA Y ELLA DICE;- SED SANTOS POR QUE YO SOY SANTO. Y LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES LEER LA BIBLIA Y DATE CUENTA POR TI MISMA LO QUE ELLA DICE PUES ES LA PALABRA DE DIOS Y ELLA NO MIENTE Y LOS QUE HABLAN DE LA BIBLIA TIENEN QUE HIR DE ACUERDO CON ELLA, SI NO LOS TALES ESTAN MINTIENDO DIOS NO HABITA EN VASOS SUCIOS Y LOS QUE DICEN QUE DIOS REVELA DEBEN ESTAR DE ACUEDO LO QUE ELLA DICE Y SI NO LOS TALES NO LES HA AMANECIDO JESUS NO ES RELIGION EL NO ES DENOMINACION EL NOS DA SALVACION Y VIDA ETERNA, LA SALVACION
    ES ALGO QUE DEBEMOS ENTENDER PUES NO SOLO SE TRATA DE TENER FE HAY UNA PAG AQUI QUE SE LLAMA (Los Diez Mandamientos) DONDE UNICISTAS Y TRINITARIOS BUSCAMOS LA UNICA MANERA DE RECIBIR SALVACION LA FE ES IMPORTANTE PERO NO SOLO ES FE TAMBIEN DEBES RECIBIR SU NOMBRE SOBRE TI CUANDO TE BAUTIZAS PUES AHI ES DONDE VERDADERAMENTE ESTAS COMPLETA EN TU SALVACION SIN QUE TE FALTE NADA! PUES JESUS SIGNIFICA SALVACION ENTONCES SI CREES EN EL DEBES RECiBIR ACEPTAR SU NOMBRE SOBRE TI PUES ESO LO DICE SAN JUAN 3:18 Y LO DICE EL APOSTOL PEDRO EN HECHOS 2:38 Y LO MANDO JESUS EN EL GRAN MANDAMIENTO QUE DICE;- ID Y HACED DICIPULOS A TODAS LAS NACIONES,
    si tu amiga tiene vicios y anda diciendo que a ella Dios le revela con todo respeto Dios no es Dios de vicios si ella tuvo un vicio y a sido liberada del tal entonces Dios si la a libertado realmente, pero si sigue en lo mismo como? entonces Dios a obrado en ninguna manera, y ella sigue en esclavitud y por lo tanto no es libre asi que no podemos decir que Dios nos revela si la esclavitud nos domina por eso dice la biblia por sus frutos los conoceras
    que bueno que escudrines y no te dejes enganar. medita en la palabra y tu misma llenate del conocimiento de nuestro Padre eterno y Fiel Dios que es Cristo Jesus el Senor! pues El convertido en hombre se dio a si mismo por ti y por mi! pidele a Dios el poder comprender su palabra para que asi realmente tu puedas decir Dios me ha revelado pues toda revelacion esta escrita ya! y si puedes lograr comprender su palabra entonces si podemos decir !Dios nos revela por medio de ella! cuidate y bendiciones! y felicitaciones pues debemos ser cuidadosos con las doctrinas no se de que pais seas pero te recomiendo buscar doctrina unicista si quieres tener mas informacion escribeme a mi correo soy [email protected],com. y si no lo consideras bien, lee la pag de Los Diez Mandamientos en este foro ve ahi y formate tu misma tu propio concepto de lo que realmente Dios quiere para la humanidad. busca de Jesucrsito el Rey de reyes y Senor de Senores pues no hay mas para la humanidad entera que solo El y su proposito de vida eterna para todo aquel que disponga de su corazon para que El more ahi.

    [contesta a rosa juarez]

  19. Ruben opina:

    En cuanto a hablar en lenguas, soy testigo de que hablaron en lenguas personas que a mi parecer no son nada santos.
    Pero alguna vez dijo El Señor “los publicanos y prostitutas van por delante”, que tragedia para quienes se creían merecedores de ir por delante. A mi también me pasó, en mi presencia hablaron en lenguas quienes yo pensaba no podían hacerlo, pero el que no habló en lenguas fui yo. Eso me hizo sentir muy triste, en ese momento.
    Pero sucede que no es la opinión de nosotros mismos lo que importa, sino la opinión que Cristo tiene de nosotros. Tal vez esas personas que nosotros creemos no son merecedores de hablar en lenguas, son mas sinceros que nosotros. Muchas veces nos encerramos en nuestras propias creencias, y sin darnos cuenta nos ponemos un sin fin de obstáculos, haciendo difícil el camino de la fe, pero esas personas sabiéndose pecadoras, tal vez solo se apoyen en la fe en Cristo, mientras nosotros estamos buscando ser santos en la carne.
    Mientras que otros viven libres según su fe, nosotros nos ponemos un sinnúmero de legalismos religiosos, que vivimos más preocupados de si cumplimos esto o aquello, mientras que otros solo viven en la confianza de que El Señor los perdona.
    Mucho leer la biblia, puede también causar trastornos, fanatismos que a nada bueno llevan.
    Por estas cosas es que ahora pienso que ser cristiano es sencillo y me he apartado de muchos conceptos legalistas. Mejor es la fe.

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para ALICIA:
    - Tu comentario: porqiue dicen Dios me revelo, es que ahora se puede recibir igual revelacion y como que es un contagio
    - Rpta: Toda revelación de Dios hacia el ser humano esta en la Biblia, aparte de eso ya no hay más revelación. El apóstol Pablo dice que no hay otro evangelio y que cualquiera que hable otro evangelio (supuestamente revelado) así sea él mismo o un ángel del cielo, que sea considerado anatema.
    Me parece que hay confusión, muchos llaman revelación al haber entendido la escritura. Aunque hay también quienes por algo que cenaron sufren indigestión, en la noche tienen pesadillas y se levantan de mañana creyendo que tuvieron revelación, de todo hay en este mundo en que vivimos. Por eso, dice el apóstol “Escudriñadlo todo, escoged lo bueno”.
    Un día un joven se acerco a una pastora y le dijo. -”Dios me ha revelado que usted es mi futura esposa y que debemos casarnos”.- La pastora, respondió: -”Y ¿No te ha revelado también que ya soy casada?-.
    Cosas y casos de quienes reciben revelaciones.
    Mejor, hermana, como dice la biblia, escudriña, analiza, investiga, escoge lo bueno.

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para ALICIA:
    - Tu comentario: Puede DIOS revelar a alguien que tiene un vicio y no lo puede dejar. Es mi inquietud.
    - Rpta: Según la biblia, Dios le habló al profeta Balaam mediante una burra. Entonces si Dios quiere revelar algo, puede hacerlo hasta por medio de las piedras. Todo esta en que tengas la capacidad de discernir si eso que dice que le fue revelado se ajusta a la verdad de Cristo o es solo un embuste que ni el que dice recibir revelación sabe de lo que habla.
    Pero, como te digo, toda revelación esta en la biblia, no hay más. Repito, lo que sucede es que muchos llaman revelación a haber comprendido un texto bíblico. “se le prendió la lucesita” dicen por ahí.
    Depende entonces, a que le esten llamando “revelación”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: pidele a Dios el poder comprender su palabra para que asi realmente tu puedas decir Dios me ha revelado pues toda revelacion esta escrita ya
    - Rpta: Correcto hermana, toda revelación esta dada, lo que debemos procurar es comprenderla, para así decir “Dios me ha revelado” que en este caso equivaldría a decir “Dios me dio entendimiento”.
    - Tu comentario: no se de que pais seas pero te recomiendo buscar doctrina unicista
    - Rpta: No me lo dices a mí, pero en mi caso, eso si estaría totalmente difícil, porque en mi región los “unicistas” no existen, por aquí todos creemos en un Dios trino, pero un solo Dios, que es “El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo”. Si creyera que la salvación fuera por ser unicista, terminaría en el suicidio… creyéndome sentenciado a muerte.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. rosa juarez opina:

    Para Ruben: La salvacion no es por ser unicista; eso quiero que te quede claro: pues si no me as comprendido bien lee el comentario anterior la religion no salva a nadie pero si le hize ese comentario y recomendacion
    es por que nosotros no tenemos necidad de tantas confusiones con respecto a Jesus y con respecto a tantos dogmas, legalismos, pues no nos considramos legalistas al menos no yo, nunca me dejo guiar por apariencias externas pero si me dejo llevar por los frutos que externan dia a dia mis hermanos en CRISTO ACASO NO LEISTE QUE ESCRIBI POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS YO MISMA ESTOY EXPUESTA A EQUIVOCACIONES PERO LUCHO POR MANTERME FIRME EN MI SENOR JESUCRISTO, CUANDO YO ACEPTE AL MI SENOR DEJE TODO, TODO, Y CUANDO DIGO TODO, ES TODO EL VICIO DE FUMAR, PUES ME FUMABA DOS CAJETILLAS DIARIAS, LA CERVEZA, EL LICOR PUES EMPEZABA DESDE EL DIA JUEVES HASTA EL DIA DOMINGO, LA MANERA DE VESTIR EN MI CAMBIO, NO FUE FACIL PERO TUVE FE QUE JESUCRISTO PODIA CAMBIAR EN MI TODO AQUELLO QUE PODRIA SEPARARME DE EL. TAMPOCO CONSIDERAMOS COMO PERSONAS DE LA FE EN JESUCRISTO QUE DIOS NO PUEDA HABLARNOS A NUESTRAS PROPIAS VIDAS SI ALGO MAL ESTAMOS HACIENDO TALVES POR NO SABER OBSERVAR BIEN LOS CAMINOS CORRECTOS! O SEA QUE LAS MANIFESTACIONES INCOMPRENSIBLES ENTRE NOSOTROS NO EXISTEN SI ME EXPLICO? NI TAMPOCO DESORDENES, NI DOCTRINAS QUE PREDIQUEN PROSPERIDAD ECONOMICA ERRONEA! O ESE TIPO DE DESORDEN QUE CAEN Y GRITAN ESO NO ES ORDEN Y SI UN BURRO, ASNA, ASNO, O PIEDRA VIENE Y ME HABLA YO LE CREO PERO NO ASI UNA PERSONA QUE DIGA QUE ES CRISTIANO Y SUS FRUTOS SON TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PREDICA SER! NO QUERRAMOS MAL INTEPRETAR EL TEXTO BIBLICO DEL LA ASNA DE BALAAM ELLA NO TENIA VICIOS Y TENIA UN AMO Y A PESAR QUE SU AMO LA GOLPEABA NO PODIA HACER QUE CAMINARA PUES UN ANGEL SE LE CRUZABA AL CAMINO ELLA ERA MAS ENTENDIDA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS A LO MEJOR PERDON POR LA COMPARACION PERO COMO TU LA PUSISTE DE EJEMPLO ME PARECE QUE LA ASNITA ESTABA EN MEJOR CONDICION ESPIRITUAL QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PUES SI MIRABA AL ANGEL Y NOSOTROS MUCHAS VECES NO PODEMOS MIRAR MAS HAYA DE LO QUE TENEMOS DE GRANDE LA NARIZ! Y SI LES SUJIERO DOCTRINA UNICISTA FUE POR ESO PUES NO PERMITIMOS DESORDENES AL MENOS NO NOSOTROS EN NINGUNA DE NUESTRAS CONGREGACIONES TE DEJO AQUI ESTE BLOG O LINK Y BUSCA AHI LA DIRECCION EN LOS PAISES DONDE TIENE PRESENCIA ESTE MINISTERIO Y TE SUGIERO QUE LO BUSQUES Y TE DES UN CHANCE PARA ENTENDER LO QUE NOSOTROS ENSENAMOS! y asi nos juzgues con justo juicio que te parece?
    http://www.eleusa.org. espero que sea de edificacion para ti Ruben y para Alicia.

    [contesta a rosa juarez]

  24. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    ¡¡¡¡Pero no te enojes!!!!!! decía un filosofo llamado “Chavo del Ocho”, si bien el higado es el único órgano con capacidad de regenerarse, es bueno cuidarla.
    No dijiste, en este foro, que ser unicista es para salvación… no quiero que reniegues más, imáginate si estuviera yo en tu congregación, ya me hubieran expulsado a patadas, o tal vez me hubieran sometido a sesiones liberación, bueno…, digamos que “fue sin querer queriendo”…
    Hermana, y cómo te divertías antes de tu conversión… hasta ya me siento animado a tener un fin de semana con “fiebre de Sábado por la Noche”. No es bueno estar contando eso muchas veces, que en lugar de promover el buen testimonio de vida, podrías promover actitudes contrarias.
    Alguien que no tiene ese tipo de testimonios (como el tuyo) podría sentirse triste, sin una vida de esas para contar despues la forma en que Dios lo cambio, entonces podría lanzarse a la “vida alegre”, para así también tener un pasado que contar (testimonio) a los hermanos.
    Para todo hay que tener sabiduría.
    Saludos y siempre es bueno leer tus comentarios.

    [contesta a Ruben]

  25. rosa juarez opina:

    Para Ruben: hay Ruben eres especial de todos modos gracias por tu sugerencia pero como podre hacerles entender que solo Jesus cambia poderosamente a una persona, si no testifico lo que Dios cambio en mi vida al contrario no quiero regresar donde no hay nada ni salud, ni fe, ni esperanza, ni luz, pues Jesus me saco de prision de obscuridad, y ahora conozco la verdadera diversion y felicidad en sano juicio! Bendito el Rey.
    Pues por eso se que no tenemos excusa y que la verdadera religion es amar al Senor tu Dios con toda tu mente con toda tu alma y con todo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo!
    y ni de broma lo digas eso de hirte un fin de semana MI SENOR TE LIBRE DE SEMEJANTE DISPARATE, MANTENTE FIRME Y FIEL Y EN ESO TENDRAS CONTENTAMIENTO Y HUMILDAD VERDADERA SE TE APRECIA RUBEN CUIDATE MUCHO Y QUE MI SENOR TE AYUDE EN TODO LO QUE ANHELA TU ALMA Y NO TE APURES SI TU CREES QUE POR NO HABLAR EN LENGUAS
    ANGELICAS NO TIENES DE DIOS ESO NO ES ASI ESTA HERMANA QUE ORO POR MI UNA DE ESA NOCHES NUNCA LA OHI HABLAR EN LENGUAS PERO TENIA UNA VISION QUE NADA SE LE ESCONDIA Y ERA ASI DE ANALITICA TAMBIEN NO A TODO LE DECIA AMEN! Y LA EXTRANO PUES ELLA YA ESTA DESCANSANDO ESPERANDO EN LA MISERICORDIA DE NUESTRO PADRE ETERNO. LOS TESTIMONIOS SON PARA QUE LOS DEMAS SE DEN CUENTA QUE DIOS TIENE PODER DE TRANSFORMACION Y NO SIENTO VERGUENZA PUES AHORA SOY HIJA DE UN REY Y EL ME CAMBIO LA GLORIA DE SU NOMBRE.
    SALUDES!

    [contesta a rosa juarez]

  26. patricio Mñoz opina:

    Hermanos les saludo con la paz del señor y también dándole gracias por toda su ayuda.
    Ayer Dios me hizo trabajar y, un niño de 4 años. no pude trabajar algo me turbo, que no pude hacerlo bien….. pero sí Dios puso protección contra él…
    eso me dejo mal….. cuándo termino la reunión me acerque a los padres y me decían que sus actitudes cambiaron, es decir, le cuesta dormir en las noches, no pueden apagar las luces, habla solo por las noches, grita, actitudes desorientadas…. ellos tenían varias biblias en sus casas y él a todas les saco los salmos, mientras me despedía del pequeño… me miraba con otra cara, sus personalidades cambiaban… algo muy extraño en él que hasta hoy me preocupa..

    bendiciones..

    [contesta a patricio Mñoz]

  27. Ruben opina:

    Para patricio Mñoz:
    - Tu comentario: Ayer Dios me hizo trabajar y, un niño de 4 años. no pude trabajar algo me turbo, que no pude hacerlo bien….. pero sí Dios puso protección contra él…
    - Rpta: Hermano no te entiendo esta parte, a qué llamas trabajar, osea noto como enredado tu comentario, si pudieras aclararlo sería mucho mejor.
    - Tu comentario: me acerque a los padres y me decían que sus actitudes cambiaron, es decir, le cuesta dormir en las noches, no pueden apagar las luces, habla solo por las noches, grita, actitudes desorientadas…
    - Rpta: Hay una edad en los niños en que tienen pesadillas y por eso le temen a la oscuridad, me parece que todos lo pasamos, el asunto es ya no recordamos, es parte del desarrollo del niño.
    Yo soy Ingeniero Civil y he investigado algunos fenómenos que ocurren en el dormitorio, que sería largo y aburrido explicar, pero hay casos en que esos problemas, como las del niño que dices, se solucionan con cambiar de lugar la cama, lo he comprobado. Y cuando me hablan de casos parecidos les recomiendo cambiar la ubicación de la cama. Hay sitios en un ambiente que afectan la mente humana y más a los niños, no es nada diabólico como se podría pensar, son fenómenos naturales.
    Pero si después de haber probado con varias ubicaciones el problema continúa, es bueno llevar al psicólogo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. patricio Mñoz opina:

    Estimado Rubén yo soy hijo de Dios y cómo jovén de 20 años acepte a Dios como mi salvador y él me bautizó con su espíritu santo, de entonces él me usa para trabajar en su viña.
    Ayer en mi iglesia cuándo se leía la palabra llegaron dos niños que revolucionaron a los de la iglesia y no dejaban que la palabra se leyera, entonces le dije a otra hermana que fueramos a orar por ellos, y él niño me escupió y mientras oraba se reía. Luego de eso cuándo terminó el servicio el niño se puso a llorar y Dios me usó nuevamente para limpiarlo y colocarlé protección y calló.
    mientras caminabamos con sus padres, la madre me contó que arranco todo los salmos de las biblias de su hogar, eso quiere decir qué él niño tiene algo, porque los salmos son guerras espirituales.

    Entonces no comparto tu opinión y deja mucho que desear.

    [contesta a patricio Mñoz]

  29. Ruben opina:

    Para patricio Mñoz:
    Que no compartas mi opinión te acepto, no todos tienen que pensar como yo, pero de allí a que me digas que deja mucho que desear, bueno, es tu problema, te hablo de un tema científico que he tenido la oportunidad de comprobar.
    Me parece que, lo que querías que se te diga es que agarres tu espada espiritual y que te pongas en guerra contra los demonios, por favor, hay que tener mucho cuidado con tomar a la ligera estos asuntos, que en lugar de ayudar puedes provocar daños en los niños.
    Como joven de 20 años, te comprendo, eres impetuoso, quieres expulsar demonios, quieres resucitar muertos y otras cosas, pero el cristianismo mi hermano es paz, es sabiduría, es reflexión, primero hay que entender bien las cosas. Si tienes algún don no lo uses como un niño que juega a ser supermán, el mismo apóstol Pablo lo recomienda. 1 Timoteo 4:13 “…ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”, 4:14 “No descuides el don que hay en tí…”, 5:22 “no impongas con ligereza las manos a ninguno…”
    Entonces mi hermano, debes tener tranquilidad y saber bien lo que estas haciendo, hay quienes por su impetuosidad ocasionan mayores problemas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. Rosa Juarez opina:

    Para patricio Mñoz:Cuando yo conoci al Senor creia que los espiritus malos no atacaban a los ninos pero con el tiempo me di cuenta que si y que tambien los usa, los ninos de ahora son extremadamente listos y pueden hacer diferencia ha temprana edad y la regla es esa tener la edad suficiente para hacer la diferencia de lo bueno y malo! si tu le explicas a los ninos que Dios existe y que El, es real los ninos lo comprenden rapidamente y si les explicas que existe el diablo y que lo unico que quiere es destruccion a los hijos de Dios tambien lo comprenden ellos son tan suceptibles que no nesecitamos mostrarselos solamente lo comprenden y si se les enzena ha orar y que Jesus esta en el cielo y desde haya te cuida tambien lo comprenden! pueden comprender el sacrificio de Dios en la cruz tenemos muchos ninos bendito el Rey y solo se explica la predicacion de adultos y bendigo a mi Dios Jesus que cuando estamos en la predicacion los ninos estan atentos y no causan ningun desorden y no nesitan los papas estarles llamando la atencion con respecto ha esto de prestar atencion. El Senor Jesus es todopoderoso y si el nino tiene este tipo de actitud el tal no proviene de Dios! tuve una experiencia similar con un nino de 8 anos procure por todos los medios de hablarle con mis palabras pero entre mas le hablaba mas se burlaba de mi, entonces fui y puse mis manos sobre su cabeza pero sin tocarlo comenze a reprender hablandole a la entidad que entendi estaba ministrando y le dije espiritu contrario al orden de Jesucristo te ordeno en el nombre de Jesus dejes en paz a este nino y llame al nino por su nombre en el momento de reprender a la entidad sus papas no son cristianos pero estaban en mi casa y estaba pegando gritos y malas palabras y habian venido a visitarme unos hermanos y no dejaban que conversaramos cuando puse mis manos encima de su cabeza me suplicaba que ya no lo hiciera me decia nononoonoononono
    rapido y suplicante cuando vi eso entendi que era una entidad contraria a Jesus y nunca mas volvio a causar malos portamientos en casa yo le decia si empiezas a gritar y decir malas palabras tendre que orar por ti y me decia que ya no lo haria mas si empesaba a gritar nomas me le quedaba viendo y se calmaba y llego a tenerme aprecio y tambien vivi eso con un ninito de tres anos pero este era diferente cada ves que empezabamos las hermanas a ensellar algun tema biblico para la obra de presentacion en la iglesia este nino comenzaba a llorar y a pedir cosas y y a gritar y no dejaba ensallar a nadie un dia estabamos glorificando al Senor y el empezo ha hacer lo mismo y un hermano de la iglesia comenzo a reprender y comenzo a arrastrarse de rodillas hasta mi y decia lo mismo nononononooonono! y comenze a orar lo tome entre mis brazos y le dije que todo estaba bien tengo un ano de conocerlo y el dia de hayer lo vi. y se acordo de mi, cada ves me ve en el inter siempre sabe que soy yo y me ama mucho no es de mi familia y sus papas no son cristianos pero el nino si busca de Dios y abrigo la esperanza que esta familia sea ganada para Jesus el Senor.
    Los ninos son de Cristo pero a veces los papas dejan que estos no sean controlados por caricutras vilentas y blasfemicas, juegos violentos que conducen a la muerte de un ser humano en los juegos ylos adultos esto lo ven como lo mas normal del mundo. la educacion comienza en casa y los ninos son lo que nosotros les permitimos ser tengo mas experiencias la tuve con una de mis hijas por toda una noche en fin lo que te recomiendo es ganarte la voluntad de este nino brindale tu amistad cuentale historias de Jesus y de lo que fue en la creacion y no cambies el nombre de Jesus en cada conversacion que puedas tener con el, la entidad no lo soportara no se cuanto tiempo te lleve pero lo puedes lograr solo con la palabra y tu amistad oh ensenales coros que sean alucivos a la obediencia ha Dios y a los padres puedes conseguir en el inter del hermano Manuel Bonilla. en youtube lo importante es que el no vea en ti un enemigo si no, un amigo y una autoridad espiritual dentro de la iglesia, esto del nino de tres anos me llevo tres meses ganarme su amor y no le obedecia a nadie mas, siendo yo una extrana me llego a amar mucho creeme se lo que te digo me di cuenta que tambien influia mucho la manera de como lo educaban sus papas y lo asustaban mucho enmascarandose con una mascara de terror o con un gorro negro lo aterrorizaban y lo castigaban con mucha mala manera y mis metodos con los chiquillos siempre me funcionan. les hablo como si estos fueran adultos desde que son bbs con las palabras como se le habla a un adulto y les explico las cosas como si fueran adultos buscando las mejores palabras y que sean comprensibles para ellos y tambien los llevo en oracion desde mi casa ademas que siempre me he tomado muy en serio que asi como respeto a mi projimo adulto respeto a todo nino
    saludos y espero que mi comentario te ayude! palabras para adultos. palabras para ninos de una manera comprensible a cada quien como debe ser! bendiciones y crece mas cada dia en el ministerio creeme Ruben tiene razon en lo que dice. Eso de cambiar las camas de posicion o de habitacion esta comprobado cientificamente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  31. patricio Mñoz opina:

    una consulta hermanos mios, alguien ha visto demonios? cómo se hace para saber cuándo están rondando nuestra área o más bien, cuándo una persona lo tiene. bendiciones.

    [contesta a patricio Mñoz]

  32. rosa juarez opina:

    Para patricio Mñoz: lee 1 de Corintios 12-13-14-15. estos capitulos y medita en ellos tratra de comprenderlos solo Jesus da el don de dicernir los espiritus si son de Dios lee Galatas 6 y Jesus dijo; por sus frutos. por sus frutos. sus palabras sus acciones, sus actitudes. lee la palabra de Dios ella te ensenara

    [contesta a rosa juarez]

  33. patricio Mñoz opina:

    Gracias hermana Rosa que Dios le bendiga

    [contesta a patricio Mñoz]

  34. rosa juarez opina:

    Para patricio Mñoz; PERDON ME EQUIVOQUE, ES GALATAS CAP 5 QUE HABLA DE LOS FRUTOS DE LA CARNE Y EL ESPIRITU SI VES DE LO UNO SABRAS Y ENTENDERAS QUE CLASE DE ESPIRITU MINISTRA A LA PERSONA DE ACUERDO A LO QUE DICE Y HACE LA CARNE ES CORRUPCION Y SUS FRUTOS COMO TAL NO SON DE DIOS. Y LOS FRUTOS DEL ESPIRITU ESTAN AHI TAMBIEN Y DE ELLOS SON COSECHA DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS RECUERDA POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREMOS. Y LO MAS IMPORTANTE EL TAL espiritu nunca se opondra a nada que se diga de Jesus. en cuanto a su naturalesa y origen que es santa.

    [contesta a rosa juarez]

  35. bernardo opina:

    hermanos una pregunta ¿porque en algunas iglesias cuando hablan lenguas no hay un orden como lo dice la palabra, y porque en algunas iglesias no hay interpretes? gracias que Dios los bendiga

    [contesta a bernardo]

  36. bernardo opina:

    perdon en iglesias cristianas

    [contesta a bernardo]

  37. rosa juarez opina:

    Para bernardo: Por que hay en ellos un espíritu de rebeldía. y anteponen los designios de sus corazones. pasando por alto lo escrito.
    JESÚS EL SENOR ETERNO Y SANTO TE BENDIGA.

    [contesta a rosa juarez]

  38. patricio Mñoz opina:

    Hermanos mios, tengo el don de lengua, pero no sé su traducción a veces canto en lengua y a una melodía pareja, algunos piensan que es una canción inventada….. pero el punto es qué cuando hablé en lengua sin saber su interpretación lloré… Bendiciones

    [contesta a patricio Mñoz]

  39. rosa juarez opina:

    Para patricio Mñoz: Patricio si esto te a pasado recién estas descubriendo lo que es adorar en el ESPÍRITU SANTO. Pues tu as menguado y Jesús nuestro Senor a crecido en ti, estas en adoracion continua, cuando uno crece espiritualmente, hasta en los suenos alaba al Senor. y reprendes demonios.
    este es un proceso que se logra a través de la búsqueda en oración y ayuno, y entrega verdadera de renuncia total a nosotros mismos.
    bueno me alegro por ti. Pero debes ser muy entendido con esto. por que?
    bueno el Apóstol Pablo nos enseno porque en 1 de Corintios 14:13 hasta el ver. 20.
    Y por favor, lee mucho la biblia y creerle a Dios es bien importante. pues es El. El que nos habla a travez de ella. que Jesús. Dios todopoderoso te bendiga y te de El. Mismo la interpretación de lo que anhelas interpretar, de lo que dices. Recuerda, el que ora en lenguas habla con Dios y nadie le entiende (eso quiere decir que nadie, absolutamente nadie va ha interpretar lo que tu digas en lenguas) a menos que sea un mensaje para la iglesia. ( Y al interprete Dios mismo le da la interpretación) por que sucede esto? para que no, nos envanezcamos. Y así estemos sujetos los unos a los otros en la verdad de Cristo Jesús el Senor. Para edificación del cuerpo de Jesucristo, pero si no hay ningún mensaje y solo lo haces para ti entonces tu deber es callar hacerlo en voz baja. hasta que El Senor te de la interpretación. sujeta-te a lo que dice Pablo a travez de la descripción en la escritura acerca de las manifestaciones del Santo Espíritu de Cristo Jesús El Senor! ahí si tenemos Edificación. Consolación. Y edificación.

    [contesta a rosa juarez]

  40. patricio Mñoz opina:

    Amén hermana la gloria sea para Dios, todo lo que usted ha dicho es verdad, a vece en sueños reprendo demonios y amanezco cansado, o muchas veces me encuentro hablando lengua en sueños, necesito mucha entrega, también escudriñando las escrituras…. Gracias por sus palabras…. Dios la bendiga y cada día más sabiduría de parte de él.

    [contesta a patricio Mñoz]

  41. GERARDO opina:

    Para Joseph: Concuerdo contigo, ahora la gente no busca aDios , busca señales .

    [contesta a GERARDO]

  42. DOCTRINA opina:

    Para mael:

    Lee por favbor completo lucas 16, 16 y te daras cuenta de algo:Tu tomas veneno o agarras serpientes venenosas.La doctrina no es un versiculo leido parcialmente es todo un conjunto.Los dones son para edificar a la iglesia y no para edificarse asimismo.Lee completo no leas partes, hay interpretes de lenguas no, es que son meramente emocionales y las lenguas angelicas que hace referencia habla en forma de hipotesis para ver que fenomenos mas excelsos no servirian de nada sin el amor.

    [contesta a DOCTRINA]

  43. ismael opina:

    Para liliana: hola liliana
    no quiero ofenderte, pero lo de hablar en lenguas lo tomas mal
    las lenguas angelicas se refiere a a los angeles cuando se comunicaban con las personas, pero no eran lenguas extrañas que no se comprendieran sino que era hebreo puesto que todas las veces que los angeles hablaron con humanos estos comprendian a la perfeccion puesto que eran judios.
    si no me cres revisa tu biblia y busca cuando los angeles hablaban siempre se les comprendia, una vez mas te repito no quiero ofendrete pero esta es la realidad.

    [contesta a ismael]

  44. ruben opina:

    Hola a todos queria preguntar una cosa, mi hermano fue a un encuentro y cuando regreso tenia el don de hablar otra lengua pero ni el sabe lo que dice y quisiera saber que tipo de lengua es o que podria estar diciendo mientras esta orando. GRACIAS

    [contesta a ruben]

  45. Patricio opina:

    Hola Rubén, Dios te bendiga, responderé tu pregunta, ya que, yo también tengo el don de lengua. La diversidad de lengua es enorme, no obstante, si tu hermano no sabe lo que habla, es porque no tiene la traducción aún.Asimismo, sólo se esta alimentado su espíritu, es decir, madurez espiritual (a través del cual ora hablando en lengua lo hace conforme a la necesidad de su espíritu). Sin embargo, este don se usa para edificación propia o para la edificación de la iglesia. y cuándo es para la iglesia, es profecía, pero sino sabes la traducción, tiene que haber un interprete. Pero, hay que tener cuidado con este don, porque si uno no sabe lo que dice y lo ocupa en voz alta frente a toda la congregación es malo, ya profetizas a ti mismo. 1 Corintios 14:26-28
    finalmente te doy un consejo, cuando tu hermano ore en lengua, que lo haga con reverencia a Dios y con las manos al cielo( sentirá el poder de Dios, la corriente en sus manos)…… bueno, la mejor guía es la biblia y el espíritu santo.. qué le diga a él que lo oriente y doctrine.
    1 Corintios 12,13,14………. en el 14 Habla del don del lengua… cualquier cosa estamos para ayudar…..

    Bendiciones, paz y amor :)
    Mi correo por cualquier cosa [email protected]

    [contesta a Patricio]

  46. Gacela opina:

    “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:17,28).

    La pregunta que queda sería ¿Cuándo Jesús dijo esto solo lo limitó a los apóstoles o a los que les sucedieran también a ellos?

    Por lo que se puede leer dice que las señales serán a los que CREEN.

    Ahora, no estoy de acuerdo que toda una congregación hable en lenguas al unísono, esto sería un desorden y Dios es un Dios de orden.

    Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; 1 Corintios 14:27

    Si no hay quien interprete, pues lo correcto sería que calle.

    1 Corintios 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

    Osea, es una manera de comunicarnos con Dios.

    Hasta aquí mi opinión respecto al tema. Contribuciones en buena lid, son bienvenidas…

    Dios les bendiga!!

    [contesta a Gacela]

  47. Marcos opina:

    Hermanos es de gran alegria que tengamos fe en nuestro señor Jesucristo, y por ello es justamente que no debemos de ignorar que el maligno tambien esta infiltrado en la iglesia. Pablo justamente implemento un procedimiento por algo ya que era ungido de Dios. No ignorar ni impedir hablar lenguas esta escrito pero tambien dice hacerlo de manera ordenada, es no mas de 2 - 3 a la vez y que haiga un interprete y aqui esta la cuestion mas importante. Hermano como el que esta al lado tuyo puede decir AMEN si no sabe lo que has dicho? No olvidar que tambien el dueño del mundo esta metido en la iglesia… no lo alimentemos nosotros

    [contesta a Marcos]

  48. Wilson opina:

    Saludos a todos, y con mucho respecto: Si persiste o no este don, el punto clave hasta donde se es aquel versiculo que dice: Cuando venga los perfecto, entonces lo que es en parte cesara. Aqui es donde se dividen las opiniones. De todas formas estoy seguro que se trataba de idiomas (griego, etc. como hoy el frances, en fin). Tamnbien se que no suele hacerse como manda Pablo: Uno a la vez y que alguien traduzca. Sobre aquello de que son idiomas, dicen algunos que se trata de lenguas angelicales. Entiendo que en ese versiculo dice: Y aun si yo hablase lenguas angelicales, y no tengo amor de nada sirve, es decir, Y aun si hablase las lenguas de los angeles, y no tengo amor, de nada serviria hablar el idioma de los angeles. Si pudiera nadar como un delfin, pero vivo en un desierto. Es decir, lenguas angelicales en este caso entiendo que no se refiere a los dones sino a algo grandioso que pudieramos hacer y que si no tenemos amor de nada sirve. En lo personal, respeto a las personas que practican esto. No tengo nada contra ellos, mucho aprecio. Mi preocupacion es acerca de las acechanzas del diablo, ya que he escuchado que personas poseidas (no estoy juzgando a nadie ni nada), que personas poseidas hablan lenguas o hacen sonidos raros, como en forma de lenguaje. Un predicador contaba de un caso de una senora que siempre oraba en lenguas, siempre, y era tenida por muy espiritual en la iglesia. Ella vivia en el campo, cerca del pueblo, y una noche fueron a visitarla, y cuenta que al tocar la puerta no salio nadie, y que al asomarse a buscarla por los lados de la casa la encontraron comiendo excremento. Cuenta que le hicieron liberacion. En fin. Me preocupa que dice la Palabra que el anticristo y la bestia vendran haciendo senales. Es decir, no quisiera que ni yo ni ningun hermano (hable o no en lenguas) caiga en las trampas del maligno, yendo detras de senales, pues dice que habra quien hace milagros y cosas que Dios le dira: apartate de mi hacedor de maldad. No digo que Dios no haga milagros, Dios me ha bendecido muchisimo y me ha sanado muchas veces a mi y a mis seres queridos; solo que se sobreentiende que hay o habra senales que no son de Dios, y si no son de Dios, deduzco que del maligno. Mi intencion no es criticar a nadie solo de decir que vamos juntos agarraditos de la Palabra, cuidandonos en oracion, y que en hacer el bien al projimo, amar a Dios y predicar a Cristo, ya somos salvos.

    [contesta a Wilson]

  49. claudia lopez opina:

    Para Wilson: que dios lo bendiga a todos mi comentario de hablar lenguas es que el espiritu santo es quin te bautisa en el don de lenguas y puede dar de una o mas lenguas pero solo si tu corazon esta dispuesto yo hablo lenguas y es muy hermoso por que son dones que el espirito santo te da y te puede dar mas dones como el don de profecia , don de interpetacoin de sueños ,interpetacion de lenguas don de sanidad . solo sigan en el camino del señor jesuscristo que dios los bendiga y no son diabolicas las que te da el espirito santo

    [contesta a claudia lopez]

  50. Joe F. Rocha opina:

    Para claudia lopez: Estoy totalmente de acuerdo contigo de sobre el don de lenguas. Lo que no acepto mi hermana Claudia es que usted diga: “Yo hablo en lenguas.”
    Hay personas que Dios se apodera de sus cuerpos físicos y lo que dichas personas sienten, es algo muy bonito, tal y como me lo describió en alguna ocasión mi esposa y otras personas que han hablado en lenguas. Pero las personas que han sido saturadas de ese poder, no saben que están hablando en lenguas, sino que hay evidencias porque uno como ministros de Dios las escucha hablando en lenguas.
    Ahora, otra cosa que deseo insertar es “que todo debe hacerse decentemente y en orden.”
    Cuando Dios habla por medio de alguien que está hablando en lenguas, los demás callan. Lo digo porque me ha tocado verlo, y a su vez siente uno un ambiente espiritual, porque Dios está en medio de las alabanzas como la Palabra de Dios lo afirma.
    A mi me a tocado estar en iglesias que sucede lo mismo y los ministros callan a todos por ponerles el micrófono a una de las personas que está hablando en lenguas y eso no es de Dios. Cuando Dios habla, DIOS HABLA, y no necesitamos nosotos los ministros estar callando a los demás, porque Dios mismo lo hace, sin ningún problema.
    Mi hermana, para mí, (de perdido así lo veo) la persona no debe decir: “Yo hablo en lenguas.” Permita que Dios lo haga por nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"