El siervo vigilante

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > El siervo vigilante (42:12:35 - 42:12:40)

Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas.

Y sed vosotros semejantes a los siervos que esperan a su señor cuando ha de volver de las bodas, para que le abran al instante en que llegue y llame.

Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y viniendo les servirá.

Aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los halla así, ¡bienaventurados aquellos siervos!

Sabed que si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, no habría permitido que forzara la entrada a su casa.

Vosotros también estad preparados, porque a la hora que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre.

7,044 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El siervo vigilante"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4 Comentarios sobre “El siervo vigilante”

  1. jose pineda opina:

    gracias por este tema ,estoy sacando un sermon acerca de vigilantes si me pueden ayudar ,lo del nuevo testamento me ayudo mucho pero si me pueden enviar del antiguotestamento se los agrdecere para tener mas apoyo con una ilustracion DIOS LES BENMDIGA ORO POR UDS ALLI ESTA MI CORREO,………….

    [contesta a jose pineda]

  2. marcos macias opina:

    El siervo vigilante, es todo aquel que ha creido de corazon la palabra y la guarda como un tesoro para su guia diaria.,debe ser verdadero,hablar la verdad porque muchos se estan dejando engañar prov 1.10, por eso debe estar como parte de su armadura vuestra cintura con la verdad y tus lamparas

    [contesta a marcos macias]

  3. maryuris moreno opina:

    por favor nesecito hacer una predica de este tema con bosquejo y la verdad no tengo nidea como hacerlo quisiera su ayuda Dios los bendiga

    [contesta a maryuris moreno]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para maryuris moreno:
    [respondiendo al mensaje]
    SIMPLE: EL TEXTO ES UN LLAMADO A LA PRUDENCIA ESPIRITUAL. NO IMPORTA CUANTO TIEMPO FALTE PARA QUE EL SENOR REGRESE OTRA VES. LA IDEA QUE TE PROYECTA ES QUE LA FIDELIDAD HACIA DIOS, Y PERSEVERAR EN SU CAMINO TARDE LO QUE TARDE, VENGA LO QUE VENGA, PASE LO QUE PASE EL LLAMDO ES A PERMANECER FIELES Y PRUDENTES EN SU OBRA COMO SI EL ESTUVIERA PARADO YA EN TU PUERTA. RECUERDA QUE DICE SIERVOS VIGILANTES. SIERVOS QUE CUIDAN HASTA EL MAS MINIMO DETALLE EN TODO LO DE SU SENOR Y QUE SE ESFUERZAN POR QUE TODO VALLA BIEN. SIEMPRE EN SU OBRA POR PARTE DE NOSOTROS EN HECHO Y DE SUS PALABRAS. SALUDOS SI QUIERES PROFUNDIZAR PREGUNTA.

    [contesta a Rosa Juarez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"