El joven rico

Imagen El joven rico 1
Enviado por JOSE

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > El joven rico (42:18:18 - 42:18:30)

Le preguntó cierto hombre principal, diciendo: —Maestro bueno, ¿qué haré para obtener la vida eterna?

Y Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas “bueno”? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios.

Tú conoces los mandamientos: No cometas adulterio, no cometas homicidio, no robes, no digas falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.

Entonces él dijo: —Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Jesús, al oírlo, le dijo: —Aún te falta una cosa: Vende todo lo que tienes y repártelo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Entonces él, al oír estas cosas, se entristeció mucho, porque era muy rico.

Jesús, al ver que se había entristecido mucho, dijo: —¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Porque más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

Los que oyeron esto dijeron: —¿Y quién podrá ser salvo?

El les dijo: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Entonces Pedro dijo: —He aquí, nosotros hemos dejado lo nuestro y te hemos seguido.

Y él les dijo: —De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por causa del reino de Dios,

que no haya de recibir muchísimo más en este tiempo, y en la edad venidera, la vida eterna.

13,070 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “El joven rico”

  1. jonas r b opina:

    esta cita biblica me gustaria enfocarla hacia la salvacion porque mucho se ha dicho de este tema desde la reforma protestante ya por mas 500 años se a debativo que si las obras buenas te dan la salvacion y yo creo que esta cita biblica esta perfecta para hablar sobre el tema, entonces el relato comienza con un joven en busca de la vida eterna, el joven le plantea yo cumplo con los mandamientos
    (no mandatos) y el señor le dise solo te falta una cosa vende tus propiedades y daselo a los pobres y en este preciso momento el señor ya le estaba dando un nuevo mandamiento,ama a tu projimo como a ti mismo(romanos 13,8-9) y dice la palabra de dios que el joven se muy triste porque era muy rico, en esta parte de la escritura encontramos un hombre con fe pero sin obras, porque mucho se ha dicho que las obras son consecuencia de fe y este pasaje biblico nos demuestra queno es asi, pero que comentario tubo al respecto jesus, dijo: que dificil va hacer que un rico entre al reino de los cielos o obtener la salvacion, no dijo: si confiesas con tu boca que jesus es el señor y crees en tu corazon que dios lo resucito seras salvo(seras esta en tiempo futuro) romanos 10,9-10. san pablo pone el amor o la caridad por encima de fe (1 cor. 13, 13.) el apostol santiago dise: la fe sin obras es una fe muerta (santiago 2, 14). por tus obras seras juzgado(san juan 5, 28-29) conclusion todos estos versiculos estan tomados a la luz de la palabra de dios. espero en dios que este pasajebiblico te sierva para reflexionar y que el espiritu santo te ilumine.

    [contesta a jonas r b]

  2. carias opina:

    comentario definitivamente catolico mi estimado, en lo particular como miembro de las Asambleas de Dios, no lo veo asi, pero respeto tu opinion Jesus probo su corazon y la verasidad de lo que el decia, las obras nunca estaran sobre la fe, para salvacion, ese hombre no tenia fe, puesto que si la hubiera tenido, no hubiera dudado de la palabra del maestro, y lo hubiese hecho, el no amaba a su progimo en caso de haberlo amado hubiera sido facil para el, darlo todo por quienes amaba, LA SALVACION SIGUE SIENDO POR FE , JESUS ASI LO DICE … Y YO LE CREO

    [contesta a carias]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para carias:
    Otra vez andres… dice un dicho popular.
    Te pregunto y haber si me respondes, tu que criticas tan fácilmente, ¿Ya vendiste todos tus bienes y se lo has repartido a los pobres?
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. jonas r b opina:

    mi estimado carias dises que le crees a jesucristo y en eso haces muy bien te felicito entonces debes escudrillar muy bien el evangelio proque dios nos habla en es te tiempo atravez de jesucristo, ojo no nos habla atravez de los profetas(hebreos 1,1) y como nos habla jesucristo atravez del evangelio, y si tu escudriñas el evangelio de san lucaz en el capitulo 19 nos habla tambien de un rico llamado zaqueo muy al contrario del joven rico porque este joven si tenia fe puesto que las escrituras dice que cumplia los mandamientos,y si tu cumples los mandamientos esque si tienes fe, por que si tu no cumples los mandamientos es que tienes una fe superficial aunque profeses ser cristiano. haora volviendo al pasaje biblico, cuando zaqueo conocio a cristo en ese momento tubo su conversion y la accion inmediata fue dar los pobres y cuando jesucristo miro esta accion lo hiso digno de recivir la salvacion. en conclusion tenemos dos ricos uno con fe pero queno quiso hacer obras y el segundo con fe y con obras, espero que esta reflexion edifique tu vida que dios te bendiga.

    [contesta a jonas r b]

  5. tino opina:

    Para jonas r b: [respondiendo al mensaje] mi estimodo jonas debes aprender que Dios se escribe con letra ma
    ñuscula bueno si es que estas hablando del Dios verdadero que es Jesucristo la biblia marca a los dioses falsos letra minuscula y Dios verdadero con Mañuscula Dios te bendiga

    [contesta a tino]

  6. ameryka opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Segun ustedes ke kiere decir ese vers? donde Cristo le dice a este hombre,vende todo lo ke tiene y repartelo a los pobres.lo mando avender,todo para ke pudiera ser salvo,o le kizo decir ke,no pusiera su confianza en las rikezas.prke esas perecen? ke alguien me explike por ke yo no lo entiendo,haber diganme,Bendiciones muchachos.

    [contesta a ameryka]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para ameryka:
    - Tu comentario: lo mando avender,todo para ke pudiera ser salvo
    - Rpta: El Señor le dijo “Si quieres ser perfecto…”, no le dice que para ser salvo tuviera que hacer eso, sino para ser perfecto.
    En el mismo pasaje, el joven rico dice que él cumplía con todos los mandamientos, El Señor no lo refuta, por tanto, se entiende que estaba hablando la verdad y podía ser considerado salvo. En los tiempos del joven rico, tener muchos bienes económicos significaba tener el favor de Dios. Aún hoy en día, en el mundo cristiano, muchos creen que tener muchos bienes es estar muy bendecido, así también predican muchos lideres de congregaciones. Bendición se conoce como poder económico.
    Pero El Señor nos enseña que tener muchos bienes o estar cumpliendo todos los mandamientos, no siempre nos hace perfectos, sino que para ser mejores o acercarnos a la perfección, debemos tener amor a nuestro prójimo.
    Así como el joven rico, hoy también hay muchísimos hermanos cristianos, que procuran cumplir todos los mandamientos, se pasan varios días de la semana en la iglesia, ayunan, oran, cantan alabanzas, diezman; pero, esta cumpliendo con el amarás a tu prójimo como a tí mismo???

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Hoy también vemos que muchas de nuestras iglesias (hablando ya de grupos de cristianos), están en una dura competencia por crecer en número de creyentes y tener mucho poder económico, se considera que las iglesias que más crecen y logran poder económico son las que están más bendecidas, pero nos debemos preguntar ¿realmente es eso lo que agrada al Señor?
    En muchas congregaciones, alcanzas posiciones de privilegio si no fallas en tus diezmos, porque se considera que el diezmo produce más dinero. Así en estos mismos foros leemos que muchos dicen que la bendición viene por el diezmar, es decir, entregar a la congregación el dinero, así tengas algún familiar enfermo que te pide ayuda, lo primero es que debes entregar tu diezmo, después podrás ayudar a quién tu desees.
    El Señor le dice al joven rico, “para ser perfecto”, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres…
    ¿Que pasaría, si al líder de una gran congregación, que tiene mucho poder económico, se le dijera, si quieres que tu congregación sea perfecta, ya no acumules más bienes materiales porque ya tienes lo necesario, y a partir de ahora todos los ingresos que tengas dedícalo a los pobres????
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Aceptaría???????????????????????

    [contesta a Ruben Tamayo]