6,012 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El pago de los diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


143 Comentarios sobre “El pago de los diezmos”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. petra opina:

    No sabia q de unitaria ahora eres hybrido de unicista- judia… que bien otra mas que se inventaran que mas da… a lo mejor te sale. Tienes libre seleccion para q hagas lo que quieras…. freewilll …

    [contesta a petra]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Seamos ordenados, terminemos primero lo que estábamos tratando.
    Te haré recordar, Andrés estaba haciendo una apología de la Ley del Diezmo, a lo que tu intervienes y dices que esta muy correcto y le das gracias e indicas que su exposición es brillante.
    Yo le dije a Andrés que esta bien que él este diezmando si así se siente bien, pero también le dije que si él quería que otros también diezmaran, necesariamente tenía que sustentarlo con base bíblica, dentro del Nuevo Pacto, que explique como es que la Ley del Diezmo era obligatorio para el mundo cristiano actual.
    Las inquietudes que le he planteado son las siguientes:
    Por otra parte, “La Ley del Diezmo”, es una ley general. Para su aplicación se necesita conocer, sus reglamentos:
    . ¿Que es diezmo?.
    . ¿Para qué es el diezmo?.
    . ¿Sobre qué se aplica el diezmo?.
    . ¿Quienes están afectados al diezmo?.
    . ¿A quien se debe entregar el diezmo?.
    . ¿Cómo y quienes administran el diezmo?
    . ¿Quienes están obligados a dar diezmo y cual es la base bíblica?

    Y te pedí que en apoyo de Andres (en vista que estas de acuerdo con sus comentarios) sustentaras con base bíblica, la aplicación de esta ley, al cristiano.
    Si me dices que te abstienes de responder, estaré también conforme.

    Luego puedes plantearme, lo de la circuncisión que según tú, el apóstol Pablo lo ha continuado predicando y enseñando, afirmación tuya que me ha sorprendido porque yo leo en la biblia que Pablo era un combatiente de los legalismos. Después también podemos tratar lo de los dioses y otros que dices. Solo te pido que vayamos en orden.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Andres opina:

    Para Ruben Tamayo:
    No creo que sea lo mas sano ni sabio utilizar la palabra para contender.
    Porque correría el riesgo que por tratar de justificar lo que yo creo termine torciendo la escritura o amañandola solo para persuadir a otros acerca de MI punto de vista.
    Por eso no responderé versículo por versículo como tal vez quiere mi hermano Ruben. porque quizás cada pregunta se pueda responder con un versículo.
    Entre a este foro con la única intención de manifestar un punto de vista acerca de las bendiciones que Dios tiene para aquellos que deciden obedecer la palabra en este aspecto como en otros.
    soy un convencido que Dios no cambia y que el segundo pacto no anula el primero sino que lo complementa, y le da cumplimiento de lo contrario deberíamos cambiar la doctrina y sacar todo el antiguo testamento o por lo menos los cinco primeros libros de la enseñanza cristiana.
    Si bien el diezmo fue establecido para los levitas, por que de las doce tribus fueron escogidos por Dios para que mientras las otras tribus realizaban sus labores.Ellos se dedicarían únicamente a ser maestros de la palabra. Dios que es un Dios de orden estableció esto atravez de su siervo Aaron para que no les faltara la comida y lo necesario para que pudieran realizar la obra que Dios les encomendo.
    Cuando el profeta Malaquias habla estas cosas al pueblo exortandolos fue por que ellos olvidaron no solo a los levitas sino que también a Dios le estaban perdiendo la honrra y la reverencia al sacrificar para Dios lo mas malo de sus ofrendas y holocaustos.Entonces el profeta advierte al pueblo para que eso no ocurra y los levitas puedan hacer su trabajo. ahora bien imaginémonos una sociedad sin siervos de Dios que puedan dedicar todo su tiempo para la enseñanza y la edificación del pueblo por medio de la palabra y cumplir así con la obra de Dios.
    No se trata de decir que los pastores de ahora no son descendientes directos de Levi entonces yo por eso no diezmo. porque la obra es la misma enseñar al pueblo de Dios las cosas de Dios. Porque cambian las fechas pero los actores que intervienen son los mismos un mismo Dios, unos escogidos por Dios para hacer su obra, y un pueblo que le cree a Dios solo cuando le conviene y siempre y cuando no le toquen sus bienes.
    Es por eso que la palabra tiene cumplimiento desde antes ahora y siempre.
    Cambia algo con la llegada del nuevo pacto que ahora es por la gracia y no por la ley? Si precisamente eso que todo lo que hacemos ahora es por gracia y no por que hay una ley que obliga y si no se cumple se va condenar.
    Si usted cree que al diezmar Dios abrirá las ventanas de los cielos y abra bendición para usted y toda su casa créalo. Si cree que eso no sirve de nada y que el fruto de su trabajo no se lo tiene que comer el pastor que no hace nada y vive bien a costillas de unos tontos también créalo.
    Si usted decide diezmar y/o ofrendar hágalo con gozo y agrado si lo hace por obligacion entra en la ley, eso fue lo que le paso a los antiguos lo pagaban por una ley que obligaba entonces lo hacían con desagrado asi como nosotros cuando nos llegan las cuentas e impuestos y eso fue lo que desagrado a Dios, recuerde que vivimos por gracia y no por la ley de eso se trata la diferencia de los dos pactos es un cambio de actitud al hacer las cosas no por que nos obligan sino porque queremos bendecir la obra atravez de ese porcentaje de nuestros ingresos.
    pdta. No desconozco que hay falsos profetas que se aprovechan y se enriquecen a costillas del creyente, pero cada uno de ellos y de nosotros tendremos que rendir cuentas por todo lo que Dios puso bajo nuestro dominio.
    Así como no se puede desconocer que también hay Hombres y Mujeres temerosos de Dios que han invertido muy bien los recursos y han llevado a cabo una obra excelente, todo esto para la gloria de Dios.

    [contesta a Andres]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para petra:
    [respondiendo al mensaje]
    Tu comentario:
    freewilll …

    Respestas;
    hay un dicho humanistico que reza. aun que la mona se vista de seda….
    Mona se queda……
    eres de los trinitarios que siempre estas aportando tu gran bocabolario o eres de las personas que solo van al circo? cuando hacen los grandes shows!!!
    que eminente entrada hicistes digna de ser recibida por todos.
    fijate bocabolario jejejejeje
    por que bucabulario se nota que escasea que este no es buen entorno tuyo, o sea, estas super afectado con el bucabulario pue jejejeje que? se a peleado contigo? o de planamente asi puro rancho y rio aselguate. jejejeje o que puro lempa?
    saludos. sonrie mas vale sonreir que enojarse. yo se que entenderasssssss!!!!

    tu participacion me dejado como dicen humanisticamente con el ojito cuadrado!!! o sea…. cuanta sabiduria!!!!!! OMG!!!!! PERO QUE APORTE!!!!
    JEJEJE

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo ] Mira con respecto del Diezmo, no tengo interes de hablar, ya conoces mi posicion y mi manera de ver el asunto, y es la sigueinte,
    que cada quien de como sienta en su corazon dar, Ya sea Diezmo, Ya sea ofrenda, eso lo hemos tratado en comentarios anteriores, la biblia no registra que se le de a ningun pastor dice que se recogieran ofrendas y que cada quien como dispusiera en su corazon y que serian llevadas a Jerusalem, eso si dice. Asi que si me preguntas donde dice, buscalo tengo la cita pero no la pondre.
    Asi que si los pastores se enrriquecen con estas ofrendas voluntarias, Diezmos voluntarios y que no les pertenece, sino que les pertenecen a Jerusalem. ellos daran cuenta de ello.
    esas Fueron las instrucciones de Pablo. asi que si al evangelio de Pablo han creido, pues hagan como Pablo dice.

    Ahora bien, tambien se que el sacerdocio Levitico en este momento ha sesado en Jerusalem, no por que ellos no sepan quienes son las tribus, sino por los sacrificios que en ella se hacian antes de Mashiaj. Pero de Mashiaj a esta epoca esto a sesado. por que segun los Judios YHWH aun no se los a mandado.
    es verdad lo que tu dices con respecto que solo les correspondian al la tribu de Levi. Y por eso es que eh, venido debatiendo tambien la valides o no valides del pacto primero y el pacto segundo, lo pregunte en el foro de la biblia y sus diferentes interpretaciones que do invalido el primer pacto. A lo cual la unica que respondio fue Andrea. a lo cual en algun comentario dije que yo tenia discrepancias con ella pero no le dije por que, y era por ese comentario que subio con respecto a la respuesta que le dio a mi pregunta.
    Decir que el primer pacto quedo invalido, es apostatar, y decir que todavia esta vigente es, tambien decir que hasta el dia de hoy, todo el pueblo creyente en Yahoshuah no ha, venido haciendo bien su parte, y que sus lideres, pastores y maestros, y evangelistas y curas y los que se llaman asi mismos apostoles o profetas, o que se diga que es algo en la fe, a venido actuando y operando tambien muy mal y no ha hecho conforme a lo escrito por el dedo de Dios.

    entonces cual es la solucion de esto si es por fe solamente que se da, se le da a ladrones, por que no son Judios y los unicos que deben recibir algun aporte para la obra deben ser los Judios, y no los gentiles.
    por que estoy diciendo esto?
    por que es lo mismo que tu has estado diceindo popr todo el foro, que esto fue en la ley y no en el nuevo testamento. y eso quiere decir que el nuevo testamento aplaco, apago, termino, extermino, abolio, aborrecio es mas segun el concepto que veo que manejan muchos y no solo tu, por no decir todos los cristianos occidentales que si el pacto segundo hubiera sido un rayo laser ya hubiera terminado hasta con los Judios.
    olvidando por completo las palabras del Mesias.
    hasta el dia de hoy no escucho a ningun pastor trnitario, evangelista, cura, ministro, maestro o cualquiera que se llame asi mismo profeta.
    no, no se las oigo decir basado en que enseno el Mesias?
    a nadie.
    cuales fueron sus palabras literales, tal cual estan escritas!!!
    de Padre Hjo y Espiritu Santo no pasan.
    de Solo Jesus no pasan.
    De solo Jehova no pasan.
    De solo septimo dia no pasan.
    De solo Yo y mi doctrina es la verdadera no pasan.
    Por que nadie esta haciendo lo que Yahoshua les dijo que hicieran, lo unico que han Hecho es. vallan a todas las naciones y hagan, que?
    borregos para el matadero? afiliados a la congregacion?
    gente que no lea, que no entienda, que no dicierna, que no opine, que no se atrevan a tocar a mis ungidos….etc, etc, etc,
    y las palabras de Mesias donde las ensenan, en que se baso Mesias para ensenar a los dicipulos….d-i-s-i-p-u-l-o-s
    para quien? para los gentiles? o para el Judio Yahoshua?
    seria ilogico Y IRONICO ir tras un JUDIO NO LES PARECE?
    AL FIN Y AL CABO ES SOLO UN HOMBRE

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Rosa Juarez opina:

    Ruben.
    En comentario dijistes as cambiado mucho!!! ultimamente!!!
    a lo que te respondo! sera por que realmente desperte!!!! y me doy cuenta que la apostacia es aborrecible mirarla en todas partes que eso me cansa y no lo puedo evitar manifestar en mis escritos!!!
    pues creo que es eso! deseo tocar todos los puntos que nadie desea tocar dizque para no torcer!!
    por eso el pueblo esta como esta y los vividores se aprovechan de eso y dale ofrenda paca pa mi tesorito y mi cuenta bancaria. me eh, dado cuenta que si a Yahoshua deseamos predicar no se nesecita mucho solo es cuestion que hagamos un espacio de los siete dias de la semana para ir hacerlo y predicar que Dios desea salvarnos, que haya uno ungido que bautice como esta estipulado y que de lo poco que tengamos compartamos los unos con los otros sin odios sin rencores sin maldad en comunion sin barreras y estudiar la biblia entendiendola unos con otros y buscando siempre agradar a Dios en todo mientras todo esto culmina. y esto no requeire estar hablando mal de nadie, ni de unos ni de otros, Por que me doy cuenta que andan mas perdidos que ajugas en pajar con la palabra, por que nadie a comprendido las palabras de Dios. Por que no han entendido quien es su Dios, y lso que han entendido, estan peor. por que estan el mismo conflicto. no vayas ahi, esto es falso lo otro tambien y todos leen la escritura pero rechazan unas cosas y aceptan otras, ahi es donde me doy cuenta que no tienen nada. y que tampoco desean que alguien les ensenen algo. Ni siqueira gratis.
    estoy mirandolo desde un punto de vista desde afuera de las congregaciones.
    no que ande caida del cuerpo de Yahoshuah.
    por que conozco mi posición en el cuerpo de Cristo.
    Pablo me lo ah, ensenado. que nada me ha, de separar, nada me a de separar del amor de El.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. petra opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Gracias Ruben , porque esta señora lo desordena todo. A ti y Andres gracias por sus exposiciones.. prosigan….DLB.

    [contesta a petra]

  8. charlie 10 opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    En su ultimo pasaje dice que ofrende o diezme con gozo y agrado. Se sabe que en la mayoria de las Iglesias eso no es aceptado asi. Aunque lo haga asi no eres parte y no te dan parte porque el diezmo para muchas Iglesias es obligado puntual y sin falta. Inclusive yo no he visto que nombrem a un pastor, lider de consejeros o ministerio sin que no diezme como tiene q ser y completo…..

    [contesta a charlie 10]

  9. Andrea opina:

    Paz de Cristo: Amados hermanos y los que leen, hay mucha disensión en cuanto a lo que le corresponde al pueblo no judío hacer; si la ley es aún vigente o no es vigente, si para alguno la ley es vigente, haga lo que dice la ley, porque así dice: otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que esta obligado a guardar toda la ley (Gál 5:3 Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a
    cumplir toda la Torah. Versión israelita nazarena, {VIN})Gál 5:4 Ustedes que pretenden justificarse mediante la Torah, ¡han quedado desligados del
    Mashíaj y han caído del favor!, misma versión. ….Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la Torah? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien se le había hecho la promesa. Y esta Torah fue promulgada por medio de mensajeros, por mano de un mediador. Ahora bien, que dice??! Hasta, hasta, hasta, que viniera la descendencia, y esa descendencia ya vino y se llama Jesús (YASHUA). Para qué se dio la TORAH ?? , por causa de las transgresiones. …. si, para que el hombre se diera cuenta que es pecador… Gál 3:24 De manera que la Torah ha sido nuestro tutor para llevarnos a el Mashíaj, para
    que se nos declare justos por la fe.
    Gál 3:25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor. …. Que quiere decir ya no estamos bajo tutor??
    Gál 3:26 Así que, todos ustedes son hijos de Elohim por medio de la fe en el Mashíaj Yahoshúa. …bien amados hermanos, quizá se entienda, o quizá no!, lo que trato de decir. Saben leyendo me encontré con algo que me pone, mmm la verdad no se cómo me pone; …..bueno una cosa les digo: De ninguna manera!, de ninguna manera! Soy apóstata!!, hay quienes si lo son y no se dan cuenta, por querer ver el error en los demás, decimos que somos salvos por fe, y sin embargo apostatamos de la fe, para irnos tras los rudimentos de la ley, las obras de la carne!, habiendo sido iluminados por el Espíritu Santo, venimos a caer de la gracia de Dios, al desechar el sacrificio de Cristo, o no han leído cuando dice: lo escribiré nuevamente; Gál 5:4 Ustedes que pretenden justificarse mediante la Torah, ¡han quedado desligados del
    Mashíaj y han caído del favor!
    Rom 7:4 De manera semejante, hermanos míos, ustedes también han muerto para efectos de la ley en el cuerpo del Mashíaj, para que ahora se unan a otro, al que resucitó de entre los muertos, a fin de que produzcan fruto para Elohim. …amados de Dios, estos versículos, los copie de la misa versión (VIN). Aveces hablamos y hablamos mal!, ofendemos a los hermanos y decimos que es por amor, no mis amados hermanos eso no es amor!, cuando algo queremos compartir a los demás, lo debemos hacer en mansedumbre. no debemos atiborrarlos o querer forzar que se traguen lo que uno comparte, NO!, así no es!, se comparte y que Dios haga lo que ha de hacer en los que oyen o leen. O que nos creemos para decir a nuestros amados hermanos, que son sin entendimiento, sin discernimiento??, donde andamos, tan inflada está nuestra carne??, y que hay del Espíritu que Dios ha hecho morar en nosotros??, lo tenemos contristado? Que no, nos damos cuenta que la carne se ha sublevado?, no mis amados hermanos esto no es bueno, mirémonos, examinémonos, cada uno nos conocemos como andamos, y como estamos sirviéndole a Dios, no dejemos de congregarnos… Y ya no digo más! Con esto que opino, se que voy a tener de más, por parte de los que andan de esta manera!. Dios los guarde y los conforte y a mi también.

    [contesta a Andrea]

  10. Rosa Juarez opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje] Andrea hay muchas cosas que tengo por decir al respecto, pero se que si no lo entiendes ahora. Ya lo entenderas despues.
    hay mucho, mucho, mucho, mas por entender. Mira se que todos los versiculos que pusistes asi son. superficialmente hablando as entendido a la perfeccion que Yahoshua es la Tora viviente, yo tambien eh, comprendido eso. Pero aun hay mas por comprender y se que en su tiempo tu entenderas y yo tambien lo que me falta. Haber comprendido los tiempos es bueno en sus manifestaciones, pero hay mas Hermana se que Dios te tiene estima grande!!! asi como lo ha, Hecho conmigo!!!! no Tocare mas este tema y menos en este lugar!!! es mas yo voy a lo mio a lo que sere llamada en mi tiempo que Dios permita sea. Hay tanto que comprender queria que supieras el nombre que del Griego recibe el Senor. Iesous(griego) del hebreo tengo algo pero se que lo basico ya lo sabes asi que solo deseaba que supieras que del Griego es asi. Asi que Jesus es la traduccion de algun lado. Pero no del idioma original ni del Griego, ME PASE MUCHO TIEMPO TRADUCIENDOLO DEL Griego, comparandolo analizando los alfabetos de diferente epocas para saber algun error, y No encontre error alguno en la traducciion asi que si sabes algo al respecto de donde salio la “J ” esta letra de donde la tradujeron te lo agradecere. Por ahora por que no tiene nada que ver en ninguno de los dos Idiomas ni en Hebreo ni en Arameo, ni en Hebreo, ni en la metamorfosis que sufriera el Griego a travez de las epocas. la letra “s” del nombre en Griego la aplicaron los griegos por ellos mismos. por causa de la terminacion en Hebreo realmente si no hubieran hecho eso seria Iesou. Asi seria tal cual su pronunciacion. exactamente desde el Idioma Original en Griego. y asi tambien es desde el Hebreo Yeshu.
    No se que tan importante sea esto para ti, pero lo fue para mi debido a una voz audible me puse a estudiar y esto fue lo que encontre. Su Nombre. Tal como debe de ser pronunciado. ישו hebreo IÉSHU.
    te dejo.
    si algun dia decides escribirme te dejo de nuevo mi mail.
    Yo, ya No tengo ningun interes de estos debates. [email protected]
    realmente estoy estudiando las escrituras capitulo por capitulo, y versiculo por versiculo desde el Genesis, ahorita vamos con Exodo cap 18 en esta semana, me llena mucho estudiar y no solo leer por leer y interpretarla solo por que si.
    Aquí a mi ya no me es gratificante, Mi bendición es demasiada grande como para estropearla!!! Ademas estoy estudiando y eso para mi es mas que bastante pues a eso sumo el estudio escritural y eso me nutre mas.
    Andrea algun dia tendras la madures suficiente ya lo veras :)
    Shalom

    [contesta a Rosa Juarez]

  11. Andrea opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: si, amén, amada hermana. También se que hay mucho por aprender en cuanto a lo que a Dios se refiere; mira amada hermana, porque eres mi hermana!!, sabes que he comprendido en mi largo o poco caminar en Dios, que La Palabra nunca se termina, siempre va a tener algo para ti y para mi y para todo aquel que busque a Dios, he entendido que es el alimento para el alma, así que no se puede acabar, en tanto que estemos en este valle, amada de Dios, fíjate que la Palabra es extensísima, hay tantas cosas que Dios ha revelado a esta sierva inútil del Señor, pero no todo se puede soltar, así nomás… No, no, no, las cosas de Dios son de cuidarse!, no debemos enseñar todo lo que El nos da. Te acuerdas del rey Ezequias??, como mostró todo lo que el tenía??, todos sus tesoros?? y al poco tiempo fueron llevados a Babilonia, no en sus días, pero todo lo que había tenido fue llevado a Babilonia con sus hijos y ….bueno todo, así que debemos tener cuidado de las riquezas que Dios nos da, de ahí que no todo puede uno platicar y por medio de estos foros, menos. Amada yo se que la letra (J), viene, algo así como derivación de la (I), llamada (IOTA), por ende se le llama (JOTA). Me gozo en el Señor JesusCristo (YASHUA ), que Dios te siga bendiciendo y que te siga revelando, porque hay mucho que aprender, El es nuestra bebida, El es nuestra comida, El es nuestra Vida, bueno que te he de decir que no sepas ya!. Dios te guarde con todos los tuyos, y quizá alguna vez nos saludemos por este medio o por el Messenger. Hasta pronto si Dios permite… …por cierto te ofrezco una disculpa si he sido ruda, brusca, ofensiva o algo semejante a esto, para contigo. YASHUA te ama y yo también…

    [contesta a Andrea]

  12. Ruben Tamayo opina:

    .

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. efrain opina:

    Ok .. El pago del diezmo no es obligado… es claro. Ahora no lo pagas y eres un incumpludof para las Iglesias modernas. Que se ofrende diezme o donen lo importante ez que no sea UNA OBLIGacion y que NO SE JUZGUE AL PROJIMO POR NO HACERLO….

    [contesta a efrain]

  14. petra opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Qe bueno q lo leiste…rez de campo!

    [contesta a petra]

  15. petra opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok . Pues piss off…!! Si ya eres casi una rabí y te hace feliz y crees q con eso te salvas tienes el espacio para crear otra religion. No seria la primera ni ultima…te dare unos tips como la puedes llamar …Uni-judia quasi cristiana.

    [contesta a petra]

  16. mario opina:

    Sacado de reglas y normas Iglesias de dios O mission board.:

    S55. ASPIRANTES AL MINISTERIOIV. Requisitos para los solicitantes3. Como no extendemos credenciales ni ordenamos a aspirantes al ministerio si no pagan sus diezmos, requerimos que los ministros paguen sus diezmos para que conserven sus credenciales (A22, 1927, pág. 29).”

    Esto es parte del legalismo en estas instituciones…. no ordenan a nadie sino lo pgas ok es ti couta de membresia al club.

    [contesta a mario]

  17. Hugo Enancio opina:

    Es obvio que un tema tan material como el dinero produce cierto escozor sobre todo si esta mezclado con religión, mas aún cuando se establece una cuota tan alta para pertenecer a mi credo de fe, ahora si lo consideramos como una asociación de fe entenderemos los gastos asociados para su desarrollo y eventual gestión, sin embargo en la asociaciones bursátiles comunes siendo un socio el que aporta para la supervivencia de esta, existen normas, las cuales se ven ligadas a leyes, como por ejemplo el derecho que me asiste para saber en que se gasta mi dinero, por que es claro que dios no lo necesita, lo necesitan las instituciones, pero en que se gastan y por que debe ser el diezmo obligatorio, parte bastante incongruente en esta particular fe cristiana.

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para petra:

    Su Comentario: Qe bueno q lo leiste…rez de campo!

    Mi Rpta: Veo que aparte de ser una persona muy irracional, no tienes conducta. ¿Como es posible que una persona de esta índole tenga el Espiritu Santo de Dios en su corazón? Muy dificil.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para efrain:
    Ya terminen con este tema, ¡caramba! El quien lo da, que lo dé, y el quien no lo da, pues que no lo dé, y YA!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez:

    Mi hermana Rosa, quiero compartir contigo y los demás si así lo desean. ¿Que es para ti UNA ESENCIA? Si la Esencia de Dios es una, entonces digo: ¿Cómo es posible que haya tres personas en una esencia? No tiene sentido ¿verdad?

    Dos noches atrás tuve un sueño (y sé que muchos me lo van a criticar), y en ese sueño, escuché una voz que me decía: el Hombre fué hecho a la imagen de Dios, el Hombre fué hecho a la imagen de Dios, el Hombre fué hecho a la imagen de Dios, y no decia otra mas que eso. Entonces digo, si el hombre es hecho a la imagen de Dios, ¿Qué acaso nosotros los humanos somos tres personas dentro de nosotros? Si somos hechos a la imagen de Dios, es porque Dios es UNO, y el hombre es UNO. Claro, tenemos espíritu, alma y cuerpo, pero no dejamos de ser UNO. Asi es Dios, UNO Deut. 6:4.
    Según la historia bíblica, y los antiguos libros de la biblioteca nos aclaran que los apostoles ni lo profetas hablaron de una trinidad DE PERSONAS en un solo Dios único hasta que esto se empezó a divulgar por Atanasio al finales del cuarto siglo entrando el quinto siglo. Ya todos los apostoles estaban muertos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga grandemente por tu comentario. si, sabes que importa lo que diga el mundo!!!!!:) lo que importa lo escrito por Dios:) y que sus ninos comprendan y entiendan.
    Paz y bendicion sea sobre tu vida del Unico y sabio Dios!!!:) Aleluya:)
    cuidate mucho hermano mi paricipacion no se extendera no tengo interes de intervenir a menos que valga la pena. :) Y TU COMETARIO VALIO LA PENA SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Ruben Tamayo opina:

    ¿Otra ves Andres???????????????
    Ya vamos casi dos años con lo mismo… Creo mejor va ser retirarse, lo tendré que pensar muy seriamente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. petra opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Y tu lo tienes tanto q estas inflado y empiezas a flotar. Que te hace mejor q otro… que eres pastor? Q eres miembro de alguna iglesia fundamentalista?

    [contesta a petra]

  24. efrain opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Asi es nataniel. El q lo de pues bien y no juzguen o se metan en la vida personal de ese hermano que no lo da. Dios conoce el corazon de cada uno. Amen.

    [contesta a efrain]

  25. petra opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Si si ciudad juarez ….. no te queda mas disparate que decur vete con tu cuento a otra parte … bye

    [contesta a petra]

  26. marino gonzalez salas opina:

    excelentes la palabra de DIO apoyada en textos biblicos los felicito adelante gracias porque estos aumentan más mi fe sobrenatural en el poderoso de ISRAEL saludos.

    [contesta a marino gonzalez salas]

  27. petra opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Ahh te das por vencido. Pues deje de decir que es OBLIGATORIO.. Pastorcito de ovejas. Ovejas que trasquilan en el matadero con sus sermones legalistas es mas dime donde es tu iglesia para ir a visitarla algun dia…

    [contesta a petra]

  28. Gustavo opina:

    Para jaime:
    [respondiendo al mensaje]

    Estoy de acuerdo conmtigo Jaime: es mas, en El Nuevo Testamento en ninguna parte dice que la iglesia tenìa que mantener a un pastor y a su famila. El pasaje de Malaquìas lo han tomado para hacer creer que las maldiciones escritas alli son para los que no pagan diezmos, pero todos los lectores y estudiantes de la Biblia sabemos que; el libro del Profeta Malaquìas fue escrito como una exortaciòn al pueblo de Israel, porque no estavan cumpliendo con èste y otros requisitos expuestos segùn la ley. La maldiciòn no fue puesta por Dios; sino que ellos ya la tenìan por la desobediencia al no cumplir con la ley. No es que los diezmos sean de la ley. Fueron anexhados a la ley para el sostenimiento del sacerdocio levita. Pero ahora no hay sacerdotes levitas ni tampoco estamos en la ley; la iglesia de Cristo està bajo la gracia “anulando el acta de los decretos que habìa contra nosotros, que nos era contraria, quitàndola de en medio y clavàndola en la cruz” (Vèase Col. 2:14; Efe. 2:15).

    [contesta a Gustavo]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para petra:

    Su Comentario:

    Pues deje de decir que es OBLIGATORIO.. Pastorcito de ovejas. Ovejas que trasquilan en el matadero con sus sermones legalistas es mas dime donde es tu iglesia para ir a visitarla algun dia…

    Mi Rpta: Y ¿quién ha dicho que es obligatorio? Bajeme ese comentario que yo hice, pues yo no me acuerdo haberlo dicho mi petrita.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Rosa Juarez opina:

    Para Gustavo:
    [respondiendo al mensaje]

    Si hay sacerdocio Levita, que tu no lo sepas eso es asunto aparte. Pero de que la tribu de levi todavia existe, existe. que no esten ejerciendo el sacerdocio, eso es diferente y no lo ejercen por que Dios aun no los llamado a que lo hagan, y eso es lo que ellos esperan.

    [contesta a Rosa Juarez]

  31. Salvador Torres opina:

    Para Gustavo:
    Se nota que eres una persona muy mezquina.
    Imaginate, si la iglesia tuviera pura gente mezquina. Se estacaran como el agua que da mal aliento cuando se estanca. Dios nos libre!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  32. juan moya opina:

    Para ricardo:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te bendiga, te cuento que jesus les dijo a los Judios: si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harian, entiendo que Abraham diezmo sin que hubiera ley y Melquisedec los recibio y no es ningun abusador por eso. y Hebreo 7 dice que aun en Abraham por asi decirlo, Levi tambien Diezmo y estando en sus lomos, y Pablo dice, Hebreos 7:8 aqui los que reciben los diezmos son hombres mortales, pregunta: cuando dice AQUI es aqui entre nosotros o aqui entre ellos los judios de entonces, creo que es UN AQUI ENTRE NOSOTROS, PERO BUENO, entiendo que el Diezmo no es algo que se deba exijir u obligar, situación que ocurre normalmente entre los Adbentistas, pero si alguien quiere darlos como yo los he dado siempre, dice la Biblia en alguna parte que no debo hacerlo, especificamente. No verdad, y si por la promesa soy hijo de Abraham, que hay de malo que haga las obras de Abraham o que yo como Pastor les enseñe a los hermanos que si ellos quieren hacerlo bien pueden, comprendiendose que en cada Iglesia como la que yo Pastoreo, hay un tesorero y un secretario y un cuerpo Ejecutivo que use bien los Dineros y que se me considere mi sustento, para dedicar mi tiempo completo a la obra, Ricardo: si un cuerpo esta de acuerdo en trabajar la obra con el sistema de Diezmos y de esta manera crecer en toda area economica, Dios lo aprueba, y lo que Dios no debe aprobar, es basarce en la ley para exijirlos o usar la ley para atemorizar, el punto es que es lo que se persigue o se logra, condenar y jusgar a todo Siervo que recibe Diezmos aun sabiendo que son algunos los que caen en el error de exiguirlos, cuidado hermano, recibir o dar Diezmos no es pecado, es un herror recibir y exiguir poniendo la ley como escusa. Dios nos una en nuestra opinion y nos libre de juzgar o dividirnos, bendición hermano Ricardo.espero tu opinion.

    [contesta a juan moya]

  33. juan moya opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    la respuesta que le di a Ricardo te la envio para que compartamos la opinion….Dios te bendiga, te cuento que jesus les dijo a los Judios: si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harian, entiendo que Abraham diezmo sin que hubiera ley y Melquisedec los recibio y no es ningun abusador por eso. y Hebreo 7 dice que aun en Abraham por asi decirlo, Levi tambien Diezmo y estando en sus lomos, y Pablo dice, Hebreos 7:8 aqui los que reciben los diezmos son hombres mortales, pregunta: cuando dice AQUI es aqui entre nosotros o aqui entre ellos los judios de entonces, creo que es UN AQUI ENTRE NOSOTROS, PERO BUENO, entiendo que el Diezmo no es algo que se deba exijir u obligar, situación que ocurre normalmente entre los Adbentistas, pero si alguien quiere darlos como yo los he dado siempre, dice la Biblia en alguna parte que no debo hacerlo, especificamente. No verdad, y si por la promesa soy hijo de Abraham, que hay de malo que haga las obras de Abraham o que yo como Pastor les enseñe a los hermanos que si ellos quieren hacerlo bien pueden, comprendiendose que en cada Iglesia como la que yo Pastoreo, hay un tesorero y un secretario y un cuerpo Ejecutivo que use bien los Dineros y que se me considere mi sustento, para dedicar mi tiempo completo a la obra, Ricardo: si un cuerpo esta de acuerdo en trabajar la obra con el sistema de Diezmos y de esta manera crecer en toda area economica, Dios lo aprueba, y lo que Dios no debe aprobar, es basarce en la ley para exijirlos o usar la ley para atemorizar, el punto es que es lo que se persigue o se logra, condenar y jusgar a todo Siervo que recibe Diezmos aun sabiendo que son algunos los que caen en el error de exiguirlos, cuidado hermano, recibir o dar Diezmos no es pecado, es un herror recibir y exiguir poniendo la ley como escusa. Dios nos una en nuestra opinion y nos libre de juzgar o dividirnos, bendición hermano Ricardo.espero tu opinion.

    [contesta a juan moya]

  34. Hugo Enancio opina:

    Resumiendo; Una cuota establecida e impuesta de dinero es ilegal y no debiera ser requisito ni aceptada en ninguna iglesia. Por el contrario esto debiera ser denunciado a estamentos mayores para su pronta regularización.

    Lo que si esta permitido, pero nunca obtenido por coacción o imposición, es un monto que el creyente estime pueda entregar a su congregación libremente, para fines amplios y debidamente informados, que no impliquen lucro en el desarrollo de la actividad religiosa. Entiéndase , gastos básicos, trabajos de mantención o mantenimiento, sueldos, actividades relacionadas, impuestos legales. etc

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para juan moya:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted mi hermano Moya, pero haga entender a estos que son como el MARRO que ni por la mente les pasa. Por eso me callé; yo como quiera sigo diezmando, Ah, y también soy hijo de Abraham.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Una cuota establecida e impuesta de dinero es ilegal y no debiera ser requisito ni aceptada en ninguna iglesia. Por el contrario esto debiera ser denunciado a estamentos mayores para su pronta regularización.

    Mi Rpta: ¿Y porque denunciarla? ¿No dijo el Señor mismo: Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios?
    Además, la iglesia está separada del estado, y ni ambas se meten en los negocios que les corresponde a cada una, a menos que vivas en Venezuela.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Por que es un delito Nathaniel, ya no existen los emperadores romanos y por lo que se dios no necesita del dinero de sus creaciones ;)

    Yo no se en que país tan conveniente vives, pero en el mio, las iglesias vociferan a lengua partida, de esto y del otro como si la sociedad necesitara escuchar sus doctrinas interpretadas, siempre imponiendo sus criterios y tratando de interferir en las conductas de la sociedad, haciendo ley sus intereses sobre la sociedad.

    Recuerdo cuando un estado laico y republicano en Sudamérica comento el estudio del pago de impuesto a las religiones evangélicas, hubo literalmente crujir de dientes de aquellos pastores ;) saltaban como lombrices sobre brea caliente me hubiera gustado que en ese momento un pastor de la iglesia hubiera traído a colación, tu frase bíblica ” al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios”….en vez de caer al suelo rasgando vestiduras :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: en este último comentario tuyo, no tengo otra cosa que decir: tienes razón amado Hugo, lastimeramente tienes razón, y digo por causa de la,congregación de Dios, ha que esto a lo largo de los tiempos ha sido estorbó para que las almas se acerquen a Dios!! ….pero eso a los hombres no les importa!! …lo que importa es aleccionarlos bien para que suelten su dinero, que algunos obtienen con mucho esfuerzo, y otros con la mano en la cintura los despojan, triste pero cierto!! ….pero y las almas?? Realmente han disfrutado a Cristo??
    Sabe Dios! Sabe Dios! …acaso a Dios le interesa que las almas se conviertan con corazón sincero a El, o le interesa que paguen los diezmos!? Cosas terrenales, que para poco aprovechan al alma… Pero y la vida espiritual??

    Tristemente hay almas muertas espiritualmente, y ellas creen que están vivas, nada más porque diezman su dinero.
    Como no se les enseña a diezmarse delante de Dios, que ellos mengüen y Cristo crezca en ellos…. Y más, pero por más que se platique al respecto, hay demasiados intereses por defender y esto no a las almas, sino que defienden el bolsillo de los congregantes, en lugar de predicar a Cristo, les predican los diezmos, si no sabré yo… Po’s si de donde me libró mi Rey y Dios!!

    Paz a ti y a tu casa…

    [contesta a Andrea]

  39. petra opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Lo has dicho no lo nieges.. .o es q ahora te echas para tras pastorcito… deja de juzgar al q no lo da y si tu sigues ensenando que es una obligacion haya tu….

    [contesta a petra]

  40. gary opina:

    Para juan moya:
    [respondiendo al mensaje]

    Bien, estoy de acuerdo al dice que “no se obliga” ahora bien usted dice que es pastor. Usted lo ordenaron pastor dando diezmos y si no los hubiera dado, lo ordenarian? No importando lo ungido y escogido que estuviera? Si los deja de dar de repente, les quitarian los credenciales por incumplidor? Digo todo esto si perteence a un concilio o es de iglesia independiente la cual es mas libre de hacer lo que quiera. DLB.

    [contesta a gary]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para juan moya:
    - Tu comentario: jesus les dijo a los Judios: si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harian, entiendo que Abraham diezmo sin que hubiera ley y Melquisedec los recibio y no es ningun abusador por eso.
    - Rpta: Asi es, El Señor dijo “Si fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham. Pero tratan de matarme a mí, porque les he dicho la verdad que oí de Dios…”
    Me sorprende como llevas este dialogo al asunto del diezmo, eso es lo que veo ocurre casi siempre con quienes hacen apología de La Ley del Diezmo, los textos bíblicos se acomodan e inteligentemente se lo lleva al asunto del diezmo.
    Pero, cuando se habla de las obras de Abraham, no necesariamente se esta hablando de diezmo, porque en la biblia no existe registro alguno de que Abraham haya diezmado de sus bienes, en todo caso, si tú tienes el registro bíblico o has encontrado el versículo bíblico donde se exprese que Abraham haya diezmado de sus bienes, te pido lo expongas.
    Por otra parte, si se trata de imitar todo, debemos recordar que Abraham se circuncidó el prepucio, entonces ¿practicaremos también la circuncisión porque Abraham lo hizo? Yo creo que no ¿Porque el diezmo si y no la circuncisión?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para juan moya:
    - Tu comentario: Hebreos 7:8 aqui los que reciben los diezmos son hombres mortales, pregunta: cuando dice AQUI es aqui entre nosotros o aqui entre ellos los judios de entonces, creo que es UN AQUI ENTRE NOSOTROS…
    - Rpta: También en el mismo capítulo dice “Queda pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”.
    Cuando hablamos de diezmo, estamos hablando de una ley. Los cristianos no actuamos por ley, actuamos por fe.
    - Tu comentario: pero si alguien quiere darlos como yo los he dado siempre, dice la Biblia en alguna parte que no debo hacerlo, específicamente. No verdad
    - Rpta: Puedes leer todos mis comentarios desde que empecé a participar en los foros y no encontrarás que yo haya dicho, de texto bíblico en que se diga que no se debe dar diezmo si alguien quiere hacerlo.
    Pero si somos honestos, no todos dan diezmo por que quieren hacerlo, sino que en las congregaciones les trabajan la mente, se predica que el diezmo se debe dar de corazón, que nadie esta obligado, pero al mismo tiempo se lee el archiconocido texto de Malaquías, bendición para el que lo da y maldición para el que no lo da. Se maneja un doble discurso.
    - Tu comentario: cuidado hermano, recibir o dar Diezmos no es pecado
    - Rpta: Creo confundes mis comentarios, nunca dije que sea pecado. Lo que digo es que hablar de Diezmo es hablar de una ley, porque así esta escrito en la biblia.
    Porque si alguien voluntariamente ha dispuesto en un 10% de sus ingresos, como su aporte para la evangelización, pues que bueno. Pero si esta persona, lo hace bajo el concepto de la ley o porque le han metido susto con el texto de Malaquias, o si da 10 para recibir 100, creo ya no es fe, sino que es temor u otros intereses.
    - Tu comentario: Dios nos una en nuestra opinion y nos libre de juzgar o dividirnos
    - Rpta: La Palabra de Dios, es para hablarlo, para debatirlo, para comentarlo, para dialogarlo, etc. No es para esconderlo, no es para usarlo como arma de intimidación.
    La palabra juzgar es también muy mal usado, con esa palabra se calla o se enmudece a quienes quieren dar opinión. Pero no debería ser así. Dialogar sobre las Sagradas Escrituras, ya sea en un foro de debate como este, no es dividirnos, es solo expresar libremente lo que entendemos de lo que leemos en la biblia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para petra:

    Su Comentario: deja de juzgar al q no lo da y si tu sigues ensenando que es una obligacion haya tu

    Mi Rpta: Otra que dice lo que yo no he dicho. NADIE está juzgando a NADIE. Ya saca la rabia de tu persona, y no digas mentiras. ¿Cuando he dicho que el diezmo es una obligación?
    ¿No estarás meope que no alcanzas de ver claramente lo que uno dice?

    Ahora, cuando la Biblia dice tan claro como el agua cristalina que: “Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. “Y LE DIO ABRAM LOS DIEZMOS DE TODO.” ¿Que acaso eso no significa que Abram diezmó de sus bienes? Dice DE TODO, no solo de algunas cosas, sino DE TODO, DE TODO, DE TODO.” (Génesis 14:20).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Andrea opina:

    Paz a todos:

    Amados, porque no vemos mejor el texto que dice:
    Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Botín, botín, botín….

    Amados porque seguimos en la letra??
    No acaso Cristo, convirtió el agua en vino?
    Que hacemos pues viviendo bajo el régimen de la letra y no bajo el régimen del Espíritu!

    Paz de nuestro Señor JesusCristo

    [contesta a Andrea]

  45. petrpetra opina:

    Andrea gracias. Es que parece que tiene ceguera y no lo va ver nunca. Y le seguira diciendo a sus ovejas que trasquila en matadero de que abraham los pago como un mandato. Y asi hacen muchos porque sus ovejas no estudian la Biblia. Paz a ti.

    [contesta a petrpetra]

  46. petra opina:

    Y otra cosa hmnito Nata. Tu mismo lo escribiste … “dio dio dio…” acto voluntario… que yo sepa no dice ” y pago diezmo como tenia por obligacion”… y ademas abraham al final no se quedo con nada. Acaso alguien le dijo “eh solo cumple con el diezmo” . NO .FUE UN ACTO VOLUNTARIOOOOOO …obviooo….

    [contesta a petra]

  47. rene cedeño opina:

    Baruch haba b`shen de yahweh : Hermano o hermana

    Dios me lo bendiga hermano que el Espíritu Santo descienda , en ese lugar Santo donde se encuentra y sea protegido con quienes usted se encuentre, como hermano le agradezco muy respetuosamente con todo el respeto que se merece en el sentido del gran honor llevando la palabra del Altísimo creador del Cielo , la Tierra y el Universo entero mas a un nos hizo a semejante a el dan dono vida por medio de su suspiro de Aire de su Boca hacia uno con dirección a hacia la de nosotros de la nariz tenemos el espíritu del Altísimo “Dios”

    y en ese momento suspiramos su Aire y nos levantamos y nos guió el lugar que no estaba dando por heredar el cual tenemos el Espirito del Altísimo Padre Nuestro Dios , y luego no entrego una Mujer como Esposa , carne de nuestra carne de nuestro Hueso; entiendo lo que usted me envió esta bien, lo que pasa que los hermanos pastores están tomando las cosas ya como terrenal como si fuera una Orden , en los pasaje que usted, me envió que párese en la tora; en ningún momento a parece que abrahan Diezmara de lo de el “algo que construyera oh sembrara su mano con beneficio para el Padre” el daba de lo que el tomaba de la guerra “pertenencia objetos oh bienes ” es como si hay una guerra entre dos países y el que ganara llevara las pertenencia del otro , y lo compartiera entre si oh se la entregara al Dios Todopoderoso, pero de que el de lo suyo sin esfuerzo alguno como la siembra ,ganado y otras cosas mas para, entregarla al Dios Altísimo bueno hermano disculpe por medio estas palabra , lo que pasa que no me gusta nada la forma como están pidiendo orita los Diezmo , incurcandole temor al Cristiano “al creyente y principiante de la palabra ” y al que no es principiante mi hermano todo un miedo Malaquia 3;10 dice Traed todos los diezmos al alfolí y aya alimento en mi casa;y probadme ahora en esto, dice jehova de los ejércitos ,si no os abriré las ventanas de los cielos, ye derramare sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.
    Levítico 27:30 Dice Y el diezmo de la tierra , así de la simiente de la tierra como del fruto de los arboles, de Jehova es; cosa de dicada a Jehova en esto el padre esta hablando claro en estos dos versículo disculpe si usted, me hace entender estos dos por favor hermano yo entiendo que tenemos que darle al padre todo lo que el pida porque el no nos va dejar solo en ningún momento pero es la forma como se esta pidiendo el diezmo , tienen que ser muy cauteloso en pedir las cosa de Dios , y saber pedirla eso digo hermano , no se como usted, ve esto de parte mía disculpe no es de parte mía debe ser el Espíritu Santo que me inquieta en este mensaje del diezmo, por la forman como estan trabajando , pablo trabajaba para el soctenerce el mismo para que no hablaran de el , digo que los pastores que no trabajan esta bien , pero deben permanecer en la casa de Dios como un trabajo un horario desde la 08:00 am hasta las 11:45 am luego en la tarde desde la 02:00 pm hasta la 05:00 pm , por que el obrero es digno de su salario, eso hay que respetarlo pero dígame usted, cuanto hacen eso por eso las Iglesia católica nos lleva un adelanto en ese aspecto, si estamos afuera tenemos que estar haciendo las cosa de Dios, no otra cosa de gobierno si no el gobierno de Dios Altísimo, disculpe de que me este expresando de esta forma de mis hermanos Pastores pero no están alguno firme en la palabra de Dios lo que esta escrito en la Tora y dejan perder su rebaño oh oveja porque miran los tres tipos de oveja
    1.- oveja grande con bastante lana “mucho dinero no la pierden la buscan donde este oh como estén”
    2.- oveja mediana con poca lana “pueden preguntar por ella 1 o 2 veces na damas si no viene esta bien ellos dicen hicimos todos”
    3.- oveja pequeña con poquito lana ” en esta ni pregunta y quien pregunta le dicen esta descarriada ella viene después
    disculpe otra ves mi hermano con todo el respeto que usted, se merece ; la `palabra lana “coloquial es dinero” cuando la oveja pequeña falta no la buscan ni pregunta porque es de poco recurso en dinero, es de vil la toman ellos por ese aspecto, y desde ahí usted, observara oveja grande mas dinero, y cuando la persona piden un préstamo en su trabajo ya están pendiente del 10% de ese préstamo y así con otras cosas mas mi hermano ;
    como pudiera yo hacer lo imposible que usted, viniera para este lugar donde me encuentro y de una clase de muchas cosa siempre estoy repitiendo o buscando en Internet, sus predicaciones de pastores y predicadores he estado mas firme como usted, lleva la palabra de Dios , la escritura es inspirada por Dios útil para enseñar redargüir , corregir instruir en justicia , a fin de que el Hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra lo veo de esa forma me estado instruyendo por la palabra como usted, la interpreta y la lleva tomar lo bueno y desechar lo malo
    vivo en venezuela, ciudad bolivar estado bolivar , cuanto es el gasto desde donde esta usted, hasta este lugar hermano por favor digamelo no es para otra capital es la capital del estado bolivar que es la ciudad bolivar
    si tomaran los diezmo para un beneficio vea estos beneficio hermano que usted, medice

    ¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofre
    ndas?
    1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra deberían ellos dar el doble para el señor
    2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc. utilidades que es esto nunca tiene una iglesis propia siempre es de renta ”
    3. Para enviar misioneros a las naciones puede ser “esto no se ve ”
    4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad si
    5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc. si
    6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio. si
    7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc. La palabra de dios no se vende se regala y se multiplica

    [contesta a rene cedeño]

  48. devocion opina:

    Diezmo significa: “la décima parte de algo”. Por ejemplo: Si alguien tenía 100 vacas, tenía que diezmar 10 vacas. ¿Cómo lo hacía? Muy fácil. Elegía las 10 mejores vacas, sin defectos ni enfermedades y las llevaba a los levitas. Con sus otras 90 vacas él hacia lo que quería.¿Por qué recibían los diezmos los levitas? (18:21, 23 y 24).Además de administrarlos, ¿qué más tenían que hacer? (18:25-30).¡La ley era igual para todos! Los levitas también tenían la obligación de diezmar a Dios, pero ¿cómo podían hacerlo si no trabajaban como los demás?Ellos le daban a Dios los diezmos de los diezmos. Por ejemplo: De las 10 vacas que recibían como diezmo ellos daban la décima parte, o sea, 1 vaca. Esa vaca era su diezmo. Y con las 9 restantes se hacían un buen asadito (vs.31).Tanto para los israelitas como para nosotros hoy, dar los diezmos, es obligatorio. El diezmo es de Dios. De todo el ingreso económico que tengas, el 10% entrégaselo al Señor. ¿Y cómo se lo entregas al Señor? Por medio de la iglesia. Amen.

    [contesta a devocion]

  49. petrpetra opina:

    Para rene cedeño:
    [respondiendo al mensaje]

    Eso de las ovejas lo he visto en carne propia ufff y de que manera grcias por ese pasaje sr cedeño. En la igl q iba el pastor no se cansaba de buscar a un hermano negociante que casi no asistia y pq …???? Porque el diezmo era buenooo…

    [contesta a petrpetra]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para devocion:
    [Dices que el diezmo es de dios ¿y para que un dios quiere tu dinero? y por que crees que la iglesia se lo entrega a ese dios? y si así fuera, por que los pastores deben diezmar de tu diezmo, en otras palabras se quedan con el 90% de tu diezmo por lo que solo la décima parte de tu diezmo va a dios O.o todo lo otro es para que los levitas se coman ese asadito que mencionas.

    O eres demasiado ingenuo o levita que como mucho asadito :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"