7,152 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El pago de los diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


145 Comentarios sobre “El pago de los diezmos”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rene cedeño:

    Su Comentario: ¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?
    1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra deberían ellos dar el doble para el señor
    2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc. utilidades que es esto nunca tiene una iglesis propia siempre es de renta ”
    3. Para enviar misioneros a las naciones puede ser “esto no se ve ”
    4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad si
    5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc. si
    6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio. si
    7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc. La palabra de dios no se vende se regala y se multiplica.

    Mi Rpta: Es lo que yo siempre les he dicho, pero a esta gente no los podemos hacer entender.Esta gente piensa que todo sale de la NADA. Como no lo hacen con sus hogares ¿verdad?
    Yo digo que la persona que no ofrenda o diezma, siempre tendrá escusas para no dar. Mi padre les llamaba gente mezquina. Siempre los habrá decia mi padre, y ahora si que le creo, tenía mucha razón.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Hugo Enancio opina:

    No le den mas vuelta al asunto, el diezmo es ilegal, la ofrenda es legal.

    Cuentas claras conservan la amistad, con dios y entre los hombres :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Dices que el diezmo es de dios ¿y para que un dios quiere tu dinero? y por que crees que la iglesia se lo entrega a ese dios?

    Mi Rpta: Por la respuesta que das, se ve que eres una persona muy ingenua. Mi consejo hacia tí es que estudia bien la Biblia.

    Cuando algunos de nosotros decimos que el diezmo es de Dios, es porque ES DE DIOS Y PUNTO. Sabemos muy bien que Dios no necesita nuestro dinero, pero Dios usa a sus líderes para que ese dinero sea utilizado para la misma obra.

    De modo que tu forma de pensar es la mente de un niño. Solo los niños podrían pensarlo así. ¿Pero de un adulto? Wuao, nunca pensé oirlo de un adulto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Gracias Nathaniel esa comparación me es reconfortante, ser un niño es en suma la pureza misma, la creatividad perfecta, se nace puro, se nace ingenuo, libre de conductas atávicas, se nace sin dioses, se nace libre…estoy de acuerdo soy propietario del espíritu de un niño eterno, pero con la fuerza de la convicción objetiva y racional en amplio dominio y concomitancia con mi moral, fruto de los valores adquiridos y no impuestos por mis padres y cercanos.

    A diferencia de algunos adultos que ya perdieron ese niño y ahora son solo un pálido reflejo, capturados por intereses confusos y anodinos, en busca de la perversa y mezquina recompensa terrenal, envuelta en versículos bíblicos que disparan con saña a sus feligreses, sin piedad ni misericordia hasta apropiarse, en nombre de un dios sordo y ciego, los dineros que por obra y esfuerzo jamas le han pertenecido.

    Si Nathaniel soy un niño y tu en que te has convertido Nathaniel ? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. mario opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    En trasquilador de la lana de ovejas que llevan al matadero. Edo es. Que disparatero este Natha de que el diezmo es de Dios.. y el que ofrenda solamente para ti esta condenado right!. Ya he oido eso antes. …puro legalista.

    [contesta a mario]

  6. pedro opina:

    Para gustavo:
    [respondiendo al mensaje]

    mi hermano si Dios establecio el diezmo porq estas en contra , no seas desobediente y cumple todo lo que esta en la biblia no te la des de santo

    [contesta a pedro]

  7. pedro opina:

    Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

    Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ¿En qué hemos de volver?

    ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas!

    Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

    “Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    A causa de vosotros increparé también al devorador, para que no os consuma el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo se quede estéril, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

    Y así todas las naciones os dirán: Bienaventurados, porque seréis tierra deseable,” ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

    [contesta a pedro]

  8. pedro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo dios lo que quiere es probar tu fidelidad , que mas que en el dinero que es lo mas que le justa al hombre ? da dios te dara por tu fidelidad a el no importa a quien se lo des

    [contesta a pedro]

  9. petra opina:

    Y tu cumples con todo? Te quedaste en el AT.? Haces todo con lo de la LEY?

    [contesta a petra]

  10. facundo opina:

    Desgraciadamente le tienen mas amor al dinero que a Dios

    [contesta a facundo]

  11. Dixson opina:

    no quiero contradecir a nadie en este post , mas bien estoy muy deacuerdo con varias respuestas. solo quiero dejar en claro mi punto de vista, y dar como testimonio como la fe, la gracia y la fidelidad de Dios ha sido manifestadas en mi vida a traves del Diezmo.
    1ero: yo mas que practicar el Diezmo se que es un pacto divino que asumí personalmente ante mi Dios y desde alli parto.
    ¿por que lo doy?
    porque doy gracia de lo que de gracia he recibido Mateo 10:8
    es un acto de fe Mateo 17:20
    porque amo a mi iglesia y aunque biblicamente mi iglesia no lo usa para los levitas ya eso no es parte del pacto que hice con Dios en darlo. simplemente cumplo mi promesa ante Dios.
    porque se que Dios es el que me sustenta, abre las puertas, y en el y en El he confiado a traves de este pacto.
    es una actitucd personal.
    y no quiero hablar mas del caso solo se que Dios es bueno y su misericordia es para Siempre…bendiciones les amo en el amor de Cristo!!!!

    [contesta a Dixson]

  12. montaner opina:

    Para Dixson:
    Entoncesa no crees en jesus y tienes las antiguas leyes las mosaicas porq jesus vino a morir por nosotros en la cruz y abolio el pacto mosaico para darnos una pacto nuevo y la palabra dice q si cumples una de las leyes y faltas en una te haces tranguesor de la palabra y anatema

    [contesta a montaner]

  13. coco opina:

    Para montaner:
    [respondiendo al mensaje]
    No senor montaner…como dice dixson ..es ser obediente a su palabra..pero hay unos pocos que no lo entienden..

    [contesta a coco]

  14. coco opina:

    Para montaner:
    [respondiendo al mensaje]

    Quien le dijo que se abolio el pacto y lo demas… o sea para usted el AT no es valido??? Por Dios!!!

    [contesta a coco]

  15. montaner opina:

    Noooo jajajaj ya veo q no saben mucho de la biblia porque hablan sin saber ahorita estoy en el trabajo al medio dia te buscare por la biblia los capitulos donde el pacto viejo quedo eliminado porque lo viejo hace a desaparecer y jesus puso un nuevo pacto esten pendiente q se los dejare por aqui

    [contesta a montaner]

  16. montaner opina:

    Para coco:
    [respondiendo al mensaje] ahorita estoy en el trabajo al medio dia te buscare donde dice q el pacto viejo fue eliminado y jesus puso un pacto nuevo y donde dice q muchos muchos hiban hacer mercaderia con sus ovejas q se esta viendo los pactores se hacer rico pidiendo diezmo y meten puros versiculos donde por la ley se le pide q den el diezmo jesus estaba bajo la ley porq no habia muerto pero despues de su muerte el pacto viejo vino a pasar por el nuevo por eso se rajo el velo espera mi respuesta al medio dia ok

    [contesta a montaner]

  17. coco opina:

    Para montaner:
    [respondiendo al mensaje]

    Quien le dijo que se abolio el pacto y lo demas… o sea para usted el AT no es valido??? Por Dios!!!… jeje..waitng…ya en mi sitio paso el medio dia ……sea buen mayordomo si es q es cristiano verdaderoo.

    [contesta a coco]

  18. montaner opina:

    Romanos 6:14, que ya no estamos “bajo la ley, sino bajo la gracia”; Colosenses 2:14, que Jesús anuló “el acta de los decretos que había contra nosotros”; Gálatas 3:13, que “Cristo nos redimió de la maldición de la ley” y Gálatas 3:24-25, que la ley fue solo un “ayo, para llevarnos a Cristo”, pero que “ya no estamos bajo ayo”.

    [contesta a montaner]

  19. montaner opina:

    Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10.4). (Hebreos 7.22). Muriendo aquella ley falible, pudo efectuarse la ley perfecta de Cristo. “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová…Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” (Jeremías 31.31-33).

    [contesta a montaner]

  20. montaner opina:

    al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8.13). “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4).Como cristianos del Nuevo Testamento creemos y confesamos que el Nuevo Testamento consta de la voluntad entera de Dios para nosotros. Le invitamos a confesar con la palabra inspirada de Dios y con nosotros, lo siguiente:

    “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza”(Hebreos 7.18-19).

    “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevamos a Cristo… pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”> (Gálatas 3.24-25).

    “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3.28).

    “Pero ahora estamos libres de la ley, por. haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”(Romanos 7.6).

    “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa” (Gálatas 3.19).

    “El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6.14).

    “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4).

    “Cristo es el todo, y en todos” (Colosenses 3.11).

    [contesta a montaner]

  21. montaner opina:

    2 Pedro 2
    1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3( Y POR AVARICIA HARAN MERCADERIA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS,) sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. hermanos cumpliendo con la antigua ley ponen el sacrificio de jesus crito en vano.
    Santiago 2:11 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

    12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

    [contesta a montaner]

  22. rodrigo taboada opina:

    el diezmo aunque es biblico , no aplica para nuestro tiempo, porque dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras, el diezmo era para cuando vivian bajo la ley , pero nosotros somos comprados con la sangre preciosa de jesus , estamos en la gracia, y la biblia me enze;a q el que guarde algo de la ley esta dando por falsa la muerte de cristo en la cruz, ahora , que si no eres cristiano si no judio y no aplicas toda la ley como es ……estas fallando , tambien lo ense;a la biblia, que si no stas de acuaerdo , puede ser que tu biblia sea diferente a la mia. un saludo

    [contesta a rodrigo taboada]

  23. rodrigo taboada opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    amigo andres, en la iglesia de cristo no se diezma porque el diezmo no aplica en nuestro tiempo , pero si se ofrenda porq es un mandato, 1 corintios 16-1,2, asi se mantiene la congregacion y el salario para el predicador es un salario minimo cuando esta 100 % al servicio de la predica , hay predicadores que tienen sus propios trabajos y no usan las ofrendas para ellos , pues las ofrendas no son para enrriquecer a ningun predicador. un saludo

    [contesta a rodrigo taboada]

  24. petra opina:

    Para montaner:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por tus comentarios sabios y con base biblica. Te felicito. No en valde hay muchos pastores, iglesiaz y concilios que es un hecho si no pagas el diezmo aunque digan que no es obligatorio con palabras suaves…si lo es. Si esa couta-diezmo no es cubierta o asumen que no es suficiente solamnete no perteneces…. puedes estar asistiendo pero a la hora de la verdad no eres activo. Es tan contradictorio por ejemplo en la iglesia q asiste mi hermana su pastor dice “Dios ama al dador alegre y la iglesia tieene el deber y resposabilidad de diezmar y ofrendar…pero aqui no obligamos a nadie…usted d lo que pueda dar.” Hey wait a minute ?? O es voluntario o no…dber responsabilidad no significa eso…el diezmo biblico no es cuando tu quieras y voluntario…es un mandato y punto. Supe ademas qie ese mismo pastor detuvo a uno dixiendole q su dieszzmo no se comparaba con su estilo de vida y que era poco……

    [contesta a petra]

  25. montaner opina:

    Para petra:
    [respondiendo al mensaje]

    wauuu no tienen temor de Dios pero esas personas no hacen mal porque el que hace mal es el que lo pide yo iba a una en margarita donde pedian hasta primicias estes es mi numero 0414 7921982 me llamo gustavo montaner 29a18e62 por si quieren hacerme preguntas

    [contesta a montaner]

  26. petra opina:

    Para montaner:
    [respondiendo al mensaje]

    Si senor. En estas iglesias de dios latinas en USA (MISSION BOARD EN PR)piden y exhortan a sus miembros a queden primicias a principio de año… y prometen bendicion…y aunque no te dicen q no es oblugatorio. No te miran con buenos ojos o te hcen menos inmpirtante es logico sino das no eres de sus confianza…..

    [contesta a petra]

  27. montaner opina:

    Para petra:
    [respondiendo al mensaje]

    Wauu que triste y lamentable pero por eso no hay que perder la fe porque lo que hacen mal son ellos los que los piden tu por dar tu diezmo o primicias no eres condenado porque no es malo lo único es que no tienes el sacrificio de Jesús y sus leyes si no por la ley de Moisés y por la ley de Moisés nadie es salvo si no por la gracia de Jesús

    [contesta a montaner]

  28. montaner opina:

    Estas personas saben que no es válido estas leyes pero al igual lo hacen porque son personas vanidosas el dinero y no temen a Dios, antes no siendo hebreo no podías tener estas leyes y para poder guardarlas como un judío tenías que sincursisarte
    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
    26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad. quiere decir que israel en la actualidad no es completa mente salba y ellos no tienen el nuevo testamento
    estan mas a la ley mosaica que nosotros los gentiles

    [contesta a montaner]

  29. coco opina:

    El diezmo es un gran principio que todo verdadero cristiano debe practicar para estar en obediencia a su palabra y tu vida este bendecida.

    [contesta a coco]

  30. Andrea opina:

    Para coco:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado coco: El que practica las obras de la ley, está bajo maldición.
    Según está escrito:
    10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
    11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
    12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

    Galatas 3:10-12

    Mi hermano; …y si le continúa leyendo verá que explicación tan bonita…
    Lea con tranquilidad y despacio, dándose el tiempo para comprender lo que el Apóstol Pablo quiere que entendamos..

    Bendiciones! A usted y a su casa…

    [contesta a Andrea]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para coco:

    Mi hermano coco. El diezmo fue dado mucho antes de que existiera la ley. Abraham lo dió, y lo mismo Jacob, y todavía ni se hacia mención de la ley.

    Si usted lo quiere dar, bueno, pues delo. Yo lo doy, y me olvido de lo que dí. Es por eso que mi alma ha prosperado, créamelo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. coco opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Asi es sr mendoza..fue antes de la ley..pero no entienden

    [contesta a coco]

  33. Hectorson opina:

    Para coco:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos hermano coco, (), con todo respeto, si ustd es de los que piensan que con dar la ofrenda y el diezmo o lo que algunos llaman “La semillita”, y cuenta con eso para ser salvo de alguna manera, estaria usted equivocado le dare la cita donde lo dice :
    “Los que confían en sus bienes,
    Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
    7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna REDIMIR al hermano,
    Ni dar a Dios su rescate
    8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,
    Y no se logrará jamás),
    9 Para que viva en adelante para siempre,
    Y nunca vea corrupción.” Samos 49: 7-9 ..

    Saludos..

    [contesta a Hectorson]

  34. Hectorson opina:

    Mis hermanos, la ley es Buena si se usa legitimamente como dijo Pablo, Porque por medio de la Ley es el conocimiento del Pecado, ahora hay mucha gente que dice “Aleluya no estoy bajo la ley porque Cristo murio por mi”, y le dire, eso es correcto, si se aplica de la manera correcta, Porque uno en Cristo no Puede pecar, somos tentados pero sin pecar, porque el Pecado es Infraccion de la Ley..

    Le dare un Ejemplo sensillo: Si yo voy en una carretera que me Permite ir solo a 30Km/H, y yo voy a 30Km/H no hay ninguna ley que me condene, Verdad?? eso es Cristo, porque Cristo es el Fin de la LEY, en Cristo es Amor, Gozo, Paz Paciencia, Longanimidad, Benignidad Obedienncia y todas esas Virtudes Pues, Para ninguna de eras virtudes hay ley… Mucho menos para la obediencia. Ahora Si yo voy en esa carretera que el limite de transitar es a 30Km/H y yo voy a 40Km/H, enseguida hay una ley que Pena eso porque Infringi la ley de la Carretera, ahora eso es estar bajo la Ley.

    Uno en Cristo, no infringe la Ley, porque en Cristo tu no bebes, fumas, dices mentira, fornicas, adulteras, matas, odias, aborreces vas a fiestas, antros, cines, burdeles etc porque el que es nacido de Dios, no Practica nada que es contrario a la Ley de Dios,.. Pero una persona que dice que esta en Cristo, y hace cosas que son contrarias a la Palabra de Dios, Pues essa persona no esta en Cristo, no es una persona regenerada.

    Si usted lee Romanos 8:1 , y lo lee de la manera correcta, y sigue por todo el capitulo, se dara cuenta que los que no tienen condenacion, no son los que Profesan Fe, o los Benignos, sino los Nacidos de Nuevo en Cristo, el que no a entrado en Cristo, todavia esta bajo la maldicion de la Ley..

    Pablo dijo: Los que sin Ley Pecaron, Sin ley Pereceran, y los que Bajo la ley Pecaron POR la Ley seran Juzgados, Pero Tambien dijo “N-I-N-G-U-N-A condenacionde la ley hay en los que estan en Cristo Jesus, los que no andan conforme a la Carne, sino el Espiritu”Romanos 8:1..

    En Cristo el hayo de la Ley queda anulado, porque la sangre ah sido aplicada sobre la persona, y “Ya no vivo yo mas es Crsito que vive en mi”, y “Cristo es el Fin de la ley”, Pero una perona que no ha sido cambiada, su naturaleza por nacimiento natural, es unclinada siempre al mal…

    Por eso es importante ser hayados Vestidos de Cristo y no Desnudos delante de Dios, porque el dijo “Vere la señal(la sangre) y pasare de Vosotros”.. Saludos…

    [contesta a Hectorson]

  35. Hectorson opina:

    .

    [contesta a Hectorson]

  36. Andrea opina:

    Para coco:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo:

    Mire amado hermano: sólo Abraham dio el diezmo y una sola vez.
    No lo dio: ni por semana, ni por quincena, ni por mes, ni cada año… Sólo una vez. Aparte de el nadie más lo dio jamás!! Refiriéndome en los días de Abraham…

    Su descendiente Jacob, prometió dar el diezmo a Dios a cambio de algo… Si lo recuerda verdad??
    Pero en la escritura nunca se registra que haya cumplido su promesa de forma literal…

    Muchos no digo cuantos, porque no lo sé; tienen en poco la escritura, ignorando lo que ahí está escrito, como en Hebreos 7:5 y dice así:
    Ciertamente los que de entré los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen MANDAMIENTO de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY, es decir de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham .

    Dígame:
    Usted es de los hijos de Leví?
    Usted está bajo la ley?
    Tiene en poco el sacrificio de Cristo?

    Usted no me puede decir: que por dar los diezmos según la ley soy más bendecida! No!
    Antes estaría bajo maldición, como ya se lo compartí antes y con base bíblica!
    Pero usted ignoró ese texto como ignorará estos que ahora le comparto.

    Ahora mi amado hermano también le digo:
    En el comienzo de la iglesia nunca mira usted a los apóstoles pidiendo diezmos, ni un sólo texto va a encontrar que diga esto…
    Quizá sería porque a excepción de Mateo, ninguno de los demás eran hijos de Leví?? ….y más aún ni Mateo siendo levita pidió diezmos, al menos la escritura no registra que lo haya hecho.
    Mi amado hermano le digo algo que usted ya sabe: el Apóstol Pablo invita a ofrendar de corazón de lo que tenemos, no de lo que no tenemos… Y esto con corazón alegre, se fija? Ofrendas, ofrendas, ofrendas! …no diezmos!

    Dios le siga bendiciendo mi hermano y a toda su casa juntamente con usted

    [contesta a Andrea]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Coincido con todo el comentario de Andrea. Me parece que conlleva sabiduría respecto del tema. Correcto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Ya lo dijimos algunas vez, si porque el diezmo fue antes de la ley y eso es base para practicarlo ahora, también debiéramos tener en cuenta, que:
    El Sábado fue antes de la ley, incluso se dio en la misma creación.
    La circuncisión fue antes de la ley, incluso estaba penado con la muerte para quién no lo cumpliera.
    La poligamia fue antes de la ley.
    Los sacrificios fueron antes de la ley.
    ¿Significa que debemos practicar todo esto porque fue antes de la ley?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. coco opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Aqui nadie esta diciendo que va ser salvo por diezmar, no sea ignorante. Es que el diezmo es un buen principio que todo verdadero cristiano debe practicar.

    [contesta a coco]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para coco:
    [Coco te sugiero toma tu dinero y compra zapatos a un menesteroso o procúrale algo de comer, te aseguro que tu dios te amara mas que contribuyendo en el pago de gastos personales de tu pastor.

    A menos que tengas comisión en eso ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. coco opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Es quetu no perteneces a ninguna iglesia…todas esas cosas se hacen ayudar al pobre y demas…pero como estas tan ciego y rencoroso no lo ves no lo sientes… que te hicieron? Come on …te podemos ayudar..

    [contesta a coco]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para coco:
    [No necesito estar en ninguna iglesia para entender acerca de los flujos de dinero sin control que circulan en tu negocio, también se como se aprovechan de vacíos legales, para evadir dar cuentas a los órganos regulares sobre estos flujos, no existe referencia de los montos de gastos operacionales, como tampoco lo que se ocupa para gastos personales. En resumidas cuentas una vil estafa en nombre de dios sobre los crédulos personajes que se dejan envolver con cuentos infantiles. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. Nilbia Luna opina:

    NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO

    El Espíritu Santo no nos impuso ninguna carga (diezmo, dias de reposo, circunscisión, alimentos impuros, primicias, etc…

    El Espíritu Santo nos dió sú parecer juntamente con los Apóstoles (hechos 15:28-29):

    - PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)

    - Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

    - Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

    Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.

    ESTO ES MANDAMIENTO EN EL NUEVO TESTAMENTO, DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, primicias etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec.
    Todas las tribus y colonias de Israel diezmaban por mandamiento de la ley, no por el diezmo Abrahámico;
    Hoy los Judíos no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…
    Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley (Malaquías 3:7)
    Cuando nuestro señor Jesucristo recriminó a los Fariceos sobre los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23);
    El evento entre Abraham y Melquisedec y la promesa de Jacob, no derivaron obligación alguna para ejercerlo, sino, cuando Dios lo hizo Ley por medio de Moisés.
    Hasta el Apóstol Pablo cuando habló de los diezmos lo enmarcó en la Ley (Hebreos 7:5)

    Los que “sagazmente” dicen que el diezmo no es de la Ley, usando los dos pasajes aislados en el Genesis, están haciendo mentiroso a Dios el Padre y a nuestro Señor Jesucristo, porque ni el Padre ni el Hijo, recriminaron al pueblo basándose en el evento entre Abraham con Melquisedec, ni por la promesa que Jacob le hizo a Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar diezmos, dias de reposo, primicias, luna nueva, alimentos inmundos, etc. para los gentiles, es Judaizar (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    El Apóstol Pablo jamás enseñó el diezmo en las iglesias:

    Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

    Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).

    Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

    No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    [contesta a Nilbia Luna]

  44. hugo enancio opina:

    Para Nilbia Luna:
    [No entiendo cual es la idea de copiar un texto de otro autor, que no tiene el mas mínimo sentido al tema que se expone? se prefiere leer tu opinión personal y no creer que con adosar un texto quedas como una persona culta y en manejo de las ideas expuestas.]

    [contesta a hugo enancio]

  45. Vero opina:

    Yo opino que… el diezmo no nos corresponde , así que debemos entregarlo a la iglesia a la que pertenecemos y que del uso que le den, ya no es nuestro asunto, cada que quien tiene que entregar cuentas a Dios.

    [contesta a Vero]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]