35,353 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El hablar en lenguas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


340 Comentarios sobre “El hablar en lenguas”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Bueno, es según lo que llames tú honestidad. Esa misma pregunta, parece ser que no sabes de lo que dices, mi hermano. El creyente que cree, se inclina a su fé que va a obtener la vida eterna, y es por lo mismo que lucha por obtenerla. El que no cree, solo vive en lo presente, en este mundo lleno de vanidad. Dijo el predicador, “Vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Asi es el hombre que no confia en Dios, un vanidoso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: disculpa, que comente acerca de la pregunta que haces a Alejandro; mira amado Hugo Enancio, ambos pueden ser honestos, pero cada uno en su posición. ….sin embargo, Dios no busca gente honesta, sino pecadores arrepentidos, que reconozcan que necesita la salvación, que sólo Cristo nos puede dar, y de ahí se derivan las demás cosas, ya que está escrito:Efesios 2: 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ….Alguien que se considere honesto, o bueno, o sin equivocación, o que se yo! El hombre se la vive justificando se a sí mismo!! …El tal está engreído y no ha conocido el verdadero amor de Dios, ya que se declara auto suficiente y no reconoce su condición espiritual. …es más en cuanto a su condición espiritual está en ignorancia, ni se da cuenta que está muerto en delitos y pecados. Por eso es que Dios nos da a conocer de su salvación por medio del evangelio…. Y hay más tu lo sabes, pero por el momento con esto. …al qué es entendido le servirá. Y al que no….. Pues ya le servirá después… Paz

    [contesta a Andrea]

  3. Maycol Estrada opina:

    Las lenguas son para uso de Dios nadie en todo el planeta puede hablarle a Dios mas que por la oracion las lenguas no tiene nada que ver es una payasada la que estan diciendo si por su culpa no se salvan mas almas Dios los demandará a ustedes, las lenguas son cuando Dios le da la oportunidad a una persona de traducirle de un idioma a otro practicamente es imposible que las personas digan que hablan en lenguas espirituales ni que fueran tartamudos, por eso las almas no se salvan por tanta locura y payasada que hacen la Bilbia es clara y dice que “hagamos todo decentemente y con orden” y no es para ver el nivel espiritual de la persona eso solo Dios lo puede medir por medio de que Hijo de él es mucho más íntimo, Soy Cristiano Bautista y mi Dios no se merece tales payasadas, tirarse al suelo, bailar, y hablar locuras, eso no es de su agrado para ver la espiritualidad y lo que Dios desea de uno todo está en la biblia y salvar almas, porque tales locuras de las que hablan solo aleja a las personas y por eso no dejan de llamarnos locos y vernos enfermos de la mente por hacer esas cosas cuiden y escudriñen las escrituras para no hacer esto.

    [contesta a Maycol Estrada]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maycol Estrada:

    Tu Comentario: Cristiano Bautista y mi Dios no se merece tales payasadas, tirarse al suelo, bailar, y hablar locuras, eso no es de su agrado para ver la espiritualidad

    Mi Rpta: En parte estoy de acuerdo contigo, y en otras personas puede ser que no son payasadas. Eso es un tema, que si no estoy de acuerdo, no lo critico, porque estaría luchando con el Dios vivo, como lo dijo Gamaliel en cierta ocasión.

    Mira, si vamos a criticas, ustedes están más perdidos que un camaleón. “Una vez salvos, siempre salvos” dicen los Bautistas, ¿no es cierto? Te lo digo porque tengo a un hermano carnal que es Bautista, y cuando dialogamos se enoja tanto conmigo por la simple razón que no estoy de acuerdo con él. ¿Todos ustedes son igual a él?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. duva opina:

    Uhmm interesante: en este pasaje el apostol pablo manda a callar a las mujeres. Alguien explique?.

    [contesta a duva]

  6. Andrea opina:

    Para duva:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: no soy buena para explicar, pero te lo diré así: la mujer simboliza nuestra carne, y el Varón simboliza al Espíritu, que Dios ha hecho morar en nosotros. …así que amado (a) de Dios, mejor callemos a la mujer y dejemos que hable el varón. Un texto:Habacuc 2:20 Mas el Señor está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. Paz

    [contesta a Andrea]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Maycol Estrada:
    Estas como la mujer de David que se escandalizó porque el Rey bailaba durante el traslado del Arca de la Alianza. La biblia dice que la acción de David le agradó a Dios.
    Asi que, mi hermano, tú rendile honores al Todopoderoso, como mejor sabes hacerlo, que otros tendrán otras formas. Y no reniegues mucho, cuida tu hígado, estas como que te hubieras peleado en casa y vienes al foro a descargar tu furia.
    Por otra parte cuando dices “mi Dios”, pareciera que te refieres a alguna deidad diferente del Dios del Universo, si dijeras “nuestro Dios” suena mejor.
    Saludos. A cuidar el hígado…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. gisella opina:

    Dios te bendiga Maycol pense mucho antes de responderte porque tienes una actitud cerrada y agresiva y dejame decirte que eso es mal testimonio a los no creyentes; bueno basandome en la Escritura en 1era Cor 14:2 dice: Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espiritu habla misterios… El 14:21 dice: En la ley esta escrito: En otras lenguas y en otros labios hablare a este pueblo; y ni auun asi me oiran, dice el Señor… El 14:22 dice: Asi que, las lenguas son por seÑal, no a los creyentes, sino a los incredulos.. El 14:39-40 dice:asi que hermanos, procurad profetizar y no impidais el hablar lenguas; pero hagase todo decentemente y en orden…. En Hech 2 nos habla de la venida del Espiritu Santo como lenguas de fuego bautizando a apostoles y creyentes y su manifestacion fue precisamente el hablar en lenguas y los incredulos decian q estaban locos y borrachos… Pido a Dios te conceda el don de lenguas, cuando eso suceda me cuentas… Bendiciones!!!

    [contesta a gisella]

  9. Andrea opina:

    Para gisella:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: no pudo ser mejor explicado, bendiciones de lo Alto para ti y toda tu casa.

    [contesta a Andrea]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea aunque no lo creas el machismo característico de la doctrina de fe importada desde el medio oriente, es clara en los textos bíblicos, aun cuando para dios y muchos “cristianos” en la historia de la humanidad, parecen pensar que la mujer puede ser solo un símbolo, debo decirte que algunos no creyentes pensamos que eso es de una barbaridad dantesca la mujer y el hombre son seres autónomos e inmensamente importantes uno al otro, ningún dios inteligente podría segregar a la mujer, como este dios tan machista y chovinista, a solo una compañía para el hombre; imponiendole dolor o ser la imagen del pecado o la lujuria, como tampoco es un ser de menos valor espiritual que el hombre, basta con la defensa de la misoginia bíblica, mujer y hombre son la base de la civilización como la conocemos, si existe un símbolo que identifique a la mujer este es la vida.

    Sean cuerdos al interpretar los escritos bíblicos y no se dejen influenciar por palabras perdidas en los tiempos que pretender hacerles creer que la mujer es parte de una costilla del hombre, cuando la lógica indicaría que es mas posible que el hombre sea parte de la costilla de la mujer.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. apaavj opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]Respuesta a cesionistas 1 Corintios 12 En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes.

    El Cesacionismo se basa en 1 Corintios 13:8
    “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”
    Si seguimos este argumento los otros dones están vigentes, porque no están en el texto
    1 Corintios 13:10 “mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”
    Cuando se terminó de escribir la última página del Libro Sagrado, se acabó la ciencia revelada por Dios al hombre.(JACK FLEMING cesacionista)
    Esto es más una suposición que una interpretación, este es el argumento que utilizan los cesacionistas
    También se basan en que el apóstol Pablo dice muestro un camino más excelente y no darle importancia a los dones

    1 corintios 12 31 Mas DESEAD ARDIENTEMENTE LOS DONES MEJORES. Y aun yo os muestro un camino más excelente.
    Pero el no está diciendo que los dones no sirven o que no tendrían valor, lo que dice es si usted habla o profetiza y no tiene amor de nada me sirve, eso es a lo que Pablo hace referencia.

    1 corintios 13: 2 si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
    Si creemos en la cesación, Pablo se estaría contradiciendo porque primero dice:
    1 corintios 12: 31 Mas desead ardientemente los mejores dones
    Para que les dice que anhelen ardientemente los dones si cesarían??? No tiene sentido
    1 Corintios 14 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.
    El apóstol Pablo en 1 corintios 14 dice cómo utilizar los dones,y que son para edificación de la iglesia.
    1 Corintios 14 12 Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.
    Está claro que los dones son para EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA no tienen otro propósito, si hay gente que los usa mal o no tiene dones, ese es otro tema

    I Corintios 14:39 “Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;” pero hágase todo decentemente y en orden

    1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

    Algunos menosprecian los dones diciendo que son menores esto no es así
    Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

    La gran comisión
    Los cesacionistas dicen que este mandato fue para los apóstoles, solamente
    Marcos 16:17
    “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

    Pero la comisión de predicar también se las dijo a los apóstoles solamente (Marcos 16)
    14 Después se apareció a los ONCE mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

    Es una falsa doctrina

    [contesta a apaavj]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para apaavj:
    [En resumen Apaavj el don de lenguas seria verdadero o falso?

    Un nueva lengua es un balbuceo incongruente o seria como un nuevo lenguaje espontaneo que puede ser emitido, recibido y entendido, fonético y escrito por varios integrantes de vuestro credo, incluso si no compartieran el mismo lugar geográfico, o esto es mucho pedir como un verdadero don de lenguas celestial?

    El balbuceo no reduplicativo una de las etapas del desarrollo del lenguaje en los bebes, no se puede considerar una lengua y es idéntico al demostrado por algunos pastores que parecen volver a su etapa primaria de desarrollo.

    Aun cuando en esta etapa infantil los bebes parecen comunicarse, el balbuceo emitido entre ellos no contienen ningún valor simbólico o significante para definirlo como una lengua, menos aún como un lenguaje.

    Entender el balbuceo de gente adulta como una especie de don, esta mas cercano al don del engaño que a otra cosa mística. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, aunque no soy quien para juzgar, y solo Dios conoce los corazones, te puedo decir que según la palabra de Dios el que cree es mas honesto, ya que para creer hay que ser honesto y arrepentirse de los pecados

    Luc 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

    Hch 26:20 …………… les he proclamado que se arrepientan y se conviertan a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
    La Fe no se trata de ir a la iglesia todos los domingos por costumbre o tradición, La Fe es creer y el primer paso que un creyente da es arrepentirse de sus pecados ante Dios y confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador y ese camino es el que le da la salvación.
    Rom 10:9-11 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación. Porque la Escritura dice: Todo aquel que cree en él no será avergonzado.

    Observa que Romanos 10:9-11, dice si “crees en tu corazón”, ósea eres honesto contigo primero y luego con los demás, él único que puede saber si crees en tu corazón y no de la boca para afuera, es Dios.

    Luc 15:7 Os digo que del mismo modo habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

    Ahora con respecto al que no cree sin la búsqueda de algún premio, te puedo decir que Dios dejó la conciencia. La conciencia es una facultad que tiene todo hombre creyente o no que habla a favor de Dios y conduce al hombre a Cristo.

    Rom 2:14-16 Porque cuando los gentiles (incrédulos) que no tienen ley, practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para sí mismos.

    Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros, en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús.

    Como ves Dios nos dejó la conciencia para que nos diera testimonio de Él, para que nadie se justifique en el juicio final de no haberlo conocido, ya que la voz de la conciencia te dice que lo busques ya que fue escrita en tu corazón por Dios y por naturaleza la practicaras, así que el decidir no creer basado en tu sentido común o argumentos, es ser deshonesto con lo que tu conciencia te dice, por eso Dios pide a los creyentes que prediquemos su palabra por todos lados, para dar oportunidad de arrepentirse a los que no creen y ratificando lo que sus conciencias le dicen se salven.

    Rom 10:13-15 Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán sin que sean enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de las cosas buenas!

    2Pe 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    Según la palabra a Dios no se le puede engañar, por lo que para creer hay que ser honesto con El y uno mismo, y no creer es ser deshonesto con nuestra conciencia que nos llama a Dios.

    1Ti 1:5 Pero el propósito del mandamiento es el amor que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida.

    Saludos

    [contesta a Alejandro]

  14. Alejandro opina:

    Para Maycol Estrada:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Maycol decir que el hablar en lenguas es una payasada es decir que Dios habla payasadas en su palabra, solo observa este versículo:

    1Co 14:2 Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios.

    El hablar en lenguas no nos hace mejores Cristianos, pero si nos facilita nuestro andar Cristiano en este mundo, ya que nos edifica, nos revela misterios de Dios y nos advierte.

    1Co 14:4 El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.

    1Co 14:14 Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.
    1Co 14:15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

    En mi caso te puedo decir que cuando hablo en lenguas, no me caigo al piso, no repito muchas palabras, hablo corrido y no grito sin parar, cuando quiero parar paro de hablar, aún así no juzgo a los hermanos en Cristo que lo hacen, porque tal como dice la palabra, tanto ellos como Yo lo hacemos por Fe y para Dios.

    Rom 14:4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle.

    Creo que opinar en este foro sobre el hablar en lenguas no es humillar a Dios, mas bien es ser obedientes y predicar su palabra, la palabra de Dios nunca regresa vacía.

    Rom 14:1-3 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
    Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.
    El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

    Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
    Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
    Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
    Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.

    Como ves no debemos juzgarnos entre hermanos:

    Rom 14:10-12 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios, porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.

    El hecho que hayan hermanos como los Bautistas que decidieron ignorar los dones espirituales, no los hace mejores ni peores Cristianos, solo estan dejando pasar las bendiciones que Dios nos dejó para provecho en este mundo.

    1Co 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.

    1Co 14:37-40 Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento. Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.
    Así que, hermanos míos, anhelad profetizar; y no impidáis hablar en lenguas.
    Pero hágase todo decentemente y con orden.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Saludos Alejandro no confundas creer con credulidad que esta mas cerca de la ingenuidad que de la fe.

    Y si como dice la cita bíblica un espíritu hablaría cosas inentendibles a oído humano, me parece que lo que se escucha en las iglesias ni siquiera califica como un lenguaje espiritual, mas parece una tomadura de pelo de esas que Cash Luna y a otros le resulta tan redituable. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. rodrigo pozo opina:

    el ablar en lengua es un don cuar quiera no lo ase mi padre es pastor y el sabe

    [contesta a rodrigo pozo]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para rodrigo pozo:
    [Saludos Rodrigo yo no soy pastor ni siquiera creyente y también lo puedo hacer. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. nancy opina:

    Para gisella: en hechos 2 no se referia precisamente hablar en lenguas,si no hablar en su propia lengua nativa, en reina valera 1960 dice en hechos 2:, 8 en adelante, ¿Como pues le oimos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? y sigue leyendo y te daras cuenta de que se trata estas lenguas. Dios les bendiga.

    [contesta a nancy]

  19. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo lo que sucede es que la gente se queda con los mitos que escuchan de otros hombres y no van a cerciorarse en la palabra de Dios si es cierto o no lo que oyeron y verificar los siguientes interrogantes:

    1.- Cuando se dijo,

    En el principio cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y pecaron al comer del fruto prohibido.

    2.- A quien se le dijo,

    A la serpiente, Adán y Eva, por ende a toda su descendencia.

    3.- Porque se le dijo,

    Como consecuencia de la desobediencia fueron sancionados cada uno según la gravedad de sus acciones o pecado:

    Gén 3:14-14 Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: —Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

    Gén 3:16 A la mujer dijo: —Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

    Gén 3:17-19 Y al hombre dijo: —Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: “No comas de él,” sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

    Como ves no es cuestión que Dios sea machista, sino que a cada uno impartió justicia y fue cuestión de la desobediencia y pecado original y nosotros por ser sus descendientes lo heredamos.

    Gén 3:20 El hombre llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los vivientes.

    Rom 5:12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    4.- Esta vigente o disponible:

    No está disponible ni vigente fue abolido después que vino Cristo y murió por nosotros, clavando en la cruz todas nuestras culpas y lavando nuestros pecados con su sangre:

    1Co 11:11-12 No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre. Porque así como la mujer proviene del hombre, así también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.

    Gál 3:24-29 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.
    Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
    Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.

    Por tu comentario puedo notar que no has leído estos versículos o no captaste la voluntad de Dios, leamos de nuevo “ no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Y “No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre.“ como ves Dios no es un machista y chovinista, para reforzar te escribo otros versículos que lo corroboran:

    Efe 5:25-31 Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta.
    De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.

    Col 3:18-19 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor.
    Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.
    1Co 7:2-5 Pero a causa de la inmoralidad sexual, cada hombre tenga su esposa, y cada mujer tenga su esposo. El esposo cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo. La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Esto digo a modo de concesión, no como mandamiento.

    Hugo Ahora lo que está disponible hoy para los Hijos de Dios, esa es la Voluntad de Dios para todos y La verdad es que no veo ningún Dios machista y chovinista en ellos no se puede juzgar a Dios por las consecuencias de las acciones incorrectas de hombres y mujeres en el pasado, al contrario veo un Dios de Amor que nos exhorta a valorar el Matrimonio y la Familia.

    Saludos DTB

    [contesta a Alejandro]

  20. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo entiendo lo que dices con respecto a ciertos espectaculos que parecen fraudulentos, pero no por la actitud de ciertas personas u hermanos debemos cuestionar la palabra de Dios y perdernos de Sus Bendiciones, te puedo certificar que hay gran cantidad de Cristianos que hablan en Lenguas y no las aprendieron repitiendo tres frases que su pastor les decía. Yo no juzgo porque solo Dios sabe si es cierto o no, Yo solo tengo Fe que Dios me dió ese Don y lo uso para mi edificación en privado, las pocas veces que Dios me ha permitido hacerlo en público ha sido para señal a los incrédulos. Observa lo que dice la palabra de los que utilizan a Dios en vano:

    Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
    Mat 7:21 “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
    Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
    Mat 7:24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña.

    Observa lo que un ex mago llamado Simón intentó hacer luego que fue bautizado:

    Hch 8:9 Hacía tiempo había en la ciudad cierto hombre llamado Simón, que practicaba la magia y engañaba a la gente de Samaria, diciendo ser alguien grande.
    Hch 8:10 Todos estaban atentos a él, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: “¡Este sí que es el Poder de Dios, llamado Grande!”
    Hch 8:11 Le prestaban atención, porque con sus artes mágicas les había asombrado por mucho tiempo.
    Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe mientras anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
    Hch 8:13 Aun Simón mismo creyó, y una vez bautizado él acompañaba a Felipe; y viendo las señales y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

    ……………..Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
    Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
    Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: —¡Tu dinero perezca contigo, porque has pensado obtener por dinero el don de Dios!
    Hch 8:21 Tú no tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
    Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
    Hch 8:23 porque veo que estás destinado a hiel de amargura y a cadenas de maldad.
    Hch 8:24 Entonces respondiendo Simón dijo: —Rogad vosotros por mí ante el Señor, para que ninguna cosa de las que habéis dicho venga sobre mí.

    La Biblia nos advierte sobre falsos Profetas y Hombres de Dios, “por sus frutos los conocereís” pero realmente solo toca aDios juzgarlos, a nosotros continuar predicando su Palabra y no dejar pasar sus promesas y Bendiciones.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  21. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Hola Alejandro,te dejo algunos textos bíblicos que hablan claramente de la misoginia del dios judío cristiano. Básicamente son escritos del dios mas primitivo ese que aparece en las mas antiguas escrituras.

    Jueces 21: 7, 10-12

    ¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

    Deuteronomio 21: 11-14

    Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

    Jeremías 8: 10

    Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

    2 Samuel 12: 11

    Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

    Romanos 7: 2

    Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

    1 Pedro 3: 1

    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas…

    1 Corintios 11: 8 & 9

    Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

    Efesios 5: 22 & 23

    Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

    1 Corintios 14: 34 & 35

    Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    1 Timoteo 2: 11- 15

    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

    Jeremías 13: 26

    Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia…

    Deuteronomio 22: 13-21

    “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (…)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (…) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(…) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (…)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá…”

    Levítico, 12

    Purificación de la mujer que da a luz
    Jehovah habló a Moisés diciendo: “Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo varón, será considerada impura durante siete días; será impura como es impura en los días de su menstruación.
    “Si da a luz una hija, será considerada impura y permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza”.

    Como ves es manifiesta la mirada machista sobre la mujer, incluso como ser complementario al hombre o bien como botín de guerra.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. gisella opina:

    Para nancy:
    [respondiendo al mensaje]

    HOLA NANCY, RECUERDA QUE HAY LENGUAS TERRENALES Y ANGELICALES, EL ESPIRITU SANTO SE MANIFESTÓ EN ESE MOMENTO EN LENGUAS TERRENALES PARA QUE, AL OIR A LOS DISCIPULOS HABLAR EN LENGUAS DISTINTAS A LA SUYA, LOS INCREDULOS CREYERAN Y AUN ASI, PENSARON QUE ESTABAN BORRACHOS, TE IMAGINAS SI EL ESPIRITU SE HUBIESE MANIFESTADO EN LENGUAS ANGELICALES???… PAZ Y BENDICIONES PARA TODOS…

    [contesta a gisella]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para gisella:
    [La ingenuidad de los niños también es angelical, pero la de los adultos, raya en la locura.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. gisella opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    HOLA HUGO, ESA ES TU OPINIÓN, LA CUAL ME INTERESA MUY POCO POR CIERTO, TU TE BURLAS Y UTILIZAS COMO ARMA TU PSEUDOINTELIGENCIA HUMANA PERO PIENSO QUE MUY INTIMAMENTE SABES QUE DIOS Y SU PALABRA SON VERDADERAS, AUNQUE EN TU SOBERBIA, ORGULLO, RABIA, IMPOTENCIA, AMARGURA, DOLOR, DEPRESION, TRISTEZA O QUE SE YO LO QUE SIENTES O HAS VIVIDO, TE NIEGAS A ACEPTARLO, Y ES UNA LASTIMA PORQUE CONOCES LA PALABRA PERO TE FALTA LA DISPOSICION Y HUMILDAD DE CORAZON PARA ACEPTARLA Y NO SABES LO QUE TE PIERDES, ORO A DIOS POR TI, QUE SU MISERICORDIA TE ALCANCE, SANE LAS HERIDAS DE TU CORAZON Y DE TU ALMA, CAMBIE TU CORAZON DE PIEDRA POR UNO DE CARNE, TE BENDIGA Y RECIBAS TODOS SUS DONES, TE LLENE DE SU GOZO Y DE PAZ LO CUAL CREO QUE NECESITAS BASTANTE… BENDICIONES

    [contesta a gisella]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para gisella:
    [Hola Gisella :D estas equivocada solo hablo de lo que me parece una burla a los creyentes incluso a tu propia creencia un desvergonzado balbuceo sin sentido a lo que usted pretende darle ribetes santos y solo es una charada para engañar incautos, un despropósito en la base de tu creencia, un especie de desvirtualizacion al culto de el cristianismo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. gisella opina:

    Te repito Hugo,: esa es tu opinion… Bendiciones!!!!!!!!

    [contesta a gisella]

  27. miriam opina:

    Dios les bendiga!
    yo tengo una duda, ayer en la iglesia en la que tengo poco de asistir
    fue un predicador invitado, en medio de su predica el pregunto a varia gente de la congregacion si tenian fe, al ellos decir si, los paso al frente, fueron unas 11 personas que paso y despues llamo a otras 11 las puso frente a frente y despues pregunto quien hablaba en lenguas a los que algunos dijeron que ellos entonces el les dijo ” cuando yo diga ustedes empiezan hablar en lenguas por 30 segundos poniendo las manos sonbre los ke estan al frante de ustedes” , y asi lo hicieron los hermanos , dspues el empezo a contar 5,4,3,2,1 y dijo ya paren de hablar en lenguas y ahora de una palabra de exhortacion al esa persona. ok la cuestion esta aqui: yo desde chica aprendi que el hablar en lenguas no es algo automatizado o que alguien diga habla en leguas de la nada como si dijera ahora habla en ingles o en otro idioma , sino que es algo que viene del Espiritu Santo al estar orando o alabando y otra cosa es que al Espiritu Santo no se le puede limitar y decir ok hasta aqui . la vdd quisiera que me dijeran que opinan sobre esto

    [contesta a miriam]

  28. juank de la ossa opina:

    Para Maycol Estrada:
    [respondiendo al mensaje]
    “mi Dios”…quien será? tu D-OS…aunque no estemos de acuerdo en ciertas cosas debemos aprende a exortar..

    Que el ETERNO le bendiga en el nombre de YESHUA

    SHALOM..

    [contesta a juank de la ossa]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para miriam:
    [Raro no Miriam? parece como si fuera un especie de espectáculo que funciona cuando se le ocurre a la persona, como cantar, silbar o aplaudir, claro que esto es mucho mas simple por que no requiere mas trabajo que emitir ruidos o balbuceos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. miriam opina:

    Exactamente esa es la palabra ” un espectaculo” eso me parecio y la vdd me hizo sentir incomoda la forma de hacerlo

    [contesta a miriam]

  31. Alejandro opina:

    Para apaavj: [respondiendo al mensaje]

    Estoy de acuerdo contigo apaavj, las doctrinas cesionistas no tienen fundamentos, solo se basan en suposiciones e interpretaciones personales:

    Con respecto a que solo los Apóstoles pueden hablar en lenguas:

    En la Iglesia de Corinto no todos eran apóstoles de Cristo y aun así Pablo escribió lo siguiente:
    De manera que, si toda la iglesia se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas,……..
    y luego
    1Co 14:26 ¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación.

    Como podemos ver dice TODOS hablan en lengua y CADA UNO tiene lengua, dejando claro que no solo los apóstoles tienen ese privilegio.

    Por otro lado sabemos que ningún gentil o incrédulo fue discípulo de Jesucristo y aún así en el libro de Hechos observamos como hablaron en lenguas con solo Pedro predicarles:

    Hch 10:44-46 Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra. Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles(incrédulos); pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios.

    Con respecto a que ya las lenguas pasaron, porque ya se terminó el tiempo de usarlas cuando se concluyó de escribir la palabra, es una mala interpretación u oportunista interpretación, en el versículo “1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.”

    Lo perfecto no es que se finalizará las escrituras, lo perfecto es cuando seamos transformados en cuerpos celestiales o espirituales tal como lo hizo Jesús luego de resucitar y no los anuncian en 1 Corintios:

    “1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,………..y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” cuando esto suceda entonces llegará lo perfecto

    “1Co 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

    Lo imperfecto se transformará en perfección, es ahí cuando ya no serán necesarios los dones y cesarán las lenguas, porque los hijos de Dios seremos transformados en cuerpos perfectos.

    Veamos la similitud de estos dos versículos 1 Co 13:11-12 y 1Jn 3:2 ratificando que lo perfecto será cuando seamos transformados y seamos semejantes a Cristo.

    “1Co 13:11-12 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.”
    “1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

    Leamos lo que Jesús dijo a sus discípulos en Mar 12:25 “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.”

    Todo esto echa por tierra lo que aquellos hermanos que no creen en las lenguas y los otros dones aducen como prueba de su errada postura en insistir que ya lo perfecto llegó y que por ende las lenguas pasaron.

    1Co 14:37-40 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore. Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden.

    Dios los Bendiga

    [contesta a Alejandro]

  32. gabriel opina:

    Para David:
    [respondiendo al mensaje]

    busca al señor tu DIOS con todo tu Corazon y El te revelara todo lo que deseas saber…buscalo con ayuno ,oracion,con justicia de obras y El seterevelara…ve a la fuente de la vida ….

    [contesta a gabriel]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para miriam:
    Estuve leyendo tu comentario en relación aquel predicador que vino como invitado y les hizo la pregunta que si cuantos decian tener fe y hizo pasar a esas once personas. Despues llamo a otras 11 que las puso frente a frente y despues pregunto quien hablaba en lenguas a los que algunos dijeron que ellos entonces el les dijo ”cuando yo diga ustedes empiezan hablar en lenguas por 30 segundos poniendo las manos sobre los que estan al frente de ustedes” , y asi lo hicieron los hermanos , despues el empezó a contar 5,4,3,2,1 y dijo ya paren de hablar en lenguas.

    Mi hermana, ese predicador no tiene a Dios en su corazón. Si yo hubiese sido su pastor, y en ese momento me llega una persona que haga eso, yo de inmediato lo paro.

    El Señor no es Dios de confusión. Estuvo usted en ese momento viendo un espectáculo satánico, porque de Dios no venía. ¿Quienes somos nosotros para ordenar al Espíritu Santo de Dios como y cuando se debe hablar en lenguas?

    Dios derrama de su Santo Espíritu como y cuando Él desea hacerlo. Esas 11 personas que se dejaron influir por esta clase de hombres, también no tenían el Espíritu Santo de Dios. Yo creo que eso es como blasfemar el Nombre de Dios.
    Le considero mucha razón, y otra vez que eso acontezca mejor sálgase de esa Iglesia. Es lo mejor que pudiera hacer.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Hugo Enancio opina:

    Estoy seguro que si vuestro dios u otro quisiera manifestarse a ustedes, lo mas probable es que sea claramente expresado y no en balbuceos incoherentes.

    Desafortunadamente ningún dios lo ha hecho hasta el momento, solo escrito en historias religiosas y también en historias mitológicas.

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. nancy opina:

    Para gisella:
    [respondiendo al mensaje]

    Gisella lee bien la biblia,en hechos 2 porque aqui no se refiere hablar en lenguas si no hablar en otro idioma.

    En hechos 2:6 hasta el 11. podrás darte cuenta que toda la multitud estaba confusa, mirando como los que hablaban, en otros idiomas o lenguas eran Galileos.

    2:8 Como pues,les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?Aquí se refiere al idioma propio,no a hablar en lenguas.

    osea los galileos hablaban en diferentes idiomas y el verciculo 2:9 de hechos los menciona Partos,medos elamitas y los que habitamos en Mesopotamia,en judea,en capadocia en el ponto y en Asia,en Frigia y Panfilia en Egipto.ecta

    Bendiciones.

    [contesta a nancy]

  36. Rosa Juarez opina:

    Para Miriam estoy de acuerdo con el consejo que Nathaniel te proporciona, en lo que el dice creo que yo hubiera hecho lo mismo. te aconsejo que no vuelvas ahi. Para que El Dios de Israel obre en tu corazon El puede actuar contigo incluso a solas en tu casa, si lo buscases de todo tu corazon! acercate a El de todo tu corazon y El se acercara a ti. Solo invitalo a venir dentro de tu corazon! lo que ese predicador hace es un show de circo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Hectorson opina:

    HAY MIS HERMANOS… DONDE ESTAN LOS HIJOS DE DIOS, EN QUE EL DIABLO NO SE META???…

    HUGO. CERSIORATE DE HABLAR COHERENCIAS Y NO DESPROPOCITOS…

    TE HAGO UNA PREGUNTA ¿LA MANZANA QUE ME ESTOY COMIENDO AHORA, ES DULCE O AMARGA?

    [contesta a Hectorson]

  38. Andrea opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi hermano:
    …y esa pregunta a Hugo Enancio?
    Que fue!? Jejejejeje

    Paz

    [contesta a Andrea]

  39. Hectorson opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Es que jamas va a saber si el dulce o amarga, a menos que vnga y le de una probada…

    es precisamente lo que esta hacie.do en los foros… hablando sin conocer lo que es… solo critica

    [contesta a Hectorson]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson, yo asumo que en una persona razonable los gustos normales, debieras comer una manzana dulce, si comes una amarga es probable que estés fuera del espectro normal y seas uno de pocos que prefiera la amargura del fruto.
    En lo personal no necesito ir para saber si tu manzana es dulce o amarga, yo también tengo manzanas e independiente de tus gustos prefiero las mías ;)

    El hablar en lenguas, “balbuceo” para los que gustan de la fruta dulce. Es uno de los tantos febriles arrebatos de algunas mentes, algunos buscando generar conmoción y otros en estados catárticos. Como tantas otras “especialidades” vistas en religiones en todo el mundo, la secta de los carismáticos y otros, se ha perfeccionado a tal punto en estos espectáculos que llenan estadios y crean shows televisivos basados en actos bastante infantiles para el común de la gente. Al menos para los que acostumbran a comer fruta madura ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"