El rico y Lázaro

Imagen El rico y Lázaro 1
Enviado por juliana

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > El rico y Lázaro (42:16:19 - 42:16:31)

“Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas,

y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas.

“Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

“Y Abraham dijo: Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado.

Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.

“Y él dijo: Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre

(pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento.

Pero Abraham dijo: Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos.

Entonces él dijo: No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Pero Abraham le dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.”

23,007 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


37 Comentarios sobre “El rico y Lázaro”

  1. mario opina:

    MANDENME COMENTARIOS SOBRE LAZARO Y EL RICO ¿DONDE ESTA EL RICO?, SI SE PREOCUPO PÒR SU FAMILIA

    [contesta a mario]

  2. santos gaspar gamboa opina:

    Es. Perfecta la respuesta que han dado la paz de cristo sea en sus corazones

    [contesta a santos gaspar gamboa]

  3. cros opina:

    despues de profundisar en busca de la verdad y no de lo que otro me dijan e tratado de interperetar esta parabola y desmentir a los que enseñan que al morir vamos los justos al cielo y los ipios al infierno de tormento cabe señalar que no pertenesco a secta ni religion alguna solo la biblia es mi fuerte antes que nada ahy que demostrar que este no es as que una parabola y no una historia literal recordemos que la biblia usa muchos simbolismos para empesar por lojica ¿los que estan el la gloria pueden hablar con los que estan el el infierno?una gota deagua es suficiente o serviria de algo para calar el tormento de una llama?el relato no menciona que el rico fuera malo ni que lazaro tenia fe obras entonces ¿el hecho de ser un mednijo nos lleva al cielo?¿y el hecho de ser rico es un pecado?verdaD QUE SON COSAS QUE NO ENSEÑA LA BIBLIA entonces hasta aqui no es una historia literal no puede ser pero la biblia no se equivoca hay queprofundisarnos mas.
    ahora vallamos a lo que dice la biblia:
    Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes y sin parábolas no les hablaba,

    de manera que se cumplió lo dicho por medio del profeta diciendo: Abriré mi boca con parábolas; publicaré cosas que han estado ocultas desde la fundación del mundo.
    san mateo 13:34
    Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: —¿Por qué les hablas por parábolas?

    Y él respondiendo les dijo: —Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.

    Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.

    Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y nunca entenderéis; y mirando miraréis, y nunca veréis.
    mateo 13 10

    [contesta a cros]

  4. cros opina:

    ahora que esnseña la biblia de la condicion en la que estan los muertos:
    astés 9:4-5 (La Biblia de las Américas)
    4Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.

    5Porque los que viven saben que han de morir,
    pero los muertos no saben nada,
    ni tienen ya ninguna recompensa,
    porque su memoria está olvidada.
    9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    0 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
    no veo la necesidad de citar mas versiculos aunque e encontrado en todos que en el seol(hades en griego)claraente no hay conciencia ni nada entonces literalmente en el hades no hay no hay ni gloria y dolor es un lugar simbolico
    pero DIOS de muertos sino de vivos porque para Dios ve el tiempo distinto a nosotro y el recuerda a todos sus fieles y todos los detalles de todas las personas incluso el nombre de todas las estrellas por eso para el los justos viven no los dejara en el seol:

    [contesta a cros]

  5. cros opina:

    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno mateo 10:28
    jesus enseño que seran DESTRUIDOS el alma y el cuerpo no que se les dara inortalidad eterna en un lugar de tormento
    Porque la paga del p ecado es muerte,
    mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
    Romanos 6:23

    [contesta a cros]

  6. vallamos a la inmortalidad opina:

    La Biblia revela que a los discípulos ungidos de Jesús se les concede la inmortalidad como recompensa por ser fieles (1 Corintios 15:50-56). Pero si la inmortalidad es la recompensa de los fieles, entonces el alma de los malvados no puede ser inmortal

    Romanos 6:5.) Así, como el caso de su Señor y cabeza, los miembros ungidos de la congregación cristiana que mueren en fidelidad reciben una resurrección a vida inmortal espiritual, de manera que “esto que es mortal se [viste] de inmortalidad”. (1 Corintios 15:50-54.)
    por tanto la immortalidad se da a los fieles por parte de dios y no a los impios para sufrimiento eterno

    [contesta a vallamos a la inmortalidad]

  7. cros opina:

    en berve la biblia enseña que los muertos no saben nada loas justos solo ellos searn inmortales y tendran vida eterna el pago del pecado es muerte

    [contesta a cros]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para vallamos a la inmortalidad: Tu Dijiste: La Biblia revela que a los discípulos ungidos de Jesús se les concede la inmortalidad como recompensa por ser fieles (1 Corintios 15:50-56).

    Rpta: Sé más específico. ¿Tu crees que los que mueren en el Señor van directamente al cielo después de su muerte? Es por las cuales te digo que séas más espicífico. Espero tu respuesta, por favor.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para cros: Tu Dijistes: por eso para el los justos viven no los dejara en el seol:

    Rpta: No te entendí nada. ¿A que te refieres cuando dices: los jiustos viven no los dejará en el seol (infierno)? Mas explicación por favor.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para cros: Tu Dijistes: cabe señalar que no pertenesco a secta ni religion alguna solo la biblia es mi fuerte antes que nada.

    Rpta: Permiteme aclararte algo que muchos de nosotros de los que estamos en el foro hemos hecho mención vez tras vez. Muchas de las veces decimos y no sabemos lo que decimos. Tengamos mucho cuidado de lo que hablamos y decimos.
    Tu crees que todos o algunos de los que escribimos aquí en el foro somos ¿de alguna secta o religión? ¿Qué significa para tí religión? ¿Qué significa para tí una secta? ¿Porque piensas que en la iglesia primitiva (tiempo del apostolado) no se hace mención de la palabra religión? Pero si se hace mención de la palabra secta.
    Se dice que los fariseos, seduceos, y escribas y otras mas por hay que existían eran sectas. Los demás, ¿eran una religión?
    Ahora, dijiste también que: solo la biblia es mi fuerte antes que nada.
    ¿Tu piensas mi hermana Cros, que para los demás de los del foro la Biblia no es nuestra fuente antes que nada?
    El término secta, mi hermana Cros, varias veces es empleada en la versión Reina y Valera para traducir la palabra griega hairesis, que en ocasiones también se traduce como «herejía». Originalmente la voz griega significaba secta, escuela o partido, pero en la época helenística llegó a demostrar una escuela o doctrina filosófica de enseñanzas particulares.
    Lucas, quién escribió bajo la influencia de la terminología helenística y judía, usa hairesis particularmente en el contexto de la iglesia primitiva. En Hech. 5:17 se refiere a los saduceos; en Hech. 15:5 y Hech. 26:5 a los fariseos. En forma análoga en Hech. 24:5 habla de la «secta de los nazarenos», al referirse a los cristianos. En un principio los enemigos del cristianismo, tanto judíos como gentiles (y algunos cristianos, sobre todo al principio, en Jerusalén) vieron en éste simplemente una escuela o sectas más dentro de la ortodoxía judía, y el término adquirió así los primeros matices peyorativos (Hech. 28:22). que advierten la pronta ruptura entre iglesia y sinagoga.
    ¿Quienes eran, mi hermana Cros, los que inquietaban y querían pervertir el evangelio de Cristo en Galatas 1:7? Allí se trataba del evangelio o doctrina pero no de religión.
    Si tu escudriñas bien tu Biblia, y estudias un poco de la historia de la Iglesia, por libros que existen en tu Biblioteca mas cercana, te vas a dar cuenta de que la mayoría de las iglesias protestantes enseñan lo que fue traído por la iglesia universal (católica). PERO NO TOMAMOS EL TIEMPO PARA SALIR Y VER LO QUE DICE LA HISTORIA.
    Un ejemplo es la Trinidad. La Trinidad (Dios en tres personas) nunca fue mencionada mucho menos enseñada por la iglesia primitiva hasta el tercer siglo, introducida en el año 325 d.C. en el Concilio de Nicea. Pablo dijo claramente que si alguno de nosotros os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, SEA MALDITO. (Galatas 1:9).

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. javi opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: La biblia no habla de trinidad pero si la da entender (bauticese enel nombre del padre, del hijo y del espiritu santo) y muchos pasajes donde Jesus da entender q s Dios ejm. cuando habla hacerca del templo y que EL en 3 dias lo levantaria etc.etc.. y del espiritu santo dice q cualquiera q hablare mal de el no tendria perdon nunca. etc etc..

    [contesta a javi]

  12. Joe F. Rocha opina:

    Para javi: Por encargo de Nathaniel D. Mendoza
    Tu Comentario: La biblia no habla de trinidad pero si la da entender (bauticese enel nombre del padre, del hijo y del espiritu santo)

    Rpta: Como que la da a enteder. El que la da entender es el hombre y no Cristo. De otra manera sus discípulos lo hubieran captado y obedecido ese mandato, pero la razón que no lo hicieron fue porque Cristo nunca dijo eso. Fué el dogma católico quien lo agregó en el cuarto siglo.
    La New Catholic Encyclopedia (1967) trata en detalle la doctrina de la Trinidad y admite: “El dogma trinitario es en definitiva un invento de finales del siglo IV. […] La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente antes de finales del siglo IV y, desde luego, no se asimiló en la vida cristiana ni en su confesión de fe con anterioridad a esa fecha”.
    ¿Nunca te haz preguntado como lo hizo tu servidor del por qué los discípulos no siguieron la forma bautizmal que Cristo les dió en Mateo 28:19? La respuesta es muy sencilla: porque Cristo nunca lo dijo.
    Es muy importante que te cersiores bien porque de eso depende tu vida. Te pido que vayas a la Biblioteca de tu Condado si es que resides en USA y busca la Encyclopedia Católica, imprimida en el año 1967. Te vas a maravillar de lo que encuentres allí. Creemelo, yo lo hice. Ya después me afirmé que Dios no existe en tres personas sino que Dios fue manifestado en tres manifestaciones, tal y como lo declaró el apostol Pablo en la 1 Timoteo 3:16.
    Espero y estudies bien ese tema.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  13. mael opina:

    y en donde esta nataniel? joe f rocha

    [contesta a mael]

  14. ALICIAREGENJO opina:

    YO ENVIE UN COMENTARIO Y TESTIMONIO LLEGO?

    [contesta a ALICIAREGENJO]

  15. RYDA opina:

    SOBRE EL RICO Y LAZARO JESUS NOMBRA A TRES PERSONAS UNA ES ABRAHAM JESUS MISMO HABLA Y EL NO MIENTE EL RICO TENIA MEMORIA SENTIA EL DOLOR Y NO CONFUNDAS Y NO CREAS QUE NO HAY UN INFIERNO EL DIABLO Y SUS ANGELES ESTARAN EN EL INFIERNO Y TODOS LOS QUE NO SE ARREPIENTEN IRAN AL LAGO DE ASUFRE QUE NUNCA SE APAGA .NO SOMOS RELIGUION SOMOS DE CRISTO ES UN CANBIO DE VIDA Y NO UNA SECTA

    [contesta a RYDA]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para RYDA:

    Su Comentario: SOBRE EL RICO Y LAZARO JESUS NOMBRA A TRES PERSONAS UNA ES ABRAHAM JESUS MISMO HABLA Y EL NO MIENTE EL RICO TENIA MEMORIA SENTIA EL DOLOR Y NO CONFUNDAS Y NO CREAS QUE NO HAY UN INFIERNO EL DIABLO Y SUS ANGELES ESTARAN EN EL INFIERNO Y TODOS LOS QUE NO SE ARREPIENTEN IRAN AL LAGO DE ASUFRE QUE NUNCA SE APAGA .NO SOMOS RELIGUION SOMOS DE CRISTO ES UN CANBIO DE VIDA Y NO UNA SECTA

    Mi Rpta: Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá. Cristo no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo Cristo por ninguna parte.

    Cristo dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar; por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

    El Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Numeros 16:31-33).

    La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es LA SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

    Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos?

    La Parábola del Rico y Lázaro Es Una Prosopopeya ¿Qué es una prosopopeya? Según el Diccionario Bíblico, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Cristo hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos.

    Veamos otro ejemplo bíblico de la prosopopeya: “Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isaías 14:8-11).

    El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje, que es una prosopopeya, el profeta Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial. El profeta Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí, sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

    El Señor Jehová, siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por el fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lucas 13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

    Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección de Cristo, el Seol es el SEPULCRO para los Hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

    En dicha parábola Cristo dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

    Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos. Lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Cristo dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mateo 10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.

    Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus. Sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que Cristo mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el SENO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna manera se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mateo 10:28).

    El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Cristo hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal. Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

    En esta parábola Cristo sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lucas 13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mateo 10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Andrea opina:

    Paz a todos: el relato del rico y Lázaro es una enseñanza muy bonita…. Nadie podemos decir esto es así y punto, pues la Palabra de Dios es multiforme. Lo que si me permiten si puedo hacer o decir es mi opinión en cuanto a este pasaje, pero no digo que sólo sea así, sino que Dios dá el entendimiento y de diversas a maneras, pero todo ha de ser llegado al mismo punto: ….amados hay una porción de la escritura que dice que Dios no es Dios de muertos, de manera que no pienso que Abraham esté muerto. Ya que dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No dice: Yo seré, sino que dice: Yo soy, tiempo actual. Ahora bien, el relato del rico y Lázaro; desde mi punto de vista se refiere a uno sólo y este es el mismo pueblo de Israel literal primeramente y después espiritual. Fíjense que dice: que Lazaro quería o más bien ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico…. Pero como iba a saciarse!! Como!! Veámoslo espiritualmente, de donde se saciaría Lázaro, si el rico no tenía aquello con lo cual hoy nos podemos saciar?? Si aún estaban sin el pacto renovado, sin el Espíritu, sólo tenían la letra, vivían por obras de la carne, no por la fe en Cristo, pues aun no había sido glorificado, para que habitase por la fe en nuestros corazones, y Abraham le dijo al rico algo muy cierto: si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de entré los muertos. …porque JesusCristo se levantó de los muertos y muchos no se han persuadido aún, quienes?? Los que no oyen a Moisés y a los profetas, pues ellos escribieron acerca del Mashiaj… Bueno amados del foro hasta aquí les comparto… Dios los guarde y los bendiga

    [contesta a Andrea]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:

    Tu Comentario: amados hay una porción de la escritura que dice que Dios no es Dios de muertos, de manera que no pienso que Abraham esté muerto. Ya que dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.

    Mi Rpta: Mi hermana, tengamos mucho cuidado en como interpretamos las Sagradas Escrituras. Para ello necesitamos tener un poco conocimiento sobre la Hermenéutica y la Homilética.

    Cuando dice que Dios no es dios de muertos; si te fijas bien, no dice Dios de los muertos. Otra, si así fuese como dices tú, entonces Cristo no hubiera dicho: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ” (Juan 5:28). ¿Por qué van a oír la voz de Dios, si Dios no es Dios de muertos? No tiene sentido, ¿correcto?

    Yo como ministro y temeroso de Dios, tengo que tener mucho cuidado en lo que escribo. Tengo que cerciorarme bien ántes de escribir algo semejante. Es por eso, que en estos foros entran personas que quieren dar sus comentarios en vez de que haya alguien que se los de a ellos. Es por lo mismo que Pablo le dijo a Timoteo: “ten cuidado de ti mismo y de la doctrina.” Asi que ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario que hizo a Andrea.-
    Otra, si así fuese como dices tú, entonces Cristo no hubiera dicho: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ” (Juan 5:28). ¿Por qué van a oír la voz de Dios, si Dios no es Dios de muertos? No tiene sentido, ¿correcto?
    Rpta.-
    No, no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven. (Luc 20:38)

    Nathaniel, considero que el texto en mención nos enseña que aunque dejemos de existir en el mundo por la muerte, que tarde o temprano nos llegará; pues aun así muertos para Dios no estamos muertos, porque para él todos viven.
    Creo que la hermana Andrea está en lo correcto en pensar que Abraham no está muerto.

    [contesta a Moisés]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi hermano, todos ellos duermen. Es lo que la muerte significa, un dormir, para después despertar.
    Dijo el Salmista David: “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia. Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” (Salmos 17:15). “Lazaro duerme…….voy para despertarle. (Juan 11:11).
    “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ” (Juan 5:28).
    “Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…………” 1 Tesalonicenses 4:13-18.

    “Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece………..que el corazón de los hombres está lleno de maldad……….y después de esto se van a los muertos.” “Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque SU MEMORIA es puesta en el olvido. También su amor, su odio, y su envidia terminó ya……..” Ecclesiastés 9:3-10).

    “Y muchos DE LOS QUE DUERMEN (¿donde?) EN EL POLVO DE LA TIERRA (¿No dicen muchos que están vivos?) serán DESPERTADOS……….(Daniel 12:2).

    “Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios quién lo dió. (Ecclesiastés 12:7). El espíritu del hombre es el aliento de vida. Ese es el que se regresa a Dios quien lo dió.

    “Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.” (Salmo 104:29).

    Los que han dejado de existir están dormidos en los sepulcros. Pero un día no muy lejano, serán despertados, y no seremos adelantadores a los que duermen, sino que juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en las nubes, tal y como lo dijo Pablo.

    Así que no están vivos mi hermano, sino que duermen en el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Andrea opina:

    Paz de Cristo, mis amados hermanos: en cierta forma capto lo que mi hermano Nathaniel dice. Más si vemos el texto que comparte de Juan 5:28. …no dice que estén muertos, dice los que están en los sepulcros… Ahora bien alguien que me diga porque la escritura dice: Dios no es Dios de muertos, sino de vivos porque para El todos viven. Por explicar algo, no podemos dejar de lado el texto anterior. ….ATENCION a la pregunta de mi hermano Nathaniel:¿Por qué van a oír la voz de Dios, si Dios no es Dios de muertos? No tiene sentido, ¿correcto? …A esto yo pregunto: ¿se considera entonces, que Dios si es Dios de muertos?? Y si es así: ¿porqué dice la escritura(y la escritura no puede ser quebrantada): que Dios no es Dios de muertos?? ….pienso que la hermenéutica, la homilética y todas esas cosas que se inventa el hombre para comprender la Palabra de Dios no siempre sirve, Sino el ser guiados por Dios mismo. …quizá sirva para saber elaborar un aporte, más no para discernir la Palabra de Dios, esto más bien por su Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Paz a todos y bendición de lo alto, gracias por tomarse el tiempo de leerme…

    [contesta a Andrea]

  22. Andrea opina:

    Paz: Ah! Entonces no son muertos, sino que sólo duermen, verdad?? Por tanto el texto es correcto cuando dice: Dios no es Dios de muertos, sino de vivos!! ….y todos contentos y entendidos en lo que se dice y comparte…. Bendiciones

    [contesta a Andrea]

  23. juliana opina:

    es una flor negra pero no importa es muy linda

    [contesta a juliana]

  24. Alejandra opina:

    Nadie puede entender y discernir LA PALABRA sino tiene EL ESPÍRITU SANTO en su corazón, NADIE, aunque estudien todos los días de la vida y dejen de hacerse los sabios,porque son humanos,descendientes del pecado original,por ende somos IMPERFECTOS y nos podemos equivocar…. Me hacen acordar a los que acusaron a CRISTO y lo llevaron al madero para crucificarlo… Que su boca no los haga pecar porque DIOS es un DIOS VIVO!!!! QUE TODO OYE Y TODO LO VE…
    Antes de andar preocupándome por saber quien dice la verdad con exactitud de entre ustedes pensaría en saber entender como llevar una vida mejor poniendo en practica todo lo que CRISTO nos dejo como enseñanza acá en la tierra,como por ejemplo amarse el uno con el otro así con EL nos ha amado

    BENDICIONES….

    [contesta a Alejandra]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Alejandra:
    Entonces significa que:
    1. Todas las campañas de evangelización para que los incrédulos se conviertan no sirve de nada. Porque se supone que los incrédulos no tiene el E.S., por tanto nunca van entender ni discernir la Palabra.
    2. La biblia no tiene utilidad para el incorveso y esta demás decirle que la lea, porque como es incorverso, se supone que no tiene el E.S. y jamás la va entdner ni discernir.
    3. Entonces la salvación no es para todos los seres humanos, porque nadie puede entender ni discernir la Palabra.
    Porque para que un inconverso se convierta, necesita entender y discernir la Palabra, pero como es incorverso, no tiene el E.S. y por tanto nunca va entender ni discernir nada.
    Para entender y discernir necesita tener el E.S., como no lo tiene, esta demás predicarle.

    ¡¡¡Uff!!! que enredo. ¿Donde te enseñaron esa doctrina????

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. norman opina:

    para Tamayo: uff, que si hiciste un enredo, dice el Señor Jesús: yo no vine por los sanos, sino por los enfermos. entonces el Dr. no vino por los enfermos porque ya estan enfermos y como ya estan enfermos no se van a sanar, entoces para que va a ver a los enfermos, si ya estan enfermos. Tamyo nadie puede discernir a profundidad lo que Dios quiere, sabemos que tiene misericordia de lo mas vil y menospreciado, los levantará y avergonzará a los grandes, al intelecto, al profecional de todo tipo, al rico, al que cree que es salvo y sigue pecando.
    el señor ama a todos por igual, pero aborrece el pecado.

    [contesta a norman]

  27. norman opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Eres un mar de contradicciones aqui te lo digo con los textos que tu usaste: Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” Que dice “no dejarás mi alma en el Hades” si en el Hades se puede dejar el alma, entonces no es simplemente un sepulcro que está en la tierra para el cuerpo como tu lo supones, esa es tu interpretación.

    Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”
    dice su sepulcro, es lógico, aunque querramos desaparecer toda huella del sepulcro, allí, va estar siempre el lugar del sepulcro, dice el Hades? donde crees que esté el alma o espiritu de David si su cuerpo aun está en el sepulcro? esta muerto o vivo.

    …”descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Numeros 16:31-33). lógico si te entierran vivo, desenderá vivo al sepulcro y despues que te falte el oxigeno morirás en el sepulcro te arás una cama de gusanos que al poco tiempo te consumiran.

    …gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isaías 14:8-11) así es, el cuerpo se pudre y crea los gusanos, pero que tiene que vder esto con el espiritu del muerto, que crees? Lazaro, el rico y Abraham estaba en el espiritu o estaban en el cuerpo, el rico y Abraham tienen una conversación.

    La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.
    Mateo22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
    Tu quieres que te lodiga de manedra literal: los santos del antiguo testamento estan vivos Abraham, Isaac y Jacob son muertos vivos, asi lo quieres?.

    ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? que piensas tu, porque así se le ocurrió al escritor, estan platicando en un cuerpo carnal ? o lo que quiere dar a entender que es el espirtu de ellos lo que estan conversando, no lo dice, que piensas tu? en el espiritu o en el cuerpo.

    ¿Qué es una prosopopeya? Según el Diccionario Bíblico, el diccionario que el hombre escribió, no lo escribió Dios, en la biblia yo no encuentro por ningun lado la palabra prosopopeya, es una palabra de hombre con significado de hombre, por lo tanto yo le puedo dar otro significado porque no es de Dios. tu crees que Dios hizo las caricaturas de Walt Disney?

    Los santos muertos estaban retenidos en el Seol… o son santos o no lo son, porque dice la biblia que la muerte es producto del pecado, o son pecadores o son santos, en que quedamos, ademas todos los cuerpos son retenidos en el Seol, o son como Triller de Michael Jackson, que pues, el espiritu puede ser retenido en el Seol?

    Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. Tu dices que es una estupides interpretar literalmente la biblia, que haces tu entonces diciendo que es ridiculo pedir una gotita de agua si se está dentro del fuego, no es interpretación humana?no será que esa gotita de agua sea una oportunidad que ya no puede tener, que dices tu.

    enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos.
    ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego
    un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mateo 10:28).
    Esta es palbra de Dios, no es mia dice en Apocalipsis 21:8…todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    La primera muerte, es la muerte en la carne sin Cristo en su corazón, como está el rico ahorita, y la segunda muerte es la condenación por los pecados en el juicio final de Dios, es diabolica? es de Dios? lea mejor labiblia.

    Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas,
    ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!
    Porque se arroga el derecho de decir esta es la VERDADERA interpretación cuando tienes infinidades de errores y contradicciones.
    Al infierno iran a parar por la eternidad los mentirosos, a vida eterna los que creen la palabra de Dios, tal como nos la presenta, sin diccionario e interpretación humana.

    La Trinidad (Dios en tres personas) nunca fue mencionada por la iglesia primitiva
    Las palabras Pentateuco, el profeta lloron, cartas paulinas o pefrinas, salmistas y muchas otras no son mencionadas en la biblia sin embargo la aceptan. Y si sabemos que mensiona al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, cuantos son tres verdad, que de malo tiene que le diga Trinidad como a los primeros 5 libros se les llama pentateuco, por favor.

    [contesta a norman]

  28. norman opina:

    Nathaniel D. Mendoza, me disculpa, pero la palabra de Dios no se interpreta con diccionarios ni libros hechos por el hombre, sino con el amor Dios que da de su espiritu a quien se lo pida para interpretar el poder de lo alto “La Biblia”
    Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (son tres, si lee todos los 4 evangelios usted se va a dar cuenta que son tres, le digas trino, tercio, triple son tres). al menos que usted está tratando de interpretarla de manera humana, Dios te Vendiga.

    [contesta a norman]

  29. Hugo Enancio opina:

    El texto dice que un hombre rico se fue al infierno a ser atormentado y el hombre miserable al cielo a ser reconfortado.

    Entonces los ricos son condenados y los pobres salvados, habiendo mas pobres que ricos en la tierra todos están salvados y habiendo tan poco ricos en la tierra, debe haber poca gente en el infierno.

    Los pobres no deben esforzare por salir de su miseria, pues el castigo de llegar a ser rico es el infierno, de la misma manera no deben atentar contra los ricos por que ellos recibirán su justo castigo cuando mueran.

    Hay algo raro en esta historia, algo que suena a conformismo y mediocridad.

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti amado Hugo Enancio:

    Si que hay conformismo y mediocridad, claro que si!! Primeramente en ti…
    Ya que te conformas con conocer la pura letra… …quieres seguir siendo mediocre en cuanto a las cosas que a Dios se refiere…

    Por eso hablas así; porque no entiendes las cosas de Dios y es que como hombre natural que eres no puedes ver el mensaje de aquello que lees…, en cualquier parte de la escritura siempre verás sólo la letra… Hasta que te conviertas al Dios Vivo el velo se te quitara…

    Paz nuevamente a ti

    [contesta a Andrea]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, comparte tu entendimiento en el texto es la base del crecimiento, compartir, enseñar, debatir, aprender. Ya sabes lo que yo entiendo si tienes una visión diferente encantado de leerla.

    Un diluvio de paz para ti ;)
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Mira amado Hugo, te lo diré de esta manera:

    Ese rico y ese mendigo… Es uno solo…
    El rico es el hombre de la carne… Que cree que no hay más… Sino lo que ven sus ojos terrenales…. Y no se ocupa de buscar a Dios!!

    El mendigo es el ser interior, sentado a la puerta de aquel… Esperando a ver que le da… Pero que le ha de dar… Si no tiene nada que darle! Pues está muerto espiritualmente hablando…

    Y anhela a su Señor… Te comparto este texto por si quizá…

    Dios, Dios mío era tú;
    De madrugada te buscaré;
    Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
    En tierra seca y árida donde no hay aguas,…..

    Esto tiene aún mucho más entendimiento… Pero aveces no se puede decir… Resulta inefable poder expresarlo… Como dice el apóstol Pablo…

    Toda la escritura tiene un entendimiento espiritual… También lo de Abraham e Isaac… Por cierto!! Te leí allá jejeje

    Paz abundante para ti….

    [contesta a Andrea]

  33. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Mira amado Hugo, te lo diré de esta manera:

    Ese rico y ese mendigo… Es uno solo…
    El rico es el hombre de la carne… Que cree que no hay más… Sino lo que ven sus ojos terrenales…. Y no se ocupa de buscar a Dios!!

    El mendigo es el ser interior, sentado a la puerta de aquel… Esperando a ver que le da… Pero que le ha de dar… Si no tiene nada que darle! Pues está muerto espiritualmente hablando…

    Y anhela a su Señor… Te comparto este texto por si quizá…

    Dios, Dios mío era tú;
    De madrugada te buscaré;
    Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
    En tierra seca y árida donde no hay aguas,…..

    Esto tiene aún mucho más entendimiento… Pero aveces no se puede decir… Resulta inefable poder expresarlo… Como dice el apóstol Pablo…
    Es lo más sencillito que te lo puedo compartir…

    Toda la escritura tiene un entendimiento espiritual… También lo de Abraham e Isaac… Por cierto!! Te leí allá jejeje

    Paz abundante para ti….

    [contesta a Andrea]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, bueno es una manera bastante personal de entender lo narrado, creo que se aleja un poco de lo escrito, no digo que sea un error interpretativo de tu parte, solo que es tan claro el dialogo de la pobre alma que es torturada con el personaje llamado Abraham, que no se percibe una supuesta dualidad en confrontación con su yo interno, parece tan especifico y claramente delineado la diferencia del menesteroso y el rico. Incluso este ultimo en un dialogo que lo retrata como un hombre no egoísta, pide ayuden a su familia para que no comentan su mismo pecado, que aparentemente debe ser, el haber sido rico. Sin embargo los personajes divinos hacen caso omiso de sus llamados dejando todo en manos de la desventura señalada.

    Es cierto lo que tu dices la lectura no literal del libro santo cristiano, es mucho mejor que asumir la crudeza de algunos de los pasajes bíblicos, es preferible encontrar un significado mas espiritual, pasa con la mayoría de los cultos, religiones y creencias.

    Debes saber que en nuestro continente una cultura sacrificaba a sus cautivos en un ritual ceremonial en donde el sacerdote, cortaba el pecho de su victima para arrancar con sus manos el corazón aun latente, eso también tenia un significado espiritual, derramar sangre siempre lo ha tenido, pero escapando al contexto histórico y asumiendo nuestra visión un tanto mas “evolucionada” sobre los temas de sacrificios religiosos, esto no pasa mas allá de un salvajismo producto de la insuficiencia del hombre para entender su propia vida.

    La muerte como inevitable destino de todo ser viviente, es lo que el hombre jamas a podido entender ni superar, como un acto tan natural como la vida, el hombre en su afán de vivir, prefiere inundar su vida y conformar sus desventuras con historias y premios de consuelo espirituales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Andrea andaba en este foro buscando una información que me enviarían y me causo curiosidad ver este asunto de Lázaro y el Rico, y me encanto observar tu comentario, también el de Nathaniel, son comentarios muy acertados, parece ser que abecés la palabra parábola no la comprendemos del todo bien ya que lo que significa es una ilustración y en esta parábola o ilustración Jesús lo que quería enseñar era la condición espiritual en que se encontraba el pueblo de Israel. Porque solo pensemos, como es posible que haya una conversación entre muertos si la Biblia dice claramente como cito Nathaniel en Eclesiastés 9:5, que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.
    Saludos y bendiciones mi hermana

    [contesta a antonio]

  36. YORMAN opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    SALUDOS EN EL AMOR DEL SEÑOR JESÚS:
    PRIMERO QUE TODO EN EL LIBRO DE GÉNESIS 2:7: ENTONCES JEHOVA DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE.
    BUENO EN EL LIBRO DE GÉNESIS 2:17 “DIOS LE DICE A ADÁN”:
    MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; POR QUE EL DÍA QUE DE EL COMIERES MORIRÁS. PERO QUE LE DIJO LA SERPIENTE (SATANÁS) A LA MUJER; GÉNESIS 3:4:NO MORIRÉIS.
    CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA:
    DIOS DIJO A ADAN Y A EVA EN GENESIS 3:19: CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERAS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA, PORQUE DE ELLA FUISTE TOMADO; PUES POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERAS.
    TAMBIEN DICE EN EL LIBRO DE JOB 14:10 AL 16:
    10:MAS EL HOMBRE MORIRA, Y SERA CORTADO; PERECERA EL HOMBRE, ¿Y DONDE ESTARA EL?
    11:COMO LAS AGUAS SE VAN DEL MAR, Y EL RIO SE AGOTA Y SE SECA,
    12:ASI EL HOMBRE YACE Y NO VUELVE A LEVANTARSE; HASTA QUE NO HAYA CIELO, NO DESPERTARAN, NI SE LEVANTARAN DE SU SUEÑO.
    13:¡OH, QUIEN ME DIERA QUE ME ESCONDIESES EN EL SEOL, QUE ME ENCUBRIERES HASTA APACIGUARSE TU IRA,QUE ME PUSIESES PLAZO, Y DE MI TE ACORDARAS!
    14:SI EL HOMBRE MURIERE, ¿VOLVERA A VIVIR? TODOS LOS DIAS DE MI EDAD ESPERARE, HASTA QUE VENGA MI LIBERACION.
    15:ENTONCES LLAMARAS, Y YO TE RESPONDERE; TENDRAS AFECTO A LA HECHURA DE TUS MANOS.
    16:PERO AHORA ME CUENTAS LOS PASOS, Y NO DAS TREGUA A MI PECADO.

    EL REY SALOMON ESCRIBIO EN EL LIBRO DE ECLESIASTES 9:5 Y 6:
    5:POR QUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR; PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO.
    6:TAMBIEN SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA FENECIERON YA; Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.
    Y EN ECLESIASTES 12:7 DICE: Y EL POLVO VUELVE A LA TIERRA, COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVA A DIOS QUE LO DIO.
    EN EL LIBRO DE DANIEL 12:2 Y 13 TAMBIEN DICE:
    Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA.
    13:Y TU IRAS HASTA EL FIN,Y REPOSARAS, Y TE LEVANTARAS PARA RECIBIR TU HEREDAD AL FIN DE LOS DIAS.

    TAMBIEN EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO 27:50, 52 Y 53:
    50:MAS JESUS, HABIENDO OTRA VEZ CLAMADO A GRAN VOZ, ENTREGO EL ESPIRITU.
    52:Y SE ABRIERON LOS SEPULCROS, Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON;
    53:Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUES DE LA RESURRECION DE EL, VINIERON A LA SANTA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS.

    EN EL LIBRO DE SAN LUCAS 8:53 AL 55 DICE:
    53:Y SE BURLABAN DE EL, SABIENDO QUE ESTABA MUERTA.
    54:MAS EL, TOMANDOLA DE LA MANO, CLAMO DICIENDO: MUCHACHA, LEVANTATE.
    ENTONCES SU ESPIRITU VOLVIO, E INMEDIATAMENTE SE LEVANTO; Y EL MANDO QUE SE LE DIESE DE COMER.

    EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN 5:28 Y 29 TAMBIEN DICE:
    28:NO OS MARAVILLEIS DE ESTO; PORQUE VENDRA HORA CUANDO LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ;
    29:Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRAN A RESURRECION DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECION DE CONDENACION.
    TAMBIEN DICE EN SAN JUAN 11:23 AL 26 ;35; 43 Y 44:
    23:JESUS LE DIJO: TU HERMANO RESUCITARA.
    24:MARTA LE DIJO: YO SE QUE RESUCITARA EN LA RESURRECION, EN EL DIA POSTRERO.
    25:LE DIJO JESUS: YO SOY LA RESURRECION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA.
    26:Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MI, NO MORIRA ETERNAMENTE.¿CREES ESTO?.
    35:JESÚS LLORO.
    43:Y HABIENDO DICHO ESTO, CLAMO A GRAN VOZ: ¡LAZARO, VEN FUERA!.
    44:Y EL QUE HABIA MUERTO SALIO, ATADAS LAS MANOS Y LOS PIES CON VENDAS, Y EL ROSTRO ENVUELTO EN UN SUDARIO. JESUS LES DIJO: DESATALE, Y DEJADLE IR.
    EN SAN JUAN 20:17 DICE: JESUS LE DIJO: NO ME TOQUES, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE; MAS VE A MIS HERMANOS, Y DILES: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS.
    EN EL LIBRO DE HECHOS 2:29 Y 34:
    29:VARONES HERMANOS, SE OS PUEDE DECIR LIBREMENTE DEL PATRIARCA DAVID, QUE MURIO Y FUE SEPULTADO, Y SU SEPULCRO ESTA CON NOSOTROS HASTA EL DIA DE HOY.
    34:PORQUE DAVID NO SUBIO A LOS CIELOS; PERO EL MISMO DICE: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: SIENTATE A MI DIESTRA.
    TAMBIEN EN EL LIBRO DE HECHOS 7:59 Y 60 DICE:
    59:Y APEDREABAN A ESTEBAN, MIENTRAS EL INVOCABA Y DECIA: SEÑOR JESÚS, RECIBE MI ESPÍRITU.
    60:Y PUESTO DE RODILLAS, CLAMO A GRAN VOZ: SEÑOR,NO LES TOMES EN CUENTA ESTE PECADO. Y HABIENDO DICHO ESTO, DURMIÓ.
    EN EL LIBRO DE 1ª CORINTIOS 15:22 Y 23:
    22:PORQUE ASI COMO EN ADAN TODOS MUEREN, TAMBIEN EN CRISTO TODOS SERAN VIVIFICADOS.
    23:PERO CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN: CRISTO, LAS PRIMICIAS; LUEGO LOS QUE SON DE CRISTO, EN SU VENIDA.
    TAMBIEN DICE EN 1ª DE TESALONICENSES 4:16 Y 17:
    16:PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO
    17:LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBESPARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.
    EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS 20:12 Y 13:
    12:Y VI A LOS MUERTOS, GRANDES Y PEQUEÑOS, DE PIE ANTE DIOS; Y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, Y OTRO LIBRO FUE ABIERTO, EL CUAL ES EL LIBRO DE LA VIDA; Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS, SEGUN SUS OBRAS.
    13:Y EL MAR ENTREGO LOS MUERTOS QUE HABIA EN EL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABIA EN ELLOS; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGUN SUS OBRAS.
    POR ESO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO EN SAN JUAN 5:39:
    ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA; Y SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.

    COMO PUEDE VER NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DICE EN SU SANTA PALABRA QUE LOS QUE MUEREN ESTAN “DORMIDOS”, ¿COMO ASI O POR QUE? PUES POR QUE EN SU SANTAS ESCRITURAS PODEMOS LEER QUE EN SU SEGUNDA VENIDA LEVANTARA “LLAMARA” A LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO POR EL PODER DE SU SANTO ESPÍRITU Y LUEGO DESTRUIRÁ EL POSTRER ENEMIGO LA MUERTE. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

    [contesta a YORMAN]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"