Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > El valle de los huesos secos (26:37:1 - 26:37:14)
La mano de Jehovah vino sobre mí; me llevó fuera por el Espíritu de Jehovah y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Me hizo pasar junto y alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la superficie del valle. Y he aquí que estaban muy secos.
Entonces me preguntó: —Oh hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y respondí: —Oh Señor Jehovah, tú lo sabes.
Entonces me dijo: —Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oíd la palabra de Jehovah.
Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.”
Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.
Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.
Entonces me dijo: —Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: “Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan.”
Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!
Luego me dijo: —Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos.”
Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: “He aquí, oh pueblo mío, yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que soy Jehovah, cuando yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo mío.
Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que yo, Jehovah, lo dije y lo hice,” dice Jehovah.
15,794 visitas
26-10-2011 a las 4:27
me ayudo mucho para la para la onra y la gloria de jesucristoo
[contesta a mariana serrano pere]
10-09-2012 a las 1:19
Soy una mujer segidora de Cristo, me gudtaria que hicieran una pelicula basada a la lectura , el valle de los huesos secos, para que los niños, jovenes y aun las personas adultas queno creen en el poder de Nuestro Señor Jesucristo, que ellos entiendan la magnitud del Altisimo, que EL es el dueño de todo , que nosotros no tenemos nada en esta vida. DIOS los bendiga y les ilumine siempre. AMEN.
[contesta a esleida avila]
27-01-2013 a las 14:16
declare esta palabra a la vida de mis hermanos q estaban en drogas, y siempre q oraba le daba vida a esos huesos en elnombre de jehova, elsenorrespondio mi oracion, gloria dios…
[contesta a keilaguevara]
09-02-2013 a las 15:55
hoy despues de mucho tiempo he leido esta reflexión.,y en mi lecho de emferma me declaro sana en el poderoso nommre que es sobre todo nombre Jesús!!
[contesta a Julia Godoy]
10-02-2013 a las 11:21
El valle de los huesos secos!
El mismo YAHWE dice al profeta, Ezeq. 37:11
Esos huesos secos, son la casa de Israel. 10 de las doce tribus q se fueron al exilio y hoy se encuentran dentro de las congregaciones, y no han recuperado su identidad
SHALOM¡
[contesta a union de dos casas]
29-03-2013 a las 17:53
Para Julia Godoy:
[respondiendo al mensaje]
en el libro de isaias 53. dice que el llevo nuestras enfermedades y nuestra dolencias y por sus heridas ya fuimos sanadas, declare esta palabra sobre usted y el poder de Jesucristo la sanara, tenga mucha fe que el siempre esta con nosotros.
[contesta a carla hernandez]
17-05-2013 a las 21:13
Con esta lectura se establece claramente el gran poder y amor de Dios, que cumple sus promesas y hace que la vida de un pecador, que semeja a un hueso seco, sin vida, y sobre él , salga nueva carne, nuevo nervio, nueva piel, y luego nuestro Dios le infunde su espíritu, creando una nueva criatura. Dios restaura tu cuerpo, no importa cuanto tiempo hayas estado en la fosa y cuanto lo hayas destruido y te infunde su espíritu. También restauró mi matrimonio. Eso lo puede hacer Dios, pero eso se hace realidad hoy en dia en nosotros si creemos y oramos como Ezequiel .
[contesta a Victoria]
22-10-2013 a las 21:21
Hola me parecio magnifica esa enseñanza de la palabra de DIOS como me gusta leerlas y entenderlas es maravilloso el amor Jehova hacia nosotros que somos sus hijos por eso muchas bendiciones para toda la humanidad….
[contesta a lucy valencia]