El siervo escogido

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El siervo escogido (40:12:15 - 40:12:21)

Como Jesús lo supo, se apartó de allí. Le siguió mucha gente, y a todos los sanó.

Y les mandó rigurosamente que no lo dieran a conocer,

para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, que dijo:

He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a las naciones.

No contenderá, ni dará voces; ni oirá nadie su voz en las plazas.

La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio.

Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza.

3,491 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El siervo escogido"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


13 Comentarios sobre “El siervo escogido”

  1. IGNACIO opina:

    ME INTERESA QUE ME MANDES LOS NUEVOS COMENTARIOS DEL SIERVO ESCOGIDO

    [contesta a IGNACIO]

  2. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

    El siervo escogido, es un título que solo puede ser atribuido al Señor Jesús.

    Nadie, repito, nadie tiene tal llamado Divino.
    “mi” verbo que hace referencia a la pertenencia propia… Cuatro veces dicho por Dios para cumplir así sobre quién le pertenece hacer Su Voluntad.

    Sobre Jesús se cumplieron estas profecías… No sobre mahoma, no sobre confucio, ni ningún otro ser creado o increado (o imaginario)

    El cumplimiento se da en su Bautismo en aguas…

    Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
    Marcos 1:9-12. Lucas 3:21-22.

    Y en su transfiguración…

    Mateo 17:3-5 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    Marcos 9:1-7. Lucas 9:28-36.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:Hola Soldado, saludes desde EE.UU………

    Soldado, ¿A qué te refieres cuando dijiste: El cumplimiento se da en su Bautismo en aguas…
    Luego dijiste : Y en su transfiguración?

    Luego dijiste:“mi” verbo que hace referencia a la pertenencia propia… Cuatro veces dicho por Dios para cumplir así sobre quién le pertenece hacer Su Voluntad.

    Mi comentario: Contraria a las exigencias de la Trinidad, los creyentes de la Unicidad de Dios, dicen que se basan en las Sagradas Escrituras. ‘ Que la Palabra ‘ (Griego logos) es la expresión del pensamiento, del plan, de la razón o mente de Dios. Al principio, la Palabra estaba con Dios, NO COMO PERSONA sino como DIOS MISMO, que pertenece a Dios COMO LA PALABRA DE UN HOMBRE PERTENECE A ESE HOMBRE. Al mismo tiempo, esta Palabra se convertiría en un hombre (John 1:14) y su Nombre sería Jesús, la imagen de la sustancia de Dios.

    bENDICIONES

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Soldado de un Éjtercito Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Hola Nathaniel… La paz de Dios sea contigo.

    Tu pregunta: Soldado, ¿A qué te refieres cuando dijiste: El cumplimiento se da en su Bautismo en aguas…
    Luego dijiste : Y en su transfiguración?

    R: Me refiero al cumplimiento de la profecía, promesa o palabra de Dios predicha en Isaías 42:1. Cuando dice “he aqui” no esta definiendo a Isaías ni un tiempo especifico sobre el Mesías venidero (para ese entonces)

    “mi” y “siervo” no son el mismo… si digo: ” mi carro” “mi casa” no quiere decir que el carro y la casa soy yo mismo ¿entiendes eso básico? se cual es tu objetivo. Mi siervo, no es el mismo ser.

    Tu: Al principio, la Palabra estaba con Dios, NO COMO PERSONA…

    R: Error… estudia el imperfecto griego y veras que el Verbo es una persona.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial: Saludes.

    Yo creo que no me entendiste soldado. El siervo a quien la Biblia habla es el mismo Señor y eso se confirma con Isaias 43:10.
    Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

    Es el mismo Jehová que iba a venir y se iba a ser siervo. Mismo Cristo dijo: “Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:28).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. ThE PrOpHeT opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    ¿Hola?
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Vaya ya llegó el prophet. Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Soldado de un Éjtercito Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: Es el mismo Jehová que iba a venir y se iba a ser siervo.

    R: Sigues equivocado… Salmo 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido…

    Jesús como Dios siguió siendo Dios cuando era tambien un hombre de carne y hueso. En eso estoy claro. Pero como siervo, no era Dios, era un hombre comun y corriente, tal cual tu, tal cual yo.

    Y la profesía dice claramente que Dios y Su Ungido-Siervo no son la misma persona.
    Dice: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial: Saludes Soldado

    Tu dijiste: Y la profesía dice claramente que Dios y Su Ungido-Siervo no son la misma persona. Dice: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido…

    Mi opinion: Vosotros sois mis testigos, DICE JEHOVA, y mi SIERVO (JESUCRISTO) QUE YO ESCOGI, para que me CONOZCAIS Y CREAIS, y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Isaías 43:10). Mira mi hermano Soldado, aquí Jehová me dice que Él mismo es. Aquel siervo es el mismo Jehová. Porque se nos hace imposible que Dios es UNO y UNO es Su NOMBRE.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Soldado de un Éjtercito Celestial opina:

    Para: Nathaniel D. Mendoza.

    Tu: (Isaías 43:10). Mira mi hermano Soldado, aquí Jehová me dice que Él mismo es. Aquel siervo es el mismo Jehová.

    R: Desde el punto de vista divino, claro que es el mismo. Jesús mismo dijo: yo y el Padre somos uno (Juan 10:30; 14:6-11) 17:21… para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; 22… para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…

    Dios es Uno, de eso estoy claro y seguro. Tu no entiendes estas palabras. No entenderas en tu finita, pero muy finita capacidad de pensar, que tres personas puedan ser uno; mucho menos millones que sean uno.

    desde este punto de vista… igual no entiendes las mismas palabras de Jesús al decir: porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre (Juan 8:16)
    Jesús dice, no yo; sino El mismo que se describe en Isaías 43:10: no soy yo solo ¿podras entenderlo algun día? no soy yo solo…

    Palabras importantes para entender basicamente la perfecta Unidad…

    Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba. 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

    ojo: y que había salido de Dios, y a Dios iba…
    Busca el consepto de salida en griego. te dare una idea. Haste cuenta que tienes un palo de madera que usan las escobas de barrer la basura, y luego, ese mismo palo lo partes en dos ¿que tienes? quisas dos palos, pero no es así, es el mismo palo con la misma naturaleza, esencia y caracter.
    Es lo mismo aquí, Jesús salió de Dios, se partió en dos; sin embargo, la naturaleza, esencia y caracter divino no lo perdió jamas (Colosenses 1:15-19: Hebreos 1:3). Se despojó de sus atributos para tabernaculizar entre nosotros con un cuerpo de carne y hueso (Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:14)

    Quisas entendiendo tu falsa doctrina, diras que Jesús como Hijo es la carne y lo divino es el espíritu… es posible que algun día tengas la razón; sin embargo, el escritor de Hebreos dice:

    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo…

    Waoo ¿entiendes? Dios quien ungió a su Hijo (Lucas 4:17-19) dice de su Hijo “tu trono, ho Dios”. O sea, Dios llamando a su Hijo Dios.
    Lo que tu crees que es el Hijo de Dios, no es Dios, es un cuerpo de carne y hueso, donde estuvo Dios, el Hijo de Dios.

    Has leído Juan 1:18 en el original; espero que algun día lo hagas… Dice: Nadie ha visto jamas a Dios; el Unigénito Dios, que esta en el seno del Padre, Él lo reveló.
    No dice “el unigénito hijo” no dice eso. Sino que dice: el Unigénito Dios…

    Desde el punto de vista del NP podras entender el AP. Tu lo quieres hacer al reves. por eso erras. El siervo del Ap no es otro que Jesús, Dios Hijo. Es el mismo Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial: Saludes Soldado.
    Tu dijiste: Dios es Uno, de eso estoy claro y seguro. Tu no entiendes estas palabras. No entenderas en tu finita, pero muy finita capacidad de pensar, que tres personas puedan ser uno; mucho menos millones que sean uno.
    desde este punto de vista… igual no entiendes las mismas palabras de Jesús al decir: porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre (Juan 8:16)
    Jesús dice, no yo; sino El mismo que se describe en Isaías 43:10: no soy yo solo ¿podras entenderlo algun día? no soy yo solo…

    Mi respuesta: Aquí está hablando numericamente, asi como la esposa de uno se convierten en una sola carne. Aqui está el error de los que creen en la Trinidad, que quieren tergiversar la doctrina del Señor. Yo hablo de UNO, no tres en Uno. Yo creo que me entiendes soldado.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Soldado de un Éjtercito Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tu- Aquí está hablando numericamente, asi como la esposa de uno se convierten en una sola carne.

    R: Que respuesta tan barata… te quedastes sin palabras. Tu falsa doctrina es: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS DEL DIABLO.

    La unidad entre un hombre y una mujer va mucho más allá de un coito marital. ¿Sabes porque? Porque no los une el sexo, creer eso es un error; los une:
    1ro. que Dios así lo ha dicho; o sea, porque es Su Voluntad (Soberanía). Jesús mismo dijo … lo que Dios juntó, no lo separe el hombre (Mateo 19:6) !usa la cabeza¡ la unidad es por voluntad divina espiritual.
    2do. que la unidad es en esencia del alma, ya que no te puedes unir a otro (a) sino estas deacuerdo; o sea, nuestra voluntad nos une espiritualmente, para hacerlo en obediencia a Él, o en desobediencia (fornicando o adulterando)
    y 3ro. lo anterior se complementa en el coito sexual fundamentados por la Palabra de Dios, dentro del matrimonio (Génesis 2:22-24; Mateo 19:4-6) o fuera de el (1 Corintios 6:15-16).

    Estas muy lejos de la verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Resucitó el hermano TP.

    [contesta a Ruben Tamayo]