12,915 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El levita y su concubina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


73 Comentarios sobre “El levita y su concubina”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. Moisés. opina:

    Don Hugo, su obsesión de culpar a Dios en todo acto criminal del ser humano, limita más la capacidad intelectual del hombre para vivir dignamente entre la sociedad; del hombre es la necesidad y responsabilidad de despojarse de actitudes negativas. Quizás estas prácticas ciegan el razonamiento humano que hasta les es más fácil echarle la culpa a Dios.

    [contesta a Moisés.]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Existe la creencia de que Dios debe ser una especie de sirviente que siempre este solucionando los malos actos del ser humano. Es un error creer eso. En ese caso ya no sería Dios.
    Dios es el Creador. Puso al hombre como Señor de la tierra. Si el hombre actúa abusando de su autoridad, habrá un tiempo en que tendrá que responder ante el Creador. Pero El Creador no puede convertirse en el sirviente de su creación.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Conversaba una vez con un amigo, y me preguntó ¿Si Dios existe porque hay tantos niños abandonados?. Le respondí que Dios no abandonaba a los niños, sino que los abandonaban sus padres quienes los procrearon. Que Dios no es un sirviente que tendría que estar recogiendo a todo niño que abandone sus padres.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés lo digo solo porque esta historia es palabra de dios, si es así, porque ese trágico echo y su horrible desenlace es motivo de gloria, donde está la moral o la justicia divina en contra de los chicos malos, parece que al contrario apoya sin miramiento a los participantes de esta historia que termina en una descarnada matanza.
    Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    ¿Porque te empeñas en culpar a Dios de todo? Si tu violas a tu madre, a tu hermana, a tu hija, y a cuantas personas te dé la gana ¿sería culpable Dios o tú? ¿Quién debe ser Juzgado, Dios o tú? Te aseguro que un Juez no condenará a Dios, te condenará a ti.

    Eres un mal Juez ¿Lo sabes?
    lo que menos debes hacer es escribir en esta página. Con mucha sinceridad te digo que eres un hipócrita ¿sabes porque? Porque hablas más de Dios que todos nosotros juntos, aun que mal, pero lo haces.

    ¿No te da vergüenza, no ves que no importa cuantos disparates digas?
    Tu mala intención no funcionará contra nuestras convicciones… Lo que vivimos como cristianos es una verdad, lo que tu vives como ateo u agnóstico es una farsa. Te crees el sabelotodo. Necio e insensato.

    Por lo que te estoy diciendo, no culpes a Dios, ok. Sería algo muy estúpido, aunque no sería raro que lo hagas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  6. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi.

    R: Dices esa tontería, aun cuando culpas a Dios de lo que hizo el levita con su concubina. No entiendes que solo es una historia relatada, donde también los protagonistas deciden sus propios senderos.

    Que no sea muy amorosa, romántica y seductora esta historia, es otra cosa.
    De todos modos, no te creas tan bueno. Pues de aqui ala luna, estoy muy seguro que si tu estuvieras entre los homosexuales de ese tiempo, la hubieses violado; si fueras el levita, la hubieses desmembrado; o si fueras el señor de la casa, la hubieses entregado a los agresores. Tu mentalidad sería igual a la de ellos.
    ¿Cuál sería tu posición? De cualquier forma estaría mal.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC, entonces si esta historia, no es amorosa, ni romántica ni seductora, ¿qué es y porque esta en la biblia? que te enseña cual es el mensaje de dios en esta historia, ¿es malo desmembrar concubinas? ¿ que los homosexuales violadores pueden violar mujeres? ¿ que los levitas eran mas atractivos para ser violados por los depravados de aquellos tiempos?

    tu dices que si yo estuviera en aquellos tiempos, seria esto o el otro, (tienes imaginación para ser un fanático religioso) pero ese es el punto, no pertenezco a esos tiempos, vivo en otro tiempo y me rijo por otros valores morales, porque he de vivir mi vida con historias y moralinas de la edad del bronce, como son las historias de la biblia? y en especial esta, en donde una vez mas la mujer es un especie de premio de consuelo de segundo orden, un articulo sin valor que puede ser desestimado, si su poseedor así lo estime….Y donde esta la absoluta e inequívoca enseñanza de tu dios corrigiendo lo que parece el mas asqueroso femicidio, y que deriva en una sangrienta masacre de hombres niños y mujeres, incluso el mismo dios envía 2 veces a los israelitas a morir en manos de los benjamitas solo a la tercera vez dios, les dice que ahora si ganaran….pero que canallada es esa? luego juda acaba con la vida de animales, niños, mujeres y ancianos de la derrotada tribu benjamita….pero que clase de pueblo elegido y que dios cómplice artífice de estos crímenes. (otra gallo cantaría, si este dios hubiera respondido a los de juda, nadie combatirá el amor y la sensatez prevalecerá y yo daré a la vida de aquella dulce concubina que fue partida en 12 pedazos para que vuelva a los brazos de su amado y cobarde levita)

    No contento con eso van a otros pueblos que nada tienen que ver y los matan a todos, la sed de sangre ya era borrachera y finalmente roban a las mujeres de otro pueblo inocente y se las dan a los benjamitas….

    Tenía que dios que ver tanta muerte, tenia este dios que mandar a los de juda 2 veces a morir antes de darle la victoria? Hay libre albedrío cuando los de juda le preguntan a este dios sádico, si tendrían que combatir con sus hermanos y el les dice, juda atacara primero?

    Es cierto habla mucho de este dios, pero no como a ti te gustaría que fuera, yo cuestiono si miedo y otros leen mis cuestionamientos, por eso esto es un foro público.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Primero, tienes que enfocarte en la historia, no en como culpar a Dios por esto o por aquello.

    1- La mujer joven le fue infiel a su marido (v.v. 1-2) Sea concubina o no, la infidelidad era pena de muerte. Deuteronomio 22:13-24.
    Lo interesante es, que el Levita fue a ella (v.v. 3) por amor (amorosamente) porque le perdonó su infidelidad (Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle … y hacerla volver)

    2- Luego de ir por el camino a casa del Levita, los hombres de la tribu de Benjamín eran perversos (v.v. 22)
    Es por ésta maldad que Dios le dice a Judá que peleen contra ella, como castigo de esa impiedad. ¿Tuvieron ellos piedad de la mujer? aun cuando no la querían a ella, sino al levita (Saca al hombre que ha entrado en tu casa).

    ¿Crees que están tratando con gente normal? No caballero. No es fácil la situación para el Hombre que los está hospedando, ni para el levita, menos para ellas.

    3- Aunque no hay nombre del hombre que los hospedó; si fue lo suficientemente coherente para querer evitar la vergüenza de que estos perversos querían al levita. Les advirtió de que no era bueno lo que estaban haciendo (v.v. 23) !Creo firmemente que aquí es donde Dios interviene para que no se haga tal maldad¡ Pero ellos no oyeron. (No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad)

    4- Cuando el hombre les ofrece a su hija y la concubina (v.v. 24) no fue como un acto de maldad. Aunque dijo (humilladlas y haced con ellas como os parezca) es como hacerles entender a ellos, que el deber sexual es entre un hombre y una mujer, y no entre hombres con hombres. Por eso también dijo (y no hagáis a este hombre cosa tan infame)
    Si el hombre fue lo suficientemente bueno para acoger a unos desconocidos en su casa (v.v. 16-21) y ofrecerles alojamiento, cuidado, alimento, etc. ¿era malo el hombre? me parece que no.

    El problema que se está presentando no es fácil de resolver. Más difícil se pone cuando las personas actúan como animales. ¿No te parece?

    5- ¿Quien entrega a la concubina? No es el levita. fue aquel hombre (v.v. 25 por lo que tomando aquel hombre a su (del levita) concubina, la sacó) Ya sabemos porque la entregó. No fue el levita. Culpan al levita, por ignorantes. Pero él no tiene nada que ver con la violación de la mujer.
    Creo también, que este hombre no esperaba que abusaran de ella toda la noche.

    6- Si lees bien, el levita no es el causante de la muerte de la mujer. (v.v.27-28 y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió)

    Todos sabemos que ninguna mujer soportaría la violación de 30 hombres. En Oriente Medio un hombre tuvo relación sexual con una niña de 8 años de edad y la misma murió. Esto no es extraño.
    Ahora, no sabemos cuantos la violaron. Te aseguro que fueron más de 30, dice que los hombres del pueblo eran perversos. Un pueblo por muy pequeño tiene 300 a 400 hombres.
    O sea, ellos la asesinaron sexualmente. No fue el levita.

    El la desmembró, pero ya estaba muerta. ¿Cual es el problema?

    Bueno, espero que cambies un poco esa manera equivocada de pensar.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio….osea es posible que alguien no cuestione la salvajada que acabas de escribir, pero por favor, entendería si estuviéramos hablando con islamistas fanáticos.

    Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio…

    R: Tú no concibes ni o por lo redondo… Eres un arrogante crítico, payaso de la mentira. Qué crees que todo tiene que ser como tu dices. Ay si, me inclino ahora ante el dios que si sabe como, cuando, donde y porque deben de suceder las cosas. A lo mejor tu si le darías una buena razón al universo; o ha ¿porque pedrito asesinó a mariita; porque el león mató al niño; porque él engañó a su cónyuge; etc, etc, etc?

    ¿Sabes porque tu eres como eres? Porque tienes una voluntad para tomar las mejores o las peores decisiones de tu vida ¿Te cuesta entender eso? Dios no puede a ti ni a nadie obligarlos a esto u aquello; y punto. Tu decides renegar de Dios porque te da la gana, tu lo decidistes a sí.

    Ve y almuerza con tu familia, eso lo decides; Dios no va a intervenir en tus asuntos. Pero, te guste o no, lo creas o no, te presentaras un día delante de Él, y te tragaras cada una de tus palabras con las cuales has blasfemado Su Santo y Bendito Nombre.

    Tu: Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios?

    R: Que hayan quemado la ciudad de benjamín, no significa que hayan quemado a las mujeres, niños, ni animales. Esa es tu tonta lógica, pero no lo dice las escrituras. Por tanto no lo creo. Dice claramente que quienes cayeron en la guerra fueron los HOMBRES de Benjamín.
    Y si, si es justicia de mi Dios castigar al que hace lo malo. Así que es mejor que te endereces, y dejes de hacer lo malo, porque a ti también te caerá el hacha, la cual te cortara tus pies que andan en malos pasos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  11. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu: (tienes imaginación para ser un fanático religioso)…

    R: No soy religioso, ni nunca lo seré. ¿fanático? Siempre, eternamente sere fans de Jesús. Quisas tu ingieres licor los fines de semana, o de repente fumas, o ves mucho algún deporte, sales mucho de fiestas, etc. ¿Tu si puedes ser fanático a cualquiera de esas cosas que no sirven para nada; sino para matar la relación entre Dios y el hombre?

    Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… Romano 1:16. El evangelio es poder de Dios, poder que transforma vidas. Transforma al fornicario, al mentiro, al violador, al homsexual, al asicino, al tramposo, egohista, orgulloso (como tu) al chismoso; etc, etc, etc. ¿En que los transforma? en hombres y mujeres sanos, limpios de la vida pecaminosa que llevaban. Sana al enfermo, al que sufre, al que le duele.

    Lo que tu ciencia no puede hacer, MI Dios si lo puede hacer. Y te reto, a que creas en Dios por tres días, solo eso, tres días; para que Él haga algo imposible por ti.

    Te dire algo… Un ateo de los EEUU, profesor en una universidad, tenía una hija desahuciada por la medicina con un cáncer a punto morir; desesperado, le pide a una de sus alumnas si lo podía dejar en el hospital; su alumna de camino se entera de la situación crítica de la joven, la cual llamó a su padre, quien es un profeta de Dios, ésta le informa lo que ocurre, y el varón le dice: Ven por mi, porque Dios resucitara a la joven; sin embargo, ella le resiste un poco, pero el insiste; al llegar al hospital la joven ya había muerto. Pero, el varón habiendo esperado que salieran los médicos de la habitación, cerró las puertas tras sí, y de inmediato se colocó encima de la joven colocando su cara frente a la de ella, y sus manos junto a las de ella (el padre no entendía nada de lo que estaba haciendo este hombre ¡por eso no hace falta que entiendas lo que Dios manda hacer!) luego, sopló en su rostro siete veces y se levantó; al instante la joven despierta, y no solo eso, sino que sin el cáncer.

    Dios hizo algo impresionante, sorprendente y extraordinario en la vida de esta familia. El hombre dejó de ser ateo. Eso ocurrió aproximadamente como tres o cuatro años, no recuerdo bien. Pero ¿Que te dice tu razonamiento, o tu logica? si puedes, explicame.

    Ya te dije de mis tíos, los cuales también fueron sanos de cáncer, uno estomacal (o umbilical) y la otra en el ovario.
    El más fuerte fue el de mi tia. Ya que su hermano menor (Ginecólogo y obstetra) cuando la fue a operar para sacarle todo lo de adentro (histerectomía) no pudo hacer nada; ya que el cáncer le había destruido todos los tejidos y órganos. Solo quedaba llorar su partida. Pero un Varón de Dios, se acercó a ellos en la casa donde viven, oró por ellos; para el otro día, estaban sanos, 100%. Ellos viven hoy día, y dan testimonio de eso.

    Te dire algo mas sorprendente, y es por lo cual yo testifico de Jesús…
    Yo mismo estuve muerto, me dio un paro respiratorio, mi corazón dejó de latir, mori en los brazos de mi madre, quien gritaba como loca para que alguien hiciera algo por su hijo. Después de cierto tiempo, Dios me levanto y volvi a la vida.
    Por mi casa me llamaban “el cristo resucitado” ya no lo hacen. Pero esas pequeñas cosas son las que impactan nuestra razón, nuestro ego, orgullo, altivez, prepotencia, etc.

    Explicame ¿como negarlo? Él mismo ha venido a mi en tres ocasiones. Hablamos a diario. Explicame ¿a quien le creo, a ti, o ha lo que vivo día a día con Él?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC Bueno en algo no te equivocas, soy una persona con propia voluntad, con propia moral, puedo discernir lo bueno de lo malo, según mis valores y mi experiencia. Esto no solo lo he determinado por enseñanza también por cultura, vivo una realidad que solo ve dioses en la mente de creyentes de domingo a por algún grupo de alegres proselitistas religiosos que salen a golpear puertas o vociferan por las calles, creyendo que hacen algo de interés o valor. Pero aparte de esos alardes político-religiosos ningún dios a actuado realmente en este mundo, independiente del cuento de tu tía, el tuyo o algunos otros mas, que francamente no atestiguan la existencia de un dios invento judio. Y como tu dices que al final tendré que estar frente a ese dios, no le temo a tu historia, de la misma manera ¿quien dice que el dios que tu adoras es el correcto? Por que no puede ser Osiris, Anubis, Amon Ra, Odin, Zeus, Shiva, Ganesha, Jubal, Quetzalcóatl, Hanuman, Astoret, Milcom, etc, etc, etc, etc. Solo porque tu crees en ese dios, no quiere decir que realmente exista, como tampoco hay pruebas de la existencia de ningún otro dios.

    Sobre la muerte de niños, niñas vírgenes tomadas como esclavas, mujeres embarazadas asesinadas, ganado muerto, secuestro de otras para entregarlas a los Benjamitas, toda esa historia que desconoces de la historia del levita y su mujer, me dices que eres un ignorante en la lectura de tu propia biblia….Menos aún puedes tener un criterio atendible, te dejo un extracto de la biblia para que sepas un poco de lo que hablo:

    “10 Entonces la comunidad envió a doce mil de los guerreros, con esta orden: “Vayan y pasen al filo de la espada a los habitantes de Iabés de Galaad, incluidas las mujeres y los niños.
    11 Ustedes actuarán de esta manera: consagrarán al exterminio a todos los varones y a las mujeres que hayan convivido con hombres, pero dejarán con vida a las vírgenes”. Así lo hicieron.”

    Y eso que esta gente hablaba con tu dios, de hecho según tu relato, tu eres como ellos también. Debe ser peligroso estar cerca de un auto-proclamado soldado de un dios, que le gusta la sangre no importando de donde provenga. A ellos me refería de pueblos que nada tenían que ver con la fiesta de sangre, con seguridad los niños jugaban con sus hermanos, sus mujeres atendían a sus maridos después de que estos trabajaran duramente bajo el sol, las niñas soñaban casarse con sus amados que aun no conocían. Claro hasta que los hijos de dios destriparon a esos niños inocentes a sus madres, padres y ganado y sus hermanas vírgenes entregadas como premio de consuelo por las esposas muertas de los Benjamitas , mientras el levita como buen judio lloraba la muerte de la mujer que el miserable abandono y después destazo.

    La justicia de tu dios es la de un demonio cruel, sanguinario y vengativo:

    22 mil hombres de la tribu de juda el primer día de combate
    18 Mil muertos de israel al segundo dia
    25 Mil Benjamitas muertos al tercer dia
    Mas la gente de los benjamitas y otros pueblos incluido animales, niños, mujeres embarazadas, abuelos.

    La justicia de dios es igual a matar cerca de 70 mil hombres incluidos hijos, hijas, esposas y padres, hermanos, mas el ganado por la muerte de una sola victima. Yo me pregunto esta es la justicia de amor de dios jajajajajajajaja. La justicia de un ser justo?

    Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    Me contaste 3 cuentos de la intervención divina, te puedo contar miles, millones de historias reales de personas que se han salvado gracias a la medicina, desde la invención de la penicilina en adelante.

    Si no me equivoco Jesús sano a diez leprosos, pero recién en el siglo pasado Jacinto Convit erradico la lepra gracias a una vacuna que el invento producto de su gestión científica y aporte a la humanidad.
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Te quejas de la muerte de estos o de aquellos… entiende que los tiempos, así como los de hoy, cambian. Sean tiempos religiosos, sociales, políticos, históricos, etc; sufrieron y sufren cambios a baja o alta escala. Tu lo sabes, tu problema es de culpabilizar a alguien (Dios) por todo, porque tienes en tu mente de que no existe. ERROR.

    Ahora, la muerte de esas personas no fue decisión de Dios; fue de los Israelitas. Y se tomó esa decisión no por casualidad o por maldad de parte de ellos, todo lo contrario. Ese pueblo era el responsable de la muerte de la concubina. Recuerda que eran perversos (19:22 … he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos…) Hombres aquí es en general, no tiene que ver con el sexo.
    Los niños muertos en la guerra tendrían alrededor de siete a 11 años de edad. ¿Porque se hacía eso? Porque de esa manera se buscaba evitar la continuidad perversa de los padres. No era un acto de maldad como tu lo quieres poner.

    Ezequiel 18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Lee el capítulo completo, si quieres.

    Hoy día, en mi nación, así como se que en otras naciones; cuando alguien esta haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y para más “que lo maten, tienen que acabar con esos malditos, hay que acabarlos a todos, ojala los desaparezcan a todos, etc” y cosas peores.

    Antes, hoy, y mañana; Ósea, siempre el hombre ha sido malo, todos de una manera u otra hemos pensado y hecho algo que no es bueno, eso nos hace malos a todos (Romanos 3:10-17) Y te guste o no, merecemos morir por ello. La muerte no es natural, y la “ciencia” lo sabe. La muerte tiene un plato y quien lo sirve es el pecado; pecado que el hombre DECIDE VOLUNTARIAMENTE cometer (Ezequiel 18:4, 20)

    Lo que tu llamas moral, es lo mismo que ¡ley de la vida! vida que queremos vivir bien, humildemente, honradamente, amorosamente, etc. Vida y moral para mi no tienen diferencia. Pero si se que ambas cosas son partes de Dios creadas en nuestros corazones. Aprender estas cosas y practicarlas día a día es responsabilidad de todos nosotros, no de Dios.

    La justicia de Dios es la mejor. Lo creas o no. No eres mucho, ni poco, ni lo suficientemente bueno como para que seas inocente ante las leyes del Reino de Dios. Y como no estás de acuerdo a ello, no te importa. Pero ya te dije, no escaparás de Él.

    Ahora, en cuanto a la intervención de Dios en la vida de millones de personas en todo el mundo, es complejo. Ya que la medicina no es lo suficientemente excelente para las enfermedades. Si bien a resultado para sanar a muchas personas de diferentes enfermedades; no ha podido desaparecer la fiebre, la gripe, el dolor de cabeza o migraña, infección urinaria, etc. Sin nombrar otras más fuertes, solo han combatido la enfermedad; ósea, un toma y dame de parte y parte.

    Pero si te puedo decir, que mi Dios y Padre Eterno ha desaparecido de personas (conocidas, sin mencionar las que no conozco pero dan testimonio de ello) las enfermedades que la ciencia no puede ni siquiera controlar. Incluyendo el sida o VIH.
    Si bien diez leprosos se acercaron a Jesús y los limpió; sé que si se acercan más, y muchos más, serán sanados.

    Diez son necesarios para demostrar que Dios puede sanar cualquier enfermedad. Pero así como el enfermo busca del médico, también debe buscar de Dios, y será sanado.

    Jacinto pudo porque el creyó en Dios como la solución a cualquier enfermedad. [Fuente: Revista Dominical, de Últimas Noticias. “Dios en el laboratorio.” @redominical.]

    El dijo: No solo creo en Dios, sino que uno tiene que hacer el esfuerzo para que los demás crean en Él.

    Estas palabras que Jacinto dijo, son las que debes aprender. Ignorante. Más allá de un gesto científico y humanista, fue un gesto de UN CREYENTE.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  14. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu: Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    R: Tú sabes que matar y asesinar no es lo mismo.

    Matar es, quitar la vida. Básicamente y Bíblicamente.
    Asesinar es, premeditar con alevosía y maldad o crueldad la muerte de alguien.

    El sexto mandamiento… No matarás (Éxodo 20:13) fue escrito así incorrectamente.
    El texto original dice… No asesinarás.

    El demonio como le dices, es el diablo y satanás mismo (Apocalipsis 12:9)
    Éste tiene un modo de operar para llevar a cabo el asesinato. Por cierto, es el más grande asesino que existe, lo creas o no. Se dice… Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero… 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, asesinaste a tu pueblo.
    ¿Que pueblo es este? no de hombres, sino de ángeles. Apocalipsis 12:3-9. Una tercera parte angelical cayó con él en su transgresión contra Dios.

    Fueron ángeles contratados… Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

    Ahora, el mismo es el asesino de la raza humana. No usa armas, ni espada, ni nada por el estilo. Sus armas son: la mentira (Génesis 3:1-5) la ignorancia (Isaías 5:13; Oseas 4:6) y la incredulidad (2 Corintios 4:4)

    De esta manera tiene al mundo, para llevar a cabo su propósito de separar al hombre de Su Creador. Como lo estas tu.

    No es la voluntad de Dios que el hombre muera. Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

    La muerte no es natural, y la ciencia lo sabe. Nadie quiere morir, ni de viejo.
    La muerte es el plato servido por el pecado que alguien comete contra Dios.
    La justicia de Dios es tan limpia y santa que de ella no escapa nadie. Quienes murieron por mano de Dios de alguna manera u otra transgredieron sus leyes. causa de muerte, no asesinato.
    La injusticia, iniquidad, maldad, perversión, y cualquier otro pecado cual sea su denominación traerá a manifiesto la justicia de Dios que probablemente le quitará la vida al individuo.

    En mi país, y se que en otros, cuando alguien está haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y de más “los mataran a todos, ojala que los desaparezcan, acabaran con todos esos malditos, etc.” Ósea, quieren tomar la justicia en sus manos; lo cual muchas veces lo hacen.
    Así mismo han sido los hombres en todo el mundo de generación en generación.

    Los Israelitas, quienes tomaron la decisión de matar a los hombres de Gabaa, no lo hicieron por casualidad; recuerda que ellos eran perversos (19:22 … he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos…) hombre aquí no tiene que ver específicamente con el sexo, sino en general.
    Los niños muertos, se da, debido a que éstos no continúen con la maldad de los padres.
    Era también una manera de evitar más guerras futuras. No tiene nada que ver con maldad como tu lo quieres hacer ver. Fíjate que después de estos acontecimientos nunca más volvió a ocurrió otro igual, ni semejante.

    Te aconsejo que te cuides de ti mismo, pues te estas engañando haciéndote el más intelectual.
    Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  15. Moisés. opina:

    Saludos Soldado.
    Su comentario a don Hugo: Te quejas de la muerte de estos o de aquellos.
    Rpta.-
    Es que don Hugo no ha leído que los inocentes y rectos cuando ya no existen en la tierra, no se pierden ni son destruidos. Pero no es así con los que aran iniquidad y siembran injurias, porque la siegan. Perecen por el aliento de Dios, y por el soplo de su ira son consumidos. (Job 4:7-9).

    [contesta a Moisés.]

  16. Soldado de un Éjtercito Celestial opina:

    Para Moisés.:

    Lee lo que le conviene… No entiende que su manera de ser, como ateo u agnóstico, es el mismo error de Adán al hecho de independizarse de todo como Dios.
    ¿Recuerdas lo que le dijo satanás “seras como Dios”? Dios es autosuficiente en si mismo. Nadie le dice que hacer, nadie le ordena cómo hacer, nadie le instruye en lo que puede o no, etc. Asì piensa todo ser humano, y eso en su condición pecaminosa es normal, pero no lo es espiritualmente. Asì piensan todos ellos (ateos).

    Hugo dice “nadie me ordena que debo y que no” y no sabe que hasta un semáforo le indica cuándo detenerse y cuando no. La misma naturaleza le impide o le aprueba en lo debe o no hacer.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SduEC…después de tomar las primera parte de unas muy merecidas vacaciones voy a retomar el hilo pendiente-

    dices: ” Ahora, la muerte de esas personas no fue decisión de Dios; fue de los Israelitas.”
    Estas en un error se reunieron y preguntaron a dios si realmente debían ir en contra de los Benjamitas dios les dijo claramente que si, es mas le dijo que ellos atacaran primero, y murieron, luego vuleven a preguntar y les vuelve a decir que ataquen y vuelven a ser derrotados, y solo a la tercera vencen todo por orden de dios…esta escrito.

    dices: “Los niños muertos en la guerra tendrían alrededor de siete a 11 años de edad. ¿Porque se hacía eso? Porque de esa manera se buscaba evitar la continuidad perversa de los padres. No era un acto de maldad como tu lo quieres poner”.
    Matar niños de 11 años es claramente una maldad perversa e inhumana sobretodo si es basada en ordenes divinas, no existe ningún respaldo moral para defender la cobarde y asquerosa muerte de niños….

    Dices: “La muerte no es natural, y la “ciencia” lo sabe.” la verdad es que realmente vives en un mundo paralelo, la muerte es parte de la vida, es el siclo de toda la vida, mueren los dioses, mueren las estrellas, las galaxias, muere el hijo de dios, mueren los animales entregados en holocausto, mueren los credos y los dogmas, afortunadamente. ]

    Dices: “La justicia de Dios es la mejor. Lo creas o no. No eres mucho, ni poco, ni lo suficientemente bueno como para que seas inocente ante las leyes del Reino de Dios. Y como no estás de acuerdo a ello, no te importa. Pero ya te dije, no escaparás de Él. ”
    Tu dios y su justicia no es mejor ni peor que la de otros dioses, como tampoco creo en ellos, tampoco me asustas con una ley inventada por la enferma imaginación de tribus de salvajes ladrones y asesinos del desierto….

    Hablas con una liviandad de medicina y lo que no puede hacer, sin embargo estoy seguro que recurres a ella cuando enfermas y después rezas. Eso es vivir en una mentira, la ciencia esta mas allá del dogma Jacinto Convit hizo mas que el mismo Jesús, aun cuando su dogma lo hace proclive a los arrebatos dogmáticos, sin embargo ademas de cristiano era científico y gracias a eso salvo a millones de personas, no fue dios quien le dicto los conocimientos cientificos para encontrar la cura de esos males, fueron sus ganas de conocer y años de una profunda investigación científica que no hizo al interior de una iglesia o templo de alabanza… Jacinto Convit fue un gran científico, tal vez cristiano, pero nadie es perfecto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [respondiendo al segundo mensaje:

    La primera pregunta fue fácil y clara para responder por un conocedor de la biblia y un autentico buen cristiano como tu, pero sin embargo de enredaste en elucubraciones obtusas y sin sentido, peregrinas incluso, pero no contestaste.

    te lo hago mas fácil….¿Según la biblia a cuantas personas asesino o mato el demonio? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Hugo Enancio opina:

    Saludos don Moisés
    Usted dice: “Es que don Hugo no ha leído que los inocentes y rectos cuando ya no existen en la tierra, no se pierden ni son destruidos.”

    Entonces dígame usted conoce a alguien, que este por su impoluta humanidad, rectitud, ahora en el cielo cristiano? Dudo mucho que eso sea algo mas que un premio de consuelo para los que deben conformarse con una promesa incuestionable para resistir sus trágicas vidas, no olvide don Moisés que esta religion se invento para los esclavos y cautivos. Pobres desgraciados que de lo único que podían aferrarse en esos años de bestialidad era al utópico pensamiento de la felicidad después de la muerte…de la que nadie a vuelto, ni creyentes o ateos.

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial:
    [Saludos le dices a don Moisés que: “Hugo dice “nadie me ordena que debo y que no” y no sabe que hasta un semáforo le indica cuándo detenerse y cuando no. La misma naturaleza le impide o le aprueba en lo debe o no hacer.” en ese mismo escueto argumento indicas que leo lo que me conviene…

    Veamos que digo de esto en el mismo argumento:

    “Bueno en algo no te equivocas, soy una persona con propia voluntad, con propia moral, puedo discernir lo bueno de lo malo, según mis valores y mi experiencia. Esto no solo lo he determinado por enseñanza también por cultura, vivo una realidad que solo ve dioses en la mente de creyentes de domingo a por algún grupo de alegres proselitistas religiosos que salen a golpear puertas o vociferan por las calles, creyendo que hacen algo de interés o valor.”

    Aparentemente eres tu el que amaña lo escrito a tu interés, pero es demasiado obvio que no cuadra con mi pensamiento. La honestidad moral también debería ser un mandamiento cristiano.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Moisés. opina:

    Para don Hugo Enancio.
    Su comentario.-
    Entonces dígame usted conoce a alguien, que este por su impoluta humanidad, rectitud, ahora en el cielo cristiano?
    Rpta.-
    Yo no necesito ver para creer. Simplemente creo en el regalo de vida eterna que el Señor Jesucristo promete. Solo se trata de creer en Él en vez de cuestionarlo.
    Su comentario.-
    Dudo mucho que eso sea algo mas que un premio de consuelo para los que deben conformarse con una promesa incuestionable para resistir sus trágicas vidas,
    Rpta.-
    Supongamos que el día que tengamos que llegar al final de nuestros días usted y yo, y que no exista nada después de la muerte; yo, creyendo en la promesa del Señor Jesucristo, aun así, no pierdo nada.
    Pero usted, cuando le toque ese día final terrenal y se dé cuenta de la verdad en Cristo, por no haber creído en Él todo lo perderá.
    En cuanto a la promesa celestial, está el caso de Aarón que murió en el monte de Hor, y posteriormente fue reunido a su pueblo (Num 20:24-26). Así mismo el caso de Moisés hermano de él, que murió en el monte de Abarim y posteriormente fue unido a su pueblo (Deut 32:50). Los dos hermanos fueron unidos al pueblo celestial de Dios. Nada que ver al pueblo de familiares fallecidos en la tierra de Egipto; pues las sepulturas de ambos quedaron distantes una de otra, y de las de sus ascendientes.

    [contesta a Moisés.]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, entiendo cuando usted señala que solo cree por fe, se lo he dicho muchas veces yo también tengo fe, pero mi fe se basa en la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc. La fe genera cierta seguridad en nuestras vidas, pero la gran diferencia es que mi fe es racional y la suya espiritual y esta condicionada a reglas que deben ser aceptadas per se.

    En el segundo caso usted propone por conveniencia es mejor creer que no creer, esto es conocido como la apuesta de Pacal; Si se llega al final y no existe un dios no es malo creer, pero si al llegar si existe dios se pierde. Pero la verdad es que usted deja fuera en esta idea a otros dioses y otros infiernos, que también existen en la humanidad, digamos que se salva de ir a este infierno pero no de no ir a otros, tampoco habla bien de la inteligencia de su dios quien no advertiría que usted es creyente solo por conveniencia o por temor a la muerte y no por verdadera convicción. Y si al llegar a la muerte no existe un dios usted dice que no pierde, pero la verdad es que si perdió todo su tiempo y dinero invertido durante toda su vida en adorar un dios inexistente.

    Ahora veamos esto:

    Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un dios que no les escucha ni les presta atención alguna.
    Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en dios sería para él un gran pecado.
    El dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

    Dadas todas estas argumentaciones, más sólidas que la apuesta de Pascal desde el punto de vista de la lógica, se invita a rechazar la renuncia a la razón que supone necesaria Pascal y predice que, basada en esa lógica, la conclusión más honesta en la que puede desembocar el hombre es en el ateísmo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Moisés. opina:

    Para don Hugo Enancio.
    Su comentario.-
    [Saludos don Moisés, entiendo cuando usted señala que solo cree por fe, se lo he dicho muchas veces yo también tengo fe, pero mi fe se basa en la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc.
    Rpta.-
    Y para mí la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc.; (y toda sabiduría): es Jesucristo.
    Su comentario.-
    La fe genera cierta seguridad en nuestras vidas, pero la gran diferencia es que mi fe es racional y la suya espiritual
    Rpta.-
    Si en realidad usted viviera en fe racional, no contendiera contra Dios. En el corazón suyo no existe ni el más mínimo indicio de sabiduría; su corazón está endurecido y de él sale lo que su boca habla.
    Su comentario.-
    y esta condicionada a reglas que deben ser aceptadas per se.
    Rpta.-
    La única regla o condición es creer en su corazón lo que no se ve, así es la fe; pero ésto no cabe en su corazón porque lo tiene endurecido-envanecido.
    Su comentario.-
    En el segundo caso usted propone por conveniencia es mejor creer que no creer, esto es conocido como la apuesta de Pacal; Si se llega al final y no existe un dios no es malo creer, pero si al llegar si existe dios se pierde.
    Rpta.-
    Lo que yo propongo no es conveniencia, éso está en su mente no en la mía. Lo que yo propongo es lógico.
    Su comentario.-
    Pero la verdad es que usted deja fuera en esta idea a otros dioses y otros infiernos, que también existen en la humanidad,
    Rpta.-
    Esos otros dioses que usted enseña no son verdaderos, sólo existen en la imaginación del hombre engañado. El único Dios verdadero y Señor de señores es Jesucristo, no hay más.
    Su comentario.-
    digamos que se salva de ir a este infierno pero no de no ir a otros,
    Rpta.-
    Conforme a las Escrituras, no existe más castigo que el que la biblia nos enseña; por tanto, no existen otros infiernos para ningún creyente en Cristo. Quizás existan en la imaginación del hombre que se deja engañar por otros idólatras.
    Su comentario.-
    tampoco habla bien de la inteligencia de su dios quien no advertiría que usted es creyente solo por conveniencia o por temor a la muerte y no por verdadera convicción.
    Rpta.-
    Dios no necesita de su inteligencia pasajera para conocer a su rebaño; Él conoce el corazón y los pensamientos de los hombres. ¿O usted también?
    Su comentario.-
    Y si al llegar a la muerte no existe un dios usted dice que no pierde, pero la verdad es que si perdió todo su tiempo y dinero invertido durante toda su vida en adorar un dios inexistente.
    Rpta.-
    El hecho de que yo adore al Señor Jesucristo, no me quita tiempo, y mucho menos dinero; con dinero usted no podrá comprar a Dios. Y si no existiera Dios, al menos yo moriría en el intento apartado de esta efímera vida terrenal.

    [contesta a Moisés.]

Ver más comentarios: « 1 [2]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"