El pago de los diezmos

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Malaquías > El pago de los diezmos (39:3:6 - 39:3:12)

“¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ¿En qué hemos de volver?

¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas!

Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

“Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

A causa de vosotros increparé también al devorador, para que no os consuma el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo se quede estéril, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Y así todas las naciones os dirán: Bienaventurados, porque seréis tierra deseable,” ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

7,151 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El pago de los diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


145 Comentarios sobre “El pago de los diezmos”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. Montaner opina:

    Ahora yo pregunto eso no se los digo Jehová a los judíos era una ley para los judíos solo en el templo de salomón era que se diezmaba porque cuando estuvieron cautivos en babilonia no diezmaron y en Egipto y ellos tenía pequeñas sinagogas porque Jehová les digo sus ruegos han llago a mí y solo el diezmo era para los levitas y sacerdote porque los levitas no tenias heredad en la tierra de Israel en ninguna parte dice que era para los pastores los judíos en la actualidad no diezman porque no hay levitas si ellos no diezman que solo tienen la biblia o el Tanach que no tienen el nuevo testamento y ellos aun están bajo la ley mosaica de los 10 mandamiento y ellos saben que no pueden diezmar porque no hay levitas vamos a diezmar nosotros que estamos bajo la gracia de Jesús que no hace falta sacrificar un cordero para ser salvos

    [contesta a Montaner]

  2. gustavo opina:

    Es verdad y yo pregunto porque muchos pastores exigen el diezmo y ellos no guardan los demás que es el incensó o el sabad o sacar lo recaudado del diezmo a los 3 años para dárselo a los extranjeros las viudas y a los necesitados o si los pastores son levitas ellos tienen que dar también el diezmo del diezmo y los sacerdotes comer del sacrificio que se le daba a Jehová porque no hacen eso es verdad el diezmo no es para los pastores o también cuando tienen un hijo rebelde llevarlo a los ancianos y decirle tengo un hijo flojo y rebelde apedréenlo

    [contesta a gustavo]

  3. peter opina:

    el diezmo en la actualidad, debe ser visto no como la continuacion de la ley de Moises en la iglesia, sino como un plan economico de la iglesia para su financiamiento y el que no este de acuerdo con este plan economico, que haga como la iglesia primitiva, que daba todo, pero atacar el sistema del diezmo no puede ser excusa para no dar financiamineto a la obra de Dios en la tierra.

    [contesta a peter]

  4. gustavo opina:

    Para peter: Es verdad hermano para la ayuda de la iglesia pero para eso están las ofrendas, en Venezuela el sueldo mínimo es de 1200,00 o un millón doscientos mensual y si en una iglesia hay 50 ovejas el 10% de todas saldría en 6000 o 6 millones que va hacer un pastor con un sueldo mensual de 6 millones y te apuesto que eres pastor y vives de eso y el apóstol pablo que no pedía diezmos dijo todo hombre es digno de su salario y solo era para los levitas porque no tenían heredad en la tierra de Israel

    [contesta a gustavo]

  5. miri opina:

    Y por lo que entiendo en el último párrafo: Y así todas las naciones os dirán: Bienaventurados, porque seréis tierra deseable,” ha dicho Jehovah de los Ejércitos.
    Que las naciones le dirán a Israel que es bienaventurada porque es una tierra deseable.. Gracias al diezmo. y vieron el creador de esta página me imagino que es pastor y pone de una vez estos textos de la biblia para intimidar a las personas para que diezmen yo soy cristiana evangélica y gracias a Dios si hay pastores honrados como el de mi congregación hermanos no se lleven por doctrinas de hombres si no lo que dice la biblia si la biblia no dice que el diezmo es para los pastores no lo es.

    [contesta a miri]

  6. B ENJAMIN opina:

    DIOS SI RESPONDE ALOS PACTOS Y ALOS DIESMOS ME DIO UNA ENPRESA BENDITO NUESTRODIOS TODO PODEROSO TODA LA GLORIA PARAEL AMEN

    [contesta a B ENJAMIN]

  7. miri opina:

    Para B ENJAMIN: A entonces lo que no diezman en las iglesia porque no tienen trabajo no son bendecidos entonces dios hace decisión de personas y en mi iglesia no diezman solo ofrendan y tienen tremendas casa o apartamentos y yo tengo mi dos hijos bellos y una casa propia y un esposo muy lindo que no le falta nada, y lo dices porque eres pactor te apuesto

    [contesta a miri]

  8. Montaner opina:

    Los pastores dicen nada más que las ovejas si diezman se derramara sobre ellos muchas bendiciones y tendrán todos los que quieran apartamentos carros y muchas cosas caras pero no dicen que también dice que sacara al devorador de sus hogares que es Satanás pero cuando los discípulos fracasaron en su intento de echar el demonio de un joven, Jesús les dijo que este género solo sale con oración y ayuno. … y los judíos diezmaban y avia muchos endemoniados pero jesus vino a traer una nueva ley

    [contesta a Montaner]

  9. jaime opina:

    A si no dicen eso porque si lo dicen y esa familia que diezma pelean o le pasa algo malo que siempre pasa en todas las familias porque el devorador está en todas partes se darán de cuenta que diezmaron en vano amigos estamos bajo la ley de Jesús y en las iglesias modernas no hay levitas ni sacerdotes eso era en Israel en ninguna parte dice que los sacerdotes o levitas pasan hacer pastores y recoger el diezmo Jesús fue que conformo pastores ansíanos diáconos etc.

    [contesta a jaime]

  10. ricardo opina:

    Bueno yo soy un buen lector de la biblia y me gustaria que una persona con bastante conocimiento de la biblia que diga que el diezmo lo pueden pedir los pastores tenga un debate conmigo yo la he leído desde la primera pagina hasta la última o que el creador de esta página que está a favor del diezmo se manifieste porque si lo puso es porque tiene argumentos o cualquier pastor haber los espero

    [contesta a ricardo]

  11. enock opina:

    hoy los pastores estan mandando a muchos al infierno por no diezmar.
    Como mirara nuestro Dios lo que se esta haciendo con su iglesia.
    El evangelio de la prosperidad los tiene siegos. y miren ustedes, hermano,
    la vida de nuestro Señor Jesus cuando estuvo aqui en la tierra, una vida de humildad y caridad Y solo preocupado de llevar al hombre a la vida eterna. El no hablo de hacerse rico aqui en la tierra, sino hacer tesoro en el cielo. Recuerdan ¿ustedes lo que le dijo al joven rico? vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y sigueme, el joven se entristecio y no siguio a jesus. Jesus no le pidio las riquezas para EL ni para sus dicipulos, jesus dormia bajo los olivos perfectamente el joven rico podia servirle, pero no se valio de sus riquezas. Hoy en dia hay pastores que buscan la lana primeramente y no le importa la pobre oveja adolorida.
    Mis hermanos en cristo, Dios es el buen pastor ,no se amedrente usted por estos falsos hombres que buscan la gloria en la tierra. aferremonos a Dios y algun dia comprenderemos todo. El buen pastor su vida da por las ovejas…. si hay algun pastor que la esta dando Dios le guarde y le bendiga y Dios no le va a dejar solo.
    El DINERO RAIZ DE TODOS LOS MALES.

    [contesta a enock]

  12. samuel perez opina:

    EL QUE EL QUE EXIGE Y RECIBE LOS DIEZMOS DE ALGUIEN ESTA TRANSGREDIENDO LA LEY DE DIOS ¿PORQUE?SIMPLEMENTE PORQUE JESUS SIENDO DIOS ,VINO A CUMPLIR LA LEY,Y ESTA DICE QUE SOLO LOS LEVITAS DE RAZA PURA,PUEDEN TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS,Y JESUS ERA JUDIO Y NO LEVITA,POR ESO NUNCA EXIGIO NI PREESCRIBIO LOS DIEZMOS A SUS SEGUIDORES,POR TANTO CUALQUIERA,POR MUY PASTOR QUE SEA,EXIGE LOS DIEZMOS A ALGUIEN, ESTA FUERA DE LA LEY¿NO ES CURIOSO QUE LOS QUE EXIGEN LOS DIEZMOS COMO LEY ELLOS MISMOS LA TRANSGREDEN?

    [contesta a samuel perez]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para samuel perez: QUE SOLO LOS LEVITAS DE RAZA PURA, PUEDEN TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS, Y JESUS ERA JUDIO Y NO LEVITA, POR ESO NUNCA EXIGIO NI PREESCRIBIO LOS DIEZMOS A SUS SEGUIDORES, POR TANTO CUALQUIERA, POR MUY PASTOR QUE SEA, EXIGE LOS DIEZMOS A ALGUIEN, ESTA FUERA DE LA LEY

    Mi Rpta: ¿Esta fuera de la Ley? Pues nunca el diezmo fué de la ley. El diezmo empezó con Abraham, como algunos 750 años antes de la ley. Entonces vuelvo a repetir, por las cuales ya estoy cansado de hacerlo, QUE EL DIEZMO NADA TIENE QUE VER CON LA LEY. ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Ruben opina:

    Pero de acuerdo a la Biblia el diezmo se dio por ley, por eso se llama “La Ley del Diezmo”.

    [contesta a Ruben]

  15. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben: Pero de acuerdo a la Biblia el diezmo se dio por ley, por eso se llama “La Ley del Diezmo”.

    Rpta: Bueno, una cosa por la ley, y otra es por ley. Cuando se hace por ley, entonces son administradores eclesiásticos que lo imponen. De eso no estoy de acuerdo. Pero si estaría de acuerdo si se usa para las necesidades locales de cada iglesia, siempre y cuando el pastor o el lider no se aproveche de dicho diezmo.

    Todo lo que se hace a favor, es decir, pra que sea de bendición por el quien lo da, necesita ser dado con alegria, porque Dios ama al dador alegre.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  16. salvador opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje]
    soy claudiA DE QUILMES Y VOY A UNA IGLESIA Y YO NO PAGO EL DIEZMO COLABORO CON TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LAS OBRAS DE LA IGLESIA.PERO YO NO COMPRO LA FE CON PLATA..Y MIS PASTORES LA RECLAMAN PERO YO NO VOY A PAGAR POR LA PALABRA DE DIOS!!!YA QUE EL NUNCA COBRO NADA POR SALVARNOS

    [contesta a salvador]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para salvador:
    Tu Comentario: soy claudiA DE QUILMES Y VOY A UNA IGLESIA Y YO NO PAGO EL DIEZMO COLABORO CON TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LAS OBRAS DE LA IGLESIA.PERO YO NO COMPRO LA FE CON PLATA..Y MIS PASTORES LA RECLAMAN PERO YO NO VOY A PAGAR POR LA PALABRA DE DIOS!!!YA QUE EL NUNCA COBRO NADA POR SALVARNOS

    Mi Rpta: NADIE, compra la fé con plata. Dime: en tu iglesia donde te congregas, ¿cómo se sostiene la iglesia? ¿Solamente con la ofrenda?
    ¿Con que dinero pagan sus utilidades, al ver, quizá que la mayoria piensa igual a ti? ¿De donde sale el dinero para pagar su mensualidad?

    Sabes, yo no creo que el diezmo debe ser exigido. Para mi, tanto el diezmo y la ofrenda debe ser volunario. Pero, si tenemos uso de razón, sabemos que la iglesia local tiene que mantenerse con algo. ¿Como sostienen ustedes a su pastor? ¿De donde sale?

    Hoy dia, hay muchas iglesias que no dan sus diezmos por la simple razón de que no creen darlo obligatoriamente. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi, debe ser voluntario, y de corazón. Yo doy mi diezmo, porque a mi ni a los demás se le obliga. De modo que el pueblo se goza al darlo, porque lo dan de corazón. Allí es donde Dios bendice. Dios ama al dador alegre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Andres opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    amados hermanos en cristo, solamente si en su corazón esta el diezmar o el ofrendar sera algo agradable a Dios no utilizando la escritura para persuadir a nadie de hacerlo o no porque aquel que no diezma tendrá sus justificaciones para aferrarse a su diez por ciento del ciento que le dio Dios por bendición. y todo aquel que si diezma tendrá siempre justificación para vivir con el noventa por ciento sabiendo que el que tiene que dar cuentas por el otro diez por ciento es quien lo recibe. ademas las personas que diezmamos y vemos nuestros graneros llenos estamos en el derecho de creer, que si por fe somos salvos por obediencia seremos bendecidos. lo dice una oveja y no un pastor.

    [contesta a Andres]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    Si eres oveja como es que has aprendido a escribir en el teclado… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. manny opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Esa es buena Ruben, ovejas q las llevan a quitarle la lana….. DIEZMO no es obligado, nooo. Pero no lo das o lo dejas dd dar y el trato cambia… pero gracias a Jesucristo somos salvos.

    [contesta a manny]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para manny:
    Hay quienes se creen ovejas de verdad y dicen soy oveja.
    Los cristianos no somos ovejas, porque las ovejas solo sirven para sacarles la lana y finalmente llevarlos al matadero.
    Los cristianos somos hijos del Altísimo, procuramos ser cabeza y nunca cola, somos más que vencedores…
    Nos podemos comparar con la ovejas por la humildad que caracteriza al cristiano, pero eso no significa que seamos oveja, porque somos “lo mejor de lo mejor”, “león y águila” entre los seres humanos. “Manso como paloma, pero astuto como serpiente” dijo alguien… Eso procuramos.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Andres opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    cuando hablamos de ovejas nos referimos a que somos parte del rebaño del buen pastor.
    así como cuando Jesús habla en parábolas para que las personas puedan entender,(Ezequiel 34-11,12)(Juan 10) bendiciones.

    [contesta a Andres]

  23. garci opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    Y el que ofrenda de corazon, con alegria y abundancia y que no se apega o somete a diezmos que? No ez bendecido? Es maldecido? Contsste porfavor…

    [contesta a garci]

  24. Andres opina:

    Para garci:
    [respondiendo al mensaje]
    Dios le bendiga
    Para responderle tenemos que empezar diciendo que el diezmo es un acto de obediencia y de sugecion que genera sentido de pertenencia algo que es entendible por las personas que diezman.
    La parte mas dificil de tratar de los hombres al contrario de lo que muchos creen no es el corazon es el bolsillo; cuando uno aprende a desprenderse de las ataduras de las tradiciones y religiones que le dicen que todo lo que usted tiene es por q

    [contesta a Andres]

  25. Andres opina:

    usted lo ha conseguido pero cuando uno entiende que todo le fue dado porque a Dios le plació un día entregarcelo en sus manos no solamente económicamente sino en general todo lo que recibe. a uno le es mas fácil quedarse con el noventa de lo que Dios le da y llevar el diez al alfolí donde dice la palabra que hay que llevarlo.

    [contesta a Andres]

  26. Andres opina:

    termino diciéndole que como el diezmo es un acto de obediencia es bueno repasar las bendiciones de la obediencia(Deuteronomio 28)
    ahora bien el diezmar o no depende solamente del trato de Dios con cada uno. solo le puedo decir que Dios ha dicho que al que diezma el lo bendice y el alimento no faltara en su casa es tanto así que el ha dicho que en esto puede ser probado el señor. Yo lo he probado y le puedo decir que el es fiel a su palabra(malaquias 3-10)no conozco al primer diezmador que aguante hambre.
    BENDICIONES.

    [contesta a Andres]

  27. garci opina:

    No contesto… pero bien al q ofrenda desprediendose de ataduras de porcientos es igualmente bendecido pq no se trata de ti, sino q Dios bendice al que quiere cuando quiere y como sea la voluntad de el. No porque el hombre haga 500 mil obras. Y si conosco diezmadores y ofrendadores que pasen quiza necesidad. Eso no te hace intocable hermano. Pero te prueba tu fe en lo mucho o en lo poco.

    [contesta a garci]

  28. garci opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    Usted como “oveja cristiana” como entonces trata a otra “oveja” q quiza no diezme y solo ofrende? Hay indiferencia?

    [contesta a garci]

  29. garci opina:

    Otra cosa q es el alfolI para ti?

    [contesta a garci]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    - Tu comentario: cuando hablamos de ovejas nos referimos a que somos parte del rebaño del buen pastor.
    - Rpta: Eso mi hermano es una comparación o una analogía. Pero los cristianos no somos ovejas de verdad. Imagínate, seríamos unos inútiles, que seríamos fácilmente arreados a donde cualquiera nos quiera llevar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    - Tu comentario: el diezmo es un acto de obediencia
    - Rpta: Hablemos de obediencia entonces.
    Dime porque solo obedecer la “Ley del Diezmo”, la biblia contiene aproximadamente 613 mandamientos, debería obedecer todas y no escoger lo que solo te parece correcto.
    Por otra parte, “La Ley del Diezmo”, es una ley general. Para su aplicación se necesita conocer, sus reglamentos:
    . ¿Que es diezmo?.
    . ¿Para qué es el diezmo?.
    . ¿Sobre qué se aplica el diezmo?.
    . ¿Quienes están afectados al diezmo?.
    . ¿A quien se debe entregar el diezmo?.
    . ¿Cómo y quienes administran el diezmo?
    . ¿Quienes están obligados a dar diezmo y cual es la base bíblica?
    Para obedecer, primero tienes que saber todo esto. Y todo esto, esta explicado claramente en la misma biblia. Y se debe cumplir según dice la biblia.
    Te pregunto: ¿Cómo se aplica la Ley del Diezmo, en los tiempos actuales? Se supone que debe ser tal como lo manda la biblia y no como a uno se le ocurra, en ese contexto te pido que me respondas.
    Otra pregunta: Yo soy un trabajador independiente que no llevo registros contables de mis ingresos ni de mis egresos, que dicho sea de paso, tengo ingresos por diversos conceptos que no son regulares, es decir, no son fijos sino muy variables. ¿Cómo se aplica la ley del diezmo a mis caso??
    Espero tu respuesta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    - Tu comentario: a uno le es mas fácil quedarse con el noventa de lo que Dios le da y llevar el diez al alfolí donde dice la palabra que hay que llevarlo.
    - Rpta: Me imagino que hablas con base bíblica, porque de lo contrario estarías en el papel de mentiroso.
    Sabemos que hay un Antiguo Pacto, pero venido El Señor hay un Nuevo Pacto. Bajo este Nuevo Pacto es que nos regimos los cristianos, en ese entender, te pregunto:
    ¿Donde esta la base bíblica del Nuevo Pacto, donde diga que el cristiano debe llevar un 10% al alfolí?
    Además de que alfolí era un almacén.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. junior opina:

    Una pregunta, ¿me pueden decir con base biblica o sita, donde dice en la biblia que es el 10% que se debe diezmar de su ganancia?.

    [contesta a junior]

  34. Andres opina:

    Para garci:
    [respondiendo al mensaje]
    como oveja no se ni pregunto si otra oveja diezma. pero si llegado el caso tuviera que enterarme no pasaría nada porque las responsabilidades son individuales y el que trata es Dios así como yo no me tengo que preocupar por lo que hacen con el diezmo la responsabilidad es de quien recibe y el que juzga es Dios. Yo solo les trato de expresar no mi punto de vista sino mi experiencia de lo que le puede pasar a un cristiano que por obediencia decidió entre otras cosas y actos de obediencia diezmar, no por diezmar seré salvo pero si estoy convencido que con actos de obediencia se agrada y glorifica el nombre de Dios. es mas si después de leer el libro de malaquias el cual no fue escrito para un pueblo sin Dios. sino que por el contrario fue escrito por el profeta para el pueblo de Dios el cual se había relajado y confiado de la presencia de Dios con ellos a tal punto que ya ni siquiera sus ofrendas ni sus holocaustos eran agradables a Dios, en pocas palabras conocían de Dios pero no se comprometían con las cosas que si agradaban a Dios sino que actuaban de la manera que mas les parecía cómoda a ellos por ejemplo llevaban para ofrendar a Dios animales enfermos, por no tener que quedarse sin sus animales sanos por que siempre es mas fácil quedarse con algo que desprenderse. si después de leerlo y orar a Dios para que de entendimiento y sabiduría uno decide que diezmar no es establecido por Dios y no le es agradable a Dios esta bien. Solo me queda recordar que Dios desde la creación siempre le dio autoridad al hombre sobre toda la creación, solo dejo para el un árbol y se lo dejo hay para que lo tuviera entre los suyos pero no comiera de sus frutos, del 100% le entrego todo al hombre menos eso, pero el hombre desde entonces se creyó mas sabio que Dios y hasta hoy cree que le pertenece el 100% de todo.
    en el amor de Cristo bendiciones.

    [contesta a Andres]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para junior:
    Ay mi hermano! ¿Que piensas tú que significa DIEZMO?
    Por favor!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Andres opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    si sabes que eso es una analogía o una comparación, entonces porque creer que el que utilizaba el teclado era un “animal inútil”, simplemente nos referimos como ovejas los que creemos que Cristo es nuestro pastor.
    ha y la oveja no va donde cualquiera la lleve (y cuando ha sacado afuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su vos. mas al extraño no seguirán, si no huirán de el, porque no conocen la voz de los extraños.)Juan 10-4,5.
    entonces se refiere a las ovejas como animales inútiles o como animales receptivos a la voz de su Señor.
    en ese orden de ideas si de comparar animales se trata el mismo Señor no dijo que alguien esta al asecho como LEON RUGIENTE:(Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como Leon rugiente, anda al rededor buscando a quien devorar.)1 Pedro5-8.Entonces el proceder de un cristiano se debería parecer mas el de una oveja que obedece a su Señor o al de un leon que esta esperando para devorar?

    [contesta a Andres]

  37. Rss opina:

    Dios ha dejado una amplia información en Su Palabra sobre el sustento de Su obra, para que sepamos cómo debemos actuar conforme a Su voluntad. Son Sus negocios, así que él es el único autorizado para determinar cómo han de manejarse las finanzas en la iglesia, que es la casa de Dios (1Tm.3:15).

    Muchos pastores intentan justificar sus discrepancias con lo que Dios ha mandado en la Biblia, diciendo simplemente: “Es que nosotros lo hacemos de otra manera”. Y ¿quién les autorizó a ellos a cambiar lo que Dios ha dispuesto? ¿No es la iglesia la casa de Dios? En el desarrollo de este tema voy a exponer lo que el Señor dice sobre esta materia.

    Lamentablemente la desobediencia a la Palabra de Dios en este tema tan sensible, no solamente ha traído un tremendo desprestigio a las iglesias evangélicas que se han prostituido fornicando con la Gran Ramera, acumulando las riquezas de este mundo que el Señor mandó enfáticamente ignorarlas, sino que esta “alquimia” religiosa ha servido para levantar muchos “reyes Midas” que por lucro han seguido el camino de Balaam.

    Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: “Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad”.

    Con justa razón Dios predijo que la condición del cristianismo antes de la venida del Señor, sería la de Laodicea, algo que le provoca náuseas (Ap.3:16-17) “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque TU DICES: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”.

    El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la Gracia.

    Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años, tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

    Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en día entre los que gustan llamarse “levitas espirituales”, quienes se han transformado en grandes empresarios con esta práctica inmoral y anti bíblica de introducir el diezmo en la iglesia.

    El Señor para evitar esta corrupción dentro de su pueblo Israel, ordenó que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todo lo cual era guardado en el “alfolí”, que era una gran pieza que estaba en el templo y que servía de bodega para almacenar el diezmo, porque era para suplir las necesidades para el sustento diario de los sacerdotes, jamás para que éstos obtuvieran bienes terrenales.

    Esto no se hacía, como pretenden explicar los engañadores de hoy diciendo que era de esa manera, porque en aquel tiempo no existía el dinero. La Biblia dice que en los días de Abraham ya existía el dinero, él compró con dinero el terreno para la tumba de su esposa. Además, son múltiples los pasajes que señalan que los trabajadores recibían “un denario” como salario por cada día de servicio. Incluso en la ley, en los días de Moisés, Dios había ordenando que no se retuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente, debía ser cancelado cada día (Lv.19:13).

    La inmensa mayoría eran jornaleros que trabajaban para la minoría que era dueña de las tierras. Entonces ¿por qué no se señala en la Biblia que esa mayoría de Israelitas no entregaban 3 denarios mensuales correspondientes a sus diezmos? En cambio, hasta en los días del Señor se menciona que para pagar el diezmo no traían dinero. Lc.11:42 “diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza”. Y todo eso se guardaba en el alfolí, que obviamente tampoco era una “alcancía” como mienten los comerciantes de la fe.

    No existe en toda la Biblia disposición alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado.

    Yo sé que muchos pastores se escandalizan con esta afirmación y dicen: “El diezmo es bíblico, porque se menciona muchas veces en la Biblia”. Eso es verdad, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para la nación de Israel, NUNCA para la iglesia.

    Este es un tema tan sensible para los Neo Evangélicos, como lo es “María” para los romanistas. Y esto es porque ambos son una fuente de ingresos económicos muy importantes para quienes los manipulan.

    En la Biblia también se menciona muchas veces el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse o continuar con los sacrificios de animales.

    Si entendemos correctamente que aunque la Biblia lo mencione, nosotros los cristianos no debemos cumplir con esas ordenanzas, porque son para la nación de Israel. Entonces ¿por qué los judaizantes de hoy insisten en incluir “algunos” mandamientos que claramente son para Israel y no para la iglesia?

    No hay que ser muy observador para darse cuenta que justamente los que incluyen, son aquellos que les puedan reportar algún beneficio material, como el diezmo y la “fiesta de las primicias”.

    Ni los Pentecostales han mostrado interés alguno por añadir a sus iglesias la fiesta de Pentecostés, porque esa, ni ninguna de las seis restantes que se mencionan en Lv.23 les aportarían beneficio económico.

    Si les preguntáramos ¿por qué no guardan la fiesta de Pentecostés, o la de los Tabernáculos, o la fiesta de las Trompetas? Ninguno titubearía en respondernos: “Porque esas fueron ordenanzas para Israel”. Y ¿qué se podría decir entonces del diezmo y de la parodia que practican como fiesta de las primicias?

    Todo lector imparcial de la Biblia tendrá que admitir que esas dos ordenanzas también fueron entregadas exclusivamente para Israel, y no para la iglesia. ¿O alguien se atrevería a decir que la fiesta de las primicias no corresponde a la ley?

    La fiesta de las primicias, como las otras seis fiestas solemnes que se mencionan en Lv.23, corresponden al calendario judío, para celebrarlas UNA vez al año ¿Por qué los comerciantes de la fe acuñaron la frase: “Diezmos y primicias” y demandan su pago mensualmente en las iglesias?

    Estos engañadores que han traído tanto desprestigio al evangelio, nos tienen acostumbrados con pasajes sacados de contexto para atemorizar al pueblo de Dios, sus favoritos son: Malq. 3:8 “Vosotros me habéis robado vuestros diezmos”. 2Cor.9:7 “Dios ama al dador alegre”.

    Pero cortan y omiten mañosamente el resto del pasaje. Veamos lo que realmente dice Dios, y Ud. comprobará que lo que aseguran esos líderes, no corresponde a la enseñanza de la Biblia.

    Recomiendo leer todo el capítulo 3 de Malaquías para una correcta interpretación:

    Malq. 3:3 “…a los hijos de Leví”
    4 “Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén”
    6 “…por esto, hijos de Jacob” (los cristianos somos hijos de Dios)
    7 “…os habéis apartado de mis leyes (las entregadas a Moisés)
    8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”.
    9 “Malditos sois con maldición. Porque vosotros, la nación toda (la Biblia no llama a la iglesia “la nación”, esto corresponde a Israel, a los hijos de Jacob, y jamás dice “maldito” a ningún creyente) me habéis robado”.
    12 “Todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis TIERRA DESEABLE” (La iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA)
    14 “Habéis Dicho…¿qué aprovecha QUE GUARDEMOS SU LEY?

    CONCLUSIÓN: Esto lo está diciendo a los que guardaban Su ley, a los hijos de Jacob, a la nación de Israel; no a la iglesia.

    Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel.

    En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, aparece solamente tres veces, y nunca en conexión con la iglesia ni los cristianos.

    En Lc.11:42 Jesús reprende a los fariseos hipócritas y les dice: “¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios”.

    El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar ¿verdad?

    En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 “Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.

    Es decir, sin dejar de hacer lo más importante que menciona el Señor: la justicia, la misericordia y la fe, porque ellos se estaban preocupando únicamente de lo material, el diezmo ¿O Ud. es de aquellos que le han creído a los mercaderes de la fe que lo más importante que se refiere el Señor y que no hay que dejar de cumplir era el diezmo? ¿La menta, y el eneldo y el comino?EstudiosMaranatha.com Jack Fleming

    Resulta muy evidente, aún para el lector más obcecado defensor del pago del diezmo dentro de la iglesia, que lo que está diciendo el Señor y no admite otra interpretación posible, a no ser que desee intencionalmente torcer las Sagradas Escrituras, que aquello que dijo el Señor fue: “Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto (el diezmo: la menta, y el eneldo y el comino) ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. “Aquello” lo más importante que esos hipócritas habían dejado de cumplir que era: la justicia, la misericordia y la fe. No podría estar refiriéndose al diezmo, porque esos hipócritas aún lo seguían pagando.Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

    Juzgue Ud. ¿Qué puede ser más importante para el Señor y que Él dice no hay que dejar de hacer? (Y note que dice “hacer” y no “pagar” como debería ser si es que el Señor se estuviera refiriendo al pago del diezmo para mantenerlo en la gracia para la iglesia) ¿El diezmo? (la menta, y el eneldo y el comino) ¿o la justicia, la misericordia y la fe?

    Además resulta curioso, por decir lo menos, cómo estos pastores que obligan a sus congregaciones a pagar el diezmo, hoy en día, para no tener ellos que pagar “el diezmo de los diezmos”, que es lo que debe pagar toda iglesia que pertenece a una organización; han decidido muchos de ellos retirar sus afiliaciones y seguir funcionando como “iglesias independientes”, para de esta manera no tener que pagar ese “diezmo de los diezmos”.

    Al igual que en Heb.7:5, aquí vuelve a señalar que el diezmo ERA DE LA LEY. Dice textualmente “de la ley”. Y en la última parte del versículo destaca que esto “ERA necesario hacer”. No dice que ES necesario hacer ¿por qué? Resulta evidente, porque eso era de la ley, y la ley corresponde al pasado, la gracia al presente. Ya no es necesario para la iglesia, porque Dios abolió la ley, en la cual como vimos, se incluye el diezmo.

    Ahora está tratando con un pueblo espiritual, no uno terrenal como fue en el Antiguo Testamento al cual le ofreció bendiciones terrenales; por esta razón ahora debemos dar no por obligación, sino como cada uno ha sido prosperado y proponga en su corazón. El diezmo pertenece a la ley que fue abolida, la ofrenda voluntaria a la gracia en la cual se encuentra la iglesia. ¿Ud. está bajo la gracia o bajo la ley?

    En Heb.7:5 dice: “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY”. Claramente indica que los diezmos son: “según la ley”. Era un mandamiento establecido en la ley.

    La obligación de pagar los diezmos, siempre ha correspondido a los judíos, a los hijos de Leví, a los que están bajo la ley, y era para los sacerdotes que vivían en el tabernáculo y posteriormente en el templo. Por este motivo los judíos de nuestros días no cobran el diezmo en sus sinagogas, porque no existe el templo en Jerusalén; esto lo puede consultar con cualquier judío observante de su religión, pregúntele si pagan hoy en día el diezmo y se sorprenderá con su respuesta.

    La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nación de Israel, Abraham dio el diezmo después de la victoria sobre los reyes que habían llevado prisionero a su sobrino Lot. Fue una sola vez, y no un pago mensual, donde el Espíritu Santo tiene especial cuidado en establecer que “dio” en esa oportunidad el diezmo, pero jamás dice que “pagó el diezmo” como tuercen los falsos maestros de nuestros días. Inclusive en el Nuevo Testamento, en Heb.7:2 y 5, en ambos versículos dice que Abraham “dio” el diezmo. Y no se necesita un nivel educacional sobresaliente para reconocer la gran diferencia que existe entre “dar” como dice la Biblia, y “pagar” como adulteran los mercaderes de la fe.

    En cuanto a Jacob, nunca dice la Biblia que cumplió esa promesa (como muchas otras) que hizo cuando huía de su hermano Esaú a quién había suplantado con engaño para obtener con astucia y fraude la primogenitura y bendición de su padre. Si él hubiera dado el diezmo, las Escrituras tendrían que decirlo y ¿A quién se lo hubiera entregado? Todo aquel que diga que Jacob pagó el diezmo, debería ser capaz de citar el pasaje de la Biblia donde dice que lo hizo y a quién se lo entregó.

    En el caso de Abraham la Palabra de Dios dice claramente cuando lo hizo y a quién se lo dio, pero la promesa que expresó Jacob se pierde en el tiempo y todo lo que se diga al respecto, no es más que conjetura humana, especialmente de aquellos que tienen intereses particulares en esta materia, pero no podrán mostrar ningún pasaje que diga que Jacob pagó el diezmo, porque eso no aparece en la Biblia.

    En Hebreos capítulo 7 también se indica con mucha precisión que ahora en la gracia, no existen los sacerdotes levitas, porque hubo un cambio de sacerdocio y de ley.

    Heb.7:12 “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”.

    Además el Señor establece en Su Palabra que ahora en la iglesia TODOS somos sacerdotes (Ap.1:6), no solamente los que somos pastores como también tergiversan.

    Así que cuando Ud. escuche hoy en día a pastores que dicen que “ellos” son los levitas espirituales, sepa ciertísimamente que se encuentra ante un estafador, que con engaño está haciendo ganancias deshonestas.

    Venido Cristo, hubo cambio de sacerdocio y de ley. Inclusive el mismo Señor Jesucristo no fue un sacerdote levita.

    Estos son los únicos pasajes en todo el Nuevo Testamento donde se menciona el diezmo. Uno para reprender a los fariseos hipócritas, y otro para recordar a Abraham, el padre de la nación de Israel cuando en una ocasión “dio” el diezmo. Pero nunca se pidió a ningún cristiano pagar el diezmo. Jamás leemos “Oísteis que fue dicho a los antiguos que debían pagar el diezmo (la menta, el eneldo, el comino), mas yo os digo que vosotros ahora debéis pagar el diezmo, las primicias y las ofrendas todos los meses”.

    En el sermón del monte, donde el Señor confirmó las verdaderas demandas de la ley, no hizo ninguna mención al diezmo ¿piensa alguno que el Señor se olvidó de ese “detalle”?

    Si el diezmo fuera una ordenanza para el cristianismo ¿no le parece extraño, que no se menciona ni una sola vez para la iglesia en todo el Nuevo Testamento?

    Entonces ¿por qué las iglesias piden el diezmo? Inclusive en algunos lugares hasta publican listas con los morosos para humillarlos públicamente. También aquellos que se atrasan en sus pagos, son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia.

    Aunque es una práctica sin ningún fundamente bíblico para la iglesia, insisten en mantenerla porque es muy lucrativa, esa parece ser la única razón por la cual cobran indebidamente el diezmo.

    Esta exigencia que siempre está ligada a fuertes cadenas de superstición con las cuales estos comerciantes de la fe cuidan de atar a sus congregaciones, para atemorizar a los que pretendan escapar de esta “obligación”, atemorizándolos con todos los males del infierno que le vendrán si no cumplen con este “deber”, y prometiéndoles que las ventanas de los cielos se les abrirán si pagan; sólo puede ser comparada a las practicas gansteriles que realizaba la mafia en los tiempos de Al Capone, obligando a sus víctimas a pagar por su “protección”. Quienes no se doblegaban a sus exigencias, quedaban expuestos a las más crueles y brutales consecuencias, todos los ciudadanos honestos debían pagarles mensualmente parte de sus ganancias, para no exponer sus vidas, sus familias y sus negocios.

    Para asegurar este pago de “protección” que exigen en la mayoría de las iglesias de nuestros días y no ser alcanzados por ninguno de los “males” que le sobrevendrían si no cumplen con ese pago, no solamente recurren a las estrategias de publicar listas con los morosos, hacer pasar adelante a los que están al día con sus diezmos para estimular su ego y dejar en las bancas a los que están atrasados; sino que el mayor éxito lo han conseguido a través de la superstición y el temor, donde también los “profetas” y agoreras tienen una gran participación con historias que inventan.

    Enseñan además en sus iglesias que si alguien no paga el diezmo, le está robando a Dios, y que los ladrones no entrarán en el reino de Dios. Claramente están diciendo que si alguien no paga, no es salvo y en consecuencia se irá al infierno.

    Los atemorizan con historias que inventan sobre tragedias que supuestamente le han acontecido a aquellos que no han pagado sus diezmos, o como las ventanas de los cielos se han abierto en bendiciones sobre los que están al día en su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo; todo gira en sus vidas supersticiosas en torno a la consecuencia del pago del diezmo.

    El ser humano, sea creyente o inconverso, debe necesariamente enfrentar enfermedades (Pablo decía: ¿quién enferma y yo no enfermo?), dificultades y complicaciones que son inherentes a la vida normal, y algunos hasta extremos muy especiales como Job. Pero estos engañadores los convencen que es una consecuencia de no haber pagado sus diezmos, y por el contrario, todo éxito y todo lo bueno que les pueda acontecer, es debido a que están al día en sus pagos. Es una estrategia que se asemeja a las “mandas” de los católicos, o la venta de indulgencias que inventó esa iglesia romanista.

    Cualquiera persona que no se haya dejado atemorizar con estas artimañas (aún los inconversos con un criterio formado), tendrá que admitir que el dios que estos líderes religiosos presentan, es un dios que está más interesado en el dinero que en las almas, y que eso no corresponde al Dios que enseña la Biblia.

    Los apóstoles condenaron duramente a los que pensaron que podían manipular o influenciar a Dios, por medio del dinero.

    Hch.8:20 “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”. Y cuantos en el día de hoy hacen donaciones para que les vaya bien (sanar, conseguir trabajo, solucionar un problema familiar o hasta amoroso como lo hacen los brujos), lo emplean como una cábala, un instrumento para la buena suerte; eso es pagar una “manda”, pretenden comprar el favor de Dios. El Señor de la gloria no es un limosnero.

    El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.

    El pago del diezmo corresponde plenamente al carácter de la ley, los judíos debían primeramente cumplir para luego recibir la bendición. Y estas bendiciones siempre fueron ofrecidas a ellos en cosas materiales.

    Dt.28:2 “y vendrá sobre ti estas bendiciones:…más tierras, más animales, más frutos, más hijos, más siervos”. Este es el motivo por el cual todos los hombres fieles del Antiguo Testamento, fueron personas muy ricas.

    A diferencia de esto, en la gracia, no existe el pago del diezmo ni la promesa de que recibiremos más prosperidad terrenal, por el contrario, ahora nos manda a que no nos hagamos de tesoros aquí en la tierra, sino en el cielo. Las recompensas que espera el verdadero creyente se encuentran en las moradas celestiales que Cristo fue a prepararnos, no acá en la tierra.

    Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.

    Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.

    La iglesia siguió durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompió casándose con la Roma pagana en los días de Constantino, sólo entonces comenzó a enriquecerse.

    En el cristianismo no “pagamos” porque sea una obligación ni esperando recibir más. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones.

    Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición.

    Si el diezmo no es para la iglesia ¿cómo se financia? Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en Su Palabra, nada ha quedado a nuestro criterio.

    La gran mayoría puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 “Dios ama al dador alegre” porque eso es lo único que le han enseñado, y esto es porque no escudriñan las Escrituras como lo mandó el Señor.

    El versículo completo dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algún otro favor), porque Dios ama al dador alegre”.

    Esta es la voluntad de Dios: “Cada uno dé (no dice que pague) como propuso en su corazón”.

    En 1Cor.16 añade: “cada primer día de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado”.

    Si alguno tiene duda cuál es el primer día de la semana, solamente debe consultar con un diccionario y buscar la palabra: Domingo.

    El creyente ahora en la Gracia debe dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, según lo que haya prosperado. Lo deberá hacer cada día Domingo (no todos los días de la semana), porque es anti bíblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones públicas donde se encuentran visitas presentes que vinieron a escuchar la Palabra, que debería entregarse de gracia (gratuitamente) como ordenó el Señor.

    Estoy seguro que si no recogieran ofrendas en todas las reuniones, y lo hicieran como el Señor lo mandó, estos mercaderes de la fe no estarían interesados en realizar reuniones casi todos los días de la semana, y en muchos lugares hasta dos o tres veces por día.

    El Señor nos manda que cuando demos, no seamos como los hipócritas, que dan para ser vistos; les gusta pasar adelante con el dinero en la mano para que todos lo vean. A diferencia de esto, el verdadero cristiano no hace tocar trompetas para que todos sepan, Jesús dice que esos hipócritas ya tienen su recompensa, la admiración de los hombres.

    El Señor manda que cuando demos algo, que ni tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

    RESUMEN:

    1.- El diezmo fue ordenado por Dios entregarlo en productos a los sacerdotes levitas, NUNCA en dinero, porque era para su sustento diario, no para tener bienes y menos aún para acumular dinero, porque ellos no podían poseer propiedades.

    2.- El diezmo “era” de la ley (Mt.23:23). “Según la ley” (Heb.7:5).

    3.- En la Gracia debemos ofrendar todos los días Domingo, libremente, como cada uno propuso en su corazón, sin que tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

    El verdadero cristianismo se basa en lo que Dios ha dicho, jamás en lo que NO ha dicho. Aún el padre de mentiras le decía al Señor: “escrito está”. Y el argumento del Señor siempre fue: “escrito está”.

    Lo que siempre caracterizó a un verdadero profeta de Dios, era que decía: “Así ha dicho el Señor”. Hoy los falsos maestros han llegado a la necedad, debido a que no existen versículos de la Biblia que les autorice a pedir el diezmo; pretenden justificar sus prácticas inmorales con un argumento que sólo puede ser aceptado por personas muy fanáticas o ignorantes, dicen: “Muéstrennos un versículo de la Biblia que prohíba cobrar el diezmo”.

    Con este dicho están haciendo público que el diezmo no es algo que Dios ha mandado para la iglesia, porque son incapaces de mostrar un solo versículo que les autorice, y se ven forzados a torcer el argumento recurriendo a lo que la Biblia NO DICE. Sería lo mismo que un drogadicto se justificara diciendo que en la Biblia no existe un versículo que prohíba la marihuana, o que un católico justifique el credo de los romanistas que María murió, luego resucitó y subió al cielo con cuerpo glorificado, como lo aseguró el Papa Pío XII en el año 1950, total como la Biblia no dice lo contrario, habría que aceptarlo.

    Pero todo creyente sincero sabe perfectamente que el cristianismo descansa en lo que la Biblia dice, jamás en lo que NO dice, de lo contrario sería mandamiento inventado por hombres, y Ud. ¿a quién desea obedecer? ¿A Dios, o a los hombres? Seguramente que los tales en su ignorancia desconocen lo que le sucedió a Nadab y Abiú (Lv.10:1-2) por ofrecer fuego extraño que Dios nunca mandó.

    ¿No desea liberarse de las ataduras de la superstición con que los mercaderes de la fe han amarrado esa obligación impuesta por ellos?

    Aprenda a dar libremente por amor, sin esperar nada a cambio. Hágalo sin que su izquierda sepa lo que ha dado su derecha, eso es dar verdaderamente porque amamos al Señor, y no para ser vistos por los hombres. Hágalo sin hacer tocar trompetas como los hipócritas, no esperando recibir nada a cambio, porque no se puede “comprar” el favor de Dios. El Santo no se puede manipular, menos con algo como el dinero.

    Quizás llegue a dar lo mismo que el diezmo o más, pero la gran diferencia está en que no será una carga impuesta y la recompensa vendrá del Señor, de lo contrario todo ese esfuerzo será quemado como paja en el tribunal de Cristo.

    Tampoco es suficiente que usted se engañe diciendo que el diezmo que doy, es mi ofrenda para el Señor; eso es adormecer su conciencia para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado. El diezmo no es lo mismo que la ofrenda, uno pertenecía a la ley (”era según la ley”), y la ofrenda corresponde a lo que el Señor ha dispuesto para la iglesia en la Gracia.

    No se haga cómplice sustentando un sistema corrupto, porque Ud. deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente “fuego extraño que Dios no ha mandado”.

    Ninguna ofrenda debe tener ingredientes que Dios no ha mandado, de lo contrario, no será acepta por el Señor. Lv.2:11 “Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehová será con levadura ni miel”. La levadura es figura del pecado; la miel representa la dulzura del sistema del mundo, Dios no se agrada en aquello, aunque a Ud. le resulte muy dulce.

    Obedezca a Dios antes que a los hombres, y finalmente recibirá la bendición del Señor: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor” Que así sea, MARANATHA.

    [contesta a Rss]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    Haber hermano, primero pon en orden tu cabeza. No mezcles analogía de actitudes de animales, con actitudes reales de seres humanos.
    Tu dijiste que eres oveja, no que te comparas con una oveja.
    Luego te ruego me respondas sobre las preguntas acerca del diezmo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Andres opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    nunca mencione que diezmar era lo único que hago por obediencia por que a la hora de agradar a Dios debemos tratar de cumplir con todo lo que demande de nosotros.
    Si bien se dice que en el nuevo pacto no se le debe poner al pueblo gentil un yugo sobre sus hombros, yugo que ni siquiera los antiguos pudieron cargar y por ende tuvo Dios que enviar a su hijo para que la ley fuera en el perfeccionada no para que cada uno viviera de acuerdo a su acomodo sino que por el contrario teniéndole a el como ejemplo de perfección tratáramos cada uno de los que creemos en el agradar a Dios.
    Si bien hay dos pactos, hay un solo Dios y el no cambia. por eso lo que antes le agradaba a Dios hoy aun le es agradable y lo que fue abominación hoy en día le es igual.
    Yo soy trabajador independiente con ingresos variables todos los días, ese no es el problema realmente el problema es no llevar el registro de los ingresos porque Dios es un Dios de orden y eso hace parte del orden de cada quien.
    pero si a pesar de los registros aun no se cuanto debo diezmar tal vez sea porque en mi voluntad no este diezmar y siempre encontrare alguna manera de no hacerlo. la biblia no se debe tomar como un libro fiscal de impuestos para saber cuanto debo diezmar o no, si yo he comprendido que el diezmar si es bueno y agradable a Dios y se cuanto he recibido se cuanto me pertenece y cuanto no.

    [contesta a Andres]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    Muy bien tu comentario personal.
    Yo no digo que esta mal que diezmes, por el contrario, me parece bueno que lo hagas, si es tu voluntad y es de corazón. Pero cuando hablas para los demás, como que es algo que deben cumplir, necesariamente debes hablar con base bíblica y bien fundamentado.
    Eso que dices que Dios no cambia y que eso sería sustento para diezmar, no es base, pues Dios no cambia pero el pacto cambio y eso viene de Dios.
    Ahora ¿Podrías responder más objetivamente a las preguntas?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para Andres:
    Hebreos 7:12 “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia”.
    Cuando Dios dice que Él no cambia, se refiere a su naturaleza y a su carácter. Eso no significa que Él no cambia la forma en la que se manifiesta al ser humano a través de la historia; eso no significa que el ser humano deba quedarse congelado en un punto de la historia.
    Imagínate que bajo el pretexto de que Dios no cambia, tuviéramos que aplicar toda la ley antigua. Imagínate que por cada mujer que fuera encontrada sin ser virgen en la noche de bodas, tuviéramos que matarla a pedradas; imagínate que para demostrar nuestra filiación cristiana todos los varones tuviéramos que circuncidarnos; imagínate que por cada viuda sin hijos los cuñados estuvieran obligados a casarse con ella sin importar si ya es vieja o no es del agrado del cuñado, etc…
    No confundas, el concepto de “Dios no cambia” con que las formas no cambian.
    Esta muy bien que des diezmo, porque eres libre de tomar esa decisión, pero esto es para contigo, no puedes pretender que todos hagan lo que tú haces, por muy bueno que a tí te parezca, si no tienes la base bíblica.
    Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. Los cristianos vivimos por fe y no por ley, esto es algo en que debes meditar con cuidado.
    Espero tus respuestas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Rss opina:

    hermanos si crees que dar Diezmo te da prosperidad , en verdad puede que sea sierto pero es prosperidad Material (Prosperidad que te da Baal para que te corrompas); no hagamos subasta nuestra vidas, quien da mas, mas bendiciones recibe, eso es ser mercaderes de la Fè.

    Habacuc 3:17-18

    ..::17 Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;
    18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación::.

    Vivir bajo la Voluntad de nuestro Señor sea cual sea, no en las peticiones humanas, de prosperidad materiales; Sabiduría mi Señor para aquellos que piensan que tu camino añade deleites carnales, sin antes buscar santidad y el crecimiento espiritual… Quiero vivir en tu Justicia y tu Voluntad. amado Señor Jesucristo!!!

    [contesta a Rss]

  43. Rosa Juarez opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]Muy buen comentario!!! exelente!! gracias por tu aporte! :) Estoy de acuerdo!

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] El pacto no cambio! el pacto solo fue confirmado! ahora continua vigente mas que nunca. recordemos que el Pablo dijo, la ley es buena, si se usa legitimamente. en lo personal creo que la sircuncicion es la confirmacion de pacto anterior que ella representa la comunion de un pueblo para entrar a formar parte de el. por causa del pacto, y de la promesa hecha ah, Abraham. aqui hay mucho tema, entran los pactos por que no solo es uno son varios eso no tiene nada que ver con las practicas y costumbres meramente Judias, cosas y asuntos que los Judios hacen y que no fueron mandamientos de Dios a los cuales se refiere como asuntos eternos o perpetuos a estos asuntos es a lo que se le llama Judaizar pues no son del eterno Dios, son asuntos meramentes Judios que fueron adoptando a travez de las epocas y edades. El Senor Yahoshua, cuando se hizo presente les reprochaba tacitamente a los fariseos de esta manera…. bien abrogais la ley de Dios por vuestra tradicion diciendo es mi ofrenda a Dios, todo aquello con lo que pudieras beneficiarte de mi. (corban) cambiando el mandamiento que habla de las ofrendas eternas explicadas como mandato divino y que tienen valor simbolico el dia de hoy el pacto nuevo. Ahora pero hay muchas cosas que si no leemos con cuidado o nos damos la expresion erronea de decir esto ya no es valido o aquello ya no lo es, caemos en el error de Juzgar que lo de Dios ya no tiene valor, mientras que las escrituras dice todo lo contrario. en lo personal cuando leo un parrafo biblico le doy este interes. Si el parrafo dice estatuto perpetuo, es por que es estatuto perpetuo, mas sim embargo dice que no es perpetuo, esos son los que quedaron en deceso hay ley del pecado, y hay ley del eterno. Ahi es donde tenemos que ponernos abusados por que a muchos les eh, oido decir lo mismo que tu Ruben y la biblia dice todo lo contrario. no se puede resumir un concepto unico de esto en un solo comentario, son 5 libros de instruccion, se puede resumir un concepto rapido de ellos?
    no lo creo! tampoco se puede predicar que son abolidos?
    no lo creo? Santiago el apostol dice que no nos hagamos Jueces de la ley.
    Pablo enseno que si, es buena, si se usa con legitimo derecho. Hay libros historicos y profeticos y Apostolicos y el uno es producto del otro.
    como hubieramos entendido como es que hay un Dios, si no tuvieramos los cinco de la ley. como hubieramos entendido que esta es o no es sino es por todo es testimonio escrito de estos hombres que hasta hoy todavia son leidos en todo el mundo. Creo que ninguno de nosotros, ni, ninguna artista o famoso podra llegar a ser tan visto y leido como alguno de ellos. Por causa de la gloria que encierran sus palabras.
    Seamos mas temerosos al expresarnos de lo que no entendemos por completo.
    Yahoshuah fue claro el no vino a abrogar… vino a cumplir.. si le damos sentido a esto esta diciendo No vine a abrogar…. es porque queda firme. Vino a cumplir…. es por que cumplio lo que de el estaba escrito. Ahora lo que nos queda es comprender nuestra pocision ante esta situacion, que somos, quienes somos y en que esta fundada nuestra fe.
    en nuestros propios conceptos o en su palabra?
    y si es en su palabra de que manera aplica al creyente actual?
    sera que ya no hay valides de nada de sus palabras? si nos volvemos a las escrituras nos pasariamos dando cuenta cuantos errores al aplicarla a nuestra vida, hemos cometido. Y cuantos errores hemos cometido al leerla y querer interpretarla a nuestra manera. y que tan profunda es la apostacia general de todas las denominaciones.
    MUY GRANDE APOSTACIA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Yo entiendo que tienes tendencia al judaísmo y que tu visión es más legalista que de fe, por ello que incluso usas nombres en un supuesto hebreo. No digo que esta mal, estas en todo tu derecho. Pero yo me refiero a los cristianos, es decir, a quienes nos guiamos más por la fe.
    En todo caso, te agradecería que respondas por Andrés, a cada una de las preguntas planrteadas, pero que sea en orden y con base bíblica ¡¡¡Por favor!!!

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] no hay Justificacion por la ley, solo por gracia, pero recuerda que gracia siempre ha habido, solo que para que tengas gracia tenes la obligacion de andar por el Espiritu Galatas cap 5 te esta diciendo Todoooo
    observate a ti mismo y dime no hay ni siquiera un fruto de la carne en ti? puedes observar con toda claridad que Pablo nunca dejo de predicar la sircunsicion en el ver 11, usastes un versiculo fuera de su contexto a eso le llamo torcer lo escrito. bueno eso no solo lo haces tu, si no todos los pastores si lees con cuidado veras que la insircunsicion en Dios ya no es algo, pero no deja de ser. Pues Pablo lo siguio ensenando ver 11 ,
    Pablo Jamas dejo de ensenar la circunsicion Romanos cap 3;1 pero si enseno que. el Judaismo no es solo de la carne sino el que lo es en el interno yo. Romanos cap 2: 25 hasta 29. La circunsicion le fue dada la casa de Abraham, y a su desendencia.
    Romanos cap 4:9 hasta 12 y sigue leyendo hasta 15.
    si observamos detenidamente Todo lo que Abraham hizo lo hizo por la fe sin ley. esto incluye la circunsicion.
    La circunsicion es la senal de un Pacto que no a sido abrogado, si este hubiera sido abrogado ya los gentiles no tuvieran la oportunidad de llamamiento.
    la sircunsicion fue dada por la fe de Abraham esta simbolisa una senal de una Promesa fuera de los estatutos de la ley, eso lo puedes ver desde el genesis hasta lal ley. Shepora fue la primera mujer gentil (no de procedencia Judia) que entro a este pacto y ella se levantara en aquel dia y condenara al pueblo gentil por no entender los pactos. Pues ella por la fe entro al pacto sin que nadie le ayudara a comprender. Ella lo entendio por si misma, como eh, comprendido yo por mi misma pues Dios tiene su ensenanza en su palabra.
    Ella se levantara y te condenara a ti y a todos pues fue la primera que los a comprometido a todos los gentiles para entrar en comunión con el pueblo de Israel. por eso claro le dice a Moises Tu eres un esposo de sangre.
    si entiendes bien el asunto. le esta diciendo tu eres un esposo de pactos para mi. La circunsicion fue dada como Senal de una Promesa. sin ley y por fe.
    El enfoque de de Pablo en todos los sentidos es
    que tanto los unos como los otros no seamos incredulos o desobecer a lo que se nos fue ensenando por la palabra. pues lo Judios no quieren a los gentiles por causa de la circunsision (falta de comunion) Abraham tenia comunion con todos en su casa todo el extranjero que se unia a el debia ser circunsidado.
    Los Judios esto se llamo gracia, por que la ley no estaba aun.
    el enfoque primordial es el amor y la misericordia. Si no tienes amor no puedes comprender este pacto que Pablo si predico. por que el Judio es el que es el que tiene su corazon dispuesto para reibir su Ley. eso lo puedes ver en jeremias cap 33L: 31-32-33. ahora dime tu si, sabes de que pacto nuevo hablo Jeremias en este cap. la invalidacion del pacto de diez de las doce tribus hizo que el nuevo pacto sea solo con la casa de Israel y Juda. y su Torah o ley estara puesta en su corazon. y esto tambien es por fe. (que pablo hasta hoy es predicado) pero el asunto es que nadie entiende lo que Pablo predicara por que el enfoque de el fue la comunion en Cristo. El, cual ahora somos todos una identidad en El. Pero en la comunion de la fe de Abraham (Padre de naciones) Ahora por eso sin sircuncion? en ninguna manera por que es la senal de los pactos hechos. Y el judaizar nada tiene que ver con esto. Pues el Judaizar es hacer aquellas cosas de Judios que no estan en la ley.
    pues ese a sido el pecado del pueblo Judio hasta el dia de hoy.
    MIRAR con desprecio al pueblo gentil y cerrarles el paso a la comunion con ellos. y el pecado del Pueblo gentil es rechazar de ellos lo que Dios les dio como senal. y no entrar a la comunion con ellos. Rechazando lo que no entienden y que ademas no quieren comprender.
    el resumen de este comentario es.
    tienes fe?
    Eres de Abraham. Eres de Abram,? oh, eres de ABRAHAM? SI ERES DE ABRAHAM entonces as las cosas que el hizo por fe. Sin la ley el hizo todo por fe en su carne y la tuvo en su corazon. Teniendo fe en su corazon obedecio sin circunsicion a la sircuncicion y por eso Judaizo? claro que no. pues lo que hizo fue producto de su hermosa fe y del amor que tenia hacia Dios. y lo que hizo lo hizo sin ley escrita. Abraham la tenia escrita en su corazon. Igual como el dia de hoy.
    SI TIENES FE Y TIENES AMOR NO PECAS SI TE CIRCUNSIDAS Y DESEAS ENTRAR AL PACTO DE ABRAHAM, PUES TODO ESTO SOLO SE HACE SI TIENES AMOR DENTRO DE TI. SINO LO TIENES QUEDATE COMO ESTAS QUE EL UNICO QUE TE JUZGARA ES DIOS. RECUERDA QUE SHEPORA SE LEVANTARA Y LA REINA DE SABA TAMBIEN LO ARA.
    Y ELLAS DARAN SU TESTIMONIO ANTES QUE TU Y QUE TODOS LOS GENTILES DE LAS GENERACIONES.
    SALUDOS RUBEN.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Primero dices: usastes un versiculo fuera de su contexto a eso le llamo torcer lo escrito.
    - Luego dices: si lees con cuidado veras que la insircunsicion en Dios ya no es algo, pero no deja de ser. Pues Pablo lo siguio ensenando ver 11 ,
    Pablo Jamas dejo de ensenar la circunsicion Romanos cap 3;1
    - Y todavía agregas: La circunsicion es la senal de un Pacto que no a sido abrogado, si este hubiera sido abrogado ya los gentiles no tuvieran la oportunidad de llamamiento.

    Mi opinión: Cualquiera que lea con cuidado tu comentario, se dará cuenta quién usa textos fuera de contexto y quién tuerce lo escrito.

    No has respondido a las inquietudes planteadas a Andrés.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]las inquietudes estan ya respondidas no as tenido la amabilidad de estudiar eso es otra cosa.
    voy a pedirte que me respondas claro!!!! si puedes!!!!!
    Por que Yahoshuah debe ser recibido si no es Dios?
    y el primer mandamiento dice no tendras ortos dioses delante de mi?
    y por toda la escritura Dios mismo dice que no hay otro Dios mas grande que el?
    EXODO 20:1 YO SOY TU DIOS QUE TE SAQUE DE TIERRA DE EGIPTO
    GENESIS 15:7. YO SOY TU DIOS QUE TE SACO DE UR DE LOS CALDEOS
    Deuteronomio 30:12-21. YO SOLO ……
    Deuteronomio cap 33: ver 26 NO HAY DIOS COMO EL DIOS DE JESURUM!!!!
    quien GUIO SOLO SIN LA AYUDA DE NADIE A ISRAEL?
    DEUTERONOMIO 6:4.

    CUANTOS DIOSES?????????????? PRESENTA LA PALABRA??????
    AHORA DIME ES JESUS DIGNO SIENDO HOMBRE DE QUE LE RECIBAS COMO DIOS?????????????
    ACASO NO SU PALABRA ME ENSENA QUE TODO HOMBRE ES MENTIROSO?
    SALMO 116:11.
    ACASO NO ME DICE SU PALABRA CONFIAD EN YHWH SOLAMENTE?
    SALMO 115:9-10.
    CONTESTA!!!! SI ES QUE PUEDES`!!!!!!! :)
    SABES CUAL ES TU GRAN PROBLEMA?
    TU MACHISMO. ESE ES TU GRAN PROBLEMA!!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Rosa Juarez opina:

    SABES PODRIA LLEVAR EL ORDEN DE LO QUE ENTIENDO DE SER JUDIO INTERNAMENTE Y NO DE SER JUDIO EXTERNAMENTE, PERO SE DA EL CASO QUE TU ESTAS CERRADO POR COMPLETO
    NAI, NAI NAI NADA QUE PUEDA DECIR QUE VALGA LA PENA MOSTRARTE ALGO BUENO Y QUE SERA EDIFICANTE CONTIGO, QUE SERA CONSTRUCTIVO, QUE SERA ALGO QUE NOS LLEVARA AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL. TE OPONES A TODO Y A TODOS, DEFIENDES CONCEPTOS PERSONALES, MAS, QUE SER EDIFICADOS. ES MAS NI SIQUIERA ENTIENDES LA SIRCUNCISION DEL CORAZON. SI TE PREGUNTO NO VAS A RESPONDER NADA. ME HACES PERDER MI TIEMPO. AHI TE DEJO MEJOR.
    REALMENTE ME ABURRO MUCHO. PREFIERO VALORAR LO ESCRITO CON PERSONAS QUE SI ENTIENDEN.

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. macho opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    pues entiendete sola, que griteria la de la doña esta, con razon Pablo las mando a cayar, :-) ..

    [contesta a macho]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »